3
LIANA Y RAFAEL Había un castillo muy viejo en medio de un bosque muy grande y oscuro; y en el castillo vivía sola una bruja. De día, la bruja se convertía en pájaro; de noche volvía a su forma de vieja. La bruja tenía el poder de atraer a los pájaros y a las fieras, y se los comía; y si alguien se acercaba al castillo, se quedaba encantado y sin poderse mover, hasta que la bruja le dejaba marcharse. Y si se acercaba alguna niña, la bruja la convertía en pájaro, la metía en una jaula de mimbre y llevaba la jaula a un cuartico del castillo. Tenía más de diez mil jaulas con niñas convertidas en pájaros. Había también en aquel tiempo una niña llamada Liana, era más hermosa que todas las niñas de su tierra y quería mucho a un joven que se llamaba Rafael, que pensaba casarse con ella. Les gustaba estar juntos, y un día se fueron a pasear al bosque. Rafael dijo a la niña. No te acerques nunca al castillo. Era una tarde hermosa, el sol brillaba entre los arboles del bosque y las hojas estaban doradas y verdes y un canario cantaba en las ramas de un árbol. De repente, Liana empezó a ponerse triste muy triste sin saber porque y empezó a llorar; Rafael se puso a llorar también; se habían perdido, no sabían cómo volver a casa y tenían miedo del bosque.

Cuento Chimbo Liana y Rafael

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Cuento Chimbo Liana y Rafael

Citation preview

Page 1: Cuento Chimbo Liana y Rafael

LIANA Y RAFAEL

Había un castillo muy viejo en medio de un bosque muy grande y oscuro; y en el castillo vivía sola una bruja.

De día, la bruja se convertía en pájaro; de noche volvía a su forma de vieja.

La bruja tenía el poder de atraer a los pájaros y a las fieras, y se los comía; y si alguien se acercaba al castillo, se quedaba encantado y sin poderse mover, hasta que la bruja le dejaba marcharse.

Y si se acercaba alguna niña, la bruja la convertía en pájaro, la metía en una jaula de mimbre y llevaba la jaula a un cuartico del castillo.

Tenía más de diez mil jaulas con niñas convertidas en pájaros.

Había también en aquel tiempo una niña llamada Liana, era más hermosa que todas las niñas de su tierra y quería mucho a un joven que se llamaba Rafael, que pensaba casarse con ella.

Les gustaba estar juntos, y un día se fueron a pasear al bosque. Rafael dijo a la niña.

No te acerques nunca al castillo.

Era una tarde hermosa, el sol brillaba entre los arboles del bosque y las hojas estaban doradas y verdes y un canario cantaba en las ramas de un árbol.

De repente, Liana empezó a ponerse triste muy triste sin saber porque y empezó a llorar; Rafael se puso a llorar también; se habían perdido, no sabían cómo volver a casa y tenían miedo del bosque.

El solo ya se ocultaba, Rafael miro a su alrededor y vio entre los árboles, allí muy cerca de ellos el castillo, Rafael se asustó y Liana empezó a cantar.

¡Pajarillo amarillo canta en la rama como cantan al que más aman, ay amor!

Rafael miro a Liana la niña se había convertido en un ruiseñor y ya no cantaba con palabras sino con silbidos. Paso un pájaro negro sobre ellos y chillo: “chiuu” tres veces el mismo chillido, Rafael no podía moverse del miedo que tenía. Estaba tieso como una estatua no podía ni gritar ni se movía.

El solo ya se había ocultado por completo el pájaro negro se oculta en una mata y de la mata salió una vieja flaca, jorobada y muy fea con ojos rojos y nariz muy larga que casi tocaba la barbilla, la vieja iba murmurando se agacho cogió al ruiseñor y se lo llevo en la mano.

Page 2: Cuento Chimbo Liana y Rafael

Hola Zaquiel, cuando brille la luna en la cesta desata Zaquiel y que te vaya bien.

Rafael sintió entonces que poda moverse, se arrodillo delante de la vieja y le pidió que le devolvieran a Liana.

Pero la bruja le dijo que no vería a la niña nunca más y se marchó. Rafael grito, lloro, llamo a la vieja, pero no le sirvió de nada.

Rafael empezó a caminar y caminar y encontró un pueblecito que no había visto nunca. Se quedó allí por mucho tiempo trabajaba como pastor.

Iba a veces con sus ovejas hacia el castillo pero no se atrevía a acercarse demasiado, y una noche soñó con una flor muy roja que tenía el poder de desencantar y tenía una hermosa perla en sus pétalos y cuando despertó empezó a buscarla y después de tantos días por fin la encontró, era roja como la sangre y en el centro tenía una gota de rocío, grande como la perla más hermosa.

Corto la flor y la llevo al castillo cuando llego a cien pasos del castillo no se quedó encantado, sino que pudo seguir, llego a la puerta, la toco con la flor y se abrió.

Rafael entro al patio del castillo, escucho a los pájaros encantados fue a buscarlas y encontró a la bruja que estaba dándole comida a los 10.000 pájaros de las 10.000 jaulas.

Cuando la bruja vio a Rafael comenzó a gritarle a insultarlo y a escupirle veneno pero Rafael tenía la flor en la mano y la bruja no podía acercarse a él.

Rafael miro todas las jaulas para ver cuál de los pájaros era Liana y en eso vio que la bruja se llevaba con disimulo una de las jaulas y Rafael dio un salto toco la jaula con la flor y toco a la bruja.

La bruja perdió sus poderes y el pájaro se convirtió en Liana, Rafael la abrazo y luego fue a desencantar a todas las niñas, se marcharon con Rafael y Liana, todos volvieron a sus casas y vivieron felices por siempre.