3
¿Cuál es la voluntad del padre? Introducción: es importante conocer la voluntad de Dios. Cuando alguien dice conocer la voluntad de Dios y no la hace, él es mentiroso y la palabra de Cristo no mora en él, Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Es de suma importancia que se haga la voluntad del padre. ¿Cómo podemos encontrar la voluntad del padre, como podemos saber que su voluntad es agradable y perfecta? I. La voluntad del padre es que vivamos arrepentidos 2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento El arrepentimiento es dejar de hacer lo malo. Y Dios mismo no quiere que ninguno perezca él quiere que vivamos en arrepentimiento todo el tiempo.

Cuál es la voluntad del padre

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Cuál es la voluntad del padre

¿Cuál es la voluntad del padre?

Introducción: es importante conocer la voluntad de Dios. Cuando alguien dice conocer la voluntad de Dios y no la hace, él es mentiroso y la palabra de Cristo no mora en él,

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Es de suma importancia que se haga la voluntad del padre. ¿Cómo podemos encontrar la voluntad del padre, como podemos saber que su voluntad es agradable y perfecta?

I. La voluntad del padre es que vivamos arrepentidos

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento

El arrepentimiento es dejar de hacer lo malo. Y Dios mismo no quiere que ninguno perezca él quiere que vivamos en arrepentimiento todo el tiempo.

II. La voluntad del padre es nuestra santificación 1 Tesalonicenses 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;Cuando una persona llamada cristiana no vive en santidad viola los mandamientos de Dios, asiéndose una persona rebelde y necia.

III. Su voluntad es que tengamos conocimiento de su voluntad

Page 2: Cuál es la voluntad del padre

Colosenses 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,

Efesios 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.1 Juan 2:17 (Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. S. Mateo 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.Hebreos 10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.Con su palabra en el discipulado una preparación. Para servir a Dios con gozo y de corazón.

¿Qué les acontecerá a los que no hagan la voluntad del padre?

S. Lucas 12:47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.