16
TRATAMIENTOS ANTI OBESIDAD Andrés Allamand “EL GOBIERNO DEBIERA DARLE URGENCIA A LA UNIÓN CIVIL” www.datoavisos.cl Nº 17 Providencia / 30.000 ejemplares 30 abril 2013

DATOavisos Providencia 17 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

DATOavisos Providencia 17 2013

Citation preview

Page 1: DATOavisos Providencia 17 2013

tratamientos anti obesidad

andrés allamand

“el Gobierno debiera darle urGencia a la unión civil”

www.datoavisos.cl

nº 17 Providencia / 30.000 ejemplares

30 a

bri

l 201

3

Page 2: DATOavisos Providencia 17 2013

onfiado de imponerse en la pri-maria de la Alianza se encuentra el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand. Su principal aval

-asegura- es su dilatada experiencia políti-ca y el respaldo de su partido. Por ello, sus dardos no apuntan a su contendor de la UDI, Laurence Goborne, sino que directa-mente a Michelle Bachelet.

“La Concertación cree que debemos cambiar radicalmente el rumbo en el que el país va”, puntualiza el ex ministro y ex senador. Su apuesta es proyectar la obra del gobierno de Sebastián Piñera para en-frentar a la ex Mandataria, pero para ello, debe resultar vencedor de la elección que definirá al abanderado de la centroderecha el próximo 30 de junio.

Y en esta nueva batalla Allamand no está sólo. La ex diputada Marcela Cubillos, con quien se casó en marzo del año pasado, se ha transformado en su brazo derecho y en el principal “pilar” de su campaña.

-¿Cómo ha sido trabajar codo a codo con su mujer en la campaña?

-Tengo una gran ventaja. Marcela es extraordinariamente inteligente, tiene ex-periencia en campañas y como todas las mujeres tiene esa capacidad admirable para hacer muchas cosas a la vez. Ella es un pilar de mi campaña.

-Debe ser más complejo ahora que la familia creció tras su matrimonio…

-Mi hija mayor es pintora, la segunda es actriz y el tercero acaba de salir de la Es-cuela Naval y es infante de marina. Y ade-más, siento que tengo tres hijos más que son los hijos de la Marcela, que tienen 18, 15 y 12 años. Los quiero como si fueran hijos míos y estoy contento de tener este choclón donde hablamos de todo, hace-mos asados… somos una familia feliz.

“La ConCertaCión es un saLvaviDas De

pLomo para BaCheLet”

-¿su estrategia cambia con la llega-da e irrupción de michelle Bachelet?

-Para nada. Pero ella ha hecho una proposición que considero particularmen-te negativa. Dijo que su primera ley va a terminar con el lucro en la educación, en la educación particular subvencionada. Yo considero que eso es un gravísimo error y que afecta dos derechos que para mí son fundamentales de defender: la libertad de enseñanza y que los padres puedan esco-ger el colegio al que envían a sus hijos.

-sin embargo, esa es una medida que demandan los movimientos socia-les…

-La considero profundamente equivo-cada y muchas veces mal explicada. Una gran parte de los colegios particulares sub-vencionados son gratuitos, solo un porcen-taje adopta el financiamiento compartido que permite que los padres efectúan apor-tes. En consecuencia, entre un colegio municipal y uno particular subvencionado sin financiamiento compartido, no hay nin-guna diferencia desde el punto de vista del alumno. La diferencia está en que es mu-chos casos los colegios particulares sub-vencionados tienen mejor rendimiento.

-el afecto que genera la imagen de Bachelet es indesmentible. ¿Cómo se enfrenta una elección apelando a la ra-cionalidad con tanta emotividad de por medio?

-Esta es una vieja consigna de que las campañas tienen que ser emocionales o racionales. Yo creo que tienen que ser una combinación. Una de las razones por las que la gente no fue a votar en la elección municipal es porque las campañas que no tienen contenido no atraen a la gente y se

Andrés Allamand

“El Gobierno debiera darle urgencia a la unión civil”

El candidato presidencial de RN asegura que -de la mano de su esposa

Marcela Cubillos- logrará imponerse a Laurence

Golborne en las primarias de la Alianza y transfor-marse en el abanderado que buscará proyectar la obra del gobierno de

Sebastián Piñera.Por Andrés Varas/ Foto Vivi Peláez

DAto AviSoS / entrevista

C

2

Page 3: DATOavisos Providencia 17 2013

queda en la casa. Esta campaña va a mezclar ambos elementos.

-¿La diferencia entonces va a estar marcada por los programas?

-Las propuestas que va a hacer la Concertación van a ser muy impor-tantes, porque es-tamos hablando de terminar con la educa-ción particu-lar subven-cionada, de aumentar los impues tos , de modificar la Constitu-ción. Una agen-da que respon-de a lo que está más a la izquierda de la Concertación.

-La elección municipal de-mostró que no hay que con-fiarse aunque vayan como favoritos. ¿Cómo enfrentará la primera presidencial con voto voluntario?

-Aquí no hay carrera corrida. Y sobre todo importan más los compromisos que los indeci-sos. En las elecciones con voto obligatorio como todo el mun-do tiene que ir forzadamente a sufragar, muchas veces las elecciones las resuelven aque-llas personas que tienen bajo compromiso político. Cuando el voto es voluntario, las defini-ciones las hacen personas que tienen motivación, que se mue-ven por causas. Por eso creo que los contenidos van a ser importantes.

¿Cuáles son sus principa-les diferencias de contenido con Golborne?

-Prefiero hablar de las dife-rencias de contenido con Mi-chelle Bachelet que las diferen-cias con el otro candidato de la Alianza. Claramente somos dos personas que tenemos trayec-torias muy distintas; una vincu-lada al mundo empresarial, otra

vinculada al mundo público. Pero con Michelle Bachelet sí que tenemos diferencias. Yo soy de los que piensa que el go-bierno ha hecho bien su trabajo

y que debemos pro-yectarlo. Al revés, la Concertación cree que este ha sido un mal gobier-no y que debemos

cambiar muy ra-dicalmente el

rumbo en el que el país va. Ahí hay una diferen-cia muy de fondo.

-sin em-bargo, la a p ro b a c i ó n del gobierno en diferentes sondeos si-

gue siendo baja-El gobierno ya está cerca

de los 40 puntos y yo anticipo que en un par de meses va a estar arriba de eso y cualquier sector político que tiene ese piso es muy competitivo. Apos-taría que el gobierno va a termi-nar su mandato cerca del 45%, porque la gente está aprecian-do el trabajo que se ha hecho. Por otra parte, no veo que haya que sacar cuentas alegres en la Concertación, que a partir de la llegada de Bachelet subió, pero igual queda debajo de la Alianza. Eso demuestra que la Concertación es un lastre muy pesado, es un salvavidas de plomo para Bachelet.

-Laurence Golborne dijo que históricamente en la centro derecha exístia un ánimo de derrotismo y en-treguismo. ¿Comparte esa visión?

-No tengo ningún derrotis-mo. Al contrario, ésta es una elección completamente abier-ta. Creo que la Concertación no nos va a doblar en ninguna parte y perfectamente veo que la elección presidencial va a ser cabeza a cabeza como han sido todas las anteriores.

@MarceSabatwww.marcelasabat.cl

Diagonal Rancagua Nº 891, ProvidenciaTel: 2269 9179

@MarceSabat

l miércoles recién pasado, con la asistencia de un grupo cercano a los 50 vecinos del distrito, se realizo una nueva reunión de coordinación “antidelincuencia”, con el objeto de conocer sus planteamientos e inquietudes en relación al tema de la seguridad ciudadana.

En ellas, participan Carabineros de Chile, miembros de la Policía de Investigaciones de Chile, funcionarios de Seguridad Ciudadana, profesionales de la Secretaría de Planifi cación Municipal; y tienen como fi nalidad instruir a los vecinos acerca de como hacer frente a la delincuencia en sus barrios.

A su vez, esta instancia sirve para que las autoridades presenten fórmulas que han sido exitosas en otros vecindarios, y que dan cuenta del éxito que tiene el trabajo mancomunado entre los propios vecinos; y entre estos y los organismos de seguridad ciudadana. Por su parte, se informa a los concurrentes acerca de programas municipales y gubernamentales que tienen por objeto la prevención de hechos delictuales; como fondos concursables del Ministerio del Interior, instalación de alarmas comunitarias, marcación de bienes, etc.

Asimismo, constituyen una instancia inmejorable para dar cuenta personalmente del trabajo que he desarrollado como Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara de Diputados, y de los proyectos de ley que he presentado a trámite legislativo, y que buscan entre otras cosas: dotar de mayores competencias a las policías y fi scales, establecer patrones objetivos para evaluar el trabajo de jueces y fi scales, promover la participación ciudadana en la elaboración de planes preventivos de seguridad, etc.

Finalmente, aprovecho la oportunidad de reiterar mi compromiso con la seguridad de los vecinos, y los invito a comunicarse conmigo o con mi equipo parlamentario para repetir estas reuniones en sus barrios. Solo coordinando y complementando esfuerzos, podremos hacer frente a la delincuencia.

Un saludo cariñoso.

E

MARCELA SABAT

Seguridad en su barrio: acercando a vecinos, municipios y policías.

Columna Sabat.indd 3 26/04/2013 17:31:31

DAto AviSoS / entrevista

3

Page 4: DATOavisos Providencia 17 2013

-Las primarias han ido crispando el ambiente al interior de la alianza. ¿se limarán las asperezas luego del 30 de junio?

-Por supuesto. La ventaja de las prima-rias es que permite temprano tener un sólo candidato. Al revés, cuando la fórmula es que los dos candidatos compitan hasta el final, las asperezas se mantienen hasta el final y es muy difícil subsanarlas en un pe-riodo tan corto como el de segunda vuelta.

-hay quienes hablan de un candidato “tapado” de la alianza en caso de que las dos candidaturas existentes no re-punten.

-Ya está muy claro que los candidatos vamos a ser nosotros dos. En el caso par-ticular de mi campaña, lo único que ha he-cho ha sido crecer desde noviembre. Así como Bachelet tiene una clarísima ventaja, en la Alianza la primaria está absolutamen-te empatada y la mía viene creciendo.

-¿Cree que logre captar parte del electorado de la DC tras el acerca-miento del pC a la Concertación?

-Espero que muchos democratacris-tianos y gente de centro se alejen de la Concertación, se den cuenta que una Concertación con el Partido Comunista

enquistado es muy diferente a la del pasa-do y ojalá podamos convocarlos desde mi candidatura que es claramente orientada al centro.

“eL GoBierno DeBiera DarLe urGenCia aL avp”

-¿Cuál es su postura ante el aborto?-Soy partidario de la vida y en conse-

cuencia, contrario a toda forma de aborto.

DAto AviSoS / entrevista

-¿sigue estando en contra del ma-trimonio homosexual?

-Soy contrario al matrimonio homo-sexual y sí soy partidario de que se le-gisle a favor del AVP (Acuerdo de Vida en Pareja) o la unión civil. El Censo dio a conocer que hay dos millones de per-sonas en Chile que conviven, la gran mayoría heterosexuales, y se genera mucho caos, particularmente para la mujer. Cuando muere el hombre, la mu-jer queda en una situación muy despro-tegida, porque por carga cultural el patri-monio está a nombre del hombre, y al no existir ningún vínculo legal, aparece la antigua cónyuge o los hijos y echan a la pareja de toda su vida a la calle.

-¿Cree que exista ánimo de legis-lar en esta materia tomando en con-sideración que no ha habido mayo-res avances?

-Aquí hay responsabilidad comparti-da; el gobierno debiera darle urgencia y si no, el Senado de una vez por todas debiera ponerlo en tabla y votarlo.

-¿es partidario de la legalización de la marihuana?

-Totalmente contrario.

05431

¡¡SONRÍE MÁS!!

implantes con facilidades de pago exclusivo para lectores revista Dato avisos (pié y 6 cuotas).

tarjetas bancarias y Cencosud.Horarios especiales, evaluación sin costo, facilidades de pago,

estacionamientos. Salvador 539, 2º Piso. Tel: 23417809 / 7-2196294. www.drtomasvera.cl

Si sueñas con la sonrisa perfecta la alternativa es Clínica IGCH dental, profesionales de todas las especialidades harán realidad tu deseo. Equipamiento de última generación, atención de urgencias. Valores accesibles. Promociones:- Blanqueamiento láser en 1 hora desde $120.000- Obturaciones estéticas desde $20.000- Limpieza ultrasonido $20.000

06523

Si en tu matrimonio, noviazgo, negocio o trabajo hay fracasos, la Sra. Margot te dará solución inmediata a todos tus problemas. Seriedad y profesionamlismo. Todos tipo de trabajos espirituales, garantizados. Se cobra después del resultado. Tel: 7184 8658. A pasos Los Leones y Pedro de Valdivia. Providencia. Lunes a sábado de 10:00 a 21:30 hrs.

EXPERTA TAROTISTA Unión de parejas, Tarot egipcio.

Curso de corretaje de propiedades

06555

Altamente personalizado (máximo 10 personas) incluye material de

apoyo para el correcto desempeño como Corredor de Propiedades,

Manual físico, Archivos en CD, Ley de Arriendo y Diploma. Además, entrega herramientas para generar ingresos dentro de los primeros 30 días de concluido el curso. Tel: 23355111

[email protected]

[email protected]

Revista Nº 1730 Abril 2013

Editora:Jessica Ramos

Periodistas:Andrea AmpueroNicolás Sánchez

Diseño y Diagramación:Luis Román

Diseño de Avisos:Carol Lara

Fotos: Vivi Peláez

Revista Dato Avisos es editada por

Publicaciones Lo Castillo S.A.Cerro Colorado 5240 /

Torres de Parque II, piso 8 BLas Condes / Santiago - Chile

Representante Legal:Fernando Param

Gerente Comercial:Francisco J. Gómez

Informaciones Generales:27514800

Impreso en:R.R. Donnelley Chile Ltda.

Que sólo actúa como impresor.

Hamlet Más de 4.500 personas vieron la primera temporada de Hamlet a fines del año pasado. La más reciente versión nacional de la eterna tragedia del Príncipe de Dinamarca, alcanzó gran repercusión de crítica y público gracias a la traducción del premio nacional de Literatura, Raúl Zurita, y la adaptación y dirección del también premio nacional de Artes de la Representación, Gustavo Meza.

DAto AviSoS / vitrinas

4

Page 5: DATOavisos Providencia 17 2013

l médico es quien determina luego de someter al paciente a numero-sos exámenes médicos si está in-dicada la operación y determina si

el paciente se encuentra preparado física y psicológicamente. A continuación el doc-tor Héctor Coñoman, Cirujano Bariátrico de la Clínica Cordillera nos explica cuáles son los criterios de diagnóstico más impor-tantes.

De acuerdo al especialista la cirugía bariátrica está indicada cuando hay una obesidad mórbida, es decir, si el índice de masa corporal (IMC) es 40 ó más. Tam-bién se considera obesidad mórbida y por tanto candidato a la cirugía a las personas con un IMC de 35, si tienen además alguna enfermedad asociada como por ejemplo: hipertensión, diabetes tipo II, hígado graso, reflujo gastroesofágico colesterol elevado, trastornos articulares de extremidades infe-riores y apneas de sueño, entre otras.

Según aclara el doctor Coñoman, es el médico quien debe analizar si los benefi-cios superan los riesgos antes de tomar la decisión de operar, ya que no todos los pacientes se encuentran en óptimas con-diciones para enfrentar un procedimiento quirúrgico.

Es así como no es aconse-jable practicar estas cirugías a menores de 18 años o mayores de 65, aunque en ocasiones este concepto puede variar, de acuerdo con la prescripción del médico tratante.

Además, la persona debe haber realizado con anterioridad trata-mientos convencionales (plan nu-tricional, acondicionamiento físico

¿Cómo saber si soy candidata a una cirugía

de obesidad?

A pesar de que la cirugía bariátrica reporta

numerosos benefi cios con mínimos porcenta jes

de riesgo, no todas las personas son aptas para

realizársela.

para bajar de peso, tratamiento farmacológi-co, etc.). A pesar de que la tasa de fracasos con este tipo de tratamientos supera al 95% en personas que sufren de obesidad severa y mórbida, ese pequeño porcentaje de éxi-tos no debería ser sometido a cirugía si pue-den mantener la enfermedad bajo control, “por eso es importante que el paciente lo haya intentando con anterioridad un tipo de tratamiento convencional” aclara el especia-lista de la Clínica Cordillera.

Otro punto que es fundamental en este tipo de cirugías es evaluar si el paciente está preparado psicológicamente para operarse. Cualquier intervención quirúrgi-ca de este tipo, explica el doctor, requiere de fuerza de voluntad y un cambio de hábi-tos de vida para lograr mejores resultados, tema que el paciente debe entender antes de someterse a esta cirugía.

E

DAto AviSoS / tema especial

06808

- De Religión de Umbanda y Candomble.- Trabaja con alta magia brasilera, africana y directo con templos brasileros.- Realiza uniones, corte y rivales.- Amarres también a distancia.- Abrecamino amor, trabajo, suerte.- Descargas y limpiezas

5

Page 6: DATOavisos Providencia 17 2013

07069

la escuela de cosmetología y estética integral braniFF iniciará

un Curso Práctico de Masaje Corporal con

una duración de sólo 4 meses. Hay horarios en la Tarde y Vespertino su temario será Masajes

de: Relajación, Obesidad, Drenaje Linfático, Celulitis.

Tratamiento de: Bustos, Glúteos, Flaccidez,

Crioterapia, Termoterapia entre otros. Al presentar

esta revista no pagas matrícula. Cupos limitados.

Curso práctico de masaje corporal

tels: 22359114 / 22352577 av. Condell 849, providencia ( parque Bustamante)

www.amaliabraniff.cl

CoNSULtE PoR SU PRoBLEMAN o E S P E R E M Á S

Atención de Lunes a Viernes

10:00 a 20:00 hrs.La Capitanía 416

Las Condes.Reserve hora al Tel: 2823 7777Cel: 5718 1814

(Atiende en su domicilio)

Sin que digas nada te dirá todo en la primera

consulta; para cada pregunta tiene respuesta y para cada

problema una solución. Hace todo tipo de trabajos.

Regresa al ser amado, hace amarres y desamarres, endulzamiento para el amor y la buena suerte, protege y hace prosperar negocios,

retira envidias, apresura matrimonio. Te dirá si tu pareja es infiel, si buscas

resultados, visítala. No confundir con similares.

100% GarantiZadosConsulta $5.000

Consulta especial $10.000

07070

06901

Debido al éxito se extiende esta promoción

aprovecha y no te quedes fuera

mayo

DAto AviSoS / tema especial

1- si realizo actividad con mu-cha ropa, o utilizo bolsas plásticas bajo la ropa, disminuyo de peso más rápido.

2- el no comer nada antes de realizar ejercicio, beneficia la pérdida de peso corporal.

3- es mejor no tomar tanta agua, para beneficiar la pérdida de peso.

4- La actividad física deja el cuerpo de la mujer muy mar-cado y masculino, por lo tanto es mejor no realizar actividad para mantenerse fina y femenina.

5- el dolor corporal fi nalizado los ejercicios, es síntoma de una buena rutina.

6- es preferible realizar ejer-cicios en la mañana que en la tarde o noche.

7- Durante el periodo mens-trual no se puede realizar actividad física.

8- el no realizar actividad diaria, se compensa con la acumulación del número de ejercicios no realizados, es decir, lo que no hago el lunes se lo sumo a lo que debo realizar el miércoles y el efecto es el mismo.

Las mentiras más recurrentes sobre el ejercicio físico

Hay ciertas ideas preconcebidas erradas que una tiene a la hora de enfrentar un ejercicio físico. En esta nota Marcelo Muñoz Lara, Académico de la Facultad de Medicina, Deportes y Recreación de la Universidad Bernardo o’Higgins (UBo), derriba los mitos más recurrentes.

DAto AviSoS / vitrinas

6

Page 7: DATOavisos Providencia 17 2013

DAto AviSoS / tema especial

egún explica Marcelo Muñoz, académico de la Facultad de Medicina, Deportes y Recrea-ción de la Universidad Bernardo

O’Higgins, toda persona que quiera em-pezar una rutina de ejercicios de mane-ra particular, debe entender que a partir del primer día tendrá que presupuestar a lo menos 30 minutos por sesión para realizar sus ejercicios. Tradicionalmente se sugieren 3 veces por semana en días alternos, pero en la actualidad lo mejor es poder realizarlo 5 veces por semana.

Si no tiene el dinero para asistir a un gimnasio, desde la casa se pueden de-sarrollar rutinas que aumenten el gasto calórico y beneficien su salud.

Fortalecer piernas y glúteos: realiza step en cualquier escalón de la casa (en-trada de auto, entrada de la casa, algún cajón firme que tenga a disposición, en el primer escalón de alguna escalera). Para esto deberás subir y bajar alternando el pie de ascenso, durante 30-45 segundos sin parar, con un descanso de 30 segun-dos y repetir esta rutina 3 veces por se-sión.

Abdomen: existen variadas modalida-des de abdominales. Se sugiere partir acostado de espalda en una colchoneta, con las piernas flexionadas y comenzar a subir y bajar tronco tratando de mante-ner un ritmo cómodo. Realizar 30 repe-ticiones, 3 a 4 series descansando 30-45 segundos entre series. Dependiendo de la condición física y fortaleza abdominal que tenga, puede partir de manera hori-zontal, en contra de la fuerza de grave-dad o a favor de la fuerza de gravedad.

Ejercicios para realizar en la

comodidad de tu hogar

No es necesario tener que pagar por un gimnasio para hacer ejercicios y estar en forma,ya que tu hogar se puede transformar en un lugar idóneo para entrenarse.

Si posee un elástico o banda elástica, también puede realizar actividad en el mis-mo número de repeticiones y series que los abdominales. Tome el elástico, con las manos en ambos extremos, sin flexionar los codos y con los brazos extendidos hacia delante, a la altura de los hombros, abrir y cerrar, poniendo énfasis en estirar el elástico de manera controlada.

Si lo anterior lo combina con 20 minutos de caminata rápida, o trote o bicicleta, verá que al cabo de algunas semanas se sentirá mejor, mejorará su estado de ánimo, dor-mirá de manera más placentera y principal-mente, estará mejorando su condición, su salud y su calidad de vida.

arma rutina De ejerCiCios en Las mÁQuinas De Las pLaZas

Las maquinas que encontramos en pla-zas y parques pueden ser un buen reme-dio para la inactividad. Dependiendo las que encontremos, pueden permitirnos for-talecer nuestro cuerpo y mejorar nuestro sistema cardiovascular.

Lo primero es saber que queremos lograr. para esto se sugiere confeccio-nar una rutina de la siguiente manera:

1- Intente que su rutina de ejercicios sea dinámica, es decir, que vaya varian-do las zonas del cuerpo a trabajar.

2- Los tiempos de descanso de una misma serie de ejercicios, dependiendo el objetivo fi jado, no sean mayores a 1 minuto.

3- El tiempo total de una rutina com-pleta (sesión de trabajo diario) debie-se ser entre 45min para personas que inician su rutina, pudiendo llegar hasta 1hr con 30 minutos para uno más avan-zado.

4- Si quiere fortalecer, trabaje de ma-nera alterna las zonas corporales. Por ejemplo, trabaje principalmente brazos el lunes y piernas el martes. De esta for-ma recupera más efi cientemente cada zona.

5- Destine unos 25 minutos de la ru-tina a ejercicios de tipo aeróbico, como por ejemplo, correr, trotar, andar en bi-cicleta o las famosas elípticas.

6- Finalice su rutina con ejercicios de elongación, cuyo tiempo no sea menor a 10 minutos totales para este objetivo.

S

7

Page 8: DATOavisos Providencia 17 2013

temporada: 20 de abril al 19 de mayo 2013.Horarios: jueves a sábado a las 20,

domingo a las 19 horas.Entradas: $6.000 y $3.000.

A la venta en boleterías Gam y en los puntos de venta de www.ticketek.cl

Estacionamientos subterráneos por Villavicencio 354.

FtB abre convocatorias El Festival de Teatro del Biobío FTB, que ya abrió sus convocatorias para compañías emergentes de la Región del Biobío y por primera vez, una

a nivel nacional. Este año el FTB se llevará a cabo entre el 21 y el 28 de noviembre de 2013, en Concepción, Coronel y Lota.

El plazo máximo para la inscripción y el envío del material es hasta el viernes 30 de agosto. En tanto, los montajes seleccionados serán

anunciados el viernes 27 de septiembre, a través del sitio www.ftb.cl

CeLeBra eL Día DeL traBajaDor Si ya estás aburrido de las

manifestaciones y deseas hacer un break en tu rutina laboral, el

Restaurante Sabores del Mundo de Las Urracas Multiespacio, celebrará a

todos los trabajadores en su día con un increíble Happy Office , cuya carta de

Sándwich tendrá un 50% de descuento y podrás disfrutar del Shop Heineken

de ½ por sólo $1.500.

CoorDenaDasDía: Desde el 29 de abril hasta el 2 de

mayo -Miércoles 1 cerrado-hora: A partir de las 19:00 horas

Dirección: Avenida Vitacura Nº 9.254reservas: 2224 8025.

DAto AviSoS / novedades

Según la Organización Mundial de la Sa-lud (OMS) el 8,3 % de la población mundial vive con diabetes tipo 2 y se calcula que la cifra aumentará a casi 10 % para el 2030.

De acuerdo a un estudio realiza-do por la Universidad de Massachusetts en Esta-dos Unidos, el 67% de las personas obesas que se realiza una cirugía ba-riátrica (bypass gástrico o manga gástrica) logra la completa remisión de la diabetes tipo 2, un año después del procedimien-to. Es decir, no necesitan medicación y los niveles de azúcar en su sangre se normalizan.

El estudio se realizó con 139 personas que sufrían obesidad mórbi-da y estaban medicadas para la diabetes tipo 2. Tenían entre 48 y 57 años al mo-mento de la cirugía bariátrica. Los volunta-rios perdieron un promedio de 15 puntos de IMC y el 59% de su exceso de peso en un año.

El cirujano bariátrico a cargo del estudio, Richard Perugini, concluyó que el 36%

de los voluntarios pudo dejar de lado la medicación para la diabetes tipo 2, dos semanas después de la operación. A los seis meses lo pudo hacer el 57% de los pacientes y al año el 67% de ellos logró

estar bien sin fármacos.

Según explica el doctor Héctor Coñoman, Cirujano Bariátrico de Clínica Cor-dillera, el estudio muestra que la dependencia de la insulina y la función de las células beta -células del páncreas que producen in-sulina- son los principales factores que influyen en la remisión de la diabetes tras la cirugía bariátrica.

De la investigación también se desprende que la pro-

babilidad de remisión de la enfermedad es más alta entre quienes se someten a una intervención de cirugía bariátrica (para per-der peso) que entre quienes siguen la te-rapia a base de fármacos, dieta y ejercicio.También confirma que la diabetes es más difícil de manejar a medida que progresa.

El doctor Cristobal Guixe, Cirujano Ba-riátrico de Cencolap (www.cencolap.cl)

advierte que si el paciente gana peso tras la operación y no se siguen las pautas de alimentación adecuadas, la enfermedad regresa. Por lo mismo, los cambios de há-bitos de por vida serían fundamentales en los pacientes que se someten a este tipo de cirugía.

Cabe señalar que la cirugía bariátrica es un procedimiento que está indicado para pacientes que sufren obesidad mórbida, o severa y en la que el índice de masa corpo-ral (IMC) es de 35 o más. El IMC se calcula dividiendo el peso por la altura al cuadrado.

Actualmente según cifras de la OMS alrededor de 1500 personas sufren so-brepeso y, de ellos, 200 millones tienen obesidad. Los individuos obesos tienen posibilidades entre 50% y 100% mayo-res de morir prematuramente, y son más propensos a desarrollar patologías como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovas-culares y ciertos tipos de cáncer.

Los beneficios de una cirugía bariátrica

DAto AviSoS / tema especial

8

Page 9: DATOavisos Providencia 17 2013

Dile adiós a la flacidez

Lipoescultura asistida con radiofrecuencia es la última innovación para tratar la flacidez y la celulitis. este método permite reducir los acúmulos de grasa y al mismo tiempo logra

tonificar la piel de la zona tratada.

DAto AviSoS / tema especial

a operación estrella más demanda-da por todas las mujeres, sin lugar a dudas, es la liposucción. Este procedimiento fue inventado por el

ginecólogo italiano Giorgio Fisher, hace 36 años y aplicado con fines estéticos en el año 1977. Si bien es cierto que los resulta-dos han sido positivos, también presentan un inconveniente, la falta de elasticidad que aparece como una de las contraindica-ciones más frecuentes en este tratamien-to, sobre todo a partir de cierta edad.

Según explica el doctor René Flores, Cirujano Plástico de la Clínica RFA (www.clinicarfa.cl) la liposucción con radiofrecuencia lo que hace es que con la ayuda de energía térmica de precisión regulada generada por ondas de radio frecuencia derrite (procesa) las células de grasa al mismo tiempo que coagula los capilares de la zona tratada, eliminando el sangramiento.

Explica además que esta tecnología permite la formación de colágeno en la hipodermis lo que produce un efecto de “estiramiento” de la piel, con lo cual se logra tratar la piel laxa y la odiosa “celulitis”.

Respecto de las ventajas en relación a lipoescultura tradicional y de la liposucción con láser, permite liposucciones mayores con menores riesgos y tratamientos simples con períodos post-operatorios más breves e indoloros.

Según aclara el especialista de la Clínica RFA, los diversos tratamientos anti-celulíticos se realizan por medio de técnicas de rayo láser, sistema que no controla la temperatura, calienta un volumen reducido de grasa y se realiza muy lentamente. Lo que impide el control constante de la temperatura y presenta un elevado riesgo de puntos calientes y necrosis dérmica.

Otro gran beneficio de esta técnica es que permite tratar la “celulitis” con reafirmación significativa de la piel en la zona tratada.

Con ello se amplían las indicaciones de liposucción. Antes muchos pacientes requerían de abdominoplastia o lifthing de brazos, pero con esta máquina se benefician de cirugía menos invasiva con reinserción a la vida normal muy breve.

Esta técnica está especialmente indicada para el abdomen, las piernas, la cara anterior de los brazos y los glúteos.

El tiempo que se emplea en la intervención es de 20 minutos en el caso de los brazos o la papada. En el abdomen 30 minutos. En las caderas fluctúa entre 1 hora a 1 y 1/2.

¿Cómo FunCiona?Durante la lipoescultura con

radiofrecuencia se introduce una cánula delgada equipada con electrodos que suministra ondas de radiofrecuencia paralelamente por debajo de la piel y sobre la superficie de esta. Entre ambos se crea la Radiofrecuencia. El electrodo que trabaja sobre la superficie de la piel va midiendo la temperatura para mantener los rangos de seguridad pre-establecidos.

La máquina cuenta con un circuito de control, que permite medir la temperatura de la piel durante el tiempo que dure su aplicación. Los parámetros del aparato se ajustan de modo que el sistema alcance los 40 grados necesarios para disolver la grasa y mantenerlos durante el tiempo que se considere conveniente, así la temperatura de la epidermis está monitorizada con una cámara termal y confirmada por un termómetro infrarrojo.

L

9

Page 10: DATOavisos Providencia 17 2013

Lanzan en Chile campaña de cirugía para bajar de peso

La finalidad sería facilitar el acceso a las cirugías bariátricas a aquellas

personas que sufren de obesidad en el país.

e acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud 6 de cada 10 chilenos (64,5%) están excedi-dos de peso. Además según es-

timaciones del Departamento de Cirugía Bariátrica de la Sociedad de Cirujanos de Chile, actualmente el número de cirugías para bajar de peso en el país asciende a las 5.000 anuales.

Por lo mismo como una forma de dismi-nuir los niveles de sobrepeso y obesidad en Chile Clínica Cordillera acaba de lanzar una campaña para facilitar el acceso de las personas a las cirugías bariátricas, una medida que incluye a los usuarios tanto de isapres y Fonasa. Así, dependiendo de su previsión será el monto final a pagar. Se ofrecen facilidades como convenios de empresas, tarjetas de crédito bancarias y de grandes tiendas.

El equipo médico que lidera esta inicia-tiva son los cirujanos bariátricos: Héctor Coñoman, Cristobal Guixe, Juan Parra y Hugo Díaz, todos profesionales de alta tra-yectoria y reconocimiento.

De acuerdo al doctor Coñoman, el ob-jetivo de la campaña es ayudar a paliar los altos niveles de sobrepeso de los chilenos, y al mismo tiempo aportar a las múltiples iniciativas a favor de la vida sana que se desarrollan a nivel país.

Es importante aclarar que la iniciativa contempla la cirugía de manga gástrica; y además la atención y orientación integral de parte de un equipo médico multidisci-plinario que incluye al cirujano bariátrico, anestesiólogos, nutriólogos y psicólogos.

Esta cirugía se realiza vía laparoscopía y por lo mismo, la hospitalización sólo se limita a 2 ó 3 días. Después de la operación el paciente debe controlarse con el equipo multidisciplinario, seguir una alimentación especial para estos casos, con la ayuda de un nutriólogo. El periodo de licencia por lo general se extiende durante 15 días, lo que varía dependiendo de cada caso.

D

DAto AviSoS / tema especial

10

Page 11: DATOavisos Providencia 17 2013

Alimentarse bien es un paso primordial para evitar kilos de más. Esto unido a una eficiente rutina de ejercicios permite que ahuyentemos la obesidad.

estos son algunos de los alimentos que según los expertos en nutrición nos permiten tener una vida más saludable.

*preferir siempre los alimentos cocidos y evita las frituras. *integrales: Intenta elegir alimentos integrales (pan, cereales, pastas, arroz) ya que estos son menos calóricos y además ayudan al tránsito intestinal. Actualmente en el mercado existe una amplia oferta para satisfacer esta necesidad. No hay excusas.*evita alimentos como embutidos, mantequilla, mayonesa, chocolates y el consumo de alcohol. *prefi ere lácteos descremados, light o bajos en grasa.

*Consume dos litros de agua al día. Recordar que esto no puede ser reemplazado por gaseosas (que además de ser calóricas, hinchan) o jugos de fruta en polvo o embotellados, ya que estos productos contienen altas cantidades de azúcares.*Consume carnes rojas máximo dos veces a la semana. Puedes agregar dos o tres veces a la semana pollo (cocido en su preferencia) y dos o tres veces pescado (a la plancha).*agrega frutas y verduras a tu dieta. De hecho expertos recomiendan el consumo diario de cinco raciones al día de estos alimentos. Se ha descubierto que las vitaminas de las frutas y las verduras ayudan a prevenir la obesidad.

DAto AviSoS / tema especial

Alimentos que ahuyentan el sobrepeso y la obesidad

No es necesario someterse a dietas estrictas a base de sólo lechuga para poder mantener el peso. Sólo hay que saber alimentarse bien, una misión no menor cuando hay tantas tentaciones y donde el sedentarismo puede volverse parte de nuestra vida.

11

Page 12: DATOavisos Providencia 17 2013

629RETAPIZADO Y RESTAURACION DE

MUEBLES

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

ESTETICA758

TRATAMIENTOS ESTETICA

SALUD

806CENTROS MEDICOS Y CONSULTAS

CONSTRUCCION162

COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

165CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES,

INGENIERIA Y ARQUITECTURA

EMPLEOS

250AGENCIAS DE EMPLEOS

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

HOGAR

353ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

SERVICIOS558

DISTRIBUIDORES DE GAS

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

618REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS

Y LINEA BLANCA

Confección, Reparación e Instalaciones

Presupuesto Gratis directamente con el taller.Consultas: +569-97442059 / +569-98201912

[email protected]

Confección-Cenefas-StoresBarras-Rieles y Otros

05032

PROVIDENCIA 17.indd 2 26/04/2013 11:50:21

12

Page 13: DATOavisos Providencia 17 2013

Ba ja de peso de manera saludable y personalizada

Cerca del 40% de la población nacional sufren de sobrepeso. A pesar que las cifras son alar-mantes hay formas de bajar esos kilos de más sin la necesidad de pasar hambre o de poner en riesgo la salud.

De acuerdo a estadísticas, la tasa de obesidad en Chile tanto en niños como en adultos va en un aumento. De hecho se estima que cerca del 40% de la población nacional sufren de sobre-peso.

Por lo mismo es importante estar informados acerca de las diversas formas que existen para bajar los kilos de más, pero de manera sana y controlada.

nutri GoLDen es un centro atendido por nutricionistas especializados en el campo de la alimentación saludable y del control del peso que ofrece programas de nutrición para cada paciente de manera personalizada, según su pa-tología y su perfil.

Este centro tiene programas de nutrición para hipertensos, diabéticos, para quienes quieren mantener el peso, embarazadas, niños y adoles-cente y para quienes padecen de sobrepeso y obesidad.

Cada uno de los tratamientos son 100% na-turales, es decir, no requieren del uso de medi-camentos, por lo que sería sin poner en riesgo la salud.

Además, Nutri Golden ofrece terapias com-plementarias como auriculoterapia (estimulación de ciertos puntos de la oreja para tratar diversas dolencias) y flores de bach con el fin de apoyar el tratamiento.

Nutri Golden además cuenta con interesantes descuentos y promociones que puedes encon-trar en el siguiente link: www.nutrigolden.cl

el tratamiento.

13

Page 14: DATOavisos Providencia 17 2013

por sergio díaz / [email protected]

16-DATO CAFE2.pdf 1 26/04/2013 12:32:32

Un nuevo amor está por llegar, no dejes que esta oportunidad se vaya de tus manos. Es momento de buscar el equilibrio en tus finanzas, no gastes más de lo que tienes. No es momento de hacer desarreglos o cambios bruscos para el organismo.

Tienes la posibilidad de revivir algunos sentimientos, aunque esto no significa el regreso de un antiguo amor. Para poder hallar lo que necesitas tienes que demostrar todo lo profesional que eres. Necesitas un equilibrio para que el cuidado del cuerpo sea completo.

Si te sientes más enamorado que nunca es bueno decir los sentimientos, no dejes que tu pareja piense que el amor se acabó. Estás estancado con tus finanzas. Debes cuidar de tu organismo.

Te llegarán comentarios que harán que dudes de tu pareja, cuidado con tomar esto muy en serio. Se te da la posibilidad de realizar un proyecto con la ayuda que necesitas. Vuelves a estancarte en situaciones que no te llevan a ningún lugar.

Las decepciones están presentes, no dejes que la poca comunicación se interponga entre tu pareja. Lo que necesitabas para surgir más en la vida está por llegar. No dejes que el estrés se apodere de tu salud.

Comienza un periodo de soledad que tendrás que respetar. Antes de aventurarte a un negocio o nuevo proyecto analiza los pros y contras de este. Hay enfermedades que te atacan y no quieres admitirlo, sólo te estás engañando y empeorando la situación.

Ten cuidado con los comentarios de pasillo en el trabajo, no tomes a la primera las nuevas propuestas laborales. El agotamiento físico y sicológico es normal en estos días.

Debes sacar fortaleza de donde sea necesario para enfrentar los problemas de estos días. Si esperas respuesta de problemas de índole judicial las tendrás por estos días y es muy probable que sean a tu favor. Lo que sientes puede ser mucho más grave de lo que imaginas.

Sabes que nada es fácil, si tomas buenas decisiones todo se arreglará, hablar no cuesta nada y decir las palabras indicadas no es un trabajo difícil. Toma más en serio tu trabajo. Escucha los consejos que te dice el doctor, un chequeo médico es una buena manera de empezar una nueva rutina.

El éxito de ese romance está en tus manos. Sería bueno comenzar a realizar los cambios que tienes en mente para el ámbito laboral. Las dolencias que lleguen son por enfermedades mal cuidadas en el pasado.

Escapar de lo que sientes no es la mejor manera de empezar una relación sentimental. La llegada de nuevas oportunidades laborales puede sorprenderte, pero no te confíes en los proyectos venideros. Cuidar tu cuerpo es lo que deberías tomar más en consideración.

Si se presentan algunos problemas en el romance serán ocasionados por tu falta de sensibilidad para decir las cosas. Hay grandes posibilidades de superarse en el trabajo o de conseguir nuevos logros que te lleven al éxito que buscas. Si logras moderarte en el consumo de alimentos malos para tu salud comenzarás a sentirte mejor.

DAtoAviSoS / horóscopoPor Ricardo / Consultas personales al Tel: 333 0083.

www.aloricardo.cl

14

Page 15: DATOavisos Providencia 17 2013

15

Page 16: DATOavisos Providencia 17 2013

División:Propiedades

Usadas División:Viviendas Nuevas

División:Créd ito Hipotecario

Subsid io

Televisión Red de Sucursa les

www.pabellon.c l

Revista Pabellón de la Construcción

Ferias Inmobiliarias

No actúes solo, apóyate en nosotros que estamos preparados para darte todo el

Llevamos mas de 28 años ayudando a las familias chilenas a construir

su hogar en una vivienda propia.

Visita nuestra sucursal:Av. Libertad 1348, local A-27, 1er piso.Mall Marina Arauco, Viña Del Mar

Ve nuestro programa Pabellón de la Construccion por Chilevisión todos

los Sábados y Domingos de 8:30 a 9:30 hrs.

www.pabellon.cl

pabellon.pdf 1 09/11/2012 17:40:44

Revista Google.indd 16 09/11/2012 20:01:23