1
1 www.tractel.com www.tractel.com Cómo ajustar correctamente un arnés 1 Sujete el arnés por la anilla trasera. y compruebe si hay algún giro o nudo. - Los arneses deben ser inspeccionados antes de cada uso; este control debe ser tanto visual como táctil. - Pase las correas entre las manos para verificar si hay cortaduras o desgarros menores que puedan afectar la resistencia de las correas. - Los arneses se ven afectados por la degradación de rayos UV, por lo que cualquier decoloración también debe controlarse cuidadosamente. Los arneses Tractel® pueden utilizarse sin restricciones siempre que: El uso se ajuste con el manual de instrucciones Se ha realizado una inspección periódica al menos cada 12 meses, de acuerdo con la norma EN 365 por parte de una persona competente, que autorizará por escrito que el EPI está en condiciones de volver a ser utilizado Se han cumplido estrictamente los procedimientos del manual de instrucciones para el almacenamiento y transporte. 3 Conecte la hebilla delantera y apriete 4 Conecte las correas de las piernas y ajústelas. 5 Ajuste las correas. El arnés debe quedar ajustado pero no demasiado apretado. 6 El arnés está ahora bien ajustado. La anilla trasera debe estar entre los omóplatos y la correa subpélvica debe colocarse debajo de los glúteos. En caso de duda, pida a un colega que revise su arnés. 2 Pase ambos brazos a través de las hombreras.

Cómo ajustar correctamente un arnés

  • Upload
    others

  • View
    13

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Cómo ajustar correctamente un arnés

1www.tractel.com

www.tractel.com

Cómo ajustar correctamente un arnés

1 Sujete el arnés por la anilla trasera. y compruebe si hay algún giro o nudo.

- Los arneses deben ser inspeccionados antes de cada uso; este control debe ser tanto visual como táctil.- Pase las correas entre las manos para verificar si hay cortaduras o desgarros menores que puedan afectarla resistencia de las correas.- Los arneses se ven afectados por la degradación de rayos UV, por lo que cualquier decoloración tambiéndebe controlarse cuidadosamente.

Los arneses Tractel® pueden utilizarse sin restricciones siempre que:• El uso se ajuste con el manual de instrucciones• Se ha realizado una inspección periódica al menos cada 12 meses, de acuerdo con la norma EN 365 porparte de una persona competente, que autorizará por escrito que el EPI está en condiciones de volver a serutilizado

• Se han cumplido estrictamente los procedimientos del manual de instrucciones para el almacenamiento ytransporte.

3 Conecte la hebilla delantera y apriete

4 Conecte las correas de las piernas y ajústelas.

5 Ajuste las correas. El arnés debe quedarajustado pero no demasiado apretado.

6 El arnés está ahora bien ajustado. La anilla trasera debe estar entrelos omóplatos y la correa subpélvica

debe colocarse debajo de los glúteos.En caso de duda, pida a un colega

que revise su arnés.

2 Pase ambos brazos a través delas hombreras.