5
Calidad de la salud en Colombia

Calidad de la salud en colombia

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Calidad de la salud en colombia

Calidad de la salud en Colombia

Page 2: Calidad de la salud en colombia

Para todos no es un misterio que la salud en

Colombia se proclame como un derecho fundamental de todo ciudadano, lo cierto es que gran parte de toda esta fanfarronería hace ya mucho rato que no se cumple, empezando por los altos déficits en el control de fondos monetarios destinados a el “sistema de salud pública”. Que por cierto ya no debe ser nada más que lujos para unos cuantos.

¿derecho?

Page 3: Calidad de la salud en colombia

Hay que aclarar que existe un gran número

instituciones prestadoras de servicio a nivel de la salud, existen funcionarios, médicos, enfermeras y auxiliares de altísimas calidades morales y profesionales, que intentan atender con interés y oportunidad las necesidades de los enfermos que acuden a ellas en busca de atención a sus problemas de salud, es también evidente que en muchas entidades prima el concepto que el paciente es un intruso que llega a alterar la carga de trabajo y la estabilidad financiera del sistema.

Page 4: Calidad de la salud en colombia

El “sistema de salud” en Colombia no funciona

simplemente porque no existe, la conservación y recuperación de la salud no son el objeto social del sistema. Se trata en realidad de un régimen de compraventa de tecnología diagnóstica y terapéutica sustentada en la identificación de procesos facturables (consultas, cirugías, terapias, procesos diagnósticos) detectados y atendidos en muchos casos en forma tardía.

¿Sistema?

Page 5: Calidad de la salud en colombia

El “sistema de salud” en Colombia ahora en

día no es nada más que un imaginario, que nos induce el gobierno. Este sistema tan menester en una sociedad como la nuestra y que lastimosamente lo pide a gritos, no es nada más que una gran mentira, donde el concepto de enfermedad se ha “denigrado” y que ahora es mas enfermo y prima más quien mas dinero tenga.

“!quizás siempre fue esta la verdadera enfermedad del hombre”…. El dinero!”.

En conclusión