3
Cómo Ser un Mal Amigo Hemos hablado mucho a cerca de lo que es el ser amigo. Pero no hemos tocado el tema de cómo conservar una verdadera amistad. Pues bien, con ésta meditación quiero guiarte a través de algunas actitudes que te ayudarán a ser un mal amigo, no es un error de escritura, así como lo estoy diciendo, ACTITUDES CON LAS QUE PODEMOS PERDER UNA VERDADERA AMISTAD. Pero antes, veamos en el ámbito bíblico, que es amigo: AMIGO. La amistad es una relación de afecto que se establece entre dos personas y que muchas veces sobrepasa la fuerza de una relación familiar (Pr. 18:24). La Biblia contiene bellísimos ejemplos de amistad humana: David y Jonatán (1 S. 18:1; 2 S. 1:25-27), Rut y Noemí (Rt. 1:16-18), Husai y David (2 S. 15:37. 16:16), Pablo y Timoteo (2 Ti. 1:2). Pero hay una dimensión más maravillosa en la relación de amigo: Abraham es llamado amigo de Dios (Is. 41:8) por la intimidad de sus relaciones con él; el Señor Jesús llama a sus discípulos amigos en virtud de esa misma relación íntima (Jn. 15:14,15). Ahora sí, COMO SER UN MAL AMIGO. Muchos hablan de cómo mantener una buena amistad, pero no hay advertencias de lo que podría echar a perder una buena amistad. A continuación te mostraré algunas de las actitudes que pueden echar a perder una buena amistad. 1. Dígale siempre que es su mejor amigo, si es posible a todas horas, todos los días y no sólo eso, utiliza muchas muestras de cariño para con él o ella. Así estarás incumpliendo la máxima de la amistad -"Que la verdadera amistad se demuestra con hechos y no con palabras y gestos". No es malo decirle a alguien -Eres mi mejor amigo- pero es mejor demostrárselo con acciones y no gestos. 2. Utiliza la hipocresía como tu mejor arma para que tu "mejor amigo" no se dé cuenta de quien eres realmente. Haz de la falta de sinceridad y la mentira tus consejeras en tu relación de amistad o noviazgo (si fuera el caso). De esa forma tendrás asegurada una pésima amistad. Porque el verdadero amigo es sincero hasta en los más mínimos detalles, como por ejemplo: decirle que su peinado no está bien. Y no como hacen algunos que te dice estás bien y por la espalda se burlan de ti. 3. Desconfía de él o ella, que es muy bueno para romper cualquier relación

Cómo Ser Un Mal Amigo

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Documento sobre lo que podemos evitar para no ser malos amigos y lo que debemos hacer para ser verdaderos amigos.

Citation preview

Page 1: Cómo Ser Un Mal Amigo

Cómo Ser un Mal Amigo

Hemos hablado mucho a cerca de lo que es el ser amigo. Pero no hemos tocado el tema de cómo conservar una verdadera amistad. Pues bien, con ésta meditación quiero guiarte a través de algunas actitudes que te ayudarán a ser un mal amigo, no es un error de escritura, así como lo estoy diciendo, ACTITUDES CON LAS QUE PODEMOS PERDER UNA VERDADERA AMISTAD.

Pero antes, veamos en el ámbito bíblico, que es amigo:

AMIGO. La amistad es una relación de afecto que se establece entre dos personas y que muchas veces sobrepasa la fuerza de una relación familiar (Pr. 18:24). La Biblia contiene bellísimos ejemplos de amistad humana: David y Jonatán (1 S. 18:1; 2 S. 1:25-27), Rut y Noemí (Rt. 1:16-18), Husai y David (2 S. 15:37. 16:16), Pablo y Timoteo (2 Ti. 1:2).

Pero hay una dimensión más maravillosa en la relación de amigo: Abraham es llamado amigo de Dios (Is. 41:8) por la intimidad de sus relaciones con él; el Señor Jesús llama a sus discípulos amigos en virtud de esa misma relación íntima (Jn. 15:14,15).

Ahora sí, COMO SER UN MAL AMIGO.Muchos hablan de cómo mantener una buena amistad, pero no hay advertencias de lo que podría echar a perder una buena amistad. A continuación te mostraré algunas de las actitudes que pueden echar a perder una buena amistad.

1. Dígale siempre que es su mejor amigo, si es posible a todas horas, todos los días y no sólo eso, utiliza muchas muestras de cariño para con él o ella. Así estarás incumpliendo la máxima de la amistad -"Que la verdadera amistad se demuestra con hechos y no con palabras y gestos". No es malo decirle a alguien -Eres mi mejor amigo- pero es mejor demostrárselo con acciones y no gestos.

2. Utiliza la hipocresía como tu mejor arma para que tu "mejor amigo" no se dé cuenta de quien eres realmente. Haz de la falta de sinceridad y la mentira tus consejeras en tu relación de amistad o noviazgo (si fuera el caso). De esa forma tendrás asegurada una pésima amistad. Porque el verdadero amigo es sincero hasta en los más mínimos detalles, como por ejemplo: decirle que su peinado no está bien. Y no como hacen algunos que te dice estás bien y por la espalda se burlan de ti.

3. Desconfía de él o ella, que es muy bueno para romper cualquier relación de amigos. Porque la desconfianza genera celos. Los celos no sólo se dan entre las relaciones de novios, si es lo que estás pensando en este momento, también entre "amigos". La desconfianza es en una relación de amistad, como el cáncer en el cuerpo humano. Poco a poco corroe la relación, hasta que explota en un ataque incontenible de celos.

4. Traiciónalo cada vez que puedas pero ten mucho cuidado de que no se dé cuenta, porque sino, la relación de amistad estará en grave peligro de extinción, por eso debes hacer uso del paso número dos. Hay muchas formas de traicionar a un amigo o amiga, algunas de ellas: quitándole el novio o la novia, creando un chisme donde él esté involucrado, contar los secretos que él o ella te han confiado, hacer burla de él o ella cuando estén pasando un mal momento, ser partícipe de los chistes y bromas que hacen de él o ella por su físico, o forma de vestir. Esto, en otras palabras, y metafóricamente,

Page 2: Cómo Ser Un Mal Amigo

clávale el puñal en la espalda.

5. Muestra más interés por otras personas e ignore a la persona que es "tu mejor amigo", de esa forma te aseguras que la amistad con "tu mejor amigo o amiga" pronto entrará en un estado de crisis, y desencadenará una incontenible ola de celos que ahogará la relación.

6. Pregúntale a su mejor amigo o amiga, cada vez que pueda, si de verdad te quiere, de esa forma crearás un ambiente de incertidumbre en él o ella, y lo llevará hasta el punto en el que él o ella se sentirá tan mal que mejor decidirá alejarse.

7. Duda de la amistad de tu amigo o amiga, no sólo le preguntes que si te quiere, también pon en tela de duda esa amistad con frases como: "Es que ya no me quieres", "Es que yo no soy nada para ti", "Es que ya no es como antes", "Es que me haces a un lado y prefieres a otros", "Ya no significo nada para ti, porque me ignoras", y otras más. Así él o ella se aburrirá de esa necedad y te dejará, mandando al bote de la basura una buena amistad

8. No saques tiempo para compartir con tu "mejor amigo". Con esto lograrás debilitar aún más la relación, y tu amistad se irá apagando. No sólo al noviazgo afecta el no compartir juntos, también las buenas relaciones de amigos se ven afectadas cuando las partes implicadas no comparten juntos alguna actividad, como hacer deporte, estudiar, pasear, tocar algún instrumento, etc.

9. Cuando la amistad esté en peligro, no hables con tu "mejor amigo", busca más bien el herirlo y maltratarlo, traicionarlo (si es que puedes). Pero nunca se te ocurra sentarte y hablar con él o ella, de lo contrario todo se arreglará.

Si quieres echar a perder una buena y genuina amistad, sigue al pie de la letra los primeros nueve pasos.Recuerda que los verdaderos amigos no son fáciles de encontrar. Puedes tener muchas amistades, pero ese círculo de verdaderos amigos siempre será muy reducido. Casi siempre serán dos o tres personas las que tendrán el honor de estar en ese reducido círculo de buenos amigos.

Si eres una persona afortunada de contar al menos con un verdadero amigo o amiga, cuídalo mucho, porque es muy doloroso cuando por errores tuyos pierdes a un buen amigo o a una verdadera amiga.