2
Colegio la Inmaculada Granada A LA ATENCIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Cir. nº 30 CURSO 2.011/12 3/5/12 C/Socrates nº8 C.P. 18002 Granada Tlfn. 958283211 Fax: 958805092 www.maristasgranada[email protected] ¡UN VIAJE, UNA AVENTURA! DIRECCIÓN Queridas familias: “MARIA LO HA HECHO TODO ENTRE NOSOTROS” Un año más y con alegría, hemos llegado al mes de Mayo, Mes de María. Como todos recordáis, el Mes de María era especial y muy importante para el P. Champagnat. Hemos recibido una herencia de San Marcelino y los primeros Hermanos a través de nuestra historia Marista, y hoy nos sentimos invitados a vivir y transmitir este amor a María. Permitidme recordar algo de la vida de San Marcelino. - En el primer año de su ministerio estableció en la Parroquia la práctica del mes de María. Este piadoso ejercicio lo dirigía él mismo antes de su Misa. Con tal motivo distribuyó en la Parroquia muchos ejemplares de un “Mes de Maria” y de otros opúsculos destinados a promover el culto y la devoción a la Santísima Virgen. Así consiguió que al cabo de poco tiempo se celebrase el mes de María en todas las aldeas dependientes de la parroquia de La Valla. Cuando fundó el Instituto de los Hermanos Maristas quiso que el mes de María fuera un ejercicio de Comunidad, y ordenó en un artículo de las Constituciones que esa piadosa devoción se estableciese también en todas las escuelas. Dice así: “Esmérense en celebrar devotamente el mes de María, exhorten a sus alumnos a celebrarlo también con tierna devoción”. Decía nuestro Fundador en una carta a un hermano: ¿Quiere usted que Dios bendiga su casa y derrame sobre usted y sobre sus hermanos el don de piedad? Infunda en los niños la devoción a la Santísima Virgen que consiste: - En primer lugar en la imitación de las virtudes de María, en especial de su humildad, pureza y tierno amor a Jesucristo; y tal empeño deben poner todos y cada uno en parecérsele, que, lo mismo en su conducta que en el modo de cumplir sus deberes, sean como un retrato de María y reflejen el espíritu y las virtudes de Nuestra Señora.

Cir. nº 30. Mes de Mayo

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Circular nº 30 del curso 2011/2012 del Colegio "La Inmaculada" Maristas, de Granada

Citation preview

Page 1: Cir. nº 30. Mes de Mayo

   Colegio la Inmaculada Granada   

 

A LA ATENCIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Cir. nº 30  CURSO 2.011/12 3/5/12

 C/Socrates  nº8   C.P. 18002 ‐ Granada    ‐    Tlfn. 958283211  ‐  Fax: 958805092 [email protected] 

¡UN VIAJE, UNA AVENTURA! DIRECCIÓN 

Queridas familias: “MARIA LO HA HECHO TODO ENTRE NOSOTROS” Un año más y con alegría, hemos llegado al mes de Mayo, Mes de María. Como todos recordáis, el Mes de María era especial y muy importante para el P. Champagnat. Hemos recibido una herencia de San Marcelino y los primeros Hermanos a través de nuestra historia Marista, y hoy nos sentimos invitados a vivir y transmitir este amor a María. Permitidme recordar algo de la vida de San Marcelino. - En el primer año de su ministerio estableció en la Parroquia la práctica del mes de María. Este piadoso ejercicio lo dirigía él mismo antes de su Misa. Con tal motivo distribuyó en la Parroquia muchos ejemplares de un “Mes de Maria” y de otros opúsculos destinados a promover el culto y la devoción a la Santísima Virgen. Así consiguió que al cabo de poco tiempo se celebrase el mes de María en todas las aldeas dependientes de la parroquia de La Valla. Cuando fundó el Instituto de los Hermanos Maristas quiso que el mes de María fuera un ejercicio de Comunidad, y ordenó en un artículo de las Constituciones que esa piadosa devoción se estableciese también en todas las escuelas. Dice así: “Esmérense en celebrar devotamente el mes de María, exhorten a sus alumnos a celebrarlo también con tierna devoción”. Decía nuestro Fundador en una carta a un hermano: ¿Quiere usted que Dios bendiga su casa y derrame sobre usted y sobre sus hermanos el don de piedad? Infunda en los niños la devoción a la Santísima Virgen que consiste: - En primer lugar en la imitación de las virtudes de María, en especial de su humildad, pureza y tierno amor a Jesucristo; y tal empeño deben poner todos y cada uno en parecérsele, que, lo mismo en su conducta que en el modo de cumplir sus deberes, sean como un retrato de María y reflejen el espíritu y las virtudes de Nuestra Señora.

Page 2: Cir. nº 30. Mes de Mayo

   Colegio la Inmaculada Granada   

 

A LA ATENCIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Cir. nº 30  CURSO 2.011/12 3/5/12

 C/Socrates  nº8   C.P. 18002 ‐ Granada    ‐    Tlfn. 958283211  ‐  Fax: 958805092 [email protected] 

¡UN VIAJE, UNA AVENTURA! DIRECCIÓN 

- En segundo lugar que los Hermanos y los Profesores/as Maristas se consideren como especialmente obligados a darla a conocer y hacerla amar, a extender su culto entre los niños e inspirarles tierna devoción hacia Ella. Para este mes podíamos hacer un esfuerzo por recuperar o llevar a la práctica algunas de estas propuestas: - Os invito a poner en un lugar especial o cambiar de sitio durante este mes la imagen de la Virgen ponerle algunas flores, velas… rezarle juntos alguna oración… - Os invito y animo a rezar el Rosario o algún misterio en este Mes Mariano en familia o particularmente. El Rosario es una sencilla oración de alabanza, acogida y perdón. El Rosario es una sencilla oración que nos invita a vivir el evangelio al estilo de María. El Rosario es una gota constante de agua viva que profundiza el corazón de quienes lo rezan ayudándoles a reflexionar, meditar y actuar de acuerdo al Evangelio con la sintonía de María. - Para todos/as los que podáis cada día a las 9:00h entrar en la capilla de Primaria en la planta baja o en la de Secundaria junto al salón de actos y hacer un ratito de oración a la Buena Madre…también os recuerdo que todas las tardes de 20:30h a 21:00h estáis invitados a la oración con la Comunidad. Quiero aprovechar esta circular para felicitar y agradecer a las madres de SED su trabajo un año más en la Cruz del colegio, que en boca de muchos es una de las más bonitas de Granada. Muchas gracias, feliz mes de mayo y un cordial abrazo. H. Juan Antonio