1
Centella Asiática La centella asiática es una planta trepadora muy resistente que crece en el trópico, prácticamente sin tóxicidad. Es un regulador funcional y metabólico de la piel, porque interviene y estimula la formación y biosíntesis de los fibroblastos, fibras colágenas y fibras elásticas, lo cual ayuda a reemplazar los nódulos de celulitis por una nueva estructura dérmica. La especie centella asiática estimula la vasodilatación periférica, por lo que es útil en trastornos varicosos. Esta hierba es famosa por contrarrestar la celulitis. Sus efectos son altamente beneficiosos en lesiones varicosas, alteraciones tróficas de la piel, insuficiencia venosa y en especial, en la prevención y tratamiento de la celulitis y estrías cutáneas. En la farmacopea de la India la centella se considera como una planta casi mágica; además se ha utilizado tradicionalmente para calmar los picores y las quemaduras. La investigación cosmetológica descubrió las propiedades cicatrizantes y relajantes de la centella. Estudios realizados en los últimos años han comprobado que al usar la centella asiática durante un período de 2 o 3 meses, se obtiene una significativa reducción, no sólo del trastorno celulítico en sí, sino también de los problemas asociados a esta patología.

Centella Asiática

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Farmacia

Citation preview

Page 1: Centella Asiática

Centella Asiática

La centella asiática es una planta trepadora muy resistente que crece en el trópico, prácticamente sin tóxicidad. Es un regulador funcional y metabólico de la piel, porque interviene y estimula la formación y biosíntesis de los fibroblastos, fibras colágenas y fibras elásticas, lo cual ayuda a reemplazar los nódulos de celulitis por una nueva estructura dérmica.

La especie centella asiática estimula la vasodilatación periférica, por lo que es útil en trastornos varicosos.

 

Esta hierba es famosa por contrarrestar la celulitis.

Sus efectos son altamente beneficiosos en lesiones varicosas, alteraciones tróficas de la piel, insuficiencia venosa y en especial, en la prevención y tratamiento de la celulitis y estrías cutáneas.

 

En la farmacopea de la India la centella se considera como una planta casi mágica; además se ha utilizado tradicionalmente para calmar los picores y las quemaduras. La investigación cosmetológica descubrió las propiedades cicatrizantes y relajantes de la centella.

 

Estudios realizados en los últimos años han comprobado que al usar la centella asiática durante un período de 2 o 3 meses, se obtiene una significativa reducción, no sólo del trastorno celulítico en sí, sino también de los problemas asociados a esta patología.