16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 09 al 15 de octubre 2015 No. 640 Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX P3 P2 A partir de octubre es obligatorio Seguro automovilístico Disfruta del Festival Cultural Sinaloa 2015 Del 13 al 25, colsulta cartelera aquí.

Cln#640 09102015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Cln#640 09102015

Citation preview

Page 1: Cln#640 09102015

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 09 al 15 de octubre 2015No. 640

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

P3

P2

A partir de octubre es obligatorioSeguro automovilístico

Disfruta del Festival Cultural Sinaloa 2015Del 13 al 25, colsulta cartelera aquí.

Page 2: Cln#640 09102015
Page 3: Cln#640 09102015

75Año 2 Resumen Semanal, Sinaloa, 09 octubre 2015

Director: David Uriarte Gastélum

@MexAltAlternativo.mx Alternativo

Síguenos en:

Alternativo.mx/ Hacer cumplir la ley en torno a la formalidad de los automovilistas de con-

tar con seguro para terceros y de esta forma responder a los afectados en caso de choque, ha causado el descontento de algunos que no habían visto la necesidad de obtener un seguro para terceros.

El Artículo 86 de la Ley de Tránsito y Transportes del Es-tado de Sinaloa, explica lo siguiente:

Todo vehículo que transite por la vía pública en el estado, deberá encontrarse en condi-ciones satisfactorias de fun-cionamiento, provisto de los dispositivos que exigen esta ley y su reglamento y contar con seguro automotriz vigente,

A partir de hoy 9 de octubre comienza la entrega de los tele-visores pantalla plana en Angos-tura, y no en Escuinapa como se había dicho, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Regino López Acosta.

Con una inversión de más de 400 mdp de los tres niveles de gobierno, y de la IP, el nuevo in-mueble, tiene la capacidad para 20 mil espectadores, contra los 13 mil 600 que cabían en el an-tiguo “Ángel Flores”.

La primera etapa tendrá una in-versión de 1.5 mdp, se rehabili-tarán el piso y kiosko, colocarán más iluminación y bocinas. El proyecto general tiene un costo de 8 mdp, se entregará antes de finalizar el año.

Sinaloa se sumó al Sistema Có-digo Infarto, mismo que se po-drá descargar en una APP desde su teléfono celular que permite una atención oportuna ante un infarto miocardio.

Iniciarán Sedesol entrega de televisores digitales

Abre sus puertas el nuevoestadio de Los Tomaros

Remodelarán la PlazuelaAntonio Rosales

Sinaloa se suma a la APP del Sistema Código Infarto

Por Redacción

expedido por compañía autor-izada legalmente para ello, que garantice al menos daños a terceros que se pudieran oca-sionar con el vehículo. En caso contrario, las autoridades de tránsito aplicarán las sanciones correspondientes.

¿Qué se necesita para contratar un seguro?

Debido a esta implementación que a partir del 1 de octubre se dio la instrucción de cumplirse, algunas aseguradoras iniciaron el proceso de instalarse en la Unidad de Servicios Estatales (USE), y así ofrecer más posibi-lidades a los usuarios.

Algunos requisitos que son importantes y no se deben olvi-dar son: identificación oficial, factura del automóvil, tarjeta

de circulación y comprobante de domicilio. Los requisitos pu-eden variar, y dependerán de la aseguradora, por eso es impor-tante acudir a estas empresas personalmente.

Por su parte la Comisión Nacio-nal para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Fi-nancieros (Condusef), hace el llamado a los usuarios que si ven un incremento en los costos de los seguros, lo hagan saber a la dependencia o se comuniquen al 01 800 999 80 80 ó 761 43 83, y de preferirlo puede acudir a las oficinas que se ubican en bulevar de los Insurgentes No. 790-A Sur, colonia Centro Sinaloa

Recuerde que la mejor opción de seguro es la que usted crea y pueda pagar, no se deje enga-ñar ni imponer.

Seguros en Sinaloa una obligación

Page 4: Cln#640 09102015

4

El Rector de la Universidad Autóno-ma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, entregó una solicitud de apoyo financiero, acompañada de los indicadores de esta institución educa-tiva, a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, así como a los coordinadores de las diferentes bancadas de legisladores por Sinaloa.

En esta jornada de gestión, se entrevistó con el diputado federal de origen sinaloense y vicecoordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, quien se mostró atento a las necesidades de la UAS.

Guerra Liera entregó un documento en la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, así como en la Comisión de Educación, en el que se solicita que, en el marco de la revisión del Presu-puesto de Egresos de la Federación para el 2016, se asignen recursos adicionales por el orden de los 800 millones de pesos y que, de esta cantidad, 350 millones sean incluidos en el presupuesto como irreductible.

En dicho documento se precisan también los principales indicadores de la Casa Rosalina, como son su matrícula, cobertura, su tercer lugar en el país por su calidad, el número de jóvenes que atiende en sus casas del estudiante, y alumnos con capaci-dades especiales, entre otros.

El rector, entregó el mismo documento a los legisladores por Sinaloa, Quirino Ordaz, David López Gutiérrez, Manuel Clouthier Carrillo y Jesús López Rodríguez, quienes se mostraron también atentos y refrendaron su compromiso de apoyar en la gestión para que la UAS obtenga los recursos que requiere.

Entrevistado al término de estas gestiones, Guerra Liera informó que, ya, documentalmente, se entrega a los legisladores federales la preocupación que tiene la UAS y ahora se esperará que dicha solicitud transcurra, que la asuman y que puedan trabajar para que la institución se vea beneficiada.

Lamentó que la UAS está en medio de una crisis económica en la cual está el país, donde hay una propuesta, en lo económico, reducida, aspectos nodales en los que el presupuesto de este año se redujo y hay amenazas de que esto pueda repetirse para 2016, como son salud, educación, vivienda y seguridad.

Por RedacciónMi Ciudad

Entrega rectorde la UAS solicitud a diputados federales

Page 5: Cln#640 09102015

5Del 02 al 15 de octubre del 2015

La percepción supera la realidad. Construir la imagen de un político requiere estrategia, pero más que todo; dinero.

Poner en los oídos y en los ojos de la gente una imagen agradable, un rostro fresco, unas propuestas de vanguardia, un discurso emotivo, un diálogo que magnetice y convenza, en fin, construir-le la imagen al político es todo un arte.

¿Que asocia la gente cuando se habla Hitler, cuando se habla de Jesús el hijo de Dios, de los Beatles, de la NASA, de Einstein, de Porfirio Díaz, de Colosio, de Salinas o de cualquier figura pública o institución? La gente percibe más que la realidad, percibe lo que les vendieron, lo que les hicieron creer, lo que se construyó con mucha inteligen-cia y muchos recursos.

Los medios de comunicación juegan un papel primordial en la construcción de imagen. Tanto los medios electróni- cos de comunicación como la prensa escrita, espectaculares, pantallas monumentales, suvenires, y cualquier estrategia que posicione al aspirante, es válida cuando de construir imagen se trata.

Aunque los políticos sean capaces y tengan la suficiente habilidad para enfrentar los conflictos sociales, si hay antecedentes que dañen o manchen la imagen del aspirante, las cosas se dificultan. Desde la sonrisa, el lenguaje, la vestimenta, el saludo, los gestos de buena voluntad o las acciones nobles, todos son elementos que cuentan en la construcción de imagen.

Las evidencias científicas de la neuro-comunicación y el psicomarketing dejan al descubierto que la percepción es lo que cuenta y la imagen es la que vende. El político aprende a buscar el mejor ángulo, a ser empático, resolutivo, pero sobre todo aprende a vender esperan-za.

El pueblo en general y las personas en particular requieren de esperanza, de promesas, de acuerdos, de ilusiones que disminuyan la ansiedad propia de las condiciones precarias de la vida diaria. La imagen de un hombre o mujer que genera confianza, es la garantía de una promesa o intención de voto.

Por eso, a los políticos siempre les urge construir y mantener una imagen que venda. Si la gente percibe al político como una persona falsa y poco confiable, se lo recuerdan en las urnas.

*Neuropolítica

Sexólogo, Psicólogo Clínico yPsicoterapeuta

[email protected]

Imagen

Por David Uriarte Gastélum

Page 6: Cln#640 09102015

6

Probablemente ya sabías que disminuir el consumo de carne roja ayuda a reducir el riesgo de desarro- llar diabetes tipo 2. También ya existían algunos estudios que sugerían que un consumo moderado de nueces y granos enteros servían para prevenir la misma enfermedad, pero en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard este hecho ha sido compro-bado.

El estudio comenzó en 1976. Parti- ciparon 300 mil personas a las que les monitorearon sus hábitos alimenticios: cada dos años se sometían a estudios médicos y respondían a preguntas detalladas sobre su dieta y actividad física.

Los investigadores concluyeron que aquellos que una vez al día consumían 100 gramos de carne roja incrementaban el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 19% y los que consumían 50 gramos de carne roja procesada, como salchichas y chorizo, incrementaban el riesgo en un 51%. Así que decidieron probar qué sucedía si uno de los grupos de participantes intercambiaba la carne roja por un puño de nueces. Los resultados fueron sorprendentes: se comprobó que siguiendo ese sistema, el riesgo se reducía en un 21%, y sustituyendo la carne por granos enteros se reducía en un 23%.

Curiosamente se encontró que los participantes que más carne comían también eran los que llevaban una vida más sedentaria.

¿Por qué hay una relación entre el consumo de carne y la diabetes? Los autores del estudio proponen varias teorías para contestar esta pregunta. La más factible es porque la carne roja contiene altos niveles de sodio y de conservadores químicos como los nitratos, los cuales dañan a las células del páncreas haciendo que dicho órgano tenga problemas para producir insulina.

Si eres un verdadero fanático de la carne roja, los expertos recomiendan no consumirla más de dos veces por semana.

Profeco

Fuente NY Times

¿Carne rojao nueces?

mejorconsalud.com

www.taringa.net

Page 7: Cln#640 09102015

7Del 09 al 15 de octubre del 2015

La terapia Neural forma parte de las terapias reguladoras. Estas pretenden activar los mecanismos autorreguladores del organismo. Principio estimulo-reacción. El estimulo o la eliminación de una carga patológica se hace mediante un piquete de aguja e inyección de un anestésico local, no tóxico, que anestesia pronto y activa al simpático para normalizar la perfusión de los tejidos, inhibiendo el síntoma del dolor.

En su historial clínico se hace hincapié en su inicio de enferme-dad, tratamientos hasta el momen-to, enfermedades desde su infan-cia, vacunas recibidas, opera-ciones, partos (episiotomías), área ginecológica, próstata, lesiones de cualquier tipo, accidentes, cirugías, área maxilo-mandibular, muelas del juicio, endodoncias, parodontosis, pulpitis, gangrena de la pulpa, osteitis apical, granuloma, dientes retenidos, desvitalizados. Se buscan campos interferentes (que es un estado irritativo crónico en una determinada región del cuerpo)

Que son cicatrices de lesiones infectadas furunculosas, carbuncu-losas. Ejemplo cicatrices que deja el acne en la cara de los adoles-centes, o de varicela, músculos contracturados, atrofia de hiperpla-sia muscular, evaluación de las articulaciones y de columna verte-bral.

Se tratan migrañas, se regulan los factores hormonales, humo-rales de la menopausia, bochor-nos, llanto fácil, insomnio, depresión, sudoraciones, trastor-nos de sangrado menstrual y todo tipo de dolor en área lumbosacra, ciática, sacro- ileitis, dolor de hombro, de codo (epicondilitis) y todo tipo de trastornos que baje su energía vital por estrés y exceso de trabajo e insomnio.

Medico anestesiólogo

Dr. Héctor Verdugo667 142 00 87

Terapia Neural ¿Qué es? y

sus beneficios

Page 8: Cln#640 09102015

8

Algunas tradicionales fiestas llevadas a cabo alrededor del mundo, son sin duda el epítome de la diversión y el buen rato, así como el reflejo más fiel de la gente y sus tradiciones.

Culturalmente nos encantan las tradiciones lejanas en tierras descono-cidas, porque pensamos que esto nos acerca a tal o cual lugar.

Lo mejor de lo mejorDía de Muertos

2 de Noviembre México

México cuenta con la celebración de Día de Muertos , que ha dado la vuelta al mundo por sus rasgos enigmáticos, representaciones ancestrales y sobre todo, porque durante esta celebración se exaltan varios rasgos como la gastronomía, la música y tradiciones ancestrales que han subsistido.

Glastonbury LondresEl Glastonbury Festival of Contem-

porary Performing Arts, mejor conoci-do como Glasto es uno de los festiva-les más importantes a nivel mundial, como curiosidad hay que decir que el primer grupo que toco ahí fue ni más ni menos que Led Zepellin.

En el Glasto se pueden disfrutar de grandes actuaciones además de que generalmente lo recaudado durante el festival se dona a instituciones o campañas caritativas, definitivamente tendrías que anotar este festival entre tus prioridades si vas a trotar mundo.

El festival de las linternas TaiwanEl festival de las linternas en taiwan

es un espectacular y asombroso momento, ya que durante este festival se celebra la llegada del año y se realizan miles de lámparas de papel que se elevan al cielo. Es un momento sublime que nadie debe dejar de ver.

Este festival se celebra el quinceavo día del primer mes en el año lunisolar.

Oktoberfest AlemaniaEste festival se celebra desde 1810

en Munich, si pensabas que el oktoberfest es sólo cerveza, estás muy equivocado, dentro de las actividades que se realizan en el festival se encuentran un desfile de ropas típicas, conciertos de música, el festival es una celebración colorida de la cultura y la tradición de Baviera.

Estos festivales y celebraciones pueden formar parte de tu lista

cuando de trotar mundo se trata.

Por Jessica Caballero

www.travelbymexico.com

Festivales y

internacionalesfuera de serie

celebraciones

Page 9: Cln#640 09102015

9Del 09 al 15 de octubre del 2015

Actualmente se ha divulgado de manera reiterada y constante la importancia de las revisiones periódicas de las mamas, para evitar la aparición del cáncer, hagamos uso de información y cuidemos nuestra vida.

El cáncer aparece cuando las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Entre los principales factores que influyen en el riesgo de tener cáncer de mama están ser mujer, tener 50 o más años y presentar cambios en ciertos niveles genéticos, especialmente en el tener BRCA1 y BRCA2.

Aunque los signos de advertencia del cáncer de mama pueden ser distintos en cada persona, los más comunes son:

Aparición de un bulto en las mamas o debajo del brazo (axila).

Endurecimiento o hinchazón de una parte de las mamas.

Irritación o hundimientos en la piel de las mamas.

Enrojecimiento o descamación en el pezón o las mamas.

Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.

Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre.

Cualquier cambio en el tamaño o la forma de las mamas.

Dolor en cualquier parte de las mamas.

¿Cuáles son los estudios correctos para la detección del cáncer de mama?

MamografíaUna mamografía es una radiografía de

las mamas. Hacerse una mamografía de forma habitual puede reducir el riesgo de morir de cáncer de mama.

Examen clínico de mamaUn examen clínico de mama es un

examen mediante el cual un médico palpa la mama para detectar la posible presencia de bultos u otras alteraciones.

Autoexamen de mamaEl autoexamen de mama se lleva a cabo

por una misma, de manera que se palpan los senos y las axilas para detectar si no hay ninguna presencia extraña de bultos o cambios. Si se detecta algo anormal, se debe acudir de inmediato con el médico.

Contrario a lo que se piensa, presentar bultos, protuberancias o cualquier otra alteración en los senos no son solamente símbolo de cáncer de mama sino que también pueden deberse a otras causas. Por lo que será imperioso realizarse examenes exaustivos.

Por Redacción Mi Ciudad

8 signos de advertencia,

cáncer de mama

funcancer.com

Page 10: Cln#640 09102015

10

El síndrome de Burnout, es un problema de salud mental derivado del estrés laboral y principalmente se presenta debido al desgaste emocio- nal.

Este síndrome aparece cuando fracasan los mecanismos compensa-torios de adaptación ante situaciones laborales con un estrés sostenido. Las personas que más padecen este síndrome son profesionistas de la salud, policías, maestros y comu-nicólogos.

El desarrollo de este síndrome se debe a la percepción de los individuos sobre su éxito, retribución económica y su autoestima.

Manifestaciones clínicasUna persona que está padeciendo

síndrome de Bournot presenta a nivel fisico: fatiga crónica, dolor de cabeza, alteración del sueño, baja de peso, gastritis y dolor muscular.

Entre las manifestaciones clínicas de tipo psicosomático son: fatiga crónica, dolor de cabeza, alteración del sueño, baja de peso, gastritis y dolor muscular. Se señalan entre las manifestaciones conductuales: ausentismo laboral, abuso de sustan-cias (café, alcohol, tabaco, psicofár-macos), aumento de conductas violen-tas, relaciones humanas superficiales y comportamiento de alto riesgo.

Entre las alteraciones emocionales: aburrimiento y actitud cínica, distanci-amiento afectivo, impaciencia e irritab-ilidad, sentimiento de omnipotencia, dificultad para la concentración, depresión y/o ansiedad y conflictos con el grupo familiar.

Cómo contrarestar este síndrome

Se deben consumir de 10 a 13 vasos de agua diarios.

Dormir de 6 a 8 horas en un horario fisico.

Realizar diariamente una rutina de ejercicio con una duración de entre 30 y 60 minutos.

Exponerse al sol de 5 a 20 minutos ayuda a la absorción de vitamina D y mejora el estado de ánimo.

Se debe mantener la ventilación adecuada en las áreas en donde el paciente permanecerá trabajando o habitando.

El paciente deberá mejorar su espiritualidad utilizando la doctrina, practica o comunidad que le haga sentir mejor.

El Síndrome de Burnout se detecta antes de los 5 años de ejercicio profesional o laboral, y en el 25% antes de los 10 años de desempeño, esto representa un problema serio de productividad y salud pública.

Fuente: Dr. Rogers A. Pezoa Patiño.

www.informador.com.mx

¿Estrés enel trabajo? ¿Padeces sindrome

de Burnout?

Page 11: Cln#640 09102015

11Del 09 al 15 de octubre del 2015

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social y no meramente la ausencia de enfermedad, y a la salud mental como el bienestar que una persona experimenta como resultado del buen funcionamiento en los aspectos cognoscitivos, afectivos y conductuales.

Sin embargo, la salud mental es un tema que aún hoy se encuentra entre los tabús sociales que segregan a quienes padecen algún problema mental, haciendo del padecimiento una carga insostenible por la estigmatización de la que los enfermos son objeto.

Las enfermedades mentales afectan directamente la forma de relacionarse, de interactuar y de percibir el mundo, afecta la convivencia y es de destacar que son causa de discapacidad.

Los padecimientos mentales no son exclusivos de los adultos, los niños y adolescentes pueden padecer trastornos comunes como ansiedad o angustia, esquizofrenia o trastornos de personali-dad.En niños, los más frecuentes son la ansiedad de separación, el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad y la fobia específica.

Entre las 10 enfermedades más incapacitantes a nivel mundial, cuatro de ellas son trastornos mentales: la esquizof-renia, la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo y el alcoholismo.

Una enfermedad mental puede ser tratada y superada si su seguimiento y medicación son los adecuados, el paciente puede vivir una vida digna si es tratado a tiempo y sobre todo si es atendido con respeto. Una enfermedad mental no tiene porqué limitar la dignidad y los derechos de la persona, es sencillamente un tema médico que tiene que solventarse de manera prioritaria y expedita.

Entre los trastornos mentales más comunes, se encuentran los trastornos afectivos, que van desde tristeza profunda hasta la sensación de euforia extrema. El trastorno depresivo se caracteriza por la sensación de desesperanza y en algunos casos llegan a presentar ideas suicidas.

Se estima que 400 millones de personas en el mundo la pueden presentar a lo largo de su vida. Trastornos de ansiedad, ataque de pánico, fobias y trastornos por estrés postraumático son algunos de los padecimientos más comunes.

Es fundamental atender a tiempo a las personas que padezcan alguna enferme-dad psiquiátrica, desmitificar estas enfermedades ayudará a dignificar la vida de quienes la padecen y sobre todo les dará una nueva oportunidad de ser felices.

Según datos de la OMS sólo 1 de cada 10 pacientes con algún trastorno mental reciben atención especializada.

10 de Octubre

extension.unicen.edu.ar

www.taringa.net

Día mundial de la salud

mental

Page 12: Cln#640 09102015

CLASIFICADOS750 99 99

12Del 09 al 15 de octubre del 2015

NO TE QUEDESFUERA

ANÚNCIATECLASIFICADOS

(25 PALABRAS)

EN

MENSUALES

750-99-99

OTROSDIVORCIO EXPRESS PRE-CIO ESPECIAL $ 1,190 PESOS PRECIO TOTAL, SIN GASTOS OCULTOS WHATSAP 7296324 VISITA FACEBOOK: DIVORCIO EX-PRESS CULIACAN....CEL: 044 (667) 2340718

SE VENDEN 4 LOTES URBA-NOS DE 6.5X16 M TODOS LOS SERVICIOS. CASA DE 2 RECAMARAS CON CO-CINA. LOTE CON ALBER-CA, ASADORES TERRENO DE 400 M2. BARDEADO, EN VLLAS DEL RIO A UNA CUADRA DE LEY EXPRESS Y FARMACIA GDL A 5 MIN DE USE TEL: 6672350066.

SE VENDE CASA FRACC CANACO 2 RECAMARAS, COCINA INTEGRAL, A/A, COCHERA TECHADA PARA 2 AUTOS Y PORTON ELEC-TRICO, 2 BAÑOS CON JACUZZI EXCELENTES ACABADOS MADERA Y MARMOL TEL: 6672350066

RENTO CUARTOS AMU-EBLADOS COMPARTIDOS, DAMAS, ESTUDIANTES O TRABAJADORES FRACC CUAHUTEMOC TEL 7 501050 CEL 6672 045213

SOLICITO ESTILISTA PARA SALON BUENA PRESEN-TACION, SERIEDAD TRAER SOLICITUD ELABORADA CALLE PROLONGACION LEYVA SOLANO #830-A PTE. TEL 7520284 CEL 667 3891218

SE VENDE O RENTA DE-PARTAMENTO LA CAMPI-ÑA, 2 RECAMARAS, COCI-NA INTEGRAL, COCHERA PARA 1 AUTO TEL 712 3532 CEL 667 2004614

Page 13: Cln#640 09102015

13Del 09 al 15 de octubre del 2015

Page 14: Cln#640 09102015

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Elsa Salomón

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanaloctubre 2015. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Gabriela Jiménez / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO

[email protected] / COMENTARIOS

14Del 09 al 15 de

octubre del 2015

Sin duda alguna la percepción de la velocidad con la que este año ha pasado entre nosotros nos deja en evidencia nuestros logros, metas y avances en todos los ámbitos de nuestra vida, pero mas allá de los tiempos, están las intenciones y las acciones, siempre es un buen momento para comenzar a alimentarnos sanamente, hacer ejercicio, dejar de juzgar a otros, meditar, etc.

Los tiempos los impones tú mismo y los respaldas con nuevas formas de hacer las cosas, si durante lo que va del año no te habías dado cuenta de algo que te urge cambiar, cada día es una posibilidad de ver reflejado lo que eres en lo que haces.

Más allá de los clichés que se imponen cuando de propósitos se trata, intenta siempre ser fiel a tu manera de pensar y de sentir, la incapacidad de ser uno mismo es un obstáculo difícil de brincar pero para ello siempre existe el hoy. Si hoy no te sientes a gusto con tu trabajo, cám- bialo, si hoy llegaste a tu límite por estrés, relájate.

Recuerda que tú eres Lo Mejor de Mi Ciudad y hoy como siempre tienes la oportunidad de ser más feliz y llegar a tus logros. Mantente fiel a ti mismo y disfruta de lo mejor de la vida.

¿Qué te impide ser feliz?

doctora-retail.com

Editorial

Page 15: Cln#640 09102015
Page 16: Cln#640 09102015