1
Clasificación de los servicios de atención Los servicios de cuidados infantiles se clasifican habitualmente según el tipo de ámbito, el número de niños en atención, la edad de los niños y su nivel sanitario. El agrupamiento de los niños por edad varía según los diferentes programas pero en los centros de cuidados infantiles a menudo se los agrupa en lactantes (desde el nacimiento hasta los 12 meses), niños pequeños (de 13 a 35 meses), preescolares (36 a 59 meses) y en edad escolar (5 a 12 años). Los lactantes y los niños pequeños necesitan cambio de pañales o que se los ayude en el uso del baño, exploran el ambiente con sus bocas, tienen poco control sobre sus secreciones y excreciones, tienen sistemas inmunes inmaduros y requieren contacto manual con las personas que los atienden. Además, los niños pequeños tienen contacto directo y frecuente con otros niños pequeños. Por lo tanto, los programas de cuidados infantiles que brindan asistencia a lactantes y niños pequeños deben prestar especial atención a las medidas para el control de las infecciones.

Clasificación de los servicios de atención

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Clasificación de los servicios de atención

Clasificación de los servicios de atención

Los servicios de cuidados infantiles se clasifican habitualmente según el tipo de ámbito, el número de niños en atención, la edad de los niños y su nivel sanitario.

El agrupamiento de los niños por edad varía según los diferentes programas pero en los centros de cuidados infantiles a menudo se los agrupa en lactantes (desde el nacimiento hasta los 12 meses), niños pequeños (de 13 a 35 meses), preescolares (36 a 59 meses) y en edad escolar (5 a 12 años).

Los lactantes y los niños pequeños necesitan cambio de pañales o que se los ayude en el uso del baño, exploran el ambiente con sus bocas, tienen poco control sobre sus secreciones y excreciones, tienen sistemas inmunes inmaduros y requieren contacto manual con las personas que los atienden. Además, los niños pequeños tienen contacto directo y frecuente con otros niños pequeños. Por lo tanto, los programas de cuidados infantiles que brindan asistencia a lactantes y niños pequeños deben prestar especial atención a las medidas para el control de las infecciones.