1
USAR CORRECTAMENTE EL LAVAMANOS Cuando vayas a lavarte las manos, no olvide poner atención en una serie de puntos. En primer lugar, asegúrate de que dispones de una toalla limpia y seca cerca de ti. Si no es así, antes de nada ve a por esa toalla. A continuación , remángate la camisa, camiseta o cualquier ropa que vistas con mangas.¡ No querrás mojártela! Después, abre el grifo. Usa agua caliente o fría, según la ocasión aunque siempre es preferible lavarse las manos con agua tibia o caliente porque quita mejor la suciedad. No abras el grifo con más fuerza de lo necesario o el agua salpicará todo el lavamanos. Tampoco tengas abierto el grifo más de lo necesario. Enjabónate bien y, mientras solo haces, ten el grifo cerrado. Cuando, bien enjabonado, hayas acabado de frotarte las manos a fondo por todos lados. Al finalizar, cierra el grifo y sécate con la toalla: ¡Es importante que nos sequemos realmente por completo! Antes de salir del lavamanos, comprueba que no has dejado nada sucio o mojado. Si es así, utiliza el papel higiénico ola propia toalla para dejar el lavabo tal como te lo encontraste, en perfectas condiciones para que otra persona lo pueda usar.

Cuando Vayas a Lavarte Las Manos

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Cuando Vayas a Lavarte Las Manos

USAR CORRECTAMENTE EL LAVAMANOS

Cuando vayas a lavarte las manos, no olvide poner atención en una serie de puntos.

En primer lugar, asegúrate de que dispones de una toalla limpia y seca cerca de ti. Si no es así, antes de nada ve a por esa toalla.

A continuación , remángate la camisa, camiseta o cualquier ropa que vistas con mangas.¡ No querrás mojártela!

Después, abre el grifo. Usa agua caliente o fría, según la ocasión aunque siempre es preferible lavarse las manos con agua tibia o caliente porque quita mejor la suciedad.No abras el grifo con más fuerza de lo necesario o el agua salpicará todo el lavamanos.Tampoco tengas abierto el grifo más de lo necesario.Enjabónate bien y, mientras solo haces, ten el grifo cerrado.

Cuando, bien enjabonado, hayas acabado de frotarte las manos a fondo por todos lados.Al finalizar, cierra el grifo y sécate con la toalla:¡Es importante que nos sequemos realmente por completo!

Antes de salir del lavamanos, comprueba que no has dejado nada sucio o mojado.Si es así, utiliza el papel higiénico ola propia toalla para dejar el lavabo tal como te lo encontraste, en perfectas condiciones para que otra persona lo pueda usar.