16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 11 al 17 de julio de 2014 No. 578 P11 Aún en vacaciones cuida tu salud Consejos para mantener una figura saludable. P8 Asegura tu patrimonio Recomendaciones para prevenir delitos en los hogares.

Cln #0578 11062014

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Cln #0578 11062014

Citation preview

Page 1: Cln #0578 11062014

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 11 al 17 de julio de 2014No. 578

P11

Aún en vacaciones cuida tu saludConsejos para mantener una figura saludable.

P8

Asegura tu patrimonioRecomendaciones para prevenir delitos en los hogares.

Page 2: Cln #0578 11062014
Page 3: Cln #0578 11062014

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

Una de las características contrastantes entre los residentes de Estados Unidos y los de México, son las ataduras. Mientras los estadounidenses están atados al futuro, los mexicanos lo están al pasado. Esto que parece una nimiedad (insignificancia); refleja la forma de pensar de unos y otros.

Los discursos y acciones de los americanos están enganchados de manera preponderante con perso-najes contemporáneos, con un mundo globalizante, con investiga-ciones de vanguardia, con conquis-tas espaciales.

Los discursos y acciones de los mexicanos se relacionan más con el pasado; con hechos históricos, con el origen y la conquista, con investigaciones retrospectivas, con el aquí y ahora y con la búsqueda de culpables.

Buscar culpables y quejarse es una condición humana que el mexicano sabe explotar con maestría. Quién es el culpable de la pobreza, quién es el culpable de la muerte de Colosio, quién es el culpable de la muerte del Cardenal Posadas Ocampo, quién es el culpable de las inundaciones, quién es el culpable de las sequías, en fin, la búsqueda crónica de la respon-sabilidad ajena.

La otra condición: la queja. Desde niños se aprende el modelo fácil de neurotizar, es decir, de estar en conflicto con la realidad. Se quejan por el color de piel, por la estatura, por el padre alcohólico, por la madre dominante y controladora, por la temperatura ambiental (frío y calor), por el ingreso, por las horas de trabajo, por tener mucho trabajo, por no tener trabajo, por los costos de los insumos, por el costo de la gasolina, por el cobro del predial, por las tarifas de la luz, por lo que se le ocurra. Aunque la queja no resuelve el conflicto ni modifica la realidad, es una válvula que alivia de momento las emociones perso-nales.

Vivir en el pasado es vivir en el reducto de la historia y perder la perspectiva de una realidad que se renueva día a día. Parte del discurso que promueve vivir en el pasado es la frase un tanto poética “para encontrar el futuro, hay que conocer el pasado”.

No hay que confundir el pasado como parte inherente de la vida y el desarrollo social, y el pasado como ancla emocional que amarra el destino e inhabilita el crecimiento personal.

Vivir del pasado*Psicopolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

3

Page 4: Cln #0578 11062014

COMUNIDADSí llega! sí se lee! sí vende!

Durante el periodo vacacional se incrementa el uso de internet en menores de edad, lo que resulta una preocupación para los padres de familia por desconocer el contenido o los sitios que visitan, por lo que es necesario solicitar al proveedor de este servicio un dispositivo para controlar el acceso.

La catedrática de la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Lídice Millán, consideró pertinente controlar la dirección a páginas no aptas para la edad de los hijos a través de filtros para redireccionar una página y muchos de éstos son gratuitos.

“Pueden poner un administra-dor donde los padres de familia recibirán las alertas de qué es lo que están observando sus hijos en internet (y) también podrán estas páginas ser restringidas o bien, liberar ciertas navegacio-nes, dependiendo de su edad”, apuntó.

Sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Millán Gastélum dijo que se puede sacar provecho, pues acercan a los usuarios a materiales y conocimientos a los que anteri-ormente no se podía tener acceso.

“Existen juegos lúdicos y educativos que tienen esa función y a estos se pueden acceder desde una computa-dora, teléfono celular y/o tableta (…) las tecnologías son entend-ibles para los niños, ya que traen un uso innato”, sostuvo.

Lo ideal, señaló, es adecuar un horario, lugar, límites y verificar contenidos, además de una segura navegación, el uso de estas serán muy beneficio-sas para los niños y niñas.

Por Redaccion Mi Ciudad

Llaman a vigilar uso de internet

en menores

Más articulos enmiciudad.mx

Del 11 al 17de julio del 2014 4

Page 5: Cln #0578 11062014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Esta temporada de verano es necesario acudir a los sabores naturales, combinación de frutos y texturas por eso te dejamos esta fantástica y fácil receta que será la delicia de la familia.

Ingredientes

1/2 taza de queso cottage

1 cucharadita de miel de abeja

1/2 taza de mango picado 1/2 taza de ciruela picada 1 cucharadita de azúcar

morena

1 cucharada de mantequilla

6 alegrías de amaranto

Preparación

Mezclar el queso cottage con la miel de abeja previamente deshazte del suero del queso. Funde la mantequilla en una sartén y añade azúcar ya que tienes una especie de salsa caliente, saltea las frutas previa-mente cortadas en gajos y reserva.

Para emplatar coloca tus piezas de alegrías y sirve sobre ellas la mezcla de las frutas salteadas baña con la mezcla del queso cottage y la miel.

Para decorar puedes espolvorear semillas de amaranto tostadas, salpicar con ralladura de naranja y hojitas de menta fresca.

Con información de kiwilimon.com

Jessica Caballero

Alegría frutal

Más articulos enmiciudad.mx

5

Page 6: Cln #0578 11062014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

El mundo cambia constante-mente y el ser humano debe adaptarse a estas nuevas necesidades, el mercado laboral hoy día ya está empezando a necesitar a nuevos profesio-nales.

Los cambios tecnológicos, económicos y medio ambientales marcarán el ritmo y la creación de nuevos campos de estudio y esto ya está comenzando en México.

Según un informe de la Organización de Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE), de cada 10 empleos, ocho serán destinados a personas con capacidades técnicas, habilidades directivas y espíritu emprendedor.

La mecánica de contratación en México, ha dado un giro importante ya que son las propias empresas las que buscan que los talentos universi-tarios se integren a su equipo, ya que se han vuelto mucho más selectivas con las habilidades de los egresados.

Infórmate sobre el programa de bolsa de trabajo o inserción laboral con el que cuenta la universidad a la que asistirás, o bien pregunta cúal es la vinculación con empresas, recuerda que de acuerdo a tu talento, ellas te estarán buscando a ti.

Por Jessica Caballero

Cosas a considerar al elegir carrera y Universidad

Más articulos enmiciudad.mx

Del 11 al 17de julio del 2014 6

Page 7: Cln #0578 11062014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Las vacaciones comienzan y es importante que nuestros hijos aparte de descansar aprovechen su tiempo en actividades que les ayuden a fortalecer sus debilidades y además lo hagan de manera divertida.

Es muy importante que el niño en este periodo que es muy largo no deje de practicar lo que aprendió en la escuela, ya que muchas de las veces se pierde lo ganado al final del ciclo escolar, si tú lo quieres poner a estudiar en casa, estoy segura que no lo lograras sino al contrario estarás en constante lucha, lo mejor es que acuda a curso de verano en el que pueda reforzar los conteni-dos tanto de MATEMÁTICAS como de ESPAÑOL conside-rando que son las materias básicas, combinándolo con actividades que a él le gusten y le diviertan para que lo vea como un premio y no como un castigo.

Otro punto a considerar en estas vacaciones en el que estamos más tiempo con ellos, tengamos como propósito utilizar un lenguaje positivo, que va a fortalecer la autoestima de tu hijo y por consecuencia el rendimiento escolar, prueba con las siguientes frases no te arrepentirás:

Tu puedes hacer las cosas más rápido, eres inteligente, tú que eres tan limpio, lávate las manos, tú que eres tan ordenado, arregla tu cuarto, haz tu tarea, estoy orgullosa de ti, te quiero y sé que lo vas a lograr, etc.

El Colegio Marzano te ofrece curso de verano de MATEMÁTI-CAS, ESPAÑOL, PINTURA, RECICLADO Y COMPUTACIÓN, ubicado en el Centro de la ciudad y en Fraccionamiento Loma Linda.

El ser Padre en una bendición de Dios, que tenemos que asumir con responsabilidad y con amor, cambiar tu forma de comunicarte es tu decisión.

Patricia Ramirez GonzalezTel: 3-14-77-81

¿Qué hacer con mi hijo estás vacaciones?

Más articulos enmiciudad.mx

7

Page 8: Cln #0578 11062014

Ya estamos de vacaciones y es muy común que los amantes de lo ajeno pretendan sorpren-der a gente que está fuera de casa o incluso aprovechan la oportunidad para visitar hogares inseguros, por ello te dejamos estas recomenda-ciones para que tu seguridad y tranquilidad no sean lastimadas.

• Instala una mirilla y luz externa suficiente para ver quién toca.

• No permitas la entrada a personas extrañas

que no se identifiquen.

• Indique a sus hijos y a quienes vivan en su casa, que si no están seguros de la identidad de las personas que tocan, no abran la puerta.

• Al llegar a tu casa ten las llaves a la mano y utiliza el menor tiempo posible para entrar.

• No informes a desconocidos sobre tus actividades, las de tu familia o las de tus vecinos.

• Evita tener grandes sumas de dinero en casa.

• No dés informes por teléfono a desconocidos.

• Mantén siempre bien cerrada la puerta de entrada y las ventanas de su casa.

• Si vives en edificio de departamentos, no

dejes abiertas las puertas de acceso. No abras por el interfón si no tiene la seguridad de quién es el que llama.

• No dejes mensajes en la puerta que indiquen

su ausencia.

• No contrates trabajadores, ni empleados sin referencias.

• Si oye ruidos dentro de la casa, de inmediato

encienda las luces.

• Si al llegar a tu casa encuentras la puerta forzada, notas la presencia de alguna persona extraña o algo irregular, no entres, busca ayuda, repórtalo a la policía inmediatamente y ve un lugar seguro.

• Conserva en buen resguardo, facturas, documentos y certificados de autenticidad que acrediten la propiedad de tus bienes.

• Anota los números de series de valores, cheques, pasaportes, aparatos, etc. En caso de joyas y obras de arte, toma fotografías de ellas.

• Conserva a mano un directorio con números de emergencia.

• Procura reforzar las ventanas y proteger los tragaluces con un sólido enrejado.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR DELITOS

EN LOS HOGARES• Además del pasador de la puerta de entrada,

coloca una cerradura independiente.

• Por las noches, refuerza la puerta con una barra transversal a la altura de la cerradura.

• Si tienes balcón no olvide cerrar la puerta de acceso a éste.

• Las bardas pueden ser trepadas con facilidad por los delincuentes. Preste más atención a las ventanas próximas a estos puntos.

• No dejes las llaves de su casa al alcance de

cualquier persona. Si le están efectuando un servicio, (pintura, albañilería, plomería, etc.) supervíselo usted mismo.

• Cambia de inmediato las combinaciones de las cerraduras si ocupa por primera vez una casa, departamento o habitación, o cuando haya extraviado las llaves de su casa, oficina o vehículo.

• No ponga tu nombre o dirección en el llavero.

• Trata de tener en dos llaveros separados las llaves del automóvil y las de su casa.

• Tampoco dejes artículos de valor fuera de casa, como: bicicletas, podadoras de pasto, herramientas o juguetes.

• Es importante cerrar con llave la casa, cuando se sale aunque sea sólo por unos minutos.

• En más de un tercio de los robos no hay puertas forzadas, lo que significa que no habían sido cerradas con llave.

• En caso de asalto, manten la calma, no opongas resistencia. Si el asaltante lo solicita, señala los lugares donde guardas tus cosas de valor. Cuando se haya marchado, llama a la policía.

• Si puedes hacerlo, adquiera un perro guardián, puede ser muy útil para disuadir a los ladrones.

Es necesario estar preparados para alguna contingencia y necesitamos informarnos y practicar habitualmente normas de seguridad que a veces damos por hecho, sin embargo, muchas veces lo que consideramos obvio puede salvarnos la vida o evitar incidentes lamentables.

Con información de Secretaría de Seguridad Pública

Por Jessica Caballero

Del 11 al 17de julio del 2014 8 9

Ya estamos de vacaciones y es muy común que los amantes de lo ajeno pretendan sorpren-der a gente que está fuera de casa o incluso aprovechan la oportunidad para visitar hogares inseguros, por ello te dejamos estas recomenda-ciones para que tu seguridad y tranquilidad no sean lastimadas.

• Instala una mirilla y luz externa suficiente para ver quién toca.

• No permitas la entrada a personas extrañas

que no se identifiquen.

• Indique a sus hijos y a quienes vivan en su casa, que si no están seguros de la identidad de las personas que tocan, no abran la puerta.

• Al llegar a tu casa ten las llaves a la mano y utiliza el menor tiempo posible para entrar.

• No informes a desconocidos sobre tus actividades, las de tu familia o las de tus vecinos.

• Evita tener grandes sumas de dinero en casa.

• No dés informes por teléfono a desconocidos.

• Mantén siempre bien cerrada la puerta de entrada y las ventanas de su casa.

• Si vives en edificio de departamentos, no

dejes abiertas las puertas de acceso. No abras por el interfón si no tiene la seguridad de quién es el que llama.

• No dejes mensajes en la puerta que indiquen

su ausencia.

• No contrates trabajadores, ni empleados sin referencias.

• Si oye ruidos dentro de la casa, de inmediato

encienda las luces.

• Si al llegar a tu casa encuentras la puerta forzada, notas la presencia de alguna persona extraña o algo irregular, no entres, busca ayuda, repórtalo a la policía inmediatamente y ve un lugar seguro.

• Conserva en buen resguardo, facturas, documentos y certificados de autenticidad que acrediten la propiedad de tus bienes.

• Anota los números de series de valores, cheques, pasaportes, aparatos, etc. En caso de joyas y obras de arte, toma fotografías de ellas.

• Conserva a mano un directorio con números de emergencia.

• Procura reforzar las ventanas y proteger los tragaluces con un sólido enrejado.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR DELITOS

EN LOS HOGARES• Además del pasador de la puerta de entrada,

coloca una cerradura independiente.

• Por las noches, refuerza la puerta con una barra transversal a la altura de la cerradura.

• Si tienes balcón no olvide cerrar la puerta de acceso a éste.

• Las bardas pueden ser trepadas con facilidad por los delincuentes. Preste más atención a las ventanas próximas a estos puntos.

• No dejes las llaves de su casa al alcance de

cualquier persona. Si le están efectuando un servicio, (pintura, albañilería, plomería, etc.) supervíselo usted mismo.

• Cambia de inmediato las combinaciones de las cerraduras si ocupa por primera vez una casa, departamento o habitación, o cuando haya extraviado las llaves de su casa, oficina o vehículo.

• No ponga tu nombre o dirección en el llavero.

• Trata de tener en dos llaveros separados las llaves del automóvil y las de su casa.

• Tampoco dejes artículos de valor fuera de casa, como: bicicletas, podadoras de pasto, herramientas o juguetes.

• Es importante cerrar con llave la casa, cuando se sale aunque sea sólo por unos minutos.

• En más de un tercio de los robos no hay puertas forzadas, lo que significa que no habían sido cerradas con llave.

• En caso de asalto, manten la calma, no opongas resistencia. Si el asaltante lo solicita, señala los lugares donde guardas tus cosas de valor. Cuando se haya marchado, llama a la policía.

• Si puedes hacerlo, adquiera un perro guardián, puede ser muy útil para disuadir a los ladrones.

Es necesario estar preparados para alguna contingencia y necesitamos informarnos y practicar habitualmente normas de seguridad que a veces damos por hecho, sin embargo, muchas veces lo que consideramos obvio puede salvarnos la vida o evitar incidentes lamentables.

Con información de Secretaría de Seguridad Pública

Por Jessica Caballero

Page 9: Cln #0578 11062014

9

Ya estamos de vacaciones y es muy común que los amantes de lo ajeno pretendan sorpren-der a gente que está fuera de casa o incluso aprovechan la oportunidad para visitar hogares inseguros, por ello te dejamos estas recomenda-ciones para que tu seguridad y tranquilidad no sean lastimadas.

• Instala una mirilla y luz externa suficiente para ver quién toca.

• No permitas la entrada a personas extrañas

que no se identifiquen.

• Indique a sus hijos y a quienes vivan en su casa, que si no están seguros de la identidad de las personas que tocan, no abran la puerta.

• Al llegar a tu casa ten las llaves a la mano y utiliza el menor tiempo posible para entrar.

• No informes a desconocidos sobre tus actividades, las de tu familia o las de tus vecinos.

• Evita tener grandes sumas de dinero en casa.

• No dés informes por teléfono a desconocidos.

• Mantén siempre bien cerrada la puerta de entrada y las ventanas de su casa.

• Si vives en edificio de departamentos, no

dejes abiertas las puertas de acceso. No abras por el interfón si no tiene la seguridad de quién es el que llama.

• No dejes mensajes en la puerta que indiquen

su ausencia.

• No contrates trabajadores, ni empleados sin referencias.

• Si oye ruidos dentro de la casa, de inmediato

encienda las luces.

• Si al llegar a tu casa encuentras la puerta forzada, notas la presencia de alguna persona extraña o algo irregular, no entres, busca ayuda, repórtalo a la policía inmediatamente y ve un lugar seguro.

• Conserva en buen resguardo, facturas, documentos y certificados de autenticidad que acrediten la propiedad de tus bienes.

• Anota los números de series de valores, cheques, pasaportes, aparatos, etc. En caso de joyas y obras de arte, toma fotografías de ellas.

• Conserva a mano un directorio con números de emergencia.

• Procura reforzar las ventanas y proteger los tragaluces con un sólido enrejado.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR DELITOS

EN LOS HOGARES• Además del pasador de la puerta de entrada,

coloca una cerradura independiente.

• Por las noches, refuerza la puerta con una barra transversal a la altura de la cerradura.

• Si tienes balcón no olvide cerrar la puerta de acceso a éste.

• Las bardas pueden ser trepadas con facilidad por los delincuentes. Preste más atención a las ventanas próximas a estos puntos.

• No dejes las llaves de su casa al alcance de

cualquier persona. Si le están efectuando un servicio, (pintura, albañilería, plomería, etc.) supervíselo usted mismo.

• Cambia de inmediato las combinaciones de las cerraduras si ocupa por primera vez una casa, departamento o habitación, o cuando haya extraviado las llaves de su casa, oficina o vehículo.

• No ponga tu nombre o dirección en el llavero.

• Trata de tener en dos llaveros separados las llaves del automóvil y las de su casa.

• Tampoco dejes artículos de valor fuera de casa, como: bicicletas, podadoras de pasto, herramientas o juguetes.

• Es importante cerrar con llave la casa, cuando se sale aunque sea sólo por unos minutos.

• En más de un tercio de los robos no hay puertas forzadas, lo que significa que no habían sido cerradas con llave.

• En caso de asalto, manten la calma, no opongas resistencia. Si el asaltante lo solicita, señala los lugares donde guardas tus cosas de valor. Cuando se haya marchado, llama a la policía.

• Si puedes hacerlo, adquiera un perro guardián, puede ser muy útil para disuadir a los ladrones.

Es necesario estar preparados para alguna contingencia y necesitamos informarnos y practicar habitualmente normas de seguridad que a veces damos por hecho, sin embargo, muchas veces lo que consideramos obvio puede salvarnos la vida o evitar incidentes lamentables.

Con información de Secretaría de Seguridad Pública

Por Jessica Caballero

Page 10: Cln #0578 11062014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Cuando de conseguir que tu marca esté presente en la mente de los consumidores, es fundamental que consideres una estrategia en redes sociales.

Hoy día necesitas contar con presencia y un perfil sólido en las redes, que hablen de quien eres, todas las habilidades que posees.

El sitio Social Media Today elaboró un listado con consejos a tener en cuenta si es que se necesita construir un perfil reforzado en Internet.

Como recomendaciones genera-les podemos resaltar estos infaltables:

Ligas hacia tus otras redes. Gracias a este punto, la gente se podrá enterar en los lugares en los que posteas, los blogs en los que participas y la manera en que tu marca está posicionada y entiéndase por marca tú mismo, ya que ese perfil es la manera en la que tú "te vendes" en el mercado,incluye los sitios que más uses y estén mejor desarrollados así tus lectores tendrán información sobre tus gustos, pasatiempos y trabajos que hayas realizado previamente.

Social Media today también recomienda que crees una URL que te permita estar más accesible en la búsqueda y que sea fácil de recordar, así como compartir tus redes en tarjetas, publicidad e integres tus links en tu Currículum vitae.

No olvides que estar presente en los diferentes sitios refuerza tu marca y tu profesionalismo.

Con información de Social Media Today

Por Jessica Caballero

Presencia en la nube, una estrategia ineludible

Más articulos enmiciudad.mx

Del 11 al 17de julio del 2014 10

Page 11: Cln #0578 11062014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Es natural que con los hábitos relajados de las vacaciones se tenga la tendencia a comer y consumir platos rápidos o a deshoras más aún si no se está en casa.

Por eso es necesario no perder de vista la salud, higiene y sobre todo los buenos hábitos aunque estemos de vacaciones. No querrás cerrar tu periodo vacacional con un dolor de estómago o con algunos kilos de más ¿o si?

El desayuno

No olvides que el desayuno te aporta energía, por eso pon especial cuidado en no sobrepasar las calorías y las grasas durante este primer alimento, si bien es cierto que si estás fuera se complica un poco comer sanamente, puedes buscar opciones como desayunos balanceados en el hotel, o en restaurantes del lugar donde te encuentres.

Si no saliste de casa lo mejor es que procures desayunar sanamente.Basta con tomar un café con leche, una fruta o un zumo y pan tostado, cereales o algún tipo de galleta. En cuanto a la comida, resultan muy apetecibles platos ligeros y refrescantes a base de sopas frías o cremas de hortalizas, además es una buena idea involucrar a los niños en la prepara-ción de alimentos saludables.

Segundos platos

Ahora que no existen prisas por hacer de comer, procura elaborar platos horneados , a las brasas o bien a la plancha, acompáñalos con ensaladas dulces o saladas, puré de manzana o verduras al vapor, de tal modo que sean platos fuera de serie.

Frutas y postres

Las frutas son un excelente tentenpié, colación y postre procura consumir aquellas que son poco calóricas y que te dejan una sensación de frescura y saciedad. Haz combinaciones de frutas de temporada de modo que sacien la necesidad de degustar algo dulce.

Con estos sencillos consejos podrás conservar tu peso, energía y podrás tomar tu siesta sin preocupa-ciones.

Por Jessica Caballero

Hábitos saludables

en vacaciones

Más articulos enmiciudad.mx

11

Page 12: Cln #0578 11062014

CLASIFICADOS750 99 99

Del 11 al 17de julio del 2014 12

BIENES RAICES CASA RENTA

LAS QUINTAS EN PRIVADA. 1 PLANTA, 3 RECÁMARAS, 3 BAÑOS, COCINA INTE-GRAL, COCHERA 2 AUTOS CON PORTÓN, REFRIGE-RADA Y TERRAZA....CEL: 044 (667) 162-0860

EDUCACION ENSEÑANZA

ENSEÑO A LEER Y ESCRIBIR RÁPIDO, ASESORÍA PARA EXÁMENES Y REGULA-RIZACIÓN, MATEMÁTICAS, FÍSICA, QUÍMICA, NIVEL PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA. CLASES A DOMICILIO....CEL: 044 (667) 795-4367

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA

ESTILISTA Y COSMETOLO-GA EN ROSHA SPA, FE-MENINO DE 23 A 30 AÑOS. ENVIAR CURRICULUM CON FOTOGRAFÍA AL CORREO [email protected] ...TEL: 712-8335 Y 712.6408

HOGAR OTROS

COMEDOR MADERA 2,000, COMPUTADORA HP 1,500 COMPUTADORA HP 2,500, MAQUINA SINGER 1,500, VIOLÍN 800, TV PHILIPS 700, DVD 200, VESTIDO XV AÑOS 1,400, ...TEL: 761-3994 Y CEL: 044 (667) 780-7922

MODULAR, SILLÓN, MUE-BLE RUSTICO, SOFÁ CAMA, REFRIGERADOR PARA FIE-RRO VIEJO....CEL: 044 (667) 753-8791

PERSONAL, PELUQUEROS, ESTILISTA, COSMETÓLO-GA, COSMEATRA CON EX-PERIENCIA. EMPLEADA DO-MESTICA. ...TEL: 146-6390 Y CEL: 044 (667) 131-2321

VARIOS TELEVISIÓN PLAS-MA 21 PULG., CORRAL PARA BEBÉ, SILLA PARA AUTO, ROPA, MESITAS IND., SOFÁ CAMA....CEL: 044 (667) 264-0928

VARIOS ALIMENTOS

HUEVO ORGANICO DE GA-LLINA DE PASTOREO, SIN QUÍMICOS, $ 70.00 CAR-TERA...CEL: 044 (667) 303-3018

Page 13: Cln #0578 11062014

TIEMPO LIBRESí llega! sí se lee! sí vende!

13

Page 14: Cln #0578 11062014

EDITORIALSí llega! sí se lee! sí vende!

Del 11 al 17de julio del 2014 14

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanaljulio 2014. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Lourdes Oropeza / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVOEduardo López, Carmen Vega / PROYECTOS ESPECIALES

[email protected] / COMENTARIOS

El cuerpo es una maquinaria perfecta, que necesita descanso, relajación y cuidados. Durante estas vacaciones date el tiempo para ti mismo, realiza actividades que te hagan sentir bien, liberado y sin cargas. Relajar la tensión tanto fisica como emocional, permite darle aire fresco al cuerpo y alma, es como darle de beber tranquilidad y creatividad.

Si eres del tipo workoholic, tienes que entender que tu cuerpo merece un respeto y tu familia también, es terrible que durante un tiempo de asueto, de vacaciones en familia por ejemplo, estas se vean interrum-pidas por continuas llamadas telefónicas o mensajes inbox o indicaciones por radio a tus trabajadores, por favor considera que el tiempo que le le des a tu familia se traducirá en los más valiosos dividendos emociona-les.

Las vacaciones tienen una razón, contribuir a tu sanidad, el cuerpo tiene procesos especia-les, momentos en los que debe descansar y momentos en los que debe estar más que activo, aprende a disfrutar cada instante de tu día y de tu familia cuando estén disfrutando de la playa, caminando por algun parque o comiéndose un helado, recuerda que esos momentos no volverán, atesora, comparte y sonríe durante estas vacaciones.

Más articulos enmiciudad.mx

Page 15: Cln #0578 11062014
Page 16: Cln #0578 11062014

Sinaloa 11 de julio de 2014No. 14

Darán 68.5mdp a jornalerosDisminuyen ventas en junio Medicina abrirá inscripcionesSedesol invertirá 68.5 millones de pesos al programa de jornaleros en 14 municipios, para infraes-tructura, apoyos al arribo, be-cas, desayunos, confirmó Regino López, delegado.

A pesar del Mundial de Futbol, la Asociación Nacional de Tien-das de Autoservicio y Departa-mentales (ANTAD) reporta que sus ventas bajaron 0.2% real anual en junio.

A partir del 11 de agosto abrirá inscripciones la Facultad de Me-dicina de la UAS; es indepen-diente del resultado de examen de Ceneval, confirmó el director Alfredo Contreras.

Alternativo.mx/ Definitiva-mente, los dragados que se están haciendo a los ríos Tamazula, Humaya y Culiacán comenzaron tardíamente y fueron mal planeados porque no existió una investigación de impacto ambiental, consideró el director de la Escuela de Biología de la UAS, Jorge Gui-llermo Sánchez Zazueta.

“El problema es que con estas lluvias tan fuertes que han azotado la ciudad, lo que dragan lo van a perder porque obviamente la corriente del río arrastra, desde la zona serrana, más desechos que contienen tierra y troncos de árboles y se vuelve a llenar el cauce de lodo, es como el ca-racol, avanzan cuatro metros y retroceden dos, ese es el gran problema de haber iniciado en estos momentos”, evidenció.

Consideró Sánchez Zazueta que debieron haber comen-zado a dragar unos cuatro me-ses antes de la temporada de lluvias de verano, dado que en estos momentos la Conagua dice que la obra apenas va en un 10 por ciento.

Acusan tardío dragado de ríos

Dicen que “las mujeres nunca se ponen de acuerdo, en nada”. Error… Sin distingo

de partidos, las mujeres unifican criterios, abanderan la equidad y exigen justicia dentro de la política, y por ello buscarán les cumpla la cuota del 50 por ciento en las candidaturas del 2015, no sólo a nivel federal --“amarrado” por ley-- sino traerse ese 50-50 a Sinaloa y quedarse con 4 de los ocho distritos que estarán en disputa.

Por lo menos, así lo adelantan quienes lideran a las mujeres del PRI, PAN, PRD y PAS.

PRI, en el taste“La garantía es que la mitad de

los candidatos del PRI en todo el país sean mujeres. Nosotros buscaremos que ese 50-50 sea en igualdad sustantiva en Sinaloa; sería la mejor señal para mandar a todo el país”, señaló Ericka Sánchez, dirigente de la Orga-nización Estatal de las Mujeres Priistas al citar que ‘hay mucha tela de dónde cortar’ para hallar a futuras candidatas.

Consideró que las féminas demuestran ser disciplinadas, aplicadas y eficaces para gober-nar. “Claro que las mujeres esta-mos listas para participar y hay muchísimas que ya se están pre-parando para las próximas con-tiendas”, expuso quien no des-carta ser candidata.

PAN afina listas“Permanentemente tenemos

esas capacitaciones que están en-focadas en liderazgo, derechos humanos, participación política”,

Mujeres al poder… van por el “50-50”

Por Ángeles Jacobo / Luz María Cázarez

PRI, PAN, PRD y PAS ofrecen respetar cuota de género decretada por ley

expresó Daniela Hernández San-doval, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN.

Confirmó que el blanquiazul realiza un análisis político-elec-toral de Sinaloa y entregará los resultados al CEN, aunque su proceso seguirá siendo abierto.

“Analizamos los ocho distritos electorales y estamos poniéndole nombre a las posibles mujeres que podríamos postular llegado el momento. Afortunadamente los tiempos han cambiado y con esas nuevas oportunidades las mujeres se atreven a dar ese paso. Por su-puesto, en el PAN tenemos para ir a competir; tenemos oferta para los ciudadanos”.

PRD, sin simulacionesAntes de ir a pelear el “50-50”,

las mujeres perredistas primero participarán en la renovación de la dirigencia de su partido.

“Ya no serán simulación de poner a las mujeres en candidaturas que se sabía de antemano no se iban a ga-nar. Ahora sí estamos preparando y la lucha es fuerte”, subrayó Socorro Rousset, secretaria de Equidad de Género del PRD Estatal.

“La voluntad política la hacemos nosotras con el empoderamiento que hemos logrado. Todas estamos preparadas, y a cualquier mujer que milite en cualquier partido le gustaría competir por una candida-tura.”

PAS, en pie de luchaEn el PAS las mujeres son muy

participativas e incluso a veces “mayoritean” en algunos eventos y actividades, por tanto no sería sorpresa ver a una mujer, dos o “las que el partido decida” en las bole-tas electorales del próximo año.

“En este nuevo proyecto políti-co, las mujeres somos la fortaleza de este partido”, afirmó Malú Reyes, secretaria de Equidad de Género del Partido Sinaloense.

“Mi partido valorará el número de candidaturas que asigna a las mujeres. Estamos trabajando y listas para empezar la campaña, llegado el momento”, subrayó la luchadora social.