1
Convivir aprender y enseñar en el aula Durante las últimas décadas en Latinoamérica la escuela ha atravesado por un fruto de políticas de exclusión por nuevas pautas culturales propias de la pos modernidad y por crisis económicas y problemas sociales. Todos estos factores han llevado a buscar hacer de la escuela un lugar lleno de armonía y libre de conflictos. La escuela pasó por etapas de fenómenos de malestar conflicto y crisis. Estos causan violentar los procesos d enseñanza y aprendizaje y la sociedad que son aspectos fundamentales para el proceso educativo. La escuela debe cumplir con una infinidad de tareas y una de las más importantes es crear y hacer que permanezca como un lugar donde abunde la armonía, donde haya respetó para todos, docentes, alumnos y toda la comunidad educativa. Es una tarea muy compleja ya que en las instituciones educativas siempre hay discusiones y pleitos entre los niños tal vez por cosas muy simples que podrían llegar a convertirse en dilemas de gran importancia como la exclusión y el acoso escolar. La escuela además de ser el lugar que educa y forma a los futuros ciudadanos, es ubicada como el lugar de la ley, de la norma y promueve la construcción de lazos sociales y consecuentemente la construcción de convivencia y la prevención de violencia.

Convivir aprender y ensenar en el aula

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Convivir aprender y ensenar en el aula

Convivir aprender y enseñar en el aula

Durante las últimas décadas en Latinoamérica la escuela ha atravesado por un fruto de políticas de exclusión por nuevas pautas culturales propias de la pos modernidad y por crisis económicas y problemas sociales. Todos estos factores han llevado a buscar hacer de la escuela un lugar lleno de armonía y libre de conflictos. La escuela pasó por etapas de fenómenos de malestar conflicto y crisis. Estos causan violentar los procesos d enseñanza y aprendizaje y la sociedad que son aspectos fundamentales para el proceso educativo.

La escuela debe cumplir con una infinidad de tareas y una de las más importantes es crear y hacer que permanezca como un lugar donde abunde la armonía, donde haya respetó para todos, docentes, alumnos y toda la comunidad educativa. Es una tarea muy compleja ya que en las instituciones educativas siempre hay discusiones y pleitos entre los niños tal vez por cosas muy simples que podrían llegar a convertirse en dilemas de gran importancia como la exclusión y el acoso escolar.

La escuela además de ser el lugar que educa y forma a los futuros ciudadanos, es ubicada como el lugar de la ley, de la norma y promueve la construcción de lazos sociales y consecuentemente la construcción de convivencia y la prevención de violencia.