2
Como triplicar sus entrevistas laborales con una carta de presentación fabulosa… Estimado buscador de empleo: Usted ha enviado su currículum. Adjuntó una carta de presentación; inclusive se acordó de solicitar una entrevista. Ahora se trata de esperar. Agenda en mano espera al lado del teléfono, preparado por si suena… ¡pero no suena! Se pregunta qué pudo haber salido mal. ¿Qué pasó que no está llamando todo el mundo? ¿Qué hizo usted de malo? No se agite. No se asuste. Recompóngase. Usted tiene más poder del que imagina. He aquí tres sencillas maneras de ser proactivo para conseguir esa entrevista laboral tan difícil de lograr. 1. Revise su carta de presentación. ¿PIDIÓ con claridad, directa y sinceramente, la entrevista laboral? ¿O fue más bien una sugerencia cauta y educada? ¡Horror de los horrores! ¿¿Se olvidó por completo de esa parte?? “Me encantaría reunirme con usted personalmente para conversar sobre el puesto de [completar aquí con el cargo]. Puedo acomodar mis horarios para adecuarme a los suyos. Creo que soy el calce perfecto, y agradecería mucho la oportunidad de una entrevista personal.” (Francamente, una declaración como ésta casi pide a gritos una respuesta) “Me gustaría concertar una entrevista cuando mejor le venga a usted. [Insertar aquí el nombre de la empresa] encabeza mi lista de empresas para las que me gustaría trabajar.” (Otra excelente declaración, clara y directa, que va a hacer que lo llamen para una entrevista) 2. Marque para pedir la entrevista. Espere de siete a diez días después de enviar su CV y carta de presentación. Luego levante el teléfono y llame al empleador para SOLICITAR una entrevista persona a persona. Esto no siempre es posible, pero si tiene un nombre y un número de T.E. para contactar, tírese el lance. No suene insistente, sólo deseoso de reunirse. Su entusiasmo impresionará a su interlocutor.

Como triplicar sus entrevistas laborales con una carta de presentaci¢n fabulosa

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Consejos

Citation preview

Page 1: Como triplicar sus entrevistas laborales con una carta de presentaci¢n fabulosa

Como triplicar sus entrevistas laborales con una carta de

presentación fabulosa…  Estimado buscador de empleo:

 

Usted ha enviado su currículum. Adjuntó una carta de presentación; inclusive se acordó de solicitar una entrevista. Ahora se trata de esperar. Agenda en mano espera al lado del teléfono, preparado por si suena… ¡pero no suena! Se pregunta qué pudo haber salido mal. ¿Qué pasó que no está llamando todo el mundo? ¿Qué hizo usted de malo?

 

No se agite. No se asuste. Recompóngase. Usted tiene más poder del que imagina. He aquí tres sencillas maneras de ser proactivo para conseguir esa entrevista laboral tan difícil de lograr.

 

1.    Revise su carta de presentación. ¿PIDIÓ con claridad, directa y sinceramente, la entrevista laboral? ¿O fue más bien una sugerencia cauta y educada? ¡Horror de los horrores! ¿¿Se olvidó por completo de esa parte??

 

“Me encantaría reunirme con usted personalmente para conversar sobre el puesto de [completar aquí con el cargo]. Puedo acomodar mis horarios para adecuarme a los suyos. Creo que soy el calce perfecto, y agradecería mucho la oportunidad de una entrevista personal.” (Francamente, una declaración como ésta casi pide a gritos una respuesta)

 

“Me gustaría concertar una entrevista cuando mejor le venga a usted. [Insertar aquí el nombre de la empresa] encabeza mi lista de empresas para las que me gustaría trabajar.” (Otra excelente declaración, clara y directa, que va a hacer que lo llamen para una entrevista)

 

2.    Marque para pedir la entrevista. Espere de siete a diez días después de enviar su CV y carta de presentación. Luego levante el teléfono y llame al empleador para SOLICITAR una entrevista persona a persona. Esto no siempre es posible, pero si tiene un nombre y un número de T.E. para contactar, tírese el lance. No suene insistente, sólo deseoso de reunirse. Su entusiasmo impresionará a su interlocutor.

 

3.    Mande un mail. Hoy en día, los profesionales ocupados dependen del correo electrónico para los mensajes rápidos. Aproveche este eficaz medio de comunicación. Haga un seguimiento de su carta de presentación original y envíe un recordatorio por mail. El siguiente ejemplo le será de utilidad.

Page 2: Como triplicar sus entrevistas laborales con una carta de presentaci¢n fabulosa

 

Estimado Sr./Sra. Pérez:

 

La semana pasada le envié mi currículum y carta de presentación para la vacante de Gerente General de ABC Sociedad Anónima. Supongo que tendrá cientos de solicitudes, pero estoy realmente seguro de ser lo que buscan. ¿Podría dedicarme sólo 30 minutos de su tiempo para una entrevista en el horario que usted disponga? Gracias por tomarse un momento para leer mi solicitud. Realmente espero poder reunirme con usted.

 

¿Le queda más o menos claro? Cuando usted se hace cargo en forma amigable y positiva, usted ESTÁ a cargo. No se quede esperando que las buenas entrevistas laborales vengan a buscarlo; ¡salga y atrápelas usted mismo!