2
“DAÑO FÍSICO Y MENTAL QUE CAUSAN LAS DROGAS”. Todas aquéllas personas, en su mayoría jóvenes, ¿Tenían que haber muerto?... o más bien la pregunta correcta sería, ¿tenían que haberse suicidado? Mientras más se de las drogas menos creo en ellas, honorables miembros del jurado calificador, estimados padres de familia, público y compañeros que nos escuchan, muy buenos días tengan todos y cada uno de ustedes, mi nombre es………………….., soy alumna del ……..grado del …………..y vengo a disertar ante ustedes el tema “Daño físico y mental que causan las drogas”. Desde que nuestros antepasados comenzaron a utilizar el cultivo como forma de vida, y que comenzaron a aprovechar los bienes de la naturaleza, también descubrieron plantas medicinales, que causaban bienestar a las heridas y enfermedades, y con ellas, también descubrieron plantas que los hacían sentir como nunca... eso y más es lo que hoy, los jóvenes del siglo XXI llamamos “darse un viaje”, mientras que comúnmente a esos productos naturales o sintéticos se le llaman DROGAS, son aquellas sustancias que hacen decaer al cuerpo deprimiéndolo ocasionando daño social, mental y físico, provocando la falta de buena conducta, las agresiones y enfermedades. En ocasiones pienso ¿Por qué la gente la consume? , si solo daña al cuerpo y a los semejantes. Actualmente en nuestros días las drogas son consumidas de forma alarmante. La desintegración social y familiar incrementa el consumo de esta. Son puertas falsas de escape para muchos jóvenes y adultos que pueden provocar no solo la muerte, además pueden causar desórdenes alimenticios, enfermedades como la Hepatitis, Cirrosis, Trastornos Cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, entre otras. Pero a lo principal, cabe mencionar que: “La droga está destruyendo a la sociedad, facilitando el delito, esparciendo enfermedades como el sida y acabando con nosotros los jóvenes y con nuestro futuro”. Los adictos a las drogas pueden sufrir trastornos psicológicos, como las actitudes defensivas, pérdida de autoestima, sentimientos de culpa. También se dan envueltos en agresiones frecuentemente, desordenes públicos, marginaciones, entre otros. Es por eso que los invito a no caer en ese pantano de destrucción, a no dejarse vencer ante las dificultades, y la curiosidad insana que nos ocasionan este tipo de vicios. A buscar la fortaleza en nuestro interior y en la familia. A practicar una vida sana, mental, física y espiritual. Pero sobre todo a crear un país libre. Lleno de unión familiar, comprensión y amistad. Libre de antivalores y de corrupción y recuerda la unión hace la fuerza y… ¡Vive sin drogas! Existen las drogas de medicamentos o tratamientos especiales en pequeñas porciones, que si se utilizan adecuadamente pueden ayudar a que el cuerpo siga con su función normal, pero no voy a hablarles de ellas, voy a hablarles de las drogas que de verdad hacen daño y que no solo pueden acabar con nuestras vidas, sino también con las personas que están a nuestro alrededor.

Daño Físico y Mental Que Causan Las Drogas

Embed Size (px)

DESCRIPTION

oratoria

Citation preview

Page 1: Daño Físico y Mental Que Causan Las Drogas

“DAÑO FÍSICO Y MENTAL QUE CAUSAN LAS DROGAS”.

Todas aquéllas personas, en su mayoría jóvenes, ¿Tenían que haber muerto?... o más bien la pregunta correcta sería, ¿tenían que haberse suicidado? Mientras más se de las drogas menos creo en ellas, honorables miembros del jurado calificador, estimados padres de familia, público y compañeros que nos escuchan, muy buenos días tengan todos y cada uno de ustedes, mi nombre es………………….., soy alumna del ……..grado del …………..y vengo a disertar ante ustedes el tema “Daño físico y mental que causan las drogas”.

Desde que nuestros antepasados comenzaron a utilizar el cultivo como forma de vida, y que comenzaron a aprovechar los bienes de la naturaleza, también descubrieron plantas medicinales, que causaban bienestar a las heridas y enfermedades, y con ellas, también descubrieron plantas que los hacían sentir como nunca... eso y más es lo que hoy, los jóvenes del siglo XXI llamamos “darse un viaje”, mientras que comúnmente a esos productos naturales o sintéticos se le llaman DROGAS, son aquellas sustancias que hacen decaer al cuerpo deprimiéndolo ocasionando daño social, mental y físico, provocando la falta de buena conducta, las agresiones y enfermedades. En ocasiones pienso ¿Por qué la gente la consume? , si solo daña al cuerpo y a los semejantes. Actualmente en nuestros días las drogas son consumidas de forma alarmante. La desintegración social y familiar incrementa el consumo de esta. Son puertas falsas de escape para muchos jóvenes y adultos que pueden provocar no solo la muerte, además pueden causar desórdenes alimenticios, enfermedades como la Hepatitis, Cirrosis, Trastornos Cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, entre otras.

Pero a lo principal, cabe mencionar que: “La droga está destruyendo a la sociedad, facilitando el delito, esparciendo enfermedades como el sida y acabando con nosotros los jóvenes y con nuestro futuro”. Los adictos a las drogas pueden sufrir trastornos psicológicos, como las actitudes defensivas, pérdida de autoestima, sentimientos de culpa. También se dan envueltos en agresiones frecuentemente, desordenes públicos, marginaciones, entre otros.

Es por eso que los invito a no caer en ese pantano de destrucción, a no dejarse vencer ante las dificultades, y la curiosidad insana que nos ocasionan este tipo de vicios. A buscar la fortaleza en nuestro interior y en la familia. A practicar una vida sana, mental, física y espiritual. Pero sobre todo a crear un país libre. Lleno de unión familiar, comprensión y amistad. Libre de antivalores y de corrupción y recuerda la unión hace la fuerza y… ¡Vive sin drogas!Existen las drogas de medicamentos o tratamientos especiales en pequeñas porciones, que si se utilizan adecuadamente pueden ayudar a que el cuerpo siga con su función normal, pero no voy a hablarles de ellas, voy a hablarles de las drogas que de verdad hacen daño y que no solo pueden acabar con nuestras vidas, sino también con las personas que están a nuestro alrededor.En primer lugar existen las drogas lícitas que son las que están permitidas, como el alcohol, el tabaco y la cafeína. Y las ilícitas, que son las ilegales como la marihuana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc. Pero todas hacen daño.Comenzando con el alcohol, los jóvenes estamos cada vez más metidos en eso, lo tomamos ya sea porque nos gusta, o simplemente porque queremos pasar un buen rato. Las consecuencias ni se diga... puedes acostarte con alguien sin recordar quien fue y contraer enfermedades venéreas, hacerte daño a ti y a tu alrededor, tener un hígado con granulaciones rosas, por los médicos llamada cirrosis, tener gastritis y enfermedades del corazón, pero nada se compara con lo peor... HACER Y DECIR ESTUPIDECES DE LAS QUE NO RECUERDAS AL SIGUIENTE DÍA, bueno, a parte de eso hay muchas más consecuencias sociales, médicas...Es por eso que los invito a no caer en ese pantano de destrucción, a no dejarse vencer ante las dificultades, y la curiosidad insana que nos ocasionan este tipo de vicios. A buscar la fortaleza en nuestro interior y en la familia. A practicar una vida sana, mental, física y espiritual. Pero sobre todo a crear un país libre. Lleno de unión familiar, comprensión y amistad. Libre de antivalores y de corrupción y recuerda la unión hace la fuerza y… ¡Vive sin drogas¡He dicho!