2
el Payaso Fofó, 24 28018 Madrid Tel. 914777021 Fax. 914781 630 Email: [email protected] FEDERACION PROFESIONAL DEL TAXI Estimados socios: Nos dirigimos a todos vosotros para comunicaros como viene siendo habitual, tal y como establecen nuestros Estatutos, y dentro de nuestras obJigaclon_~~!-Iª--BcóxiCDa_ convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de la Federación del Taxi de Madrid.- - - -- - - - . Aun siendo un período no todo lo rentable que cabría esperar para nuestro sector, al igual que para el conjunto de la actividad económica de toda nuestra sociedad, sí debemos ser optimistas sobre el futuro, futuro que sin duda construiremos entre todos, con la esperanza de conseguir que nuestra actividad sea más próspera en años sucesivos. El año que ha finalizado nos ha dejado sin duda un sabor agridulce. Agrio porque una vez más hemos podido constatar cómo hay compañeros que siguen sin estar dispuestos a reconocer que en democracia hay que aceptar las decisiones de la mayoría. Tras varios procesos electorales; estas personas muestran con sus actos, planteamientos totalitarios y posturas propias de otras épocas y que creíamos se habían superado. Todos los que componemos la Federación, y el sector en general, nos debemos sentir gratamente satisfechos por los objetivos conseguidos, que nO-SOfl pOGos. Basta.señalar.dos.de.entre ellos.por.su.Jrnpnrtancia. Uno. es,-- _. _ sin duda, la utilización de los carriles del Paseo de la Castellana, que históricamente se les había venido negando a nuestro sector de forma sistemática. El otro, también histórico, es el establecimiento de un periodo vacacional para nuestro colectivo, también negado a nuestro sector reiteradamente a lo largo de nuestra historia. Aunque a simple vista parezca que ha sido fácil el conseguir estos objetivos, ha supuesto, sin embargo, una lucha continuada que el actual Equipe; de Gobierno ha tenido que llevar a cabo, no exenta de /"enfrenÚ:lrnientos ante posiciones inamovibles, que todos conocemos, pero ii;;,C.9n el tesón que siempre nos ha caracterizado, finalmente hemos sido :-'~apaées de conseguirlos. " " " '. . "'- -~~ - .. . ~

Carta junta 2011

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Carta junta 2011

el Payaso Fofó, 2428018 Madrid

Tel. 914777021Fax. 914781 630

Email: [email protected]

FEDERACION PROFESIONALDEL TAXI

Estimados socios:

Nos dirigimos a todos vosotros para comunicaros como viene siendohabitual, tal y como establecen nuestros Estatutos, y dentro de nuestrasobJigaclon_~~!-Iª--BcóxiCDa_convocatoria de la Asamblea General Ordinaria dela Federación del Taxi de Madrid.- - - - - - - - .

Aun siendo un período no todo lo rentable que cabría esperar para nuestrosector, al igual que para el conjunto de la actividad económica de todanuestra sociedad, sí debemos ser optimistas sobre el futuro, futuro que sinduda construiremos entre todos, con la esperanza de conseguir que nuestraactividad sea más próspera en años sucesivos.

El año que ha finalizado nos ha dejado sin duda un sabor agridulce. Agrioporque una vez más hemos podido constatar cómo hay compañeros quesiguen sin estar dispuestos a reconocer que en democracia hay que aceptarlas decisiones de la mayoría. Tras varios procesos electorales; estaspersonas muestran con sus actos, planteamientos totalitarios y posturaspropias de otras épocas y que creíamos se habían superado.

Todos los que componemos la Federación, y el sector en general, nosdebemos sentir gratamente satisfechos por los objetivos conseguidos, quenO-SOflpOGos.Basta.señalar.dos.de.entre ellos.por.su.Jrnpnrtancia. Uno. es,--_. _sin duda, la utilización de los carriles del Paseo de la Castellana, quehistóricamente se les había venido negando a nuestro sector de formasistemática. El otro, también histórico, es el establecimiento de un periodovacacional para nuestro colectivo, también negado a nuestro sectorreiteradamente a lo largo de nuestra historia.

Aunque a simple vista parezca que ha sido fácil el conseguir estosobjetivos, ha supuesto, sin embargo, una lucha continuada que el actualEquipe; de Gobierno ha tenido que llevar a cabo, no exenta de

/"enfrenÚ:lrnientos ante posiciones inamovibles, que todos conocemos, peroii;;,C.9n el tesón que siempre nos ha caracterizado, finalmente hemos sido:-'~apaées de conseguirlos.

" "" '. . "'- -~~- . . .~

Page 2: Carta junta 2011

Los miembros del Equipo de Gobierno hemos sentido siempre vuestroapoyo y este es uno de los motivos que nos hace no desfallecer y seguirfirmes en nuestras convicciones. Todos los que hoy componemos la granfamilia de la Federación del Taxi de Madrid somos conocedores de lasituación que atraviesa nuestro sector, y la Junta Directiva de la Federación,con el convencimiento y la responsabilidad que siempre nos hacaracterizado, hemos planteado a la otra Organización y al Ente regulador,medidas que contribuyesen a paliar esta coyuntura.

Algunas de estas medidas, de las que todos sois conocedores, se hanconseguido, y otras se han modificado, como son los horarios de lossábados y festivos, ampliando el período de libranzas.

Son muchos los problemas a los que hemos tenido que hacer frentedurante el año 2010, Y somos conscientes de que son muchos más los quetendremos que intentar resolver en el futuro. La Ordenanza, la constantelucha contra las VTCs, o furgonetas por sus más que dudosas prácticas, queen innumerables ocasiones nos hacen una competencia desleal. Lanormativa que regula la actividad de las ITVs, con esa liberalización deprecios que consideramos fuera de lugar y de tiempo, o la constante batallapor defender el lugar que debe ocupar nuestro sector dentro del transporteurbano en una ciudad como Madrid.

No podemos pasar por alto, y son de agradecer las muestras de apoyorecibidas por la gran mayoría de los compañeros que utilizan los servicios de

.Tele-Taxi, el que la creación del servicio que gestiona la facturación de estaactividad, se haya resuelto sin segregaciones ni fragmentaciones de laFederación.

A este respecto informaras que salvo nos comuniques lo contrario lafacturación superior a 3.005 euros a una sola empresa, serán presentadaspor la Federación ante Hacienda en nombre de sus socios.

Como veis no ha sido fácil el ejercicio del 2010, pero con la voluntad detodos los que componemos el actual Equipo de Gobierno, y sin duda, convuestro apoyo, se han conseguido muchos objetivos.

Desde la Junta Directiva agradecemos vuestra colaboración, sin la cualfaltaría el factor más importante. Esperando contar con vuestra asistencia enla próxima Asamblea os saludamos atentamente.

Madrid a 21 de Febrero de 2011

LAJU