2
Clases de mercado Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.[cita requerida] El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.[cita requerida] Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros. Mercado internacional o mercado exterior: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero. Mercado nacional o mercado interior: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios. Mercado regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos. Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad. Mercado metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande. Mercado local: Es el que se desarrolla en las tiendas establecidas o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana. El Mercado desde el Márketing Herramienta mercado Desde el punto de vista del marketing, el mercado está formado por todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto. El proceso de medición es un aspecto fundamental en la investigación de mercados. La medición de los fenómenos de mercado es esencial para el proceso de suministrar información significativa para la toma de decisiones. Competencia en el mercado individual La competencia perfecta es la situación de un mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio (precio- aceptantes), y se da una maximización del bienestar. Esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios,

Clases de Mercado

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Descripción breve de las diferentes clases de mercados. Una selección minuciosa pero efectiva.

Citation preview

Page 1: Clases de Mercado

Clases de mercado

Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de

intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.[cita requerida]

El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo

mutuo en el marco de las transacciones.[cita requerida] Estas pueden tener como partícipes a

individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros.

Mercado internacional o mercado exterior: Es aquel que se encuentra en uno o más

países en el extranjero.

Mercado nacional o mercado interior: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para

el intercambio de bienes y servicios.

Mercado regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de

manera necesaria con los límites políticos.

Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas

donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.

Mercado metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad

relativamente grande.

Mercado local: Es el que se desarrolla en las tiendas establecidas o en modernos centros

comerciales dentro de un área metropolitana.El Mercado desde el Márketing

Herramienta mercado

Desde el punto de vista del marketing, el mercado está formado por todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto. El proceso de medición es un aspecto fundamental en la investigación de mercados. La medición de los fenómenos de mercado es esencial para el proceso de suministrar información significativa para la toma de decisiones.

Competencia en el mercado individual

La competencia perfecta es la situación de un mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar. Esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacción de la oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.