2
Cuando recibes un libro nuevo, ¿pasas a la última página y lees primero el final? ¡Leer el final te arruinaría la historia! Pero cuando se trata de seguir a Jesús, conocer el final es algo bueno. ¿Por qué? Porque Dios ya tenía un plan para que todo salga bien. ¡Al final, Dios gana! Esa fue una gran verdad para el pueblo de Dios en 2 Crónicas. Dios les dijo que no se preocuparan, que la batalla ya había sido ganada. A la mañana siguiente, el ejército de Dios tomó sus posiciones de batalla, pero en lugar de atacar al enemigo, comenzaron a alabar a Dios. El ejército contrario se confundió y terminó enfrentándose el uno al otro. Dios ganó la batalla tal y como dijo que lo haría. A veces olvidamos que ya conocemos el final de la historia. No tenemos nada que temer ni perder la esperanza. Dios está con nosotros y no hay nada demasiado grande para Él. Podemos seguir adelante, seguir avanzando con determinación porque Dios conoce el final de la historia. ¡Pídele a Dios que te ayude a recordar que con Él a su lado, siempre ganas! Así que nunca olvides que Él siempre está contigo. DÍA 1 Lee 2 Crónicas 20:17 ¿Qué pasa cuando estás cansado? ¿Estás de mal humor? ¿Sigues adelante pese a todo o te quedas dormido en el momento en que te sientas en algún lugar? Todos nos cansamos. Nuestros cuerpos necesitan descansar. Pero el tipo de cansancio del que habla este versículo no involucra una almohada ni una manta cómoda. Este tipo de cansancio ocurre cuando hacer lo correcto no parece llevarte a ninguna parte. Este cansancio ocurre cuando todos los demás están haciendo algo incorrecto o cuando parece que nadie está prestando atención a tus decisiones sabias pese a todo. A veces parece más fácil o incluso más divertido seguir a la multitud. Ahí es cuando tienes que buscar la determinación. Al igual que el final de una carrera es mucho más importante que el principio, tenemos que seguir haciendo elecciones que honren a Dios y a los demás. Porque Dios ve cada buena acción, cada palabra amable, cada acto de obediencia. Él sabe cuándo estás cansado y cuando le pides Su ayuda, Él te dará la fuerza que necesitas para seguir haciendo elecciones sabias. Escribe las palabras del versículo de hoy en una tarjeta y colócala cerca de donde duermes. Mientras duermes esta noche, pídele a Dios que te ayude a seguir haciendo lo correcto con determinación. DÍA 2 Lee 2 Tesalonicenses 3:13 SEMANA Cuatro Grado K - 5.°

DÍA 1 - Hope Missionary Church · dormido en el momento en que te sientas en algún lugar? Todos nos cansamos. Nuestros cuerpos necesitan descansar. Pero el tipo de cansancio del

  • Upload
    others

  • View
    5

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: DÍA 1 - Hope Missionary Church · dormido en el momento en que te sientas en algún lugar? Todos nos cansamos. Nuestros cuerpos necesitan descansar. Pero el tipo de cansancio del

Cuando recibes un libro nuevo, ¿pasas a la última página y lees primero el fi nal? ¡Leer el fi nal te arruinaría la historia! Pero cuando se trata de seguir a Jesús, conocer el fi nal es algo bueno. ¿Por qué? Porque Dios ya tenía un plan para que todo salga bien. ¡Al fi nal, Dios gana!

Esa fue una gran verdad para el pueblo de Dios en 2 Crónicas. Dios les dijo que no se preocuparan, que la batalla ya había sido ganada. A la mañana siguiente, el ejército de Dios tomó sus posiciones de batalla, pero en lugar de atacar al enemigo, comenzaron a alabar a Dios. El ejército contrario se confundió y terminó enfrentándose el uno al otro. Dios ganó la batalla tal y como dijo que lo haría.

A veces olvidamos que ya conocemos el fi nal de la historia. No tenemos nada que temer n i perder la esperanza. Dios está con nosotros y no hay nada demasiado grande para Él. Podemos seguir adelante, seguir avanzando con determinación porque Dios conoce el fi nal de la historia.

¡Pídele a Dios que te ayude a recordar que con Él a su lado, siempre ganas! Así que nunca olvides que Él siempre está contigo.

DÍA 1Lee 2 Crónicas 20:17

¿Qué pasa cuando estás cansado? ¿Estás de mal humor? ¿Sigues adelante pese a todo o te quedas dormido en el momento en que te sientas en algún lugar?

Todos nos cansamos. Nuestros cuerpos necesitan descansar. Pero el tipo de cansancio del que habla este versículo no involucra una almohada ni una manta cómoda. Este tipo de cansancio ocurre cuando hacer lo correcto no parece llevarte a ninguna parte. Este cansancio ocurre cuando todos los demás están haciendo algo incorrecto o cuando parece que nadie está prestando atención a tus decisiones sabias pese a todo.

A veces parece más fácil o incluso más divertido seguir a la multitud. Ahí es cuando tienes que buscar la determinación. Al igual que el fi nal de una carrera es mucho más importante que el principio, tenemos que seguir haciendo elecciones que honren a Dios y a los demás. Porque Dios ve cada buena acción, cada palabra amable, cada acto de obediencia. Él sabe cuándo estás cansado y cuando le pides Su ayuda, Él te dará la fuerza que necesitas para seguir haciendo elecciones sabias.

Escr ibe las pa labras del vers ícu lo de hoy en una tar jeta y co lóca la cerca de donde duermes. Mientras duermes esta noche, pídele a Dios que te ayude a seguir haciendo lo correcto con determinación.

DÍA 2Lee 2 Tesalonicenses 3:13

SEMANA

CuatroGrado K - 5.°

Page 2: DÍA 1 - Hope Missionary Church · dormido en el momento en que te sientas en algún lugar? Todos nos cansamos. Nuestros cuerpos necesitan descansar. Pero el tipo de cansancio del

Cuando alguien te ayuda, recuerda decirle, “¡grac ias!”Decir grac ias es importante.

Una de las claves para la determinación (para seguir con algo hasta el fi nal) es el agradecimiento. ¿Por qué? Porque Dios ya ha hecho lo más sorprendente al enviarnos a Su único Hijo, Jesús. Seguir a Dios no se trata solo de hacer lo correcto para que podamos ser vistos como "personas buenas". Seguir a Dios y obedecerle es una gran manera de demostrarle que lo amamos y confi amos en Él. Cuando vivimos como Dios quiere que vivamos, estamos mostrando gratitud por todo lo que ha hecho por nosotros al enviar a Jesús.

¡Practiquemos! Piensa en una forma en que puedes agradecer a Dios (además de decirle "gracias"). Podrías escribirle a Dios una canción o un poema. Podrías agradecer a Dios eligiendo hacer una cosa mañana que Él te ha pedido que hagas que sea realmente difícil para ti. ¡Agradezcamos a Dios por la determinación que nos da para seguir adelante!

DÍA 3Lee 1 Corintios 15:57

Según e l vers ícu lo de hoy, ¿quién puede hacerte fuerte?

Dios es quien puede darte la fuerza que necesitas para seguir adelante. Su poder es ilimitado. Recuerda, Él fue quien creó todo el mundo. Él es el que envió a su hijo único para que pudieras tener una relación con Él, para siempre.

Puedes depender de Dios y poner toda tu conf ianza en É l , porque É l te ama. No hay nada que enfrentarás mañana o al día siguiente o dentro de veinte años que sea demasiado grande o demasiado difícil para Dios.

¿Cuántas sillas hay alrededor de la mesa en tu casa? Agarra esa misma cantidad de tarjetas en blanco o trozos de papel. Escribe las palabras del versículo de hoy en cada una, luego pégalas al respaldode cada silla. Cada vez que tú o un miembro de tu familia se sienten en una de esas sillas esta semana, habla sobre cómo puedes depender del poderoso poder de Dios al igual queconfías en esa silla para sostenerte. Pasa algo de tiempoagradeciendo a Dios por su poderoso poder que te ayudaa seguir adelante con determinación.

DÍA 4Lee Efesios 6:10

Puedes depender de Dios y poner toda tu conf ianza en É l , porque É l No hay nada que enfrentarás mañana o al día siguiente o dentro de veinte años que sea

¿Cuántas sillas hay alrededor de la mesa en tu casa? Agarra esa misma cantidad de tarjetas en blanco o trozos de papel. Escribe las palabras