2
CREDO PEDAGÓGICO PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. Su objetivo es el desarrollo integral del niño: físico, intelectual y social. Los principales agentes que intervienen en la educación de un niño son la familia y la escuela, aunque influye la sociedad en general: la información que les llega a través de los medios de comunicación, etc. El papel de los maestros es el de guiar a los alumnos en sus aprendizajes, proporcionándoles las herramientas necesarias y motivándolos; las familias se encargaran de transmitirles su cultura, valores y principios y los alumnos tienen un papel activo en sus aprendizajes, ya que ellos se van encargar de construirlo. PRINCIPIOS EN LOS QUE NOS BASAMOS PARA ENSEÑAR: 1. Partir de las necesidades e intereses de los alumnos: Debemos partir de sus conocimientos, de sus gustos y tener en cuenta las necesidades educativas de cada uno. 2. Partir del principio de globalización: hay que tener en cuenta que los niños aprenden de lo general a lo particular y esa es la forma en la que se debe enseñar. 3. Debemos ofrecer seguridad a los alumnos, evitando que ocurra cualquier accidente, mediante la observación sistemática, recogiendo el material de clase, etc. 4. Crear un clima divertido y agradable en clase: en el que los niños jueguen mientras aprenden.

Credo pedagógico para la lenguan estranjera

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Credo pedagógico para la lenguan estranjera

CREDO PEDAGÓGICO PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL

La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. Su objetivo es el desarrollo integral del niño: físico, intelectual y social.

Los principales agentes que intervienen en la educación de un niño son la familia y la escuela, aunque influye la sociedad en general: la información que les llega a través de los medios de comunicación, etc. El papel de los maestros es el de guiar a los alumnos en sus aprendizajes, proporcionándoles las herramientas necesarias y motivándolos; las familias se encargaran de transmitirles su cultura, valores y principios y los alumnos tienen un papel activo en sus aprendizajes, ya que ellos se van encargar de construirlo.

PRINCIPIOS EN LOS QUE NOS BASAMOS PARA ENSEÑAR:

1. Partir de las necesidades e intereses de los alumnos: Debemos partir de sus conocimientos, de sus gustos y tener en cuenta las necesidades educativas de cada uno.

2. Partir del principio de globalización: hay que tener en cuenta que los niños aprenden de lo general a lo particular y esa es la forma en la que se debe enseñar.

3. Debemos ofrecer seguridad a los alumnos, evitando que ocurra cualquier accidente, mediante la observación sistemática, recogiendo el material de clase, etc.

4. Crear un clima divertido y agradable en clase: en el que los niños jueguen mientras aprenden.

5. Procurar que todos los alumnos participen en las actividades y el mayor tiempo posible.

6. Motivar a los alumnos para que realicen las actividades, y aumente su gusto por la actividad y por consecuencia su aprendizaje.

7. Elegir los materiales adecuados para trabajar con los alumnos.

8. Emplear una metodología adecuada.9. Organizar bien los epacios, tiempos y los recursos10. Realizar evaluaciones sobre los alumnos, objetivos

marcados, procesos, sobre nosotros mismos…, para corregir errores y mejorar la enseñanza.

Page 2: Credo pedagógico para la lenguan estranjera

PARA ENSEÑAR OTROS IDIOMASA parte de los principios mencionados anteriormente:

1. Dar varias microsesiones a la semena pero continuas.2. No enseñar conceptos que los niños no conozcan en el idioma

materno.3. Ofrecer oportunidades de conversaciones, exposiciones orales…

para practicar el idioma.