5
Cómo ser fuerte y perdonar a tus hijos Una mujer salió en cierta ocasión en un programa televisivo para contar sobre el día en que descubrió a su hijo drogándose una vez más, a pesar de todo lo que había hecho para evitar que se repitiera una experiencia así. Perdió el temperamento y lo corrió de la casa, advirtiéndole que no regresara porque ya no sería bienvenido. El chico se fue enojado y alterado por los estupefacientes que había consumido; terminó matándose en un choque, en el que también ocasionó la muerte de una familia de 6 integrantes que viajaba en el coche contra el cual se impactó. Su madre dice que cada día le atormenta el arrepentimiento por la forma en que manejó la situación. Anuncio Pasos 1. 1 Lo primero es darte cuenta que nadie espera que tu vida sea perfecta; vivimos en un planeta que nos sirve de escuela permanente. Aprendemos cada día a través de nuestras experiencias. Con un poco de suerte, aprendemos también a sentir más amor por los que nos rodean. Anuncio 2. 2 Todo el mundo comete errores. Nosotros nos equivocamos y nuestros hijos también lo hacen. Aprendemos de nuestras

Cómo Ser Fuerte y Perdonar a Tus Hijos

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Cómo Ser Fuerte y Perdonar a Tus Hijos

Cómo ser fuerte y perdonar a tus hijosUna mujer salió en cierta ocasión en un programa televisivo para contar sobre el día en que descubrió a su hijo drogándose una vez más, a pesar de todo lo que había hecho para evitar que se repitiera una experiencia así. Perdió el temperamento y lo corrió de la casa, advirtiéndole que no regresara porque ya no sería bienvenido. El chico se fue enojado y alterado por los estupefacientes que había consumido; terminó matándose en un choque, en el que también ocasionó la muerte de una familia de 6 integrantes que viajaba en el coche contra el cual se impactó. Su madre dice que cada día le atormenta el arrepentimiento por la forma en que manejó la situación.  

Anuncio

Pasos1.

1

Lo primero es darte cuenta que nadie espera que tu vida sea perfecta; vivimos en un planeta que nos sirve de escuela permanente. Aprendemos cada día a través de nuestras experiencias. Con un poco de suerte, aprendemos también a sentir más amor por los que nos rodean.

Anuncio

2.

2

Todo el mundo comete errores. Nosotros nos equivocamos y nuestros hijos también lo hacen. Aprendemos de nuestras equivocaciones. Ni nosotros ni nuestros hijos somos perfectos; debes tomar en cuenta que su mente aún está desarrollándose y sus procesos de pensamiento no han alcanzado una madurez plena.

3.

3

Actúa como un padre. Aquí es donde ayuda la madurez en nuestro pensamiento. Si tu hijo se metió en problemas serios, dirige su vida por él durante un tiempo. Dile que podrá dirigirla de nuevo por su cuenta cuando sea completamente capaz. Aun si tu hijo ya cumplió 30 años, habrá ocasiones en que tengas que intervenir para volver a ponerlo en el camino correcto. Debes buscar su bienestar pero después regresarle el control pleno de su vida una vez que tenga la madurez requerida para manejarla.

Page 2: Cómo Ser Fuerte y Perdonar a Tus Hijos

4.

4

Consigue ayuda profesional. Si un terapista o cualquier forma de asistencia especializada es necesaria para tu hijo, no dudes en conseguirla. También puedes buscar a un especialista que te dé consejos sobre cómo manejar la situación.

5.

5

Escoge la mejor solución a cada paso. No reacciones estrepitosamente ante una multitud de problemas; concéntrate en el más urgente para irlos resolviendo con calma. Puede que no te agraden sus acciones, pero es tu papel como padre ayudarlos con paciencia y afecto a salir adelante; expulsarlos de la casa no resolverá nada.

6.

6

Sé fuerte. Tu fortaleza debe bastar para mantener a flote a tu hijo junto contigo. Sé amable pero firme; sé justo y paciente en las imposiciones que hagas, para que siempre lleven a algo positivo.

7.

7

Elige perdonar. El perdón es una elección y tú debes elegir perdonar a tus hijos. Hay personas que han sido capaces de perdonar homicidios, violaciones, y demás atrocidades. Su perspectiva para superar el resentimiento es parecida a la siguiente: “Aunque esa persona me haya lastimado, no dejaré que destruya mi vida. Elijo perdonarlos porque no voy a permitir que sus acciones sean un obstáculo en mi camino. Seguiré adelante para tener una vida plena. Mi alma puede perdonar y amar más allá de las cosas por las que mi cuerpo y mi mente me instan a sentirme decepcionado, traicionado y resentido”.

Page 3: Cómo Ser Fuerte y Perdonar a Tus Hijos

ERES ESPECIAL PARA DIOS

Cuantas veces en la vida nos hemos encontrado con personas que lejos de hacernos sentir bien nos hieren y nos lastiman, y es que somos personas frágiles y sensibles, que muchas veces no sabemos el valor que tenemos como personas, nuestra autoestima esta muchas veces demasiado débil y es entonces cuando vienen y nos hacen sentir que no somos importantes, que no somos especiales o que no valemos.

Pero déjame decirte que hay alguien que Si te ama, que Si te considera importante, que Si te considera especial, que Si te acepta tal y como eres; ese alguien es Dios, pues el vino a salvarnos y a perdonarnos de todo pecado, valemos tanto para El que mando a su hijo a morir en nuestro lugar, es decir que nosotros valemos la preciosa sangre del cordero, ¿crees que si no valiéramos nada El hubiera hecho eso? ¿No crees que esa es una razón muy importante por la cual debes de sentirte especial y valioso?

Sabes el nos acepta como somos, con nuestras virtudes y defectos, el no menosprecia a nadie, el no hace acepción de personas, es decir Dios no ve si tu eres rico o pobre, si eres alto o bajo, no valora a las personas por su apariencia ni por lo que tienen.Simplemente te ama y es por eso que para el eres importante, eres la niña de sus ojos, eres el hijo y la hija que tanto ama y se deleita en ti.Recuerda que tu vales mucho, eres especial e importante, eres único pues estas hecho a la imagen y semejanza de Dios.

Salmos 139:13Por que tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.

1 de Pedro 2:9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios.