16
20 julio 2010 29 novedades tendencias horóscopo panoramas www.datoavisos.cl Providencia 35.000 ejemplares

DATOavisos Providencia 29 2010

Embed Size (px)

DESCRIPTION

DATOavisos Providencia 29 2010

Citation preview

Page 1: DATOavisos Providencia 29 2010

20 ju

lio 2

010

N° 29novedadestendenciashoróscopopanoramas

www.datoavisos.clProvidencia

35.000 ejemplares

Page 2: DATOavisos Providencia 29 2010

se vuelven suaves conejitoslos monstruosmás ásperos Con Ace Líquido

ACE LÍQUIDO TIENE TODO PARA UN LAVADO EXCELENTE

00456

www.happymumbaby.blogspot.com

Hoy tienes un espacio pensado especialmente en ti mujer, en un ambiente acogedor Happy Mum te invita a darte el tiempo que mereces para que te entretengas, realices ejercicios, te preocupes de tu salud y bienestar con terapias como reiki, reflexología, biomagnetismo, masajes chino-tuina, auriculoterapia, terapia floral, tai chi, yoga, pilates, biodanza y danza árabe para mujer y niña, entre otras actividades. Además si estás embarazada cuentan con clases de gimnasia pre y post parto con grupo de reflexión, talleres de lactancia y de masaje para el bebé, preparación del parto en pareja, además de una exclusiva tienda con ajuares y accesorios para el bebé.

MUJER EN PLENITUD

¡Visítalos, te encantará! Detroit 1674 (Av. Vitacura alt. 7700). Tel: 9538935. / Estacionamiento.

101192

Solicita tu cotización en [email protected] o al teléfono 880 0873 www.ekkoproducciones.cl

PRODUCTORA DE EVENTOS:EKKO PRODUCCIONES S.A.

Realiza tu evento con profesionalesCuentan con amplificación, iluminación, los mejores juegos inflables, animaciones infantiles, show bailable, equipamiento completo para tu evento, anfitrionas, etc.Grandes empresas han confiado en ellos para eventos como fiestas aniversarios, lanzamientos, inauguraciones y seminarios.

Realizan: •Cumpleaños infantiles•Eventos empresas•Fiestas Aniversarios•Presentaciones de productos•Campañas de lanzamiento y team

Todo para que tu evento sea inolvidable.

Teatro Entretenido e IntensoSi deseas vivir una experiencia única con tus hijos estas vacaciones, la compañía Bosquima-nos Koryak puede ayudarte con esta tarea. Ya que el espectáculo que combina lo mejor del Teatro Negro de Praga con increíbles muñecos iluminados por luz ultra-violeta, los transportará a una dimensión sensi-tiva lúdica que combina música, teatro, luces y entretenidas historias. ¡No te lo puedes perder!Desde el 22 al 25 de Julio en el Teatro Nescafé de las Artes. Venta de entradas en: www.ticketmaster.clPrecios desde 3.500 hasta 15.000.

Juventud y en formaReducir peso, tonificar tu musculatura, terminar con la temida celulitis, ejercitarte en menos tiempo y mejorar tu calidad de vida, son sólo algunas de las ventajas de Power Plate, que con sólo 30 minutos de ejercicio gastas lo equivalente a 1 hora y media de gimnasio tradicional, además de reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés), mejora la flexibilidad, aumenta la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Si quieres conocer sus beneficios directamente puedes visitarlos en Av. Luis Pasteur 6666, Boulevard de Lo Curro, local H1 (tel: 2181047) o en Av. Nueva Costanera 4177, Local 6, Vitacura, (Tel: 9536028), contarás con la guía de un personal training.

Datoavisos / vitrina

2

Page 3: DATOavisos Providencia 29 2010

se vuelven suaves conejitoslos monstruosmás ásperos Con Ace Líquido

ACE LÍQUIDO TIENE TODO PARA UN LAVADO EXCELENTE

Ropa para practicar skiTresPass es una marca escocesa de ropa de nieve, ski y outdoor, que incluye en su diseño tecnología y funcionalidad. Entre sus prendas encuentras chaquetas con dispositivos RECCO que permite encontrar a personas en caso de avalanchas o extravío sin necesidad de utilizar pilas o mantención.La ropa es suave y ligera, evaporan la humedad y mantienen el calor del cuerpo permitiendo la comodidad en condiciones extremas, y debido a su tejido tecnológico de múltiples capas, las prendas logran

impermeabilidad, respirabilidad y resistencia al viento. Sin embargo, algunas cuentan con protección UV y defensa contra picaduras de insectos. Encuentra esta ropa en Av. Vitacura 5255 Lcoal 12.

Contra la fl acidezy la CelulitisLa celulitis es un proceso hormonal y circulatorio que afecta en su mayoría a mujeres no importando su peso o edad.Las zonas del cuerpo más afectadas son: abdomen, cadera y muslos. Pensando en ello EmuLine ha desarrollado su Gel Anticelulítico y Modelador Formulado para eliminar la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo y además para mejorar y dar fi rmeza al contorno corporal. Su fórmula con Aceite de Emú aporta gran cantidad de Antioxidantes Naturales que evitan el envejecimiento prematuro de la piel. Contiene Cafeisilane C, principio activo lipolitico compuesto por un Silanol cuya acción sobre la piel es mejorar el contorno corporal. Debido a su actividad anticelulítica y lipolitica, da fi rmeza y elasticidad a los tejidos y mejora la humectación de la piel.

Rico sabor y abundante Fibra.Parte de la lucha por tener una dieta rica en fi bras y menos artifi cial, desde hoy, queda en manos de Be Cookies, que en sus variados sabores ayudan a verse y sentirse bien. Las nuevas galletas irrumpen en el mercado de la comida saludable con sus sabores: Chip de Chocolate, Almendra-Coco, Pasa-Nuez y Manzana-Canela; todas con una balanceada combinación de fi bras y auténticos trozos de almendras, nueces, coco, manzana, pasas y chocolate belga. Las galletas Be son elaboradas con ingredientes naturales, libres de ácidos grasos trans y 0% colesterol, ricas en proteínas y fi bras que ayudan a regular la digestión.Encuéntralas en las tiendas del ramo, kioscos y gimnasios. Pronto en supermercados. Precio de Referencia: $300.

Datoavisos / panoramas y novedades

3

Page 4: DATOavisos Providencia 29 2010

De acuerdo a la nutricionista del Centro Médico Vidaintegra el desayuno es fundamental ya que es el primer alimento del día y el más importante. Un buen desayuno es capaz de ayudarnos a prevenir las enfermedades del corazón y mantenernos en plena forma, aclara la especialista.

Un buen desayuno nos da energía

para enfrentarnos a las tareas diarias y lo ideal es que nos proporcione vitaminas, minerales, fi bra, proteínas y grasas ben-efi ciosas para nuestro organismo.

Hacer un desayuno cardiosaludable consiste en evitar el consumo de grasas perjudiciales para el corazón y el sistema circulatorio, frenar el abuso de los productos industriales o precocinados

Dieta Cardiosaludable

educir el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón podría estar en nuestras manos y depende

de algunos cambios en nuestros hábitos de vida y alimentación. De acuerdo a la nutricionista del Centro Médico Vidaintegra, Ana Paula Rodrigues, una alimentación cardiosaludable consiste en una alimentación variada y balanceada en base a la pirámide alimentaria. Aquí nos da algunas pautas:

• Consumir fruta y verdura en la dieta diaria (al menos cinco porciones entre frutas y verduras). • Tomar cereales, especialmente integrales. • Elegir productos libres de grasa: aves sin piel ni grasa, carnes magras y pescados.• Aliñar las ensaladas, preferentemente con aceite de oliva virgen. • Buscar el equilibrio entre el número de calorías que ingerimos diariamente con la cantidad que utilizamos en la actividad diaria. Es básico tener presente que tipo de trabajo y estilo de vida llevamos; si somos sedentarios quemamos menos calorías. • Limitar el número de comidas altas en calorías.• Reducir el consumo de productos con grasas hidrogenadas (están muy presentes en alimentos pre-cocinados e industriales). • Moderar la ingesta de sal. Para potenciar se pueden utilizar especias. • Controlar y reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

Tres de los factores de riesgo cardiovascular -la obesidad, el colesterol y la hipertensión- pueden reducirse si adoptamos nuevos hábitos a la hora de alimentarnos, apostando por una dieta cardiosaludable.

Datoavisos / tema especial

R

La Importancia del Desayuno

4

Page 5: DATOavisos Providencia 29 2010

ENTRENADOR EN CASA

Contáctalos a los tels: 9823261 / 8-9947488. [email protected]

www.gestiondeportiva.cl

y rompe con uno de los comportamientos más perjudiciales para la salud de niños y mayores: saltarse el desayuno.

Los productos que deben estar presentes en un desayuno sano son:

Pan: blanco y de preferencia integral ya que es rico en fi bra. Está demostrado que el con-sumo de fi bra disminuye las enfermedades cardiovasculares.

Azúcar: está presente en la fruta y algunos lácteos; aporta toda la energía del hidrato de carbono.

Miel: sana y nutritiva, da energía. Fruta: están llenas de vitaminas,

potasio y mucha fi bra. Leche y derivados: de preferen-

cia de descremados fundamentales para el crecimiento por su aporte de calcio. Aporta proteínas, grasas, vitaminas A y B y minerales.

Cereales: fuente de hidratos de

carbono, fi bra y vitaminas. Aceite de oliva vir-

gen: previene las enfer-medades del corazón,

favorece el aumento del colesterol HDL o “bueno” y tiene vitaminas A y E. Se puede untar el pan.

La especialista aclara que en el caso

de la azúcar el consumo en pacientes obesos debe

ser restringida. En el caso de los pacientes con trigli-

céridos altos se debe moderar, el consumo de miel, masas y alcohol por su alto contenido de azúcar.

Datoavisos / tema especial Datoavisos / vitrina

02668

Para mejorar el estado físico y la calidad de vida de toda tu familia, nada mejor que un entrena-miento personalizado, de acuerdo a las nece-sidades y metas de cada uno, y mejor si esto es en la comodidad y seguridad de tu hogar. Hometrainer es un programa diseñado justo a tu medida, realizado por profesionales capacitados (profesores de Educación Física, entrenadores personales, instructores de yoga, instructo-res de pilates y kinesiólogos) y enfocados a mejorar tu salud y calidad de vida, a través de programas que abarcan tanto lo físico como lo alimenticio, de una forma entretenida y efectiva. Realizan evaluaciones y mediciones periódicas, para determinar el resul-tado del programa de entrenamiento y las modifi caciones necesarias para se-guir avanzando en el logro de la meta fi jada.

5

Page 6: DATOavisos Providencia 29 2010

Premio Levinia ManfrediniEntrega de reconocimientoCon motivo de la realización de las 29ª Jor-nadas Internacionales de Estética Profe-sional, celebrada el 3 y 4 de julio de 2010, en los salones del Hotel Sheraton, ante más de 1.200 participantes, se hizo entrega del Pre-

mio Levinia Manfredini a Luis Rodríguez Abarca, Director Ejecutivo del Instituto Santa María, por su valioso aporte en

la formación de profesionales del área esté-tica. Entregó este galardón Fernando Salinas,

Presidente del Congreso. www.ismchile.cl

mio Levinia Manfredini a Luis Rodríguez Abarca, Director Ejecutivo del Instituto Santa María, por su valioso aporte en

la formación de profesionales del área esté-tica. Entregó este galardón Fernando Salinas,

Presidente del Congreso. www.ismchile.cl

02688

02351

La Escuela de Cosmetología y Estética Integral Amalia Braniff con 32 años de exitosa trayectoria, iniciará un curso de masaje corporal con una duración de 4 meses.

Se abordará: Au-tomasaje, masaje de relajación, técnicas de drenaje linfático, tratamientos de obesidad, crioterapia, entre otros. Incluye materiales y se otorga diploma.

Al presentar esta revista no pagas matrícula.Tel: 235 9114 / 2352577. General Salvo 277, Providencia. www.amaliabraniff.cl

CURSO PRÁCTICO DE MASAJE CORPORAL

02130

Medicina tradicional china doctora Ping y

doctor Wang. Masajes de relajación y masaje

terapéutico para diversos dolores y artritis,

ginecopatía, bajar de peso, insomnio, estrés, ansiedad, parálisis facial, hemiplejia.

CENTRO DE MASAJE

CHINO TUINA

Isabel La Católica 5524, Las Condes.

Tels: 7934723 / 7-9254046.

El Té verde posee propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso

antibióticas, ayudando también a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado. Dilmah

cuenta con una línea especial de té verde: Natural, Jasmine Petals, Menta Moroccan

Mint, y Oolong (más conocido como té azul). Precio de referencia de $1.190 (20 g) y $2.890 (50 g).

Té Verde Milagroso

Datoavisos / vitrina

6

Page 7: DATOavisos Providencia 29 2010

0459

Para sorprender a esa persona especial, nada mejor que las alternativas que te ofrece Regalos y desyunos, esta empresa se especializa en el envío a domicilio de desayunos, fl ores y regalos por nacimientos, en presentaciones delicadas y fi nas, con productos de gran calidad. Visítanos y haz tus compras on line en www.regalosydesayunos.cl o bien telefónicamente al 9-0651258.

Regalos Y Desayunos a Domicilio

CURSO PRÁCTICO DE MASAJE CORPORAL

02112

Si has perdido una pieza dental, la opción más efectiva son los implantes, técnica que

ofrece excelentes resultados definitivos. La Clínica cuenta con atención odontológica de excelencia con técnicas y resultados rápidos y seguros. Promoción: Implantes dentales $249.000 / Coronas sobre implantes $249.990 / Implante + Corona $479.990. Tel: 2313218. San Pio X 2460, oficina 103. Tobalaba.

IMPLANTES EN DENT & MED

02433

FRUTAS Y VERDURAS TODO FRESCO Y DIRECTO A TU HOGARNada mejor que llevar a tu

hogar deliciosas frutas y verduras de primera calidad. En Frutería Bilbao podrás encontrar un gran surtido de productos frescos, saludables y de primer nivel, a precios razonables. Además cuentan con los famosos huevos “jumbo” y una amplia variedad de productos secos. Poseen despacho a domicilio sin costo.Tel: 378 3086 / Av. Fco. Bilbao 610. (esq. Salvador), Prov.

ENTREGA A HOGAR U OFICINAVisita su página www.verduras-y-frutas.cl

Deportiva Sale Off

Si quieres renovar tu clóset con unas

entretenidas zapatillas urbanas y orginales

botines, Azaléia es una excelente

alternativa. Descuentos de hasta un 50% en

modelos deportivos de temporada, se suman a otras interesantes ofertas en carteras y

accesorios, todo hasta agotar stock.

Zapatilla Sport 900-901 antes a $32.990 y ahora a

$22.990. Botín Pick boxer antes

a $32.990 y ahora a $14.990.

Encontrarás estas ofertas en grandes

tiendas y en las tiendas Azaléia.

Datoavisos / vitrina

7

Page 8: DATOavisos Providencia 29 2010

PROVIDENCIA INAUGURA EL PRIMER PARQUE DE CEREZOS JAPONESES DEL PAÍS

Providencia / Información

Providencia / Actividades

MAÑANA ENTRETENIDA PARA EL ADULTO MAYOR

El sábado 10 de julio se realizó la ceremonia en la que la comunidad japonesa, a través de la Sociedad Japonesa de Benefi cencia y la Cámara Chileno Japonesa de Comercio e Industria, regaló ofi cialmente 200 Sakura (cerezos japoneses) a nuestro país para celebrar el Bicentenario de la Independencia. La Municipalidad de Providencia es la que dispuso el espacio para albergar estas especies típicas del país asiático, y se hará cargo de su mantención. Se estima que en tres años podremos tener un pequeño bosque de cerezos japoneses que fl orecerán cada Primavera. Los anfi triones de la ceremonia fueron el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y el embajador

Providencia / Actividades

EMPRENDE PROVIDENCIATE INVITA AL 1º PROGRAMA DE COACHING PARA EMPRENDEDORES Y MICROEMPRESARIOSProvidencia trabaja a diario por entregar servicios de calidad y para lograr ese objetivo debe ir mejorando continuamente. Con este fi n es que pone a disposición de emprendedores y microempresarios esta gran oportunidad para capacitarse en diferentes herramientas.

Si eres emprendedor o dueño de negocio, no pierdas esta ocasión y asiste al lanzamiento ofi cial del Programa Coaching de Negocios a realizarse el día 12 de agosto de 10:30 a 13:00 hrs., en el salón multiuso del Club Providencia, ubicado en Avenida Pocuro 2878.

El Programa de Coaching de Negocios tiene el objetivo de capacitar a los dueños de MIPYME de la comuna de Providencia, para que puedan realizar acciones que les permitan incrementar las utilidades, hacer crecer su negocio, organizar su tiempo y que tengan la capacidad de actuar en varias áreas de su empresa (marketing, fi nanzas, recursos humanos entre otras). Este sistema es innovador en Chile y trabaja bajo los conceptos del Coaching de Negocios. Capacitará a los asistentes en temas relacionados directamente con su vida profesional, sin olvidar el crecimiento personal.

Sólo podrán benefi ciarse de este programa gratuito aquellos que asistan al evento el día 12 de agosto y que tengan previamente sus inscripciones confi rmadas. Fecha de Inicio: agosto, 2010.Fecha de Término: noviembre, 2010.Contempla dos Seminarios mensuales. Para más información contactarse a los teléfonos: 6543591- 6543586 o al correo: [email protected] Organiza Dirección Desarrollo Comunitario, Ofi cina Municipal de Intermediación Laboral.

Tenemos panorama en el CIAM Diego de Almagro, y no sólo para los adultos mayores, sino también para sus nietos, ya que el Departamento del Adulto Mayor ha organizado una actividad intergeneracional llamada “Kamishibai”, que consiste en relatar cuentos japoneses.

Providencia / Información

CAFÉ LITERARIO PARQUE BALMACEDA INVITA A CLASES EXPRESS DE IDIOMASLENGUAS AUTÓCTONAS CHILENAS: MAPUDUNGÚN * RAPA NUI

Sábados de agosto / 11:00 a 13:00 hrs.Valor del curso: $12.000

Son cuatro sesiones de introducción a nuestras lenguas autóctonas, en lo que hemos denominado una “primera aproximación” a aquellos idiomas que aún sobreviven en nuestro territorio. El objetivo es contribuir a conservar nuestras raíces y tradiciones, proporcionando a los alumnos conocimientos básicos, como aquellas palabras y expresiones frecuentemente usadas, además de aquellos términos que se han constituido en infl uencia para nuestro hablar cotidiano.

Información e inscripciones: Café Literario Balmaceda. Providencia 410 (Metro Salvador) Teléfonos: 274 06 02 / 269 03 26.

La mañana entretenida se realizará el sábado 7 de agosto a las 10:30 hrs. en el Centro Integral Eliodoro Yáñez (Eliodoro Yáñez 1939).

Venga junto a su nieto a disfrutar de esta entretenida y novedosa actividad.

Para quienes no puedan venir, les contamos que hay más fechas programadas para ustedes y en diferentes CIAM.

Para mayor información, acérquese a su Centro Integral más cercano.

de Japón en Chile, Wataru Hayashi. Al evento asistieron el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, y el Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, además de concejales y otras autoridades. En la ocasión se presentó un grupo de tambores japoneses, conformado principalmente por ciudadanos nipones residentes en Chile, y otro

similar de niños japoneses. Posteriormente tuvo lugar un desfi le de kimonos, donde mujeres japonesas solteras lucieron los más coloridos y con las mangas más largas (símbolo de su condición marital) y las casadas otros más recatados. Luego vino la presentación del Bafona, con cuecas de la zona central de Chile y bailes nortinos.

El evento concluyó con la Ceremonia del Sake (Kagami Nuki, en su idioma original), en la que el embajador Hayashi, el alcalde Labbé, el ministro Cruz-Coke y el intendente Echeverría rompieron la tapa de un barril de sake con martillos de madera, simbolizando la prosperidad y abundancia. Estas mismas autoridades plantaron simbólicamente algunos ejemplares de Sakura, vestidos con la chaqueta tradicional japonesa llamada “happi”.

Page 9: DATOavisos Providencia 29 2010

PROVIDENCIA INAUGURA EL PRIMER PARQUE DE CEREZOS JAPONESES DEL PAÍS

Providencia / Información

Providencia / Actividades

MAÑANA ENTRETENIDA PARA EL ADULTO MAYOR

El sábado 10 de julio se realizó la ceremonia en la que la comunidad japonesa, a través de la Sociedad Japonesa de Benefi cencia y la Cámara Chileno Japonesa de Comercio e Industria, regaló ofi cialmente 200 Sakura (cerezos japoneses) a nuestro país para celebrar el Bicentenario de la Independencia. La Municipalidad de Providencia es la que dispuso el espacio para albergar estas especies típicas del país asiático, y se hará cargo de su mantención. Se estima que en tres años podremos tener un pequeño bosque de cerezos japoneses que fl orecerán cada Primavera. Los anfi triones de la ceremonia fueron el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y el embajador

Providencia / Actividades

EMPRENDE PROVIDENCIATE INVITA AL 1º PROGRAMA DE COACHING PARA EMPRENDEDORES Y MICROEMPRESARIOSProvidencia trabaja a diario por entregar servicios de calidad y para lograr ese objetivo debe ir mejorando continuamente. Con este fi n es que pone a disposición de emprendedores y microempresarios esta gran oportunidad para capacitarse en diferentes herramientas.

Si eres emprendedor o dueño de negocio, no pierdas esta ocasión y asiste al lanzamiento ofi cial del Programa Coaching de Negocios a realizarse el día 12 de agosto de 10:30 a 13:00 hrs., en el salón multiuso del Club Providencia, ubicado en Avenida Pocuro 2878.

El Programa de Coaching de Negocios tiene el objetivo de capacitar a los dueños de MIPYME de la comuna de Providencia, para que puedan realizar acciones que les permitan incrementar las utilidades, hacer crecer su negocio, organizar su tiempo y que tengan la capacidad de actuar en varias áreas de su empresa (marketing, fi nanzas, recursos humanos entre otras). Este sistema es innovador en Chile y trabaja bajo los conceptos del Coaching de Negocios. Capacitará a los asistentes en temas relacionados directamente con su vida profesional, sin olvidar el crecimiento personal.

Sólo podrán benefi ciarse de este programa gratuito aquellos que asistan al evento el día 12 de agosto y que tengan previamente sus inscripciones confi rmadas. Fecha de Inicio: agosto, 2010.Fecha de Término: noviembre, 2010.Contempla dos Seminarios mensuales. Para más información contactarse a los teléfonos: 6543591- 6543586 o al correo: [email protected] Organiza Dirección Desarrollo Comunitario, Ofi cina Municipal de Intermediación Laboral.

Tenemos panorama en el CIAM Diego de Almagro, y no sólo para los adultos mayores, sino también para sus nietos, ya que el Departamento del Adulto Mayor ha organizado una actividad intergeneracional llamada “Kamishibai”, que consiste en relatar cuentos japoneses.

Providencia / Información

CAFÉ LITERARIO PARQUE BALMACEDA INVITA A CLASES EXPRESS DE IDIOMASLENGUAS AUTÓCTONAS CHILENAS: MAPUDUNGÚN * RAPA NUI

Sábados de agosto / 11:00 a 13:00 hrs.Valor del curso: $12.000

Son cuatro sesiones de introducción a nuestras lenguas autóctonas, en lo que hemos denominado una “primera aproximación” a aquellos idiomas que aún sobreviven en nuestro territorio. El objetivo es contribuir a conservar nuestras raíces y tradiciones, proporcionando a los alumnos conocimientos básicos, como aquellas palabras y expresiones frecuentemente usadas, además de aquellos términos que se han constituido en infl uencia para nuestro hablar cotidiano.

Información e inscripciones: Café Literario Balmaceda. Providencia 410 (Metro Salvador) Teléfonos: 274 06 02 / 269 03 26.

La mañana entretenida se realizará el sábado 7 de agosto a las 10:30 hrs. en el Centro Integral Eliodoro Yáñez (Eliodoro Yáñez 1939).

Venga junto a su nieto a disfrutar de esta entretenida y novedosa actividad.

Para quienes no puedan venir, les contamos que hay más fechas programadas para ustedes y en diferentes CIAM.

Para mayor información, acérquese a su Centro Integral más cercano.

de Japón en Chile, Wataru Hayashi. Al evento asistieron el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, y el Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, además de concejales y otras autoridades. En la ocasión se presentó un grupo de tambores japoneses, conformado principalmente por ciudadanos nipones residentes en Chile, y otro

similar de niños japoneses. Posteriormente tuvo lugar un desfi le de kimonos, donde mujeres japonesas solteras lucieron los más coloridos y con las mangas más largas (símbolo de su condición marital) y las casadas otros más recatados. Luego vino la presentación del Bafona, con cuecas de la zona central de Chile y bailes nortinos.

El evento concluyó con la Ceremonia del Sake (Kagami Nuki, en su idioma original), en la que el embajador Hayashi, el alcalde Labbé, el ministro Cruz-Coke y el intendente Echeverría rompieron la tapa de un barril de sake con martillos de madera, simbolizando la prosperidad y abundancia. Estas mismas autoridades plantaron simbólicamente algunos ejemplares de Sakura, vestidos con la chaqueta tradicional japonesa llamada “happi”.

Page 10: DATOavisos Providencia 29 2010

01122

NUEVA SENSUAL COLECCIÓN

0112201122

Llegó hasta Chile la lencería exclusiva de Habby – Colombia, destacando su nueva línea Sensual and The City.

Aprovecha sus increíbles descuentos, 25% sólo por inauguración. Así podrás lucir muy sensual y destacar tu esencia

femenina. Conoce sus novedosos diseños a través de su catálogo en

www.haby.cl / Visítalos Providencia 2562, local 41 / Más informaciones

al 2317794 / Elige lo que deseas y realizarán tu despacho a domicilio

(casa u oficina).

00463

Si sueñas con la sonrisa perfecta la alternativa es Clínica IGCH dental, profesionales de todas las especialidades harán realidad tu deseo. Equipamiento de última generación, atención de urgencias. Valores accesibles. Promociones:– Blanqueamiento láser en 1 hora desde $120.000– Obturaciones estéticas desde $20.000– Limpieza ultrasonido $20.000

¡¡SONRÍE MÁS!!

Horarios especiales, evaluación sin costo, facilidades de pago, estacionamientos. Salvador 539, 2º Piso. Tel: 3417809 / 07-2196294 www.drtomasvera.cl

CAPACITACION EINSTRUCCION

008CLASES PARTICULARES

COMPUTACION

050COMPUTADORES NUEVOS-USADOS COMPRA Y VENTA

053SERVICIOS PROFESIONALES

Y TECNICOS EN COMPUTACION

CONSTRUCCION

150ALUMINIOS Y VIDRIOS

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJAsus hijos de accidentes F:09-4381268

2578488 09-2379938.

165CONSTRUCCIONES,

AMPLIACIONES, INGENIERIAY ARQUITECTURA

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

HOGAR

353ALFOMBRAS Y TAPICES,

LIMPIEZALIMPIEZA RODOLFO MARTINEAU

F:6659589 Tapices, alfombras,cortinajes. Retiro. Reparaciones,

orillados.

LIMPITEX ALFOMBRAS TAPICESproductos canadienses. English Spoken,secado rápido F:2207277 09-3464129.

WWW.LUISGARRIDO.CL F:2350582 VENTA, limpieza, piso flotante,alfombras, tapices, cortinas,terminaciones punto cruz.

380CORDONERIAS, BAZARES Y

PRODUCTOS

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

A DOMICILIO ARREGLO RIELESpersianas, stores, piolas, clósets.

F:6413457 08-7764962 09-3490608.

SERVICIOS

558DISTRIBUIDORES DE GAS

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

F:09-2226950 GASFITERIAALVAREZ, destapes, filtraciones

F:09 -2226950 domicilio. Providencia.

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

625REPARACIONES ELECTRICASTECNICO INACAP EMERGENCIAS

eléctricas: cortocircuitos, monofásicos,trifásicos. Garantizados F:2019412

09-1912766.

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLESRETAPIZADOS RESTAURACIONES

REBARNIZADOS.Presupuesto gratis. Domicilio. También

sábados, domingosF:5554027.

630SEPULTURAS Y SERVICIOS

FUNERARIOS

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

CAMBIO DE CASA F:2452914fletes, responsabilidad, economía,

rapidez F :07-7077290.

¡AHORRE! FLETES RAPIDOSmudanzas. Santiago, regiones,

seguridad. F: 41587909-0511562.

PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

loc 96 (Galería Madrid),F 223 2501

- Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

ÑUÑOA:- Irarrázaval 3264, F 209 5019- Irarrázaval 200, F 204 9300

LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

F 228 4622

- Jumbo Alto Las Condes,subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

loc 157, F 208 5075

SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475

AGENCIASde Avisos

Clasificados

A v i s o s C l a s i f i c a d o s

10

Page 11: DATOavisos Providencia 29 2010

CAPACITACION EINSTRUCCION

008CLASES PARTICULARES

COMPUTACION

050COMPUTADORES NUEVOS-USADOS COMPRA Y VENTA

053SERVICIOS PROFESIONALES

Y TECNICOS EN COMPUTACION

CONSTRUCCION

150ALUMINIOS Y VIDRIOS

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJAsus hijos de accidentes F:09-4381268

2578488 09-2379938.

165CONSTRUCCIONES,

AMPLIACIONES, INGENIERIAY ARQUITECTURA

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

HOGAR

353ALFOMBRAS Y TAPICES,

LIMPIEZALIMPIEZA RODOLFO MARTINEAU

F:6659589 Tapices, alfombras,cortinajes. Retiro. Reparaciones,

orillados.

LIMPITEX ALFOMBRAS TAPICESproductos canadienses. English Spoken,secado rápido F:2207277 09-3464129.

WWW.LUISGARRIDO.CL F:2350582 VENTA, limpieza, piso flotante,alfombras, tapices, cortinas,terminaciones punto cruz.

380CORDONERIAS, BAZARES Y

PRODUCTOS

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

A DOMICILIO ARREGLO RIELESpersianas, stores, piolas, clósets.

F:6413457 08-7764962 09-3490608.

SERVICIOS

558DISTRIBUIDORES DE GAS

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

F:09-2226950 GASFITERIAALVAREZ, destapes, filtraciones

F:09 -2226950 domicilio. Providencia.

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

625REPARACIONES ELECTRICASTECNICO INACAP EMERGENCIAS

eléctricas: cortocircuitos, monofásicos,trifásicos. Garantizados F:2019412

09-1912766.

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLESRETAPIZADOS RESTAURACIONES

REBARNIZADOS.Presupuesto gratis. Domicilio. También

sábados, domingosF:5554027.

630SEPULTURAS Y SERVICIOS

FUNERARIOS

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

CAMBIO DE CASA F:2452914fletes, responsabilidad, economía,

rapidez F :07-7077290.

¡AHORRE! FLETES RAPIDOSmudanzas. Santiago, regiones,

seguridad. F: 41587909-0511562.

PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

loc 96 (Galería Madrid),F 223 2501

- Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

ÑUÑOA:- Irarrázaval 3264, F 209 5019- Irarrázaval 200, F 204 9300

LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

F 228 4622

- Jumbo Alto Las Condes,subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

loc 157, F 208 5075

SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475

AGENCIASde Avisos

Clasificados

A v i s o s C l a s i f i c a d o s

11

Page 12: DATOavisos Providencia 29 2010

as lesiones de espalda constituyen

uno de los problemas de salud más comunes entre la población. Los dolores de espalda suelen originarse por múltiples factores. Una mala posición mientras se trabaja, se duerme o estudia; mantenerse demasiado tiempo en la misma posición o practicar deporte de manera inadecuada.

De acuerdo al doctor Álvaro Dowling, Traumatólogo de Clínica Bonati, los deportes que pueden provocar lesiones de columna sino se practican adecuadamente son aquellos que obligan a realizar movimientos de fl exión y extensión de la

Deporte y Columna¿INCOMPATIBLES?L columna, y exigen la ejecución de torsiones bruscas

o continuas, o exigen la carga de pesos excesivos, golpes o vibraciones.

El problema es que cuando existe una lesión de espalda, las torsiones y caídas, o movimientos tan comunes como doblarse o estirarse para alcanzar algún objeto, pueden agravarse.

Por ello, se recomienda que antes de iniciar la práctica de un deporte determinado, el deportista desarrolle un programa de ejercicios adecuados para garantizar un buen desarrollo de la musculatura implicada, como realizar un buen precalentamiento.

Los deportes más recomendados Los deportes más recomendados para la columna

son la natación y la natación terapéutica. De acuerdo al especialista de Clínica Bonati, este es uno de los deportes que goza de mayor aceptación entre las personas con dolores vertebrales, y uno de los más recomendados por los médicos y fi sioterapeutas. Sobre todo los estilos de crowl y espalda, ya que con ellos la musculatura lumbar trabaja de forma más simétrica.

La gimnasia de mantenimiento y caminar, son también ejercicios muy benefi cios para la columna.

Entre los deportes que menciona el especialista de Clínica Bonati se encuentran con mayores riesgos de lesión de columna, se encuentra el squash, ya que requiere movimientos bruscos e incontrolados, sobre todo en posturas de torsión y fl exión de la columna que tienden a muscular más un lado que el otro.

Otro deporte, y que se practica mucho en in-vierno y sobre todo ahora durante las vacaciones de invierno es el esquí, ya que el deportista man-tiene durante los descensos la espalda doblada mucho tiempo.

El ciclismo también puede provocar sobre-

cargas o desequilibrios en los ligamentos y la musculatura de la espalda. Y el levantamiento de pesos ya que la presión ejercida sobre la columna puede ser excesiva y por ello peligrosa.

Finalmente, es importante señalar que la co-lumna vertebral es uno de los principales órganos del cuerpo. Gracias a ella se puede caminar y estar erguido. Protege la médula espinal y otorga al cuerpo el sentido de equilibrio, manteniendo el centro de gravedad estable necesario tanto para estar de pie como para poder andar. Por ello, es un punto imprescindible del cuerpo que hay que proteger.

Datoavisos / tema especial

SALUD

809CLINICAS DENTALES

Deportes que pueden provocar dolores lumbares

12

Page 13: DATOavisos Providencia 29 2010

13

Page 14: DATOavisos Providencia 29 2010

Datoavisos / horóscopo Por Ricardo / Consultas personales al 2649877.www.aloricardo.cl

Deberás tratar de ser menos complicado con tu pareja. Tienes que alcanzar la madurez en el trabajo. Es necesario que te hagas algunos exámenes de rutina, no puedes seguir engañándote.

Éxito en la relación que pretendes emprender. Tendrás la recompensa los esfuerzos realizados. Si vas a comenzar a cuidarte, debes hacerlo por un sólo camino.

Días de complicaciones inesperadas. Es momento de pensar en crecer como profesional. Cuidado con hacer cosas sin pensar, deberás cuidarte sobre todo en las relaciones.

Cuidado con las cosas que estás haciendo, debes mirar tu relación como algo más real. No es momento para pensar en hacer o pedir préstamos a tus amigos. Es momento de pensar en dar un buen descanso al cuerpo.

Cuidado con confi ar dema-siado en aquella persona que recién conoces. Ten presente lo que aprendiste durante este tiempo. Nece-sitas iniciar una terapia que pueda otorgar la fortaleza interna necesaria.

Altos y bajos en la relación, no es una buena semana para concretar en el romance. Trabajar en soledad no te dará todas las ganancias que crees. Debes hacerte los exáme-nes pertinentes para tu situación.

Periodo de bastantes com-plicaciones. Tienes todo lo que necesitas a tu alcance para poder llegar a tus metas rápidamente. Deja de escuchar a terceros y preocúpate de problemas reales relacionados con tu salud.

Podrías llegar a hacer peticiones a tu pareja que serán bien acepta-das. En lo económico no debes confi ar en tus cercanos. Buen periodo para comenzar activida-des físicas.

Periodo de soledad, es mejor que pienses en aprovecharlo porque es necesario que lo tengas. El dinero y los pro-yectos se estancan estos días Es necesario que encuentres un equilibrio entre tu cuerpo y mente para poder estar bien del todo.

Es momento de hacer cambios en tu relación. Novedades que lograrán es-tabilizar la economía. Estás atado a algunas situaciones engorrosas del pasado.

Cambios importantes se avecinan para la relación. Es necesario que tengas una reunión con tus supe-riores. Las enfermedades no quieren alejarse de tu cuerpo.

Posibilidades de una nueva y buena relación. Necesitas acer-carte a personas con mayor conocimiento en las labores. Piensa de manera un poco más real sobre tu salud.

14

Page 15: DATOavisos Providencia 29 2010

PROMOCIÓ

N DE

LANZA

MIENTO

PROMOCIÓ

N DE

PROMOCIÓ

N DE

LANZA

MIENTO

Verdadera solución para almacenar tus pertenencias en un lugar

seguro, limpio y económico.

Bodegas desde $18.000 MeNsUaLes

• Accesos controlados• Monitoreo por CCTV• Ubicación Privilegiada

• Seguridad 24 hrs• Sensores de humo• Atención personalizada

UbiCACion: Sergio Vieira de Mello 4524, (Ex Marathon) Macul. EMAil: [email protected]

(562) 293 3247

Mas info en: www.bltminibodegas.cl

15

Page 16: DATOavisos Providencia 29 2010