2
“Caminante, no hay camino; se hace camino al andar” Con el paso del tiempo y la evolución de las cosas que nos rodean, la vida del ser humano esta perdiendo cada vez mas los valores y principios que necesitamos para llevar una buena vida, en paz y en armonía con las demás personas que forman parte de nuestro entorno. Dentro de esta maestría, conforme a las actividades que hemos ido realizando, me ha permitido recordar los valores que debemos poseer, dejando a un lado el egoísmo, creando en cada uno de nosotros una conciencia que nos permita respetarnos como personas y así respetar y valorar a los demás. En la unidad 1, tuve la oportunidad de reflexionar sobre mis propios pensamientos, ideas y metas que tengo dentro de la docencia. Me ayudo a comprender aun mas la razón por la que estoy aquí, al mismo tiempo que estoy aprendiendo a desarrollar mi pensamiento crítico y a perfeccionar mi redacción. En esta vida venimos para aprender, de todas las maneras posibles, los conocimientos que nos sean necesarios para sobrevivir, algunas veces serán los errores los que nos dejarán una enseñanza, al ayudarnos a comprender el porqué de las cosas. En la unidad 2, logre comprender y conocer aun más los procesos de renovación de la educación, las nuevas tendencias y modelos educativos, identificando y poniendo en práctica las nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje; con esto pude reconocerme como un ser competente, capaz de desarrollar mis todas mis habilidades al máximo. Una buena enseñanza no se basa en descartar lo tradicional, sino tomar de ello lo bueno y mejorarlo, esto lo reafirme durante las actividades de la unidad 3, las cuales me permitieron reconocer las semejanzas y diferencias de la escuela tradicional y la nueva, analizando los modelos pedagógicos de cada una y sabiendo identificar los principios básicos de conductismo. También pude reflexionar a cerca del modelo pedagógico constructivista y adentrarme en la vida de mis alumnos y así poder encontrar o crear la manera de como abordar ciertas situaciones con los estudiantes.

Castillo jessica loqueaprendí

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Castillo jessica loqueaprendí

“Caminante, no hay camino; se hace camino al andar”

Con el paso del tiempo y la evolución de las cosas que nos rodean, la vida del ser humano esta perdiendo cada vez mas los valores y principios que necesitamos para llevar una buena vida, en paz y en armonía con las demás personas que forman parte de nuestro entorno.

Dentro de esta maestría, conforme a las actividades que hemos ido realizando, me ha permitido recordar los valores que debemos poseer, dejando a un lado el egoísmo, creando en cada uno de nosotros una conciencia que nos permita respetarnos como personas y así respetar y valorar a los demás.

En la unidad 1, tuve la oportunidad de reflexionar sobre mis propios pensamientos, ideas y metas que tengo dentro de la docencia. Me ayudo a comprender aun mas la razón por la que estoy aquí, al mismo tiempo que estoy aprendiendo a desarrollar mi pensamiento crítico y a perfeccionar mi redacción.

En esta vida venimos para aprender, de todas las maneras posibles, los conocimientos que nos sean necesarios para sobrevivir, algunas veces serán los errores los que nos dejarán una enseñanza, al ayudarnos a comprender el porqué de las cosas. En la unidad 2, logre comprender y conocer aun más los procesos de renovación de la educación, las nuevas tendencias y modelos educativos, identificando y poniendo en práctica las nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje; con esto pude reconocerme como un ser competente, capaz de desarrollar mis todas mis habilidades al máximo.

Una buena enseñanza no se basa en descartar lo tradicional, sino tomar de ello lo bueno y mejorarlo, esto lo reafirme durante las actividades de la unidad 3, las cuales me permitieron reconocer las semejanzas y diferencias de la escuela tradicional y la nueva, analizando los modelos pedagógicos de cada una y sabiendo identificar los principios básicos de conductismo. También pude reflexionar a cerca del modelo pedagógico constructivista y adentrarme en la vida de mis alumnos y así poder encontrar o crear la manera de como abordar ciertas situaciones con los estudiantes.

Como todo en la vida, siempre habrá pros y contras sobre las cosas, todo dependerá del uso que decidamos darle. Esta idea la pude comprobar aun mas durante las actividades que realice en la unidad 4, donde comprendí que gracias a la contante evolución de la tecnología, se han abierto muchos caminos hacia el conocimiento y entendimiento de todo lo que nos rodea.

Antes de describir mis fortalezas y debilidades como docente, considero importante mencionar que primero debo reconocerme como una persona con valores y principios inculcados desde pequeña. Siempre me ha gustado el hecho de pertenecer en el grupo de personas responsables, meticulosas para llevar a cabo las tareas, ordenada y sobre todo siempre dispuesta a salir adelante aprendiendo de cada experiencia. Todo lo llevo a la práctica diariamente como maestra, mis valores como persona son los que me definen como un buen profesor, mi única debilidad, considero que es la falta de tolerancia interior y la falta de empatía en ciertas situaciones en las que a veces no les encuentro sentido.