5
Jack era un chico joven, soñador, con alma de aventurero, con ganas de viajar y conocer el mundo, pero sus condiciones lo mantenían atado a su pequeño pueblo australiano. Despertar cada madrugada, ayudarle a su viejo padre con el bote en la pesca, regresar a vender la redada y finalizar llevando la comida a la mesa de su hogar, era la rutina de todos los días. Jack se encontraba en sus veinte, un chico alto y robusto, su piel morena de tanto trabajar bajo el sol, sus brazos fuertes y sus manos firmes con numerosas cicatrices de las redadas de cada día. En sus impenetrables ojos verdes solo se notaba lo agotado que estaba de esa vida, cada tarde miraba con anhelo al horizonte esperando la oportunidad en la que su vida cambiara… Una tarde mientras estaba sentado en su balsa observando el atardecer, Jack se puso a meditar, pensó en todos los lugares que quisiera llegar a visitar antes de morir y escribió en su diario una lista de cosas que deseaba cumplir antes de tener 40 años. Se acordó de Margarita una linda muchacha, quien tenía los ojos grises, como arena de la isla, más hermosos que él antes haya visto. Recordó la tarde en que Margarita le contó de los millones de lugares que ella había visitado, le enseñó alguna de las fotografías que ella misma había tomado. Jack se sorprendió de la maravilla de lugares que existían fuera del mundo en él que había crecido. Y desde ese momento deseó con más intensidad viajar con su padre como una forma de agradecimiento por todo lo que él le había dado a lo largo de su vida. Mientras Jack pensaba, se dirigió a una montaña soleada, y observó a una mujer de apariencia muy peculiar, estaba vestida toda de negro; Jack jamás la había visto antes, decidió acercarse, caminó hacia ella y justo cuando iba hablarle, ella dijo: Jack que dicha conocerte…sé lo que tu corazón aventurero desea, así que no descanses sigue luchando porque de la misma manera que uno no puede

Cuento Redacción DE C-1 ECMH

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Cuento Redacción DE C-1 ECMH

Citation preview

Page 1: Cuento Redacción DE C-1 ECMH

Jack era un chico joven, soñador, con alma de aventurero, con ganas de viajar y conocer el mundo, pero sus condiciones lo mantenían atado a su pequeño pueblo australiano. Despertar cada madrugada, ayudarle a su viejo padre con el bote en la pesca, regresar a vender la redada y finalizar llevando la comida a la mesa de su hogar, era la rutina de todos los días. Jack se encontraba en sus veinte, un chico alto y robusto, su piel morena de tanto trabajar bajo el sol, sus brazos fuertes y sus manos firmes con numerosas cicatrices de las redadas de cada día. En sus impenetrables ojos verdes solo se notaba lo agotado que estaba de esa vida, cada tarde miraba con anhelo al horizonte esperando la oportunidad en la que su vida cambiara…

Una tarde mientras estaba sentado en su balsa observando el atardecer, Jack se puso a meditar, pensó en todos los lugares que quisiera llegar a visitar antes de morir y escribió en su diario una lista de cosas que deseaba cumplir antes de tener 40 años. Se acordó de Margarita una linda muchacha, quien tenía los ojos grises, como arena de la isla, más hermosos que él antes haya visto. Recordó la tarde en que Margarita le contó de los millones de lugares que ella había visitado, le enseñó alguna de las fotografías que ella misma había tomado. Jack se sorprendió de la maravilla de lugares que existían fuera del mundo en él que había crecido. Y desde ese momento deseó con más intensidad viajar con su padre como una forma de agradecimiento por todo lo que él le había dado a lo largo de su vida.

Mientras Jack pensaba, se dirigió a una montaña soleada, y observó a una mujer de apariencia muy peculiar, estaba vestida toda de negro; Jack jamás la había visto antes, decidió acercarse, caminó hacia ella y justo cuando iba hablarle, ella dijo:

⎯ Jack que dicha conocerte…sé lo que tu corazón aventurero desea, así que no descanses sigue luchando porque de la misma manera que uno no puede tener el arcoíris sin lluvia, uno no puede alcanzar el éxito y la riqueza sin trabajo duro.

Jack se había enamorado, su nombre era Esmeralda, tenía unos hermosos ojos verdes, era muy simpática. De inmediato Jack, decidió casarse con ella, al presentársela a su padre ocurrió lo inesperado, su padre la reconoció de inmediato; Esmeralda era una prostituta con quien haba tenido relaciones hace unos años, por lo que de ninguna manera la aceptaría como esposa para su hijo.Jack y esmeralda decidieron escapar de ese pasado, subieron a un tren y determinaron comenzar una nueva vida, pues además del rechazo de su padre, el padre de Esmeralda también quería asesinarlos.

Familia Massín, 04/05/15,
Asíndeton
Georgina Montoya G, 03/05/15,
Analogía
Gracia Salazar, 01/05/15,
Hipérbole
Familia Massín, 04/05/15,
Reticencia
Familia Massín, 04/05/15,
Polisíndeton
Page 2: Cuento Redacción DE C-1 ECMH

Después de unos años y de haber viajado alrededor de Europa, Jack regresó a Australia solo. Cuando llego a su casa se dio cuenta que tenía nuevos vecinos y entre ellos la hija de ellos que era de su misma edad, se llamaba Cristal, era rubia, hermosa, con ojos verdes y una sonrisa deslumbrante. Un día cuando Jack fue a pasear se encontró en el muelle a Cristal, comenzaron a hablar y se hicieron amigos. Al cabo de un tiempo Jack se comenzó a enamorar de Cristal y un día le declaró su amor diciéndole:

⎯ ¡Oh Cristal, linda Cristal! tengo que confesar que me he enamorado perdidamente de tí. Ya no puedo callar lo que siento pues mi corazón continuamente me dice - dile, dile que la amas y no la dejes ir - es por eso que hoy he venido a ti para declararte mi amor.

Cristal comenzó a llorar y se fue corriendo a su casa. La semana siguiente Jack fue en busca de Cristal y ella le confesó que ya no podían verse. Cristal tenía una enfermedad terminal y solo le quedaban unos meses de vida por lo que no quería ilusionarse con él.

Jack, muy desilucionado de lo sucedido decidió alejarse de su entorno por unos días. En la mañana del dia siguiente se encontraba atravesando el caluroso desierto que quedaba al cruzar la frontera de Australia. Luego de caminar por horas llegó la inmensa noche, se encontraba perdido y no sabía donde ir asi que decidió dormir en un campamento que vio en la lejanía. Mientras dormía lo despertó una presencia extraña, rápidamente el aventurero Jack fue a investigar, él se sintió inseguro y atemorizado por no saber lo que encontraría en la profunda oscuridad del desierto; de pronto una cegadora luz lo iluminó. Jack se percató que sus pies no se encontraban en la tierra, estaba flotando hacia la luz en la que logró visualizar unas extrañas sombras, en ese momento Jack perdió el conocimiento

Después de largas horas, finalmente logró ver el muelle de una pequeña isla que parecía tener vida propia, pero no era su isla. Todo el lugar brillaba con una luz tan intensa que a cientos de kilómetros se podía distinguir en medio del oscuro e infinito océano. El bullicio de las personas que caminaban en la calle era intenso y se mezclaba con la música de cada pequeño local. Por un pequeño momento el cerró sus ojos segui ó la voz de la isla que lo llamaba a adentrarse en sus entra ñ as y despertó.

Al día siguiente recibió un mensaje a su celular de un número desconocido, con una foto de Margarita, la chica del verano pasado, en la que pensaba día y noche despues de todas las desiluciones amorosas que había tenido. Ella estaba abrazada con un tipo que parecía ser él; Jack estaba confundido y totalmente desconcertado. Fue de inmediato a buscar el número de Margarita y a llamarle para aclarar lo sucedido, Margarita muy extrañada no entendía lo que estaba pasando. Justo en ese momento apareció a lo lejos el mismo tipo de la foto, a Jack se le heló la sangre. Era su hermano gemelo, idéntico a él de pies a cabeza, con la diferencia de una mirada fría y ambiciosa en su rostro. Su nombre era Tom, este entró de la mano de una dulce señora la cual efectivamente era su madre, Julieta. Jack no supo que hacer, quedo inmovil, no hizo ninguna pregunta y se

PersonificaciPersonificaci

Familia Massín, 30-04-15,
Exageración
Familia Massín, 30/04/15,
Antonomasia
Paola, 03/05/15,
Reduplicación
Paola, 03/05/15,
Reduplicación
Page 3: Cuento Redacción DE C-1 ECMH

retiró, decidio que era tiempo de alejarse lo mas pronto posible y huir de sus problemas como era costumbre.

Ya hacía un tiempo que Jack tenia el sueño de visitar Sudamerica. Un buen día, Jack alistó las maletas, él sabia que algo fuera de esta pequeña isla le esperaba, algo extraordinario, tenía muy claro cual era el plan en su vida y así salió en camino a la aventura, sin mirar atrás para no regresar jamás… Hasta que lo inesperado sucedió en el camino al aeropuerto, un accidente de transito dejó a Jack en coma, con lesiones graves en su cráneo, lo que causó una perdida total de su memoria, jamás volvería a recordar a Julieta, ni a su gemelo, ni ninguna desilusión amorosa que pudo haber tenido en el pasado.

Jack después de haberse recuperado decidió limpiar la borda del barco y mientras lo hacia encontró un poco estrujados unos boletos para un viaje en barco con destino a México y sin pensarlo dos veces fue por su nueva amada y emprendieron viaje. Mientras Jack cenaba Esmeralda observaba el mar algo muy extraño, una silueta borrosa de gran tamaño se iba acercando al barco hasta que al disiparse la neblina resulto ser un iceberg que partió en dos al barco.

Pasaron los meses, Jack viajaba por Barcelona y la salud de Cristal estaba empeorando, los médicos le daban solo tres semanas de vida. Durante este tiempo, Cristal conoció a Tom, un joven arrogante y prepotente al que lo único que le importaba y quería verdaderamente era vengarse de Jack por lo que al enterarse de los sentimientos que éste tenía por Cristal y el estado de salud de la misma, Tom, decidió terminar con la vida de la chica.

Un día cuando Cristal estaba en el hospital recibiendo su tratamiento apareció Tom en su cuarto y la ahorcaba y ella con sus pocas fuerzas luchaba por su vida…

Al regresar de su viaje, Jack se enteró del crítico estado de Cristal y mientras iba entrando adentro del hospital vio la terrible escena. Tom había asesinado al amor de su vida. Jack lo golpea tanto que casi lo mata.

Su vida se había desmoronado, todas las mujeres a las que alguna vez había amado no habrían dejado más que una huella en su vida. Había viajado por todo el mundo y sin embargo todavía no sabía a donde realmente pertenecía.

Solo y desolado decidió salir a caminar por un prado cuando de repente un objeto enorme se situó sobre el. Era una nave espacial la cual lo succionó sin dejar ningún rastro.

12. Figura literaria: onomatopeya

Mientras se encontraba en la nave.. zas! fue rodeado por diferentes criaturas las cuales le hablaban en un idioma que el no entendia los alienígenas lograron conseguir un traductor para lograr comunicarse y asi entederse, los alienígenas de origen plutonescos tenían a jack en su planeta , meses después en el planeta donde lo tenían secuestrado , Jack decide escapar y volver a la tierra con su amada, mientras los alienígenas se despistaron de la celda de Jack , crash! Rompió la celda y salio , encontró una nave para escapar mientras todos los alienígenas lo perseguían el lanzo una bomba y boooom! Salieron suspendidos en el aire por la explocion y Jack logro escapar.

Paola, 03-05-2015,
Pleonasmo
Gracia Salazar, 03/05/15,
Denotación
Page 4: Cuento Redacción DE C-1 ECMH

Decidió que era el momento de cambiar, de tener un inicio nuevo y fresco, olvidarse de los fantasmas de su pasado y mirar hacia el futuro. Solo era necesaria una oportunidad para que su vida tomara un rumbo diferente.

13. Figura: ironíaJack estaba sentado tomándose un café, pensando que hacer después. Cuando de repente se le acerca un hombre y una mujer en trajes formales, pues ellos eran representantes de una banda de rock y andaban en busca de un cantante principal que fuese lo suficientemente atractivo para ser la imagen de la banda. Jack se quedó sorprendido y no sabía exactamente que hacer pero decidió unirse a una banda de rock.