25
Meditación Servicio Arte Educación Boletín Digital Escuela Claridad Una propuesta para la Síntesis planetaria: Una cultura del alma Saber Callar Amar Osar Carta Circular de Acuario El Sendero del Loto y la Rosa Centro Escuela Claridad Ravignani 1332 Departamento “B” Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel. 4774-1773 (5411 desde el exterior)

Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Boletin electronico

Citation preview

Page 1: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Meditación Servicio

ArteEducación

Boletín Digital Escuela ClaridadUna propuesta para la Síntesis planetaria: Una cultura del alma

Saber

CallarAmar

Osar

Carta Circular de AcuarioEl Sendero del Loto y la Rosa

Centro Escuela Claridad Ravignani 1332 Departamento “B”Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel. 4774-1773 (5411 desde el exterior)

Page 2: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011
Page 3: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Publicación oficial del Centro Escuela Claridad ArgentinaRavignani 1332 Departamento “B” - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1414) Argentina

E-mail: [email protected] Website:Diseño gráfico: Lucila Bembibre - ww

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 1

Facilitador: Juan Ángel Moliterni

Astrólogo Esotérico, Canalizador e Ins-tructor espiritual. Como uno de los recep-tores de la Gran Hermandad Blanca y los Pleyadianos-Arcturianos en Argentina, nos acerca la sabiduría de los Guardianes de la quinta dimensión y del Gran Triángu-lo Mágico. Los Pleyadianos han venido a inspirarnos, para que nos convirtamos en maestros del amor, ser “Los Sembradores de Semillas Estelares”, para facilitar la As-censión multidimensional y la Automaes-tría. Son los jardineros que buscan tierra fértil para plantar semillas galácticas. La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía as-cendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los va-lores apreciados, el conocimiento espiri-tual y la comprensión del cosmos.

La noche oscura del Alma

Y el bien triunfará

Entrevista a Claudio Naranjo

2001: Odisea del espacio

Inteligencia emocional en la parejay con los hijos

Agenda mensual

2

6

11

15

17

20

HACIA UNA NUEVA HUMANIDAD

Contenidos

Volumen 24

www.escuelaclaridad.com.ar· www.imagenesdeluz.comw.lucilab.com

La Carta Circular de Acuario se emite en formato digital en forma mensual, en cada plenilunio. El objetivo es transmitir las Enseñanzas de Aquellos Grandes Seres, de Oriente y Occidente, para establecer en la Nueva Era de Acuario el Reino de Dios y Su Justicia sobre la Tierra. Todas las notas aquí descritas son elaboradas y editadas por Juan Ángel Moliterni, director y facilitador del “Centro Escuela Claridad” y Fundador de la Carta Circular.Que cada “pensamiento semilla” brote, florezca y dé fruto en nuestra vida diaria. “La enseñanza que perdura no se transfiere de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”. Howard G. Hendricks.

Page 4: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Para entender estos tiempos de pro-fundos cambios y grandes oportuni-dades es muy útil que reconozcamos una teoría de la ciencia que nos ayuda grandemente. Anne Marquier, en su libro “El Maestro del Corazón”, lo ex-plica sencillito y lo comparto con to-dos ustedes.

A finales del siglo XX Ilya Prigogine recibió el Premio Nobel por sus descubrimientos relacionado con las “estructuras disipa-tivas”. La observación científica que se te-nía hasta el momento era que la entropía (estado de desorden de un sistema) crece constantemente en el universo y por otro lado, se observaba que muchos aspectos de la vida, incluyendo la Vida misma, cre-cen y se van haciendo cada vez más orde-nados y menos aleatorios mostrando una aparente contradicción entre dos leyes de la termodinámica Entonces Prigogine definió

los “sistemas abiertos” que son aque-llos que pueden cambiar energía y materia con su entorno. Desde una flor que crece, una organización, una sociedad y hasta un ser humano que evoluciona por medio de los intercambios que realiza con el entor-no. Estos sistemas pueden mantener su estructura, incluso crecer y transformarse en otros sistemas más complejos porque pueden adaptar sus estructuras en función de los intercambios absorbiendo el desor-den, o sea que pueden disipar entropía. Los sistemas abiertos pueden adaptarse a las fluctuaciones del entorno y tienen fle-xibilidad y fluidez, cualidades necesarias para el mencionado intercambio.

En los sistemas abiertos hay tres cosas importantes a considerar:

1. Existe un tope de adaptabilidad. Esto quiere decir que el sistema llega al pun-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 2

LA NOCHE OSCURA DEL ALMACarmen Santiago

Page 5: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

to en que no puede seguir adaptándose o disipando entropía. Este límite depende de la complejidad del sistema. Cuando el impacto exterior es demasiado fuerte y se supera el límite de adaptación, el sistema se vuelve caótico e inestable.

2. Si el impacto continúa siendo dema-siado fuerte la reacción es imprevisible y llega a lo que Prigogine llamó “el punto de bifurcación”. Entonces puede suceder una de estas dos cosas:

a) O se desmorona y desaparece, es decir, se disuelve en el entorno.b) O se reorganiza completamente, pero a un nivel superior.

3. Una característica de la nueva organiza-ción es que no tiene nada que ver con la

anterior. Sucede lo que llamamos un “sal-to cuántico”.

Desde hace varias décadas el entorno hu-mano social, económico, político, informá-tico están ejerciendo enormes presiones sobre el ser humano. Todo va muy de pri-sa, las relaciones sociales son frágiles, las familias se desintegran, el trabajo es exi-gente o escaso, se manipulan las masas... La vida se ha vuelto una carrera desenfre-nada hacia no sabemos dónde. Las anun-ciadas catástrofes ecológicas, el fantasma de la guerra nuclear, la pobreza extrema, el hambre. Estamos a punto de alcanzar el límite de nuestra capacidad de adaptación. Como sistema abierto podemos decir que la humanidad ha llegado a un punto de bifurcación.

¿Qué tenemos entonces?

1. La posibilidad de un desmoronamiento total de nuestro mundo y la desaparición (posible en una guerra nuclear)2. La regeneración, la transformación radi-cal para pasar a otro sistema cuyas estruc-turas nada tienen que ver con las ante-riores. Esta es la posibilidad que creemos ocurrirá de acuerdo al Plan que los Maes-tros conocen y sirven.

El Maestro Saint Germain señala que en la Nueva Era el Séptimo Rayo de Magia Cere-monial sustituirá al Tercero Rayo de Activi-dad Inteligente en su función de establecer las bases de la nueva civilización. El Sép-timo Rayo, en vez de expresarse mediante un sistema basado en relaciones numéri-cas como el Tercero expresará su creativi-dad mediante el movimiento ceremonial. La actividad del Séptimo Rayo se manifes-

tará como una apariencia más que como un sistema, una apariencia basada en la organización de la luz, el color, el sonido y la vibración. En defi nitiva, un sistema que no tiene nada que ver con el precedente. El Maestro nos está hablando de un salto cuántico. Podemos afi rmar que estamos pasando por el punto de bifurcación que no es otra cosa que la noche oscura del alma de la Humanidad. Esa noche oscura tan conocida por los místicos de todos los tiempos y que ahora se le presenta al sis-tema llamado humanidad. Estamos siendo testigos del desmoronamiento de nues-tro mundo, proceso necesario para que el nuevo tiempo pueda surgir. Y este tiempo demanda de todos, un profundo cambio en la conciencia.

¿Qué podemos hacer? ¿Cómo ayudar en el proceso? Primero, entenderlo en nosotros mismos cuando se presenta. Debemos

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 3

Page 6: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

respetar el proceso, el caos es necesario por arduo que parezca, es parte de un pro-ceso orgánico. Si reconocemos “la noche oscura del alma” ésta nos llevará al nue-vo amanecer. Si la resistimos nos atrapa irremediablemente. Es mejor aceptar lo que la vida nos presenta, reconociendo la situación y utilizándola para una transfor-mación mayor.

Las energías que llegan al planeta en es-tos tiempos de cambio nos ayudan en el proceso. Estas energías provenientes de la Constelación de Acuario, portadoras de un nuevo código, penetran en las capas profundas de la Tierra y llegan hasta los más duros sedimentos, posos oscuros que surgen para ser transmutados por las con-ciencias despiertas. Pero también hay po-sos, sedimentos de luz, que están prestos a surgir. Es allí en donde debemos poner nuestra atención. Estos sedimentos han sido formados por generaciones anterio-res, son sus frutos divinos, y están dise-minados por toda la Tierra. Utilizando una técnica de futuro, “la magia ceremonial” podemos intentar detectarlos con la ayuda de la intuición e invocar su exteriorización desde el alma grupal y de posos que pasen a ser pozos de luz, fuentes que surgen para transformar e iluminar el nuevo tiempo.

En cada uno de nosotros también existen estos pozos de luz; es el fruto acumulado, encarnación tras encarnación por el pen-samiento elevado, las realizaciones amo-rosas y el esfuerzo en bien de todos. Es nuestro tesoro y lo podemos invocar. Po-demos sembrar la Tierra con nuestra pro-pia semilla de luz.

Podemos invocar juntos:

Pido y demando que toda la luz acumulada a través de mis vidas surja como un pozo de luz y se convierta en la fuerza que me sostenga cumpliendo cabalmente mi parte en el Plan Divino en estos tiempos de pro-fundos cambios. ¡Que así sea!

Agradezco a Consuelo Orpi, mi querida hermana de Barcelona, que me entregó un material recibido por inspiración del Maes-tro Saint Germain en donde señala la posi-bilidad de resucitar todo el bien acumulado en nosotros y ofertarlo como semillas de luz y amor para todos. Un trabajo, que, como todo lo bueno que encuentro por la vida, he querido compartir con todos uste-des, mis queridos amigos y amigas.

Trabajemos intensamente para sembrar luz en el mundo con nuestra propia luz y ayudar en el proceso de cambio de con-ciencia necesario para poder pasar este punto de bifurcación y entrar gloriosos a la Era de Acuario. No nos enfoquemos en los pozos oscuros. Activemos los pozos de luz individuales, grupales y planetarios. Agru-pémonos, activémonos y vayamos por la vida sembrándola de luz. Pasemos de la oscuridad a la Luz, enfocándonos en ella, en todo lo bueno, lo bello y lo verdadero que la humanidad ha logrado a través de toda su historia. Recordemos que la noche es más oscura justo antes del amanecer. Activemos la fuerza encerrada en nuestros pozos de Luz y juntos de la mano camine-mos ¡de la oscuridad a la luz!

Con la profunda certeza de que lo lograre-mos, reciban mi amor.

COMPARTIENDO COMPRENSIONES Marta Paillet

Hermanos!!! Que la Gran Fraternidad Hu-mano angélica y humano dévica, nos faci-liten el camino a la Verdad que nos hace libres!!!

Se nos ha dicho en cada enseñanza, en cada libro sagrado y a través de cada Maestro, que la Vida es Una. Que estamos inexorablemente unidos, que somos una única Humanidad, que tiene un destino común.

Cada uno de nosotros se ve a sí mismo como un dedo de la mano, con aparien-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 4

Page 7: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

cia y funciones totalmente diferentes, pero nos olvidamos que pertenecemos y cobra-mos sentido, cada uno de nosotros, por ser parte de esa misma mano.

¿Cómo es que nos cuesta tanto darnos cuenta de que no estamos separados? Los sentidos que, por su rango de percepción solo registran la materia densa, que nos da la apariencia de separación.

Recordemos con El Principito que “lo esen-cial es invisible a los ojos”. Si nosotros de-sarrollamos la visión etérica, el plano más sutil, que sigue al plano del cuerpo físico, lo que vemos es una malla entretejida de materia de intenso color violeta y azul con destellos de otros colores. Esa gran masa tiene como concentraciones dentro del te-jido, como motas, como nudos, que son los que nosotros llamamos los cuerpos di-ferenciados.

Es importante que desarrollemos la vi-sión que ya tienen algunas maquinas de

fotografiar, y veamos lo que se ve cuan-do podemos mirar un poco más allá de lo evidente, y pasamos del mundo de las for-mas más densas al mundo más sutil de la energía.

Recordemos lo que nos enseña la Sra. Bla-vatsky “la materia es energía concentrada y la energía es materia expandida”. Hoy con todo lo que sabemos de la materia, y del átomo y de las partículas subatómicas, cada vez es más corroborable esta afirma-ción.

Una de las consecuencias más poderosas de que seamos todos Uno es que no hay nada que le hagamos a otro, que no lo es-temos haciendo a nosotros mismos como parte del cuerpo de Humanidad.

Que cada acción, omisión, pensamiento y deseo sean en mí y a través de mí para llenar de Luz y Amor el cuerpo de los hu-manos que llamamos HUMANIDAD.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 5Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 8: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Estamos por iniciar el año 2011 sumidos en una profunda crisis mundial debido a la falsa economía que controla la circulación de los bienes y servicios en todo el pla-neta. De un lado tenemos las voces que se levantan señalando a los culpables; del otro, una serie de seres de buena voluntad trabajando honestamente para contrarres-tar los efectos negativos de la crisis y una cantidad de grupos orando, meditando, utilizando el poder del pensamiento para atraer todo lo bueno que la humanidad, en este momento histórico que nos ha tocado vivir, clama desesperadamente.

Desde el Nuevo Pensamiento queremos ini-ciar este año con un pensamiento semilla que más que un deseo honesto y sincero tiene una base científica que lo convierte en una verdad irrefutable. Y este pensa-miento es: “Y el Bien triunfará”.

Sabemos que en todo sistema oscilatorio

el elemento que oscila con mayor inten-sidad arrastra a los osciladores de menor potencia. Si, por ejemplo, tenemos en una sala varios relojes de péndulo, el reloj de mayor potencia arrastra a los otros y los veremos a todos oscilando al mismo tiem-po y de la misma manera. Este mismo fe-nómeno que conocemos como el principio de sincronicidad en los sistemas oscilato-rios también se observa cuando dos o más diapasones capaces de emitir un sonido de la misma frecuencia se encuentran cerca uno del otro. Si hacemos vibrar uno, los otros empiezan a emitir el mismo soni-do. Cualquier sistema oscilatorio, ya sea físico como biológico funciona al máximo de su capacidad y con el mínimo gasto de energía cuando existe sincronicidad entre todas sus partes, cuando se establece la coherencia.

De todos los osciladores que componen el cuerpo físico, el más potente es el co-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 6

... Y EL BIEN TRIUNFARÁCarmen Santiago

Page 9: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 7Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

razón. Le gana al cerebro. La Inteligencia Cósmica ha puesto al corazón como “jefe” del sistema biológico. Ahora sabemos que el corazón no sólo bombea sangre al res-to del cuerpo sino que tiene un sistema nervioso independiente, específico y bien desarrollado, un “cerebro” con funciones que son independientes del cerebro de la cabeza. Tiene más de 40 mil neuronas y una compleja y tupida red de neurotrans-misores, proteínas y células de apoyo. Tie-ne cuatro clases de conexiones que parten del corazón y van al cerebro. Neurológica, bioquímica, biofísica y energética. El cam-po electromagnético del corazón es 5.000 veces más potente que el del cerebro.

En el cerebro de la cabeza hay tres partes bien diferenciadas o “tres cerebros”. La neo corteza que nos permite el pensamiento inteligente, el cerebro límbico o emocional y el básico o reptil, el del funcionamien-to automático e instintivo. De acuerdo al circuito que tome la conciencia para perci-bir la realidad así será la percepción de la realidad y de acuerdo a la percepción así será la respuesta que le vamos a dar a las circunstancias que la vida nos presenta y que determina nuestra conducta.

El primer circuito es el atajo primario que la Inteligencia Cósmica otorgó para la su-pervivencia, pasa por al cerebro emocional sin tocar la neo corteza. Este cerebro es muy rápido en su respuesta (40 mil mi-llones de bits por segundo) pero su per-cepción no es exacta porque percibe por aproximación influenciado por las memo-rias traumáticas grabadas en nuestra lucha por la supervivencia. Fue muy útil cuando teníamos que sobrevivir en la época de los dinosaurios en donde la velocidad de res-puesta era fundamental; pero hoy, que la supervivencia se ha convertido en supervi-vencia emocional, nos hace percibir inco-rrectamente y cometer muchos errores. Es como una computadora programada por el pasado.

El otro circuito pasa por la neo corteza. Per-cibe con bastante exactitud y la respues-

ta a las circunstancias es más adecuada, pero es mucho más lento que la respuesta del cerebro emocional (2.000 bits de infor-mación por segundo).

La respuesta del cerebro límbico es au-tomática y la de la neo corteza opcional porque es el resultado de una decisión consciente. Esto nos lleva a utilizar cons-tantemente los dos circuitos que forman otro que podemos llamar mixto. Lo que el Maestro Tibetano señala como pensamien-to-emoción o Kama manas. El Maestro Koot Hoomi nos dice que un discípulo no debe reaccionar sino responder a las circunstan-cias que la vida le presente. Respondemos con la neo corteza, reaccionamos con el límbico (emocional).

Podemos concluir que para tener una res-puesta adecuada a la vida, lo mejor es no bloquear la neo corteza, o sea, pensar. El reto que se nos presenta es manejar con inteligencia la respuesta que el límbico da a las circunstancias que se nos presentan y la clave está oculta en el otro cerebro, el del corazón. Veamos.

Cuando se establece el estado de cohe-rencia biológica debido a que el corazón, que es el oscilador más potente del cuerpo puede imponer su ritmo, la neo corteza tie-ne las condiciones adecuadas para coman-dar la respuesta. La pregunta entonces es ¿qué nos pide el corazón para imponer su ritmo y lograr la coherencia biológica?

El corazón tiene un lenguaje, la variación de la frecuencia cardiaca o VFC. Se ha ob-servado que cuando la persona alimenta pensamientos generosos y altruistas la frecuencia es armónica con ondas amplias y regulares, además de que las ondas ce-rebrales se van sincronizando poco a poco con las variaciones del ritmo cardiaco y aca-ban también siendo amplias y regulares. Por el contrario cuando la persona alimen-ta pensamientos y sentimientos negativos de miedo, ira o desconfianza, se encuen-tra en un estado de estrés o ansiedad sus ondas son estrechas e incoherentes y las

Page 10: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

ondas cerebrales no tienen ninguna rela-ción con el ritmo cardiaco y entonces los circuitos límbicos (emocionales) entran en acción. Cuando esto sucede somos menos inteligentes, estamos menos vivos y so-mos menos afectuosos.

Pero hay algo aún más importante. Cuan-do permitimos que el corazón imponga su ritmo y logramos la coherencia biológica podemos abrir aún otra puerta. Se tras-cienden los sentidos físicos y tendremos otra manera directa y completamente nueva de percibir la realidad. El cerebro del corazón activa en el cerebro de la ca-beza los centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pa-sadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias grabadas en el cerebro emocional, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percep-ción exacta de la realidad.

¿Te das cuenta de lo que esto signifi ca? Que para que el cerebro se despliegue en toda su potencialidad hay que pasar pri-mero por el corazón. Si lo vemos desde la

visión esotérica decimos que para poder activar los centros superiores de la cabeza (Ajna y Coronario) hay que abrir primero el chakra cardiaco. O dicho de otra mane-ra, para poder ser un ser humano en toda su potencialidad, lo que algunos llaman un súper hombre, primero hay que amar. Hay que ser buenos, altruistas, mantener pensamientos positivos y emociones ele-vadas. Hay que cumplir con el mandato del Maestro Jesús: “Ámense los unos a los otros como mi Padre os ama”. De lo con-trario se podrá desarrollar el intelecto al máximo pero los secretos que guarda el cerebro humano, la cantidad de sinapsis que esperan ser activadas permanecerán en estado latente esperando el despertar del corazón, esperando que la bondad, el altruismo, la generosidad, la confi anza, el amor rija la vida de los seres humanos.

Y entonces, ¡el Bien triunfará! El Bien es todo aquello que te lleva a la Unidad. Y el mal, que es todo aquello que te lleva a la separación, se autodestruirá, porque está en su naturaleza, en su programa. Los grandes Maestros de todos los tiempos lo han sabido siempre. El Bien hace del hu-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 8

Page 11: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

mano un súper humano con poderes que ni siquiera podemos imaginar, poderes que el mal no puede desarrollar porque prime-ro tiene que aprender la gran lección de la Unidad que se llama AMAR. ¿Puedes ima-ginar lo que será nuestro mundo con los avances que puede lograr el ser humano que ha abierto el corazón con su cerebro funcionando a plenitud?

Acerquémonos a nuestro Prototipo real otorgándole al oscilador mayor de nuestro cuerpo, al corazón, el mando para mante-nernos en estado de coherencia como un servicio a la vida y por el bien de los de-más. Pensemos positivos, seamos optimis-tas, alegres, amemos y vivamos en armo-nía, bendiciendo la vida y dando gracias.

Que el 2011 sea la puerta amplia y lumi-nosa que nos permita percibir la realidad gloriosa del alma humana.

Con el amor de siempre.

COMPARTIENDO COMPRENSIONES Marta N. Paillet

¡Hermanos! Que la Gran Confraternidad humano angélica humano dévica, actúe efi cientemente precipitando el Cielo a la Tierra.

Humberto Maturana uno de los grandes científi cos y pensadores contemporáneos ha afi rmado: “SI CAMBIAMOS NUESTRAS CONVERSACIONES, CAMBIAREMOS NUES-TRO MUNDO”.

Todo lo que conversamos es producto de los que sentimos y pensamos, cada pala-bra, cada diálogo, cada afi rmación, cada

decreto, cada oración es el producto del más grande don que distingue a los huma-nos: el poder del habla. Lo que hablamos y lo que hacemos es producto directo de lo que creemos, de lo que sentimos, de lo que opinamos, en defi nitiva no hay nada que ocurra en la civilización terrestre, que no sea producto de nuestras creencias, creencias conscientes y creencias incons-cientes. Hay creencias que están dete-niendo seriamente el proceso evolutivo de la raza de los hombres, porque están li-mitando groseramente nuestro campo de percepción.

Hoy, cuando la mayor parte de las ener-gías que manejamos son invisibles al ojo humano, sin ir más lejos, ¿alguno ha visto a la energía eléctrica?

Hoy, cuando el mundo de las partículas subatómicas, a las que nadie jamás vio,

está dando fundamento a una buena parte de las ciencias más aparentemente duras y exactas.

Hoy, cuando el poder del pensamiento ha quedado demostrando en ámbitos tan apa-rentemente diferentes como la medicina y el liderazgo organizacional.

Hoy, hay personas que se atreven, a afi r-mar que solo creen en lo que ven y hablan del rigor de verdad que tiene el mundo perceptible por los sentidos. Del valor ex-clusivo y excluyente de la objetividad.

Como dijo el autor de “El Principito”, “Lo esencial es invisible a los ojos, solo puede conocerse por el corazón”. Una de las ver-dades esenciales está ausente de nuestras conversaciones, esa verdad es que TODOS

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 9Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 12: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

SOMOS UNO, para que esa verdad se vuel-va creencia en nuestras mentes, tenemos que atrevernos a aceptar como certero lo que no es perceptible al ojo humano.

Si nosotros, en una profunda introspec-ción, imaginamos el campo etérico, eso donde se desarrolló nuestro propio cuerpo etérico, percibiríamos una masa entreteji-da de energía con pequeños engrosamien-tos que son nuestros cuerpos todos disuel-tos en el mismo mar de energía, como las

olas dentro de un océano. Cuando nues-tra percepción se impregna de esa visión, no nos cabe ninguna duda, de que todo lo que le hago a otro me lo estoy haciendo a mí mismo y que todo lo que hago por/en mi pequeña forma, sumergida dentro de esa gran forma, se lo estoy haciendo al todo del que formo parte: HUMANIDAD.

Si nosotros sostenemos por un tiempo esta percepción se convertirá en nuestra creencia y si es nuestra creencia será ex-presada en nuestras conversaciones.

También podemos actuar de otro modo, conversar entre nosotros, como si fuéra-mos uno, aunque todavía estemos atra-pados en la física percepción sensorial, y cuando lo sostengamos un tiempo, tam-bién será totalmente verdadero para no-sotros. Esto permitirá que disipemos de-fi nitivamente la Gran Herejía de la Raza Humana, la herejía de la separatividad.

Oremos juntos hermanos por una Mente Clara, que nos permita vivir y conversar solo la verdad.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 10

Page 13: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 11Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Cuando uno escucha a este psiquia-tra chileno de 75 años da la sensa-ción de estar frente al Jean-Jacques Rousseau de nuestro tiempo.

Cuenta que estaba bastante dormido hasta que en los años 60 se fue a vivir a EE.UU., allí fue discípulo de Fritz Perls, uno de los grandes terapeutas del siglo XX y formó parte del equipo del Instituto Esalen en Ca-lifornia. Allí tuvo grandes experiencias en el mundo terapéutico y en el mundo espiri-tual. Contactó con el sufismo y se convirtió en uno de los introductores de Eneagrama en occidente. También bebió del budismo tibetano y el zen.

Claudio Naranjo ha dedicado su vida a la investigación y a la docencia en Universi-dades como Hardvard y Berkeley. Ha fun-

dado el programa SAT, una integración de la terapia Gestalt, el Eneagrama y la Me-ditación para enriquecer la formación de profesores. En este momento está lanzan-do un aviso muy contundente: o cambia-mos la educación o este mundo se va a pique.

Dices que para cambiar el mundo hay que cambiar la educación ¿cuál es la proble-mática de la educación y cuál es tu pro-puesta?

La problemática en la educación no es de ninguna manera la que a los educadores les parece que es. Creen que los estudian-tes ya no quieren lo que se les ofrece. A la gente se le quiere forzar a una educación irrelevante y se defiende con trastornos de la atención, con desmotivación. Yo pienso

Entrevista a Claudio NaranjoLa educación que tenemos roba a los jóvenes

la conciencia, el tiempo y la vidaPor Alberto D. Fraile Oliver

Page 14: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 12

que la educación no está al servicio de la evolución humana sino de la producción o más bien de la socialización. Esta educa-ción sirve para domesticar a la gente de generación en generación para que sigan siendo unos corderitos manipulables por los medios de comunicación. Esto es so-cialmente un gran daño. Se quiere usar la educación como una manera de meter en la cabeza de la gente una manera de ver las cosas que le conviene al sistema, a la burocracia. Nuestra mayor necesidad es la de una educación para evolucionar, para que la gente sea lo que podría ser.

La crisis de la educación no es una crisis más entre las muchas crisis que tenemos, sino que la educación está en el centro del problema. El mundo está en una crisis pro-funda porque no tenemos una educación para la conciencia. Tenemos una educación que en cierto modo le está robando a la gente su conciencia, su tiempo y su vida.

El modelo de desarrollo económico de hoy ha eclipsado el desarrollo de la persona.

¿Cómo sería una educación para que sea-mos seres completos?

La educación enseña a la gente a pasar exámenes, no a pensar por sí misma. En un examen no se mide la comprensión, se mide la capacidad de repetir. ¡Es ridícu-lo, se pierde una cantidad tan grande de energía! En lugar de una educación para la información, se necesitaría una educa-ción que se ocupe del aspecto emocional y una educación de la mente profunda. A mí me parece que estamos presos entre una alternativa idiota, que es la educación laica y una educación autoritaria que es la educación religiosa tradicional. Está bien separar Estado e Iglesia pero, por ejemplo en España, han echado por la borda el es-píritu como si religión y espíritu fueran la misma cosa. Necesitamos que la educación atienda también a la mente profunda.

¿Cuándo hablas de espiritualidad y de mente profunda a qué te refi eres exacta-mente?

Page 15: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 13Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Tiene que ver con la conciencia misma. Tie-ne que ver con aquella parte de la mente de la que depende el sentido de la vida. Se está educando a la gente sin ese sentido. Tampoco es la educación de valores por-que la educación de valores es demasiado retórica e intelectual. Los valores deberían ser cultivados a través de un proceso de transformación de la persona y esta trans-formación está muy lejos de la educación actual.

La educación también tiene que incluir un aspecto terapéutico. Desarrollarse como persona no se puede separar del creci-miento emocional. Los jóvenes están muy dañados afectiva y emocionalmente por el hecho de que el mercado laboral se traga a los padres y ya no tienen disponibilidad para los hijos. Hay mucha carencia amoro-sa y muchos desequilibrios en los niños. No puede aprender intelectualmente una per-sona que está dañada emocionalmente.

Lo terapéutico tiene mucho que ver con devolverle a la persona la libertad, la es-pontaneidad y la capacidad de conocer sus propios deseos. El mundo civilizado es un mundo domesticado y la enseñanza y la crianza son instrumentos de esa domesti-cación. Tenemos una civilización enferma, los artistas se dieron cuenta hace mucho tiempo y ahora cada vez más los pensa-dores.

A la educación parece solo interesarle de-sarrollar la parte racional de la gente ¿Qué otras cosas podrían desarrollarse?

Yo pongo énfasis en que somos seres con tres cerebros: tenemos cabeza (cerebro intelectual), corazón (cerebro emocional) y tripas (cerebro visceral o instintivo). La civilización está íntimamente ligada por la toma de poder por el cerebro racional. Con el momento en que los hombres predomi-naron en el dominio político, unos 6000 años atrás, se instaura esto que llamamos civilización. Y no es solamente el dominio masculino ni el dominio de la razón sino también de la razón instrumental y prácti-

ca, que se asocia con la tecnología; es este predominio de la razón instrumental sobre el afecto y sobre la sabiduría instintiva lo que nos tiene tan empobrecidos. La ple-nitud la puede vivir sólo una persona que tiene sus tres cerebros en orden y coordi-nados. Desde mi punto de vista necesita-mos una educación para seres tri-cerebra-dos. Una educación que se podría llamar holística o integral. Si vamos a educar a toda la persona, hemos de tener en cuenta que la persona no es solo razón.

Al sistema le conviene que uno no esté tanto en contacto consigo mismo ni que piense por sí mismo. Por mucho que se le-vante la bandera de la democracia, se le tiene mucho miedo a que la gente tenga voz y tenga conciencia.

La clase política no está dispuesta a apos-tar por la educación.

La educación nos sumerge en un mar de conceptos que nos separan de la realidad y nos aprisiona en nuestra propia mente ¿Cómo se puede salir de esa prisión?

Es una gran pregunta y es una pregun-ta necesaria en el mundo educacional. La idea de que lo conceptual sea una prisión requiere una cierta experiencia de que la vida es más que eso. Para uno que ya tiene el interés en salir de la prisión de lo inte-lectual, es muy importante la disciplina de detener la mente, la disciplina del silencio, como se practica en todas las tradiciones espirituales: cristianismo, budismo, yoga, chamanismo… Parar los diálogos internos en todas las tradiciones de desarrollo hu-mano ha sido visto como algo muy impor-tante. La persona necesita alimentarse de otra cosa que conceptos. La educación quiere encerrar a la persona en un lugar donde se la somete a una educación con-ceptual forzada, como si no hubiera otra cosa en la vida. Es muy importante, por ejemplo, la belleza. La capacidad de re-verencia, de asombro, de veneración, de devoción. No tiene que ver necesariamen-te con una religión o con un sistema de

Page 16: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 14

creencias. Es una parte importante de la vida interior que se está perdiendo de la misma manera en que se están perdien-do los espacios bellos de la superficie de la Tierra, a medida que se construye y se urbaniza.

Precisamente quería preguntarte tu opi-nión sobre la crisis ecológica que vivimos.

Es una crisis muy evidente, es la amenaza más tangible de todas. Se puede prever fácilmente que con el calentamiento de la Tierra, con el envenenamiento de los océa-nos y otros desastres que están pasando, no vamos a poder sobrevivir tantas perso-nas como las que somos ahora.

Estamos viviendo gracias al petróleo y con-sumimos más recursos de los que la tierra produce. Es una cuenta atrás. Cuando se nos acabe el combustible será un desastre para el mundo tecnológico que tenemos.

La gente a la que llamamos más primiti-va como los indígenas tienen una forma de tratar a la naturaleza que no viene del sentido utilitario. En la ecología como en la economía y otras cosas, hemos querido prescindir de la conciencia y funcionar sólo con argumentos racionales y eso nos está llevando al desastre. La crisis ecológica sólo puede pararse con un cambio de co-razón, verdadera transformación, que sólo la puede dar un proceso educativo. Por eso no tengo mucha fe ni en las terapias ni en las religiones. Solo una educación holística podría prevenir el deterioro de la mente y del planeta.

¿Podríamos decir que has encontrado un equilibrio en tu vida a esas alturas?

Yo diría que cada vez más aunque no he terminado el viaje. Soy una persona que tiene mucha satisfacción, la satisfacción de estar ayudando al mundo en el que es-toy. Vivo feliz, si se puede ser feliz en esa situación trágica en la que estamos todos.

Desde tu experiencia, tu trayectoria y tu

madurez, ¿cómo procesas el hecho de la muerte?

En todas las tradiciones espirituales se aconseja vivir con la muerte al lado. Hay que hacerse a esa evidencia de que somos mortales y creo que el que toma la muerte en serio no será tan vano. No tienes tanto miedo a cosas pequeñas cuando hay una cosa grande de la cual preocuparte más. Yo creo que la muerte sólo puede supe-rarla uno que en cierto modo muere antes de morir. Uno tiene que morir a la parte mortal, a la parte intrascendente. Los que tienen suficiente tiempo y vocación y que llegan suficientemente lejos en este via-je interior se encuentran tarde o tempra-no con su verdadero ser. Y ese ser interior o ese ser lo que uno es, es algo que no tiene tiempo y que le da a una persona una cierta paz o un sentido de invulnera-bilidad. Estamos muy absortos en nuestra vida cotidiana, en nuestros pensamientos de alegría, tristeza, etc.… No estamos en nosotros, no estamos atentos a quien so-mos. Para eso necesitamos estar muy en sintonía a nuestra experiencia del momen-to. Esta es la condición humana, estamos viviendo hacia el pasado y el futuro, el as-pecto horizontal de nuestra vida. Pero poco atentos a la dimensión vertical de nuestra vida, el aspecto más alto y más profundo, eso es el espíritu y es nuestro ser y la llave para acceder es el aquí y ahora.

A veces vamos en busca del ser y a veces nos confundimos en la búsqueda de otras cosas menos importantes como la gloria.

Page 17: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

En la página Kubrick2001 explican “2001: Odisea del espacio” la pelí-cula de Kubrick en varios idiomas, mediante una animación que divi-de la película en sus cuatro actos. La explicación es bastante directa y sencilla. Un pequeño resumen de lo que ocurre en el clásico de Ku-brick “2001: Odisea del espacio”… también podríamos decir “2012 Odisea…”.

Primer monolito: Monolito en África 4 millones de años a.C.

Alguien extraterrestre, una fuerza sobre-natural entra en el sistema solar cerca de Júpiter, ha dejado un monolito en medio de África, junto con el australopithecus afarensis, pero Kubrick no explica lo que

es. Representa el miedo, la curiosidad y valentía del primate, y descubre la herra-mienta.

Segundo monolito – Monolito en la Luna

El amanecer del hombre. El hombre, gra-cias a las herramientas, ha llegado al espa-cio. Ahora es un Homo Sapiens, civilizado, racional y científico. Pero algo falla. Pierde el control de las herramientas que ha crea-do que se revelan contra él. Además, por la vida en el espacio y sin gravedad, tiene que aprender a andar, a hacer sus necesi-dades en su sitio y come comida infantil. Kubrick aquí, además, introduce otro ele-mento: las herramientas empiezan a to-mar forma humana. El monolito en la Luna ha sido puesto ahí para ver hasta dónde

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 15Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

2001: ODISEA DEL ESPACIO

Page 18: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 16

puede llegar el hombre.

Misión Júpiter

Ahora, el hombre ya no controla sus he-rramientas, y éstas se revelan. La especie es el Ordenador HAL 9000 (un computa-dor), que cree estar vivo y ve a los huma-nos como simios en el punto álgido de su evolución, vagos, que necesitan comer y para viajar tienen que estar casi muertos. Y lo más importante para Kubrick: necesi-tan respirar, el hombre es un pez fuera del agua en el espacio.

HAL 9000 decide acabar con el hombre, pero comete un error. Empieza la guerra del hombre contra sus herramientas. Al final, el hombre desconecta a HAL 9000, gracias a que el ordenador no contaba con el ingenio y valentía del simio. Pero ahora el hombre está solo en el espacio, y ca-mina hacia una extinción segura. Kubrick resuelve esto en la cuarta y última parte:

Tercer monolito – Más allá del infinito

El hombre ha ganado a la máquina. Las fuerzas que lo han llevado hasta ahí le lla-man. El hombre aparece en la habitación, que es solo un escenario que podría re-presentar la cuarta dimensión. El hombre se prepara para su última cena, tiene que asumir su muerte. Dependía demasiado de su tecnología, cercano ya a la muer-te de su cuerpo, y sin su tecnología, ¿qué le queda? Es la forma de Kubrick de de-cir que el hombre debe sufrir su siguiente paso evolutivo: El contenido y el continen-te. Cuerpo y espíritu. El hombre muere y nace el niño de las estrellas, el siguiente paso evolutivo del hombre.

Page 19: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 17Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

“Lo contrario de un matrimonio inteligente es un divorcio tonto”.

Si Ud. quiere educar a sus hijos para que no se queden en el camino y salir airoso en las cada vez más difíciles relaciones de pareja déjese llevar por el corazón, asuma el riesgo de parecer imperfecto y busque su equilibrio personal. Ya no se trata de pasar por encima de los demás, dominar autoritariamente a sus hijos o tener un co-eficiente intelectual más elevado. La vida también le puede sonreír a Usted.

Por primera vez se ha realizado una pro-funda investigación científica sobre el com-portamiento emocional del ser humano con relación al aprendizaje, a su actividad laboral y a sus relaciones interpersonales.

Precisamente, entre las distintas relacio-nes interpersonales, las que ocurren den-tro del marco íntimo del matrimonio y entre padres e hijos, ocupan el lugar más impor-tante. Es que el núcleo básico de la familia es el formador por excelencia de la per-sonalidad del niño. Muchos de los conflic-tos emocionales que emergen en la edad adulta, tienen su origen en los primeros años de vida, generalmente producto de falta de entrenamiento en el manejo de los estados de ánimo.

Hemos sobrestimado tanto los factores ra-cionales que nos hemos olvidado del pa-pel de los sentimientos. Ahora, por fin, la ciencia admite la existencia de una mente emocional cuyas conclusiones pueden ser distintas a las sostenidas por nuestra men-te racional.

Según Goleman, casi todos los problemas que afectan a las sociedades modernas tie-nen una causa más o menos común: nues-tras gravísimas carencias emocionales. Ahí está la raíz de la violencia, los suicidios, las

depresiones, los fracasos matrimoniales, las adicciones a drogas, etc.

Hay dos tipos de padres, los que explican a sus hijos en qué consiste el mundo de las emociones y los que prefieren ignorar-lo. En este grupo están los padres que no tienen tiempo y se cubren las espaldas ati-borrando a los niños de regalos y también los que imponen su autoridad con el no por delante. La primera variante, la de los tutores emocionales, es una especie muy rara en nuestros días. Como dice Daniel Goleman, “los padres hablan cada vez me-nos con sus hijos, no se interesan por su mundo interior, las familias están rotas y los niños viven terribles situaciones de in-comunicación y aislamiento”.

Resultado: estamos creando una genera-ción de futuros analfabetos emocionales.

Un conocido profesor de la Universidad de Washington, John Gottman, dice que “amar a los niños no es suficiente. Hace falta enseñarles habilidades para las que muchas veces no estamos preparados. Es que nadie nos ha enseñado a ser padres”.

Según Alejandro Roca Soto, podríamos se-guir algunos principios para educar emo-cionalmente a un niño:· Póngase en lugar de él. No actúe según su conveniencia.· Escúchelo atentamente. Trate de no in-terpretar psicológicamente qué le ocurre ni lo reprima con frases ofensivas.· No lo reproche por tener sentimientos negativos. Estar triste es tan normal como estar alegre.· Ayúdelo a controlar sus sentimientos y emo-ciones negativas. Enséñele a superarlas.· Incentive su curiosidad. Sígalo de cerca, no lo guíe.· Aprenda con él. No lo reprima cuando aprenda algo por sí mismo.

Inteligencia emocional en la pareja y con los hijos

Page 20: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 18

· No le pegue. Corríjalo siempre que haga falta. Dígale “no” cuando sea necesario.· No deje que la televisión haga de padre o madre. Evite que la vea en los primeros meses.· Premie sus logros. Alimente su motiva-ción, pero no lo inunde de regalos.· Fíjele pequeñas metas. Estimule en él el deseo de lograr algo.

Diane Sollee, representante del movimien-to llamado Smart Marriages que apues-ta por las relaciones duraderas en la pa-reja, dice que un matrimonio inteligente es: una relación sólida, cimentada en una meta común y cuajada de dificultades, una ocasión única para madurar y encontrar la plena satisfacción en la vida... ¿cómo se

llega hasta él? CON EDUCACION.

Somos unos analfabetos emocionales. En los Estados Unidos, uno de cada dos ma-trimonios está condenado al divorcio. En España y América Latina no estamos tan lejos.

El profesor John Gottman sostiene que el 90% de los fracasos matrimoniales son perfectamente predecibles. Según él, lo que falta en las parejas es COMUNICA-CIÓN. En el matrimonio, como en el tra-bajo, impera la ley del reproche, del in-

sulto y la humillación. Más que convivir, la mayoría de las parejas sobrevive en un clima hostil y prebélico. Marido y mujer acaban convirtiéndose, como dice Daniel Goleman, en enemigos íntimos. Agrega el autor de Inteligencia Emocional que “miles de parejas están en pleno desbordamien-to, arrastradas por una tempestad de sen-saciones negativas: ansiedad, enojo, ira. Su cerebro emocional tiene permanente-mente secuestrado a su cerebro racional y son incapaces de controlar la situación. Así es como acaban haciendo agua las re-laciones”.

Las claves de una buena relación:

· CONECTARSE CON LOS SENTIDOS. BUS-QUE SU PROPIO EQUILIBRIO EMOCIO-NAL.· VALORAR CORRECTAMENTE LAS PER-CEPCIONES. NO CAER EN LA TENTACION DEL REPROCHE. NUNCA INSULTAR NI HU-MILLAR A LA PAREJA.· SABER ESCUCHAR. NO INTERRUMPIR A SU PAREJA CUANDO HABLA. PRESTAR ATENCION A LO QUE EXPRESA.· COMPARTIR LOS SENTIMIENTOS. ESTI-MULAR A LA PAREJA Y ALIMENTAR SU AU-TOESTIMA.· CRITICAR CONSTRUCTIVAMENTE. PER-

Page 21: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 19Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

DONAR Y OLVIDAR. NO COLECCIONAR AGRAVIOS.· EXPRESAR CLARAMENTE LAS IDEAS. HA-BLAR SIN TEMOR DE PARECER VULNERA-BLE O DEMASIADO FRAGIL.· ESTAR SIEMPRE PRESENTE CUANDO LA PAREJA REQUIERE AYUDA.· NO INVOLUCRAR A LOS NIÑOS.

Desde luego que no es suficiente que sólo una de las partes actúe en forma inteli-gente si la otra no lo hace. La idea central es que ambos sean inteligentes emocio-nalmente para que la empatía fluya con naturalidad y que los pequeños y grandes conflictos de la vida cotidiana se resuelvan con eficacia.

Para bien o para mal, la emoción es con-tagiosa.

No Reprimir las Emociones

Lejos de pretender ahogar los sentimien-tos y las emociones, actuar con inteligen-cia emocional significa expresar y aceptar con naturalidad los estados de ánimo. Cla-ro que no se trata de dejar que la emocio-nalidad invada e invalide el razonamiento. Debemos tener en cuenta que, de alguna manera, tenemos dos cerebros. El emo-

cional y el racional. Si el primero actúa descontroladamente, fuera de la órbita de nuestra conciencia, es posible que el mal-trato aflore y se constituya en una modali-dad cotidiana.

Muchas veces oímos expresiones como “no traigas a casa los problemas de tu ofi-cina”. Esta represión y negación de con-flictos emocionales horada lentamente una relación de pareja. Porque los conflictos no elaborados adecuadamente, en el mo-mento oportuno y en el lugar adecuado, se presentarán en el futuro con mucho mayor gravedad.

No se trata de transportar los problemas del trabajo a la relación familiar por el

solo hecho de compartirlos, sino como una oportunidad de elaborarlos y encontrar las mejores soluciones en un marco de amor y comprensión. Esto es también aplicable a los problemas de los jóvenes, quienes por lo general no se sienten escuchados por los mayores.

Page 22: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 20

Saludos fraternales de corazón a todos... con motivo de nuestro viaje a las tierras sagradas de México, les dejamos las tareas a realizar, como Grupo Avatar, en el mes de Marzo de 2011: Jueves 3 de Marzo, a las 19:00 horas: Meditación de Luna Nueva de Piscis...

Les pedimos que realicen el Rosario mantreado ver-balmente. Sábado 19 de Marzo, a las 19:00 horas: Meditación de Luna Llena...

Les pedimos que realicen el Rosario mantreado ver-balmente. Domingo 20 de Marzo, a las 17:00 horas: Meditación Semillas Estelares...

En este caso les adjuntamos la guía meditativa por email (archivo PDF).

Domingo 20 de Marzo a las 19:00 horas: Meditación de Equinoccio de Marzo, de Aries...

Les pedimos que realicen el Rosario mantreado ver-balmente.

GRACIAS por su atención.

Suscripción Carta Circular de AcuarioSi quieres recibir la Carta Circular de Acuario gratuitamente, puedes hacerlo suscribiendote a nuestra Lista de Co-rreos *Escuela Claridad*, ingresando tu dirección de mail aquí: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad/alta

Suscripción Grupo Avatar Grupo Avatar: Ángeles sin fronteras. Comunicar, tender puentes, construir redes, abrir espacios. Grupo patrocinado por la Gran Hermandad Blanca, para estableciendo El Puente Arco Iris de Luz Viviente, el Antakarana planetario. Es imperativo construir un Puente ante la necesidad de la exteriorización de la Jerarquía Espiritual, y para que la Tierra inicie su proceso de Ascensión a la órbita del planeta Venus, producido por la absorción evolutiva de nuestro Universo de Alfa y Omega. El Grupo AVATAR enlaza los corazones humanos a las huestes ascendidas, haciendo de lo humano y de lo divino una familia que pueda establecer, y establecerá para siempre, la paz y la victoria en la Luz de Dios que nunca falla. Participa junto a este Grupo de *Ángeles sin fronteras* del re-equilibrio de la Tierra usando tus propios poderes unidos con los de otros humanos-ángeles. Te invitamos a Suscribirte: http://www.escuelaclaridad.com.ar/Grupos_Sintesis.htmlDe esta manera te informaremos sobre la forma de pago. Esta matrícula anual brinda a los Socios Activos un descuento del 10 por ciento en los Estudios Astrológicos y en los Seminarios que se imparten, tanto presenciales como a distancia y un boletin semanal del Socio los días Jueves. Estos Boletines contienen enseñanza en formato html, que los Maestros Ascendidos del Gran Triángulo Mágico transmiten a sus mensajeros para los estudiantes de los misterios sagrados de todo el mundo. En ellas cabe encontrar enseñanzas fundamentales y avanzadas sobre ley cósmica con una aplicación práctica de las verdades espirituales a los problemas personales y planetarios. Saint Germain es el Maestro que auspicia dicha fraternidad, y las lecciones que él proporciona tienen como fin facilitar a los individuos, las primeras etapas en el sendero de la maestría sobre uno mismo.

“El verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resultado de hallarse en un lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos” -Master DK.

Agenda mensualMarzo 2011

Page 23: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 33

Estos son los valores espirituales que inspiran la conciencia de todos aquellos que viven para crear un mundo mejor:

AMOR A LA VERDAD Esencial para una sociedad justa, incluyente y progresiva.

SENTIDO DE JUSTICIA Reconocimiento de los derechos y necesidades de todos.

ESPÍRITU DE COOPERACIÓN Basado en la buena voluntad activa y en el principio de las correctas relaciones humanas.

SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Dirigido al grupo, a la comunidad y a los asuntos humanos.

SERVICIO AL BIEN COMÚN Mediante el sacrificio del egoísmo.

SOLAMENTE LO QUE ES BUENO PARA TODOS ES BUENO PARA CADA UNO.

EL DESTINO de los HOMBRES y las NACIONES está determinado por los VALORES que gobiernan sus DECISIONES.

La crisis humana y mundial de hoy día es básicamente espiritual; ella está probando el carácter y la intención de todos los hombres y mujeres. Esto permite la oportunidad de revalorizar los valores que captamos como una forma personal de conducta.

EL MUNDO DEL FUTURO DEPENDE DE LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS ELIJA HACER HOY.

AMOR A LA VERDAD

SENTIDO DE JUSTICIA

ESPÍRITU DE COOPERACIÓN

SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL

SERVICIO AL BIEN COMÚN

Page 24: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

que afl uya Luz a las mentes de los hombres,

Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

que afl uya Amor a los corazones de los hombres,

Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida

que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,

el propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

que se realice el Plan de Amor y de Luz,

y selle la puerta donde se halla el mal.

Desde el Avatar de Síntesis que está aquí

Que descienda Su energía a todos los Reinos,

Y eleve a la Tierra hasta los Reyes de la Belleza.

Que la Luz, el Amor y el Poder,

restablezcan el Plan en la Tierra.

Así sea. Amén.

La Gran Invocación de Luz

Page 25: Carta Circular de Acuario - Marzo 2011

Centro Escuela ClaridadUna Propuesta para la Síntesis planetaria: una cultura del alma

Ravignani 1332 - depto. “B”Ciudad Autónoma de Buenos AiresRepública Argentina

Tel. 4774-1773Contacto: [email protected]: www.escuelaclaridad.com.ar

Centro de Educación para el Crecimiento,Desarrollo e Integración Global del Ser Humano

CLARIDAD es una organización, creada por Juan Ángel Moliterni en Marzo de 1994 bajo la guía de Lord Maitreya (Rayo de Síntesis, de Amor-Sabiduría), destinada a la realización de actividades dirigidas al desarrollo humano en armonía con las Leyes de la Naturaleza, de la Conciencia y de la Humanidad. Difundiendo El Camino de la Síntesis. La misión es establecer un puente para la transmisión de energía entre la Jerarquía y la humanidad; constituir un canal para la distribución de luz; impartir herramien-tas a fin de que se conviertan en Maestros de sus Vidas y Artífices de su propio Destino, des-cubrir el propósito de la encarnación y hacer posible una nueva generación de seres huma-nos: la gran Fraternidad Universal. ¡CLARI-DAD es creadora de luz, y esta luz no puede tomar sino tres caminos, la belleza, la verdad y la bondad...!

Cursos, Talleres y Seminarios presenciales y a distancia:

· Astrología Esotérica· Reiki Ascensional (RA*C)· Lazos de Amor· Numerología Álmica· Ascensión y Triángulo Sagrado· Prosperidad y Abundancia Natural· Feng Shui Esencial· CanalizaciónY mucho más...

Cartas Natales por Juan Angel Moliterni:

· Estudio Kármico· Estudio Dhármico· Estudio Rayos· Estudio Galáctico· Revoluciones Solares· Sinastrías (complementación de parejas)· Consultas· Meditaciones

Red Claridad de Luz:

· Listas de Correos gratuitas en Internet· Lista de Correo de Formación del discípulo (suscripción anual)· Libros/Literatura de vanguardia· CDs + DVDs Códigos de Ascensión· Grupo AVATAR