2
LA FAMILIA FELIZ. En una pequeña vereda de un maravilloso pueblo vivía una familia que era muy feliz, eran unidos, les gustaba compartir lo que tenían con sus vecinos y eran muy colaboradores con la comunidad. Un día nació un nuevo hermanito en la familia, entonces su hermano mayor cuando vio ese niño en los brazos de su madre le dio muchos celos y empezó a comportarse de manera extraña y con una actitud negativa. Cuando la mamá se dio cuenta de esto le pregunto qué era lo que tenía y el tuvo la capacidad de decirle que eran celos del hermanito que iba a nacer. Entonces su buena madre, lo sentó en su regazo y empezó a explicarle que ella tenía un Amor tan grande que Dios le había dado para tener la capacidad de amar a todos sus hijos por igual, que no permitiera que los celos y la rabia entraran en el corazón de él porque eran actitudes negativas que no le ayudarían para nada en la vida, que al contrario tenía que agradecer a Dios porque al tener un hermanito, iba a encontrar más felicidad, ya que tendría un nuevo amigo, un cómplice, un alma gemela, con la que compartiría muchísimas experiencias en la vida y ante todo tendría una personita más que lo iba a amar siempre. El niño por medio de la explicación de su madre, entendió lo bendecido que era y desde ahí volvió a hacer feliz, consintiendo desde la barriguita a su hermanito y demostrándole a su mamita cuanto la amaba ayudándole con los oficios de la casa y con su buen comportamiento, por lo que él papá decidió regalarle la Bicicleta que tanto anhelaba tener. La familia triste Había una vez una familia que tenía una hija, la chica era muy buena y ayudaba en los quehaceres de la casa después de terminar con sus labores escolares. Ella tenía 11 años se llamaba Mariana. Vivían muy felices, pero un día su padre se puso muy enfermo y falleció. Entonces su madre le dijo "mira Mariana yo tengo que buscar un trabajo porque se nos esta acabando el dinero que nos dejo papa" la niña dijo "mama yo también puedo ayudar, me buscare un trabajo". ¡no hija miá!, exclamó su madre, tu te quedaras estudiando y ayudándome solo con los quehaceres de la casa. Entonces la madre empezó a trabajar pero aun así no le llegaban el dinero para todos los gastos, esto hizo que Mariana se pusiera a buscar un trabajo sin que su madre se enterara. Había en el pueblo una señora que tenia un bebe y necesitaba a alguien para que le ayudaría a cuidarlo. Todo iba muy bien hasta que su madre se entero que su hija estaba trabajando y se enfado mucho con ella y dijo "ya no tienes que trabajar mas yo me marchare aun país muy lejos que encontrado un trabajo que me pagan mucho dinero, tu te quedaras aquí cuidando

Cuentos de La Familia Feliz y Triste

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Cuentos de La Familia Feliz y Triste

LA FAMILIA FELIZ.

En una pequeña vereda de un maravilloso pueblo vivía una familia que era muy feliz, eran unidos, les gustaba compartir lo que tenían con sus vecinos y eran muy colaboradores con la comunidad.

Un día nació un nuevo hermanito en la familia, entonces su hermano mayor cuando vio ese niño en los brazos de su madre le dio muchos celos y empezó a comportarse de manera extraña y con una actitud negativa. Cuando la mamá se dio cuenta de esto le pregunto qué era lo que tenía y el tuvo la capacidad de decirle que eran celos del hermanito que iba a nacer.

Entonces su buena madre, lo sentó en su regazo y empezó a explicarle que ella tenía un Amor tan grande que Dios le había dado para tener la capacidad de amar a todos sus hijos por igual, que no permitiera que los celos y la rabia entraran en el corazón de él porque eran actitudes negativas que no le ayudarían para nada en la vida, que al contrario tenía que agradecer a Dios porque al tener un hermanito, iba a encontrar más felicidad, ya que tendría un nuevo amigo, un cómplice, un alma gemela, con la que compartiría muchísimas experiencias en la vida y ante todo tendría una personita más que lo iba a amar siempre.

El niño por medio de la explicación de su madre, entendió lo bendecido que era y desde ahí volvió a hacer feliz, consintiendo desde la barriguita a su hermanito y demostrándole a su mamita cuanto la amaba ayudándole con los oficios de la casa y con su buen comportamiento, por lo que él papá decidió regalarle la Bicicleta que tanto anhelaba tener.

La familia triste

Había una vez una familia que tenía una hija, la chica era muy buena y ayudaba en los quehaceres de la casa después de terminar con sus labores escolares. Ella tenía 11 años se llamaba Mariana.

Vivían muy felices, pero un día su padre se puso muy enfermo y falleció. Entonces su madre le dijo "mira Mariana yo tengo que buscar un trabajo porque se nos esta acabando el dinero que nos dejo papa" la niña dijo "mama yo también puedo ayudar, me buscare un trabajo". ¡no hija miá!, exclamó su madre, tu te quedaras estudiando y ayudándome solo con los quehaceres de la casa.

Entonces la madre empezó a trabajar pero aun así no le llegaban el dinero para todos los gastos, esto hizo que Mariana se pusiera a buscar un trabajo sin que su madre se enterara. Había en el pueblo una señora que tenia un bebe y necesitaba a alguien para que le ayudaría a cuidarlo. Todo iba muy bien hasta que su madre se entero que su hija estaba trabajando y se enfado mucho con ella y dijo "ya no tienes que trabajar mas yo me marchare aun país muy lejos que encontrado un trabajo que me pagan mucho dinero, tu te quedaras aquí cuidando de la casa y estudiando, tienes a tus abuelos cerca te podrán ayudar si necesitas algo.

Todo iba muy bien hasta que tuvieron la mala suerte de que sus abuelos se pusieron muy mayores y fallecieron. Entonces la niña se quedo muy sola pero aun así no se lo quiso decir a su madre para que no se pusiera triste. Un día una amiga dijo a su madre que su hija vivía sola. Entonces su madre le dijo que porque no le había avisado? entonces le dijo a Mariana que se sacara un billete de avión y se fuera con ella a Australia y así lo hizo entonces se encontraron las dos y se pusieron muy felices de poder volver a estar juntas otra vez.