22

Catalogo Editora Lealtad 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Editora Lealtad, como persona jurídica, se caracteriza por ser una Sociedad Anónima Cerrada, cuyas funciones principales son la edición, producción y distribución de literatura o información, para ponerla a disposición del público en general en forma de libro, periódico o revista.

Citation preview

Editora Lealtad, como persona jurídica, se caracteriza por ser una Sociedad Anónima Cerrada, cuyas funciones principales son la edición, producción y distribución de

literatura o información, para ponerla a disposición del público en general en forma de libro, periódico o revista.

Formamos parte de un programa educacional para incentivar la lectura en los niños y jóvenes, con productos orientados a instituciones educativas que desean tener material educativo específicamente desarrollado para la comprensión de lectura.

Poseemos la última tecnología en equipos digitales y en sistemas de información, para también informar al mundo a través de internet, a travéz de sitios web, blogs y similares. Mediante estos medios nos mantenemos actualizados, y en contacto directo con nuestros lectores.

Editora Lealtad S.A.C ha convocado también un selecto grupo de expertos nacionales o residentes en el Perú, para que escriban los textos universitarios, y pone a disposición del docente y estudiante de universidades nacionales y del extranjero, libros de la más alta calidad.

CONSTRUYENDOCON BASES SÓLIDAS

Catálogo Lealtad 2011

Catálogo Lealtad 2011

Estimulación Temprana

Plan Lector

Libros Universitarios

Conociendo a mis amigos los animales

So pretexto de la Navidad

La Navidad, tal como la conocemos, ha pasado por muchas transformaciones.Si bien sus orígenes son netamente religio-sos, con raíces en celebraciones muy anteriores al cristianismo, actualmente no se puede decir que tales conceptos estén pre-sentes en las mentes de todos quienes la celebran en el mundo.Disfrute de 10 relatos clásicos de la Navidad 190 pp. con histo-rias inolvidables

14 x 20,5 cm, impreso en papel libro de 66,6 g. Tapa rústica engomada.

Esos libros pretenden servir de guías, de instrumentos cálidos y amenos para que los abuelos y otros adultos sepan cómo acom-pañar de manera adecuada el crecimiento y desarrollo de los pequeños del hogar.Se proponen juegos sencillos, explicando cómo realizarlos, para que los adultos puedan proporcionarles variadas experiencias que desarrollen su inteligencia y afectuosidad, de acuerdo con su edad, en ambientes alegres, afectuosos y muy estimulantes.El material de este libro es muy atractivo, con base científico-pe-dagógica y diseñado para compartir y disfrutar con el niño, a la vez que se optimiza esta etapa de su desarrollo, en el momento más eficaz para el aprendizaje, dada la plasticidad del cerebro, porque se están estableciendo las conexiones entre neuronas con mayor facilidad y eficacia.

20 fichas de 24 x 17,5 impresas en cartulina folcote plastificada.Carátula tapa dura.

Hoy en día, el papel de los abuelos ya no se visualiza como en épocas anteriores, ser abuelo no significa envejecer o estar fuera de “onda”, ser abuelo significa: amor, compañía, lazos familiares,apoyo, valores e identidad. Los abuelos de hoy son activos, dinámicos, muchos de ellos trabajan y reparten su tiempo entre su pareja, sus hijos y sus nietos, a quienes brindan una gran seguridad y plenitud emocional.En la actualidad, es importante resaltar el papel que cum-plen estos en la educación de los niños pequeños. Ya que su colaboración es especialmente importante para los matri-monios jóvenes que necesitan de su apoyo moral y su ayuda constante en el cuidado diario de los hijos.

Este libro pretende servir de guía, de instrumento cálido y ameno para que los abuelos y otros adultos sepan cómo acompañar, de manera adecuada, el crecimiento y desarrollo de los pequeños del hogar. En este libro se incluye una gran variedad de experiencias, ejercicios y juegos para facilitar esos encuentros con los niños.

Las diferentes características físicas para cada etapa de desarrollo, que se presentan al inicio de cada ca-pítulo, son meramente referenciales y deben ser to-madas como sugerencias, no de forma rígida, por lo que no deberá angustiarse si no consigue desarrollar, a la primera, la actividad o juego planteado. Cada niño sigue su propio ritmo y no se le debe forzar.

Gracias Abuelos (tomo I)De 0 a 12 meses

Libro de 21 x 28.5, impreso en papel couché, a full color y tapa dura.

Este segundo tomo de Gracias Abuelos: estimulación tem-prana del niño de 13 a 36 meses, ha sido escrito pensando en las necesidades de los padres, abuelos o adultos al cui-dado del pequeño. La primera de esas necesidades es la de obtener un mayor conocimiento sobre el desarrollo evolutivo del niño de esa edad y, sobre todo, las diferentes posibili-dades para estimularlo y potenciar sus habilidades, con el afecto que siempre debe existir en su entorno.

Después del primer año de vida el bebé es muy dinámico, está ansioso por ver, tocar, oír y explorar el mundo que lo rodea; por lo tanto, la actitud de los adultos no debe ser pasiva, la mejor forma de atender sus necesidades es a tra-vés del juego, que permitirá establecer relaciones de acerca-miento y amor con el niño.

Los diferentes conocimientos, ejercicios o tips aquí transmiti-dos, son el resultado de la investigación teórica y la práctica realizada durante años con niños de 13 a 36 meses de edad; estas han sido validadas en el Instituto de Educación y Esti-mulación Temprana de la Universidad Alas Peruanas.

Este tomo ha sido estructurado de modo que quede dividido en dos capítulos, el capítulo I: El niño de 13 a 24 meses, y el capítulo II: El niño de 25 a 36 meses. En cada uno de ellos se realiza la descripción de las principales características del desarrollo del niño en el área motriz, cognitiva, del lenguaje y socio-afectiva, según la edad. Inmediatamente después se presentan tips y ejercicios para estimular al niño mes a mes.

Gracias Abuelos (tomo II)De 13 a 36 meses

Libro de 21 x 28.5, impreso en papel couché, a full color y tapa dura.

Colección cuentos de hadas - Cuentos tradicionales

17 x 24 cm, impreso en papel couché de 150 g, a full color.

Títulos:

Caperucita roja. Ch. Perrault Hansel y Gretel. Hnos. GrimmEl patito feo. H.C.AndersenAladino y la lámpara maravillosa. De las mil y una nochesEl gato con botas. Ch. Perrault El soldadito de plomo. H.C.Andersen Cenicienta. Ch. Perrault Alí Babá y los 40 ladrones. De las mil y una noches

La bella durmiente. Ch. Perrault

Incluye:

- Una sección de amenidades - Guía rápida para los padres- Ficha para colorear

El acercamiento de los pequeños a la lectura se presenta como la gran posibilidad que permite apoyar la estimulación temprana, la educación de los sentidos y la formación de hábitos.El primer contacto con el libro en el hogar inicia la formación del lector, y es muy importante que se dé en un clima de afecto y diferenciándolo claramente del espacio de juego. La interacción de los padres con los niños a través de los libros es la forma más atractiva y básica para iniciarlos en el hábito de la lectura. Para ello se acompaña al libro de una guía para los padres, actividades y la ficha para que el niño coloree.

Colección cuentos de hadas - Cuentos tradicionales

Títulos:

Caperucita roja/ Las 25 perlas.Ch. Perrault Pulgarcita / La cucarachita Martina.H.C.Andersen Hansel y Gretel / El hada del pozo.Hnos. Grimm

El patito feo/ Los dos amigos.H.C.Andersen Aladino y la lámpara maravillosa/ La princesa y la luna.De las mil y una noches

El gato con botas / La maga de los enanos.Ch. Perrault El soldadito de plomo. H.C.Andersen / La princesa y la arvejita Cenicienta. Ch. Perrault / Juanito y la gallina de los huevos de oro Alí Babá y los 40 ladrones. De las mil y una noches / La niña de nieve

Libros de 21,5 x 29,5 cm, impreso en papel couché 115 g, a full color, cosidoen tapa dura

Colección cuentos juveniles - Tapa rústica

Títulos:

Colmillo blanco (Jack London) 240 pp. El principito (Antoine de Saint-Exupéry) 160 pp.

La vuelta al mundo en 80 días (Julio Verne) 144 pp. El escarabajo de oro y otros cuentos. (Edgar Allan Poe) 240 pp. La cabaña del Tío Tom (H.B. Stowe) 160 pp. La isla del tesoro (Robert L. Stevenson) 252 pp.

Viaje al centro de la Tierra (Julio Verne) 252 pp. Aventuras de Robinson Crusoe (Daniel Defoe) 256 pp.

Libros de 14 x 20,5 cm, impreso en papel libro 66,6 g, tapa rústica engomada

Incluye:

- Actividades de comprensión lectora para el alumno. - Guía de la obra para el docente

La comprensión lectora es un logro de aprendizaje que se busca desarrollar en los alumnos, a través de actividades es-colares, para contribuir a mejorar sus competencias y la formación integral de los educandos.Cada libro se acompaña de amenas y divertidas Actividades de comprensión lectora con actividades organizadas en los niveles literal, valorativo, inferencial y crítico, cuatro formatos para monitorear semanalmente las metas de lectura de cada alumno, y una Guía para el docente con orientaciones metodológicas, una prueba para diagnosticar la velocidad y com-prensión lectora de sus alumnos, resúmenes por capítulos de cada obra, respuestas de las actividades para los alumnos y un Registro de monitoreo de metas de lectura para toda la sección.

Colección cuentos juveniles - Tapa dura

Títulos:

Leyendas y rimas (G. A. Bécquer) 160 pp. Oliverio Twist (Ch. Dickens) 128 pp. Mujercitas (L.M. Alcott) 192 pp. Heidi (J. Spyri) 128 pp. Corazon (Edmundo de Amicis) 194 pp. Ivanhoe (Walter Scott) 162 pp. La llamada de la selva (Jack London) 144 pp. De la Tierra a la Luna (Julio Verne) 160 pp. Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain) 160 pp. El príncipe y el mendigo (Mark Twain) 162 pp.

Incluye:

- Actividades de comprensión lectora para el alumno. - Guía de la obra para el docente

Libros de 17,5 x 24,5 cm, impreso en papel libro 66,6 g; tapa dura, cosido,cuatro colores

Colección autores peruanos - tapa rústica

Otros cuentos

“La severidad de un padre y la clemen-cia de un rey”Versión de José Sebastián Barranca144 pp.

Ricardo Palma 199 pp.

Eduardo del Aguila Miñano

Incluye:- Actividades de comprensión lectora

Incluye:- Actividades de comprensión lectora para el alumno. - Guía de la obra para el docente

Incluye: - Ficha descriptiva de la obra para el docente

Ollantay

Tradiciones Peruanas

Atik y Tup viaje a la Polinesia

14 x 20,5 cm, impreso en papel libro de 66,6 g. Tapa rústica engomada.

14 x 20,5 cm, impreso en papel libro de 66,6 g. Tapa rústica engomada.

libro impreso en papel couche cuatro colores. Tapa dura.

computación e informática - Tapa rústica

Computación e informática IPresenta conceptos fundamentales de la computación, el sistema operativo e internet, de forma sencilla y amigable, con la finalidad de iniciar a los alumnos en el uso de esta tecnología.

Computación e informática IIIDesarrolla Microsoft Excel básico y Microsoft Excel intermedio con detalle y claridad, contiene abundantes gráficos para guiar al alumno a lograr el dominio de estos utilitarios. Tiene un CD con aplicaciones.

Computación e informática IVPresenta las herramientas informáticas que están disponibles para la empresa, Excel Contable I y Excel Contable II paso a paso, contiene abundantes gráficos para guiar al alumno a lograr el dominio de estos programas. Tiene un CD con aplicaciones.

Computación e informática IIDesarrolla Microsoft Word y Microsoft Power Point con detalle y claridad, contiene abundantes gráficos para guiar al alum-no a conseguir el dominio de estos utilitarios.

Computación e Informática I. Gianluca Russo 160 pp. Computación e Informática II. Gianluca Russo 160 pp.Computación e Informática III. Incluye CD-ROM de prácticas Gianluca Russo 146 pp. Computación e Informática IV. Incluye CD-ROM de prácticas Gianluca Russo 192 pp.

Libro de 20,5 x 27,5 cm, impre-so en papel bond de 75 g. Tapa rústica y carátula a color.

textos universitarios - Tapa rústica

Precálculo, lógica y razonamiento matemáticoEstá dirigido a estudiantes de secundaria, postulantes a las universidades, alumnos universitarios de los primeros ciclos, estudiantes en la modalidad de educación a distancia y docentes de los cursos de matemática de los primeros ciclos de las universidades. Es una selección pedagógica y coherente de contenidos y ejercicios, que propone el aprendizaje autónomo bajo una serie de criterios didácticos en la enseñanza de la matemática.El libro tiene notas al comienzo y final de cada tema, en las que se presenta las múltiples aplicaciones de los temas, tratados y notas históricas para reconocer a los constructores de esta gran pirámide de conocimientos.

ABC de la estadísticaTiene como propósito presentar una introducción a los principios básicos de la estadística, necesarios para profesionales tan diversos. El texto empieza definiendo la estadística, y a continuación una breve revisión de conocimientos requeridos para abordarla, como elementos de conjuntos, análisis combinatorio y probabilidades, y luego organización de los datos y distribuciones de frecuencias; la media aritmética y otras medidas de tendencia central; la desviación estándar y otras medidas de dispersión; distribuciones de poblaciones: binomial y normal; poblaciones y muestras: distribuciones muestrales; la inducción en las pruebas de hipótesis y estimación; métodos para muestras pequeñas; distribuciones para medir variabilidad: Ji Cuadrado y F, regresión y correlación. En cada capítulo se proporciona definiciones precisas, teoremas y principios, junto con ilustraciones y problemas ya que el plantear y resolver los ejercicios, ayuda al estudiante, a desarrollar una comprensión y apreciación de las ideas, así como a familiarizarse con las técnicas.

Matemáticas básicasTiene por finalidad que los estudiantes puedan estudiar los temas desarrollados de manera autónoma. Para ello, en cada tema se explica la teoría detalladamente, para guiar al alumno paso a paso en la comprensión de los temas.

Matemática financieraCubre todos los topicos incluidos en esta materia y su lectura no requiere conocimientos previos especializados. Con un buen manejo de la arimética y el álgebra puede leerse sin ninguna dificultad, pues todo se va explicando paso a paso.

Libro de 20,5 x 27,5 cm, impre-so en papel bond de 75 g. Tapa rústica y carátula a color.

Precálculo, lógica y razonamiento matemático.Walter De la Cruz 224 pp. Matemática financiera.Dr.Carlos Choquehuanca - Mg.Manuel Pingo 146 pp.Matemáticas básicas. Manuel Barrantes 416 pp.ABC de la Estadística. Wilfredo Caballero Armas 256 pp.

textos universitarios - Tapa rústica

Libro de 20,5 x 27,5 cm, impre-so en papel bond de 75 g. Tapa rústica y carátula a color.

Sociología. Antón Josef Bühler 236 pp. Metodología del trabajo universitario. Roberto Katayama 192 pp.Lógica. Roberto Katayama 192 pp.Psicología. Fabiana Saavedra Díaz 236 pp.

LógicaPresenta las principales aplicaciones de la lógica al análisis de razonamientos en lenguaje natural u ordinario, así como en lenguaje simbólico, proposicional o formalizado, en un nivel básico. El libro está dividido en cuatro unidades temáticas y estas a su vez en capítulos. Al término de cada capítulo hay actividades para que el estudiante aplique lo aprendido y al final de cada unidad una autoevaluación con las respuestas respectivas. Incluye dos anexos con aplicaciones tecnológicas y científicas de la lógica.

PsicologíaPresenta un amplio panorama de esta disciplina desde su surgimiento, un breve resumen de su evolución, las bases biológicas que influyen en el psiquismo humano; procesos cognitivos; procesos afectivos; la personalidad, el temperamento, el carácter, la voluntad y la motivación; psicología y empresa, fundamentos del servicio de calidad y motivación empresarial, las relaciones humanas y la comunicación empresarial.

Metodología del trabajo universitarioAnte la multiplicación geométrica de conocimientos, el estudiante y el profesional deben estar en condiciones no solo de aprender sino también de actualizar sus conocimientos continuamente, es decir; aprender a aprender. Para ello se requie-re de un método y una técnica: método de estudio y técnica de investigación. Este libro las ofrece.El texto pretende, además, motivar al lector a pensar e investigar por propia cuenta, buscando la innovación, la calidad académica y profesional, es decir la excelencia.

SociologíaEl autor presenta las principales corrientes y autores en el desarrollo histórico de esta ciencia, y los principales ejes temáticos. El libro rompe decididamente con una tradición docente que busca e inculca una autoridad infalible, se genera un concierto de voces. El objetivo es entregar al lector peruano y latinoamericano herramientas que le permiten ubicarse en este mundo globalizado.

textos universitarios - Tapa rústica

Libro de 20,5 x 27,5 cm, impre-so en papel bond de 75 g. Tapa rústica y carátula a color.

Geografía. Elizabeth Pastor 238 pp. Teoría económica. Dr. Carlos A. Choquehuanca 304 pp.Defensa nacional. Gral. César Rodríguez 160 pp.

Teoría económicaDirigido a estudiantes que llevan las asignaturas de Economía, Microeconomía y Macroeconomía en las carreras de Economía, Administración, Contabilidad, Finanzas, Turismo, Ingeniería y afines. Igualmente, el libro será de utilidad para aquellas personas que requieran algún conocimiento en el campo económico, porque les proveerá de argumentos teóri-cos y procedimientos técnicos para sustentar mejor sus propuestas o decisiones.

GeografíaEl texto pretende presentar esta ciencia en todos sus aspectos, partiendo de definirla, señalar su importancia, las ramas de la geografía, y una descripción geográfica del Perú, luego trata sobre la geografía física, relieve, agua y atmósfera: geomorfología, geología, oceanografía, hidrografía y climatología; naturaleza y recursos naturales: ecología y biogeo-grafía; geografía humana, población y política: demografía y geopolítica; economía y producción: geografía económica y turismo; sistemas de información geográfico, análisis cartográfico: cartografía, sistemas de información geográfica y teledetección.

Defensa nacionalActualmente los universitarios tienen la responsabilidad de conocer los conceptos y teorías sobre la defensa nacional, porque como futuros líderes de nuestra nación o como ciudadanos deben estar imbuidos de estos conocimientos para desarrollar la conciencia de defensa nacional, responsabilidad de todos.Abarca los temas que usualmente se emplean en el dictado de cursos de defensa nacional e incorpora la totalidad de temas que el Ministerio de Defensa consideró en el año 1995, un proyecto de sílabo para el nivel universitario.

Libro de 20,5 x 27,5 cm, impre-so en papel bond de 75 g. Tapa rústica y carátula a color.

Comunicación I. María Elena Rafajlovski 196 pp. Comunicación II. María Elena Rafajlovski 176 pp.Hacia una Universidad. Jorge Mori - Asoc. Civil Universidad coherente 136 pp.

Comunicación IEl libro está planteado para permitir el estudio autónomo por parte del estudiante. Presenta las teorías que buscan explicar la comunicación, aspectos lingüísticos, la comunicación oral y la lectura como base para un aprendizaje significativo. Ofrece pautas para que el estudiante desarrolle la competencia de la comunicación usando el castellano formal a nivel oral. Con esta finalidad se le propone material adecuado para practicar.

Comunicación IIEs la continuación del libro Comunicación I y desarrollan integralmente el curso de Comunicación que se dicta en los primeros ciclos de formación universitaria. Se ofrecen las pautas idóneas para que el estudiante desarrolle la competencia de la comunicación usando el castellano formal a nivel escrito, a través de la adquisición de una técnica. Para lograrlo se analiza el proceso y se proporciona material adecuado para practicar, a fin de que el estudiante logre textos que cumplan los requisitos de una buena redacción.

Historia contemporánea del Perú y del mundoEl libro abarca un amplio espectro de la historia nacional y mundial, que empieza con las primeras civilizaciones y continúa hasta nuestros días, aunque centrándose en la etapa contemporánea, que se inicia, en el caso del Perú, con la Independencia, y en el caso del mundo, con la Revolución Francesa.

Hacia una universidad transparenteLa transparencia y el derecho de acceder a la información en poder de los organismos públicos se han convertido en referentes para medir el nivel de desarrollo democrático de un país. El Perú no ha sido ajeno a esta tendencia. En el año 2001 se expidió la Ley Nº 27482, que regula la publicación de la declaración jurada de ingresos, bienes y rentas de los funcionarios y servidores públicos del Estado; en 2002 se expidió la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.El libro presenta los avances en la aplicación de estas leyes, en las universidades nacionales.

textos universitarios - Tapa rústica