16
ZAPOTLANEJO, JALISCO, MÉXICO 20 al 30 de Mayo de 2012 Año 5. No. 58 Director General: Edgar Olivares González www.cuartopodergdl.com TÓME UNO | EJEMPLAR GRATUITO | 10 MIL EJEMPLARES @4o_Poder Periódico Cuarto Poder < Se va Héctor Álvarez a coordinar a FerGuz El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, visitó Zapotlanejo y aseguró que ve posibilidades reales de que Goyo Dávalos sea presidente. Fernando Guzmán, candidato del PAN a Gobernador, nombró a Héctor Álvarez coordinador general de campaña Héctor Álvarez, Fernando Guzmán y Miguel Monraz, líder estatal del PAN. E l candidato del PAN al go- bierno del estado, Fernando Guzmán Pérez-Pelaez, de- cidió hacer cambios en su equipo de campaña a 40 días de la elección. Héctor Álvarez Contreras fue designado como nuevo coordinador general de campaña de Fernando Guzmán, con enfoque especial al interior del estado; Hernán Cortés fue invitado para coordinar las es- tructuras municipales pero rechazó el nombramiento y Leonardo García Camarena, ex alcalde de Tepatitlán, será en coordinador de medios de comunicación para el candidato panista a casa Jalisco. Redacción | CP P.6 Además de Movimiento Ciudadano, Jorge Alonso también es candidato del Partido del Trabajo. Alianza Progresista por Zapotlanejo JUAN ERNESTO NAVARRO SALCEDO FRANCISCO JAVIER PULIDO ÁLVAREZ. El candidato de la coalición ‘Compromiso por Zapotlanejo’, Francisco “El Güero” Pu- lido, tuvo un encuentro con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto en El Salto. El candidato del Partido Acción Nacional, Ernesto Navarro quiere debatir con el candidato del PRI, quien rechaza un encuentro, que califica como ‘pérdida de tiempo’ GREGORIO DÁVALOS NUÑO.

Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Periódico de noticias, política y publicidad

Citation preview

Page 1: Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012

ZAPOTLANEJO,JALISCO,MÉXICO 20al30deMayode2012 Año5.No.58 DirectorGeneral:EdgarOlivaresGonzález

www.cuartopodergdl.com

TÓME UNO | EJEMPLAR GRATUITO | 10 MIL EJEMPLARES

@4o_Poder Periódico Cuarto Poder

<

Se va Héctor Álvarez a coordinar a FerGuz

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, visitó Zapotlanejo y aseguró que ve posibilidades reales de que Goyo Dávalos sea presidente.

Fernando Guzmán, candidato del PAN a Gobernador, nombró a Héctor Álvarez coordinador general de campaña

Héctor Álvarez, Fernando Guzmán y Miguel Monraz, líder estatal del PAN.

El candidato del PAN al go-bierno del estado, Fernando Guzmán Pérez-Pelaez, de-

cidió hacer cambios en su equipo de campaña a 40 días de la elección.

Héctor Álvarez Contreras fue designado como nuevo coordinador general de campaña de Fernando Guzmán, con enfoque especial al interior del estado; Hernán Cortés fue invitado para coordinar las es-tructuras municipales pero rechazó el nombramiento y Leonardo García Camarena, ex alcalde de Tepatitlán, será en coordinador de medios de comunicación para el candidato panista a casa Jalisco.

Redacción | CP

P.6

Además de Movimiento Ciudadano, Jorge Alonso también es candidato del Partido del Trabajo. Alianza Progresista por Zapotlanejo JUAN ERNESTO NAVARRO SALCEDO

FRANCISCO JAVIER PULIDO ÁLVAREZ.

El candidato de la coalición ‘Compromiso por Zapotlanejo’, Francisco “El Güero” Pu-lido, tuvo un encuentro con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto en El Salto.

El candidato del Partido AcciónNacional, Ernesto Navarro quiere debatir con el candidato del PRI, quien rechaza un encuentro, que califica como ‘pérdida de tiempo’

GREGORIO DÁVALOS

NUÑO.

Page 2: Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012

P.02

Las opiniones e ideas expresadas en este medio son absolutamente responsabilidad directa de quienes las emiten..

SÍGUEME EN TWITTER: @Edgar_OlivaresG

www.twitter.com/@4o_Poder

Periodista

CONTRAPESOPor: Edgar Olivares G.

Hay elementos básicos en el municipio, de los cuales los candidatos a la presidencia munici-pal deben estar enterados y tener ideas claras y proyectos concretos para lograr avances im-

portantes en su gestión una vez que ganen las elecciones y se instalen en la alcaldía.1. ¿Tienen un diagnóstico de los focos rojos en materia de inseguridad y cómo sería la coordinación con otros niveles de gobierno para prevenir y combatir delitos?2. ¿Tienen cifras de la tasa de desempleo que existe en Zapotlanejo y cómo generar condiciones de empleo y de desarrollo de pequeñas y medianas empresas?3. ¿Saben en qué comunidades existen los índices más altos de pobreza (económica y alimentaria), marginación y rezago educativo?4. ¿Qué acciones implementarán para lograr una ver-dadera cobertura universal de Salud a través del pro-grama federal del Seguro Popular?5. ¿Cuál será la política pública que tendrán para los desarrolladores de vivienda, fraccionamientos y creci-miento urbano? ¿Será ordenado y paulatino o buscarán el desarrollo a gran escala, como el proyecto de Urbi en Matatlán? ¿Conocen ventajas y desventajas del proyecto?6. ¿Cómo será la gestión de recursos estatal y fed-eral? ¿tienen perfiles capacitados para el cargo de gestor, donde logren ganar por concurso y asignación, recursos para obras públicas y grandes proyectos?7. ¿Tienen un catálogo de las obras prioritarias para Za-potlanejo, una lista con obras de infraestructura básica como agua potable, drenaje, alcantarillado y otro con obras de segunda necesidad, pero que son importantes, tales como empedrados, asfalto de calles, pavimentación hidráulica, construcción de parques y jardínes (áreas verdes), ciclovías, motovías, conexión de colonias y calles y mantenimiento de vías (cuadrillas de bacheo y mejoramiento urbano)?8. ¿Cuál será su propuesta en materia de participación ciudadana y qué criterio establecerán para la atención de la gente y sus necesidades?9. ¿Estarían dispuestos a establecer los presupuestos par-ticipativos, donde la gente elige entre dos o más opciones de obras públicas al momento de pagar sus impuestos?10. ¿Cómo apoyarán a los grupos de adultos mayores, madres de familia, madres solteras, viudas y viudos?11. ¿Cómo garantizarán las finanzas sanas del gobierno municipal y qué criterios utilizarán en los temas de deuda pública? ¿Contratarían deuda pública y no y para qué?12. ¿Cuáles obras y programas enfocarían a la promoción de la cultura y el deporte?13. ¿Cómo impulsarían el turismo?14. ¿A qué le darían continuidad del actual gobierno y a qué no?15. ¿Cómo garantizarán un gobierno austero en gasto corriente y a la vez transparente, honesto y efectivo?16. ¿Estarán los mejores perfiles en los cargos de direc-ción o los amigos? Habrás mas, muchas más preguntas en esta campaña.

OPINION�EDITORIAL www.cuar topodergd l .com

Editorial

[email protected]

Preguntas que los candidatosa Zapotlanejo deben saber

responder

Pta. de Tu y Yo en Sinergia AC

Lic. Carolina Olivarez A.

Un derecho fundamental de todo ser humano que tenemos por el solo hecho de existir, es la perte-nencia; pertenecer significa ser parte de, desde la pertenencia se agrupa una familia o cualquier

sistema, más allá de cualquier consideración moral, socio-económica o política.

En un sistema familiar existen los hijos e hijas, papá y mamá, a la vez estos tienen herman@s, papá y mamá, es decir, los abuelos y tíos de sus hijos, a la vez existen los y las bisabuelas. Existen nuestros antepasados, los cuales han contribuido para que seamos las personas que somos en este momento, ya que han trasmitido su amor, su vida, una serie de cualidades y actitudes, características y conductas ante la vida.

Es muy importante conocer de dónde venimos, la historia de nuestro árbol genealógico, ya que cada uno de nosotros conserva algo de nuestros antecesores, el gusto por la música, la forma de ver la vida, nuestra espiritualidad, nuestra actitud ante el trabajo, el amor por la familia y por nuestra comunidad, es decir, a través del ADN hemos heredado una gran riqueza, un gran potencial como seres humanos.

Al conocer de dónde venimos tenemos que honrar y agra-decer, ya que gracias a Dios y a ellos es que existimos. Sólo para reflexionar: ¿sabes cuantos óvulos produce una mujer en toda su vida? Al nacer los ovarios contienen alrededor de 2 millones de óvulos, en la pubertad quedan 400 mil más o menos, y sólo entre 400 y 500 van a madurar. De esos sólo llegan a ser fecundados y se desarrollan para formar un bebé de 1 a 3 óvulos, que es el promedio de hijos que tienen las parejas actuales.

¿Sabes cuántos espermatozoides son la medida en cada eyaculación? Más de 200 millones de espermatozoides, sólo uno es el que logra entrar al óvulo para poder dar lugar a un nuevo ser.

No es casualidad que tú y yo estemos aquí, no es casualidad que pertenezcamos a una familia, no es casualidad que sea-mos zapotlanejenses, jaliscienses, mexicanos. Es necesario reconocer nuestra pertenencia, nuestra esencia, y desde una mirada amorosa respetar, honrar y agradecer lo que nuestros antecesores han hecho y hemos recibido de ellos. La fuerza y el amor la recibimos de ellos y a su vez nosotros la trasmi-timos a nuestros hijos e hijas y a las nuevas generaciones, de este modo trascendemos y damos los regalos que la vida nos ha dado.

[email protected]

REFLEXIONES

Facebook: Tu y Yo en Sinergia

El poder de las redes sociales es inmenso. Enrique Peña Nieto estuvo en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México la semana pasada. Cientos de estudiantes lo despidieron de las instalaciones de esta

institución con gritos como “asesino”, “Atenco no se olvida” y “Peña Nieto, la Ibero no te quiere”. Estas consignas que los estudiantes le gritaron al candidato del PRI-Partido Verde a la Presidencia de la República tuvieron un ingrediente más: la persecución de Peña por varios pasillos y explanadas de la universidad. Mientras el candidato caminaba a paso velóz, escoltado por un gran número de elementos de seguridad, los estudiantes lo seguían y continuaban gritando frases en su contra, algunos otros grabaron la escena y la subieron a las redes sociales.

Redundancia: “la libertad de expresión en su máxima expresión”. No hay otra forma de describir esto, que para el PRI, fue un ‘compló’ en contra de Enrique Peña Nieto, orquestado por la izquierda y los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador. Difícil imaginar cómo personas que estudian en una universidad tan prestigiosa como la Iberoamericana puedan prestarse al juego de otro político, más bien esto muestra el rechazo que muchas comunidades universitarias sienten hacia el mexiquense, principalmente por haber mostrado poca habilidad en la Feria Internacio-nal del Libro de Guadalajara, cuando no pudo contestar de manera correcta cuáles habían sido los tres libros que marca-ron su vida; haber sido ya gobernador del Estado de México y ordenar el uso de la fuerza pública en la comunidad de Atenco para desalojar a pobladores con lujo de violencia, abuso sexual por parte de policías mexiquenses y violación a los derechos humanos; son sucesos que le afectan. La pregunta es... ¿el hecho de que le afecte, pone en riesgo su candidatura en términos de bajar puntos en las encuestas y se tope con un creciente candidato que puede salir entre López Obrador o Josefina Vázquez Mota?

La respuesta la tendrá el tiempo, el primero de julio lo sabremos, pero lo importante a destacar es que Enrique Peña Nieto no tendrá, a partir de la Ibero, una candidatura fácil, y ya no podrá viajar en ‘caballo de hacienda’.

La Pertenencia

Peña Nieto y la Ibero. ¿Riesgo para su candidatura?

ZAPOTAZOS

Buen reto le tocó al ex alcalde de Zapotlanejo y actual candidato a diputado federal, Héctor Álvarez como nuevo coordinador de campaña de Fernando Guzmán, en plena campaña tuvo que pon-er en marcha la ‘operación cicatríz’ para unir al partido y ahora tiene el reto de alcanzar al PRI en las encuestas. ¿Le alcanzará el tiempo para todo? El 1 de julio lo dirá.

A LEVANTAR A FERNANDO GUZMÁN

DEBATESO

O

Ya los candidatos de Movimiento Ciudadano, Jorge Alonso y del PAN, Ernesto Navarro, han retado a que se realice un debate. Por lo pronto el candidato del PRI-PVEM, Francisco Pulido ya dijo que no debatirá y encima de eso el líder del PRI en Jalisco, Eduardo Almaguer, instruyó a todos sus candidatos a no aceptar debates ni nada que se le parezca. ¿Nos quedaremos con las ganas de ver un debate en Zapotlanejo?

<< No es casualidad que seamos hombres o mujeres,mexicanos, jaliscienses y zapotlanejensea »

Los priistas se quejaron de que por casualidad se fue la luz en Santa Cecilia justo cuando el candidato del PRI, Francisco Pu-lido se preparaba para un mítin. ¿”Compló” o casualidad?

MÍTIN SIN LUZO

EVENTO PRO AMLOOConvocaron un grupo de ciudadanos una marcha en apoyo a López Obrador, pusieron sonido y todo, pero casi no fue gente, o les faltó publicidad o no hay mucho apoyo para AMLO en el municipio.

Page 3: Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012

P.03

Edgar Olivares González.Lic. Jesús TorresL.I. Saúl Aceves Tamayo

Freddy OlivarezFlor RamosEfrén Olivares GonzálezL.I. Saúl Aceves TamayoCarlos Lozano TorresFrancisco Tenamaxtli Abogados

Director General ComercializaciónDirector SistemasEDITORES:Reporteros:

FotografíaPágina WebCirculaciónAsesor Jurídico

VENTAS: 33 11 32 10 56 734-82-55Una Publicación de Grupo Editorial Cuarto Poder

“Arriesgarse es perderse un poco, no arriesgarse es

perderlo todo”

Mayacowsky

[email protected]

www.cuartopodergdl.com

El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Zapotlanejo, Gregorio

Davalos Nuño, sostuvo un encuentro con madres de familia del municipio, acompañado por el Líder nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, quien manifestó su confianza en que Goyo puede ganar la alcaldía y a eso obedecía su visita y su apoyo al candidato perredista.“Tenemos plena confianza en que Goyo Dávalos va a obtener el triunfo aquí en Zapotlanejo. Por eso estamos aquí, para fortalecer las campañas del PRD en un gran esfuerzo na-cional que estamos haciendo para trabajar directamente con nuestros candidatos”, dijo el presidente nacio-nal del PRD, Jesús Zambrano.

“Yo les dije a los compañeros de la dirigencia estatal del partido que quería estar en aquellos lugares donde tenemos una disputa más clara y más directa y no tuvieron duda de que uno de esos lugares esta aquí en Zapotlanejo, en donde estamos dando una batalla muy importante y por todo lo que nos han informado y lo que hemos visto, estamos conven-cidos de que estamos ante la posibili-dad real de ganar aquí para la fuerza de izquierda que representamos, el próximo primero de julio”, comentó el dirigente nacional del partido del sol azteca, quien señaló que el único candidato que está creciendo a nivel nacional es Andrés Manuel López Obrador y se dijo convencido de que alcanzará en las preferencias y ganará.

Aseguró que son muchos los millones de votantes que no quieren que regrese el PRI a la presidencia de la República.

Zambrano Grijalva señaló que por otra parte el Partido Acción Nacional no debe continuar en el gobierno federal ni en el gobierno de Jalisco,

‘Goyo Dávalos’ tiene posibilidades reales de ganar Zapotlanejo: líder nacional del PRD

CANDIDATO A GOBERNADOR, A DIPUTADOS Y LÍDERES DEL PRD ACOMPAÑARON A GREGORIO DÁVALOS EN EL FESTEJO QUE ORGANIZÓ PARA MADRES DEL MUNICIPIO

COBERTURA: Desayunaron juntos el presidente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano y el candidato a alcalde, ‘Goyo Dávalos’

MUNICIPIO Twitter: @4o_Poder

Facebook: Rumbo a las Elecciones Zapotlanejo 2012

Foto: Cuarto Poder

» El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, desayunó con Gregorio Dávalos, candidato a presidente municipal de Zapotlanejo.

Édgar Olivares | CP

porque “han demostrado una gran falta de capacidad para resolver los problemas del país”.

Finalmente, hizo un resumen de los programas de gobierno que implementó el ahora candidato presidencial, Andrés Manuel Lopez Obrador como jefe de gobierno en la ciudad de México. Le atribuyó a su gestión la modernización de la capital del país y los programas sociales como pensión para adultos

mayores a partir de los 60 años, el programa de útiles escolares y uniformes para todos los niños de educación básica y las becas para estudiantes de preparatoria.

El candidato a presidente mu-nicipal, Gregorio Dávalos Nuño, agradeció el respaldo del líder de su partido. Calificó al PRD como la mejor propuesta doctrinaria del país y el partido que más se preocupa por la gente.

‘Goyo’ Dávalos pidió el voto para su proyecto. Señaló que será él quien saque adelante al muni-cipio con capacidad, voluntad, conocimientos y entrega para sacarlo adelante.

Dijo que en el voto a favor de López Obrador, esta la oportunidad de Safari adelante al país. También pidió los votos para sus candidatos a diputaciones y a Gobernador.

En el encuentro también estuvo

Fernando Garza, candidato a Gober-nador por el PRD, el líder del par-tido del sol azteca en Jalisco, Juan Carlos Romero Fausto, la candidata a diputada federal por las fuerzas de izquierda, Teresa Salzedo, el candidato a diputado local por el distrito 17, Jorge Bernal Lara, la presidenta del PRD en Zapotlanejo, Silvia Vargas y la secretaria de Comunicación del partido a nivel nacional, Verónica Juárez.

» Gregorio Dávalos, Tere Salcedo, Jorge Bernal y Gerardo Durán. » ‘Goyo’ Dávalos, candidato a Zapotlanejo

» Fernando Garza, candidato a Gobernador.

» Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.

Page 4: Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012

P.04Inserción Pagada

Por un congreso austeroReduciremos el salario de los diputados y eliminaremos los gastos de viáticos, autos, bonos, celulares y seguros médicos onerosos.

Por un transporte público eficiente, barato y seguro Destinaremos los recursos necesarios para el desarrollo de un sistema de transporte público eficiente, barato y seguro.

Transparencia y rendición de cuentasTransparentaremos hasta el último peso que se gaste en el congreso.

No más funcionarios corruptos impunesEliminaremos el fuero de los funcionarios corruptos, y promoveremos la creación de una fiscalía especializada en los procesos de responsabilidades políticas y penales de los servidores públicos.

Basta de que los partidos derrochen nuestro dineroImpulsaremos la reducción del financiamiento público de los partidos políticos al 50%.

SOY JOSÉ ALBERTO CASAS CANDIDATO A DIPUTADOLOCAL, Y MIS PROPUESTAS PARA EL DISTRITO 17 SON:

� � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � ������

������

Inserción Pagada

Page 5: Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012

P.05Inserción Pagada

Inserción Pagada

Page 6: Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012

P.6

www.cuartopodergdl.com

En días pasados corrió el rumor de que Fernando Guzmán Pérez-Pelaez, candidato del PAN a Gober-nador de Jalisco, había recibido la invitación del presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, para considerar una eventual declinación por el candidato de Movimiento Ciu-dadano, Enrique Alfaro Ramírez, con quien disputa el segundo lugar en las encuestas.

Fuentes cercanas al candidato panista, aseguran que el autor de ese rumor es el ex titular de Inno-vación y Desarrollo del gobierno de Emilio González Márquez, Herbert Taylor Arthur.

Sin embargo, con la designación de Héctor Álvarez Contreras como nuevo coordinador general de cam-paña, esta versión de que Fernando Guzmán decline a favor de Alfaro quedó prácticamente nula, ya que Álvarez es uno de los que siempre descartó esta posibilidad y de los colaboradores cercanos de Guzmán que no estaba de acuerdo con esta opción. El mismo Fernando Guzmán rechazó que decline a favor de otro candidato a la gubernatura y dejó entrever que dará la pelea con lo que tenga hasta el final de la contienda; el nombramiento de Héctor Álvarez da fe de esta convicción.CASO GUERRERO

El 25 de enero de 2011 el enton-ces candidato del PAN al gobierno de Guerrero, Marcos Parra, declinó en favor de Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición ‘Guerrero Nos Une’, conformada por el PRD, PT y Convergencia a tan solo una semana de las elecciones.

Aguirre Rivero logró ganar la elección al alcalde de Acapulco con licencia. Manuel Añorve. El resultado le favoreció a la coalición de izquierda con el 55 por ciento de los votos y el PAN sólo obtuvo el 2 por ciento de la votación, tras la declinación que hizo el candidato blanquiazul.

COMENTARIO

En rueda de prensa, el candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Guzmán mencionó que el Diputado Héctor Álvarez Contreras se integra a su equipo de campaña como Co-ordinador General; y aunque suple a Jorge Sánchez, este continuará en el equipo como enlace en la Coordinación de los Municipios Metropolitanos entre la campaña y con el partido.

En el Consejo de Estrategia es-tará participando el candidato a se-nador Martin Hernández, mientras que Leonardo García Camarena, estará encargado del enlace de Me-dios de Comunicación y Directivos en el tema de propuesta.

Fernando Guzmán añadió, “los cambios que estamos haciendo en la estructura, son para reforzar, así ganar el día de cierre de la campaña y llegar a la victoria”.

En cuanto a los supuestos des-marques de Guzmán con el gober-nador Emilio González, el candidato albiazul dijo, “con el gobernador hay una sana cercanía, el gobernador es gobernador de todos los jaliscienses, es panista y por supuesto espera el triunfo de Fernando Guzmán el 1 de julio”.

Por otra parte el presidente del PAN Miguel Monraz confirmó que “la campaña de Fernando Guzmán sigue creciendo y avanzando, asimismo sigue el apoyo total e incondicional de la estructura na-cional y estatal del partido, lo que demuestra que estamos más unidos que nunca”.HABLA HÉCTOR ÁLVAREZ

El nuevo coordinador de cam-paña de Fernando Guzmán, Héc-tor Álvarez Contreras, habló con Cuarto Poder sobre esta nueva encomienda.CP: ¿Qué significa para tí este nuevo reto a nivel estatal?- “Significa una gran responsabi-lidad, significa que vamos a tener mucho más trabajo, significa que vamos a tener que aplicarnos en estos últimos 45 días de lo que resta de la campaña y significa que vamos a tener algunos cambios en la estrategia de campaña de Fernando Guzmán”.CP: ¿Qué opinas de la versión que se rumoró de la posible declinación a favor de otro candidato y cómo fortalecerán su presencia en la zona metropolitana de Guada-lajara?

Reto máximo para Héctor Álvarez;coordina la campaña de Guzmán

COBERTURA: ÁLVAREZ TIENE ENFRENTE LA TAREA DE LEVANTARLE LA CAMPAÑA AL CANDIDATO DEL PAN A LA GUBERNATURA

ENTREVISTA: “Estoy seguro de que ganaremos la elección con Fernando Guzmán”, dice el ex alcalde de Zapotlanejo.

DECISION�2012´ Twitter: @4o_PoderFacebook:

Rumbo a las Elecciones Zapotlanejo 2012

Foto: Cuarto Poder

» Fransico “El Güero” Pulido, leyó una de las lecturas de la misa.

- “Lo más importante es la pro-puesta de articular al 100 por ciento la campaña de Fernando Guzmán con los candidatos a alcaldes de los 125 municipios del estado. En ese sentido los últimos días hemos tenido reuniones, primero para poder acallar los rumores de que los panistas iban a votar por Enrique Alfaro a invitación de personajes que no son panistas, que no están en el partido.

“Implica también un relanza-miento de la imagen de Fernando Guzmán, había algo que no estaba cuadrando por ahí, ya lo detecta-mos, ya autorizó Fernando que se haga un cambio sustancial sin que Fernando Guzmán deje de ser el hombre serio, honesto y transpar-ente que es.

“No hay muchos recursos para la campaña de Fernando Guzmán, a diferencia de las otras campañas, del PRI y del PRD. Hoy Fernando sólo tiene 6 espectaculares en todo el estado, contra 200 de En-rique Alfaro y 500 de Aristóteles Sandoval. Dicen que no prende la campaña de Fernando Guzmán, (es) porque él no está aceptando recur-sos de empresas constructoras o recursos de dudosa procedencia que lo comprometan y comprometan el futuro de las familias jaliscienses y de nuestros hijos.

“Aristóteles Sandoval lleva más de 100 millones de pesos invertidos en su campaña, eso nada más de lo que visible, a lo invisible no sabemos cuánto le haya metido, pero lo más delicado y lo más peligroso es saber de dónde le está llegando el dinero para invertir en la campaña”.

CP: ¿Aristóteles se comenzará a poner nervioso a partir de tu lle-gada a la coordinación de campaña del PAN?- “Yo creo que Aristóteles está nervioso desde el principio porque sabe que es un candidato que trae un colonón que le pisen, el problema es que no hemos sabido decirle a la gente todas las irregularidades, to-das las atrocidades y todo el dinero que se robó del ayuntamiento de Guadalajara, eso es una realidad.

“Yo no sé si los jaliscienses quieran votar por alguien que nada más en una obra de mil millones de pesos se robó casi 400 en los concretos hidráulicos, yo no sé si los jaliscienses quieran votar por un candidato que en sus dos años de alcalde de Guadalajara la inseguridad creció en un 300 por ciento”.CP: ¿Tu nuevo cargo, o tu ausencia física afecta a la candidatura de Ernesto Navarro?- “Yo quiero agradecer con toda claridad la sinceridad con la que se manifiesta el profesor Ernesto Navarro. Nos dice que Ernesto Navarro es un hombre seguro, serio, que tiene mucha confianza en su equipo de trabajo, que tiene confianza en los zapotlanejenses, porque al igual que está sucediendo a nivel campañas a la gubernatura, en Zapotlanejo el cuadro, el esque-ma es el mismo. En Zapotlanejo en uno de los partidos, en el PRI concretamente, traen un cartuchito quemado, es un reciclado natural de un sistema que quiere llegar al poder a base de billetazos. En ese sentido yo veo mucha fortaleza y

mucha seguridad en la candidatura de Ernesto Navarro y sé que va a ga-nar porque es un hombre derecho, honesto, sincero y transparente, no se anda con medias tintas y tiene el carácter igual de fuerte que yo”.CP: ¿Tu nuevo cargo te aleja física-mente del distrito o del municipio, donde además eres candidato a diputado federal?- “No, no me aleja en lo más míni-mo porque dos o tres días por se-mana estamos acompañando a los candidatos. El trabajo que se hizo en los dos años anteriores en todo el distrito avalan en un momento dado la suposición que yo tengo de que no voy a tener problemas en el distrito 17 para poder ser el próximo diputado federal.CP: ¿Cuándo viene Fernando Guzmán a Zapotlanejo?- “La tres visitas anteriores que ha hecho Fernando Guzmán al municipio, le reunimos miles de personas de diferentes ámbitos y sectores de la sociedad de Zapotlanejo y yo quisiera que se repitiera en uno de los cierres de campaña de Ernesto Navarro.

Redacción | Édgar Olivares | CP

Habrá algu-nos cambios

sustanciales en la es-trategia e imagen de la campaña de Fer-nando Guzmán

| Héctor Álvarez

“Coordinador General de Campaña

Apaganversión dedeclinar

Edgar Olivares / CP

» Fernando Guzmán y Enrique Alfaro

Page 7: Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012

P.7DECISIÓN 2012 | ZAPOTLANEJO www.cuartopodergdl.com

‘Nombramiento de Héctor no nos debilita’

O

Como una ventaja y no como un punto débil, ve el candidato del PAN en Zapotlanejo, el nombra-

miento de Héctor Álvarez Contreras como nuevo coordinador general de campaña de Fernando Guzmán en la carrera por la gubernatura.

Juan Ernesto Navarro Salcedo, abanderado panista a la presiencia municipal, consideró este nuevo cargo para su líder político como una ventaja y no como un debili-tamiento, pese a que Álvarez Con-treras ya no estará tan presente en la campaña local, por la naturaleza de su nuevo nombramiento.

“No nos afecta en nada, al contrario, nos fortalece, todo el equipo que integra el proyecto sabe el compromiso que se tiene ahora

SEÑALAN EN LA CASA DE CAMPAÑA DE ERNESTO NAVARRO

Exige Ernesto debatecontra ‘El Güero’, quien revira: “no perderé mi tiempo”

O

Ernesto señala que aunque pide debatir, no es porque vaya perdiendo la con-tienda. Pulido cuestiona: “si dice que va ganando, por qué pide debatir”.

DIFIEREN FRANCISCO PULIDO Y ERNESTO SOBRE DEBATES

El candidato del PAN a la presiden-cia municipal de Zapotlanejo, Juan Ernesto Navarro Salcedo, reta al candidato del PRI, Francisco Javier Pulido a “debatir sus propuestas de campaña y a exponer las actividades buenas y malas que han hecho por el municipio”, sostuvo en entrevista con este medio.

Aunque regularmente quien pide un debate es porque está abajo en las preferencias electorales, Na-varro sostiene que en este caso es al revés.

“Nosotros vamos ganando por mucho y estamos dispuestos a ratifi-car eso en un debate. Reto al ‘Güero’ Pulido a debatir no sólo nuestras pro-puestas sino también sobre nuestra historia, de lo que hemos hecho y dejado de hacer, de lo que pasó en la administración del doctor Marín, y lo que pasó en la administración de Héctor Álvarez”, comentó el candidato a la alcaldía.

Navarro asegura que hasta el momento ha respetado a sus contrincantes y ha hecho una campaña limpia y que los ataques a su ideología religiosa por parte de Francisco Pulido, no lo afectan en las encuestas.

“Sus ataques los argumenta en que yo no soy católico, en que él

» Francisco Javier “El Güero” Pulido » Juan Ernesto Navarro Salcedo

Freddy Olivarez | Flor Ramos | CP sí; en que yo no soy de aquí y el sí. Pero los resultados hablan: sus firmas en las actas de cabildo donde 35 millones de pesos endeudaron a este municipio no se borran con nada, sus firmas en la venta de terrenos en el último mes de la administración a un precio que ni siquiera estaba por mitad del valor catastral y mucho menos del valor comercial, sus firmas hablan y si vamos de resultados a resultados, prefiero no ser católico pero tener mis manos bien limpias”, afirmó Ernesto Navarro.‘NO PIERDO EL TIEMPO’ Ante los señalamentos de Ernesto Navarro y el reto que le lanzó para debatir públicamente, el candidato del PRI-PVEM a la presidencia mu-nicipal de Zapotlanejo, Francisco Javier “El Güero” Pulido, cuestionó al panista por haber retado a debatir si está tan seguro de ir arriba en las preferencias electorales.

“No tengo tiempo de perder el tiempo. Yo voy a dedicarme a hacer propuestas, a seguir trabaja-ndo por Zapotlanejo, desconozco sus declaraciones, las desconozco porque me he dedicado a hacer mis propuestas, he hablado con la gente, hay aceptación, no he perdido el tiempo en eso; él dice que el que va perdiendo busca el debate, ¿no?, y él dice que va ganando, entonces para qué se preocupa por el debate” expresó Pulido Álvarez.

Acusanpanistas

‘agandalle’

PINTA DE BARDAS

Redacción / CP

Durante las primeras dos semanas de campaña para elegir cargos de elección popular, los panistas acusan a los priistas de estar “repintando” bardas que ya tenían publicidad del PAN.

“Sabemos las prácticas del PRI, desgraciadamente ellos son muy dados a este tipo de situaciones. Nos han borrado varias bardas, nos han arrancado varias lonas, pero la voluntad de la gente no la compran. Pueden llegar y pagarle a una persona hasta 500 pesos para pintar su barda, y claro que la gente lo acepta, pero yo creo (que) a final de cuentas el voto de la población no lo van a poder comprar”, dijo en entrevista el coordinador de cam-paña del PAN en Zapotlanejo, Aldo Alejandro Barajas González.Por su parte, el candidato blanquia-zul, Ernesto Navarro, afirma que los priistas no sólo están repintando las bardas alusivas a la campaña elec-toral, sino también las bardas que contenían publicidad del programa por internet “Impulso3.tv”. El aspirante garantizó que no será parte de una guerra sucia, por lo que pidió que sea respetada su publicidad.BARDAS AUTORIZADASEl candidato del PRI a la presidencia municipal, Francisco Javier Pulido, asegura que puede demostrar que sus bardas están autorizadas por los dueños. “Desconozco si se hayan pintado o despintado bardas, yo te aseguro que si hay una barda por el PRI ahorita, está respaldada y autorizada por la gente y dueños de las bardas”, contestó Pulido Álvarez.

que don Héctor es el coordinador general de la campaña de Fernando Guzmán, ahora estamos mucho más comprometido con él, sí va a dejar de andar con nosotros pero la gente sabe que Héctor Álvarez nos sigue apoyando”, confió Ernesto Navarro.DESCARTAN MOVIMIENTOSPor otra parte, el coordinador de campaña de Navarro, Aldo Barajas, afirma que no existirá ningún cam-bio en la estrategia de campaña por la ausencia de Héctor Álvarez.

Los panistas señalaron que seguirán visitando hogares de los zapotlanejenses para escuchar necesidades y peticiones como lo han hecho hasta ahora.

Flor Ramos / CP

Los simpatizantes del Partido Ac-ción Nacional, se dieron cita en el municipio de Jocotepec el pasado viernes 11 de mayo para apoyar a su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

A este mítin no pudo faltar el can-didato a la presidencia municipal de Zapotlanejo, Juan Ernesto Navarro, quien dijo que Josefina es la mejor opción para gobernar el país.

“Yo quedé encantado, Josefina es una gran mujer y durante su dis-curso me gustó que se refirió a los maestros como una fuente importante para el mejoramiento del país y de la educación en México. Lo que

más me gustó es cómo se dirige a las mujeres y el gran discurso que imparte para ellas.

Tuvimos la oportunidad de acom-pañarla en el auditorio Telmex, donde mostró su calidad humana”.

Navarro Salcedo, está seguro de que las mujeres son un factor importante dentro del comercio en Zapotlanejo. Se comprometió a apoyar a las madres solteras, mujeres embarazadas y amas de casa, tal y como propone también la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Flor Ramos / CP

Acompaña a Josefina

Propone unir talleresErnesto Navarro advirtió que son varios años los que la producción de ropa en Zapotlanejo está en declive a causa de la importación de mercancía de otros países, por lo que el panista propuso unificar el comercio en Zapotlanejo, es decir, que tratará de apoyar a los pequeños talleres para que se inte-gren en una sola maquiladora para bajar sus costos de producción y generar producciones textiles para

cadenas comerciales como: Cop-pel, Suburbia o Cklass.

Adelantó que impulsará la pro-moción del municipio en otras ciu-dades, la creación de una cámara de comercio local, así como facilitar créditos financieros para pequeños, medianos y grandes productores de la industria textil.

Flor Ramos / CP

Page 8: Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012

P.08

Inserción Pagada

Inserción Pagada

Page 9: Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012

P.09Inserción Pagada

Page 10: Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012

P.10www.cuartopodergdl.com

COBERTURA: CANDIDATO DEL PRI-PVEM RECORRE FÁBRICAS Y COMERCIOSO

DECISIÓN ZAPOTLANEJO 2012

>> Señala el candidato priista que promoverá la imagen del municipio.

Freddy Olivarez | CP

“Soy industrial y comerciante”: Francisco Javier ‘Güero’ Pulido

Francisco Javier “Güero” Pulido, candidato del PRI-PVEM a la presidencia mu-

nicipal, visitó fábricas y tiendas de ropa de Zapotlanejo. Platicó con los fabricantes y les mencionó que mejorará la industria textil del municipio.

“Lo mas importante es que conozco las necesidades, soy industrial y soy comerciante, sabemos por dónde se tiene que atacar el problema” expresó Pu-lido Álvarez respecto al tema de la industria textil en Zapotlanejo y mencionó que se promoverá el comercio debido a la falta de ventas. Señaló que la promoción brindará mejores condiciones de trabajo y de mejora a esta actividad económica.

Pulido dijo que Zapotlanejo produce ropa de calidad, lo que anteriormente no pasaba; hizo mención a los comerciantes de

que “no tengan duda que se apoyará (la industria, ya que es uno de los puntos que a diario vivo”.

Finalmente, Pulido señaló que las importaciones de ropa afectan a la industria local, situación que perjudica el empleo. Confió en que la gente siga produciendo prendas de calidad y se abran un mayor mer-cado para que obtengan mayores ingresos en este sector.RECORRIDOS

El’Güero’ Pulido visitó las comu-nidades de El Ocote y Agua Blanca. Realizó recorridos con los habitantes

de la zona y visitas domiciliarias.“Hijo de la mañana, te da tristeza de ver lo que hemos vivido, esto es por lo que estamos luchando, a pesar de que me digan que han pasado administraciones (buenas), aún ex-isten muchas necesidades, existen muchas necesidades en estas comu-nidades, a pesar de que estamos a pie de cabecera municipal, no tienen agua y no tienen drenaje, venimos con un compromiso de cosas que podemos cumplir, porque la gente ya esta harta de promesas”, aseveró Pulido Álvarez después de su visita a estas comunidades.

» Francisco Pulido saluda a una ciudadana durante sus recorridos.

Pretende Pulido fortalecer elplan de desarrollo municipal

OBRAS PÚBLICAS

Tras participar en una becer-reada, y luego de visitar las delegaciones en su primera

etapa de campaña, Francisco Javier Pulido señaló que ha tenido una bue-na aceptación en las comunidades. En esta ocasión habló del tema de obras públicas e infraestructura en caso de que gane las elecciones de julio próximo.

Pulido mencionó que daría continuidad al proyecto de desar-rollo en materia de obra pública, y se actualizaría dependiendo de las necesidades que se presenten. Dijo que al recorrer el municipio ha palpado las necesidades que existen, mismas que serán integradas en el plan de desarrollo municipal, hizo mención al recorrer el municipio

O

Visita Senador planta de Beccar en Zapotlanejo

Como parte de su campaña por la presidencia municipal, Francisco Javier “El Güero” Pulido, candi-dato de la coalición Compromiso por Zapotlanejo, del PRI-PVEM, recibió la visita del Senador Jorge Legorreta, del Partido Verde Ecolo-gista de México. Juntos realizaron un recorrido por la empresa fabri-cación de carrocerías Beccar.

Durante el recorrido por la planta de los Hermanos Becerra, acompañados por integrantes de la planilla y de los ingenieros de la empresa, conocieron los procesos, adelantos tecnológicos en pro del medio ambiente y en la construc-ción de trasporte, la cantidad de empleo que genera esta empresa, el nivel de producción, donde se resalta la manufactura de productos a marcas de clase mundial.

En entrevista para el Periódico

Cuarto Poder, el Senador Jorge Le-gorreta habló de la importancia de empresas como Beccar para el desarrollo del país.

“Zapotlanejo es un municipio que va creciendo, que cada vez es más importante, sobre todo por el tema textil y el trasporte, necesitamos que crezca, necesitamos mejores go-biernos; existen muchas deficien-cias, pero hay muchas cosas por hacer, necesitamos crecer en todos sentidos a Zapotlanejo, yo en reali-dad no conocía esta planta, y quedé impactado de lo que podemos hacer los mexicanos si realmente se trabaja con esfuerzo, con coordinación, sa-ber que estamos para competir con países muy importantes, y estar a otro nivel en cuestión de trasporte”, concluyó Jorge Legorreta.

Freddy Olivarez / CP

» Jorge Legorreta, Senador por el Partido Verde en Zapotlanejo.

Jorge Legorreta visitó la planta de Beccar en Pueblo Viejo

Pide el “Güero” a Peñaque visite el municipio

Tras un encuentro del can-didato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto

con empresarios del ramo tec-nológico en el corredor industrial de El Salto, Fransico Javier Pulido Álvarez, abanderado del PRI en Zapotlanejo, tuvo un encuentro por algunos minutos con Peña Nieto.

“Nos escuchó, nos dio el tiem-

po, lo invité a Zapotlanejo, aparte de que vamos a ganar, con su presencia vamos a darle en Zapotlanejo el tri-unfo al estado de Jalisco y al distrito 17, tanto local como federal.

“Está en la mejor disposición de visitar Zapotlanejo en la próxima vez que venga a Jalisco, yo creo que lo vamos a tener en Zapotlanejo”, reiteró Pulido Álvarez a Cuarto Poder en la planta de la empresa IBM.

» Francisco Pulido se entrevistó por unos minutos con Enrique Peña Nieto

denoto la necesidades que existen en el municipio, donde estas mis-mas serian integradas en el plan de desarrollo.

Al cuestionarle sobre cómo se realizaría este tipo de proyectos, Pulido Álvarez mencionó que para lograrlo deberá tener apoyos de re-cursos federales y estatales. “Todo esto es en cadena, va a ganar Peña Nieto y va a ganar Aristóteles y au-tomáticamente gana Zapotlanejo”, expresó “El Güero” Pulido, señaló que tiene una buena relación con Aristóteles Sandoval, candidato del PRI a Gobernador.

El abanderado tricolor, adel-antó que se debe realizar una gran gestión de recursos, debido a que los ayuntamientos no tienen los re-

cursos necesarios para cubrir tantas necesidades y reveló que la gente quiere participar en los procesos de obras públicas.

“La gente no quiere que le des todo, la gente quiere que la invites a participar, ya que en medida de la participación de la gente son los resultados que vamos a tener”, comentó Pulido Álvarez, quien se comprometió a no mal gastar los recursos y que serán destinados a las obras de prioridad para los ciudadanos.

Obras en materia de agua potable, drenajes, caminos, centros de Salud y escuelas son las inquietudes de la gente. El candidato no aclaró cuáles serían las obras de mayor importancia en Zapotlanejo.

>> Dijo que actualizrá el plan de desarrollo con las peticiones de las comunidades.

‘Kínder para la colonia de La Santa Cruz’Durante su visita a la colonia de la Cruz (ciudad perdida), el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Za-

potlanejo, Francisco Javier Pulido, se comprometió con las madres de familia a construir un preescolar.

Comentó que mejorará el servicio de agua potable y drenaje en esta zona de la cabecera municipal.

Freddy Olivarez | CP

Foto: Efrén Olivares

Foto: Cuarto Poder

Page 11: Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012

P.11

‘Voy por un Congreso austeroy Transparente: Alberto Casas

ENTREVISTA: MOVIMIENTO CIUDADANO. DISTRITO 17 LOCAL

DECISIÓN ZAPOTLANEJO 2012 Facebook: Rumbo a las Elecciones Zapotlanejo 2012

Alberto Casas, dirigente de Contacto Verde es candidato a diputado local por el distrito 17 por Movimiento

Ciudadano y habló para Cuarto Poder.CP: ¿En qué beneficia a tu candidatura el factor Alfaro y cómo describirías tu papel en el distrito 17 como candidato?AC: Tener el honor de estar participando como candidato a diputado local por el distrito 17, conjunto con Enrique Alfaro Ramírez, la ver-dad es otra cosa. Es un fenómeno realmente increíble, este proyecto ha crecido como la espuma; municipio en donde se presenta Enrique Alfaro, municipio que tiene una re-acción increíble y de todos los partidos, no solamente de quienes son simpatizantes del Movimiento Ciudadano, sino priistas, panistas y perredistas, ciudadanos en general que se enamoran del proyecto, yo creo mucho en este proyecto ciudadano y lo primero que haremos al llegar al Congreso es buscar un Congreso austero.Estas últimas dos legislaturas se han car-acterizado por una serie de escándalos de corrupción, de prepotencia, de gandallismo, no le puedo llamar de otra forma, que nos ha dejado a todos los ciudadanos un mal sabor de boca; representantes supuestos de los jaliscienses que lo único que hacen es llevar agua a su molino y no ven absolutamente nada por el beneficio del ciudadano. Nosotros pretendemos hacer cosas diferentes y de veras representar al ciudadano, tener un congreso austero, con transparencia y si no meto al bote al auditor (del estado), por lo menos sí le doy unas cachetadas por ratero.CP: Tú vienes de Contacto Verde. Platíca-nos más sobre esta organización y qué te cautivó del movimiento de Enrique Alfaro para adherirte.AC: Contacto Verde es una asociación civil que tiene representación en 64 municipios en el estado de Jalisco y prácticamente somos medioambientalistas todos los que pertenec-emos a este movimiento, muchos de ellos por el Partido Verde Ecologista. Cuando se da el anuncio oficial de que el PRI y el Partido Verde se fusionaban entorno a un solo can-didato, llamado Jorge Aristóteles, tuvimos una reunión esos 64 comités municipales en Jalisco y llegamos a la conclusión de que no íbamos a apoyar al PRI, porque era retroceder; que tampoco Acción Nacional nos daba la garantía de un bueno gobierno, porque en 18 años de gobierno con la gente que representó el PAN, en lugar de ir para adelante, vamos en retroceso, por eso decidimos buscar otra alternativa llamada Enrique Alfaro, un candi-dato fresco, un candidato no cuestionado. Un candidato con otras ideas, un candidato que sí daba la garantía de que el ciudadano volteara a verlo, por eso decidimos todos unirnos a este proyecto y fue parte fundamental el hecho de que se animara a romper con el PRD, porque eso nos garantizaba tener más candidaturas ciudadanas para Contacto Verde. Hoy me da mucho gusto que hay encuestas reales, donde ya nos colocan en segundo lugar en Jalisco, yo lo que menciono es que caballo que alcanza gana y estamos a 15 o 22 días de que Enrique Alfaro vaya a la cabeza y eso es gracias al esfuerzo.CP: ¿Qué importancia tiene para tu candi-datura y para Alfaro este municipio?

Es un reto ganar Zapotlanejo y lo vamos a ganar, yo estoy bien seguro, porque como están las cosas en Jalisco los zapotlanejenses entienden, son bien claros en que Enrique Alfaro es la mejor para el gobierno del estado. En una bastión supuesta panista, lo único que va a pasar es que se va a dividir el voto, habrá voto diferenciado. Los habitantes de Zapotlanejo no van a ver los colores, sino las capacidades y el que los represente un ciudadano que tiene ganas por luchar por los demás significa que no vamos a hacer lo que han hecho los demás en Zapotlanejo. Movimiento Ciudadano es la oportunidad de darle por completo la vuelta a lo que siem-pre se ha vivido acá, ya no se crea que hay bastiones, eso ya se acabó y el caudillismo tampoco existe, de eso olvídense, está el ciudadano primero.CP: ¿Cómo calificarías tus propuestas y cómo llevarlas a cabo en un congreso tan heterogéneo?Buscaremos un congreso austero, sin gastos en lujos, buscaremos que quienes han hecho mal su función en los municipios, en el estado y en el poder legislativo, que se les castigue con cárcel. Modificaremos la ley para que exista por fin la revocación de mandato; esto quiere decir que si un funcionario público no cumple, tenga el pueblo la posibilidad de votar en consulta pública si se queda o se va, porque así como lo ponen, que el pueblo pueda quitarlo. Yo sé que es muy difícil que los demás partidos lo acepten, pero si el pueblo en conjunto nos ayuda, podemos hacer un plebicito y sacamos esa iniciativa de ley aunque los partidos que siempre han gobernado en nuestro estado lo quieran impedir. Vamos por la revocación de mandato.CP: Conclusión.Que nos ayuden a sacar adelante este proyecto, que voten por Enrique Alfaro Ramírez, que voten por un servidor para diputado local por el distrito 17, por Movimiento Ciudadano, que queremos cambiar la historia, no repetirla y en Zapotlanejo sí se puede. En Zapotlanejo la gente es buena y es gente que entiende que necesitamos un cambio y no les vamos a fallar. (Redacción / Cuarto Poder)

» Alberto Casas. Movimiento Ciudadano

Originaria de Jocotepec, Jalisco, Teresa Salzedo es candidata a diputada federal por el distrito 17. Abanderada del Movimiento Progresista, que conforman a nivel federal el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano (MC, antes Convergencia).De visita en Zapotlanejo, Tere Salzedo platicó con Cuarto Poder. Destacó la importancia que tiene el municipio de Zapotlanejo en las próximas elecciones del primero de julio para los candidatos. Además, destacó la importan-cia de la equidad de género y la participación de las mujeres en el ámbito público y en las cndidaturas a cargos federales y locales.“Inicié este trabajo con un gran servicio a la comunidad, con el compromiso de representar dignamente a la gente en la cámara de diputa-dos, donde una de las grandes funciones es la gestión de recursos para tender las necesidades y problemáticas de los municipios del distrito, además de estar en el análisis, reflexión y la critica de leyes que en verdad fortalezcan, y contribuyan a los derechos fundamentales”, dijo Tere Salzedo.Señaló que la primera fase de su campaña es conocer todo el distrito, estar en contacto con los candidatos, el hecho de conocer un poco de sus necesidades y problemáticas. “Este es un trabajo de constante entrega y contacto humano, para conocer bien un municipio. Yo divido al distrito en diversas regiones como la industrial, la agrícola, pesca y ganadería.“Va a ser un trabajo muy directo con las per-sonas, con un gran acercamiento, no se puede gobernar desde el escritorio, se tiene que estar en contacto con nuestra gente, escuchamos y sentimos de verdad las necesidades de la gente”, dijo la candidata de las izquierdas a la diputación federal.Sobre la equidad de género, Tere Salzedo comentó sobre la oportunidad que tienen las

mujeres hoy en día de ejercer puestos públi-cos. “La ley obligó a los partidos políticos a tener 40 por cientode representación de la mujer en sus candidaturas y es muy im-portante el hecho de que se reconozca y se valore, y se le dé la oportunidad a la mujer en el ámbito político”, dijo.La candidata a diputada federal, puntualizó que el municipio de Zapotlanejo es funda-mental para el distrito 17 y es el que inclina la balanza en las votaciones. donde uno de los adversarios más representativos es Héctor Álvarez, situación que la tiene sin preocupa-ción, debido a que prefiere apostarle a que la gente conozca su trayectoria de vida y de trabajo como maestra en Jocotepec y como una mujer comprometida con la gente.“Que se investigue, que conozcan a sus candidatos, que buscan qué es lo que qui-eren y cómo se han desempeñado, debido a que esto es muy importante para tomar una decisión al momento de emitir el voto”, señaló Tere Salzedo.Adelantó que como diputada federal impul-saría el sector industrial en Zapotlanejo, ya que es una actividad económica muy impor-tante para el municipio, además mencionó que el campo se encuentra en el abandono, por lo que buscará una mejor gestión de acuerdo a las necesidades de los municipios, teniendo una excelente comunicación con los alcaldes.Respecto a sus propuestas, adelantó que su prioridad será el tema de la educación. Dijo que buscará la permanencia de los estudiantes hasta que concluyan al 100 por ciento su educación básica.“Todo desarrollo de cualquier país, ciudad o municipio es la educación, voy a centrar mi interés por las personas con capacidades dife-rentes, en la búsqueda de oportunidades para ellos, impulsaré centros culturales, recreati-vos y laborales que se encuentren inmersos en la vida colectiva de la sociedad”,Externó su intención de apoyar a la sociedad en los temas de salud y propuso mejorar la funcionalidad de los Centros de Salud, que en cada municipio atiendan a la gente las 24 horas del día. Una gran parte del distrito 17 comprende la ribera de Chapala. Para preservar el medio ambiente, la candidata a diputada federal por el Movimiento Progresista, explicó que luchará para que el lago de Chapala “sea un patrimonio natural de cuidado, de protección y que se incentive la promoción del turismo.Propuso que en todos los municipios del distrito exista un centro de reciclado de basura, que se recicle y en verdad se le de un uso productivo a los residuos.La candidata envió un mensaje al municipio de Zapotlanejo, pidió que se tenga confianza en su persona. “No estoy sólo por un puesto ni por competir, sino para servir y contribuir para fortalecer a las comunidades, hablando no se hace nada, hay que participar, por eso estoy aquí, quiero contribuir en ese cambio”, concluyó la candidata a diputada federal.

Apoyar la educación es impulsar el desarrollo: Tere Salzedo

» Tere Salzedo. Candidata a Diputada Federal

ENTREVISTA: CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL POR EL PRD, PT Y MOVIMIENTO CIUDADANO

Freddy Olivarez | CP

Page 12: Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012

P.12P.12

Inserción Pagada

Page 13: Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012

P.13

MOISES NAVARROSuplente

Inserción Pagada

Page 14: Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012

P.14

RUMBOALSENADO Envía tus sugerencias para esta seccióna [email protected]

A 18 AÑOS, ACCIÓN NACIONAL HA RENDIDO BUENAS CUENTAS A LOS JALISCIENSES: JOSÉMARÍA ‘CHEMA’ MARTÍNEZ

EL CANDIDATO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL A SENADOR, JOSÉ MARÍA “CHEMA” MARTÍNEZ EN CAMPAÑA POR EL DISTRITO 17O

>> El candidato al Senado por el Partido Acción Nacional, recordó a los asistentes el papel competitivo que tiene Jalisco a nivel nacional Redacción | CP

» José María ‘Chema’ Martínez, candidato del PAN a Senador, saluda al público de Chapala en la Plaza de los Pescadores.

Foto: Cuarto Poder

Page 15: Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012

P.15

RUMBO AL SENADO DE LA REPÚBLICA DECISIÓN 2012

Una gran inversión que se ve reflejada en la infraestruc-

tura carretera, de salud, en educación, desarrollo social, apoyos para el sec-tor ganadero y agrícola; por eso, el PAN a 18 años ha rendido buenas cuentas a los jaliscienses, aseguró el Candidato del PAN al Senado de la República, José María Martínez.

“He recorrido el Estado donde he tomado cuenta de las grandes inversiones en infraestructura carretera, hay más centros de salud, más escuelas para nuestros niños y jóvenes, donde se nota el apoyo para el campo y podemos presumir que Jalisco ya es referencia internacional en materia turística.

Por esos grandes avances, a casi 18 años, el PAN en Jalisco ha rendido buenas cuentas a los jaliscienses”.

Martínez Martínez, ante simpatizantes del distrito 17, congregados en la Plaza de los pescadores del municipio de Chapala, manifestó que Jalisco no debe dar marcha atrás, pues el desarrollo que se ha generado en el Estado lo coloca en un alto nivel competitivo con respecto a otras entidades del País.

“No debemos dar marcha atrás, vamos por buen cami-no, el camino del desarrollo, de bienestar y de más opor-tunidades para todos”.

El candidato del blan-quiazul a la Cámara Alta, se comprometió a fortalecer los programas sociales para que éstos lleguen a los que más los necesitan.

Por último, hizo un lla-mado al panismo de jalisco a salir a decirles a los jali-scienses que con el PAN se vive mejor.

>> Ante miles de personas congregdas en la zona del malecón en Chapala, los panistas destacaron los avances en 18 años de gobierno en Jalisco.

» ‘Chema’ reiteró su compromiso con los habitantes de Chapala y del Distrito 17, al que pertenece Zapotlanejo

Foto: Cuarto Poder

» Izq. Felipe Rangel, candidato a diputado local por el distrito 17, ‘Chema’ Martìnez, candidato al Senado, y Fernando Guzmán, candidato a Gobernador

Foto: Portal (Cortesía)

“Hay grandes inversiones en infraestructura carretera, hay más centros de salud, más escuelas para nuestros niños y jóvenes, donde se nota el apoyo para el campo y podemos presumir que Jalisco ya es referencia internacional en materia turística”

| José María Martínez Martínez. Candidato del PAN al Senado de la República

Redacción | CP

Page 16: Cuarto Poder Zapotlanejo Mayo 8, 2012