4
COMEDIAS Comedia cotidiana Rosimeire Leal da Motta La vida también es una comedia. En el día a día encontramos situaciones cómicas que nos hacen reír. Escenas espontáneas que nos divierten. En la empresa donde trabajo hay momentos en que la llamada telefónica está mala, por eso se oye la voz del interlocutor lejana o incomprensible. Se siguió el siguiente diálogo: __ ¡Buenos días! El Departamento de Ventas, ¡por favor! __¿Con quien tengo el gusto de hablar? El señor repetía su nombre varias veces, sin embargo, la recepcionista solamente comprendía: "¿Estás oyendo?" Y ella le contestó: "Estoy oyendo pero quien está hablando?". Por fin ella logró entender que él se llamaba "Calvino". En otra ocasión fue a llamar a un cliente del municipio de Santa Maria de Jetibá, un municipio del Estado del Espírito Santo, referente a una factura negociable atrasada y pregunté por la empleada responsable de ese asunto y me dijeron que ella se había venido aquí a Vila Velha (ES), entonces le informé el nombre de la empresa, "Plastical", la cual la persona se asustó sobresaltada: "¿Del hospital? ¡Dios Mío! ¿Qué le pasó a ella?" Cuanto más intentaba hacer que me escuchase claramente, más ella escuchaba equivocadamente "hospital". Descolgué y llamé enseguida, diciendo: "¡Industria de sacos plásticos!" Y ella respiró calmada: " ¡Qué susto me diste!" Esta ocurrió en mi casa: mi padre estaba sentado en el sofá de la sala delante de la televisión desconectada. Así que me vio murmuró tristemente: __"¡Cada día veo menos! ¡Mi vista está pésima! ¡Lo veo todo empañado!" Cogí sus gafas, las lavé con agua y jabón, las sequé y le pedí que se las pusiera. __"¿Estás viendo mejor?" __ "Ah, ¡ahora sí!" Él tiene la costumbre de meterse con frituras en la cocina y nunca se acuerda de limpiar las gafas. ¿Quién no vivenció circunstancias como estas? Todos tenemos una historia que contar cuya descripción es acompañada por una dosis de carcajadas. Cuestion de Principios Manuel Ignacio Cueva Esta bien, ya se, yo tengo mis años y lo reconozco. Pero también tengo mi dignidad, que caray!. Y pensándolo bien, tampoco soy tan vieja, no son tantos años, tal vez estoy un tanto descuidada, sí es cierto, pero es porque estoy todo el día de aquí para allá. Al final parezco la preferida de todos, no se si es un honor y un halago, o debo reconocer que soy la más estúpida, porque solo piensan en mi cuando me necesitan. No, no me estoy quejando. Sólo es que tengo un poco de orgullo , o es que vos no lo tenés. Tengo un nombre no, no soy una cualquiera, soy de cierto linaje. No se si te conté que soy italiana, si me parece que de Milán, la ciudad de los

COMEDIAS CORTAS

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Tres comedias cortas

Citation preview

COMEDIASComedia cotidianaRosimeire Leal da Motta

La vida tambin es una comedia.

En el da a da encontramos situaciones cmicas que nos hacen rer. Escenas espontneas que nos divierten.En la empresa donde trabajo hay momentos en que la llamada telefnica est mala, por eso se oye la voz del interlocutor lejana o incomprensible. Se sigui el siguiente dilogo:__ Buenos das! El Departamento de Ventas, por favor!__Con quien tengo el gusto de hablar?El seor repeta su nombre varias veces, sin embargo, la recepcionista solamente comprenda: "Ests oyendo?" Y ella le contest: "Estoy oyendo pero quien est hablando?". Por fin ella logr entender que l se llamaba "Calvino".En otra ocasin fue a llamar a un cliente del municipio de Santa Maria de Jetib, un municipio del Estado del Esprito Santo, referente a una factura negociable atrasada y pregunt por la empleada responsable de ese asunto y me dijeron que ella se haba venido aqu a Vila Velha (ES), entonces le inform el nombre de la empresa, "Plastical", la cual la persona se asust sobresaltada: "Del hospital? Dios Mo! Qu le pas a ella?" Cuanto ms intentaba hacer que me escuchase claramente, ms ella escuchaba equivocadamente "hospital". Descolgu y llam enseguida, diciendo: "Industria de sacos plsticos!" Y ella respir calmada: " Qu susto me diste!"Esta ocurri en mi casa: mi padre estaba sentado en el sof de la sala delante de la televisin desconectada. As que me vio murmur tristemente:__"Cada da veo menos! Mi vista est psima! Lo veo todo empaado!"Cog sus gafas, las lav con agua y jabn, las sequ y le ped que se las pusiera.__"Ests viendo mejor?"__ "Ah, ahora s!"l tiene la costumbre de meterse con frituras en la cocina y nunca se acuerda de limpiar las gafas.Quin no vivenci circunstancias como estas? Todos tenemos una historia que contar cuya descripcin es acompaada por una dosis de carcajadas.

Cuestion de PrincipiosManuel Ignacio Cueva

Esta bien, ya se, yo tengo mis aos y lo reconozco.Pero tambin tengo mi dignidad, que caray!.Y pensndolo bien, tampoco soy tan vieja, no son tantos aos, tal vez estoy un tanto descuidada, s es cierto, pero es porque estoy todo el da de aqu para all.Al final parezco la preferida de todos, no se si es un honor y un halago, o debo reconocer que soy la ms estpida, porque solo piensan en mi cuando me necesitan.No, no me estoy quejando.Slo es que tengo un poco de orgullo , o es que vos no lo tens.Tengo un nombre no, no soy una cualquiera, soy de cierto linaje.No se si te cont que soy italiana, si me parece que de Miln, la ciudad de los mejores creadores, hermosos hoteles, bellsimos restaurantes, en fin, una ciudad y un pueblo con un gusto exquisito.Por eso te digo que me molesta, lleg un punto que dije basta.Se termino, estoy arta que me sigan usando as.Te preguntars que fue lo que me sac, no?Bueno s, es cierto, fue ayer a la tarde. Hasta entonces todo haba estado bien, si hasta vino Celia y me trato bien, me ayudo con mi apariencia, tiene una mano barbara, dira que me rejuveneci un montn, pero... Fue despus.

No, los chicos no, no fueron ellos.Son nios an, y slo se la pasan jugando, se suben, se bajan, me tiran cosas, me usan de caballito, pero tienen tanta ternura, y eso te lo hacen sentir. Y en el fondo yo los quiero mucho, los siento felices y a mi tambin me hace bien compartir sus juegos.No, tampoco fue Lucrecia, si, vino con un montn de amigas a charlar y comer, usaron el comedor y vos viste como son, se sientan sobre los pies, se tiran sobre los muebles, se divierten y no cuidan nada, pero te transmiten alegria y juventud, si apenas tienen 20 aos, que pods pedirles, que no disfruten la vida. No, ellos tampoco me hacen sufrir, son muchos aos, los he visto crecer y escuchar tantas vivencias.Fue despues.Eran como las siete, cuando se fueron las chicas, me dejaron descansar un poco, todo pareca perfecto, vino Jos, se sirvi un cognac, puso msica de Bach que a mi me enloquece, me hace vibrar en todas mis fibras-, se puso cmodo, se sent y disfrute con l ese instante. Son los momentos que encuentro ms placenteros.Pero cuando todo estaba fantstico, tocaron el timbre y vino la ta Josefina, vos sabes que la detesto, la culpa seguro fue de Jos, pero creo que no se dio cuenta, la hizo pasar al comedor y la invit a sentarse, y yo ya me la vea venir.Cuando me di cuenta, ya era tarde, te juro que casi me mat, es una bestia.Yo tengo alma tambin, quiero vivir feliz, creo que tengo tanto derecho como cualquier manifestacin de Dios. No pido mucho, no?Y si, vos viste como es Jesefina, no no digo que tiene un carcter malhumorado y que habla hasta por los codos, no eso no me molesta. Pero su humanidad, viste no, son ciento cincuenta kilos, y sin ms se me tir encima la gorda, y sin siquiera avisar.Miram si te miento.S, estoy enojada, que te crees, en fin, ... soy una thonne original.* a mi querida y desvensijada silla por culpa de la gorda-.

LA PEQUEA BROMAPersonajesAvril, Melicen, Cristian, Perla, Julio, LeonardoEn una fiesta en la casa de Cristian se juntaron 6 amigos a festejar su cumpleaos, mientras que en la puerta de la casa se encuentran Melicen y Julio.Melicen:LlegamosJulio:Si, ya se fue tu papiMelicen:Vamos a entrar (Melicen se quita las colitas, se quita los lentes y se desabotona la blusa y entran)Dentro de la casa, estn sentados Leonardo y Avril en un silln, y Perla y Cristian estn en la mesa platicandoAvril:ciento que estoy fuera de moda al no saber pelearLeonardo:que tal si yo te enseoAvril:mmm no seria mala ideaLeonardo:Mira esto (Leonardo se levanta y simulando con las piernas y los brazos)Leonardo:izquierda, derecha, izquierda, derecha y patada, haber intntalo tu, pero cierra los ojos para que tengas mas concentracin (Sin fijarse Avril le empieza a pegar a Cristian que iba pasando)Avril:izquierda, derecha, izquierda, derecha, patada (Cristian cae al suelo y despus se levanta)Cristian:Oye que te pasa, por que haces esoAvril:Perdname, pero lo que pasa es que me estoy enseando a pelear y no te vi que te pusiste enfrente de mi, y como Leonardo me dijo que cerrara los ojosLeonardo:Ja ja ja por que crees que le dije que cerrara los ojosCristian:Me las vas a pagarPerla:Que les parece si salimos a tomar aire fresco (La puerta esta atrabancada)Perla:Oh cielos no podemos salirMelicen:Escucho gritos por allPerla:Estas locaMelicen:No estoy loca (Melicen corre hacia Julio gritando como loca)Julio:Es cierto, se escuchan gritos por all (Los 6 se acercan atemorizados en donde se escuchan los gritos)Julio:Miren, nos tenemos que separar para ver lo que esta pasandoCristian:Nos separamos en parejasMelicen:y como nos vamos a comunicar si encontramos algoCristian: Con esto (Saca de una bolsa unos vasos de unicel atados a un hilo)Julio: Con eso si funcionara?Cristian:Si, siempre me funciona a miMelicen:Bueno, creo que nos separamos (Los 6 se separan en parejas, y Avril y Leonardo solos buscando)Avril:Por que esto me pasa a mLeonardo: Hay, ha poco te la estas creyendoAvril: Hay apoco esto es una bromaLeonardo: Esta broma es para MelicenAvril:Entonces Julio, Cristian y t estn organizados, por que no nos haban dicho nada a Perla y a mLeonardo:Por que le iban a llevar el chisme a Melicen. Pero no le digas nada y aydanos a asustarlaAvril:Bueno esta bienLeonardo:Hay biene Julio y Melicen, hay que escondernos (Avril y Leonardo se esconden, mientras que Melicen y Julio llegan a la abitacion)Melicen:Tengo mucho miedo Julio, siempre me pasa estoJulio:A mi tambien y muy seguido (Avril y Leonardo escondidos mueven un objeto y Melicen y Julio salen gritando) (Les da risa a Leonardo y a Avril, mientras entran Perla y Cristian)Perla:Esto ya me esta dando mucho miedoCristian:Esto es una broma para MelicenPerla:Por que tan cruelCristian:Por diversinPerla:Hay, mira quienes estn escondidos por all (Leonardo y Avril salen de su escondite)Leonardo:Mira Cristian, ahora si nos podemos organizar los 4 para asustar a MelicenCristian:Pues podemos hacer ruidos y as asustamosPerla:Ya se, que una de nosotras griteCristian:Alli vienen escndanse (Se esconde y entran Melicen y Julio)Melicen:Mira se movi algo, mejor vamonos tengo mucho miedoJulio:No te preocupes mientras yo este contigo no te pasara nada (Avril grita)Melicen:Escucho gritos mejor vamonos por favor (Perla grita)Julio:Tienes que enfrentar tus miedos, no te va a pasar nada (Perla llega por detrs de Melicen)Julio:Te digo una cosa?Melicen:Que?Julio:Todo esto ha sido una broma de parte de los 5Melicen:por que me hacen esto, algn da me las van a pagarJulio:Ya salgan todosPerla:Se acuerdan de la expresin de Melicen de asustadaTodos:Si (Lo dicen rindose)Melicen:Me siento mal (Melicen se desmaya)Todos:PerdnanosPero cuando todos estn preocupados, Melicen se levanta golpendolos a todos cayendo tipo MatrixFin