4

Click here to load reader

¡Comprame eso! power

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: ¡Comprame eso! power

¡COMPRAME ESO!¡COMPRAME ESO!

- Es la nueva obra de teatro - Es la nueva obra de teatro del autor Pau Plana y su del autor Pau Plana y su Director teatral Jordi Andujar Director teatral Jordi Andujar que trata sobre el tema del que trata sobre el tema del consumismo infantil.consumismo infantil.

- Obra teatral que se - Obra teatral que se representará en diversos representará en diversos colegios españoles con el colegios españoles con el objetivo de hacer reflexionar objetivo de hacer reflexionar a los niños de los cursos a los niños de los cursos escolares de 6 a 12 años.escolares de 6 a 12 años.

Page 2: ¡Comprame eso! power

Sinopsis de la obra:Sinopsis de la obra:

Una niña pequeña no valora todo lo que Una niña pequeña no valora todo lo que le dan sus padres y siempre quiere más.le dan sus padres y siempre quiere más.

Las situaciones que se le presentan a lo Las situaciones que se le presentan a lo largo de la trama le hacen reflexionar a largo de la trama le hacen reflexionar a cerca de su egoísta comportamiento y al cerca de su egoísta comportamiento y al final le ayudan a comprender la realidad final le ayudan a comprender la realidad (el esfuerzo de sus padres por hacerla (el esfuerzo de sus padres por hacerla feliz dándole todo su cariño y a disfrutar feliz dándole todo su cariño y a disfrutar de la belleza de las cosas simples.)de la belleza de las cosas simples.)

Page 3: ¡Comprame eso! power

Objetivo principal: Objetivo principal:

Sensibilizar al alumnado sobre los peligros Sensibilizar al alumnado sobre los peligros y sinrazones del consumismo infantil (cosa y sinrazones del consumismo infantil (cosa especialmente importante dadas las fechas especialmente importante dadas las fechas de gran consumo que se avecinaban)de gran consumo que se avecinaban)

Hace reflexionar a su público escolar sobre Hace reflexionar a su público escolar sobre la limitación de los recursos y sobre la la limitación de los recursos y sobre la necesidad de aprender a valorar lo que necesidad de aprender a valorar lo que tenemos y también el esfuerzo que supone tenemos y también el esfuerzo que supone conseguir aquellos juguetes u objetos que conseguir aquellos juguetes u objetos que los niños demandan a sus padres.los niños demandan a sus padres.

Los videojuegos han sido protagonistas de múltiples polémicas sobre su uso, consumo y acceso. Uno de los últimos estudios más llamativos ha sido el realizado por Ralf Thalemann, del Instituto de Medicina Psicológica de la Universidad Chanté de Berlín. Las conclusiones han sido recogidas por los medios de comunicación de medio mundo ya que se afirma que «las reacciones cerebrales de las personas que juegan con videojuegos en exceso son similares a las de los alcohólicos o los adictos al canna-bis»; aunque, eso sí, no crean dependencia física.Aun así, la pantalla más empleada por los menores y jóvenes en su tiempo libre sigue siendo la televisión. Los últimos datos sitúan el consumo catódico de los menores en una media diaria de 218 minutos -3 horas y 40 minutos-. Es decir, que al acabar un año, los niños habrán estado más horas frente al televisor que en clase. Aquí no se habla de adicción como tal, sino de un mal consumo y uso del televisor, sobre todo porque hay que contar que esas casi 4 horas ante la tele no son de programas educativos y divulgativos.Televisión, videojuegos, móvil, internet... Se avanza hacia la interconexión en un mundo global, pero habrá que volcar los esfuerzos en informar y formar en el uso de las pantallas.

Page 4: ¡Comprame eso! power

Autor/a:Belén Ciutad RamiAutor/a:Belén Ciutad Rami