16
20 | abril | 2010 Providencia - Ñuñoa - La Reina / 65.000 ejemplares N o 16 | www.datoavisos.cl Luz Croxatto La súper guionista son miles de hojas de guiones los que han pasado por las manos de esta actriz transformada en una de las guionistas más importantes de Chile. tendencias novedades horóscopo Especial NOVIAS PUBS y RESTAURANTES

DATOavisos Providencia 16 2010

Embed Size (px)

DESCRIPTION

DATOavisos Providencia 16 2010

Citation preview

Page 1: DATOavisos Providencia 16 2010

20 | abril | 2010 Providencia - Ñuñoa - La Reina / 65.000 ejemplares

No 16 | www.datoavisos.cl

Luz Croxatto

La súper guionista

son miles de hojas de guiones los que han pasado por las manos

de esta actriz transformada en una de las guionistas más

importantes de Chile.

tendencias novedades horóscopo

Especial NOVIAS PUBS

y RESTAURANTES

Page 2: DATOavisos Providencia 16 2010

02513

2

Page 3: DATOavisos Providencia 16 2010

s.o.s mAmá

Con el objetivo de facilitar la tarea de las madres que deben criar y educar a hijos, Nexcare de 3M lanza en Chile su campaña S.O.S Mamá, la que capacitará a todas las interesadas en aprender a entregar atención de primeros auxilios dentro del hogar. A través del sitio web www.sosmama.cl, las madres podrán ingresar sus datos y acceder a temas de información de

primeros auxilios, videos educativos, preguntas frecuentes, tips y un test que les permitirá evaluar su conocimiento sobre el tema, y recibir gratis una guía de primeros auxilios a domicilio.

La campaña SOS Mamá también contará con clases presenciales de primeros auxilios realizadas por enfermeras profesionales de la Universidad Mayor, las que se realizarán en diversos colegios del país durante 2010.

02351

La escuela de Cosmetología y estética integral Amalia Braniff con 32 años de exitosa trayectoria, iniciará un curso de masaje corporal con una duración de 4 meses.

se abordará: au-tomasaje, masaje de relajación, técnicas de drenaje linfático, tratamientos de obesidad, crioterapia, entre otros. incluye materiales y se otorga diploma.

Al presentar esta revista no pagas matrícula.Tel: 235 9114 / 2352577. general salvo 277, providencia. www.amaliabraniff.cl

Curso prÁCtiCo dE mAsAJe CorporALEl tarot de Ángeles, es un naipe que

trabaja en frecuencia mucho más eleva-da que el tarot convencional, nos sirve

para orientar nuestras vidas a través del plano divino para lograr nuestros objetivos y proyectos, de forma más plena y exitosa. unión de parejas y sanación a través de ángeles, limpieza de aura, terapias de sanación divina, alineación de canales energéticos, reiki, flores de Bach, sanación de enfermedades kármikas, descargas. todo es posible sanar con el amor de dios. La terapeuta y canal realiza trabajos 100% garantizados, pagas después de resulta-

dos. Años de estudio en india avalan su serie-dad y profesionalismo. Las Condes. reserva tu

hora 86962962. www.joseananda.cl

tarot dE ÁngELEs,srA. Jose ANANdA

02352

datoavisos {vitrina}

3

Page 4: DATOavisos Providencia 16 2010

Luz CroxattoNos falta aprender a reírnos de nosotros mismos

Ahora la actriz nacional se encuentra interpretando otro rol, dejando de lado su computador por algunas horas, se ha transformado en jurado del programa Circo de la estrella que transmite TVN.

Por Michelle Bolomey / Fotos Vivi Peláez

ctriz, guionista y jurado del Circo de las estrellas. Luz Croxatto ya lleva más de seiscientos capítulos en el cuerpo y no se cansa de seguir escri-biendo hasta quedar con el cerebro

derretido, como suele reconocer ella misma, después de pasar horas frente al computa-dor escribiendo principalmente de noche y comiendo galletas con la mano izquierda, mientras teclea con la derecha.

Duerme poco y ya no se cuenta cuentos yendo al gimnasio o haciendo yoga para mantenerse en forma, prefiere subir al cerro y tomárselo con humor. Y es en este aspecto donde la lúdica y espontánea Luz crítica a la sociedad chilena por su forma de ser. Por no reírse ni de la mitad de lo que ella se ríe de sí misma día a día.

¿No te han dado ganas de estar en el escenario mientras evalúas a los participantes?

¡Estás loca! Yo soy una morsa. Cómo se te puede ocurrir, yo me muero, en general encuentro que los artistas circenses son real-mente valientes y en particular los partici-pantes del programa, justamente porque no son cirsences, ni tienen ese entrenamiento. Realmente es un arte muy, muy especial, además de ser artista, además de tener gra-

cia, además de tener un cuerpo entrenado, es una disciplina increíble.

¿Cuál es tu cercanía con el arte circense?La de cualquier mortal. Nunca fui muy

deportista, ni particularmente muy ágil, ni acróbata, ni nada. Siempre he sido pésima para los deportes, entonces nunca trate de acercarme a esa área.

¡Ni una voltereta!No, pero alcancé a ir a los entrenamientos

del Andrés Pérez que usaba mucho el train-ning circense y de verdad encuentro increíble a los actores que se dedican a esa área. Por eso también ha sido mucho más difícil de lo que pensé, no es que nunca hubiese sido jurado, sino que nunca así. Nunca había te-nido la experiencia de calificar en público el trabajo de otro que siempre está en riesgo, lo encuentro alucinante y el público lo agradece ene. Estás frente a un sacrifico humano que te genera demasiado respeto y pocas ganas de farandulizar.

¿Cuáles son los paramétros que utilizas para calificar a los participantes?

No todos usamos los mismos paramé-tros. Cuando me convocan a mí, lo hacen para que evalúe en calidad de especialista

de comedia la presencia escénica de los participantes. Desde el control escénico, la comunicación con el público, en fin, todo lo que tiene que ver con la especialidad del actor. La producción no quería un jurado experto en circo solamente, por eso también me permito evaluar el valor en entretención, cómo es la relación del participante con el equipo, cómo es el espectáculo en general, qué es lo que le pasa al público, distintas cosas que un artista escénico conoce.

Haz sido guionista, actriz y ahora jurado. ¿Hay alguna actividad que prefieras por sobre las otras?

No. A mí me gusta todo, a esta altura hay miles de cosas que no he hecho y que me gustaría hacer.

¿Como qué por ejemplo?¡Pero miles! Volver a la Universidad, escri-

bir un guión de cine, escribir una buena serie de comedia en Chile, hacer humor político. No puedo creer que nadie esté haciendo eso. Miles de cosas. Los guionistas de Chile toda-vía tenemos miles de cosas que descubrir.

LA imporTANCiA de reírse de Todo

¿No haz pensado en exportar tu trabajo como guionista?

No. Si aquí no nos hemos reído de nada todavía. Aquí está todo por hacer, para que te vas a ir para afuera. Los argentinos son unos comediantes increíbles, no sólo se han reído de todo, ya se están riendo de lo que va a pasar mañana.

¿Qué crees que le hace falta al humor chileno?Al humor chileno le falta lo mismo que a

Chile, aceptarse a sí mismo y poderse reírse de sí mismo. Somos lo más tomados en serio que hay, somos victimizados, drámaticos, parece que anduvieras en el festival de quién tiene el drama más grande. Y el que tiene el drama más grande en la sociedad chilena tiene licencia para matar. Es sano poderse reírse de sí mismo, es sano poderse aceptarse como uno es.

¿Te ríes de ti misma con frecuencia? Tengo 50 años y ando vestida como

Pocahontas (risas). Claro que lo hago y lo hacemos todos acá en la casa también.

¿Cómo crees que somos como sociedad?Somos fomes, somos competitivos, somos

A

{entrevista} datoavisos

4

Page 5: DATOavisos Providencia 16 2010

ropa: recomiendo la tienda té verde, tiene un estilo relajado y es bien bonita además (sánchez Fontecilla 372. Las Condes).

Almorzar: mi lugar favorito para almorzar es el Liguria. (av. pedro de valdivia 047, providencia). otro de los restaurantes que me gustan es el rivoli (santa magdalena 80, local 7), y el mejor crudo está en el Lomits (av. providencia 1980).

galletas: Las mejores galletas para cual-quier guionista que necesita comer algo con una sola mano, son las galletas mc vities en Jumbo y Líder.

miles de cosas, qué importa, por qué no nos podemos reír de eso. Por qué no nos podemos reír que la plata es nuestro tema favorito, que somos esclavos de la pega y no sabemos por qué, que no sabemos para qué queremos tan-tos electrodomésticos y tanto crédito. Somos un país que no es que no tenga su gracia, es que no está expuesta, porque no hemos estado dispuestos a aceptarnos como somos. Qué importa que seamos consumistas, qué importa, por qué eso no puede ser parte de nuestra identidad si somos así. Para poder reírte de ti mismo tienes que saber quien eres y más o menos aceptarte.

¿Tienes algún comediante chileno favorito?

Me he reído con el Coco legrand, me he reído con el Kramer, con el Palta Meléndez que ni te digo. Encuentro que él explora nuestra idiosincracia. Pero no somos un país lleno de comediantes, porque no tenemos esa cultura, caramba. No la tenemos, le te-nemos miedo a ser insolentes, nos sentimos amenazados por todos.

¿Qué esperas del nuevo gobierno respecto a la cultura?

Espero lo que espero de cualquier Ministro

datoavisos {entrevista}de Cultura, espero que fomente la creación y la gestión cultural. Que nos ayude a los chilenos a conectarnos. Y vuelvo a encontrar que nuestra geografía nos define, la vida de un santiaguino no tiene nada que ver con la de alguien de Antofagasta, ni el de Punta Arenas. Lo único que nos conecta a todos los

chilenos sigue siendo la televisión, así que hay mucho que hacer. Es importante que la tele sea mejor. Es el hueso, la corriente o la vena que nos une de Arica a Punta Arenas, y para tener esta cualidad y esta respon-

sabilidad podría hacerlo mejor.

¿Que no te gusta de la televisión?

Falta que el contenido sea más entretenido. Falta que hagamos una televi-

sión que sea competitiva internacionalmente y para

eso necesitamos una televisión más cara, no más barata. Hay

que gastar plata en guión, hay que gastar plata en investigar, hay que gas-

tar plata en vestuario, hay que gastar plata en elenco y en los castings, en corregir todo mil veces antes de pensar. Pero de nuevo se repite el problema. Como no queremos aceptar lo que somos. Los cerebros más interesantes, más creativos y con más vuelo no están en la

tele que es la única carretera que nos une.

¿Te gustaría que tus hijos fueran comediantes?No, preferiría que fueran cardiólogos (ri-

sas). No me pienso meter en esa parte, que cada uno haga lo que quiera, cada uno tiene sus propios talentos.

¿Te volveremos a ver en pantalla?Me gusta actuar, lo que pasa es que a esta

edad hay pocos roles, después cuando una está más vieja hay más. Es como una pausa, como el cogote del embudo pero es parte de la vida.

así que hay mucho que hacer. Es importante que la tele sea mejor. Es el hueso, la corriente o la vena que nos une de Arica a Punta Arenas, y para tener esta cualidad y esta respon-

eso necesitamos una televisión más cara, no más barata. Hay

que gastar plata en guión, hay que comediantes, porque no tenemos esa

Pedidos: 343 2189343 2239343 1227

2610

qué eso no puede ser parte de

www.gaslicuadonline.clEl Aguilucho 3147

ProvidenciaSU VECINO

que no está expuesta, porque no hemos estado dispuestos a aceptarnos como

chilenos sigue siendo la televisión, así que hay mucho que hacer. así que hay mucho que hacer. Es importante que la tele sea mejor. Es el hueso, la corriente

estado dispuestos a aceptarnos como Gas

Licuado sólo enProvidencia

5

Page 6: DATOavisos Providencia 16 2010

Todos nuestros cuerpos son diferentes por esto algunas alternativas para ti.

FormA de TriáNguLoParte superior más fina y más ancha

en la zona de caderas y muslos.Debieras evitar utilizar un vestido con

muchos plisados o vuelos ya que te hará ver más amplia en esa área. Si aún así te gustan estos efectos trata que sean sólo desde la rodilla hacia abajo.

Hacia arriba, los hombros descubier-tos un escote recto, si tienes poco busto puedes agregar encajes o pedrería para equilibrar tu figura. El tradicional, pero muy de moda corte imperio es ideal para ti.

muChAs CurVAs siN ToNiCidAd musCuLAr: Aunque tu figura es muy fe-menina debes evitar que se note tu falta de musculatura, por ello los brazos, mus-los y glúteos deben disimularse con su-tileza. Se recomienda el uso de corsé que modele la figura y contenga tu abdomen y una falda evasé, el estilo corte princesa en este caso debiera ser el preferido.

FormA de TriáNguLo iNVerTidoSi res de espalda ancha, caderas angos-

tas y piernas delgadas, evita los grandes escotes. Evita atraer la atención hacia la parte superior de tu cuerpo. Todo lo contrario elige cortes asimétricos, vuelos, y detalles para destacar la parte baja del cuerpo. El escote en V es el más recomen-dado si además tienes mucho busto.

Novias ELEgir EL vEstido sEgún tu CuErpoes fundamental hacer una elección

adecuada, ese día tan importante debes lucir espectacular. por eso aprende a

sacar en mejor partido a tu cuerpo eligiendo el vestido más adecuado.

Lo importante es que te sientas có-moda, que puedas disfrutar de tu fiesta y que sea un momento inolvidable en tu vida.

Lo quE diCta La modaEste año lo diseñadores han optado

por el corte imperio, justo bajo el busto, en ocasiones destacado por un cinto, lazo o cinturón.

Es un corte que es muy favorable para todas las mujeres, porque además ayuda a disimular aquellas áreas que prefieres no se noten.

Las telas por las que han optado destacados diseñadores son aquellas más ligeras como la seda, el tul, la organza, encaje, muselina, etc. que también se utilizan en los detalles.

Aunque a no todas favorece los hom-bros al descubierto también marcan ten-dencia esta temporada. Puedes disimular con un bolerito liviano o una capa de tul.

Lo vintage también esta muy de moda en las novias. Para los meses más fríos de invierno puedes elegir un modelo de este estilo con escote cuadrado y manga tres cuartos, en encaje. También los cuellos

altos, sin escote pueden ser ideales para esta temporada otoño invierno.

En relación al color durante el tiempo más cálido son más recomen-dados los tonos claros como el blanco. Y en invierno puedes añadir notas de color rosas, tostados en telas con más cuerpo.

También se encuentra la tenden-cia de mezclar los blanco y negros, una buena idea para romper con lo tradicional. Te entregarán un look muy glamoroso y elegante, no se trata de llenar tu vestido de tela negra, son sólo unos detalles y de seguro te entregarán originalidad.

{tema especial} datoavisos

6

Page 7: DATOavisos Providencia 16 2010

desCueNTo espeCiAL si VieNes CoN esTe AVisoúLtimos Cupos, asEgura EL tuYo.

Consulta por programas y tarifas en los tels: 2350002 / 2350809 / Fax:2352077, o acercándote a su oficina ubicada en Huelén 75 of. 31, providencia( salvador).

CURSOS DE IDIOMA WSWork service Capacitaciones invita a participar en sus

Cursos de iNgLÉs 100% persoNALiZAdos. Básico: A1-A2-A3-A4*preparación examen internacional KeT (Certificado por la universidad de Cambridge, inglaterra). Cuentan con profesores nativos.

02433

Frutas Y vErduras Todo FresCo Y direCTo A Tu hogArnada mejor que llevar a tu

hogar deliciosas frutas y verduras de primera calidad. En Frutería Bilbao podrás encontrar un gran surtido de productos frescos, saludables y de primer nivel, a precios razonables. además cuentan con los famosos huevos “jumbo” y una amplia variedad de productos secos. poseen despacho a domicilio sin costo.Tel: 378 3086 / Av. Fco. Bilbao 610. (esq. salvador), prov.

eNTregA A hogAr u oFiCiNAVisita su página www.verduras-y-frutas.cl

02439

343 2189343 2239343 1227

343 2189

Gas Licuadosólo en

Providencia

343 1227

El Aguilucho3147

ProvidenciaSU VECINO

www.gaslicuadonline.cl2609

datoavisos {vitrina}

Desde el 30 de abril hasta el 2 de mayo se realizará en Casa Piedra una nueva versión de ExpoBebé donde podrás conocer todas la novedades y productos rela-cionados con el recién naci-do y la mamá como pañales, coches, roda-dos, textiles y servicios como clínicas, alimentación, materiales didácticos, publicaciones especializadas e incluso cen-tros de estética corporal. Ade-más de imper- dibles descuentos y su tradicional Baby Shower, el que se rea-

cionados con el recién naci-

tros de estética

pEnsando En Los mÁs pEquEÑos

lizará durante los tres días de duración de la feria, transformándose así en uno de los momentos más esperados por sus miles de visitantes, debido a la canti-dad de premios que son rifados entre el público presente. Tam-bién los más pequeños podrán disfrutar del grupo infantil “Cantando Aprende Hablar”, obras de teatro y entretenciones para los niños y toda la familia.

Av. Monseñor Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura, de

11:00. a 20:00 hrs. Adultos $4.000; niños y tercera edad $1.000, menores de 7 años no pagan.

7

Page 8: DATOavisos Providencia 16 2010

ACTI

VID

AD

ES

ACTI

VID

AD

ESCANTANDO CON LA SONORA DE TOMMY REY

CAFÉ LITERARIO PARQUE BUSTAMANTEACTIVIDADES PENSADAS ESPECIALMENTE PARA NIÑOS!

INFO

RMAC

ION

DEP

ORT

ES

CARDENAL BERTONE DECLARADO VISITA ILUSTRE DE PROVIDENCIA

DEPORTES DURANTE EL FIN DE SEMANA

huincha dato.indd 1 4/8/10 3:34:33 PM

El viernes 23 de abril se dará inicio al cantando de este año y qué mejor manera de partir con esta actividad que bailando con la Sonora de Tommy Rey.

Cuenta Cuentos Infantiles: “El Planeta Lila”“Había una vez un bichito tan chiquitito, que no se lo podía ver ni con una lente de aumento. Vivía en un planeta muy extraño, que era todo color lila. Tenía unos ojos enormes - para su tamaño, claro -, y quería ver, saber y entender todas las cosas. Entonces construyó una gran nave espacial y

emprendió un largo viaje para conocer el Universo...”

Sábado 24 de abril, a las 17:00 hrs.Actividad gratuita. Sin previa inscripción.

En la sede de la Nunciatura Apostólica, el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, fue declarado Visita Ilustre de la comuna de Providencia, con ocasión de su misión o� cial que cumplió en nuestro país, por encargo de S.S. Benedicto XVI.

El alto prelado recibió, de parte del municipio de Providencia, la Medalla de Oro que lo declara Visita Ilustre que le hizo entrega el alcalde Cristián Labbé quién destacó la trascendencia de la misión del cardenal Bertone ante las graves circunstancias que vive nuestro país, por el cataclismo del 27 de febrero pasado. El Secretario de Estado junto con agradecer la distinción del jefe de la comuna, donde se encuentra la sede de la Nunciatura, expresó su admiración hacia todos los chilenos y destacó la forma como se está encarando la reconstrucción del país ante la gran adversidad y aseveró que “Chile es un gran país”.

Finalmente, reconoció que estaba muy bien informado por el Nuncio Giuseppe Pinto, presente en el encuentro, de la buena relación entre este municipio con las parroquias de la comuna y la propia nunciatura: “estoy plenamente informado de la labor que Ud., hace” le dijo al alcalde Labbé.

Alegría, sabor y diversión serán algunas de las características que tendrá este cantando. Por eso, los invitamos a que vengan este viernes23 de abril, a las 19:00 horas, a dar el primer pie de baile en el Club Providencia, (Avda. Pocuro 2878).

GIMNASIA ENTRETENIDA:Es un programa interactivo y ágil que se realiza los � nes de semana en parques y plazas de la comuna. La actividad se basa en la utilización del baile y la comunicación como instrumentos principales, que buscan un mejoramiento de la condición física básica, una mejor salud mental y una integración social. Esta actividad es gratuita, de libre participación y apta para toda edad.Los Lugares y horarios son los siguientes: Parque Bustamante: Av. Rancagua con Bustamante - sábado de 11:00 a 12:00 horas. Plaza la Alcaldesa: Av. Los Leones con Av. Francisco Bilbao - domingo de 11:00 a 12:00 horas. Fuente Bicentenario: Av. Providencia con Eliodoro Yánez - domingo de 11:30 a 12:30 horas.

TAI - CHI:Es una gimnasia psicofísica de origen Chino, compuesta por series de ejercicios relacionados entre sí, suaves, relajados y armónicos, con notables bene� cios para la salud física y mental. Esta actividad es gratuita, de libre participación y apta para toda edad. De 10:00 a 11:00 horas.

CAMINATA NÓRDICA Y STREECHINGYOGA:Todos los sábados de 09:00 a 10:00 horas.Gratuita.

Estas dos actividades se realizan en el Parque Inés de Suárez (Antonio Varas 1510).

Lectura Literaria: “Palabras al Bicentenario”Los invitamos a celebrar el Día del Libro con una lectura, donde poetas y narradores nos exponen sus últimos trabajos literarios.

Viernes 23 de abril, a las 19:00 hrs. Actividad cultural liberada.

Cine Literario en BustamanteTodos los martes de abril, a las 18:00 hrs.Actividad Gratuita.

Martes 20 de abril: “Arráncame la Vida”.Martes 27 de abril: “Corazón de Tinta”.

Bustamante, alt. del 50☎ 381 2230 / 381 2231

Page 9: DATOavisos Providencia 16 2010

ACTI

VID

AD

ES

ACTI

VID

AD

ES

CANTANDO CON LA SONORA DE TOMMY REY

CAFÉ LITERARIO PARQUE BUSTAMANTEACTIVIDADES PENSADAS ESPECIALMENTE PARA NIÑOS!

INFO

RMAC

ION

DEP

ORT

ES

CARDENAL BERTONE DECLARADO VISITA ILUSTRE DE PROVIDENCIA

DEPORTES DURANTE EL FIN DE SEMANA

huincha dato.indd 1 4/8/10 3:34:33 PM

El viernes 23 de abril se dará inicio al cantando de este año y qué mejor manera de partir con esta actividad que bailando con la Sonora de Tommy Rey.

Cuenta Cuentos Infantiles: “El Planeta Lila”“Había una vez un bichito tan chiquitito, que no se lo podía ver ni con una lente de aumento. Vivía en un planeta muy extraño, que era todo color lila. Tenía unos ojos enormes - para su tamaño, claro -, y quería ver, saber y entender todas las cosas. Entonces construyó una gran nave espacial y

emprendió un largo viaje para conocer el Universo...”

Sábado 24 de abril, a las 17:00 hrs.Actividad gratuita. Sin previa inscripción.

En la sede de la Nunciatura Apostólica, el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, fue declarado Visita Ilustre de la comuna de Providencia, con ocasión de su misión o� cial que cumplió en nuestro país, por encargo de S.S. Benedicto XVI.

El alto prelado recibió, de parte del municipio de Providencia, la Medalla de Oro que lo declara Visita Ilustre que le hizo entrega el alcalde Cristián Labbé quién destacó la trascendencia de la misión del cardenal Bertone ante las graves circunstancias que vive nuestro país, por el cataclismo del 27 de febrero pasado. El Secretario de Estado junto con agradecer la distinción del jefe de la comuna, donde se encuentra la sede de la Nunciatura, expresó su admiración hacia todos los chilenos y destacó la forma como se está encarando la reconstrucción del país ante la gran adversidad y aseveró que “Chile es un gran país”.

Finalmente, reconoció que estaba muy bien informado por el Nuncio Giuseppe Pinto, presente en el encuentro, de la buena relación entre este municipio con las parroquias de la comuna y la propia nunciatura: “estoy plenamente informado de la labor que Ud., hace” le dijo al alcalde Labbé.

Alegría, sabor y diversión serán algunas de las características que tendrá este cantando. Por eso, los invitamos a que vengan este viernes23 de abril, a las 19:00 horas, a dar el primer pie de baile en el Club Providencia, (Avda. Pocuro 2878).

GIMNASIA ENTRETENIDA:Es un programa interactivo y ágil que se realiza los � nes de semana en parques y plazas de la comuna. La actividad se basa en la utilización del baile y la comunicación como instrumentos principales, que buscan un mejoramiento de la condición física básica, una mejor salud mental y una integración social. Esta actividad es gratuita, de libre participación y apta para toda edad.Los Lugares y horarios son los siguientes: Parque Bustamante: Av. Rancagua con Bustamante - sábado de 11:00 a 12:00 horas. Plaza la Alcaldesa: Av. Los Leones con Av. Francisco Bilbao - domingo de 11:00 a 12:00 horas. Fuente Bicentenario: Av. Providencia con Eliodoro Yánez - domingo de 11:30 a 12:30 horas.

TAI - CHI:Es una gimnasia psicofísica de origen Chino, compuesta por series de ejercicios relacionados entre sí, suaves, relajados y armónicos, con notables bene� cios para la salud física y mental. Esta actividad es gratuita, de libre participación y apta para toda edad. De 10:00 a 11:00 horas.

CAMINATA NÓRDICA Y STREECHINGYOGA:Todos los sábados de 09:00 a 10:00 horas.Gratuita.

Estas dos actividades se realizan en el Parque Inés de Suárez (Antonio Varas 1510).

Lectura Literaria: “Palabras al Bicentenario”Los invitamos a celebrar el Día del Libro con una lectura, donde poetas y narradores nos exponen sus últimos trabajos literarios.

Viernes 23 de abril, a las 19:00 hrs. Actividad cultural liberada.

Cine Literario en BustamanteTodos los martes de abril, a las 18:00 hrs.Actividad Gratuita.

Martes 20 de abril: “Arráncame la Vida”.Martes 27 de abril: “Corazón de Tinta”.

Bustamante, alt. del 50☎ 381 2230 / 381 2231

Page 10: DATOavisos Providencia 16 2010

CAPACITACION EINSTRUCCION

008CLASES PARTICULARES

CLASES BASICA, MEDIA DOMICILIOtoda asignatura. Profesora Vicky.

F:9-3330548 7255595.

COMPUTACION

050COMPUTADORES NUEVOS-USADOS COMPRA Y VENTA

CURSOS COMPUTACION DOMICILIOWord, Photoshop, ilustrator, flash, diseño

Web F:09-6381496.

053SERVICIOS PROFESIONALES

Y TECNICOS EN COMPUTACION

CONSTRUCCION

150ALUMINIOS Y VIDRIOS

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJAsus hijos de accidentes F:09-4381268

2578488 09-2379938.

165CONSTRUCCIONES,

AMPLIACIONES, INGENIERIAY ARQUITECTURA

REMODELACIONES TECHUMBRESCARPINTERIA,

gasfitería, cerámicas, electricidad,pinturas F:4913153 08-8089941www.construccionesfonseca.cl

171INSTALACIONES ELECTRICAS

Y SANITARIAS

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

HOGAR353

ALFOMBRAS Y TAPICES,LIMPIEZA

LIMPIEZA RODOLFO MARTINEAUF:6659589 tapices, alfombras,

cortinajes, retiro. Reparación, orillados.

LIMPITEX ALFOMBRAS TAPICESproductos canadienses. English Spoken.Secado rápido F:2207277 09-3464129.

WWW.LUISGARRIDO.CL F:2350582VENTA, limpieza piso flotantes,

alfombras, tapices, cortinas. Terminaciónpunto cruz.

CLEANER SERVICE: POR SU LAVADOalfombra, gratis limpieza ventanales.

Retiramos alfombras: grandes, mediana,chicas a domicilio F:5613657 8792446.

380CORDONERIAS, BAZARES Y

PRODUCTOS

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

DOMICILIO ARREGLO RIELESpersianas, stores, piolas, clósets

F:6413457 08-7764962 09-3490608.

395JOYERIA, RELOJES Y FANTASIA

SERVICIOS

558DISTRIBUIDORES DE GAS

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

$20.000 DESTAPESALCANTARILLADOS

$15.000 wc, tinas, lavaplatos,Providencia F:6215816 09-0937749.

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

loc 96 (Galería Madrid),F 223 2501

- Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

ÑUÑOA:- Irarrázaval 3264, F 209 5019- Irarrázaval 200, F 204 9300

LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

F 228 4622

- Jumbo Alto Las Condes,subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

loc 157, F 208 5075

SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475

AGENCIASde Avisos

Clasificados

A v i s o s C l a s i f i c a d o s

02103

Encontramos la solución a todos tus problemas, visita a la sra. Leonor, quien garantiza al 100% su trabajo.Ella sabrá ayudarte utilizando las runas y/o naipes egipcios: fracasos, unión de parejas limpieza del aura, infidelidades, para cada problema que tengas... ella tiene la solución.

CEntro astroLÓgiCo h i N d u

pide tu hora al 2770271, estación príncipe de gales.

02602eXCLusiVoLA meJor ropA europeA

si quieres encontrar ropa usada de gran calidad, de las mejores marcas, traída solamente de Europa y a precios realmente convenientes, nada mejor que la tienda exclusivo.

aprovecha esta temporada de comprar ropa para ski, prendas de cuero, pieles, parkas y carteras.providencia 2653, local 5, Tobalaba. Tel: 3350751.providencia 2349, Los Leones. Tel: 3342884.

02651diEta dEL gEnotiporevolucionario método de alimentación, creado por el naturópata norteamericano peter d’Adamo, donde lo que hay que comer o evitar está dado por el grupo y el factor sanguíneo. En geNoNuTriCioN, realizan un estudio de tu genotipo y una completa evaluación nutricional, así estarás en condiciones de co-menzar tu dieta. Cuentan con un equipo pro-fesional altamente calificado compuesto por nutricionistas y dietistas certificados.

solicita hora en Antonio Ballet 77, of. 204, providencia. Tel: 9-4992659.

[email protected] / www.genonutricion.cl

¿Quieres ser BiLiNgÜe?Capacítate, ¡inglés 100% personalizado en tu casa u oficina!si quieres aprender ingLEs, la forma más rápida y efectiva son clases personalizadas. puedes tomarlas en tu casa, oficina o en la sede. profesores nativos. privateachers ofrece clases de conversación 15% off, especial abril, todos los niveles.AproVeChA LA promoCiÓN 2X1preparación de exámenes ToeFL, FCi, ieLTs. Tels: 4159407 / 9-8864862. presidente riesco 3259, Las Condes. www.privateachers.cl

00625

00611

pioJos & LiEndrEs

Es un problema que atraviesa todas las clases sociales. LiCeouT es una empresa especializada dedicada a eliminar los piojos y liendres, con un novedoso procedimiento no tóxico, que incluye aspiración de piojos; visores para la caza de piojos y sus huevos; y peines microacanalados, y en la comodidad de tu casa. Call center 4943530. www.liceout.cl

atención odontólogica de excelencia. tratamiento para blanquear dientes procedimiento rápido y fácil, que no daña los dientes. Existen diferentes técnicas en casa o consulta, ambas con resultados rápidos y seguros. promoción: Blanqueamiento Láser en Consulta: $119.990 / Blanqueamiento Cubetas en Casa $69.990. Tel: 2313218. san pio X 2460, oficina 103. metro Tobalaba. www.dentymed.cl

CLÍNICA DENTAL dEnt & mEd

00578

{vitrina} datoavisos

10

Page 11: DATOavisos Providencia 16 2010

CAPACITACION EINSTRUCCION

008CLASES PARTICULARES

CLASES BASICA, MEDIA DOMICILIOtoda asignatura. Profesora Vicky.

F:9-3330548 7255595.

COMPUTACION

050COMPUTADORES NUEVOS-USADOS COMPRA Y VENTA

CURSOS COMPUTACION DOMICILIOWord, Photoshop, ilustrator, flash, diseño

Web F:09-6381496.

053SERVICIOS PROFESIONALES

Y TECNICOS EN COMPUTACION

CONSTRUCCION

150ALUMINIOS Y VIDRIOS

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJAsus hijos de accidentes F:09-4381268

2578488 09-2379938.

165CONSTRUCCIONES,

AMPLIACIONES, INGENIERIAY ARQUITECTURA

REMODELACIONES TECHUMBRESCARPINTERIA,

gasfitería, cerámicas, electricidad,pinturas F:4913153 08-8089941www.construccionesfonseca.cl

171INSTALACIONES ELECTRICAS

Y SANITARIAS

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

HOGAR353

ALFOMBRAS Y TAPICES,LIMPIEZA

LIMPIEZA RODOLFO MARTINEAUF:6659589 tapices, alfombras,

cortinajes, retiro. Reparación, orillados.

LIMPITEX ALFOMBRAS TAPICESproductos canadienses. English Spoken.Secado rápido F:2207277 09-3464129.

WWW.LUISGARRIDO.CL F:2350582VENTA, limpieza piso flotantes,

alfombras, tapices, cortinas. Terminaciónpunto cruz.

CLEANER SERVICE: POR SU LAVADOalfombra, gratis limpieza ventanales.

Retiramos alfombras: grandes, mediana,chicas a domicilio F:5613657 8792446.

380CORDONERIAS, BAZARES Y

PRODUCTOS

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

DOMICILIO ARREGLO RIELESpersianas, stores, piolas, clósets

F:6413457 08-7764962 09-3490608.

395JOYERIA, RELOJES Y FANTASIA

SERVICIOS

558DISTRIBUIDORES DE GAS

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

$20.000 DESTAPESALCANTARILLADOS

$15.000 wc, tinas, lavaplatos,Providencia F:6215816 09-0937749.

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

loc 96 (Galería Madrid),F 223 2501

- Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

ÑUÑOA:- Irarrázaval 3264, F 209 5019- Irarrázaval 200, F 204 9300

LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

F 228 4622

- Jumbo Alto Las Condes,subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

loc 157, F 208 5075

SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475

AGENCIASde Avisos

Clasificados

A v i s o s C l a s i f i c a d o s

11

Page 12: DATOavisos Providencia 16 2010

625REPARACIONES ELECTRICASTECNICO INACAP EMERGENCIAS

eléctricas, cortocircuitos. Monofásicas,trif†sicas. garantizado F:2019412

09-1912766.

627REPARACIONES VARIAS

PULIDOS VITRIFICADOS REPARACIONparquets, cerámica, pintura casa

F:6433109 09-4656516 09-0781681.

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLESRETAPIZADOS RESTAURACIONES

REBARNIZADOS.Presupuesto gratis. Domicilios, también

sábados, domingos F:5554027.

MARBELLA TAPIZADOS RAPIDOS,buenos, económicos,

fundas, cortinajes, cojinerías,enjuncados, barnices F:9827138

09-2388565.

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREACAMBIO DE CASA F:2452914

fletes. repsonsabilidad, economia.Rapidez; F: 7-7077290

FLETES ECONOMICOS MUDANZASrápidas, personal, responsable; dentro

fuera Santiago F:8-3461385.

ESTETICA

755SALONES DE BELLEZA

PELUQUERIA DOMICILIO TINTURAS,cortes, peinados novias, fiestas,

maquillaje. Paulina F:06-8404280.

SALUD

833MEDICINA, TRATAMIENTOSY PRODUCTOS NATURALES

Fotos: vivi peláezgerente ComercialFrancisco J. gómezEjecutivas grandes Cuentaspatricia gatica ............ 751 4957solange Forner ........... 751 4820

Ejecutivos Comercialesirene adraktas ............. 751 4821Carlos Beneitez ........... 7514856Fernando galarce ........ 751 4825pilar garcía................. 751 4826domingo Henríquez ..... 751 4819Berta Leiva ................. 751 4833

ma graciela semmler .... 751 4813margarita valenzuela .... 751 4859representante LegalFernando param d.impreso en r.r. donnelley Chile Ltda.informaciones generales: 751 4800

EditoraCarola gómezperiodistaFrancisca ramírez Fritz diseño y diagramaciónLuis romándiseño avisosCarol Lara

12

Page 13: DATOavisos Providencia 16 2010

625REPARACIONES ELECTRICASTECNICO INACAP EMERGENCIAS

eléctricas, cortocircuitos. Monofásicas,trif†sicas. garantizado F:2019412

09-1912766.

627REPARACIONES VARIAS

PULIDOS VITRIFICADOS REPARACIONparquets, cerámica, pintura casa

F:6433109 09-4656516 09-0781681.

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLESRETAPIZADOS RESTAURACIONES

REBARNIZADOS.Presupuesto gratis. Domicilios, también

sábados, domingos F:5554027.

MARBELLA TAPIZADOS RAPIDOS,buenos, económicos,

fundas, cortinajes, cojinerías,enjuncados, barnices F:9827138

09-2388565.

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREACAMBIO DE CASA F:2452914

fletes. repsonsabilidad, economia.Rapidez; F: 7-7077290

FLETES ECONOMICOS MUDANZASrápidas, personal, responsable; dentro

fuera Santiago F:8-3461385.

ESTETICA

755SALONES DE BELLEZA

PELUQUERIA DOMICILIO TINTURAS,cortes, peinados novias, fiestas,

maquillaje. Paulina F:06-8404280.

SALUD

833MEDICINA, TRATAMIENTOSY PRODUCTOS NATURALES

resTAurANTe Alternativa para disfrutarNuevo De Cangrejo a ConejoCon casi diez años de tradición, el

restaurante De Cangrejo a Conejo arre-mete con un segundo local en el circuito gastronómico. Ofrece una renovada carta tan diversa que va desde aquellos productos propios del mar hasta los de la cordillera. En las entradas figuran los paquetitos de ostiones, el carpaccio de atún y confit de pavo. Nueve de los once platos principales son nuevos, entre ellos destacan: el conejo campesino con papas rústicas, tortellini negros de centolla, mero tausi, filete de vacuno a las cuatro pimientas y garrón de cordero, entre otros, junto a los “históricos” pastel de cangrejo y el atún provenzal. Para endul-zarse están el cheese cake con chocolate blanco, espuma de maracuyá y el crocan-te de mango y manjar, entre otros. Así, su carta se presenta ecléctica e incorpora tanto preparaciones de la cocina tradicio-nal chilena como platos internacionales, con presentaciones elogiadas por su origi-nalidad.

La decoración interior del nuevo local estuvo a cargo del decorador temático gino Falcone.

sus muros son vidriados en 2/4 partes,

lo que otorga sensación de amplitud, gran transparencia, luminosidad y visual tanto desde el local al exterior y viceversa. posee dos niveles.

Tiene una capacidad aproximada de 240 personas. El consumo prome-dio por persona asciende a $18.000, para un servicio completo que con-sidera entrada, plato fondo, postre y vino. Su carta de vinos registra 120 etiquetas de las principales viñas de Chile. Boulevard gastronómico del Mall La Dehesa (Av. El Rodeo 12.850 Local 75, Lo Barnechea Fono: 2166747).

datoavisos {tema especial}

Resurge con una renovada carta de tragos y co-midas, el clásico BarCentral (ubicado desde el 2001, en Providencia), tiene ahora una nueva ubicación, reabre sus puertas en la comuna de La Reina.

El nuevo local, ideado por Tidy Arquitectos, cuenta con dos pisos: el primero con una barra cuadrada, el se-gundo con un amplio lounge donde se puede escuchar a los distintos DJs que cons-tantemente tocan en el lugar y donde pronto inaugurarán un domo en la parte trasera del local que será la terraza.

Según sus dueños, Jaime y Claudio Landerer, este local tiene mayor énfasis en la comida, sin descuidar lo que siempre ha sido su esen-cia, un bar con excelentes cócteles, hay una pequeña carta de cebiches, que ha tenido bastante éxito, por su propuesta y precio.

Av. Ossa 2294 casi esquina Bilbao, La Reina. Teléfono: 2276554 / Lunes a jueves de 19:00 a 03:00 hrs., viernes y sábado de 19:00 a 04:00 hrs. / www.barcentral.cl

BarCentral reABre sus puerTAs

13

Page 14: DATOavisos Providencia 16 2010

14

Page 15: DATOavisos Providencia 16 2010

15

Page 16: DATOavisos Providencia 16 2010