16
18 | mayo | 2010 Providencia 35.000 ejemplares N o 20 | www.datoavisos.cl tendencias novedades horóscopo entrevista a Aldo Shiappacasse Comentarista mundialero el comentarista deportivo acompañará a la roja a sudáfrica en junio. su pronóstico: la selección chilena pasará a la segunda fase sí o sí. Especial Delivery

DATOavisos Providencia 20 2010

Embed Size (px)

DESCRIPTION

DATOavisos Providencia 20 2010

Citation preview

Page 1: DATOavisos Providencia 20 2010

18 |

may

o |

2010

Providencia35.000 ejemplaresNo 20 | www.datoavisos.cl

tendencias novedades horóscopo

entrevista aAldo Shiappacasse

Comentarista mundialero

el comentarista deportivo acompañará a la roja a sudáfrica

en junio. su pronóstico: la selección chilena pasará a la

segunda fase sí o sí.

EspecialDelivery

Page 2: DATOavisos Providencia 20 2010

2

Page 3: DATOavisos Providencia 20 2010

Pues bien, lo cierto es que gran parte de las vacunas se cultivan al interior de huevos y ahí radica la razón de esta recomendación.

Por qué huevos, el infectólogo de la U. de Chile, doctor Miguel O’ Ryan señala que “los huevos demostraron ser una muy buena fuente para poder incu-bar virus, en donde crecen muy bien. Además, permiten tener sufi ciente virus para poder después atenuarlo y producir las vacunas”.

No obstante, agrega, presentan el problema de la disponibilidad, es decir, si faltan huevos, escasean las vacunas. “Para producir vacunas que tienen este tipo de base se requieren muchos huevos, lo que involucra una verdadera industria paralela en cuanto al desarro-llo de gallinas productoras de huevos especiales para generar vacunas. Esto limita la posibilidad de producirlas”, añade el experto.

Ante este inconveniente surgió la pro-ducción derivada de cultivo de células. “Si esos mismos virus pueden crecer en líneas celulares específi cas más con-troladas al interior de un laboratorio,

vacunas Y nuevas tecnoloGÍas¿alguna vez te has preguntado cómo se fabrica una vacuna y por qué advierten sobre las alergias al huevo como contraindicación a la aplicación de la mayoría de ellas?sin tener que disponer de huevos y de gallinas ponedoras de huevos, se puede favorecer el desarrollo biotecnológico en el desarrollo de algunas vacunas, además de olvidarse del problema de la alergia al huevo”, destaca el doctor O’ Ryan.

cultivo celularEsta nueva tecnología que ya están

aplicando varios laboratorios ofrece mu-chas ventajas sobre los métodos tradicio-nales de producción, especialmente en el caso de la infl uenza:

• No contiene antibióticos, que son usados para mantener a las vacunas de la infl uenza basadas en huevos libres de toda infección bacteriana.

• No contiene proteínas del huevo, que pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas.

• Mientras cada huevo usado para el virus de la infl uenza debe ser manipula-do manual e individualmente, la vacuna derivada de cultivo de células se produce en un sistema contenido, automatizado y altamente estandarizado, este sistema asegura una gran consistencia y fi abili-dad del producto.

• Dar inicio al sistema de células de-rivadas de cultivo simplemente implica descongelar un vial de células mante-nidas en nitrógeno líquido y sembrar un cultivo de células eminentemente expandible. De esta manera, sería mucho más fácil usar el cultivo de células para ampliar la producción de vacunas para cumplir con los aumentos repentinos de las demandas.

• Así en junio de este año un laboratorio (Novartis) ya anunció el primer lote de vacunas contra la infl uenza humana utilizando esta tec-nología

datoavisos {salud}

Diseño AvisosCarol LaraFotos: Vivi PeláezGerente ComercialFrancisco J. GómezEjecutivas Grandes CuentasPatricia Gatica ................751 4957

Ejecutivos ComercialesIrene Adraktas .................751 4821Carlos Beneitez ...............7514856Fernando Galarce ............751 4825Pilar García.....................751 4826Domingo Henríquez .........751 4819Berta Leiva .....................751 4833

Ma Graciela Semmler ........751 4813Margarita Valenzuela ........751 4859

Representante Legal Fernando Param D.Impreso en R.R. Donnelley Chile Ltda.Informaciones Generales751 4800

EditoraCarola GómezPeriodistaFrancisca Ramírez FritzMichelle Bolomey Diseño Gráf y DiagramaciónLuis Román

3

Page 4: DATOavisos Providencia 20 2010

Aldo Shiappacasse“Debutar con HonDuras es una maravilla”el periodista deportivo de canal 13 está preparando sus maletas para acompañar a la roja en sus transmisiones desde el mundial de sudáfrica con el particular estilo que lo caracteriza: opinión manejo y ironía. espera gritar más de un gol de la selección y asegura que los jugadores enfrentarán a los equipos favoritos con tranquilidad.

Por Michelle Bolomey C / Fotos Vivi Peláez

l 13 de abril debutó “Nacidos para ganar”, un programa que mostraba por primera vez a los jugadores más callados de la selección, a los que me-nos conocíamos y de los que menos

sabíamos acerca de cómo habían llegado a la cancha: Arturo Vidal, Fabián Orellana, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Gary Medel. Todos juntos mostrando su día a día frente a una cámara sus triunfos, derrotas y ganas por correr detrás de la pelota. El espacio con-ducido por Katty Kowaleczko y Aldo Schia-ppacasse, ha sido un total acierto dentro del área programática de Canal 13, en donde incluso el comentarista deportivo reconoce que ha servido de vitrina para conocer a los jugadores emblemáticos que nos llevaron a clasificar.

¿Cómo ha sido tu experiencia como conductor del programa Nacidos para ganar?

Resultó ser súper interesante desde el punto de vista que los jugadores que nos clasificaron para el mundial eran casi todos mudos, no tenían expresión y a partir del programa no sólo pudimos conocerlos, sino que además hacer una suerte de registro social, de cómo llegaron, cómo se hicieron, cuáles fueron sus motivaciones. Y final-mente, como se transformaron de cabros humildes de barrio en notables jugadores de fútbol.

¿Qué ha sido lo que más te ha llamado la atención de los cinco protagonistas?

Lo muy entregados que han estado a las entrevistas. Y no sólo a las entrevistas, sino que también a la indagación de sus personalidades y sus entornos. La disposición de las familias, el hecho que nos abrieran las puertas de su casa, conocer las piezas y todo eso. Yo te lo digo porque estuve los últimos tres años con ellos, desde la Copa América.

Pero conocerlos es una manera de decir digamos, ellos hablan muy poco. Alexis Sánchez habla muy poco, Humberto Suazo habla muy poco, Fabian Orellana casi ni habla. Yo me he topado con ellos en las más increíbles latitudes del mundo en Dinamarca y en Gotemburgo, por ejemplo y les pedí en Venezuela, en Colombia que me dieran una entrevista y me decían que no. Quería hablar con ellos y me volvían a decir que no.

¿Qué es lo que más destacarías de esta selección?Que son jóvenes. Yo creo que es un grupo in-

creíblemente joven, de hecho es el más joven de Sudamérica lo que nos anticipa que no sólo van a estar en este mundial. Ya que perfectamente pueden aspirar a clasificar en los próximos dos mundiales, como generación, como grupo, y además pese a ser muy jóvenes tienen mucha experiencia, la mayoría de ellos ya había jugado mundiales juveniles, por lo tanto aquí se da una generación de aquellas privilegiadas. Co-lombia fue varias veces consecutivas al mundial y Ecuador hizo lo mismo. Ahora es el turno de Chile.

¿Cómo crees que va ser el desempeño de la roja en el mundial?

Nos va ir bien. Nos va ir bien dentro de las expectativas que puede tener la gente, vamos a ganar el primer partido. Vamos a pasar a segunda fase y Chile va a mostrar un muy buen juego, porque estando instalados en segunda fase ya se puede aspirar a soñar no más.

¿Qué te parece el grupo en el que le tocó jugar a Chile?

Es el más fácil que nos ha tocado de todos los mundiales. Creo que debutar con Honduras es una maravilla.

¿No ha tenido suerte La Roja en sus primeros partidos?

¡Ahora sí que la tuvimos! En el mundial del 64 nos tocó debutar con Alemania que era el dueño de casa. En el mundial del 82 nos tocó debutar con Austria que era una selección po-tente de la época, en el mundial del 98 nos tocó debutar con Italia, o sea siempre nos tocaba la primera vara muy difícil, y ya con la primera vara muy difícil era complejo seguir viendo el panorama. Mientras que Honduras es una selección mucho más abordable, creo que es un beneficio para Chile. Sé que van a decir todos los rivales son complicados, Honduras también clasificó y qué se yo. Pero en el comparativo

E

libro: Les recomiendo leer “1962, el Mito del Mundial Chileno” de Daniel Matamala. Tuve que escribir el prólogo y me pareció increíble todos los mitos que hay en torno al mundial del 62’.

Para comer: La mejor carta de Santiago está en el Liguria.

Música: Soy un obsesivo de la compra por Internet y no compró en otro lugar que no sea www.amazon.com.

{entrevista} datoavisos

4

Page 5: DATOavisos Providencia 20 2010

yo creo que este grupo nos ofrece buenos rivales para comenzar.

Juégatela por un resultado con HondurasSi yo pudiera anticipar los resulta-

dos sería millonario, no me dedicaría al periodismo. Me dedicaría derechamente a la apuesta deportiva. Pero Chile no sólo debería buscar un buen resultado frente a Honduras, sino que además frente a Suiza. Y ojo que a España le vamos hacer collera.

¿Por qué?Porque los españoles co-

rresponde a el tercer parti-do del grupo. Chile va a llegar con una tranquili-dad en puntos que no ha tenido en otros mun-diales y enfrentar a los favoritos con tranquilidad es un hecho que va jugar a favor de la selección.

Pero Brasil no es un rival para tranquilizarse

Además que tampoco he tenido muy buenas experiencias comen-tando partidos con Brasil. Ya me he comido como doscientos goles, o sea, yo vengo con una seguidilla que parte con el partido para las clasificatorias en Brasilia, nos goleraron, y nos goleraron en Gotem-burgo, nos regolearon en la Copa América, nos golearon acá en las clasificatorias, nos golearon allá de vuelta, transmití un parti-do femenino y nos regolearon. Por lo tanto va ser una exquisita experiencia enfrentar a Brasil en el mundial, pero desde el punto de vista personal. No se puede perder tanto, tan feo y durante tanto tiempo.

¿Llegó la hora de ganarle a Brasil en este mundial?

Sí, llegó la hora.

el loco bielsa¿Te costó mucho cubrir las clasificatorias de

esta selección?Básicamente, fue tratar de conciliar la

admiración del fútbol de Bielsa con su ostracismo. Bielsa es un tipo que desprecia mucho la labor periodística, desprecia mu-cho la comunicación con la gente, ha sido muy difícil hacer la cobertura de esta selec-ción. Ha sido muy difícil relacionarse con el técnico y creo que lo va seguir siendo.

¿Pudiste abordar a Marcelo Bielsa en algún minuto?

Sí, pero por una razón que no tenía nada que ver con el fútbol, sino que con el cine, lo que fue particularmente sorprendente. Fue la única conversación larga que he teni-do con él, pero fue más por el cine.

¿No le intentaste hablar de fútbol?No, no, yo lo conozco. Yo lo entrevisté el

año 92 y fue una entrevista muy extensa y muy divulgada hasta el momento. Cono-cía el perfil de Marcelo Bielsa, estuvimos en contacto después porque quería que le mandara la revista (Minuto 90) pero yo soy muy poco constante en esas cosas. Por lo tanto Bielsa me despreció como mensajero.

Bielsa es como es y hay que aceptarlo como es. Pero yo miro el fútbol

de una manera mucho más relajada que como lo mira él, porque considera que siempre lo están espiando, que tiene que mantenerse alejado, que no puede comunicar nada, porque todo lo que diga se lo van a tergiversar y por lo tanto uno entiende cuáles son los factores que mueven su conducto. Pero eso mismo fue com-plicado para nosotros.

¿Qué te ha parecido su estilo como Director Técnico?Tengo ciertas inquietudes

permanentemente con su rigidez con respecto a muchas materias,

desde el punto de vista táctico. A veces por el afán de ir a buscar la victoria se descuida mucho, de repente les exige a los jugadores un esfuerzo individual que no se condice. Pero es esa misma falta de barrera y de horizontes convencionales que tiene Bielsa lo que se ha traducido en su enorme éxito.

¿A qué tipo de barreras te refieres?Uno carga con su propia historia, yo

cargo con más fracasos que éxitos en la selección chilena. Yo cargo con muchas goleadas en contra, yo cargo con muchos partidos que se complicaron por distintas materia, yo cargo con un patrimonio casi histórico de la selección en términos de ser un equipo muy defensivo. Bielsa viene sin esas barreras y al no tener esos filtros que traen los chilenos metidos en la cabeza le dio un carácter a la selección que es increíble en términos de resultado y que uno agradece. Pero es muy difícil sacudirse de todos los temores que uno tiene como periodista, como responsable de tantas coberturas y no se puede olvidar todo de un paraguazo.

¿Cuál es el partido que más te gustaría transmitir?

Cualquier partido de la segunda fase para adelante. Los partidos del primer grupo van a ser entretenidos, van a ser interesantes, todo lo que quieran. Pero transmitir cuartos de final o una semifinal de un mundial adulto sería increíble.

datoavisos {entrevista}

de una manera mucho más relajada que como lo mira él, porque considera que siempre lo están espiando, que tiene que mantenerse alejado, que

como Director Técnico?

permanentemente con su rigidez Además que tampoco he tenido

Pedidos: 343 2189343 2239343 1227

2584

www.gaslicuadonline.clEl Aguilucho 3147

ProvidenciaSU VECINO

Y ojo que a España le vamos hacer como es. Pero yo miro el fútbol de una manera mucho más de una manera mucho más relajada que como lo mira él, Gas

Licuado en

Providencia

5

Page 6: DATOavisos Providencia 20 2010

Delivery Una necesidad en nuestros tiempos

cada vez tenemos menos tiempo para ir hasta los diferentes lugares en busca de los productos o servicios que necesitamos, por ello el servicio de delivery es muy apreciado por quienes prefieren dedicar parte de su escaso tiempo a estar en familia y no a recorrer las calles.

IDEAL PARA FIESTASEn Botillería de Carlitos se dedican

a ofrecer servicio de venta de produc-tos de botillería, los que recibes en la seguridad y comodidad de tu hogar. Haz tu pedido y elige entre el catálogo de productos y promociones, haz tu pedido por teléfono y selecciona entre las distintas opciones de Licores, vinos, bebidas, ron, cervezas, whisky, bebi-das energéticas. Horario de atención domingo a jueves de 20:00 a 00:30 de la mañana. Viernes y sábado de 20:00 a 02:30 de la madrugada. Tel: 8814203. Monto mínimo de compra $7.000 + re-cargo, por compras superiores a $18.000 sin recargo. Así podrás seguir la fi esta.

www.botilleriadecarlitos.cl

sensualiDaD a DomicilioPara que tu fi gura de mujer destaca y

sigas sintiéndote muy femenina tienes que conocer la lencería colombiana de la marca HabY. Puedes vitrinear sus pro-ductos en la página web www.haby.cl y realizar tu pedido por teléfono al 2317794. Realizarán tu despacho a domicilio (casa u ofi cina). También los puedes visitar en Providencia 2562, local 41.

Para estos fríos días donde el invierno se acerca, y tu calefacción es a través de chimenea o estufa a leña, nada mejor que contar con un dato seguro de venta de leña seca autorizada y a domicilio, se trata de leña Express. Son sacos de 25k compras sólo lo que necesitas, ahorras espacio sin necesidad de un lugar de almacenaje. Sólo debes llamar al

tel: 6002886427 o visitar su sitio www.lenaexpress.clOtra opción es la de Julio Alarcón

quien tiene atención las 24 horas al 6833562 / 9-2254357. www.julioalarcon.cl

aPoYo mÉDicoLa Clínica Medical Care es un lugar

donde encontrarás personal altamente califi cado, con equipos de avanzada tecnología y adaptados para prestar el mejor servicio médico a domicilio cuando lo requieras. Cuentan con un staff de profesionales de alta calidad, certifi cados y capacitados en el área que les compete, que otorgan un importante respaldo de asistencia médica. av. Presidente errázuriz 4178, las condes. tel: 7950330.

TODO FRESCO Y DIRECTO A TU HOGAR

Nada mejor que llevar a tu hogar deliciosas frutas y verduras de primera calidad. En Frutería Bilbao podrás encontrar un gran surtido de productos frescos, saludables y de primer nivel, a precios razonables. Además cuentan con los famosos huevos “jumbo” y una amplia variedad de productos secos. Poseen despacho a domicilio sin costo. Tel: 378 3086. Visita su página

www.verduras-y-frutas.cl

Leña par calefaccionar

{tema especial} datoavisos

6

Page 7: DATOavisos Providencia 20 2010

BUSCANDO EN ELINTERIORMuchas veces nuestro estado de salud no

nos permite llegar hasta un centro médico para realizarnos algunos exámenes como las ecografías. Por ello el servicio Ecomovil resulta muy útil. Entre los servicios se cuentan ecografías abdominales, mamarias, de tiroides, renales, prostáticas, de testículo, osteomioarticular (partes blandas), ginecológica y transvaginal. El precio del procedimiento dependerá de la distancia y tipo de examen. Realizadas por el doctor Alfredo Guillen Molina, médico con 15 años de experiencia, especializado en La Habana. tel: 9-6899113.

Si necesitas algún medicamento para tu mascota la Farmacia Veterinaria Pet Care puede resolver tu problema en la puerta de tu casa. Desde antibióticos, antiparasitarios, antipiréticos hasta analgésicos, vitaminas, vacunas, revitalizantes, en fi n todo lo necesario para tu animalito. El pedido mínimo es de $10.000 (en el sector oriente) en otras comunas recargo. Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, sábados de 9:30 a 14:30 hrs. www.petcare.cl

MILLONES DE TÍTULOSEste es el primer portal especializado en la

compra y venta de libros nuevos y usados en Chile. Cuentan con asociados en Argentina, España y México, por lo cual ofrecen parte de la alternativa editorial de estos países.

El catálogo también incluye más de 500.000 libros en inglés, traídos directamente de Estados Unidos. En suma, el catálogo completo de Buscalibros incluye más de 2.000.000 de títulos. Para solicitar tu libro solo debes ingresar a www.buscalibros.cl y seleccionar lo que andabas buscando, si no lo tienen pueden señalarte la factibilidad de encontrarlo en alguno de los países asociados. El despacho es a domicilio y cuentan con distintas alternativas de pago.

datoavisos {tema especial}

PARA NUESTRAS MASCOTAS

343 2189343 2239343 1227

343 2189

Gas Licuadoen

Providencia

343 1227

El Aguilucho3147

ProvidenciaSU VECINO

www.gaslicuadonline.cl2587

7

Page 8: DATOavisos Providencia 20 2010

FERI

A D

EL L

IBRO

ACTI

VID

AD

ES

INFO

RMAC

ION

XXIV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE PROVIDENCIA

Entre el 26 de mayo y el 06 de junio se realizará la XXIV versión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia.

Esta � esta cultural dedicada ciento por ciento al libro y fomentar la lectura en niños y jóvenes es organizada por la Municipalidad de Providencia y la Cámara Chilena del Libro.

MODERNA BIBLIOTECA SE INAUGURÓ EN LICEO VICTORINO LASTARRIA

RINCÓN INGLÉS

En el Liceo José Victorino Lastarria se inauguró la primera de tres nuevas bibliotecas que se pondrán al servicio de las comunidades educativas de Providencia.

Esta nueva biblioteca tiene su origen en los fondos de apoyo al mejoramiento de la gestión en educación que patrocina el ministerio de educación.

En este contexto, Providencia desarrolló el proyecto modelo de optimización en el uso de bibliotecas de establecimientos municipales de educación que se materializa en esta moderna infraestructura.

El Café Literario Parque Bustamante invita a participar en las conversaciones en Inglés, organizado por profesores nativos del habla inglesa, los que tienen como objetivo mantener y perfeccionar un dialogo básico en este idioma.

Fecha de Realización:Lunes y viernes de mayo a las 18:45 hrs.A partir del lunes 17 de mayo.Previa inscripción de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.Costo mensual $10.000.

Para mayor información a los teléfonos: 381 2230 / 381 2231e-mail:[email protected]

Esta nueva biblioteca atenderá los niveles de enseñanza básica de Lastarria y posee un concepto moderno, que no sólo signi� ca diseño y equipamiento técnico de primer orden, sino también profesionales preparados para su óptimo funcionamiento.

Un concepto actualizado de lo que debe ser una biblioteca supone un diseño de espacios funcionales, con entornos amigables y acogedores para sus visitantes; con un gran protagonismo de los alumnos y por supuesto también de los docentes.

La invitación es que los profesores les invitamos a ampliar los espacios educativos articulando los aprendizajes del aula con este

nuevo y acogedor espacio.

En la ocasión, el alcalde Cristián Labbé hizo entrega a la Directora del Liceo José Victorino Lastarria, Cecilia Tapia Araneda, de versiones de la inmortal obra el Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Cervantes, de la editorial Vicens Vives para niveles de educación básica y media.

La invitación es para todos. Más de 30 talleres, obras de teatro, concursos y 50 editoriales que expondrán sus últimos títulos, los llevarán a introducirse en el mundo de los libros y comprender por qué vale la pena leer.

Dentro de las actividades programadas para los 12 días de feria estará la Celebración Día del Profesor y Día del Medioambiente, el sábado 29 de mayo y el sábado 5 de junio,

El evento se realiza en una gran carpa instalada en el Parque Bustamante, Bilbao con G. Bustamante, Metro Bustamante. La entrada general es de $500, mientras que los niños y jóvenes hasta 18 años entran gratis. La feria estará abierta todos los días de 10:30 a 20:30 horas.

respectivamente. En dichas celebraciones habrá actividades especiales y muchas sorpresas para celebrar cada uno de las fechas mencionadas.

Ahora si con tu curso quieren visitar la Feria dile a tu profesor que deben enviar un mail para inscribirse a [email protected] y

así reservar una hora en la que podrán disfrutar de un recorrido animado por todos los puntos más interesantes y divertidos de la feria.

Para mayor información debes visitarwww.feriadellibroprovidencia.cl

Page 9: DATOavisos Providencia 20 2010

FERI

A D

EL L

IBRO

ACTI

VID

AD

ES

INFO

RMAC

ION

XXIV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE PROVIDENCIA

Entre el 26 de mayo y el 06 de junio se realizará la XXIV versión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia.

Esta � esta cultural dedicada ciento por ciento al libro y fomentar la lectura en niños y jóvenes es organizada por la Municipalidad de Providencia y la Cámara Chilena del Libro.

MODERNA BIBLIOTECA SE INAUGURÓ EN LICEO VICTORINO LASTARRIA

RINCÓN INGLÉS

En el Liceo José Victorino Lastarria se inauguró la primera de tres nuevas bibliotecas que se pondrán al servicio de las comunidades educativas de Providencia.

Esta nueva biblioteca tiene su origen en los fondos de apoyo al mejoramiento de la gestión en educación que patrocina el ministerio de educación.

En este contexto, Providencia desarrolló el proyecto modelo de optimización en el uso de bibliotecas de establecimientos municipales de educación que se materializa en esta moderna infraestructura.

El Café Literario Parque Bustamante invita a participar en las conversaciones en Inglés, organizado por profesores nativos del habla inglesa, los que tienen como objetivo mantener y perfeccionar un dialogo básico en este idioma.

Fecha de Realización:Lunes y viernes de mayo a las 18:45 hrs.A partir del lunes 17 de mayo.Previa inscripción de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.Costo mensual $10.000.

Para mayor información a los teléfonos: 381 2230 / 381 2231e-mail:[email protected]

Esta nueva biblioteca atenderá los niveles de enseñanza básica de Lastarria y posee un concepto moderno, que no sólo signi� ca diseño y equipamiento técnico de primer orden, sino también profesionales preparados para su óptimo funcionamiento.

Un concepto actualizado de lo que debe ser una biblioteca supone un diseño de espacios funcionales, con entornos amigables y acogedores para sus visitantes; con un gran protagonismo de los alumnos y por supuesto también de los docentes.

La invitación es que los profesores les invitamos a ampliar los espacios educativos articulando los aprendizajes del aula con este

nuevo y acogedor espacio.

En la ocasión, el alcalde Cristián Labbé hizo entrega a la Directora del Liceo José Victorino Lastarria, Cecilia Tapia Araneda, de versiones de la inmortal obra el Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Cervantes, de la editorial Vicens Vives para niveles de educación básica y media.

La invitación es para todos. Más de 30 talleres, obras de teatro, concursos y 50 editoriales que expondrán sus últimos títulos, los llevarán a introducirse en el mundo de los libros y comprender por qué vale la pena leer.

Dentro de las actividades programadas para los 12 días de feria estará la Celebración Día del Profesor y Día del Medioambiente, el sábado 29 de mayo y el sábado 5 de junio,

El evento se realiza en una gran carpa instalada en el Parque Bustamante, Bilbao con G. Bustamante, Metro Bustamante. La entrada general es de $500, mientras que los niños y jóvenes hasta 18 años entran gratis. La feria estará abierta todos los días de 10:30 a 20:30 horas.

respectivamente. En dichas celebraciones habrá actividades especiales y muchas sorpresas para celebrar cada uno de las fechas mencionadas.

Ahora si con tu curso quieren visitar la Feria dile a tu profesor que deben enviar un mail para inscribirse a [email protected] y

así reservar una hora en la que podrán disfrutar de un recorrido animado por todos los puntos más interesantes y divertidos de la feria.

Para mayor información debes visitarwww.feriadellibroprovidencia.cl

Page 10: DATOavisos Providencia 20 2010

02534¿te aGraDarÍa Que toDos QueDen FascinaDos con tu PerFume?

Descubrimos a Daniela, experta en el tema, quien pue-de ir a tu hogar u oficina y realizar una asesoría perfecta

para que encuentres esa fragancia ideal para ti. Perfumes originales franceses, puedes pagar con 4 cheques sin interés, o tarjetas bancarias

(adheridos a todas las promociones bancarias). 10% descto. en el mes de la

madre, solicita tu visita al 9-4345304 www.danielaperfumes.cl

CAPACITACION EINSTRUCCION

008CLASES PARTICULARES

CLASES BASICA, MEDIA DOMICILIOtoda asignatura. Profesora Vicky.

F:9-3330548 7255595.

014CURSOS

CONSTRUCCION

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROSMALLAS INVISIBLES PROTEJA SUShijos de accidentes F:09-4381268

2578488 09-2379938.

165CONSTRUCCIONES,

AMPLIACIONES, INGENIERIAY ARQUITECTURA

REMODELACIONES TECHUMBRESCARPINTERIA,

gasfitería, cerámicas, electricidad,pinturas F:4913153 08-8089941www.construccionesfonseca.cl

CARPINTERIA CLOSET PINTURAempaste, gasfitería, cerámica,

presupuesto gratis F:07-705621009-8083722.

171INSTALACIONES ELECTRICAS

Y SANITARIAS

180PINTURAS Y PAPELES MURALESPINTURAS CERAMICAS ALBAÑILERIA

techumbres, decomural, gasfitería,reparaciones general F:2729150

09-85513944.

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

HOGAR

353ALFOMBRAS Y TAPICES,

LIMPIEZALIMPIEZA RODOLFO MARTINEAU

F:6659589 tapices, alfombras,cortinajes. Retiro, reparaciones orillados.

LIMPITEX ALFOMBRAS TAPICESProductos canadienses. English Spoken.Secado rápido F:2207277 09-3464129.

ZANETTA LAVADO ALFOMBRASpisos flotantes, tapices, inundaciones.

Trabajos garantizados F:2430071.

WWW.LUISGARRIDO.CL F:2350582VENTA, limpieza piso flotante,

alfombras, tapices, cortinas. Terminaciónpunto cruz.

380CORDONERIAS, BAZARES Y

PRODUCTOS

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

DOMICILIO ARREGLO RIELESpersianas, stores, piolas, clósets

F:6413457 08-7764962 09-3490608.

SERVICIOS

558DISTRIBUIDORES DE GAS

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

$20.000.- DESTAPESALCANTARILLADOS

$15.000.- wc, tinas, lavaplatos.Providencia F:6215816 09-0937749.

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

625REPARACIONES ELECTRICASTECNICO INACAP EMERGENCIAS

eléctricas, cortocircuitos, monofásicos,trifásicos. Garantizado F.2019412

09-1912766.

630SEPULTURAS Y SERVICIOS

FUNERARIOS

627REPARACIONES VARIAS

PULIDOS VITRIFICADO REPARACIONparquets, cerámica, pintura casa.

F:6433109 09-4656516 09-0781681.

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLESRETAPIZADOS RESTAURACIONES

REBARNIZADOS.Presupuesto gratis, domicilios. También

sábados, domingo F:5554027.

MARBELLA TAPIZADOS RAPIDOS,buenos, económicos, fundas, cortinajes,

cojinerías, enjuncados, barnicesF:9827138 09-2388565.

630SEPULTURAS Y SERVICIOS

FUNERARIOSMEMORIALES PARROQUIALES

IGLESIA, funerales, cremación, anfora,Christian Cornejo 07-8856220

promociones.

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREACAMBIO DE CASA F:2452914

fletes, responsabilidad, economía,rapidez F: 07-7077290.

FLETES ECONOMICOS MUDANZASrapidas. Personal responsable, dentro,

fuera Santiago F:08-3461385.

PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

loc 96 (Galería Madrid),F 223 2501

- Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

ÑUÑOA:- Irarrázaval 3264, F 209 5019- Irarrázaval 200, F 204 9300

LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

F 228 4622

- Jumbo Alto Las Condes,subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

loc 157, F 208 5075

SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475

AGENCIASde Avisos

Clasificados

A v i s o s C l a s i f i c a d o s

00611

Es un problema que atraviesa todas las clases sociales. liceout es una empresa especializada dedicada a eliminar los piojos y liendres, con un novedoso procedimiento no tóxico, que incluye aspiración de piojos; visores para la caza de piojos y sus huevos; y peines microacanalados, y en la comodidad de tu casa. call center 4943530. www.liceout.cl

02602eXclusivola meJor roPa euroPea

Si quieres encontrar ropa usada de gran calidad, de las mejores marcas, traída solamente de Europa y a precios realmente convenientes, nada mejor que la tienda exclusivo. Aprovecha esta temporada de comprar ropa para ski, prendas de cuero, pieles, parkas y carteras.Providencia 2653, local 5, tobalaba. tel: 3350751.Providencia 2349, los leones. tel: 3342884.

104190

VERDADERA MACHIComprueba la excelencia de esta verda-dera Machi Temucana, te solucionará tus problemas, une y desune a parejas, aleja rivales, también hace descargas de hogares, en 3 noches verás resultados, ya que trabaja con Machitún. visítala y te conven-cerás. tel: 2202679.

101019

Si sueñas con la sonrisa perfecta la alternativa es clínica iGcH dental, profesionales de todas las especialidades harán realidad tu deseo. Equipamiento de última generación, atención de urgencias. Valores accesibles. Promociones:– blanqueamiento láser en 1 hora desde $120.000– obturaciones estéticas desde $20.000– limpieza ultrasonido $20.000

¡¡SONRÍE MÁS!!

Horarios especiales, evaluación sin costo, facilidades de pago, estacionamientos. salvador 539, 2º Piso. tel: 3417809 / www.drtomasvera.cl

PIOJOS & LIENDRES

02112

Si has perdido una pieza dental, la opción más efectiva son los implantes, técnica que

ofrece excelentes resultados definitivos. La Clínica cuenta con atención odontológica de excelencia con técnicas y resultados rápidos y seguros. Promoción: implantes dentales $249.000 / coronas sobre implantes $249.990 / Implante + corona $479.990. tel: 2313218. san Pio X 2460, oficina 103. tobalaba.

IMPLANTES EN Dent & meD02730

av. José Domingo cañas 2828, Ñuñoa. tel: 7107885. estacionamientos / www.centrozen.cl

02433

FRUTAS Y VERDURAS toDo Fresco Y Directo a tu HoGarNada mejor que llevar a tu

hogar deliciosas frutas y verduras de primera calidad. En Frutería bilbao podrás encontrar un gran surtido de productos frescos, saludables y de primer nivel, a precios razonables. Además cuentan con los famosos huevos “jumbo” y una amplia variedad de productos secos. Poseen despacho a domicilio sin costo.tel: 378 3086 / av. Fco. bilbao 610. (esq. salvador), Prov.

entreGa a HoGar u oFicinavisita su página www.verduras-y-frutas.cl

20 años de experiencia en la confección de cortinas, De blanco cortinajes cuenta

con variadas opciones para embellecer las

ventanas y renovar tus espacios. realizan una fina confección en su

propio taller. Pide visita y presupuesto a domicilio

sin costo. luiscontreras-decor@

hotmail.com / tels: 625 5426 /

09- 2248144.02650

¡renueva tus cortinas!

¿Hambre de Sushi? Hazla fast!! Conoce Sushi Fast, una experiencia de sugerentes sabores, con una amplia variedad de exquisitos rolls y gran atención. Este sushi & delivery cuenta con rolls para todos los gustos, preparados por verdaderos maestros, como los Special Palta destacando el delicioso Tempura Palta relleno con cálidos camarones tempura.

Y para los amantes del salmón, cuenta con rolls Special Salmón, donde uno de los más pedidos es el Chiqui rellenos con atún y queso crema, ¡una delicia!

COCINA ORIENTAL

Aprovecha toda la carta con un 50% de des-cuento con todo medio de pago (efectivo, che-que, tarjetas de crédito y Red Compra) y un 40% de descuento pagando con Cheque Restaurant. Sorpréndete con sus nuevos productos: pulpo, niguiris y temakis. Pedidos a domicilio al 2456555, de lunes a sábado de 12:00 a 15:30 hrs., y de 19:00 a 23:00 hrs. www.sushifast.cl

{vitrina} datoavisos

10

Page 11: DATOavisos Providencia 20 2010

CAPACITACION EINSTRUCCION

008CLASES PARTICULARES

CLASES BASICA, MEDIA DOMICILIOtoda asignatura. Profesora Vicky.

F:9-3330548 7255595.

014CURSOS

CONSTRUCCION

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROSMALLAS INVISIBLES PROTEJA SUShijos de accidentes F:09-4381268

2578488 09-2379938.

165CONSTRUCCIONES,

AMPLIACIONES, INGENIERIAY ARQUITECTURA

REMODELACIONES TECHUMBRESCARPINTERIA,

gasfitería, cerámicas, electricidad,pinturas F:4913153 08-8089941www.construccionesfonseca.cl

CARPINTERIA CLOSET PINTURAempaste, gasfitería, cerámica,

presupuesto gratis F:07-705621009-8083722.

171INSTALACIONES ELECTRICAS

Y SANITARIAS

180PINTURAS Y PAPELES MURALESPINTURAS CERAMICAS ALBAÑILERIA

techumbres, decomural, gasfitería,reparaciones general F:2729150

09-85513944.

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

HOGAR

353ALFOMBRAS Y TAPICES,

LIMPIEZALIMPIEZA RODOLFO MARTINEAU

F:6659589 tapices, alfombras,cortinajes. Retiro, reparaciones orillados.

LIMPITEX ALFOMBRAS TAPICESProductos canadienses. English Spoken.Secado rápido F:2207277 09-3464129.

ZANETTA LAVADO ALFOMBRASpisos flotantes, tapices, inundaciones.

Trabajos garantizados F:2430071.

WWW.LUISGARRIDO.CL F:2350582VENTA, limpieza piso flotante,

alfombras, tapices, cortinas. Terminaciónpunto cruz.

380CORDONERIAS, BAZARES Y

PRODUCTOS

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

DOMICILIO ARREGLO RIELESpersianas, stores, piolas, clósets

F:6413457 08-7764962 09-3490608.

SERVICIOS

558DISTRIBUIDORES DE GAS

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

$20.000.- DESTAPESALCANTARILLADOS

$15.000.- wc, tinas, lavaplatos.Providencia F:6215816 09-0937749.

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

625REPARACIONES ELECTRICASTECNICO INACAP EMERGENCIAS

eléctricas, cortocircuitos, monofásicos,trifásicos. Garantizado F.2019412

09-1912766.

630SEPULTURAS Y SERVICIOS

FUNERARIOS

627REPARACIONES VARIAS

PULIDOS VITRIFICADO REPARACIONparquets, cerámica, pintura casa.

F:6433109 09-4656516 09-0781681.

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLESRETAPIZADOS RESTAURACIONES

REBARNIZADOS.Presupuesto gratis, domicilios. También

sábados, domingo F:5554027.

MARBELLA TAPIZADOS RAPIDOS,buenos, económicos, fundas, cortinajes,

cojinerías, enjuncados, barnicesF:9827138 09-2388565.

630SEPULTURAS Y SERVICIOS

FUNERARIOSMEMORIALES PARROQUIALES

IGLESIA, funerales, cremación, anfora,Christian Cornejo 07-8856220

promociones.

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREACAMBIO DE CASA F:2452914

fletes, responsabilidad, economía,rapidez F: 07-7077290.

FLETES ECONOMICOS MUDANZASrapidas. Personal responsable, dentro,

fuera Santiago F:08-3461385.

PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

loc 96 (Galería Madrid),F 223 2501

- Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

ÑUÑOA:- Irarrázaval 3264, F 209 5019- Irarrázaval 200, F 204 9300

LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

F 228 4622

- Jumbo Alto Las Condes,subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

loc 157, F 208 5075

SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475

AGENCIASde Avisos

Clasificados

A v i s o s C l a s i f i c a d o s

11

Page 12: DATOavisos Providencia 20 2010

SALUD

818ENFERMERIA

833MEDICINA, TRATAMIENTOSY PRODUCTOS NATURALES

12

Page 13: DATOavisos Providencia 20 2010

PROTECCIÓN CON SABOR

Blistex combinó esta temporada frambuesa y limón en su nuevo bálsamo labial. Nuevo

Blistex Raspberry Lemonade Blast, con sus intensos ingredientes humedecen,

protegen y refrescan los labios gracias a su mezcla de sabores frutales. Enriquecido con antioxidantes, vitamina C y E; este nuevo producto actúa como un suave bálsamo sobre los labios, dejándolos totalmente

hidratados y con un agradable sensación de frescura gracias a la poderosa y chispeante combinación de la frambuesa y el limón,

además tiene SPF 15 que protege los labios de los dañinos rayos UVB y UVA.

$2.210=(aprox.).

Se acerca el invierno, bajan las temperaturas y se empieza a sentir el frío. En esta estación del año las guagüitas están más propensas a enfermedades por lo que cobijar al bebé adecuadamente se vuelve una tarea fundamental. Las nuevas frazadas Bambino incorporan un hermoso osito de peluche para los recién nacidos. Además se destacan por su textura extra suave y ligereza debido a su nuevo material Coral Fleece que es tan liviano que permite un mayor desplazamiento del recién nacido cuando lo toman en brazos o cuando duerme en su cuna, haciendo más placentero su descanso. Se pueden encontrar en tres versiones diferentes, en colores rosado, beige y celeste, a un valor de $7.490 en todos los supermercados.

vino ORGÁNICONativa presenta su nueva línea de vinos orgánicos, desarrollados a través de la enología autosustentable, la que tiene como base el respeto y cuidado de la tierra. El resultado son vinos de altísima calidad creados para quienes se preocupan de la protección del medio ambiente y para los que buscan formas diferentes de ser parte de esta tendencia. La línea está compuesta por Nativa Terra Reserva –Cabernet Sauvignon 2007 y Carménére 2009 – y Nativa Gran Reserva Single Vineyard, Chardonnay 2006 y Cabernet Sauvignon 2006.

Sano y sabroso es el nuevo jamón sándwich de Sopraval. Este novedoso producto, al alcance de todos los bolsillos, es ideal para disfrutar en familia durante el desayuno o la hora del té y tener un día lleno de sabor. He-cho 100% de pavo, se caracteriza por su bajo aporte calórico y múltiples propiedades nu-tritivas. El Jamón Sándwich se puede comer a toda hora debido a su rápida preparación, y a que viene previamente cocido. De esta ma-nera, se convierte en una alternativa ideal para quienes tienen poco tiempo para co-cinar y que, a su vez, desean preparar una saludable comida, sin dejar de lado el sabor. Disponible en supermercados.

NUEVO JAMÓNAPROVECHA EL 21 DE MAYOSe acerca otro fi n de semana largo y como siempre es una muy buena oportu-nidad para aprovechar esos días festivos para descansar y retomar energías, convirtiéndose en una opción para salir fuera del país. Argentina es uno de los destinos más solicitados, por ello la agencia de viajes CongressTour ha diseñado un programa especial que ofrece alternativas opcionales sumamente novedosas para disfrutar de Buenos Aires, venta de entradas a teatros, día de campo en Estancia “La Candelaria”, paseo de compras y gastronomía a Palermo Soho. Por ejemplo, 4 días 3 noches (incluye pasajes aéreos, traslados, city tour, tour de compras y descuentos en comercio) tiene un precio desde US$ 378, dependiendo del alojamiento. www.congresstour.cl

datoavisos {novedades}

FraZaDitas Y mÁs

13

Page 14: DATOavisos Providencia 20 2010

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77.www.aloricardo.cl

La relación esta mejor de lo que dices. Semana de grandes sorpresas financieras. Trata de pensar bien las cosas antes de hacerlas.

Aries

Llega una nueva persona a tu vida. Problemas en el trabajo y también en lo financiero, trata de no hacer préstamos estos días. Lo que parecía comenzaba a pasar se agrava esta semana.

Lo que te propongas será conseguido en el campo del romance. No des demasiada confianza a las personas que te rodean en el trabajo. Las dolencias que se presenten estos días serán de cuidado.

Es necesario que tengas esa conversación con tu pareja que tanto has evitado. Bueno para todo lo financiero. Probables complicaciones más que nada en las piernas.

Leo

Sagitario

Tauro

Virgo

Capricornio

Géminis

Libra

Acuario

Cáncer

Escorpión

Piscis

Algún tipo de situación que comenzará a complicarte con tu pareja. Así como llega el dinero se va. Busca consejos de personas sabias.

No puedes confiar ciegamente en la persona que te acompaña. Defínete por una actividad, no puedes continuar con cosas diferentes. Las complicaciones se alejan, pero no te olvides de las terapias que estás haciendo.

Días de cambios importantes, acepta a la persona que se está acercando a ti. Ningún esfuerzo valdrá la pena del todo. Dolores musculares por exceso de ejercicios o bien por fuerzas mal hechas.

No juegues con relaciones paralelas. Tienes que aprender a trabajar en soledad y a cumplir con tus labores diarias sin la ayuda de compañeros. Si estás desorientado sobre las dolencias debes dejar tus prejuicios de lado.

Estás en una situación complicada entre dos personas importantes. Debes ir con más cautela al momento de hacer gastos. Notarás que podrás hacer actividades con más facilidad.

Es necesario que seas más honesto con tu pareja. Cuidado con los papeles que te presenten en tus trabajo. Seguir dos caminos para cuidar tu cuerpo no te llevará a ningún lugar.

El romance no pasa está estable. Todo está a tu alcance para que los proyectos logren realizarse. Los problemas pequeños comienzan a incrementarse notablemente esta semana.

(horóscopo & puzzle) datoavisos

por sergio díaz / [email protected]

Debes utilizar toda tu audacia para poder convencer a esa persona de que lo que sientes es verdadero. Nuevas oportunidades de generar negocios importantes. Tienes que visitar un médico y realizarte exámenes.

14

Page 15: DATOavisos Providencia 20 2010

15

Page 16: DATOavisos Providencia 20 2010