2
1.- La importancia de la Calidad Gerencial dentro de las organizaciones y cuáles son las habilidades que se deben desarrollar La importancia de la calidad en las organizaciones radica en el cumplimiento de las metas establecidas a corto, mediano y largo plazo, solo una gerencia de calidad puede lograr esto, pero siendo justos con la teoría organizacional y administrativa, es necesario plantear que la gerencia debe alcanzar las etapas de planeación, ejecución, evaluación y control, en los procesos. Y repetir este ciclo hasta alcanzar la excelencia en lo que se quiere hacer, hablemos entonces de que alcanzar la calidad gerencial requiere conocimiento y liderazgo, pero más que nada necesita tiempo para establecerse. Preparar o ajustarse a las políticas de la empresa, entender la cultura organizacional. Conocer la misión, visión, valores y objetivos de la empresa e iniciar la gestión. Una gerencia de calidad parte de un conocimiento integral y holística del “todo” que representa la organización, sembrar las semillas y regar todos los días a través de las buenas prácticas derivadas del estudio, de la experiencia previa y antecedentes dentro de la organización. Conocer los puntos débiles y aceptarlos para mejorarlos decididamente, nunca escondiéndolos ni pretendiendo subsanarlos tomando recursos predestinados para otras actividades. Conocer las fortalezas y nunca dejar que el orgullo de poseerlas perturbe la acción y la innovación en la empresa, pues la globalización nos llama a renovarnos a diario en lo individual y como equipos de trabajo, para estar siempre competitivos en el campo de trabajo. Actualmente se reconoce la necesidad de gestionar los riesgos a los que se enfrentan las organizaciones y los proyectos. Y manejar todas estas variables en un lapso de tiempo permite alcanzar la calidad de gestión, pero para que estos procesos maduren se necesita un período de al menos tres años como lo reconocen los estudios de los teóricos japoneses. Jamás se alcanzará la calidad gerencial con directores que duran menos de seis meses en su puesto, y menos con antecesores y sucesores con tiempos similares.

Calidad Gerencia

Embed Size (px)

DESCRIPTION

calidad

Citation preview

Page 1: Calidad Gerencia

1.- La importancia de la Calidad Gerencial dentro de las organizaciones y cuáles son las habilidades que se deben desarrollar

La importancia de la calidad en las organizaciones radica en el cumplimiento de las metas establecidas a corto, mediano y largo plazo, solo una gerencia de calidad puede lograr esto, pero siendo justos con la teoría organizacional y administrativa, es necesario plantear que la gerencia debe alcanzar las etapas de planeación, ejecución, evaluación y control, en los procesos. Y repetir este ciclo hasta alcanzar la excelencia en lo que se quiere hacer, hablemos entonces de que alcanzar la calidad gerencial requiere conocimiento y liderazgo, pero más que nada necesita tiempo para establecerse. Preparar o ajustarse a las políticas de la empresa, entender la cultura organizacional. Conocer la misión, visión, valores y objetivos de la empresa e iniciar la gestión.

Una gerencia de calidad parte de un conocimiento integral y holística del “todo” que representa la organización, sembrar las semillas y regar todos los días a través de las buenas prácticas derivadas del estudio, de la experiencia previa y antecedentes dentro de la organización. Conocer los puntos débiles y aceptarlos para mejorarlos decididamente, nunca escondiéndolos ni pretendiendo subsanarlos tomando recursos predestinados para otras actividades. Conocer las fortalezas y nunca dejar que el orgullo de poseerlas perturbe la acción y la innovación en la empresa, pues la globalización nos llama a renovarnos a diario en lo individual y como equipos de trabajo, para estar siempre competitivos en el campo de trabajo. Actualmente se reconoce la necesidad de gestionar los riesgos a los que se enfrentan las organizaciones y los proyectos. Y manejar todas estas variables en un lapso de tiempo permite alcanzar la calidad de gestión, pero para que estos procesos maduren se necesita un período de al menos tres años como lo reconocen los estudios de los teóricos japoneses. Jamás se alcanzará la calidad gerencial con directores que duran menos de seis meses en su puesto, y menos con antecesores y sucesores con tiempos similares.

Cuando hablamos de calidad en la gerencia en las organizaciones es necesario hablar múltiples disciplinas que se mezclan en el logro de los objetivos, por eso es fundamental la conformación de equipos de trabajo heterogéneos que luchen bajo un buen liderazgo, allí entra la gestión de recursos humanos, encargada no solo de obtener lo mejor de cada miembro del equipo sino de conocer sus necesidades y deseos dentro de la organización a fin de mantener cohesionado el equipo con algo que va mas allá del salario devengado y los beneficios materiales.