16
1 El Juego de Javiera y José Miguel 24 | marzo | 2009 Providencia N o 12 | www.datoavisos.cl Especial dental novedades tendencias el nuevo programa de meGa se transmite cada martes a las 22:00 horas. El Juego de Javiera y José Miguel la muralla inFernal

DATOavisos Providencia 12 2009

Embed Size (px)

DESCRIPTION

DATOavisos Providencia 12 2009

Citation preview

Page 1: DATOavisos Providencia 12 2009

1

El Juego de Javieray José Miguel

24 |

mar

zo |

2009

ProvidenciaNo 12 | www.datoavisos.cl

Especial dental novedades tendencias

el nuevo programa de meGa se transmite cada martes a las 22:00 horas.

El Juego de Javieray José Miguel

la muralla inFernal

Page 2: DATOavisos Providencia 12 2009

22

Page 3: DATOavisos Providencia 12 2009

3

las siguientes acciones:

1.- después de los dos años no deben usar chupete, ya que se les deforma el paladar para siempre.2.- Reemplazar la mamadera después de los dos años por taza o vaso sin bombilla.3.- Evitar que se chupen el dedo, muerdan el labio, lápices, uñas u otra cosa.4.- Es importante observar si el niño después de los cuatro años interpone la lengua entre los dientes cuando habla o toma líquidos, por que esto empujará los dientes hacia adelante.5- Lo normal es respirar por la nariz, sino se deforma el paladar y la mordida.

“Los problemas más comunes tratados a los siete años, son las mordidas invertidas de uno o más incisivos, también los maxilares superiores estrechos, entre otros”, señala la Dra. Silvana Palacios de la Sociedad de Orto-doncia de Chile.

l momento para la primera evalua-ción de ortodoncia en los niños es a los 7 años. Visitar en ese período a un dentista permite diagnosticar

si hay algún problema susceptible de ser co-rregirlo de forma precoz, incluso cuando los dientes de leche aún están presentes.

Una gran cantidad de niños no tienen los dientes perfectos y para prevenir y diagnosti-car a tiempo un problema, es aconsejable que la primera revisión por un ortodoncista sea sobre los 7 años. A esta edad ya han salido los dientes incisivos superiores e inferiores defi nitivos, y el crecimiento óseo es impor-tante, cosa que permite diagnosticar si hay alguna complicación dental que pueda ser corregida de manera precoz.

El principal problema de la ortodoncia tiene que ver con la maloclusión, que signi-fi ca “mala mordida”. Algunos ejemplos de

oRtodonCia En niÑosLa importancia de un diagnóstico precoz

las causas de la maloclusión son: los dientes apiñados, dientes de más, los dientes ausen-tes, o la mandíbula fuera de alineación. La mayoría de las maloclusiones son heredadas, aunque en algunos casos son adquiridas. Se puede tener maloclusión adquirida por los accidentes, por la pérdida temprana o tardía de los dientes de leche, o por chuparse el pulgar o los dedos por largo tiempo.

Por eso para evitar que los niños pequeños desarrollen estos problemas la Sociedad de Ortodoncia de Chile recomienda considerar

E

datoavisos (tema especial)

Page 4: DATOavisos Providencia 12 2009

4

la muralla inFernal

El Juego de Javiera y José Miguel

el programa de concursos más visitado de la web, ya tiene su versión chilena. la estrategia, rapidez y destreza de los concursantes serán puestas a prueba en cosa de segundos. el nuevo espacio de meGa promete cautivar a toda la familia cada martes desde las 22:00 horas.

(entrevista) datoavisos

Page 5: DATOavisos Providencia 12 2009

5

ntretención asegurada es lo que ofrece la nueva apuesta de MEGA. Basado en el exitoso programa “Human Tetris Japan” el espacio ha sido adaptado en varios países del mundo, y ahora es

el turno de Chile con “La Muralla Infernal”. La idea principal del juego es lograr que el cuerpo del participante encaje en divertidas e insólitas figuras que trae la muralla que se les viene encima a los concursantes. Ahora, si no lo logran, caerán irremediablemente a la piscina.

Al mando de la conducción estarán José Miguel Viñuela y Javiera Contador, la dupla de animadores del matinal “Mucho Gusto”, ahora se trasladará al horario prime donde podrán potenciar una faceta más lúdica y divertida. Como lo explica Viñuela: “Siento que tenemos un concepto de animación muy similar con la Javiera y además compartimos un humor muy parecido también. Tenemos química, nos miramos y sabemos hacia donde queremos apuntar y lo que queremos” sentencia, el animador. Cosa importante si se piensa que la labor de los animadores en este espacio es fundamental para construir el ambiente del programa. Además de los anfitriones, el espacio contará con la asis-tencia de Pablo Araujo, como la “voz en off”, quien aportará el toque de humor junto a los llamativos salvavidas: Lucila Vit y Sergio.

diferentes niveles de dificultadEn cada jornada habrá dos equipos

participantes, el rojo y el azul. Cada equipo constará de tres concursantes: una pareja de amigos, pololos, hermanos, etc. que serán capitaneados por un famoso.

Pero, no todo será tan fácil para los osa-dos competidores, pues, deberán sortear di-ferentes niveles de dificultad en cada ronda. Por ejemplo, en la ronda 1 habrá muros indi-viduales en el que sólo un participante podrá pasar los muros. Luego, en la ronda 2, será el turno de los Dobletes: Aquí los muros po-drán ser pasados por dos personas; pueden ir apareciendo “muros especiales”, donde por ejemplo, el participante es vendado para que no vea la muralla y sólo es guiado por las instrucciones de sus compañeros de equipo. Posteriormente la ronda 3 corresponderá a Tripletas: todos los integrantes del equipo deben sortear las murallas. Y se remata con la Final: La Supermuralla, también llamada Muere Muere: una muralla al doble de la velocidad, donde sortearla significará ganar... o perder todo.

El primer capítulo contó con la presen-

datoavisos (entrevista)

cia de “Che Copete” y “El Poeta” y en los próximos episodios veremos a Willy Sabor y Kenita Larraín; Maura Rivera y Fabricio, entre otros.

la importancia de reírse de sí mis-mos

Para Javiera Contador la idea central del concurso es divertirse sanamente en com-pañía de toda la familia: “es un formato en el cual los participantes deben venir con la capaci-dad de reírse de sí mismos. Debes estar con una malla de lycra y estar atento a hacer inesperadas figuras y si no lo logras te caes. Entonces los participantes se olvidan de los pudores que les pueden significar hacer piruetas ridículas”, explica la actriz.

¿Y los concursantes han aceptado de buena gana el desafío de partici-par?

Javiera: Sí, sobre todo aquellos que algo sabían del programa. Y todos lo han pasado increíble, es un juego inte-resante pues pone a prueba la capacidad de reírnos de nosotros mismos.

¿Existen riesgos de caídas fuertes o peli-grosas, cómo hemos visto en otros programas de concursos?

José Miguel: No. Si bien es un juego de destreza los concursantes no se

E

expondrán a riesgos de su integridad física y tampoco tendrán caídas feas, obviamen-te está todo resguardado para que la gente que participe se esfuerce al máximo, lo pase bien, disfrute y se vaya contenta.

¿Qué características pueden aportar cada uno en la animación del programa?

Javiera: Quizás más que plantear nuestras fortalezas en la animación por se-parado, creo que podemos mostrar aquella parte del humor que nos

une mucho con José Miguel, esa cuota de ironía. El Jose es más ordenado y tiene

un público que lo sigue hace mucho tiempo... yo al ser actriz soy más dispersa, más desordenada...

José Miguel: Sí, pero me gusta que me chasconees... A mí también me encanta hacer reír, pero la energía que yo tengo, no

es ni un cuarto de la que tiene la Javi. En to-das partes del mundo el programa de “Tetris

Humano” se hace sólo con un animador. Y para nosotros es un desafío estrenar la

animación en dupla, por eso es que la coordinación del programa es importante y la gente podrá ver un complemento mucho

mayor en la animación, en comparación a lo que ve en las mañanas.

El espacio dirigido por José Tomás Larraín promete amenizar la noche

de los martes con energía, estrategia, pirue-tas y refrescante humor.

Page 6: DATOavisos Providencia 12 2009

6

(tema especial) datoavisos

Sin traumaS

La experiencia que tengan los niños en sus visitas al dentista serán claves para su comportamiento posterior de prevención y cuidado. Por ello si la primera visita para realizar una tapadura es traumática, de seguro preferirá no volver. Frente a esta situación hay alternati-vas como las que ofrece ADA Centro de Odontología Inte-gral (Av. Vitacura 5475. Tel: 2181680. www.adadental.cl); aquí cuentan con anestesia sin aguja, Flores de Bach e Hipnosis. Además utilizan procedimientos cariostáti-cos e intensivos en una sola sesión, como por ejemplo, la limpieza en los dientes de los niños, por sólo $10.000 (sólo en efectivo, hasta fines de abril), y planes de prevención para niños sin caries con 60% de descuen-to.

tipoS de aparatoS de ortodoncia

Hoy en día, existen una mayor cantidad de opciones en aparatos de ortodoncia que se suma a los ya cono-cidos aparatos metálicos. Hay transparentes o con un color similar al de la dentadura. Incluso, algunos que pueden colocarse detrás de los dientes donde nadie podrá verlos, tratamiento que se conoce como técnica Lingual.

Los alambres que se

utilizan en los aparatos de ortodoncia son mejores que los que se usaban hace años, y son hechos de un material muy avanzado que endereza los dientes de manera rápida y fácil.

La mayoría de los ni-ños necesitan aparatos de ortodoncia regulares hechos de alambres y bandas que corrigen la postura de los dientes ejerciendo presión sobre éstos. Generalmente, el período de uso se extiende a los dos años. Dependiendo del caso.

diSyunción o expanSión rápidadel maxilar Superior

Es un tratamiento que se realiza en niños con crecimiento, es indoloro, rápido y eficaz. Estos niños generalmente tienen antecedentes de adenoides, rinitis y respiración bucal. Puede que algunos tengan incluso problemas de dicción. Su paladar en profundo y angosto (aunque a veces no es un síntoma tan evidente), se ven ojerosos todo el tiempo, pálidos, los cantos de los ojos caídos y la boca constantemente abierta. La postura de la lengua se encuentra alterada, muchas veces acompañada con alteración de la postura.

En este tipo de niños, se realiza un tratamiento con apara-

tos fijos superiores, que deben ser activados diariamente por los padres y supervisados por el profesional periódicamente.

Es conveniente que los pequeños entre los cinco y los siete años sean llevados para descartar este problema, y de ser así en no más de 6 meses, en la mayor parte de estos pacientes, el problema se ve resuelto.

Una ventaja de este tratamiento es que mejora la oclusión, postura, respiración, dicción y estética de los niños destaca la directora de la Clínica Dental Napoleón (Napoleón 3565, oficina 310, Las Condes. Tel: 2037011).

Novedades en Odontología

102931

Practica pilates con el método original en Reformer que ofrece este Centro para mejorar tu calidad de vida. Los valores mensuales son: 1 vez por semana $25.000 / 2 veces por semana $45.000 / 3 veces por semana $60.000. Clases desde las 7:00 hasta las 21:00 horas, máximo 4 alumnos por clase. cirujano Videla 1754. Ñuñoatels: 4180605 / 9-8896352 / [email protected]

Estudio PiLatEs “el arte”

102857

Faciales $15.000 por sesiónCorporales $10.000 por sesión2 X 1: $25.000Cirugías plásticas $2.000.000 c/u (no incluye valor prótesis)depilación Láser $1.000 los 10cm2

promoción válida por 30 días.del inca 4446, of. 1001tel: 2481076 / www.enderlaser.cl /

oFERta insuPERabLE PoR CRisis

Page 7: DATOavisos Providencia 12 2009

7

datoavisos (vitrina)

102276

En chileniños encontrarás las empresas, productos y servicios que tus hijos necesitan, desde su primer día de

vida, y en todo Chile.

El Portal está orientado a facilitar la vida de los padres y agrupar a las empresas dedicadas a los bebés y niños.

Con un formato de fácil utilización, permite realizar búsquedas por rubros a nivel nacional, regional o por

comunas, entregando información de productos y contactos.

todo Lo QuE busCas PaRa tus HiJos

para más detalles visita www.chileninos.cl

VEndE o aRRiEnda Con totaL sEguRidadsi deseas vender o arrendar tu propiedad, contáctate con esta empresa que se caracteriza por la calidad de su servicio, y acompañar siempre a los interesados a visitar tu propiedad, todo lo que implica mayor seguridad. si quieres saber más de Quiroz & droguett propiedades ingresa a www.qyd.cl o llama al 2241761.

ARRIENDA2241761

QuirozP r o p i e d a d e s

www.qyd.cl

& Droguett

VENDE2241761

QuirozP r o p i e d a d e s

www.qyd.cl

& Droguett

101717

taRot dE ÁngELEssRa. JosE ananda

El tarot de ángeles es una herramienta de orientación a través del plano divino que te muestra cuáles son

las energías que rigen tu situación actual, canaliza el propósito por el cual estás en este plano terrenal.

• unión de parejas a través de los Ángeles• sanación de enfermedades kármicas• Limpieza de aura

• Reiki• terapias con flores de bach• descargas

La terapeuta realiza trabajos 100% garantizados, pagas después de resultados. años de estudios

en la india avalan su profesionalismo. Reserva tu horaal 7520768 / www.joseananda.cl / Ñuñoa.

101824

Page 8: DATOavisos Providencia 12 2009

PERM

ISO

DE

CIR

CU

LAC

ION

DEP

ORT

ES

MU

SIC

A

INFO

RMAC

ION

ASE

O

Lugares de atención de público hasta el 31 de marzo: Metro Tobalaba Luis Thayer Ojeda / Providencia Torre Provida 11 de Septiembre/ P. de Valdivia Parque BustamanteFco. Bilbao / Bustamante Paseo Las Palmas Providencia / Ricardo Lyon

Plaza Las Lilas E. Yánez / Juan de Dios Vial Plaza Centenario P. de Valdivia 963 (*) Líder Tobalaba Tobalaba/ Las Camelias Plaza Pedro de Valdivia P. de Valdivia / Plaza P. de Valdivia Plaza 18 de Septiembre Los Leones / Diag. Oriente

Metro P. de Valdivia Providencia / Marchant Pereira Lyon Ricardo Lyon / 11 de Septiembre Shell Holanda Holanda / Carlos Antúnez Unimarc Alférez Real /Manuel Montt Plaza Río de Janeiro Pocuro / Augusto Ovalle Castillo

Miércoles • 20:00 horas • ENTRADA LIBERADA

DATO AVISO Mus.en el barrio.indd 1 3/2/09 6:22:01 PM

(*) Módulo Plaza Centenario atenderá hasta el 3 de abril.

“Futuro Teatro Municipal de Providencia”

AVISO 112 - 20X12.7 CMS.indd 1 3/10/09 7:06:43 PM

PAGAR TU PERMISO NUNCA FUE TAN RÁPIDO

PARTICIPA DE LAS ESCUELAS DE FUTBOLITO 2009

DIRECCIÓN DE ASEO, ORNATOY MANTENCIÓN DE PROVIDENCIA SE TRASLADA

• En Providencia, tu permiso Más Rápido, Imposible!

Infórmese aquí dónde se encuentran los módulos de la comuna para que pueda pagar su permiso.

Providencia ofrece a la comunidad escolar Escuelas de Futbolito, las que se realizan en el Centro Deportivo Diagonal Oriente. Éstas tienen un costo mensual de $17.000 y los horarios de funcionamiento son los siguientes:

Categoría Horario ProfesorPeques 7 a 10 años Martes 17:30 a 19:00 Patricio Guerra Jueves 16:30 a 17:30 Sábados 09:30 a 11:00 hrs. Menores 11 a 14 años Miércoles y Jueves de Osvaldo Salinas 17:30 a 19:00 Sábados de 11:00 a 12:30 hrs Juveniles 15 a 18 años Lunes y Viernes de Javier Moraga 17:30 a 19:00 Sábados de 12:30 a 14:00 hrs.

Informaciones e inscripciones: Diagonal Oriente Nº 1696,teléfono: 44 69 222 Correos electrónicos: [email protected]; [email protected]

El Instituto de Música de la Pontifi cia Universidad Católica y la Municipalidad de Providencia invitan al VI Encuentro de Música Sacra que se realizará en marzo y abril en el Templo Mayor del Campus Oriente de la UC, ubicado en Jaime Guzmán Errázuriz 3300.

FECHAS / todas a las 19:30 horas:Jueves 26 de MarzoJueves 02, 09, 16, 23 y 30 de Abril

La entrada es liberada. Cupos Limitados. Informaciones: 3545098.

Con motivo de la remodelación en la Dirección de Aseo, Ornato y Mantención (DAOM) de la Municipalidad de Providencia ubicada en Caupolicán N° 1151, se informa a la comunidad de su nueva ubicación.

Las ofi cinas administrativas se encontrarán ubicadas en Manuel Montt Nº 1842 y el horario de atención a público será de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:18 horas.

Los trabajos en Caupolicán tendrán una duración aproximada de 15 meses.

Para mayor información llame a los teléfonos:341 1208 - 223 2235.

FECHAS MARZO HORARIO

Del 16 al 22:· De Lunes a Jueves de 09:00 a 19:30 horas· Sábado 21 de 09:00 a 18:00 horas· Domingo 22 de 09:00 a 18:00 horas

Del 23 al 29:· De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas· Sábado 28 de 09:00 a 18:00 horas· Domingo 29 de 09:00 a 18:00 horas Lunes 30 de 09:00 a 22:00 horasMartes 31 de 09:00 a 22:00 horas

FECHAS ABRIL HORARIODel 01 al 03:· Miércoles 01 de 09:00 a 18:00 horas· Jueves 02 de 09:00 a 17:30 horas· Viernes 03 de 09:00 a 17:30 horas

Los horarios de atención serán los siguientes:

Los horarios de cierre son referenciales y dependerá del público existente.

VI ENCUENTRO DE MÚSICA SACRA

Page 9: DATOavisos Providencia 12 2009

PERM

ISO

DE

CIR

CU

LAC

ION

DEP

ORT

ES

MU

SIC

A

INFO

RMAC

ION

ASE

O

Lugares de atención de público hasta el 31 de marzo: Metro Tobalaba Luis Thayer Ojeda / Providencia Torre Provida 11 de Septiembre/ P. de Valdivia Parque BustamanteFco. Bilbao / Bustamante Paseo Las Palmas Providencia / Ricardo Lyon

Plaza Las Lilas E. Yánez / Juan de Dios Vial Plaza Centenario P. de Valdivia 963 (*) Líder Tobalaba Tobalaba/ Las Camelias Plaza Pedro de Valdivia P. de Valdivia / Plaza P. de Valdivia Plaza 18 de Septiembre Los Leones / Diag. Oriente

Metro P. de Valdivia Providencia / Marchant Pereira Lyon Ricardo Lyon / 11 de Septiembre Shell Holanda Holanda / Carlos Antúnez Unimarc Alférez Real /Manuel Montt Plaza Río de Janeiro Pocuro / Augusto Ovalle Castillo

Miércoles • 20:00 horas • ENTRADA LIBERADA

DATO AVISO Mus.en el barrio.indd 1 3/2/09 6:22:01 PM

(*) Módulo Plaza Centenario atenderá hasta el 3 de abril.

“Futuro Teatro Municipal de Providencia”

AVISO 112 - 20X12.7 CMS.indd 1 3/10/09 7:06:43 PM

PAGAR TU PERMISO NUNCA FUE TAN RÁPIDO

PARTICIPA DE LAS ESCUELAS DE FUTBOLITO 2009

DIRECCIÓN DE ASEO, ORNATOY MANTENCIÓN DE PROVIDENCIA SE TRASLADA

• En Providencia, tu permiso Más Rápido, Imposible!

Infórmese aquí dónde se encuentran los módulos de la comuna para que pueda pagar su permiso.

Providencia ofrece a la comunidad escolar Escuelas de Futbolito, las que se realizan en el Centro Deportivo Diagonal Oriente. Éstas tienen un costo mensual de $17.000 y los horarios de funcionamiento son los siguientes:

Categoría Horario ProfesorPeques 7 a 10 años Martes 17:30 a 19:00 Patricio Guerra Jueves 16:30 a 17:30 Sábados 09:30 a 11:00 hrs. Menores 11 a 14 años Miércoles y Jueves de Osvaldo Salinas 17:30 a 19:00 Sábados de 11:00 a 12:30 hrs Juveniles 15 a 18 años Lunes y Viernes de Javier Moraga 17:30 a 19:00 Sábados de 12:30 a 14:00 hrs.

Informaciones e inscripciones: Diagonal Oriente Nº 1696,teléfono: 44 69 222 Correos electrónicos: [email protected]; [email protected]

El Instituto de Música de la Pontifi cia Universidad Católica y la Municipalidad de Providencia invitan al VI Encuentro de Música Sacra que se realizará en marzo y abril en el Templo Mayor del Campus Oriente de la UC, ubicado en Jaime Guzmán Errázuriz 3300.

FECHAS / todas a las 19:30 horas:Jueves 26 de MarzoJueves 02, 09, 16, 23 y 30 de Abril

La entrada es liberada. Cupos Limitados. Informaciones: 3545098.

Con motivo de la remodelación en la Dirección de Aseo, Ornato y Mantención (DAOM) de la Municipalidad de Providencia ubicada en Caupolicán N° 1151, se informa a la comunidad de su nueva ubicación.

Las ofi cinas administrativas se encontrarán ubicadas en Manuel Montt Nº 1842 y el horario de atención a público será de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:18 horas.

Los trabajos en Caupolicán tendrán una duración aproximada de 15 meses.

Para mayor información llame a los teléfonos:341 1208 - 223 2235.

FECHAS MARZO HORARIO

Del 16 al 22:· De Lunes a Jueves de 09:00 a 19:30 horas· Sábado 21 de 09:00 a 18:00 horas· Domingo 22 de 09:00 a 18:00 horas

Del 23 al 29:· De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas· Sábado 28 de 09:00 a 18:00 horas· Domingo 29 de 09:00 a 18:00 horas Lunes 30 de 09:00 a 22:00 horasMartes 31 de 09:00 a 22:00 horas

FECHAS ABRIL HORARIODel 01 al 03:· Miércoles 01 de 09:00 a 18:00 horas· Jueves 02 de 09:00 a 17:30 horas· Viernes 03 de 09:00 a 17:30 horas

Los horarios de atención serán los siguientes:

Los horarios de cierre son referenciales y dependerá del público existente.

VI ENCUENTRO DE MÚSICA SACRA

Page 10: DATOavisos Providencia 12 2009

10

iendo aún bebés pasamos por el molesto período donde aparecen nuestras primeras piezas denta-rias, no existen reglas estrictas

respecto a cuándo aparece el primer diente, existe un rango que va desde los 6 meses hasta los 30 meses para que aparezca nuestro primer diente, pero también puede ser antes dependiendo de los factores hereditarios. En la mayoría de los bebés el orden en que aparecen los dientes es:

- Incisivos inferiores: Entre los 6 y los 12 meses.

- Incisivos superiores: Entre los 7 y los 10 meses.

- Laterales superiores e inferiores: Entre los 9 y 12 meses

- Primeros molares superiores e in-feriores: Entre los 12 y los 18 meses.

iniCiando La dEntiCión

El nacimiento de nuestros dientestodos pasamos por este período, no tenemos conciencia de ello, pero la dentición es un proceso por el que todos pasamos con más o menos molestias.

- Caninos superiores e inferiores: Entre los 18 y los 24 meses.

- Segundos molares infe-riores y superiores: Entre los 24 y los 30 meses.

Lamentablemente la salida del primer diente no pasa desapercibida, ya que es frecuente que los peque-ños tengan fiebre, se pongan irritables, saliven más de lo acostumbrado, por las molestias que duerman menos, las encías se hinchan, también puedes pasar tu dedo muy limpio por ellas y notarás un

pequeño bulto, entre otros sínto-mas. Para aliviar las molestias y dolor que segura-mente tendrá tu bebé son recomen-dables los morde-dores de plástico blando rellenos con gel o agua que puedes poner en el refrigerador para que lo helado

alivie sus molestias, lo mismo los alimentos y líquidos fríos, también puedes masajear sus encías con una gasa limpia fría y mojada, todo estos ayudará a desinflamar sus encías. El uso de produc-tos como gel o líquidos debe ser autorizado por el pediatra así como otro

tipo de medicamentos, y siempre consi-derar que no tengan azúcar ni alcohol. También recuerda que debes tener mucha paciencia y ayudarlo con mucho cariño a pasar por esta etapa poco agradable.

prevenir las caries Es el pediatra quien determina el

momento en que debe administrar fluor a los pequeños para evitar que aparezcan las caries, pero está directamente rela-cionado con la aparición de los dientes, puede ser desde los 6 u 8 meses. Pero esto debe ir acompañado con una correcta y balanceada alimentación que evite lo más posible la ingesta de alimentos que contengan azúcar, además de una fre-cuente y correcta higiene dental.

Si tu hijo usa chupete recuerda que no los debes endulzar, ni con azúcar,

miel, agua dulce, bebidas, etc., este hábito podría hacerles

aparecer caries.

S

(tema especial) datoavisos

Page 11: DATOavisos Providencia 12 2009

11

102213

si existe una tRattoRia que ha logrado adaptarse a las preferencias gastronómicas y a los apretados bolsillos de los santiaguinos, esa es tRattoRia doMEniCa, ya que ha conseguido un equilibrio perfecto entre precio-calidad, con una más que razonable, sencilla, pero a la vez tradicional carta italiana. Este cálido lugar con excelente servicio nos ofrece deliciosos platos y antipastos como la Provoleta al orégano y oliva para compartir ($ 2.500), o los reconocidos Fettuccinne alfredo... sencillamente deliciosos, ($ 3.500), unos spaguettis con mechada y bolognesa ($ 4.800). Vale mencionar que todas las pastas son frescas y elaboradas en la misma trattoria. también cuenta con postres caseros

Trattoria Domenica... dEMasiado buEno PaRa sER VERdad”como el budín de dulce de leche, de la nona, o el clásico y noble tiramisú ($ 2.500). Y para los más pequeños un completo menú de niños por sólo $ 5.500. En cuanto a los vinos se aprecia una surtida y aterrizada carta, todo esto en un acogedor y familiar ambiente con mucha madera, de manteles y cortinas a cuadros...

¡Es un lugar precioso!atendido siempre por sus propios

dueños. En pocas palabras, doMEniCa, una opción para salidas en familia, parejas, amigos, grupos etc. y sin daños para la billetera.

Y si de comer en casa se trata, puedes pasar por su fábrica de pastas frescas para llevar, todo en el mismo lugar...

direccion:

aV. toBalaBa n° 405, eStacionamiento

aV. el BoSQue Sur n° 138, proVidencia

reSerVaS y pedidoS al 4151515

www.domenica.cl

datoavisos (publirreportaje)

Page 12: DATOavisos Providencia 12 2009

12

FLETES MUDANZAS ECONOMICOSMiguel Romero 5636109 5637213

camiones cerrados. Responsabilidad.

ALIMENTOS

703ALIMENTOS, ABARROTES

Y BEBIDAS

ESTETICA

758TRATAMIENTOS ESTETICA

MASAJES RELAJACIONDESCONTRACTURANTES,

reductivos, tratamiento celulitis09-8183811 Trinidad

[email protected]

SALUD

800ARTICULOS MEDICOS, VENTA

Y ARRIENDO809

CLINICAS DENTALES

818ENFERMERIA

CAPACITACION EINSTRUCCION

008CLASES PARTICULARES

CONSTRUCCION

150ALUMINIOS Y VIDRIOS

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJA SUS HIJOS de accidentes 09-4381268

2578488 092379938 6270345.

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

VIEJITO PASCUERO A DOMICILIOen nochebuena, jardines, empresas

F:2051791 09-3369104.

HOGAR

350ALFOMBRAS

VIDRIERIA 24 HRS.Reparación ventanas, seguros, cambiovidrios. Urgencias F:2086826 7524548.

353ALFOMBRAS Y TAPICES,

LIMPIEZA

“LIMPITEX” ALFOMBRAS, TAPICES.Productos canadienses. English Spoken.Secado rápido F:2207277 9-3464129.

CLEANER SERVICE: POR SU LAVADOalfombra: gratis limpieza ventanales.

Retiramos alfombras: grandes,medianas, chicas a domicilio F:5613657

8792446.

LUIS GARRIDO F:2350582 Pisos flotantes, alfombras, limpieza

cortinas, tapices, terminaciones puntocruz.

380CORDONERIAS, BAZARES Y

PRODUCTOS

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

A DOMICILIO ARREGLO RIELESpersianas, stores, piolas, clósets

F:6413457 09-3490608.

CORTINAS (TIPO HANGAROA) VENTAS,retejidos, barnizados F:22993289-0788480. Presupuesto Gratis.

431MUEBLES

SERVICIOS

519ASESORIAS LEGALES Y

CONTABLES

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

FORMA’S AUTORIZADO S.E.C.F:2798126 aguas, filtraciones,

alcantarillado. Destapes, presupuestogratis.

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

627REPARACIONES VARIAS

PULIDO VITRIFICADO SATINADOcolocación, reparación parquets y tabla

F:6433109 09-4656516.

628REPARACIONES, CARPINTERIA,

PINTURA Y ALBAÑILERIA

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLESRETAPIZADOS RETAURACIONES

REBARNIZADOS, presupuesto gratis.domicilios. También sábados, domingos

F:5554027.

VISITENOS WWW.MARBELLAATELIER.CL

TAPIZADOS rápidos, económicos desdesofás $45.900.- sillas $9.900.-cortinajes, fundas, cojinerías,

enjuncados, barnizados, facilidadesF:4181024 09-2388565.

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

ACCION, MINIMUDANZAS, RAPIDEZ.20 años experiencia. Patricio Jer.

F:2285924 8/8617117.

AHORRE: FLETES RAPIDOSmudanzas. Responsabilidad, seguridad,

economía F:4158790 09-0511562www.transportesalberta.cl

CAMBIO DE CASA F:2452914 FLETES,responsabilidad, economía, rapidez.

F:7 7077290.

PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

loc 96 (Galería Madrid),F 223 2501

- Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

ÑUÑOA:- Irarrázaval 3264, F 209 5019- Irarrázaval 200, F 204 9300

LA FLORIDA:- Rojas Magallanes 1856, loc 9,

(Unimarc), F 297 0688

LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

F 228 4622

- Jumbo Alto Las Condes,subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

loc 157, F 208 5075

SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475AGENCIAS

de AvisosClasificados

A v i s o s C l a s i f i c a d o s

Page 13: DATOavisos Providencia 12 2009

13

FLETES MUDANZAS ECONOMICOSMiguel Romero 5636109 5637213

camiones cerrados. Responsabilidad.

ALIMENTOS

703ALIMENTOS, ABARROTES

Y BEBIDAS

ESTETICA

758TRATAMIENTOS ESTETICA

MASAJES RELAJACIONDESCONTRACTURANTES,

reductivos, tratamiento celulitis09-8183811 Trinidad

[email protected]

SALUD

800ARTICULOS MEDICOS, VENTA

Y ARRIENDO809

CLINICAS DENTALES

818ENFERMERIA

Ejecutivas grandes CuentasPatricia gatica ............ 751 4957solange Forner ........... 751 4820Ejecutivos Comercialesirene adraktas ............. 751 4821Carlos beneitez ........... 7514856Fernando galarce ........ 751 4825Pilar garcía................. 751 4826domingo Henríquez ..... 751 4819berta Leiva ................. 751 4833Ma graciela semmler .... 751 4813Margarita Valenzuela .... 751 4859Representante Legal. Fernando Param d.impreso en R.R. donnelley Chile Ltda.informaciones generales: 751 4800

EditoraCarola gómezPeriodistanáyade berríosdiseño y diagramaciónLuis Romándiseño avisosCarol LaraFotos: Vivi Peláezgerente ComercialFrancisco J. gómez

CAPACITACION EINSTRUCCION

008CLASES PARTICULARES

CONSTRUCCION

150ALUMINIOS Y VIDRIOS

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJA SUS HIJOS de accidentes 09-4381268

2578488 092379938 6270345.

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

VIEJITO PASCUERO A DOMICILIOen nochebuena, jardines, empresas

F:2051791 09-3369104.

HOGAR

350ALFOMBRAS

VIDRIERIA 24 HRS.Reparación ventanas, seguros, cambiovidrios. Urgencias F:2086826 7524548.

353ALFOMBRAS Y TAPICES,

LIMPIEZA

“LIMPITEX” ALFOMBRAS, TAPICES.Productos canadienses. English Spoken.Secado rápido F:2207277 9-3464129.

CLEANER SERVICE: POR SU LAVADOalfombra: gratis limpieza ventanales.

Retiramos alfombras: grandes,medianas, chicas a domicilio F:5613657

8792446.

LUIS GARRIDO F:2350582 Pisos flotantes, alfombras, limpieza

cortinas, tapices, terminaciones puntocruz.

380CORDONERIAS, BAZARES Y

PRODUCTOS

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

A DOMICILIO ARREGLO RIELESpersianas, stores, piolas, clósets

F:6413457 09-3490608.

CORTINAS (TIPO HANGAROA) VENTAS,retejidos, barnizados F:22993289-0788480. Presupuesto Gratis.

431MUEBLES

SERVICIOS

519ASESORIAS LEGALES Y

CONTABLES

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

FORMA’S AUTORIZADO S.E.C.F:2798126 aguas, filtraciones,

alcantarillado. Destapes, presupuestogratis.

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

627REPARACIONES VARIAS

PULIDO VITRIFICADO SATINADOcolocación, reparación parquets y tabla

F:6433109 09-4656516.

628REPARACIONES, CARPINTERIA,

PINTURA Y ALBAÑILERIA

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLESRETAPIZADOS RETAURACIONES

REBARNIZADOS, presupuesto gratis.domicilios. También sábados, domingos

F:5554027.

VISITENOS WWW.MARBELLAATELIER.CL

TAPIZADOS rápidos, económicos desdesofás $45.900.- sillas $9.900.-cortinajes, fundas, cojinerías,

enjuncados, barnizados, facilidadesF:4181024 09-2388565.

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

ACCION, MINIMUDANZAS, RAPIDEZ.20 años experiencia. Patricio Jer.

F:2285924 8/8617117.

AHORRE: FLETES RAPIDOSmudanzas. Responsabilidad, seguridad,

economía F:4158790 09-0511562www.transportesalberta.cl

CAMBIO DE CASA F:2452914 FLETES,responsabilidad, economía, rapidez.

F:7 7077290.

PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

loc 96 (Galería Madrid),F 223 2501

- Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

ÑUÑOA:- Irarrázaval 3264, F 209 5019- Irarrázaval 200, F 204 9300

LA FLORIDA:- Rojas Magallanes 1856, loc 9,

(Unimarc), F 297 0688

LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

F 228 4622

- Jumbo Alto Las Condes,subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

loc 157, F 208 5075

SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475AGENCIAS

de AvisosClasificados

A v i s o s C l a s i f i c a d o s

Page 14: DATOavisos Providencia 12 2009

14

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77.www.aloricardo.cl

Cuando tengas la capacidad de razonar, disfrutaras el romance plenamente. no saber ordenar tus finanzas te ha llevado a decaer. tienes que equilibrar tu alimen-tación.

Aries

La relación va por buen camino, pero recuerda que las cosas se hacen en par. aprende a tomar decisiones y mantenerlas. Los problemas de desorientación ó depre-sión se acabarán cuando sepas equilibrarte.

Momentos difíciles en la relación que no sabrás como enfrentar. La semana comienza de buena, forma pero deberás tomar decisiones importantes. si sabes de algún familiar enfermo trata de acercarte a él ahora.

si quieres que la soledad se aleje de tu lado deberás buscar una relación más pro-funda. Momentos cruciales en lo laboral te desconciertan. Piensa en lo que es justo para tu cuerpo y deja de vivir al límite.

Leo

Sagitario

Tauro

Virgo

Capricornio

Géminis

Libra

Acuario

Cáncer

Escorpión

Piscis

El amor es un tema complicado para ti, quieres encontrar la medida justa para creer que tienes lo que quieres. Capaci-dades no te faltan para hacer negocios. noticias desconcertantes que no puedes contar hacen que tu ánimo decaiga.

dos personas esperan por tu amor, la decisión está en tus manos. buen momento financiero, buenas noticias se avecinan. Cuando no sabemos qué hacer frente a situaciones de salud lo primero que se debe hacer es analizar.

a veces es bueno escuchar tu interior para mejorar tu relación. sentirte presionado en la búsqueda de trabajo puede hacer elegir algo en donde no te sentirás a gusto. Cambios de temperatura te complican.

Cuando las cosas terminan es porque así debió pasar, no desesperes y toma las cosas con calma. decisiones que te complican te harán dudar e investigar la procedencia de estas oportunidades. no se presentan complicaciones en lo físico, pero cuidado.

no sabes qué hacer con lo que sientes, a pesar de esto no es bueno comentarlo con cualquiera. Haber derrochado tus ahorros te deja a merced de préstamos. Para mejorar la salud necesitas de terceros.

si buscas el amor en lugares erróneos luego no te quejes por salir perjudicado. analiza cada situación que se presente. se presentan complicaciones anímicas, lo que complicará tu entorno y salud.

analizar relaciones pasadas y no mezclarlas es la tónica que debes utilizar antes de comen-zar un nuevo romance. La semana comienza con problemas financieros los que irán dismi-nuyendo. Pensar en problemas sin solución sólo hará que tu cabeza parezca estallar.

(horóscopo & puzzle) datoavisos

por

serg

io d

íaz

/ sd

iaz@

mix

mai

l.com

si quieres que esta relación avance debes tomar las riendas y pensar qué estas ofreciendo. Las traiciones en lo laboral te dejan en ascuas, no dejes que esto afecte tu rendimiento. Mezclar el deporte y los vicios complican el panorama de la salud.

Page 15: DATOavisos Providencia 12 2009

15

Page 16: DATOavisos Providencia 12 2009

8002

2 2

7x21

DAT

O A

VIS

O

Una extraordinaria edición en fascículos coleccionables, desarrollada por la prestigiosa clínica norteamericana, que aborda todas las consultas y consejos que una familia debe tener a mano: Primeros auxilios y Emer-gencias, Cómo vivir bien, Enfermedades y Trastornos, entre otros.