16
1 30 | julio | 2009 Providencia - Ñuñoa - La Reina N o 27 | www.datoavisos.cl Especial panoramas de invierno novedades tendencias “Me gustaría internacionalizar mi carrera” ViVi Kreutzberger Primero pensó en españa. hoy no tiene un destino definido, pero le seduce la idea que con éxito concretó su padre: llegar a más y diversos públicos. ¿será cosa de tiempo? Nunca se sabe, dice ella.

DATOavisos Providencia 27 2009

Embed Size (px)

DESCRIPTION

DATOavisos Providencia 27 2009

Citation preview

Page 1: DATOavisos Providencia 27 2009

1

30 |

juli

o |

2009

Providencia - Ñuñoa - La Reina

No 27 | www.datoavisos.cl

Especial panoramas de invierno

novedades tendencias

“Me gustaría internacionalizar mi carrera”

ViVi Kreutzberger

Primero pensó en españa. hoy no tiene un destino defi nido, pero le seduce la idea que con éxito concretó su padre: llegar a más y diversos públicos.

¿será cosa de tiempo? Nunca se sabe, dice ella.

Page 2: DATOavisos Providencia 27 2009

2 3

DATO27_jul.indd 3 3/7/09 17:59:44

Page 3: DATOavisos Providencia 27 2009

33

DATO27_jul.indd 3 3/7/09 17:59:44

Page 4: DATOavisos Providencia 27 2009

4

(entrevista) datoavisos

a conversación es en uno de los ca-marines de Canal 13. Vivi, la mujer de picarones ojos verdes, y locuacidad extrema se prepara a grabar una salida

a terreno para su programa. Este año, la ani-madora que estrenó nueva figura, cumplirá 10 años en pantalla, tiempo que confiesa se le ha pasado volando. Su historia en TV es gradual y constante: primero, fueron espacios de diez y quince minutos que hacían enlace con Sábado Gigante Internacional. Luego esos

minutos se fueron estirando hasta que ella quedó con programa propio en las

tardes, luego pasó a la noche y Chile conoció el inconfundible estilo de la animadora que popularizó la ya célebre frase “es lo que hay”.

La Vivi mientras se maquilla cuenta historias, se ríe, firma do-cumentos, aprovecha el tiempo al máximo. Hasta se da unos mi-nutos para conectarse a Twitter y actualiza su estado a través de cortos mensajes.

Tienes Facebook también ahora... ¿te manejas bien con la tecnología?

Sí, soy bloguera en la página de Canal 13, también tengo Facebook y Twitter, me gusta

estar conectada. Tengo harto feedback, hay personas que me

escriben que se sienten solas y que al ver el programa, les sube el ánimo, se

ríen de las cosas que hago, sienten una identificación. Y creo que es porque tengo una vida común y corriente y me han pasado muchas cosas, pero me he sabido reponer. Soy mamá de 5 hijos, tengo una separación a cuestas, tuve un cáncer que enfrenté, y en mi vida no todo ha

sido color de rosa. Por eso creo que soy una interlocutora válida, con experiencias de vida, para transmitir el mensaje: cáete, pero levántate. La mujer chilena es así, y yo soy una representante de eso, con la diferencia de que tengo la posibilidad de estar en televisión.

¿Qué te mueve en la vida?Muchísimas cosas. Mi familia, mi trabajo. Me

encanta sentir que lo que hago no solamente entretiene, sino que ayuda. Este año, por ejem-plo, estoy abocada en la campaña de “Si tomas no manejes”, estoy hablando con legisladores, jueces, me estoy moviendo para crear conciencia. Si eres un líder de opinión, siento que tienes como obligación moral utilizar las comunicaciones como un medio de ayuda social. El año pasado hicimos campaña con la violencia intrafamiliar, y subieron en 30% las denuncias. Qué satisfacción sentir que si una mujer se salvó gracias a nuestra campaña, olvídate si fueron dos o tres, pero si una mujer se salvó, me siento tranquila.

Entonces, aparte de la entretención que –sé– le entrego a mucha gente, yo siento que puedo ayudar, pues la gente confía en uno, en lo que tú le dices.

Vivi, este año el programa pasó de la conversación a la entretención ¿Te has sentido cómoda con el giro?

Afortunadamente, me he sentido cómoda en las distintas áreas y formatos en que he explorado. Este año, el programa se basa más en conversación que en entrevistas, haciendo participar a gente común y corriente, y contando sus historias. Estamos haciendo la televisión que la gente quiere, pensando en una televisión reactiva; esto es lo que funciona y esto es lo que se hace.

¿El día sábado en términos de rating no es muy expuesto, no han pensado en cambiar el programa a un día de semana y que sea más competitivo?

Claro, si bien es cierto el sábado no es muy “pescado” y los ratings no se disparan, también es cierto que es un día tranquilo para programas familiares y que tiene una buena carga comercial. Quizás yo no me “floreo” mucho, pero para los auspiciadotes, sí es atractivo un programa ese día, por ello no me he querido mover del sábado.

Así de claro...¡Sí, por supuesto la tevé es un negocio...!

¿Cuál es tu balance, hoy, cuando estás a punto de cumplir 10 años en televisión?

Se me ha pasado el tiempo volando, tú me dices 10 años y no lo puedo creer. Cuando uno lo está pasando muy bien, el tiempo pasa rápido. A mi me gusta mucho lo que hago, siempre quise trabajar en esto y creo que le he sacado el mejor provecho que he podido. He aprendido muchísi-mo. Si bien mis primeros videos son horribles y dramáticos, hoy me atrevo a decir que me encuen-tro una profesional con carrete, oficio y que sabe lo que hace.

¿Nunca te has puesto nerviosa ante los programas en vivo o frente a algún entrevistado?

Te diría que no... creo que he tenido entrevista-dos que han sido difíciles, a lo mejor no he partido bien con una entrevista, pero yo no tengo caretas

La heredera natural del clan Kreutzberger cumplirá 10 años en pantalla, tiempo en que ha consolidado su talento,

estilo y carisma. Pero, ella ya se propuso nuevas metas.Por Náyade Berríos A.

ViVi Kreutzberger

Vivi quiere más

L

Page 5: DATOavisos Providencia 27 2009

5

y voy de frente por la vida. La he embarrado varias veces y lo reconozco hidalgamente. Si me equivoco levanto las manos y digo: la cagué. En los programas en vivo las meti-das de pata, son metida de pata y media. Prefiero pedir disculpas a estar todo el rato pendiente de lo que digo. Ahí, correría el riesgo de cortar mi esencia y eso sí que no estoy dispuesta a transar.

¿Has sentido que con tu nueva imagen la gente tiene, otra percepción de ti?

No, la gente que me sigue, creo que no le importa si yo tengo kilos de más o kilos de menos porque lo mío no va por ahí. Lo mío pasa por una identificación y cercanía con la gente, por la onda y ganas de pasarlo bien. Yo soy desordenada, los niños, por ejem-plo, me ven como una vieja que hace cosas que no le corresponden a su edad. Tengo mucha llegada con los cabros chicos, hay mamás que me dicen que tienen que poner el programa porque los niños se entretienen y se matan de la risa conmigo. Entonces, si esa vieja pesa 20, 50 o 100 kilos a la gente le da lo mismo. El público me tomó cariño, respeto, y sinceramente, creo que nadie me ve para cachar como voy a salir vestida, maquillada o peinada.

¿Y tus hijos te critican o ya se acostumbraron a las locuras de la mamá?

Ellos a veces me ven, otras veces no y claro de pronto los lunes me preguntan: Ya poh mamá ¿que pasó ahora que me tuvieron arriba del columpio? Hay uno que resiente más que los otros. Pero, yo les digo que hago esto por su bien para que aprendan a ser tipos con personalidad. No nos ayudes tanto mamá -me dicen- no nos saques tanta personalidad, por favor. Sin embargo, ellos entienden y yo los adoro.

¿Has dejado proyectos de lado para priorizar tu salud?

Sí el año pasado básicamente, este año yo tenía ganas de hacer más cosas, pero no había espacio en la parrilla, ni presupues-to. Ocurre que cuando tuve que tomar una decisión no estuve en condiciones y afirmar si en marzo podía o no comprometerme por el tema de mi salud.

La historia deL CuChufLí Vivi dice que es poco carretera. Que no le

gusta el humo, ni el trago y que puede estar arriba de la pelota a pura agüita. Pero, lo que realmente disfruta la animadora es pasar fi-nes de semana en familia y si son futboleros, mejor: “Somos todos del Colo y funcionamos al revés mis hijas juegan fútbol y mis hijos miran y vitorean”. La animadora es madre de Ilan (22), Amir (20), las mellizas Yael y Ni-

cole (17) y Sharon (13). También comparte con los hijos de su marido Robert Wilkins y juntos forman un gran familión.

Una de las características que tiene bien marcada, dice, es la de busquilla; “Me gusta buscar alternativas, cotejar precios, ver presupuestos, soy bastante buena para el regateo, de hecho una de las cosas que más disfruto de los viajes es ir a lugares donde hay mercados, donde tú puedes estar constantemente jugando con los pre-cios”. Continúa; “el otro día veníamos de vuelta de grabar un comercial en una van y se acerca un señor que vendía cuchuflí, la persona que me acompañaba preguntó cuánto valía cada bolsita y el vendedor le dice $250. Ya poh, le dije, dile que te de 5 bolsitas en mil, ¿pero cómo le voy a rega-tear al cuchufletero Vivi? me dice. Pero, ¿te dio resultados o no? Esa historia describe un poco mi manera de ser”, concluye.

datoavisos (entrevista)

Para la hora del té: La Casita de las Alema-nas (Panamericana Sur Km 27. Tel 8572447)

Crema: La verdad es que no uso nada…pero, lo que utilizo bastante son los Pétalos desmaquillantes “Lechuga”. Saca todo, hasta las pestañas, tengo poca paciencia, así es que si un producto es efectivo y funciona rápido, me gusta.

Perfume: “Tropical Punch” de Escada, es un perfume que uso sólo cuando estoy de vacaciones. Es para los momentos especiales junto a mi marido… Lo tengo como un aroma que recuerde los instantes que estamos juntos, pero caché que los gallos lo hacían por temporada, está descontinuado, así es que lo estoy buscando por Internet, si alguien sabe el dato… ¡que me avise, porque sólo me quedan unas gotas!

Regateas de chincol a jote ¿Y los comerciantes cómo reaccionan, se ríen, se sorprenden?

Claro, se ríen y me miran con “care´de pa´ que pedí descuentos! Pero es algo inherente a mí, digamos. Vengo de una cultura donde desde muy niña aprendí como se negociaba, a mi me gusta y me entretengo. Es flor de panorama cuando vamos a Patronato con las niñitas y ellas rellenan el clóset con 20 lucas cada una. ¡Hay una que es más “patúa” y ha aprendido muy bien a negociar! La otra toda-vía deja que yo llegue a acuerdos, pero para allá vamos (ríe).

¿Y por qué te afanas en eso?Me gusta sentir que uno siempre puede

hacer algo más. Serán resabios de inconfor-mismo, rebeldía o habilidad de persuasión no más, no lo sé. Yo aplico este principio a todo lo que hago en mi vida y creo que graficarlo, así, comercialmente es práctico.

Sinceramente, Vivi ¿Sentiste ganas de animar el Festival de Viña?

No, yo he dicho siempre que no es un esce-nario para mí... tengo otro estilo de anima-ción, no soy conductora.

Pero, podrías imprimir tu sello...No... de verdad no lo veo. Yo tiendo a

cambiar las cosas, mi equipo me molesta y bromea con el tema, me imaginan haciendo concursos en la Quinta. La dupla Onetto-Ca-miroaga funcionó muy bien y si los confirman para este año, les deseo realmente lo mejor. Aunque a la gente le parezca extraño, para mí no es una ilusión como escenario.

¿Qué meta profesional te falta por cumplir?Internacionalizar la carrera, creo que toda-

vía puedo hacerlo. Quizás, hoy las condicio-nes familiares no me acompañan, tengo hijos en edades complicadas de trasladar, pero es algo que, definitivamente, me gustaría hacer.

¿Dónde? ¿Has pensado, específicamente, en algún país?

En algún momento pensé en España, pero hoy no lo sé, me he dado cuenta que es difícil, es un tipo de televisión bien distinta, me llamaba mucho la atención los increíbles escenarios con 2 mil personas de público, con ballet de 50 personas... Uno fantasea con eso, es una televisión que atrae mucho en ese sen-tido, pero nunca se sabe... nunca se sabe.

¿Admiras a algún animador local?Creo que aparte de mi papá, (piensa un

rato) no hay nadie más que admire, hay gente buena, pero todos nosotros tenemos como una misma edad, los veo como pares. Me la juego por mi papá, por lo que ha logrado, por su trayectoria y vigencia.

Mis datos

Page 6: DATOavisos Providencia 27 2009

6

Disfruta las vacacionesde invierno

Las anheladas vacaciones se vuelven en ocasiones

en una complicación para los padres que no saben qué alternativas

ofrecerle a sus hijos para que no se aburran y no pasen pegados al

televisor o computador.aquí te entregamos una serie de panoramas para que disfruten tanto los niños como los adultos.

DESCubrIEnDoEn el MIM conoce sus diferentes salas

y sorpréndete con temas como robótica, electromagnetismo, energía y electricidad, arte, luz, etc. También hay talleres de ro-bótica forestal, imprenta, el mundo de los sonidos, etc.

Niño (hasta 12 años) $ 3.000 / adulto $ 4.500.Aprovecha de visitar el museo interacti-

vo desde el sábado 11 al 26 de julio. Punta arena 6711, La granja (Metro Mirador azul).

PEquEñoS ChEfPara aquellos que les gusta meter

las manos en la masa o idear platos entretenidos se encuentra el Winter Camp de Culinary, que es un espacio pensado en los niños donde pueden a prender a cocinar receta junto a los chef de Culinary para luego almorzar en el mismo lugar.

Además de aprender, cuentan con el apoyo de parvularias, auxiliares y todo un equipo destinado a proteger la seguridad de los niños. Se trata de una semana donde se rodearán de un ambiente lleno de preparaciones, ricos aromas y entretención, las actividades van desde las 9:00 a las 15:00 hrs.

av. La dehesa 2541 tel: 3910200 / [email protected]

Show EnTrETEnIDoCon un nuevo show y como parte de

su exitosa gira mundial, se presentan en el país backyardigans con el espectá-culo: “escape de la aldea Mágica”. Este es un panorama imperdible para toda la familia estas vacaciones de invierno. La historia muestra a Tyrone como un repartidor de diarios que deberá recorrer un nuevo vecindario sin sospechar que

está habitado por increíbles personajes de cuentos fantásticos. El show tendrá sorpre-sas, aventuras en la que los niños cumplirán un importante rol para ayudarlo con su misión.

Las funciones se realizarán el 24, 25 y 26 de julio en Movistar arena, y las entradas ya están a la venta en feria ticket ( www.feriaticket.com), y los precios van desde $4.000 a $35.000.

JunTo A LoS AnImALESEste panorama se puede disfrutar en familia, se trata de la granja educativa Lonquén,

donde podrán interactuar con animales pequeños de granja, tocarlos, ver directamente cómo es su forma de vida y conocer más del mundo animal.

También puedes acceder al sector de la Laguna Granja por un valor adicional.Precio granja niños: $2.000, adultos $3.000 / Valores laguna $4.000 por persona con

derecho a pesca.Lunes a viernes: 9:00 a 17:30 hrs, sábado- domingo y festivos: 11:00 a 19:00 hrs. Parcela 17

Lonquén / tel: 8193049 / 8559088 / [email protected] / [email protected]

(tema especial) datoavisos

Page 7: DATOavisos Providencia 27 2009

7

SobrE hIELoEn Cerogrado podrás pasar

unas vacaciones de invierno real-mente diferentes. Puedes apren-der a patinar sobre hiel, cuentan con clases en las mañanas de 11:00 a 12.00 hrs. y de 12 a 13:00 hrs. para las mamás y sus hijos de vacaciones, donde estarán prácti-camente solos en la pista.

Las clases duran una hora reloj y si se cancela el mes tendrán el derecho al uso ilimitado de la pista de lunes a jueves, menos festivos. La mensualidad es de $40.000 (8 clases) y cada clase independiente $5.000.

Esta pista de hielo esta ubicada en el parque Arauco, en el nivel –1 de los estacionamientos bajo los cines y está acondicionada para toda la familia, con música ade-cuada para un patinaje tranquilo y recreativo para diversión de grandes y pequeños.

tel: 2248040. [email protected] /www.cerogrado.cl

TEATro InfAnTIL“aventuras en un hormi-

guero” se llama la nueva puesta de la Compañía Zeta Producciones. Se presentará todos los domingos de julio a las 17:00 horas, en la Sala del Centro Cultural de La Reina.

Cuenta la historia de la princesa Hormiguita que sueña con poder casarse con su fiel ena-morado: Hormigón, pero la Reina de las hormigas tiene otros planes para ella. Baldomera, una hormiga obrera, se ve envuelta en un malvado plan creado por Espan-tajo, el escarabajo, y juntos traman la manera de robar todo el alimen-to de las bodegas del hormiguero. Todo ocurre bajo la tierra y busca demostrar que el amor, a pesar de todo, siempre triunfa; que el trabajo que desempeñamos cada uno es importante y fun-damental. Una historia de lealtad y trabajo en equipo.

santa rita 1153 esq. echenique / tel: 2776214 / entrada general $1.500.

EnTrETEnCIón ToDo EL DíAClub Providencia realizará

para los más pequeños de la casa, entre 4 y 14 años, un entretenido programa de Vacaciones de Invierno del 13 al 24 de julio. Este año cuenta con distintas actividades deportivas y recreativas adecuadas a los diversos intereses y grupos de edades. Por ejemplo: Taller de manualidades, ballet, fútbol, arma tu marco de fotos, actividad

de alianzas, play bowling, a nadar, teatro para niños, tardes de cine club y taller de cocina dulce, entre otros. Si te inscribes por el progra-ma completo puedes tener precios especiales, al igual si se inscriben hermanos. av Pocuro 2878 - Providencia - teléfonos (56 -2) 4266400 / fax 4266442.

datoavisos (tema especial)

provechando las vaca-ciones de invierno un panorama entretenido para toda la familia es

gozar las bondades de la Cuarta Región; y La serena Club resort es la opción para ello. Un gran hotel que se destaca por su calidad y profesional atención a quienes se hospedan allí. Posee una amplia infraestruc-tura, con hermosos jardines, espectacular vista al mar y un entorno muy atractivo. Cuenta con 95 habitaciones con vista al mar y jardines, 49 habitacio-nes Standard y 46 habitaciones Suite, su propio restaurante llamado Mar 1000, que ofrece gastronomía internacional con cocina de autor, y rescata la

amplia variedad de productos que ofrece la Región.

También posee un lobby con conexión Wi Fi, sala de máquinas de ejercicio, bicicletas, cancha de tenis, piscina, sala de masajes, juegos de salón, estacionamiento subterráneo y al aire libre, entre otros equipamientos. Además Hotel La Serena Club Resort tiene una alianza con el Club de Golf La Serena en donde los huéspedes pueden jugar Golf pagando un green fee especial de $12.500.av. del Mar 1000, La serena: tel: (51) 221 262 fax: (51) 217 130. santiago: suecia 15 of. 71 a, Providencia. tel: 2333999 fax: 2341898.

A

Page 8: DATOavisos Providencia 27 2009

8

TALL

ERES

INFO

RMAC

ION

TALLERES Y CINE EN EL CAFÉ LITERARIO PARQUE BUSTAMANTE

FAMILIAS DE PROVIDENCIA DISFRUTAN DEL INVIERNO

JUVE

NTU

D P

ROVI

DEN

CIA

AD

ULT

O M

AYO

R

INFO

RMAC

ION

PARTICIPA DE LAS ACTIVIDADES DE JUVENTUD PROVIDENCIA

CAMPEONATO DE BOWLING

EL DÍA DEL ÁRBOL UNE A TODOS

Cristián Labbé, Alcalde de Providencia, invita a todos los niños de la Comuna junto a sus familias y amigos, a disfrutar los �nes de semana de julio de la nueva cartelera del “Fin de Semana Entretenido”. Podrás ver entretenidas obras de teatro y espectáculos, especialmente elegidos, que se presentarán cada sábado a las 5 de la tarde en distintos lugares de Providencia.Los esperamos!!!

Stage Magic Espectáculo de magia donde se realizan efectos visuales a la distancia, como aparición de bastones, levitación de objetos, aparición de palomas y otras sorprendentes magias.

La Juguetería Don Florencio es el dueño de una juguetería muy especial. Cada noche, al cerrarla, los juguetes de cuerda toman vida y salen a jugar.

Mitos de dos mundosEspectáculo con música en vivo que reune dos cuentos, el chilote KAI KAI VILU y el griego TESEO Y EL MINOTAURO.

GollemUna mágica historia sacada de la tradición checa para disfrutar junto a toda la familia.

04 - Julio Salón parroquial Aguilucho (Consejo de Indias 1250) Stage Magic

11 - Julio Gimnasio Santa Isabel (Los Jesuitas 827) La Juguetería

18 - Julio Gimnasio Antonio Varas (Antonio Varas 246) Mitos de dos mundos

25 - Julio Montecarmelo (Bellavista 0594) Gollem

FECHA LUGAR ACTIVIDAD

¡Ven junto a tu familia!

FIN DE SEMANA ENTRETENIDO

Providencia invita a disfrutar en familia de las vacaciones de invierno.Para ello, el Departamento de Organizaciones Comunitarias invita al Resort Marbella en Maitencillo. El programa, que está dirigido a lasdueñas de casa, menor de 60 años y su grupo familiar, incluye: todas las comidas, piscina temperada, sauna seco y húmedo, gimnasio.

Fechas: Martes 21, Miércoles 22, Jueves 23 y Viernes 24.Valor: $8.000 por persona. Menores de 10 años viajan gratis!!!

Requisitos: Ser residente de la comuna. Todos deben presentar Carné de Identidad o Certi� cado de Nacimiento. Toda persona mayor de 18 años debe acreditar su residencia con boleta de pago nominativo o documento formal actualizado, a nombre de la persona que viaja.

Inscripciones: Desde el Lunes 6 de Julio, entre las 09:00 hrs. y 14:00 hrs.Departamento de Organizaciones Comunitarias.Pedro de Valdivia 963 / Fonos: 6543482 – 6543553.

Espacio Artístico Cultural - Manuel Montt 101Ciclo de Cine Europeo “Hiroshima Mi Amor”Martes 07 de Julio, 20:00 hrs.Entrada Liberada. Cupos Limitados.

Feria de las Pulgas JuvenilSábado 11 de Julio, de10:00 a 14:00 hrs.An� teatro Juventud Providencia (Manuel Montt 101)Entrada Liberada.Cupos Limitados.

Espacio Musical Padre Mariano 156Clínica de Batería deCamilo Torres Miércoles 08 de Julio,20:00 hrs.Cupos Limitados.Entrada Liberada.

Tocata Trío “ArrabalAmargo” (Tango)Viernes 10 de julio,20:00 hrs.Cupos Limitados.Entrada Liberada.

(*) ACTIVIDADES SUJETAS A CONFIRMACIÓN DE FECHAS Y HORARIOS.

El segundo Campeonato de Bowling del año llega para todos aquellos que deseen participar de esta entretenida experiencia competitiva. ¡No olvide que los cupos son limitados! Inscríbase en su Centro Integral (CIAM).21, 22 y 23 de Julio. Club Providencia, Pocuro 2878. 15:00 a 18:00 hrs.

Más información:Espacio Artístico – Cultural Juventud Providencia

Manuel Montt 101 – Fono: 235 3990Espacio Musical: Padre Mariano 156 – Fono: 235 89 17

[email protected] · www.juventudprovidencia.cl

Cine FrancésEsta actividad se realiza en conjunto con la Embajada de Francia, y la invitación es a disfrutar de un entretenido ciclo de películas, con el � n de dar a conocer distintos � lms propios de la cultura europea. Actividad Gratuita.

Jueves de julio /17:45 horas.2 de julio: “Los Coristas”.9 de julio: “Lo Mejor de Nuestra Vida”.16 de julio: “Mujer de Lujo”.23 de julio: “Como una Imagen”.30 de julio: “Paris je t’aime. ”

Taller de OrigamiJunto a Origamichile, invitan a la familia a disfrutar de un momento de esparcimiento a través de la técnica japonesa del Origami, la cual tiene por objetivo ampliar la capacidad creativa a través de las manualidades, en torno a un ambiente familiar, ya que pueden participar adultos y niños a partir de los 7 años.

Todos Sábados de Julio a las 16:00 hrs. Actividad Liberada.

Taller de Pintura: Invierno en el ParqueLa comunidad está invitada a participar de un momento de relajo a través de la Pintura, inspirándonos en las bondades que nos ofrece el Parque Bustamante en esta temporada, pintando en óleo distintos paisaje. Este curso esta dirigido a principiantes.

Martes a las 18:00 hrs. y Sábados a las 16:00 hrs. de Julio. Previa Inscripción. Cupos Limitados.

Teléfonos: 381 2230 / 381 2231 e-mail: [email protected] altura del 50, frente a Juana de Lestonac.

Conozca toda la oferta de actividades y talleres que el Café Literario del Parque Bustamante tiene para que usted disfrute de la literatura y entretenidas actividades en un solo lugar.

La buena iniciativa de la embajadora de Grecia en Chile, Chryssoula Karykopoulou para celebrar el Día Internacional del Árbol en el Café Literario del Parque Balmaceda, dio buenos frutos de convocatoria a pesar de la fuerte llovía que cayó sobre la capital el domingo 28 de junio, permitiendo reunir a autoridades, académicos, vecinos y artistas.

Al dar la bienvenida a todos el alcalde Cristián Labbé destacó la disposición de la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte para participar de este acto que, convocados por la embajadora de Grecia, reunió a la CODEFF, al Club de Jardines de Chile, al Premio Nacional de Arquitectura Mario Pérez de Arce y vecinos para presentar la campaña por el Árbol Nativo y su ecosistema llamada ‘’Campaña por el Quillay, hacia la Conservación del Bosque Escleró� lo”. Labbé dio cuenta del trabajo de Providencia en el Medio Ambiente

señalando que es el único municipio de Chile, acreditado internacionalmente en la norma ISO 14001, que mediante el trabajo del reciclaje y la plantación de mil árboles al año, en el espacio público, le ha permitido avanzar ciertamente hacia el objetivo de comuna jardín. Por su parte la ministra Uriarte destacó el trabajo de tantos años de la CODEFF así como el de la embajadora de Grecia, señalando que conocía muy bien lo que se hacía en Providencia por ser vecina de la comuna y remachó que la coincidencia de buenas intenciones para promover el árbol, que es el gran descontaminante, se veía además premiada por la lluvia invernal. La actividad incluyó la presencia del Club de Jardines de Chile, a través de su Presidenta, Sylvia Pisano, quien entregó valiosa información sobre “Propagación, Manejo y Uso Paisajístico del Quillay”, a la que se sumó el destacado Arquitecto Mario Pérez de Arce Lavín, Premio Nacional de Arquitectura 1989, quien, recientemente, participó en el libro Multidisciplinario “Mapocho”, interesante propuesta que intenta rescatar el valor de los Parques y áreas verdes que acompañan en su trayecto al río Mapocho.

Page 9: DATOavisos Providencia 27 2009

9

TALL

ERES

INFO

RMAC

ION

TALLERES Y CINE EN EL CAFÉ LITERARIO PARQUE BUSTAMANTE

FAMILIAS DE PROVIDENCIA DISFRUTAN DEL INVIERNO

JUVE

NTU

D P

ROVI

DEN

CIA

AD

ULT

O M

AYO

R

INFO

RMAC

ION

PARTICIPA DE LAS ACTIVIDADES DE JUVENTUD PROVIDENCIA

CAMPEONATO DE BOWLING

EL DÍA DEL ÁRBOL UNE A TODOS

Cristián Labbé, Alcalde de Providencia, invita a todos los niños de la Comuna junto a sus familias y amigos, a disfrutar los �nes de semana de julio de la nueva cartelera del “Fin de Semana Entretenido”. Podrás ver entretenidas obras de teatro y espectáculos, especialmente elegidos, que se presentarán cada sábado a las 5 de la tarde en distintos lugares de Providencia.Los esperamos!!!

Stage Magic Espectáculo de magia donde se realizan efectos visuales a la distancia, como aparición de bastones, levitación de objetos, aparición de palomas y otras sorprendentes magias.

La Juguetería Don Florencio es el dueño de una juguetería muy especial. Cada noche, al cerrarla, los juguetes de cuerda toman vida y salen a jugar.

Mitos de dos mundosEspectáculo con música en vivo que reune dos cuentos, el chilote KAI KAI VILU y el griego TESEO Y EL MINOTAURO.

GollemUna mágica historia sacada de la tradición checa para disfrutar junto a toda la familia.

04 - Julio Salón parroquial Aguilucho (Consejo de Indias 1250) Stage Magic

11 - Julio Gimnasio Santa Isabel (Los Jesuitas 827) La Juguetería

18 - Julio Gimnasio Antonio Varas (Antonio Varas 246) Mitos de dos mundos

25 - Julio Montecarmelo (Bellavista 0594) Gollem

FECHA LUGAR ACTIVIDAD

¡Ven junto a tu familia!

FIN DE SEMANA ENTRETENIDO

Providencia invita a disfrutar en familia de las vacaciones de invierno.Para ello, el Departamento de Organizaciones Comunitarias invita al Resort Marbella en Maitencillo. El programa, que está dirigido a lasdueñas de casa, menor de 60 años y su grupo familiar, incluye: todas las comidas, piscina temperada, sauna seco y húmedo, gimnasio.

Fechas: Martes 21, Miércoles 22, Jueves 23 y Viernes 24.Valor: $8.000 por persona. Menores de 10 años viajan gratis!!!

Requisitos: Ser residente de la comuna. Todos deben presentar Carné de Identidad o Certi� cado de Nacimiento. Toda persona mayor de 18 años debe acreditar su residencia con boleta de pago nominativo o documento formal actualizado, a nombre de la persona que viaja.

Inscripciones: Desde el Lunes 6 de Julio, entre las 09:00 hrs. y 14:00 hrs.Departamento de Organizaciones Comunitarias.Pedro de Valdivia 963 / Fonos: 6543482 – 6543553.

Espacio Artístico Cultural - Manuel Montt 101Ciclo de Cine Europeo “Hiroshima Mi Amor”Martes 07 de Julio, 20:00 hrs.Entrada Liberada. Cupos Limitados.

Feria de las Pulgas JuvenilSábado 11 de Julio, de10:00 a 14:00 hrs.An� teatro Juventud Providencia (Manuel Montt 101)Entrada Liberada.Cupos Limitados.

Espacio Musical Padre Mariano 156Clínica de Batería deCamilo Torres Miércoles 08 de Julio,20:00 hrs.Cupos Limitados.Entrada Liberada.

Tocata Trío “ArrabalAmargo” (Tango)Viernes 10 de julio,20:00 hrs.Cupos Limitados.Entrada Liberada.

(*) ACTIVIDADES SUJETAS A CONFIRMACIÓN DE FECHAS Y HORARIOS.

El segundo Campeonato de Bowling del año llega para todos aquellos que deseen participar de esta entretenida experiencia competitiva. ¡No olvide que los cupos son limitados! Inscríbase en su Centro Integral (CIAM).21, 22 y 23 de Julio. Club Providencia, Pocuro 2878. 15:00 a 18:00 hrs.

Más información:Espacio Artístico – Cultural Juventud Providencia

Manuel Montt 101 – Fono: 235 3990Espacio Musical: Padre Mariano 156 – Fono: 235 89 17

[email protected] · www.juventudprovidencia.cl

Cine FrancésEsta actividad se realiza en conjunto con la Embajada de Francia, y la invitación es a disfrutar de un entretenido ciclo de películas, con el � n de dar a conocer distintos � lms propios de la cultura europea. Actividad Gratuita.

Jueves de julio /17:45 horas.2 de julio: “Los Coristas”.9 de julio: “Lo Mejor de Nuestra Vida”.16 de julio: “Mujer de Lujo”.23 de julio: “Como una Imagen”.30 de julio: “Paris je t’aime. ”

Taller de OrigamiJunto a Origamichile, invitan a la familia a disfrutar de un momento de esparcimiento a través de la técnica japonesa del Origami, la cual tiene por objetivo ampliar la capacidad creativa a través de las manualidades, en torno a un ambiente familiar, ya que pueden participar adultos y niños a partir de los 7 años.

Todos Sábados de Julio a las 16:00 hrs. Actividad Liberada.

Taller de Pintura: Invierno en el ParqueLa comunidad está invitada a participar de un momento de relajo a través de la Pintura, inspirándonos en las bondades que nos ofrece el Parque Bustamante en esta temporada, pintando en óleo distintos paisaje. Este curso esta dirigido a principiantes.

Martes a las 18:00 hrs. y Sábados a las 16:00 hrs. de Julio. Previa Inscripción. Cupos Limitados.

Teléfonos: 381 2230 / 381 2231 e-mail: [email protected] altura del 50, frente a Juana de Lestonac.

Conozca toda la oferta de actividades y talleres que el Café Literario del Parque Bustamante tiene para que usted disfrute de la literatura y entretenidas actividades en un solo lugar.

La buena iniciativa de la embajadora de Grecia en Chile, Chryssoula Karykopoulou para celebrar el Día Internacional del Árbol en el Café Literario del Parque Balmaceda, dio buenos frutos de convocatoria a pesar de la fuerte llovía que cayó sobre la capital el domingo 28 de junio, permitiendo reunir a autoridades, académicos, vecinos y artistas.

Al dar la bienvenida a todos el alcalde Cristián Labbé destacó la disposición de la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte para participar de este acto que, convocados por la embajadora de Grecia, reunió a la CODEFF, al Club de Jardines de Chile, al Premio Nacional de Arquitectura Mario Pérez de Arce y vecinos para presentar la campaña por el Árbol Nativo y su ecosistema llamada ‘’Campaña por el Quillay, hacia la Conservación del Bosque Escleró� lo”. Labbé dio cuenta del trabajo de Providencia en el Medio Ambiente

señalando que es el único municipio de Chile, acreditado internacionalmente en la norma ISO 14001, que mediante el trabajo del reciclaje y la plantación de mil árboles al año, en el espacio público, le ha permitido avanzar ciertamente hacia el objetivo de comuna jardín. Por su parte la ministra Uriarte destacó el trabajo de tantos años de la CODEFF así como el de la embajadora de Grecia, señalando que conocía muy bien lo que se hacía en Providencia por ser vecina de la comuna y remachó que la coincidencia de buenas intenciones para promover el árbol, que es el gran descontaminante, se veía además premiada por la lluvia invernal. La actividad incluyó la presencia del Club de Jardines de Chile, a través de su Presidenta, Sylvia Pisano, quien entregó valiosa información sobre “Propagación, Manejo y Uso Paisajístico del Quillay”, a la que se sumó el destacado Arquitecto Mario Pérez de Arce Lavín, Premio Nacional de Arquitectura 1989, quien, recientemente, participó en el libro Multidisciplinario “Mapocho”, interesante propuesta que intenta rescatar el valor de los Parques y áreas verdes que acompañan en su trayecto al río Mapocho.

Page 10: DATOavisos Providencia 27 2009

10

Atención odontólogica de excelencia. Tratamiento para blanquear dientes procedimiento rápido y fácil, que no daña los dientes. Existen diferentes técnicas en casa o consulta, ambas con resultados rápidos y seguros. Promoción: blanqueamiento Láser en Consulta: $99.990 / blanqueamiento Cubetas en Casa $ 49.990. tel: 2313218. san Pio X 2460, of 103. Metro tobalaba.www.dentymed.cl

ClíniCa Dental DEnT & mED

102760

ALImEnTADor AuTomATICo PArA mASCoTASEsto sí que es realmente novedoso. Si te vas de vacaciones, trabajas todo el día y no tienes quién te cuide a tu linda mascota… No te PreoCuPes MÁs, en www.tecnopet.cl tienes la solución.Este alimentador automático para mascotas te permite programar hasta 4 comidas diarias con la can-tidad ajustable del volumen de alimento entregado, ade-más tiene una grabadora personal de voz (6 seg) y una capacidad de 5K, equivalente a 45 tazas de alimento.www.tecnopet.cl / [email protected] / tel: 9196579.104175

101322

Descubrimos en Marcella, precios que realmente debes aprovechar, ¡visítalos! te sorprenderán

blusas, faldas y Pantalones a $7.990.Amplio surtido de blazer a $17.990.Toda la moda del invierno 2008 a

estos increíbles precios. Además puedes utilizar todo medio de pago (promoción todo el mes de Junio).

oferta: si mencionas este aviso exige un 30% de descuento en toda

la colección otoño-invierno 2009 (tallas 40 a la 60)sucre 1828. Ñuñoa. tel: 2052512

¡mÁS bArATo! ¿DónDE?

100851

AhorrA En LArgA DISTAnCIALlamar a tus seres queridos en cualquier parte de Chile o el extranjero ahora ya no será un problema, gracias al interesante descuento del Contrata un plan y ahorra un 30% en todas tus llamadas de larga distancia (menos Cuba), con este descuento 100% garantizado.

Aprovecha esta promoción. Consulta tu plan llamando al

teléfono: 7600160

Ahorro g

aran

tizad

o

100885

Equipo multidisciplinario com-puesto por psicólogas y exper-tas en medicina natural, flores de bach y biomagnetismo, bus-can entregar a los pacientes el equilibrio interno necesario a través del nuevo concepto que su directora Paula molina, denomina Psico-bio-bienestar, que mejora la calidad de vida de las personas que padecen problemas como insomnios, dolores, angustias, depre-sión, etc. evaluación sin costo, llama los días jueves al: 3420334 / av. Manquehue sur 520, of 318. [email protected]

CEnTro DE PSICoLogíA CLínICA y SALuD nATurAL

100523

El Centro Estético Láser Alemán CeLa te ofrece una depilación duradera, indolora y rápida. olvídate de los tratamientos con cera, cremas o navajas, ya que con este tratamiento de Láser Legítimo te evitarás cientos de horas dolorosas, piel irritada y pelos crecidos al interior de la piel. aprovecha las promociones de invierno 2009:

• Labio superior $10.000 • axilas $15.000• rebaje + axilas $40.000 Precios por sesión. tratamiento completo con 6 a 8 sesiones

DEPILACIón LÁSEr

Promoción válida año 2009.Depilación masculina y femenina. Casa Matriz: Providencia 2517 of. 33. tel: 3218039 / 3350553 / 2343363/ Providencia.sucursal Maipú: av. Pajaritos 3050, of.201. Maipú.tel: 5311063 / www.cela.cl / [email protected]: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs. sábados de 10:00 a 13:00 hrs.

CoLECCIón InvIErno 2009Son tres mujeres emprende-doras a cargo de la boutique engracia, maría Eugenia Ibarra y su marca ropa de género, Paula marín con Ave maría, y Alejandra Jiménez y sus zapatos de diseño. La tienda tiene sus propias colecciones además de otras marcas seleccio-nadas cuidadosamente para la boutique por ellas mismas. Aquí encontrarás estilos como animal zoo, folk urbano y romántico chic. Encuéntralas en Providencia 2563, local 10.

nuEvo PErfumEuna nueva fragancia ha creado natura. Se trata de Natura aguas Jabuticaba, ésta es una fruta silvestre de color rojo oscuro, casi negro muy común en la re-gión sureste de brasil y que se complementa con la acidez del pomelo, combina la frescura de las flores y contrasta con la calidez de las maderas y el musk. un aroma muy frutal con notas florales y amaderadas, ideal para el día a día. Precio: $6.500.

ToDo fIELTroJanaina mella, confecciona estilosos y exclusivos accesorios en fieltro, desde imanes, cuellos, broches, bufandas, cinturones, prendedores, aros, collares, tocados, pinches, carteras y echarpes, en distintos colores y modelos. Puedes contactarte con ella y conocer más de sus productos en www.flickr.com/photos/sabor_amargo/

(vitrina) datoavisos

COMPUTACION

053SERVICIOS PROFESIONALES

Y TECNICOS

AAA.ASISTENCIA, VISITA DOMICILIOS,presupuesto gratis, virus, wifi,configuraciones, mantenciones

F:09-1441973.

CONSTRUCCION

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJAsus hijos de accidentes 09-4381268

2578488 09-2379938 6270345.

165CONSTRUCCIONES,

AMPLIACIONES, INGENIERIAY ARQUITECTURA

REJAS PORTONES REPAROa domicilio, soldaduras, emergencias,

garantía F:2271785 08-5783825.

TECHOS CAMBIOS REPARACIONESpinturas, fachadas, mansardas,

ampliaciones www.maestrovip.comF:2714795 08-2220084.

171INSTALACIONES ELECTRICAS

Y SANITARIASINSTALACIONES ELECTRICAS TECNICO Inacap, cortocircuitos, panas, lámparas,

tableros F:2819548 09-3306491.

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

HOGAR

353ALFOMBRAS Y TAPICES,

LIMPIEZA

“LIMPITEX” ALFOMBRAS TAPICESProductos canadienses. English spoken.Secado rápido F:2207277 09-3464129.

CLEANER SERVICE: POR SU LAVADOalfombra: gratis limpoieza ventanales.

Retiramos alfombras: grandes,medianas, chicas a domicilio F:5613657

8792446.

LUIS GARRIDO F:2350582pisos flotantes, alfombras, limpiezas,cortinas, tapices, terminaciones punto

cruz.

380CORDONERIAS, BAZARES Y

PRODUCTOS

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

A DOMICILIO ARREGLO RIELESpersianas, stores, piolas, clósets

F:6413457 09-3490608.

CORTINAS (TIPO HANGAROA)ventas, retejidos, barnizados F:2299328

09-0788480 Presupuesto gratis.

CORTINAS (TIPO HANGAROA)ventas, retejidos, barnizados F:229938

09-0788480 Presupuesto gratis.

REPARO PERSIANAS RIELES,cambio piolas, repuestos, stores,persianas, hangaroa F:2238973.

SERVICIOS

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

FORMA’S AUTORIZADO S.E.C.F:2798126 aguas, filtraciones,

alcantarillados. Destapes. Presupuestogratis.

GASFITERIA VALDEBENITO CALEFONT,fugas, agua, gas, baños. Destapes,

seriedad F:09-4724364.

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

627REPARACIONES VARIAS

PULIDO VITRIFICADO SATINADOcolocación, reparación parquets y tabla

F:6433109 09-4656516.

628REPARACIONES, CARPINTERIA,

PINTURA Y ALBAÑILERIA

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLESDESDE 85000 RETAPIZADOS

sofás, tapiz incluido, traslados gratis,facilidades F:4181024.

RETAPIZADOS RESTAURACIONESREBARNIZADOS.

Presupuesto gratis. Domicilios. Tambiénsábados, domingos F:5554027

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

CAMBIO DE CASA F:2452914fletes, responsabilidad, economía,

rapidez F: 07-7077290.

SALUD

806CENTROS MEDICOS Y

CONSULTAS

PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

loc 96 (Galería Madrid),F 223 2501

- Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

ÑUÑOA:- Irarrázaval 3264, F 209 5019- Irarrázaval 200, F 204 9300

LA FLORIDA:- Rojas Magallanes 1856, loc 9,

(Unimarc), F 297 0688

LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

F 228 4622

- Jumbo Alto Las Condes,subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

loc 157, F 208 5075

SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475AGENCIAS

de AvisosClasificados

A v i s o s C l a s i f i c a d o s

Page 11: DATOavisos Providencia 27 2009

11

COMPUTACION

053SERVICIOS PROFESIONALES

Y TECNICOS

AAA.ASISTENCIA, VISITA DOMICILIOS,presupuesto gratis, virus, wifi,configuraciones, mantenciones

F:09-1441973.

CONSTRUCCION

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJAsus hijos de accidentes 09-4381268

2578488 09-2379938 6270345.

165CONSTRUCCIONES,

AMPLIACIONES, INGENIERIAY ARQUITECTURA

REJAS PORTONES REPAROa domicilio, soldaduras, emergencias,

garantía F:2271785 08-5783825.

TECHOS CAMBIOS REPARACIONESpinturas, fachadas, mansardas,

ampliaciones www.maestrovip.comF:2714795 08-2220084.

171INSTALACIONES ELECTRICAS

Y SANITARIASINSTALACIONES ELECTRICAS TECNICO Inacap, cortocircuitos, panas, lámparas,

tableros F:2819548 09-3306491.

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

HOGAR

353ALFOMBRAS Y TAPICES,

LIMPIEZA

“LIMPITEX” ALFOMBRAS TAPICESProductos canadienses. English spoken.Secado rápido F:2207277 09-3464129.

CLEANER SERVICE: POR SU LAVADOalfombra: gratis limpoieza ventanales.

Retiramos alfombras: grandes,medianas, chicas a domicilio F:5613657

8792446.

LUIS GARRIDO F:2350582pisos flotantes, alfombras, limpiezas,cortinas, tapices, terminaciones punto

cruz.

380CORDONERIAS, BAZARES Y

PRODUCTOS

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

A DOMICILIO ARREGLO RIELESpersianas, stores, piolas, clósets

F:6413457 09-3490608.

CORTINAS (TIPO HANGAROA)ventas, retejidos, barnizados F:2299328

09-0788480 Presupuesto gratis.

CORTINAS (TIPO HANGAROA)ventas, retejidos, barnizados F:229938

09-0788480 Presupuesto gratis.

REPARO PERSIANAS RIELES,cambio piolas, repuestos, stores,persianas, hangaroa F:2238973.

SERVICIOS

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

FORMA’S AUTORIZADO S.E.C.F:2798126 aguas, filtraciones,

alcantarillados. Destapes. Presupuestogratis.

GASFITERIA VALDEBENITO CALEFONT,fugas, agua, gas, baños. Destapes,

seriedad F:09-4724364.

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

627REPARACIONES VARIAS

PULIDO VITRIFICADO SATINADOcolocación, reparación parquets y tabla

F:6433109 09-4656516.

628REPARACIONES, CARPINTERIA,

PINTURA Y ALBAÑILERIA

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLESDESDE 85000 RETAPIZADOS

sofás, tapiz incluido, traslados gratis,facilidades F:4181024.

RETAPIZADOS RESTAURACIONESREBARNIZADOS.

Presupuesto gratis. Domicilios. Tambiénsábados, domingos F:5554027

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

CAMBIO DE CASA F:2452914fletes, responsabilidad, economía,

rapidez F: 07-7077290.

SALUD

806CENTROS MEDICOS Y

CONSULTAS

PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

loc 96 (Galería Madrid),F 223 2501

- Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

ÑUÑOA:- Irarrázaval 3264, F 209 5019- Irarrázaval 200, F 204 9300

LA FLORIDA:- Rojas Magallanes 1856, loc 9,

(Unimarc), F 297 0688

LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

F 228 4622

- Jumbo Alto Las Condes,subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

loc 157, F 208 5075

SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475AGENCIAS

de AvisosClasificados

A v i s o s C l a s i f i c a d o s

Page 12: DATOavisos Providencia 27 2009

12

101379

809CLINICAS DENTALES

833MEDICINA, TRATAMIENTOSY PRODUCTOS NATURALES

Page 13: DATOavisos Providencia 27 2009

13

fotos: vivi Peláezgerente Comercialfrancisco J. gómezEjecutivas grandes CuentasPatricia gatica ............ 751 4957Solange forner ........... 751 4820

Ejecutivos ComercialesIrene Adraktas ............. 751 4821Carlos beneitez ........... 7514856fernando galarce ........ 751 4825Pilar garcía................. 751 4826Domingo henríquez ..... 751 4819berta Leiva ................. 751 4833

ma graciela Semmler .... 751 4813margarita valenzuela .... 751 4859representante Legalfernando Param D.Impreso en r.r. Donnelley Chile Ltda.Informaciones generales: 751 4800

EditoraCarola gómezPeriodistanáyade berríosDiseño y DiagramaciónLuis románDiseño AvisosCarol Lara

“Cantando aprendo a hablar” es una conocida serie creada por las fonoaudiólogas Pamela Cotorás y Aída Pohlhammer y que cumple 20 años de existencia, motivando a los más pequeño a emitir sus primeras palabras.

Para celebrarlo realizarán una presentación exclusiva

al mediodía del domingo 19 de julio en el Teatro Municipal de

Santiago. Ello se suma a sus funciones en el

teatro Mori del Parque Arauco y los programas emitidos por Mega.

El personaje Fito Consonantes será el encargado de hacer un nuevo gran invento para celebrar este importante aniversario, pero su idea al

parecer tendrá algunos

problemas que los llevarán a vivir divertidas situaciones. Sara Palabras y John Letters le acompañarán en esta aventura.

entradas a la venta en agustinas 794 boleterías del teatro. tel: 4631000 / boulevard Parque arauco, local 352-a,

tel: 4329696 / fonoventas: 800441000. Precio de las entradas desde $5.000 a $16.000.

PArA LoS mÁSPEquEñoS

TALLErESInvErnALESEspecialmente pensando en los niños

de entre 5 y 12 años el Museo Arlequín invita a realizar un viaje hacia lo desco-nocido con los talleres de vacaciones de invierno. Como habitualmente acostum-bran realizarán interesantes actividades con los niños para desarrollar toda su creatividad y pasarlo bien.

Las actividades se dividirán en dos semanas del lunes 13 al viernes 17 de julio y desde el lunes 20 al viernes 24 de julio. El horario es de 10:30 a 13:30 hrs. $20.000 por semana, $5.000 por sesión.

av. Portales 3530, comuna de estación Centraltels: 6825367 / 6818656 /[email protected]

LoS 80 AL TEATroLas Novias de travolta se titula el montaje que promete convertirse en un imperdible para este 2009. Alejandra herrera, Catherine mazoyer, renata bravo y Eliana Palermo dan vida a cuatro amigas que se reúnen para celebrar el cumpleaños número 40 de una de ellas, reunión que sin duda traerá más de alguna consecuencia en sus vidas.

gaby, la cumpleañera, es divorciada y tiene un hijo adolescente; Cecilia es doctora y ha dedicado su vida al trabajo; Loreto está casada y cansada, y recién está descubriendo el mundo; e Isabel viene llegando desde el exilio en Suecia con una gran sorpresa que las impactará a todas.melancolía, humor crítico y también reflexión son sólo algunos de los

elementos que resumen la temática de este montaje, de Andrés Tilipano y dirigido por roxana blanco. funciones jueves, viernes y sábado a las 22:00 hrs. Domingo 19:00 hrs.sala La Comedia del teatro ictus, Merced 349, barrio Lastarria. tels: 6391523 / 6392101.

SACo bb PArA SILLA y CoChE Este práctico saquito para sacar a los bebés en invierno los vende verónica Prieto, trae una abertura especial para pasar el cinturón de la silla de auto, así no tienes que desabrigar al bebé para amarrarlo. Especial para que tu bebé soporte las bajas temperaturas sin problemas porque es forrado con polar y muy cómodo. Disponible en 3 tallas (desde recién nacido) y en variedad de colores: azul marino, beige, rojo y celeste. $17.000. Tel: 9-2508988.

datoavisos (actividades)

Page 14: DATOavisos Providencia 27 2009

14

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77.www.aloricardo.cl

Para los que buscan pareja no pueden andar picando por todos lados. Anímate a involucrarte en ese negocio. La ayuda que necesitas es para el espíritu.

Aries

Semana para disfrutar la relación, esta oportunidad no se repetirá con facilidad. Piensa como comenzar a dar vida a tus ideas. Es el momento justo para descubrir el por qué de los malestares que te aquejan.

no continúes con la búsqueda de pareja, deja que las cosas pasen solas. no hagas gastos innecesarios, es momentos de aho-rrar y economizar lo que más se pueda. Las decisiones tomadas sólo te han llevado a más complicaciones.

La soledad no se aparta por lo menos estos días, podrías conocer a alguien pero esto no será duradero. Podrías lograr un aumento o cambio de puesto laboral. hay familiares complicados de salud.

Leo

Sagitario

Tauro

Virgo

Capricornio

Géminis

Libra

Acuario

Cáncer

Escorpión

Piscis

Demuéstrale a tu pareja que vale la pena seguir a tu lado. Ayuda a esa persona, pero no de la manera que ella quiera. no serán días fáciles, el médico tiene noticias para ti y no serán buenas.

Se da la posibilidad de esa relación que querías. Los problemas económicos tien-den a terminar. Las complicaciones no son corporales, debes buscar ayuda espiritual.

Si tu pareja decide terminar la relación no tendrás más que aceptarlo. Sácale el máximo de provecho a tus labores esta semana. Estás pasando por complicacio-nes mentales, si lo tienes claro entonces pide ayuda profesional.

Tienes la posibilidad de estabilizar tu romance, piensa en lo que es mejor para tu futuro amoroso. Es momento de abrir las alas e independizarte. Continúa con los tra-tamientos o rutinas que estas practicando.

Los engaños se hacen notar y opacarán la felicidad que habías logrado. Estás acostumbrado a que los demás cumplan tus labores. Las ganas que tenías semanas atrás terminarán.

no quieras resucitar el amor que terminó. El negocio que te proponen no es bueno. Sabes que algo te está perjudicando. no juegues al superhéroe y busca la ayuda necesaria para terminar con esto.

Poco tendrás que hacer para que la persona que te interesa se acerque a ti. La mejor opción siempre es hacerse asesorar. Cortar los tratamientos a la mitad termina por empeorar las enfermedades.

(horóscopo & puzzle) datoavisos

por sergio díaz / [email protected]

Piensa en lo importante para ti y en base a esto decídete por estabilizar tu relación. Desesperarte no te llevará a nada bueno. utiliza tu astucia para dejar esos malestares que te aquejan

Page 15: DATOavisos Providencia 27 2009

15

104203

LAVACANEXPRESS

Simón Bolivar 4510Ñuñoa

Fono: 893 8898

Desparasitación gratis

PorCompra dealimentos:

15% Descuento enAlimentos U.S.A.

• Oferta:

www.ender la ser.c l

Del Inca 4446 of. 1001Las Condes – F: 248 1076

104177

“Rejuvenique New Face”Mascara de oro · Acido Hialurónico sin agujas

Tessa Moran CosmiatraDepilacion Laser

los 10 cms2$1000

por sesión$50.000

Page 16: DATOavisos Providencia 27 2009

16

Como es tradicional, este viernes 10 de julio se realizará la ceremo-nia conmemorativa del Combate de La Concepción, en Av. Ignacio Carrera Pinto con Av. Grecia.En la oportunidad, la comuna premia a jóvenes que han sobre-salido en distintas áreas del cono-cimiento y del trabajo, como una forma de homenajear a aquellos 77 jóvenes soldados que el 9 y 10 de julio de 1882 entregaron su vida en defensa de la patria.

Ñuñoa obtuvo el 1er. Lugar enConcurso Iberoamericano de Ciudades DigitalesÑuñoa resultó ganadora del VI Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales, organizado por la Asocia-ción Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), que agrupa a empresas de telecomuni-caciones de Iberoamérica y España, la Red Iberoamericana de Ciudades Digitales y el gobierno del Estado de Veracruz (México).

Nuestra comuna obtuvo el primer lugar en la categoría de ciudades medianas, es decir, aquellas que tienen entre 100 mil y 750 mil habi-tantes, por la implementación del Sistema de Gestión Documentaria, SIGDOC, que permite a los usua-rios tener un seguimiento en línea de la correspondencia ingresada al municipio a través de la Central de Documentación.

La convocatoria tuvo por objetivo premiar prácticas de buen gobierno local que impliquen mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos a través del uso de tecnologías de la información y comunicaciones.Al concurso se presentaron 35 muni-cipios de Colombia, Brasil, México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay y Argentina.

Los profesores de los colegios municipales de Ñuñoa recibieron el martes 30 de junio, junto con el pago de sus sueldos, la can-celación del anticipo del Bono Extraordinario por Subvención Adicional Especial, SAE.

Quinientos cuarenta y cinco docentes fueron favorecidos con este beneficio, consistente en 500 mil pesos para aquellos profeso-res con 20 o más horas de clases contratadas y 300 mil pesos para quienes tienen contratadas menos de 20 horas, lo que significó un desembolso de 250 millones de pesos.

Con esto se hizo efectivo el compromiso adquirido por el alcalde, Pedro Sabat, en reunión con los maestros realizada el mes

pasado, cuando la mayoría de los docentes del país se encontraba en huelga, mientras en Ñuñoa las clases se desenvolvían normal-mente.

La Municipalidad de Ñuñoa ha pagado oportunamente los bonos SAE desde el año 1995, de acuer-do a las instrucciones impartidas por el Ministerio de Educación y lo que ahora se está cancelando es una diferencia detectada por el magisterio y reconocida por dicho ministerio.

La cancelación restante, en caso de haber nuevas diferencias, se realizará una vez que la Contra-loría General de la República ins-truya respecto del procedimiento para pagar los excedentes de dicha subvención.

Profesores recibieron pago del Bono SAE Conmemoración

del Combate de la Concepción