27
Meditación Servicio Arte Educación Boletín Digital Escuela Claridad Una propuesta para la Síntesis planetaria: Una cultura del alma Saber Callar Amar Osar Carta Circular de Acuario El Sendero del Loto y la Rosa Centro Escuela Claridad Ravignani 1332 Departamento “B” Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel. 4774-1773 (5411 desde el exterior)

Carta Circular de Acuario – Junio de 2010

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Boletín de la Escuela Claridad que se emite en formato digital en forma mensual. El objetivo es transmitir las Enseñanzas de Aquellos Grandes Seres, de Oriente y Occidente, para establecer en la Nueva Era de Acuario el Reino de Dios y Su Justicia sobre la Tierra. Todas las notas aquí descritas son elaboradas y editadas por Juan Ángel Moliterni, director y facilitador del Centro Escuela Claridad y Fundador de la Carta Circular de Acuario.

Citation preview

Meditación Servicio

ArteEducación

Boletín Digital Escuela ClaridadUna propuesta para la Síntesis planetaria: Una cultura del alma

Saber

CallarAmar

Osar

Carta Circular de AcuarioEl Sendero del Loto y la Rosa

Centro Escuela Claridad Ravignani 1332 Departamento “B”Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel. 4774-1773 (5411 desde el exterior)

Publicación oficial del Centro Escuela Claridad ArgentinaRavignani 1332 Departamento “B” - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1414) Argentina

E-mail: [email protected] Website:Diseño gráfico: Lucila Bembibre - ww

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 1

Facilitador: Juan Ángel Moliterni

Astrólogo Esotérico, Canalizador e Ins-tructor espiritual. Como uno de los recep-tores de la Gran Hermandad Blanca y los Pleyadianos-Arcturianos en Argentina, nos acerca la sabiduría de los Guardianes de la quinta dimensión y del Gran Triángu-lo Mágico. Los Pleyadianos han venido a inspirarnos, para que nos convirtamos en maestros del amor, ser “Los Sembradores de Semillas Estelares”, para facilitar la As-censión multidimensional y la Automaes-tría. Son los jardineros que buscan tierra fértil para plantar semillas galácticas. La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía as-cendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los va-lores apreciados, el conocimiento espiri-tual y la comprensión del cosmos.

Afinación diaria - Parte II

Área de Servicios

2

21

HACIA UNA NUEVA HUMANIDAD

Contenidos

Volumen 18

www.escuelaclaridad.com.ar· www.imagenesdeluz.comw.lucilab.com

La Carta Circular de Acuario se emite en formato digital en forma mensual, en cada plenilunio. El objetivo es transmitir las Enseñanzas de Aquellos Grandes Seres, de Oriente y Occidente, para establecer en la Nueva Era de Acuario el Reino de Dios y Su Justicia sobre la Tierra. Todas las notas aquí descritas son elaboradas y editadas por Juan Ángel Moliterni, director y facilitador del “Centro Escuela Claridad” y Fundador de la Carta Circular.Que cada “pensamiento semilla” brote, florezca y dé fruto en nuestra vida diaria. “La enseñanza que perdura no se transfiere de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”. Howard G. Hendricks.

La Kabbalah revela que cuando una per-sona que ha evitado la espiritualidad llega ante el Creador y se le pregunta por qué no cambió, la persona sacará su maleta de excusas: “Estaba muy ocupado tratando de sobrevivir”; “di caridad”; “no es como si hubiera matado a alguien”; “no sabía si de verdad existías”.

Dios entonces le dirá, “Tienes todas las ex-cusas, pero no lograste nada en esta vida. ¡Ahora debes regresar al mundo y hacer algo!”.

Cambia algo. Puede ser la cosa más pe-queña, como comprometerte a no decir cierta palabra negativa o comportarte de cierta manera. Llena tu maleta con ejem-plos radiantes de esfuerzo y crecimiento personal.

* * *

¿Cómo sabes si estás escuchando a tu ego o a tu alma?

Cuando escuchas a tu ego, estás pensando sólo en ti mismo. Cuando escuchas a tu alma, estás poniendo a alguien más en la ecuación.

Date cuenta cuán difícil es NO pensar sólo en ti. Y recuerda que la fuente de nuestra alegría viene de olvidarnos a nosotros mis-mos e identificarnos con los demás.

* * *

Hay momentos para ponernos de pie y que nos tomen en cuenta, y hay momentos en que necesitamos encontrar la manera de pensar en el bien mayor y no sólo en nues-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 2

AFINACIÓN DIARIA - Parte II> Por Yehuda Berg

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

tra necesidad de ser escuchados.

Algunas veces, lo que hace a alguien ver-daderamente especial es la habilidad y la buena voluntad de conectar con todos los demás. Estoy seguro de que puedes re-cordar un momento de tu vida donde te encontraste en esta situación.

Hoy, refl exiona en una de esas situaciones donde no había unidad debido a que todo el mundo expresaba su opinión. Ve si pue-des “reescribir” otro guión para esa pelí-cula, y asegúrate de que la próxima vez hagas tu parte para realzar la unidad, no para arriesgarla.

* * *

“Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Este simple enunciado es la base de toda la sabiduría kabbalística que estudiamos. Cuando no nos amamos a nosotros mis-mos somos incapaces de amar a alguien más.

Date permiso de amarte.

* * *

Cuántas veces no tenemos un predicamen-to o una buena idea y la única manera de hacerlos reales para nosotros es pregun-tarle a otras personas lo que piensan. Si bien es importante abrirnos y pedir ayuda, es igualmente importante confi ar en nues-tra intuición e ir hacia adelante con lo que sabemos.

Hoy, sigue tu propio consejo.

* * *

Una manera simple de llegar a la esencia del drama en las relaciones, y encontrar la pepita de oro escondida en el embro-llo, es tener empatía por el otro. “¿Cuál es su perspectiva de la situación? ¿Cuál es su dolor?”.

La empatía es una herramienta maravi-llosa. Ver la situación desde otro ángulo nos ayuda a ver un lado nuevo de noso-tros mismos. Y desconecta el enchufe de los pensamientos engañosos y de los sen-timientos de amargura. “Suena bien, pero hoy no quiero sentir el dolor de esta perso-na. ¡La quiero estrangular!”. Lo entiendo, pero como nos lo enseña la ley universal, al fi nal te estrangularás a ti mismo.

Cuando un ser querido dispare tu medidor de reactividad del 1 al 10, recuerda la em-patía.

* * *

Como los kabbalistas lo han enseñado por millones de años, la fragmentación en el mundo es un refl ejo de la fragmentación entre individuos. Una de las maneras en que nuestra inclinación negativa siembra semillas de separación en nuestras mentes y corazones es convenciéndonos de que somos superiores a otro ser humano.

Y el origen de esto es el juicio.

Trae paz a tu mente –y al mundo– exami-nando el juicio que albergas hacia alguien que piensas que es “inferior a ti”. ¿Qué botón de miedo/tristeza/enojo están opri-miendo? Responde a eso y verás a esta persona bajo una luz completamente nue-va. Y cierra una grieta más en el cosmos.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 3

* * *

“¿Te veo en la noche?”. ¿Cuántas veces le has dicho esto a alguien, no porque en realidad quisieras que esta persona llega-ra, sino sólo para validar tu retirada?

Lo mismo sucede con las discusiones. Cuando tratamos de convencer a alguien de que tenemos razón, con frecuencia no es porque nos importe la persona; más bien necesitamos su aprobación para sen-tirnos bien con nuestras propias creencias. Es una situación donde no ganamos por-que estamos esclavizados a las reacciones de otras personas y nuestra belicosidad aleja a la gente.

Ábrete a escuchar una variedad de puntos de vista. Acepta a las personas como son. Puedes aprender algo de ellas.

* * *

Muchos estudiantes nuevos de Kabbalah se sienten tan emocionados que empiezan a atiborrar con esta sabiduría a amigos y familiares, quienes eventualmente se aho-gan. Lo que los estudiantes comprenden más tarde es que no se trata de ayudar a la gente a ver nuestra verdad, sino de ayudarlos a ver SU verdad.Hoy, escucha mejor y aprende de lo que se trata la empatía. Sólo a través del interés por los demás es que tenemos la oportuni-dad de provocar un cambio verdadero en la vida de las personas.

* * *

“La pregunta más urgente de la vida: ¿Qué estás haciendo por los demás?” -Martin Luther King, Jr.

Hermoso. La Kabbalah en trece sencillas palabras.

Piensa menos y haz más (por los demás).

* * *

“Soy espiritual”.

La gente a mi alrededor dice esto a me-nudo. Si lo tienes que decir, es que ya fal-ta algo. Esa travesía de superioridad mo-ral en la que nos embarcamos, puede ser nuestro mayor obstáculo. No le digas a la gente lo espiritual que eres. Muéstraselo. Relaciónate con los demás. Ámalos. Ese es tu trayecto espiritual.Hoy, mantente conectado con los demás sin publicitar tu viaje espiritual. Concén-trate en hacer más fácil el recorrido de ellos.

* * *

Apuesto a que cometo más errores que tú. Antes solía volverme loco... ¿Cómo podía esperar hacer tanto por el mundo y aún así meter la pata constantemente?

Pero pronto aprendí a amar mis fallas por-que, como mi padre continúa recordándo-me, aprendemos MÁS de cometer errores. O como Tomás A. Edison respondió cuando le preguntaron cómo logró perseverar para inventar la bombilla eléctrica aún después de 1.000 fallas:

“No fallé 1.000 veces. Descubrí, exitosa-mente, 1.000 maneras que no funciona-ban, y no necesito probarlas otra vez”.

Sé paciente contigo. Estás en este mundo para aprender, así que empieza por disfru-tar el proceso.

* * *

Los desafíos son oportunidades. Sólo qui-siera recordarte este principio eterno por quincuagésima vez.

Créeme, sé que ver eventos negativos como oportunidades (en lugar de como castigo) es una de las cosas más difíciles que alguien puede hacer. Sólo recuerda, es una segunda naturaleza para tu alma y entre más practiques esta perspectiva, más se volverá una segunda naturaleza

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 4

para tu mente racional.

Observa cómo cambia tu experiencia cuan-do cambia tu actitud hacia las cosas que normalmente te molestarían.

* * *

Hace unos años se publicó un estudio psi-cológico que mostraba que la gente se arrepiente más de las cosas que no hizo, que de las cosas que sí hizo.

Una de las razones por las que perdemos oportunidades es que, aun si sabemos lo que queremos, nos abrumamos y distrae-mos con los pensamientos de lo que nos llevaría lograrlo.

No hay cosas tales como: “No sé cómo lo voy a hacer”. Reclama lo que quieres y

sabe que encontrarás un camino. Escoge la acción en vez de la pasividad.

* * *

Somos una generación con culpa. Nos afe-rramos a las cosas por demasiado tiempo. Este es un truco del lado negativo, porque mientras estemos atorados en el remordi-miento, no podemos seguir adelante.

Siente el dolor de lo que hiciste, sí. Pero luego sigue adelante. No lo lleves contigo a donde quiera que vayas y a cada relación que inicies.

Recuerda esto: eres IMPOTENTE mientras estés generando esa energía de culpa. Haz enmiendas, aprende tu lección y después, por favor, por favor, por favor recupera tu poder.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 5Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

* * *

¿Ubicas esas ocasiones en que nos pilla-mos siendo reactivos y le prometemos a la otra persona que vamos a “guardar la cal-ma”? Menciono esto porque aunque que-remos hacer las cosas bien, muy a menu-do nos quedamos estancados en el mundo del juicio y el resentimiento.

No hagas tanto esfuerzo por “guardar” la calma. Mejor elige ser paciente y, en pri-mer lugar, no enfurecerte.

* * *

Alcancé a escuchar esto durante la cober-tura de un torneo deportivo:

“Eso es el verdadero signo de la grandeza: seguir ahí cuando no estás haciendo bien las cosas”.

Reconoce en dónde te sientes “atascado” y móntate en la ola. No dejes que el chapu-zón te engañe.

* * *

Al practicar la transformación, no tengas miedo de fallar. De hecho revelamos más Luz para nosotros y el mundo cuando cae-mos y nos levantamos. Si nunca caemos, nos quedamos exactamente donde esta-mos. Y aunque el tiempo nos mueva ha-cia adelante físicamente, espiritualmente nunca avanzamos. Caer puede apalear nuestra autoestima, generando depresión o ansiedad, que son reacciones naturales ante una situación difícil. Pero responde siendo amable contigo mismo.

No te tortures. De hecho, celebra los mo-mentos en que has caído. Cada “no” te lle-va más cerca de un “sí”.

* * *

Sigue aumentando tu deseo de recibir. Ha-zlo más y más y más grande. No apuntes hacia cosas que tienen final. No queremos nunca enfocarnos en la limitación. Estamos siempre buscando un camino para expan-dirnos y crecer, cada día de nuestras vidas, más allá de los cien años.

Éste es el secreto para no envejecer. Si queremos encontrar la fuente de la juven-tud, es simple. Encuentra una manera de ser siempre un canal de la Luz y de hacer crecer ese conducto; engrandece ese de-seo para que seamos una fuente constante de sabiduría y Luz en el mundo.

Mi padre, el Rav, es un ejemplo perfecto de esto. Es más rápido hoy, a sus más de 80 años, que hace 20. A pesar de los desa-fíos, muchos maestros que tienen la mitad o la cuarta parte de su edad tienen difi-cultad para aguantarle el ritmo. ¿Cómo es posible?

Porque estamos hablando de un Kabbalis-ta. En su mente siempre se está impulsan-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 6

do a ser más y más joven, siempre reno-vando sus deseos. Nunca deja de buscar formas de revelar Luz en el mundo. Nada va a detenerlo, así que no envejece, sino que se va llenando de más Luz.

¡Tira hacia las estrellas! Encuentra nuevas maneras de revelarte al mundo.

* * *

Conozco mucha gente que vive por debajo de su potencial porque carecen del deseo de vivir y de revelar Luz.

Es muy peligroso pensar en disminuir nues-tro deseo. Muy peligroso. Sí, hay tiempos difíciles, y momentos en los que vamos a caer de narices. ¿Pero quién no ha expe-rimentado eso? Es parte de la vida. Los grandes se levantan y siguen adelante hasta que lo logran. No les importa lo que digan los demás. Sólo les importa lo que piensa su alma.

¡Enciende tu pasión! Permítete querer las cosas que antes pensaste inalcanzables. Las situaciones se presentarán, la gente llamará de la nada, viejos proyectos nos caerán del librero y despabilarán nuestra cabeza. No hay coincidencias. Toma la lla-mada, haz la llamada, ¡Ve por todo!

* * *

¿Por qué tenemos tanto miedo de lo que los demás piensen de nosotros? Nos van a juzgar de cualquier forma, así que bien podemos ser nosotros mismos y dejar que piensen lo que quieran.

Enfrenta este miedo. Sé tú mismo. Derro-cha tu verdad. Deja que tú seas tú.

* * *

Algunas veces, tener una rutina puede mantenerte estancado. Es un poco como ir en una escalera mecánica que va hacia abajo. Cuando estamos en nuestra rutina, estamos atorados en esa escalera que va

en reversa. ¿Qué bien nos hace? ¿Cómo rompemos el ciclo? ¿Cómo avanzamos?

Encuentra una manera de romper tus ruti-nas, de luchar contra la inercia de la esca-lera. Para crecer y transformarnos espiri-tualmente debemos estar constantemente dispuestos a dirigirla hacia arriba.

* * *

Todos tenemos momentos en que nues-tros amigos nos decepcionan. Más allá de las suposiciones obvias que hacemos de lo que está mal con ellos, como personas con mentalidad espiritual queremos encontrar lo que pudimos haber hecho para provo-carlo.

Una posible razón es que la amistad que ofrecimos dependía de que recibiéramos alguna forma de beneficio más adelante.

Hoy, examina tus relaciones e identifica en dónde hay una expectativa. Ofrece amor incondicional en cambio.

* * *

Como te dirá cualquiera que me conozca bien, no me gusta complicar las cosas. Me gusta mantenerlas simples. Cuando se tra-ta de espiritualidad, todo es acerca de LUZ y OSCURIDAD.

Cuando las cosas están desquiciadas en nuestras vidas, o en el mundo, es porque hay oscuridad. O, más bien, no hay sufi-ciente Luz.

Elimina los baches de caos de tu vida reve-lando Luz. Esto sucede a través de la res-tricción. Haz algo que sea difícil. En con-tra de tu naturaleza. Fuera de tu esquema mental. Sin condiciones.

* * *

Sea cual sea la incomodidad que estamos padeciendo, no estamos solos. Hay otras almas conectadas a nosotros que sienten

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 7Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

exactamente la misma cosa, si no es que peor. Cuando trabajamos en nosotros y allanamos nuestros baches, es más fácil para estas otras almas allanar los suyos.

¿Qué batalla estás peleando hoy? Sigue batallando. No te rindas. ¡Hay gente que cuenta con tu triunfo!

* * *

El dinero estaba originalmente basado en monedas de oro y plata. Kabbalísticamen-te, la plata representa compartir y el oro representa recibir. Cuando compartimos e intercambiamos dinero con los demás, nuestra conciencia debe ser hacer un trato justo y ayudar a la otra persona a obtener lo que él o ella necesita.

Esta clase de conciencia de compartir in-yecta equilibrio en nuestras interacciones, asegurando que el dinero que usamos esté lleno de Luz. Si intercambiamos dinero y bienes sólo para nuestro provecho egoísta,

no hay circuito en nuestras monedas. La oscuridad aparecerá inevitablemente más adelante en nuestras vidas.

Sé justo en tus tratos. Tu estado mental de-terminará si tus billetes generan Luz para todos o simplemente un chispazo temporal de placer seguido por la oscuridad.

* * *

Empieza con lo que tienes. La práctica es-piritual no se trata de esperar hasta que seas esta persona perfecta. Quizá seas la peor persona del planeta, o la más abu-siva, o el que más se odia a sí mismo, o el más engañado, o adicto, o deprimido... Todos lugares grandiosos para empezar. Aquí es donde la Luz está esperando ser revelada.

Aprecia lo que tienes para trabajar. Los pe-queños pasos son enormes.

* * *

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 8

Vive cada momento. Aquí es cuando digo, podría ser tu último. Pero eso es depri-mente. Y sin embargo, a menudo vivimos como si tuviéramos infi nitos mañanas. No hay garantía. Oportunidades para elevar-nos y perfeccionarnos están todas a nues-tro alrededor. Tómalas ahora.

Aprecia el estar vivo. Tienes la oportuni-dad de trabajar en tu corrección. Úsala. No importa qué oscuridad pueda rodearte o asaltarte, encuentra ese punto luminoso y aférrate como si de este dependiera tu vida.

* * *

Es difícil lidiar con la deshonestidad y los juegos de otras personas. Pero no es nues-tro trabajo juzgarlos porque ellos no ac-túan como nosotros. Justo lo opuesto, es-tamos en sus vidas para mostrarles cómo se hace.

Demuestra, no lo digas.

* * *

Muchos de nuestros confl ictos surgen por mala comunicación.

No dejes pasar las cosas. Si algo no te parece bien, dilo. Pero no lo hagas con la intención de demostrar que la otra perso-na está equivocada. Hazlo con la voluntad de eliminar el espacio, y de acercarte a la persona.

* * *

Los consejos que damos a la gente son los

consejos que necesitamos seguir.

Piensa en esa persona a la que le sigues diciendo las mismas cosas una y otra vez. Hazlo tú. Guía con el ejemplo. Te seguirán.

* * *

Si estás “cambiando” y aún así las cosas siguen igual, hay algo que no estás ha-ciendo y que sabes que necesitas estar ha-ciendo.

No puedes cambiar sin pagar el precio. ¿Qué estás evitando?

* * *

¿Cómo sabes cuando alguien es un ami-go?

Te hacen sentir bien al aceptarte tal como eres. Cuando tu actitud necesita un ajuste lo hacen con amor.

¿Cuál es el punto de todo esto? No poner a prueba a tus amigos, sino poner a prueba qué clase de amigo eres tú.

* * *

La vida es una serie de ascensos y descen-sos, alturas y profundidades. Así se siente. Pero, entre más profundo vas en la espiri-tualidad y en el trabajo en ti, más te das cuenta de que las alturas están ahí siem-pre. Es cuestión de consciencia. ¿En dónde estás enfocando tus pensamientos?

En cualquier momento puedes encontrar lo grandioso y lo terrible. Elige encontrar lo mejor. Sigue eligiendo. Pronto, serán

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 9Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

ascensos todo el tiempo.

* * *

Hacer cosas para ganar el respeto o apro-bación de los demás es una actividad in-útil. Ninguna cantidad de elogios nos dará satisfacción cuando nos sentimos vacíos por dentro.

Sé honesto. ¿Estás haciendo cosas para satisfacerte o para satisfacer a los demás? Olvídate de lo que la gente piensa de ti. Hazlo porque sabes que es bueno para ti... y para tu alma.

* * *

Cuando estás trabajando como voluntario o dando caridad, y crees que estás “ayu-dando” a alguien, estás perdiendo el “rum-bo”. Ellos te están ayudando a ti dándote una oportunidad para compartir. El que da es el que recibe.

Cuando compartas, piensa en esto. Esa persona te está haciendo el favor más grande.

* * *

Cuando echamos la “culpa” a algo, elimi-namos la oportunidad de cualquier solu-ción duradera. Siempre hay algo más de lo que vemos con los ojos; todo el concepto del 99% y 1% se basa en esto. Cuando culpamos, estamos decidiendo y juzgando basándonos sólo en asuntos del 1%. Esto no nos lleva a ningún lado.

El primer paso es dejar de señalar a otros. Puede funcionar en el momento pero lo que en realidad queremos es una solución del 99% y para eso tenemos que conectar-nos más allá de nuestra mente racional.

Resiste el juicio del 1%, resiste culpar, re-siste los pensamientos tóxicos. Haz espa-cio para que el 99% haga su trabajo. Pide para recibir inspiración y orientación.

Y sal del camino.

* * *

Si vamos a ser felices y a tener alguna oportunidad de crecer, entonces debemos aprender a perdonar a los demás. Y a no-sotros mismos. De vuelta a los conceptos del 99% y el 1%: la ausencia de perdón somos nosotros pensando que lo sabemos todo. Nosotros no sabemos todo. Y eso es algo bueno porque es en el no saber donde ocurre la magia.

Además, el perdón es lo que esperamos de la Luz, ¿no es cierto?

No sólo lo esperes, practícalo. Muéstralo. Vívelo. El perdón es amor en acción. Es decir, amor incondicional.

* * *

Es difícil alejarte de la lógica y de verdad hacer espacio para la grandeza. Esa es la mala noticia. La buena es: ese camino no está concurrido. Si no necesitas de la va-lidación externa y la aprobación, entonces básicamente tendrás tu propia avenida hacia la plenitud.

La pregunta es: ¿Qué tan fuerte eres? ¿Allanarás tu propio camino sin la necesi-dad de animadores a lo largo de la ruta? El único estímulo que necesitas es tu co-nexión con la Luz.

Antes de dejarte llevar por la comodidad en el camino de otras personas, busca el sendero menos transitado. Probablemente es en el que deberías estar.

* * *

Las oraciones comienzan con la intención. No puedes rezar por algo que no quieres realmente. Y no puedes realmente querer algo sin la disposición de aceptarlo.

Ponlo de esta manera: si quieres perder peso, primero debes estar dispuesto a

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 10

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 11Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

comprar pantalones más estrechos.

Toma acción con tus oraciones. Esa es la “tecnología” para hacer milagros. Dios res-ponde a nuestras oraciones con base en nuestras acciones.

* * *

Nuestras fallas pueden ser observadas fá-cilmente por otros pero sólo con gran di-fi cultad podemos verlas nosotros mismos. Es por eso que abrazar la crítica y pedir retroalimentación es una verdadera señal de grandeza.

Mírate desde el punto de vista de alguien más.

* * *

Si quieres que la gente te ame - ¿quién no? - entonces muéstrales tus faltas, no tus virtudes.

Todos tenemos miedo de esto, especial-mente los que somos primogénitos y car-gamos con todo el peso del mundo en nuestros hombros. Pero la honestidad es todo lo que hay. Todos nos sentimos he-chos un desastre dentro y cuando nos ve-mos en los demás, podemos conectarnos y sanar. Y entonces podemos llegar a algún lugar más profundo.

* * *

Cuando haces todo lo que puedes; cuando empujas más allá de lo que es fácil; si te mueves cuando quieres descansar, la Luz dice: De acuerdo, “¡Ahora está listo para recibir!”. Y es entonces que los milagros empiezan a ocurrir.

Cuando estés a punto de concluir tu jorna-da, ve un poco más lejos. Ayuda un poco más. Escucha un poco más de tiempo. Pre-ocúpate con un poco más de profundidad.

No hay tráfi co en el kilómetro extra; la Luz

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 12

despeja el camino para ti.

* * *

Es una gran hazaña estar feliz. Une los mundos inferiores con los mundos supe-riores. Es todo lo que hay allá arriba. Ale-gría. Amor. Más alegría.

Haz todo con alegría. Cada vez que entres en un pantano, piensa, “¿En qué puedo encontrar alegría?”. Parte de ahí.

* * *

Una vez que te convences de que lo sabes todo, empiezas a no saber. La confi anza en sí misma está muy bien. Sólo recuerda que aprendiendo creces. Aprendes estan-do abierto. Estar abierto signifi ca que no sabes nada.

Cuando estés explicando algo a alguien, permanece abierto a aprender y escuchar su punto de vista. Cuando crees que sa-bes, te cierras a saber realmente.

* * *

¿Cómo nos conectamos con Dios? Trans-formación. Cada vez que resistimos nues-

tro ego - nuestra naturaleza egoísta que quiere reaccionar, gritar, hacer trampa, vociferar, preocuparse y abusar - nos co-nectamos.

Cuando opriman tus botones, cuando al-gún individuo fastidioso te incite a enojar-te, resiste tu respuesta automática. Haz lo opuesto.

* * *

Lo que pensamos acerca de la gente que

ayudamos afecta que tan bien les va. Cuando dudamos en secreto de un amigo al que aconsejamos, lo limitamos. Está en nuestra cabeza la manera en que se com-portarán.

Asegúrate de que en verdad crees en el éxito de alguien. Podría ser tu hijo, tu em-pleado, o el auxiliar de tu tintorería sacan-do una mancha difícil. Grandes o pequeños, nuestros pensamientos crean la realidad.

* * *

Las únicas cosas que duran son aquellas que son hechas con los demás en mente.

Haz algo eterno hoy.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 13Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

* * *

La humildad es el cimiento de todo nuestro trabajo espiritual.

Sé humilde. Deja a otros tener sus opinio-nes. Trátalos cómo tú deseas ser tratado.

* * *

Es impresionante como las cosas pueden ir estupendamente un momento, y al si-

guiente nos precipitamos en una crisis hasta el punto de querer desaparecer.

Si en el momento de la duda recuerdas que las cosas estuvieron bien en algún momento –y lo siguen estando a pesar de lo que parezcan– entonces ya te estás lan-zando fuera de la crisis.

* * *

Es fácil dudar. “No dudar” requiere pensar de una forma nueva.

Imagina constantemente nuevas posibili-dades y sigue pidiendo por una manera de ver las cosas que te muestre la bondad y la Luz en la situación o en la persona.

* * *

Nos inclinamos por darle más importancia al caos que a las bendiciones. Pensamos en lo que no tenemos, no en lo que sí tene-mos. O en quien no nos ama, no en quien sí. O en el que está peleando con nosotros, no en el que nos cuida la espalda.

Date cuenta de lo que tienes.

* * *

Aquellos de nosotros ocupados en revelar Luz en el mundo estamos trabajando en objetivos serios. No obstante, entre me-nos “en serio” nos tomemos a nosotros mismos, más fácil será concluir el trabajo.

Relájate y aborda a la gente con más dul-zura.

* * *

El cambio del mundo sucede cuando trata-mos a la gente como gente, no como ob-jetos.

Tómate el tiempo de entender la situación de las demás personas y de establecer una conexión verdadera.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 14

* * *

Duele cuando tenemos un conflicto con la gente que amamos. Una manera de resol-verlo es ponernos en sus zapatos. ¿Cómo ven ellos la situación? ¿Cuál es el dolor que impulsa su comportamiento? Encuentra una manera de entrar en su cabeza –y en su corazón– de manera que puedas crear un acorde con su alma.

De otra forma son sólo dos tikunes hablan-do... y nadie escuchando.

Piensa en una persona con quien tengas un problema. ¿Puedes borrarte del cuadro por unos momentos y ver su lado?

* * *

Nunca sabemos lo que es nuestra relación con la persona que está junto a nosotros en un momento dado. Podemos estar sen-tados junto a alguien en el autobús y quizá sea la persona a quien lastimamos en una vida pasada y le debemos una disculpa, o puede ser un mensajero enviado para cam-biar nuestras vidas. Nunca podemos estar seguros de cuál es la razón, pero podemos estar seguros de que hay una razón.

Sé abierto con todos los que conozcas. Mantén tu sonrisa cálida. Y saca la palabra “azar” de tu cabeza. Como dijo Einstein: “Dios no juega a los dados”.

* * *

La solución existe antes que el problema. Ésta es una verdad kabbalística que ahorra un montón de preocupaciones. A menudo en la vida entramos en pánico porque no pensamos que haya una respuesta, una cura, una salida. No hay que preocuparnos. Está ahí. Sólo necesitamos encontrarla.

La pregunta de los 64 millones de dóla-res... ¡¿cómo la encontramos?! El primer paso es reconocer esta verdad de que para cualquier problema que estés enfrentan-

do, la solución existe.

Recuérdate que la Luz trabaja más allá de la lógica. Las respuestas vienen de lugares inesperados. Pero la solución existe. Entre más sientas esta verdad, más rápido ven-drá a ti.

* * *

¿Escuchas a la gente para que se calle, o escuchas con un deseo sincero de ayudar-les, sin esperar nada a cambio?

Conoce a alguien que “piensas” que cono-ces.

* * *

Todos podemos ser muy severos en cuan-to a lo que pensamos que son nuestras debilidades. Perdemos poder cuando nos enfocamos en nosotros mismos. Lo único que vemos son las cosas malas, y luego invertimos demasiada energía en escon-derlas. Esto nos agota y evita que otros se acerquen.

Habla contigo mismo para decirte que todo está bien. Lo que sea, tan desastroso como sea. Está bien. Las cosas siempre podrían estar peor, y siempre van a mejorar. Está bien.

* * *

Conscientemente o no, algunas veces “le damos por su lado” a los demás sólo para hacerlos felices, para quitárnoslos de en-cima, o simplemente para que se callen. Mantenemos una distancia segura para no hacer daño ni que nos hagan daño a noso-tros. Lindo y pulcro.

Ensúciate. ¡Di la verdad! Elige una persona a la que le has dicho “si” a todo y revélale tus sentimientos. Duele, pero se siente es-tupendo después.

* * *

La energía ha sido intensa últimamente. Mucho drama, derrumbes y desgastes.

Cuando todo lo demás fracasa, encuentra humor en la situación. Porque de verdad, es una tontería –aunque dolorosa– cómo dejamos que nuestro ego se quede con la mejor parte de nosotros.

Reírnos de nosotros mismos abre una vál-vula de presión en nuestro inflado sentido de importancia.

Alégrate.

* * *

“¡Cambiar al mundo!”, es el grito animoso de nuestra generación. Pero el gran secre-to es que debido a que todos estamos co-nectados, nada cambia afuera sino hasta que el interior cambia. Trabajar en corregir nuestros errores personales es lo que con-duce al cambio global.

Asimilemos esta paradoja: entre más quieres cambiar al mundo, más tienes que cambiar tú mismo. Enfócate en una cosa pequeña que puedes mejorar de ti mismo

o al menos comienza a trabajar en ello.

* * *

No estamos en este mundo para nosotros mismos. Vinimos aquí a hacer un trabajo muy específico: ver más allá de nuestros propios deseos egoístas y compartir de no-sotros mismos. Nuestro objetivo es llegar a un lugar en el que actuemos en servi-cio verdadero unos con otros, sin importar nuestras circunstancias.

Haz una acción completamente desintere-sada.

* * *

Un maestro verdadero no es alguien que aconseja y da lecciones. La relación no se trata de buscar sabiduría; podemos en-contrar sabiduría en cualquier lado. Un maestro es alguien que nos mantiene mo-tivados para cambiar, alguien que mantie-ne nuestro deseo ardiendo para ayudar al mundo.

Busca a tu maestro, o a la persona en tu vida que más te apoya. Pídele que te diga

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 15Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 16

una cosa que necesitas hacer para alcan-zar tu siguiente nivel.

* * *

El objetivo de todo el trabajo que hacemos en este mundo es purificarnos. Esto llega cuando desarrollamos una conciencia ma-yor que nuestro deseo inherente de recibir sólo para nosotros. Si estás destapando partes nuevas de tu ego de manera cons-tante, estás creciendo. Si no, es tiempo de recalibrar.

Celebra tu crecimiento buscando conscien-temente maneras nuevas de purificarte.

* * *

Los problemas en nuestro mundo existen por dos razones: por la persona que crea el problema y por la persona que permi-te que suceda. Siempre culpamos al autor, pero rara vez, si acaso, le echamos un vis-tazo a la víctima.

Las personas que están más cerca de un problema (y que eventualmente se ven afectadas directamente por él) normalmen-te tienen una oportunidad para cambiar de rumbo, o dirección, a nivel de semilla. Sin embargo, si no se toma la oportunidad an-tes de que el daño comience, aquellos que tenían el poder y posición de cambiar las cosas acaban siendo autores de su propio sufrimiento.

Cuando detectes un problema cuya direc-ción puedas alterar, ocúpate de él ahora en vez de después. ¡Eso es tomar responsa-bilidad!

* * *

Cuando ponemos atención, recibimos in-dicaciones del mundo que nos rodea, di-ciéndonos cuál es el siguiente paso que debemos tomar, y aclarando nuestra res-ponsabilidad en este mundo.

Ignora tu parloteo mental. En lugar de eso,

pon atención a todo lo que te rodea. Deja que las otras cosas te hablen y te enseñen algo nuevo.

* * *

Tú eres el único que hará tu vida diferente. Tu crecimiento personal y progreso están relacionados con qué tanto quieres enca-bezar las cosas en tu propia vida. Eso es lo que manifestarás.

Toma el mando en esas áreas en donde has estado cediendo tu poder a otros.

* * *

Siempre puedes encontrar una razón para quejarte. Encontrar una razón para ser fe-liz es tu trabajo espiritual.

Enfócate en la mejor parte de tu vida. Sí, tienes mucho por qué preocuparte, lo en-tiendo; sin embargo, el nivel más alto de restricción es tu mente, así que enfócate en lo bueno y ¡no dejes nada de espacio para menos que eso!

* * *

“No quiero juzgar, pero...”. Está bien. Con-tinúa y juzga. Sólo sé consciente de que el juicio es una cubierta, un escape, una desconexión de sentir algo.

Quizá es enojo lo que esta persona trae consigo, o repugnancia, o un miedo terri-ble. Es algo fuerte porque de otra forma no te activaría.

El juicio NUNCA es acerca de los juzgados. Ellos no hacen más que cosquillear algo que está enterrado dentro y que está de-masiado temeroso de salir. Hoy juzga des-de fuera. Mientras lo haces pregúntate, “¿Qué sentimiento estoy evitando?”.

* * *

Nos aferramos a nuestros sentimientos, los escondemos. Pensamos que no me-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 17Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

recemos que nuestra verdad esté afuera, como si nuestra verdad no fuera lo sufi-cientemente buena, o fuera a quemar a al-guien, así que la suprimimos. Y cuando no nos expresamos, corremos en un sendero falso, lo que quiere decir que no llegare-mos a donde queremos ir.

Eso es energía desperdiciada.

Energía es todo lo que tenemos, es lo que somos. Úsala sabiamente.

* * *

La verdad es simple.

La vida no es tan compleja como te pare-ce. La verdad siempre es simple.

Destila tus asuntos hoy. Llega a la realidad esencial de las cosas. Mira las respuestas que están frente a tu nariz.

* * *

Con tan poco cambio real sucediendo en el mundo, la perspectiva puede parecer irre-mediable. A veces se siente como si tuvié-ramos que destruir toda la infraestructura en la cual hemos construido nuestras vidas para poder empezar de nuevo.

Una cosa es cierta, debemos ver la semi-lla, la fuente de cada uno de nuestros pen-samientos y acciones. Cuando la semilla es preocuparte por el prójimo como por ti mismo, todo lo que emane de esto será bueno. Pero si el egoísmo está en su nú-cleo, aun si la idea original parece inofen-siva, eventualmente llevará a la destruc-ción.

Pon un poco más de amor allá afuera.

* * *

Como elijamos tratar a nuestro entorno-comunidad-ambiente así habrá un impacto sísmico alrededor del globo. Sí, este efecto dominó empieza con nosotros como indi-

viduos, y continúa impactando a toda la humanidad. Y la humanidad es nuestra co-munidad suprema.

Siente la responsabilidad que tienes de tratar a la gente y los lugares con cuidado. El futuro está en nuestras manos. En todas nuestras manos.

* * *

Todo está oculto. Puedes estar sentado junto a la persona más genial, pero como está vestido raro o se está escarbando la nariz, ni los notas siquiera (excepto quizá para descalificarlos).

No obstante, esta persona podría ser tu alma gemela, o alguien con quien estabas destinado a conectar con propósito kármi-co, o qué sé yo.

Quien quiera que sea, ve más allá de la ilusión de su apariencia y sus modales. Lee entre líneas.

* * *

Sólo escuchamos el 8% de lo que se nos dice. ¿Qué hacemos con el otro 92%? Para crecer espiritualmente, y para recibir la guía para tomar las mejores decisiones, tenemos que comprometernos a escuchar a todo el mundo, sin importar cuán aburri-do, sin importar cuánto estemos en des-acuerdo. Nunca sabes cuándo el cosmos está tratando de hacerte llegar un men-saje.

Espera que todos con quienes te encuen-tres tengan un mensaje oculto para ti.

* * *

Imagina un cóctel maravilloso, un brebaje delicioso de frutas y de todo aquello que querías probar, y lo estás disfrutando en la playa. El único problema es que contiene una gotita de veneno.

No sientes el sabor del veneno porque está

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 18

cubierto y diluido en todos los jugos. Ob-tienes un placer tremendo al beberlo, ig-norando el hecho mortífero de que estás ingiriendo un poquito de veneno.

La reactividad es nuestra bebida. El placer que obtenemos de juzgar, odiar, enfure-cernos, abusar, rechazar, disminuir, escon-der, es una gotita de veneno para nuestra alma.

Sé consciente de esta verdad hoy. Desin-toxica tu alma encontrando lo mejor en ti y en otros.

* * *

¿Cuántas veces tus cinco sentidos te han mostrado lo opuesto en negocios y relacio-nes humanas? ¡Lo que parecía prometedor y lleno de potencial al principio, resultó ser desastroso al fi nal! Y viceversa.

Ve más allá de los cinco sentidos enfo-cándote en cómo ésta situación o relación puede ayudar a TODOS a largo plazo. Este tipo de pensamiento siempre traerá el me-jor resultado.

* * *

Entre más cerca estás de tener éxito, más

fuertes se vuelven tus dudas.

Es el mecanismo de supervivencia de tu oponente interno. Porque una vez que toda duda ha sido eliminada y erradica-da de tu cerebro, entonces sea lo que sea que pienses, lo obtendrás. El trabajo de tu oponente interno es desafi arte e impedir que crees satisfacción.

Olvida las razones que tu mente genera sin parar de por qué no deberías concluir algo. Malditas sean las dudas, simplemente lán-zate y ve tras ello, pase lo que pase.

* * *

Conozco un montón de gente infeliz que se niega a ver que los individuos y las difi cul-tades en sus vidas son parte de un propó-sito mucho más grande.

Tienen toda clase de excusas por el mal estado de sus vidas, pero la verdad del asunto es que un alma es puesta en una situación que provee condiciones óptimas para que esta haga su trabajo, cualquiera que éste pueda ser.

Toma toda la responsabilidad por todo en tu vida. Hacerlo te alinea con las fuerzas cósmicas que intentan ayudarte a crecer.

* * *

Dios no castiga. Todo se trata de causa y efecto. Karma.

Haz un esfuerzo por ver lo bueno en cada situación, y de ver los eventos negativos como oportunidades en lugar de castigos. Tus acciones tienen consecuencias, pero también eres libre de cambiar tus acciones y por lo tanto cambiar lo que experimen-tas.

* * *

Cuando arriesgamos, a menudo nos sen-timos bien, más plenos que cuando no lo hacemos. Una cosa en la que la mayoría de la gente está de acuerdo es que entre más nos entregamos a una experiencia, mayor placer experimentamos en nuestra vida.

Tenemos que dejar ir muchas cosas para poder hacer eso. Tenemos que soltarnos de querer agradar a otros, y tenemos de-jar de esperar que otros también lo hagan. Debemos asumir la responsabilidad de nuestra propia experiencia. Tenemos que arriesgar momentos en los cuales estare-mos parados a solas.

Da un salto a lo desconocido hoy. Puede

ser que te encuentres a ti mismo.

* * *

Algunas veces la gente se impacienta por-que no están “cambiando” lo sufi ciente-mente rápido.

Ahora bien, mientras es importante esfor-zarse por ser diferente, necesitamos ser dueños del sitio desde donde estamos em-pezando. Y darle un poco de amor. Ser due-ño de tu viaje y tu “lugar” en este mundo es un prerrequisito para progresar y lograr el cambio positivo que estás buscando.

Aquí y Ahora decide que es un nuevo pun-to de arranque. Usa lo que has obtenido y aprende de lo que ha funcionado para ti, pero lo más importante, no te veas a ti mismo a través de una versión de ti que “aún” no está ahí. Más bien, mírate ahora, en el momento, y abraza el mundo con el conocimiento de tu verdadero poder.

* * *

Empaca tus maletas, ¡estamos en un viaje de culpabilidad!

¿Te suena familiar? Todos sabemos esto, aquellos que sufren de este terrible auto-juicio: la culpa y la vergüenza son estrate-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 19Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 20

gias de nuestro Oponente que nos bloquean de asumir verdadera responsabilidad en nuestra vida. Nos ponen en un rol de vícti-mas y nos hacen sentir impotentes.

Cuando te sientas “mal”, no lo permitas. Acepta lo que está ante ti como una opor-tunidad para crecer, y procede desde ahí.

* * *

La herramienta más poderosa para la vi-sión profética es aprender del pasado.

Antes de tomar una decisión, recuerda la última vez que estuviste en una situación similar. Piensa cuál fue el resultado. ¿Ne-cesitas hacer algo diferente en esta oca-sión?

* * *

Cuando nos cerramos a la gente, nos ce-rramos al Creador.

Ábrete. Deja entrar a las personas. Ocú-pate de las conversaciones que has esta-do evitando. Encuentra lo bueno en otros. Acércate a la gente con clemencia y amor, y lo mismo te sucederá a ti.

* * *

Para que las relaciones funcionen, debemos ser honestos, y estar dis-puestos a ver cada difi cultad como una oportunidad para aprender y evolucionar.

Busca ver con quién estás luchando y siéntate pensando. “¿Qué ha ve-nido a enseñarme esta persona?”. Es tan estimulante darnos cuenta de que lo que más tememos es lo que está dentro de nosotros.

* * *

¿Cómo aumentas tu motivación?

Apresúrate a actuar. Muchas veces no nos queremos levantar o no que-

remos hacer esa llamada telefónica. Cuan-do de cualquier manera lo hacemos, cuan-do llevamos a cabo alguna acción física a pesar de la resistencia, revelamos Luz que enciende nuestro deseo de ir por más.

Trabaja al revés. No esperes a que llegue la inspiración. Actúa de todas formas, es-pecialmente si no lo sientes, haciendo algo que lleves tiempo posponiendo.

* * *

Si todos los días nos despertáramos sa-biendo que todo lo que tenemos es presta-do, sería mucho más fácil ser feliz y dar.

Vive con esa conciencia. Encuentra formas de compartir lo que eres y lo que tienes, física y emocionalmente.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 21Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

ÁREA DE SERVICIOSBuena Voluntad en Acción

REDES - Red Sostenible y Creativa · Inter-cambio creativo para un mundo sostenible

http://www.indiacultural.es/noticias.php?id=148

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA RED SOSTENIBLE Y CREATIVA

• Sostenibilidad: Una forma abierta y armóni-ca de entender la vida y el planeta, un valor necesario para la toma de conciencia de cada uno de los seres que forman la sociedad, la base sobre la que construímos el futuro.

• Creatividad: Basada en la atención y la intui-ción, es lo que nos permite crear algo diferen-te partiendo de unas circustancias concretas, surge de la libertad. Queremos descubrir las cualidades individuales y colectivas que pue-den servir para ampliar el potencial creativo de las personas, así transformamos el mundo.

• No-violencia y paz: Un camino ético cuyo ob-jetivo es la paz interior y exterior, entendemos que es una actitud que hay que cultivar, para desarrollar un profundo respeto a la vida.

• Ética: El comportamiento de cada uno de nosotros es fundamental para construir la so-ciedad que queremos, la coherencia y la ética personal en todos los actos de nuestras vidas son un aval para todos y el mejor legado que podemos dejar.

• Interconexión: Somos conscientes de que se está creando de forma espontánea una red de iniciativas que son la base de una nueva forma de entender la vida, otras que ya están funcio-nando sienten la necesidad de transformarse, queremos potenciar esta dinámica, todos es-tamos conectados.

• Conciencia: Un mundo mejor es posible, la conciencia nos ayuda a profundizar, compren-

diendo donde estamos y donde queremos es-tar y que se puede hacer ahora.

• Integración: Creemos en las personas como seres libres y responsables, y quere-mos un tratamiento de igualdad hacia todos los seres humanos y de respeto hacia todos los animales.

• Altruísmo: Queremos dedicar nuestro tiempo y experiencia a crear conciencia desde la co-municación, para ello estamos entregándonos sin reservas, asumimos el riesgo con respon-sabilidad. Este es un proyecto con vocación de servicio a la sociedad, necesitamos tu ayuda para consolidarlo.

• Armonía: Sólo a través de la adaptación con-tinua a las nuevas circunstancias se puede al-canzar un equilibrio dinámico, creemos que la armonía interior y exterior debe ser el ideal fundamental del ser humano y por lo tanto del planeta.

• Unión: Este es un proyecto vivo, cuya base es la unión de la persona con la vida y con sus semejantes, creemos que la inconsciencia nos lleva a los enfrentamientos y separaciones duales, creemos que entender las cosas que tenemos en común y potenciarlas hace que pierdan interés las que nos separan y debili-tan, todos queremos estar bien y en paz, para ello debemos ser...

• Comunicación abierta: Informamos sobre proyectos o iniciativas que aporten valores a la sociedad, y los apoyamos. Queremos tratar la información en clave positiva para transmitir la confianza que todos necesitamos para re-lacionarnos de forma proactiva, en estos mo-mentos es una gran necesidad para equilibrar la comunicación negativa e interesada que in-tentan hacernos creer que es la verdad.

• Independencia: Este es un proyecto que sur-ge de una iniciativa personal como respuesta

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 22

Suscripción Carta Circular de Acuario

Si quieres recibir la Carta Circular de Acuario gratuitamente, puedes hacerlo suscribiendote a nuestra Lista de Co-rreos *Escuela Claridad*, ingresando tu dirección de mail aquí: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad/alta

Suscripción Socio Activo

Si quieres Suscribirte como Socio Activo y recibir la Enseñanza de la Ciencia Iniciática, puedes hacerlo abonando una matrícula anual de $230.- pesos para Argentina (65.- dólares para el resto de América o 46.- euros, para Europa), indicando tu nombre, país y dirección de mail donde recibir los boletines, a nuestra dirección de mail: [email protected].

De esta manera te informaremos sobre la forma de pago. Esta matrícula anual brinda a los Socios Activos un descuento del 10 por ciento en los Estudios Astrológicos y en los Seminarios que se imparten, tanto presenciales como a distancia y un boletin semanal del Socio los días Jueves. Estos Boletines contienen enseñanza en formato html, que los Maestros Ascendidos del Gran Triángulo Mágico transmiten a sus mensajeros para los estudiantes de los misterios sagrados de todo el mundo. En ellas cabe encontrar enseñanzas fundamentales y avanzadas sobre ley cósmica con una aplicación práctica de las verdades espirituales a los problemas personales y planetarios. Saint Germain es el Maestro que auspicia dicha fraternidad, y las lecciones que él proporciona tienen como fin facilitar a los individuos, las primeras etapas en el sendero de la maestría sobre uno mismo.

“El verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resulta-do de hallarse en un lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos” -Master DK.

a los tiempos que vivimos, es transparente, no hay ningún grupo detrás, no disponemos de financiación pública, no hay ninguna gran empresa que lo soporte ni lo condicione, no entramos en los juegos partidistas, estamos abiertos, queremos hacer comunicación abier-ta, libre, con confianza. Crear y potenciar aquellas iniciativas, espacios y actividades que puedan estar en sintonía con estos principios, tú puedes formar parte.

“Las palabras no llevan a ninguna parte,el silencio conduce a la paz,las palabras crean confusión,el silencio forja las almas,por eso, aunque os amo a todos,amo más el silenciopara preservar nuestro bienestar mutuo.” En el umbral de una nueva era, distintas reli-giones y filosofías pensando más en lo que las une que en lo que las separa, deciden abrir sus puertas ofreciendo, 24 horas al día du-rante todo un año, un espacio permanente de oración y meditación en silencio. En un tiempo

en el que resulta tan difícil llegar a conectar con los otros, distintos líderes religiosos están colaborando en un clima de apertura, optimis-mo, cariño y respeto en la creación de un “Es-pacio de Encuentro Interreligioso” donde se den cita todos aquellos que busquen el Amor y la Verdad.

“Hay una sola religión, el amor.Hay una sola raza, la humanidad.Hay un solo lenguaje, el del corazón.Hay un solo Dios y está en todas partes.”

12 Templos Abiertos 24 horas

Estos son los valores espirituales que inspiran la conciencia de todos aquellos que viven para crear un mundo mejor:

AMOR A LA VERDAD Esencial para una sociedad justa, incluyente y progresiva.

SENTIDO DE JUSTICIA Reconocimiento de los derechos y necesidades de todos.

ESPÍRITU DE COOPERACIÓN Basado en la buena voluntad activa y en el principio de las correctas relaciones humanas.

SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Dirigido al grupo, a la comunidad y a los asuntos humanos.

SERVICIO AL BIEN COMÚN Mediante el sacrificio del egoísmo.

SOLAMENTE LO QUE ES BUENO PARA TODOS ES BUENO PARA CADA UNO.

EL DESTINO de los HOMBRES y las NACIONES está determinado por los VALORES que gobiernan sus DECISIONES.

La crisis humana y mundial de hoy día es básicamente espiritual; ella está probando el carácter y la intención de todos los hombres y mujeres. Esto permite la oportunidad de revalorizar los valores que captamos como una forma personal de conducta.

EL MUNDO DEL FUTURO DEPENDE DE LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS ELIJA HACER HOY.

AMOR A LA VERDAD

SENTIDO DE JUSTICIA

ESPÍRITU DE COOPERACIÓN

SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL

SERVICIO AL BIEN COMÚN

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

que afl uya Luz a las mentes de los hombres,

Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

que afl uya Amor a los corazones de los hombres,

Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida

que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,

el propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

que se realice el Plan de Amor y de Luz,

y selle la puerta donde se halla el mal.

Desde el Avatar de Síntesis que está aquí

Que descienda Su energía a todos los Reinos,

Y eleve a la Tierra hasta los Reyes de la Belleza.

Que la Luz, el Amor y el Poder,

restablezcan el Plan en la Tierra.

Así sea. Amén.

La Gran Invocación de Luz

Centro Escuela ClaridadUna Propuesta para la Síntesis planetaria: una cultura del alma

Ravignani 1332 - depto. “B”Ciudad Autónoma de Buenos AiresRepública Argentina

Tel. 4774-1773Contacto: [email protected]: www.escuelaclaridad.com.ar

Centro de Educación para el Crecimiento,Desarrollo e Integración Global del Ser Humano

CLARIDAD es una organización, creada por Juan Ángel Moliterni en Marzo de 1994 bajo la guía de Lord Maitreya (Rayo de Síntesis, de Amor-Sabiduría), destinada a la realización de actividades dirigidas al desarrollo humano en armonía con las Leyes de la Naturaleza, de la Conciencia y de la Humanidad. Difundiendo El Camino de la Síntesis. La misión es establecer un puente para la transmisión de energía entre la Jerarquía y la humanidad; constituir un canal para la distribución de luz; impartir herramien-tas a fin de que se conviertan en Maestros de sus Vidas y Artífices de su propio Destino, des-cubrir el propósito de la encarnación y hacer posible una nueva generación de seres huma-nos: la gran Fraternidad Universal. ¡CLARI-DAD es creadora de luz, y esta luz no puede tomar sino tres caminos, la belleza, la verdad y la bondad...!

Cursos, Talleres y Seminarios presenciales y a distancia:

· Astrología Esotérica· Reiki Ascensional (RA*C)· Lazos de Amor· Numerología Álmica· Ascensión y Triángulo Sagrado· Prosperidad y Abundancia Natural· Feng Shui Esencial· CanalizaciónY mucho más...

Cartas Natales por Juan Angel Moliterni:

· Estudio Kármico· Estudio Dhármico· Estudio Rayos· Estudio Galáctico· Revoluciones Solares· Sinastrías (complementación de parejas)· Consultas· Meditaciones

Red Claridad de Luz:

· Listas de Correos gratuitas en Internet· Lista de Correo de Formación del discípulo (suscripción anual)· Libros/Literatura de vanguardia· CDs + DVDs Códigos de Ascensión· Grupos GUIAR