2
Cuando el mundo quede reducido a un solo bosque negro para nuestros cuatro ojos asombrados, – a una playa desierta para dos niños fieles, a una casa musical para nuestra clara simpatía – te encontraré. Que no hay aquí abajo sino un viejo solo, tranquilo y bello, rodeado de un “lujo inaudito”… y estoy a tus rodillas. Que haya realizado yo todos tus recuerdos – que sea yo aquella que sabe agarrotarte–, te ahogaré. Cuando nosotros somos muy fuertes: ¿quién retrocede? Muy alegres: ¿quién se cae de ridículo? Cuando somos muy malva- dos… ¿qué harían con nosotros? Engalánate, danza, ríe… yo nunca podré tirar el amor por la ventana. ¡Mi camarada, mendiga, niña monstruo! Cómo te es igual todo, esas infelices y esos jornaleros y mis pesares. Únete a nosotros con tu voz imposible, ¡tu voz!, único adulador de esta vil desesperación. Una mañana encapotada, en julio. Un gusto de cenizas vue- la en el aire; un olor de madera sudando en el fogón, de flores empapadas – el trastorno de los paseos, el vapor de las acequias en los campos –. ¿Por qué no ya los juguetes y el incienso? . Tendí cuerdas de campanario a campanario: guirnaldas de ventana a ventana; cadenas de oro de estrella a estrella, y danzo. . El alto estanque humea continuamente. ¿Qué bruja se le- vantará contra el poniente blanco? ¿Qué follajes violetas van a descender? . Mientras los fondos públicos se esfuman en fiestas de fra- ternidad, repica en las nubes una campana de fuego rosado. .

Cuando El Mundo Quede Reducido a Un Solo Bosque Negro Para

Embed Size (px)

Citation preview

  • Cuando el mundo quede reducido a un solo bosque negro para nuestros cuatro ojos asombrados, a una playa desierta para dos nios fieles,a una casa musical para nuestra clara simpata te encontrar.

    Que no hay aqu abajo sino un viejo solo, tranquilo y bello, rodeado de un lujo inaudito y estoy a tus rodillas.

    Que haya realizado yo todos tus recuerdos que sea yoaquella que sabe agarrotarte, te ahogar.

    Cuando nosotros somos muy fuertes: quin retrocede? Muyalegres: quin se cae de ridculo? Cuando somos muy malva-dos qu haran con nosotros?

    Engalnate, danza, re yo nunca podr tirar el amor por la ventana.

    Mi camarada, mendiga, nia monstruo! Cmo te es igualtodo, esas infelices y esos jornaleros y mis pesares. nete anosotros con tu voz imposible, tu voz!, nico adulador de estavil desesperacin.

    Una maana encapotada, en julio. Un gusto de cenizas vue-la en el aire; un olor de madera sudando en el fogn, de floresempapadas el trastorno de los paseos, el vapor de las acequiasen los campos . Por qu no ya los juguetes y el incienso?

    .Tend cuerdas de campanario a campanario: guirnaldas de

    ventana a ventana; cadenas de oro de estrella a estrella, y danzo.

    .El alto estanque humea continuamente. Qu bruja se le-

    vantar contra el poniente blanco? Qu follajes violetas van a descender?

    .Mientras los fondos pblicos se esfuman en fiestas de fra-

    ternidad, repica en las nubes una campana de fuego rosado.

    .

  • Avivando un sabor agradable a tinta china, un polvo negro llue-ve sobre mi vigilia. Matizo las luces de la araa, me-me arrojo en la cama, y, vuelto hacia la sombra, os veo, mis mucha-chas, mis reinas!