4
COMO HACER SU PROPIA PANTALLA DE PROYECCION POR MUY POCO DINERO Las pantallas de proyección por lo general son costosas, pero siguiendo mis instrucciones usted podrá hacer su propia pantalla de proyección del tamaño que necesite por muy poco dinero y con una calidad igual o mejor a pantallas de marca que cuestan miles de pesos. La idea de cómo hacer la pantalla de proyección es algo sencillo pero que realmente FUNCIONA, es algo que yo mismo hice y que he comprobado que los resultados que se obtienen son verdaderamente satisfactorios y a muy bajo costo. El tipo de pantalla de proyección a la que me refiero se puede hacer sobre cualquier superficie lisa como una pared, o sobre una hoja completa (o media hoja) de macocel, aglomerado, o MDF de 3mm ó de 6mm que se puede obtener en cualquier maderería. (Si la compra de 3mm es necesario que le haga un marco de madera para evitar que se doble) y luego píntela en color blanco mate (no brillante) aplicando 2 o 3 capas de pintura. I.- COMO HACER LA PANTALLA SOBRE UNA PARED 1.- Seleccione la pared sobre la que pintará la pantalla

Como Hacer Su Propia Pantalla de Proyeccion

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Como Hacer Su Propia Pantalla de Proyeccion

COMO HACER SU PROPIA PANTALLA DE PROYECCION POR MUY POCO DINERO

Las pantallas de proyección por lo general son costosas, pero siguiendo mis instrucciones usted podrá hacer su propia pantalla de proyección del tamaño que necesite por muy poco dinero y con una calidad igual o mejor a pantallas de marca que cuestan miles de pesos. La idea de cómo hacer la pantalla de proyección es algo sencillo pero que realmente FUNCIONA, es algo que yo mismo hice y que he comprobado que los resultados que se obtienen son verdaderamente satisfactorios y a muy bajo costo. El tipo de pantalla de proyección a la que me refiero se puede hacer sobre cualquier superficie lisa como una pared, o sobre una hoja completa (o media hoja) de macocel, aglomerado, o MDF de 3mm ó de 6mm que se puede obtener en cualquier maderería. (Si la compra de 3mm es necesario que le haga un marco de madera para evitar que se doble) y luego píntela en color blanco mate (no brillante) aplicando 2 o 3 capas de pintura.

I.- COMO HACER LA PANTALLA SOBRE UNA PARED

1.- Seleccione la pared sobre la que pintará la pantalla

Page 2: Como Hacer Su Propia Pantalla de Proyeccion

2.- Prepare la superficie rellenando los agujeros e imperfecciones con yeso y Alisando con una espátula para que quede completamente lisa

3.- Delimite con cinta adhesiva o masking tape el área que va a pintar

4.- Aplique 2 o 3 capas de pintura en color BLANCO MATE (no brillante).

Page 3: Como Hacer Su Propia Pantalla de Proyeccion

5.- Compre en la maderería unas tiras delgadas de madera de 3 ó 5 centímetros de ancho tan largas como sea el ancho y alto de la pantalla pintada sobre la pared. Píntelas con esmalte negro mate y péguelas alrededor de la pantalla para enmarcarla.

¡LISTO! LA PANTALLA HA SIDO TERMINADA

II.- COMO HACER LA PANTALLA CON UNA HOJA DE MACOCEL, AGLOMERADO O MDF.

Page 4: Como Hacer Su Propia Pantalla de Proyeccion

Las hojas de macocel, aglomerado o MDF que venden en madererías vienen en una sola medida que es de 1.22 x 2.44 metros y son de diferentes espesores (desde 3mm hasta 16mm). El espesor que le sugiero para hacer la pantalla es de 3mm ó de 6mm. Si decide usar una hoja de 3mm de espesor le recomiendo que le haga un marco de madera para evitar que con el tiempo se doble. Si necesita una pantalla mas chica pida en la maderería que le corten la hoja a la medida que usted desea, o cómprela en una carpintería a la medida que requiera. AVISO: Al pintar la hoja de macocel, aglomerado o MDF puede doblarse ligeramente al aplicar la pintura, pero vuelve a su posición normal al secarse. Una vez que tenga en sus manos la hoja de macocel, aglomerado o MDF del tamaño deseado, proceda a pintarla en color blanco mate (no brillante) aplicando 2 o 3 capas de pintura. RECOMENDACIÓN: Le recomiendo que para pintar utilice un rodillo de esponja ya que los de fibra sueltan una peluza que queda pegada sobre la superficie. Una vez que haya secado la pintura completamente, proceda a pintar alrededor un marco de 3 a 5 centímetros de ancho con esmalte negro mate. Coloque en su parte trasera un par de los llamados “colas de pato” que venden en ferreterías para que la pueda colgar en la pared como si fuera un cuadro.

FIN