2
Algun lugar a 10 de octubre de 2014 Querida Profesora: Por medio de esta carta quiero proponerle una solución a éste problema de gran magnitud, muy parecido al que yo me enfrenté en la mía. El hombre se ha corrompido, a pesar de ser valiosa su palabra, hoy en día el sistema que ustedes han creado para sí, ha sido a base de mentiras. Los líderes políticos han fallado al principal objetivo del lenguaje y ha dejado de ser un emblema santo y elevado. Muchos hombres que a pesar de estar en un época avanzada están cometiendo los mismos errores, la mayoría de cosas en las que se utiliza el lenguaje han sido en parlerías, sin el objetivo de hacer que los hombres se superen a sí, sino que se mantengan abajo, ignorantes, sublevados a su gobierno. Tengo la certeza de que el cambio se empieza en las generaciones venideras. Aplicando el método correcto, es por eso que explícitamente escribo el siguiente texto para ayudar en los problemas que se presentan: La principal desgracia de su generación radica que aún después de lo yo he escrito sobre la educación aún se sigan cometiendo errores como los que expuse, tienen que aplicar un método en el que enseñen a los niños una suma de conocimientos y aptitudes que los hagan ser dueños de sus elecciones, sin olvidar el objetivo natural que todo hombre tiene: estar satisfechos de sí mismos. Sé que están consientes que como profesores tienen la encomienda de despertar en el alumno ese amor que ustedes tienen al conocimiento, pero más allá de eso no debemos olvidar que no sólo hay que conocer y pensar, sino que también se debe obrar. El pensamiento y la acción van de la mano. Las aptitudes deben ser elevadas a la altura de los conocimientos que se poseen sobre los objetos de sus necesidades y de sus deseos. Estos desenvolvimientos descansan sobre las mismas leyes mecánicas que sirven de base para la formación de nuestros conocimientos. Éstas determinan nuestros intereses, dándonos aptitudes físicas, con las cuales sentimos por medio de nuestro instintos. En cuanto a la adquisición de aptitudes que el hombre necesita para llegar a su meta, es decir a cumplir sus intereses, he notado, que han errado al tratar de conseguir una “buena

Carta de Pestalozzi Carta 12

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Carta basada en la carta 12 del libro de pestalozzi como educa gertrudis a sus hijos

Citation preview

Page 1: Carta de Pestalozzi Carta 12

Algun lugar a 10 de octubre de 2014

Querida Profesora:

Por medio de esta carta quiero proponerle una solución a éste problema de gran magnitud, muy parecido al que yo me enfrenté en la mía. El hombre se ha corrompido, a pesar de ser valiosa su palabra, hoy en día el sistema que ustedes han creado para sí, ha sido a base de mentiras. Los líderes políticos han fallado al principal objetivo del lenguaje y ha dejado de ser un emblema santo y elevado. Muchos hombres que a pesar de estar en un época avanzada están cometiendo los mismos errores, la mayoría de cosas en las que se utiliza el lenguaje han sido en parlerías, sin el objetivo de hacer que los hombres se superen a sí, sino que se mantengan abajo, ignorantes, sublevados a su gobierno. Tengo la certeza de que el cambio se empieza en las generaciones venideras. Aplicando el método correcto, es por eso que explícitamente escribo el siguiente texto para ayudar en los problemas que se presentan: La principal desgracia de su generación radica que aún después de lo yo he escrito sobre la educación aún se sigan cometiendo errores como los que expuse, tienen que aplicar un método en el que enseñen a los niños una suma de conocimientos y aptitudes que los hagan ser dueños de sus elecciones, sin olvidar el objetivo natural que todo hombre tiene: estar satisfechos de sí mismos. Sé que están consientes que como profesores tienen la encomienda de despertar en el alumno ese amor que ustedes tienen al conocimiento, pero más allá de eso no debemos olvidar que no sólo hay que conocer y pensar, sino que también se debe obrar. El pensamiento y la acción van de la mano. Las aptitudes deben ser elevadas a la altura de los conocimientos que se poseen sobre los objetos de sus necesidades y de sus deseos. Estos desenvolvimientos descansan sobre las mismas leyes mecánicas que sirven de base para la formación de nuestros conocimientos. Éstas determinan nuestros intereses, dándonos aptitudes físicas, con las cuales sentimos por medio de nuestro instintos.

En cuanto a la adquisición de aptitudes que el hombre necesita para llegar a su meta, es decir a cumplir sus intereses, he notado, que han errado al tratar de conseguir una “buena enseñanza”, su sistema se basan en una enseñanza positivista donde se instruye al niño a cómo encajar en un sistema donde no hay lugar para los que quieren cumplir sus sueños, los que quieren ser dueños de su camino, se ha dejado de lado a los filósofos. Pero he entendido una cosa su gobierno los aparta porque no encajan en su sistema, y se les ha puesto más barreras para completar sus metas por presentar pensamientos revolucionarios, pero la verdad es que así lo manda su instinto, hemos dejado de pensar en cada uno como individuo y sólo se piensa en un yo.