2
FICHA DE FORMACIÓN N°2 ¿QUÉ VIRTUDES DEBE TENER UN ACÓLITO? Acólitos Menores El servidor del Altar, por ser una persona que responde a la gracia del llamado de Dios, vive y hace su servicio según el espíritu de su llamado. Por eso mismo, en su vida y en su servicio debería cultivar y desarrollar una serie de virtudes cristianas. De una manera en particular, ha de procurar hacer suyas las virtudes de la obediencia, la pureza, la piedad, la caridad fraterna y la urbanidad, propias de su ministerio. ACÓLITOS LIMA - PAL EQUIPO COORDINADOR: PBRO. CHRISTIAN JUÁREZ PBRO. LUIS MIGUEL GAMBOA, PBRO. JULIO RODRÍGUEZ, DIÁCONO ALFONSO JULIÁN DIRECCIÓN: AV. SUCRE 1200, PUEBLO LIBRE CELULAR: 997167612 www.acolitoslima.com www.fb.com/acolitoslima Crucigrama 1. El acolitado es un _______________ que se brinda en el Altar. 2. El acólito responde a la gracia del llamado de ____________. 3. Es ayudar a los demás. Tener predilección de servir a Dios en los más necesitados. 4. El monaguillo está llamado a corregir sus _________________. 5. Cualidades que debe desarrollar y practicar un acólito. 6. Sentimiento y actitud de respeto y profunda veneración. 7. Virtud de la disponibilidad y humildad en el servicio del acolitado. 8. El acólito deberá ayudar en las celebraciones litúrgicas y acompañar la labor __________________. 1↓ 2↓ 5→ 6→ 4↓ 3↓ 7→ 8→ ¡Practica lo aprendido y diviértete!

Crucigrama FICHA DE FORMACIÓN N°2 - acolitoslima.pe · Crucigrama 1. El acolitado es un _____ que se brinda en el Altar. 2. El acólito responde a la gracia del llamado de _____

  • Upload
    others

  • View
    4

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

  • FICHA DE FORMACIÓN N°2

    ¿QUÉ VIRTUDES DEBE TENERUN ACÓLITO?Acólitos Menores

    El servidor del Altar, por ser una persona que responde a la gracia del llamado de Dios, vive y hace su servicio según el espíritu de su llamado.

    Por eso mismo, en su vida y en su servicio debería cultivar y desarrollar una serie de virtudes cristianas. De una manera en particular, ha de procurar hacer suyas las virtudes de la obediencia, la pureza, la piedad, la caridad fraterna y la urbanidad, propias de su ministerio.

    ACÓLITOS LIMA - PALEQUIPO COORDINADOR: PBRO. CHRISTIAN JUÁREZ

    PBRO. LUIS MIGUEL GAMBOA, PBRO. JULIO RODRÍGUEZ, DIÁCONO ALFONSO JULIÁN

    DIRECCIÓN: AV. SUCRE 1200, PUEBLO LIBRE CELULAR: 997167612www.acolitoslima.com www.fb.com/acolitoslima

    Crucigrama1. El acolitado es un _______________ que se brinda en el Altar.2. El acólito responde a la gracia del llamado de ____________.3. Es ayudar a los demás. Tener predilección de servir a Dios en los más necesitados.4. El monaguillo está llamado a corregir sus _________________.5. Cualidades que debe desarrollar y practicar un acólito.6. Sentimiento y actitud de respeto y profunda veneración.7. Virtud de la disponibilidad y humildad en el servicio del acolitado.8. El acólito deberá ayudar en las celebraciones litúrgicas y acompañar la labor __________________.

    1↓

    2↓

    5→

    6→

    4↓ 3↓

    7→

    8→

    ¡Practica lo

    aprendido y

    diviértete!

  • La obedienciaEl monaguillo debe imitar a Jesús, quien fue obediente al proyecto de su Padre, hasta la muerte y una muerte de cruz para la salvación de todos. Pues, ser obediente es hacer con prontitud y e�ciencia lo que se debe de hacer.

    Jesús nos da ejemplo de la obedien-cia en la disponibilidad y humildad en el servicio.

    Se presenta limpio a todaslas celebraciones.

    Es servicial e imaginativo.

    Es atento con todos y en cualquier parte.

    Está atento paraque su servicio alAltar sea siempre

    correcto y preciso.

    La purezaEl monaguillo, además, está llamado a ser una persona que busca corre-gir sus defectos. Por ser hijo de Dios, pertenecer a la familia de Dios, estar cerca de Jesús y manejar los objetos sagrados el monaguillo debe cultivar la virtud de la pureza, tener un corazón lleno de amor a Dios y una mente limpia para ver y pensar como Jesús. Pues, está llamado a mantenerse puro y limpio de corazón ante los ojos de Dios y de la comunidad.

    La piedadPara ser un buen servidor del altar del Señor, el monaguillo está llamado a amar y respetar la casa de Dios y las cosas sagradas.

    Así pues, su piedad se ha de mani-festar en la participación de los sacramentos, la oración y el gusto por las cosas sagradas; además, de recitar, celebrar con devoción y sin distracciones sus oraciones.

    Así mismo, sabe que todo lo hace por amor a Dios, y que es un honor poder servirlo, aún en los trabajos más humildes y sencillos.

    La caridad fraternaPara ser un buen cristiano, el monaguillo debe aprender a escuchar a Jesús, que dice: el primer mandamiento es “Escucha, Israel: el Señor nues-tro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu cora-zón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

    Por ende, un monaguillo busca comportarse como Jesús, quien amó, respetó, ayudó a los demás y les hizo sentirse hijos de Dios. Debe tener paciencia, caridad y respeto sincero a sus compañeros y personas mayo-res. Especialmente, debe tener la predilección de servir a Dios en los más necesitados, pobres, enfermos y ancianos.

    La urbanidadEl buen monaguillo practica siempre las siguientes normas de urbanidad: