2
JORNADAS VIRGEN EXTRA EN RIOJA ALAVESA. PASADO, PRESENTE Y FUTURO 12 Y 13 DE NOVIEMBRE DE 2013, DE 16:00 A 20:00H VILLA LUCIA, LAGUARDIA Inscripciones en www.hazi.es o en el teléfono 945285387 Precio: 36 El centro Temático Villa Lucía se encuentra en la villa medieval de Laguardia. Su dirección es: Carretera de Logroño, 01300 Laguardia Localización del curso Financiado por: Organizado por: Colabora:

Curso aceite rioja alavesa 2014

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Curso aceite rioja alavesa 2014

JORNADAS VIRGEN EXTRA EN RIOJA

ALAVESA.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

12 Y 13 DE NOVIEMBRE DE 2013,

DE 16:00 A 20:00H

VILLA LUCIA, LAGUARDIA

Inscripciones en www.hazi.es o en el

teléfono 945285387

Precio: 36 €

El centro Temático Villa Lucía se encuentra

en la villa medieval de Laguardia.

Su dirección es:

Carretera de Logroño, 01300 Laguardia

Localización del curso

Financiado por:

Organizado por:

Colabora:

Page 2: Curso aceite rioja alavesa 2014

12 de noviembre Introducción:

Con el presente curso se pretende seguir con la formación dirigida a productores/as, almazareros/as y sobre todo envasado-res/as y comercializadores/as de aceite de oliva virgen extra, en aspectos relaciona-dos con el marketing y la comercialización. Incluyendo, en este caso, a más agentes de la zona, que están demostrando interés en el sector del aceite de Rioja Alavesa y que son una pieza clave en la comercialización del mismo; bodegueros/as y empresas tu-rísticas o asociaciones como La Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

De modo que adquieran y mejoren los co-nocimientos y destrezas para poder dar valor al AOVE de nuestra tierra, con el objetivo de conseguir aceites de mayor calidad, a la par de que sea más aprecia-do y valorado.

JORNADAS VIRGEN EXTRA EN RIOJA ALAVESA.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

16,00 a 16,15 h : Recepción y entrega de documentación.

16,15 a 16,30 h: Presentación

Sesión 1ª:

16,30 a 18,00 h: Elementos diferenciales del AOVE de Rioja alavesa bajo el prisma de la experiencia

• Garantías, diferencias y ventajas.

• Ejemplos de otras zonas productoras.

• ¿Hacia dónde ir?

Ponente: D. César Cólliga Martínez, Gerente de Global Contec, empresa de asesoramiento que ha puesto en marcha diferentes DOPs de aceite, siendo también Gerente de las DO Aceite de La Alcarria, DO Aceite Campo de Calatrava, DO Aceite Sierra del Moncayo, Marca de Calidad Aceites Campos de Hellín y Marca de Calidad Aceite Valle de Alcudia.

18,00 a 18,20 h: Descanso

Sesión 2ª:

18,20 a 20,00 h: La importancia de lo auténtico; Castillo de Canena

Dª Rosa Vañó, tras desempeñar diversos cargos de responsabili-dad en compañías multinacionales -los últimos nueve años en The Coca-Cola Company como Directora de una unidad de negocio-, en el año 2003 funda Castillo de Canena Olive Juice, logrando posicionar en poco tiempo esta joven marca como referente de innovación y calidad dentro del mercado de aceites de oliva de alta gama en todo el mundo. Nos expondrá su experiencia, con clara vocación innovadora para posicionarse en la vanguardia de la comercialización de AOVE, lo que llevó a conseguir en 2013 el Premio a Internacionalización Alimentaria.

13 de noviembre

Sesión 3ª

16,30 a 18,00 h: Nuevas tecnología aplicadas en la elabora-ción de AOVE

Ponente: D.Gabriel Beltrán Maza, investigador del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), en el Centro Venta del Llano (Mengibar, Jaén), gran conocedor del sector, nos hablará de cómo conseguir las mejores propiedades en los AOVES.

18,00 a 18,30 h: Descanso

Sesión 4ª

18,30 a 20,30 h: Presentaciones de AOVES diferentes; The WOOC Experience

De la mano de D. Juan Ángel Rodrigálvarez, maestro pastelero de Viena Pastelería (Logroño) y Pastelerías El Obrador (Pamplona), premio al mejor maestro repostero de España en 2010 por la Real Academia de Gastronomía y de Jorge Martínez Bravo, especialista en Olivicultura y Elaiotecnia, Catador de Aceites y director técnico de Zeytum, nos presentarán la fusión de 3 mundos como ejemplo de actividades que se pueden potenciar en Rioja Alavesa.