9
Día 24: Cambio súbito: un cambio total repentino Gracias por tu compromiso, dedicación y valiente fe!! Gracias por continuar apareciendo aquí todos los días. Hoy es el Día 24: Cambio súbito : un cambio total repentino! Los cambios graduales son agradables, pero un total cambio súbito es increíble! Jesús nos dice en Un Curso de Milagros en Lección 130 que “es imposible ver dos mundos” y allí no hay superposición de estos dos mundos (el miedo y el amor). Él dice que no hay un lugar donde los dos mundos se encuentran y que tiene que ser catapultado de un estado de la mente (lo Un Curso de Milagros, llama “el mundo” – la depresión, la tristeza, la ira) a su verdadero estado de ánimo (el mundo real: el amor , la alegría, la paz). Él nos dice de forma plana en términos simples, que no se puede llegar de un “mundo” al otro mundo en pasos. Necesitas un milagro, y un milagro es un cambio en la percepción. Un milagro es un cambio de percepción del miedo al amor. – Marianne Williamson

Día 24: Cambio súbito: un cambio total repentino · Don Juan habla sobre la necesidad de una cierta cantidad de energía con el fin de cambiar y que la única manera de conseguir

  • Upload
    others

  • View
    3

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Día 24: Cambio súbito: un cambio total repentino · Don Juan habla sobre la necesidad de una cierta cantidad de energía con el fin de cambiar y que la única manera de conseguir

Día 24: Cambio súbito: un cambio total repentino

Gracias por tu compromiso, dedicación y valiente fe!!

Gracias por continuar apareciendo aquí todos los días.

Hoy es el Día 24: Cambio súbito : un cambio total repentino!

Los cambios graduales son agradables, pero un total cambio súbito es increíble!

Jesús nos dice en Un Curso de Milagros en Lección 130 que “es imposible ver dos mundos” y allí no hay superposición de estos dos mundos (el miedo y el amor). Él dice que no hay un lugar donde los dos mundos se encuentran y que tiene que ser catapultado de un estado de la mente (lo Un Curso de Milagros, llama “el mundo” – la depresión, la tristeza, la ira) a su verdadero estado de ánimo (el mundo real: el amor , la alegría, la paz).

Él nos dice de forma plana en términos simples, que no se puede llegar de un “mundo” al otro mundo en pasos. Necesitas un milagro, y un milagro es un cambio en la percepción.

Un milagro es un cambio de percepción del miedo al amor. – Marianne Williamson

Page 2: Día 24: Cambio súbito: un cambio total repentino · Don Juan habla sobre la necesidad de una cierta cantidad de energía con el fin de cambiar y que la única manera de conseguir

2

Ustedes comparten la misma mente exacta que Jesucristo, y que es la mente de Dios y la mente de todos. No hay separación. Lo que tu vecino experimenta , es tu experiencia. Compartes la misma mente que toda la gente en todo el mundo, los que experimentan el amor, y los que experimentan un millón de cambios de humor y emociones. La razón por lo que la entrega total es necesaria es porque hasta que hayas alcanzado la maestría, experimentarás las emociones de cada pensamiento que cada persona en todo el mundo piensa.

Recuerda, compartimos la misma mente,! Así que cuando te sientas con rabia, y parece venir de la nada y no tiene relación con nada de lo que está sucediendo realmente en tu propio mundo personal, es sólo que viene de la mente que todos compartimos.

Es por eso que Un Curso de Milagros dice que: “La salvación del mundo depende de ti.” Depende del perdón. Depende de la acción del amor que disuelve la discordia en cada persona, ya que compartimos la misma mente.

¿Ves esto? Cada vez que se experimenta una emoción perturbadora, sabes que se puede curar a todo el mundo con amor, porque todos estamos conectados. Estás tomando responsabilidad de la misma, para todo el mundo. Estás disolviendo ideas y patrones en tu mente y esto afecta a todas las mentes, porque sólo hay una Mente! ¿Ves cómo funciona esto?

Es por esto que los problemas se resuelven mediante un cambio en la conciencia – lo que sucede en tu mente – y que cambia cada mente!

Atención

Cambio de Paradigma

Page 3: Día 24: Cambio súbito: un cambio total repentino · Don Juan habla sobre la necesidad de una cierta cantidad de energía con el fin de cambiar y que la única manera de conseguir

3

Amo a Carlos Castañeda, porque su maestro Don Juan, no sólo le permitió sentarse en torno a reflexionar sobre el significado de la existencia. Castañeda era extremadamente propenso a la intelectualización y muy grande en conciencia, en pensamiento, en la observación, y trataba de encontrar un sentido a las cosas.

Don Juan sólo se reía de él. Don Juan era un hombre viejo, un mexicano, quien reconoció la irrealidad del mundo y por lo tanto era libre. Él vivió en la alegría y la risa, y no tenía apego a nada.

Un montón de gente hoy en día habla de conciencia, y eso es bueno – La conciencia es necesaria – pero no se atasquen allí tampoco. Una gran cantidad de buscadores espirituales que conozco se atascan en la observación de sus pensamientos, ser consciente de lo que está sucediendo en sus vidas, sin hacer nada, porque no están más que “estar atentos.”

Pero recuerda: el mundo se acabó hace ya mucho tiempo. El mundo que piensas que ves se terminó. El mundo que crees que estás siendo consciente, no está realmente allí. No existe. Así, que mientras estás “siendo consciente,” todavía estás en los parámetros de lo que ya se ha terminado. Tu quieres trascender todo eso. Lección # 1: Nada de lo que veo significa nada.

Has algo diferente ….para variar!

Page 4: Día 24: Cambio súbito: un cambio total repentino · Don Juan habla sobre la necesidad de una cierta cantidad de energía con el fin de cambiar y que la única manera de conseguir

4

Es por eso que me encanta profesores como Don Juan (el maestro de Carlos Castañeda) cuyo único objetivo es demoler por completo y desmantelar su identidad entera convenciéndolo para cambiar súbitamente y ser libre.

Alojarse en el carácter es un ejercicio de convertirse en nuevo cambiando repentinamente.

Don Juan habla sobre la necesidad de una cierta cantidad de energía con el fin de cambiar y que la única manera de conseguir la energía extra que necesitas es dejar de gastarla en cosas como quejarse, darse auto-importancia, la preocupación y el miedo.

Se requiere una enorme cantidad de energía para estar enfermo, deprimido y enojado. Si dejas de hacer esas cosas, dejas de perder esa energía en tratar de mantener tu identidad, esa energía te transformará.

Pero en este momento, la mayoría de la gente usa esa energía para preguntarse por qué su vida no está funcionando, de aferrarse a los resentimientos. Piensa cuánta energía se debe tomar para aferrarse a las quejas! MUCHO! Esa misma energía podría quemar tus adicciones, así como todo tu mundo y ser usado para manifestar una nueva vida para ti.

Tú puedes cambiar todo.

Page 5: Día 24: Cambio súbito: un cambio total repentino · Don Juan habla sobre la necesidad de una cierta cantidad de energía con el fin de cambiar y que la única manera de conseguir

5

Un montón de gente piensa que puede cambiar en grados, pero es mejor cambiar de repente porque cuando se cambia en grados,en pequeños incrementos, el ego tiene una oportunidad de volver a interpretar lo que está sucediendo y entonces convencerte de sus propios objetivos.

Este repentino cambio desmantelará tu identidad entera, y eso es una buena cosa.

Mateo 5:48: Sé perfecto, así como tu Padre en el cielo lo es.

“Ellos (los maestros de Dios) no son perfectos, o no estarían aquí. Sin embargo, es su misión convertirse en perfectos aquí, por lo que ellos enseñan la perfección una y otra vez, en muchas, muchas maneras, hasta que la hayan aprendido. Y entonces no son vistos más, aunque sus pensamientos siguen siendo una fuente de fuerza y de verdad para siempre.”

– Un Curso de Milagros

Page 6: Día 24: Cambio súbito: un cambio total repentino · Don Juan habla sobre la necesidad de una cierta cantidad de energía con el fin de cambiar y que la única manera de conseguir

6

Para terminar, por favor, lee esto. Es un intercambio entre Carlos Castañeda (el estudiante) y Don Juan (el maestro de Castañeda):

“Nunca te has tomado la responsabilidad de estar en este mundo incomprensible”, dijo don Juan en un tono de acusación. “Por lo tanto, nunca fuiste un artista, y tal vez nunca serás un cazador.”

“Esto es lo mejor que puedo hacer, Don Juan.”

“No. no sabes hacer lo mejor. “

“Estoy haciendo todo lo que puedo.”

“Te equivocas de nuevo. Puedes hacerlo mejor. Hay una cosa sencilla que anda mal contigo, piensas que tienes un montón de tiempo.”

Hizo una pausa y me miró como si estuviera esperando mi reacción.

“¿Crees que tienes un montón de tiempo,” repitió.

“Hay mucho tiempo para qué, don Juan?”

“¿Crees que tu vida va a durar para siempre.”

“No, yo no lo hago.”

“Entonces, si no crees que tu vida va a durar para siempre, ¿qué estás esperando? ¿Por qué la vacilación para cambiar?”

“Se le ha ocurrido a usted, Don Juan, que yo no quiero cambiar?”

“Sí, se me ha ocurrido que no quieres cambiar, yo no quería cambiar tampoco, como tú. Sin embargo, no me gustaba mi vida. Estaba cansado de ella, al igual que tú, y ahora no tengo suficiente.”

Page 7: Día 24: Cambio súbito: un cambio total repentino · Don Juan habla sobre la necesidad de una cierta cantidad de energía con el fin de cambiar y que la única manera de conseguir

7

Vehementemente afirmé que su insistencia en cambiar mi forma de vida era atemorizante y arbitraria. Le dije que realmente estaba de acuerdo con él, en cierto nivel, pero el simple hecho de que él siempre fue el maestro que tuvo la última palabra hizo la situación insostenible para mí.

“Tú no tienes tiempo para este juego , idiota”, dijo en un tono severo. “Esto, lo que estás haciendo ahora, puede ser tu último acto en la tierra. Puede muy bien ser tu última batalla. No hay poder que podría garantizar que vas a vivir un minuto más.”

“Lo sé,” dije con ira contenida.

“No. No lo sabes. Si lo supieras serías un cazador.”

Yo sostenía que yo era consciente de mi muerte inminente, pero fue inútil hablar o pensar en ello, ya que no podía hacer nada para evitarlo.

Don Juan rió y dijo que era como un comediante que mecánicamente hace su rutina una y otra vez. . “Si esta fuera tu última batalla sobre la tierra, yo diría que eres un idiota”, dijo con calma. “Estás perdiendo tu último acto en la tierra en un estado de ánimo estúpido.”

Nos quedamos en silencio por un momento. Mis pensamientos corrían desenfrenados. Tenía razón, por supuesto.

“Tú no tienes tiempo, amigo mío, no hay tiempo. Ninguno de nosotros tiene tiempo,” dijo.

Page 8: Día 24: Cambio súbito: un cambio total repentino · Don Juan habla sobre la necesidad de una cierta cantidad de energía con el fin de cambiar y que la única manera de conseguir

8

“Estoy de acuerdo, Don Juan, pero-”

“No sólo estás de acuerdo conmigo”, espetó. “Debes, en vez de estar de acuerdo tan fácilmente, actuar en consecuencia. Acepta el reto. Cambia”.

“Sólo así?”

“Así es el cambio de que estoy hablando, no se dá por grados;. Ocurre de repente y no se está preparando para ese acto repentino que traerá un cambio total.”

Yo creía que él estaba expresando una contradicción. Le expliqué que si estuviera preparándome para cambiar yo lo haría ciertamente cambiando poco a poco.

“No has cambiado en absoluto”, dijo. “Es por eso que crees que estás cambiando poco a poco. Sin embargo, tal vez te sorprenderás algún día cambiando de repente y sin un solo aviso. Sé que esto es así, y por lo tanto no pierdo de vista mi interés en convencerte.”

EL CAMBIO ES POSIBLE

Page 9: Día 24: Cambio súbito: un cambio total repentino · Don Juan habla sobre la necesidad de una cierta cantidad de energía con el fin de cambiar y que la única manera de conseguir

9

TE AMO.

Sé que el cambio repentino es posible, así que no pierdo de vista mi interés en convencerte.

Tu puedes cambiar

Amor,

Lisa Natoli

Traducción Martha Aida de Ochoa – Guatemala

www.teachersofgod.org