32
01 | septiembre | 2009 Providencia 35.000 ejemplares N o 35 | www.datoavisos.cl Coco Pacheco Copihues, helechos, tejas de alerce chilotas y hasta una lancha ona serán parte de la decoración del ambicioso proyecto ecológico- culinario del emblemático Chef. “Será el restaurante del Bicentenario” tendencias novedades panoramas salud gastronomía

DATOavisos Providencia 35 2009

Embed Size (px)

DESCRIPTION

DATOavisos Providencia 35 2009

Citation preview

Page 1: DATOavisos Providencia 35 2009

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Datoaviso- portada.pdf 1 27-08-09 14:36

01 | septiembre | 2009Providencia

35.000 ejemplares

No 35 | www.datoavisos.cl

Coco Pacheco

Copihues, helechos, tejas de alerce chilotas y hasta una lancha ona serán parte de la decoración del ambicioso proyecto ecológico-culinario del emblemático Chef.

“Será el restaurante del Bicentenario”

tendencias novedades panoramas salud gastronomía

ESPECIAL

AdultoMayor

Page 2: DATOavisos Providencia 35 2009

VALOR REFERENCIA DOS DISCOS: APROX. VALOR SUSCRIPCION ANUAL ( EJEMPLARES): $20.000 $19.00012

suscripcion RS- DATO.indd 1 22/7/09 11:31:49

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Datoaviso.pdf 1 27-08-09 12:52

2

Page 3: DATOavisos Providencia 35 2009

VALOR REFERENCIA DOS DISCOS: APROX. VALOR SUSCRIPCION ANUAL ( EJEMPLARES): $20.000 $19.00012

suscripcion RS- DATO.indd 1 22/7/09 11:31:49

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Datoaviso.pdf 1 27-08-09 12:52

Page 4: DATOavisos Providencia 35 2009

La entrevista es a mediodía en el taller de Coco, mientras dos de sus colaboradores co-cinan el menú del día, sazonan con un poco de jengibre y realzan el aroma del lugar.

Cuéntanos, ¿Cómo va la reconstrucción del nuevo restaurante?

Empezamos a construir hace dos meses y los trabajos estarían terminando a fines de año o los primeros meses del Bicentenario- como digo yo- porque seguramente cuando entreguen la obra, tendremos que ajustar detalles.

¿Cuál será el concepto de tu nueva propuesta?Quiero proponer una imagen País Chile,

en nuestro país no hay restaurantes neta-mente chilenos. Muchas personas traen ideas foráneas y las implantan. Mi idea fue irme al sur de Chile y traje tejuelas de Chi-loé, que irán en el segundo piso. En el primer piso estará el salón vip y la decoración será con piedras, mostrará que Chile es un país volcánico. Parte de la decoración serán los ocho mascarones que se quemaron, los estoy restaurando y quedarán en las paredes como testimonio de lo que se quemó. Al costado habrá un jardín chileno con helechos, nal-cas, copihues, cascadas de agua y maderas chilotas....

Tendrá una mirada ecologista importante...Será el primer restaurante en verde que se

hace en Chile, será de baja energía. Inclui-remos tres jardines interiores, habrá mucha luz por lo tanto se ahorrará en corriente, los techos serán termosolares para gastar el agua caliente. Los vidrios dobles herméti-cos evitarán el frío, calor y ruido. Todas las maderas serán recicladas. Ese es el concepto de restaurante como base.

¿Contará con imagen corporativa?Como estrella viene una lancha chilota

que será la nueva imagen del restaurante. Fue la barca que utilizó el escritor Pablo Huneeus para recorrer los canales del sur, la encontré en Ralún y la restauré. Será el bar central, donde tú podrás picar alguna ostra, ponches de erizo, una cosa informal. Además, la lancha estará impresa en la carta, nuestras cartas de menú y facturación, servilletas, etc.

¿Qué pasó la noche del incendio?Un transformador se recalentó y se pro-

dujo un cortocircuito en el entretecho, las luces se habían apagado las 4 de la mañana.. El restaurante era una casa vieja, tenía más de 150 años, todo esto era una bola de fuego, en 45 minutos no quedó nada. Se produjo lo

n plena construcción se encuentra el nuevo proyecto de Jorge “Coco” Pacheco. Más de un año ha pasado desde el fatídico incendio que dejó

reducido en cenizas su conocido restaurante “Aquí está Coco”, que durante los 34 años que abrió sus puertas se hizo de un prestigio avalado por numerosos comensales. Pero hoy, en La Concepción 236, trabajan con rapidez; mezclas de cemento, maquinarias de construcción y fierros meten ruido para levantar nuevamente el sueño de un incansa-ble chef que pretende partir nuevamente de cero, pero con el renombre ganado por años.

La reinvención de CocoLuego de la pérdida de

su primer restaurante, el destacado Chef nacional

propone un innovador concepto.

Por Náyade Berríos A.Fotos Vivi Peláez

CoCo PaCheCo

E

(entrevista) datoavisos

4

Page 5: DATOavisos Providencia 35 2009

que tenía que producirse, lo que pasó, pasó. El futuro lo veo mejor, el nuevo restauran-te tendrá un concepto moderno, limpio y funcional.

¿Y la gente que trabajaba contigo?Luego del incendio nos pusimos a ver ese

tema rápidamente; hablé con mis colegas y en 24 horas mi gente ya estaba toda con trabajo. Los indemnicé con seis meses de sueldo. Actualmente, estoy con Bernardi-no Sepúlveda, quién trabaja hace 30 años conmigo, viaja a perfeccionarse seguido y Cristián Touzery. Son muy trabajadores y leales.

Al menos, salvaste tu taller...Es mi oficina, taller y laboratorio... el

lugar donde tengo todas mis recetas y re-cuerdos.

¿Sigues impartiendo cursos?Sí, a diferentes empresas que me piden

clases. Entre los temas están: la nueva coci-na chilena, comida sana, los vinos que están de moda. A la gente ejecutiva le gusta saber, ellos viajan muchos entonces no pueden quedar como ignorantes, sino que como bue-nos gourmet. Las personas quieren aprender cosas nuevas en la cocina, sorprender.

¡Los hombres se están tomando la cocina!Así es, así me he dado cuenta todos estos

años, los fines de semanas los hombres están sacando a sus esposas de la cocina y se están abocando ellos, me comentan que es como una terapia y a la vez la gozan.

eL LegadoSi hay algo que evoca con recurrencia

en sus conversaciones Coco Pacheco es el mar. Específicamente, el del sur de Chile. Fotografías, cuadros y redes del continente azul abundan en su taller. Hasta una foto autografiada con Jacques Cousteau adorna su espacio más íntimo. El Chef mira con nostalgia los recuerdos que pudo rescatar, pero asume con optimismo el desafío fami-liar que se viene...

¿Qué te movió a construir de nuevo?El apoyo de mis hijas, ellas me propusie-

ron y convencieron de seguir adelante... sin la ayuda de ellas, o muero del corazón o de cirrosis, (ríe) porque es un trabajo muy pesa-do, agotador, no tengo las fuerzas que tenías hace treinta años. Además, mi señora se reti-ró del negocio y yo tengo las pilas suficientes para dejar esto caminando. Lo nuestro ha sido un trabajo personalizado, no es cadena de restaurantes, y si tenemos una especia-

lidad y un nombre ganados es porque estamos encima todo el tiempo, las cosas que funcionan vial mail, por lo general, duran poco.

¿Y tus hijas nunca intentaron por el lado de la cocina?

No, nada que ver, fue el típico “Casa de herrero, cuchillo de palo”. Son las dos vegetarianas, muy ecologistas, bien hippies y de repente uno piensa ¿qué hice mal? Hoy me doy cuenta que nada, ellas optaron por otro camino, simplemente. Sin embargo, ambas están muy involucradas en el proyecto. Somos un equipo, Francisca es arquitecta está supervisando la obra. Ella es muy buena gourmet. María Paz es diseña-dora y se está preocupando de los uniformes del personal, de las cartas del menú, etc. Tiene muy buen gusto, así es que confío plenamente en el resultado final.

¿Tus nietos han heredado tu pasión?Al mayor, Baltasar (5) a los 7 meses lo

vestí de Chef, ya está picando... hace huevos fritos, ¡Con precaución y acompañado de nosotros! Les doy algunas tareas para que vayan aprendiendo, los incentivo con el hábito de comer cosas sanas y frescas. Me acompañan a comprar, vamos tomando aceitunas, frutillas. Los llevo a mi plancha gigante y vamos probando, trato de abrirles un poco la mente. El mayor me dijo que iba a ser cocinero, después cambió de parecer y me dijo que quería ser bombero. ¿Y por qué cambiaste de opinión? -le pregunté- ¿Y si se me quema el restaurant? Me ca-gó. Consen-suamos en que va a ser cocinero-bombero. Mis otro nietos son Gaspar (4) Sarita (4) y Vincent (2).

¿Ves el proyecto como un legado?Por supuesto, el restaurante estará lleno

de detalles, de colores, iluminación, buena tecnología, hasta la música tendrá una acús-tica especial, hay hartas lucas invertidas, a veces me asusto... Pero, pienso que las cosas hay que hacerlas bien, cuando empecé no tenía nada... partí de cero, fui parchando y parchando. Después que no quedó nada hay que partir bien y dejar un buen restaurante a los nietos.

¿Si sales a comer... por qué lugares optas?

Me encanta el “Domi-nó”, tengo buenos recuer-dos de cuando me llevaba mi padre de pequeño. Es rápido, limpio, atienden bien, para mi es importante eso. Tienen buenos sánd-wiches, jugos de frutas y vitaminas. Ahora si es algo más elaborado me gusta mucho el “Cuerovaca”, no es muy económico, pero hay variedad y calidad en carnes, es muy rico y cierta-mente lo recomiendo.

¿Qué te parece la masiva irrupción de jóvenes chef?

Fantástico lo encuentro, que bueno que muchos jóvenes se hayan interesado en la cocina y que le suban el nivel con creatividad y profesionalismo. Estábamos ranqueados muy bajo respecto de los países vecinos. Y hay que hacerle la competencia a Perú que en cosa de años ha repuntado su cocina formidablemente.

¿Tienes cariño especial por algún plato? Me gusta volver a las raíces... una rica

cazuela con chuchoca me gusta. Adoro la comida casera.

¿Has percibido la crisis económica en el mundo gastronómico?

Si claro que sí, yo pituteaba bastante y los pitutos han bajado... Sé que a los colegas les han bajado en un 30% sus ventas. Pero, creo que esto sirve para reinventarse o bien para limpiar “el ganado”, van a quedar los realmente buenos, creativos y profesionales.

equipamiento gastronómico: La tienda “el Volcán” tiene buena vajilla y profe-sional, se puede encontrar de todos los precios. (San diego 767, Santiago Centro. Tel. 6989342)

Condimentos y productos gourmet: Ro-coto, ají amarillo, aliños, jengibre, produc-tos que le dan el buen sazón a los cebiches. Quizás no están bellamente presentados, pero el valor es la mitad de los supermerca-dos. Locales peruanos de Vega Central.

Mis datos

datoavisos (entrevista)

5

Page 6: DATOavisos Providencia 35 2009

ada día cobra más relevancia la alimentación en nuestra salud. Si bien una dieta

balanceada nos ayuda a mantenernos con los nutrientes que necesi-ta nuestro cuerpo para funcionar bien, estudios realizados en distintas partes del mundo han señalado que los beneficios van más allá. Existirían componentes de algunos alimentos que además de alimentar ayudan a prevenir o retrasar enferme-dades y mantienen la buena salud de quienes los consumen.

“El término nutracéutico fue creado desde la “nutrición” y la “farmacéutica” en 1989 por el Dr. Stephen DeFelice, Presidente de la Fundación para la Innovación en Medicina (Foundation for Innovation in Medicine, FIM), en Cranfor, Nueva Jersey, Estados Unidos. El Dr. DeFe-lice definió la nutracéutica como un alimento o parte de un alimento que proporciona beneficios médicos o para la salud, incluyendo la prevención y/o el tratamiento de enfermedades. Sin embargo, los nutracéuticos están causando un acalorado debate porque su concepto redefine las líneas diviso-rias tradicionales entre los alimentos y los medicamentos”, señala Gustavo Cediel Giraldo docente de la carrera nutrición y dietética de la Universi-dad Autónoma.

Es especialista agrega que al hablar de alimentos nutracéuticos estamos hablando de una medicina biológica y de una categoría muy amplia de pro-

NutracéuticosAlimentos como medicina

Un alimento nutracéutico es aquel que contiene compuestos que han demostrado tener efectos positivos en nuestra salud.

CLaSifiCaCión de eSToS aLimenToS“Como los nutracéuticos se definen como

un alimento o parte de un alimento que proporciona beneficios médicos o para la salud, incluyendo la prevención y/o el tratamiento de enfermedades, abarcaría también la siguiente categoría de alimentos: Alimentos Funcionales, Complementos Alimenticios o suplementos dietéticos y Alimentos enriquecidos”, explica el docente.

PeRo Según SU ComPoSiCión Se diViden en TReS gRUPoS: •Nutrientes:estossonlosazúcaresylas

grasas •Compuestosquímicos:fibras,antioxidantes,

carotenos, ácidos grasos Omega3 •Probióticos:microorganismosbenéficos

(lácteos)

BenefiCioS de LoS aLimenToS nUTRaCéUTiCoS •VitaminasE,AYC:antioxidantes,E

(mejor salud mental, baja de colesterol, mejor sistema inmune, se obtiene de aceite de oliva, palta, nueces). C (refuerza el sist. inmunológico, regenera la vit. E en el cuerpo).

•Antioxidantes:frutasyverduraspigmentadas, porotos, vitaminas E, A y C

•Fitoesteroles:ayudaareducirelniveldecolesterol

•Selenio:fuerteantioxidante,mejorael sistema inmune, es antiviral, reduce incidencia de cáncer (leche, huevo, carne, levadura).

•Carotenos:sistemainmunológico,mejorvisión, anticarcinógeno, previene glaucoma (zanahoria, tomate, papaya, verduras verdes y pigmentadas).

En la naturaleza tendríamos todo lo que necesitamos para vivir saludablemente, sólo tenemos que aprender a conocer sus propiedades.

ductos que deben cumplir los siguien-tes criterios entre los que se señalan: ser productos de origen natural, aislados y purificados por métodos no desnaturalizantes, que aporten efec-tos beneficiosos para la salud y que aporten estabilidad temporal, entre otras características.

Algunos estudios afirman que los alimentos nutracéuticos prevendrían las enfermedades crónico degenera-tivas como los infartos, embolias, hipertensión, diabetes, cánceres hormonodependientes (glándulas mamarias, próstata, tiroides, etc).

C

(especial cocina) datoavisos

6

Page 7: DATOavisos Providencia 35 2009
Page 8: DATOavisos Providencia 35 2009

Esta es la pregunta que responde un rápido test que permite definir si la edad del

corazón coincide con la edad cronológica y que está siendo realizada por Bonella a los

visitantes de los principales parques y centros comerciales de la Región Metropolitana, como parte de las actividades en el mes del corazón.

Más de 2000 personas ya se han realizado el test de corazón de Bonella que busca incentivar la realización de actividades de auto cuidado.

Si quieres conocer la edad de tu corazón puedes realizar este test a través de la página www.bonella.cl

DesDe europa

Pensando en un público exigente, que busca sabores

delicados desde el viejo continente llegó el aceite de oliva extra virgen Rocchi. Para los amantes de los

gourmet, es aceite es ideal para aliñar ensaladas por su sabor suave y ligero. Su origen se encuentra en los olivares del mediterráneo y entre sus características destaca un suave picor y

textura delicada. disponible en supermercados y tiendas

especializadas a $2.499.

No cuesta Darse uN gusto

Si aprecias la delicia de los productos marinos y disfrutas con los deliciosos ostiones, camarones ecuatorianos, centolla, mero, anillos de calamares y salmón, entre otros productos no debes perderte las ofertas que tiene Alkamar Delivery. Ellos los llevan hasta tu casa en 24 horas desde realizada la compra. Este 18 de septiembre, aprovecha sus ofertas, como el Combo 2 que incluye: 1k Reineta, 1k Camarón ecuatoriano pelado, 1k Ostiones calibre B y 1k Carne Jaiba por $30.000 (IVA Incluido). www.alkamar.cl Tels: 656 9999 / 8-334 5291. Contacto [email protected] Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

gusto por el téTpuro se llama la nueva tienda especialista

en la venta de té. Son más de veinte variedades cuidadosamente recomendadas por los expertos que sin duda te ayudarán a tomar la mejor decisión. Entre la carta puedes probar alguno de los Signature drinks que son creados por ellos mismos como el Wake up!, una bebida energizante que de seguro levantará tu ánimo, también té verde, rojo, blanco, negro jazmín, otros Frosteas y variedades especiales para niños. Vitacura 4085, tel: 2635527.

Bonella te invita a saBer

¿Qué eDaD tieNe tu corazóN?

(especial cocina) datoavisos

8

Page 9: DATOavisos Providencia 35 2009

100603

Frutas y verDuras Frescas Todo fReSCo y diReCTo a TU hogaRNada mejor que llevar a tu

hogar deliciosas frutas y verduras de primera calidad. en frutería Bilbao podrás encontrar un gran surtido de productos frescos, saludables y de primer nivel, a precios razonables. además cuentan con los famosos huevos “jumbo” y una amplia variedad de productos secos.

Tel: 378 3086 / av. fco. Bilbao 610, (esquina Salvador), Providencia. Pide tu lista de precios a

[email protected]

Poseen despacho a domicilio sin costo.

104016

medicina tradicional china doctora ping y

doctor Wang. masajes de relajación y masaje

terapéutico para diversos dolores y artritis,

ginecopatía, bajar de peso, insomnio, estrés, ansiedad, parálisis facial, hemiplejia.

ceNtro De masaje

chiNo tuiNa

isabel La Católica 5524, Las Condes.

Tels: 7934723 / 7-9254046.

atención odontólogica de excelencia. tratamiento para blanquear dientes procedimiento rápido y fácil, que no daña los dientes. existen diferentes técnicas en casa o consulta, ambas con resultados rápidos y seguros. promoción: Blanqueamiento láser en consulta: $99.990 / Blanqueamiento cubetas en casa $ 49.990. Tel: 2313218. San Pio X 2460, of 103. metro Tobalaba.www.dentymed.cl

CLÍNICA DENTAL DeNt & meD

102760

100523

el centro estético láser alemán CeLa te ofrece una depilación duradera, indolora y rápida. olvídate de los tratamientos con cera, cremas o navajas, ya que con este tratamiento de láser legítimo te evitarás cientos de horas dolorosas, piel irritada y pelos crecidos al interior de la piel. aprovecha las promociones de invierno 2009:

• Labio superior $10.000 • axilas $15.000• Rebaje + axilas $40.000 Precios por sesión. Tratamiento completo con 6 a 8 sesiones

DepilacióN láser

Promoción válida año 2009.Depilación masculina y Femenina. Casa matriz: Providencia 2517 of. 33. Tel: 3218039 / 3350553 / 2343363/ Providencia.Sucursal maipú: av. Pajaritos 3050, of.201. maipú.Tel: 5311063 / www.cela.cl / [email protected]: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.

datoavisos (vitrina)

9

Page 10: DATOavisos Providencia 35 2009

La administración de inmuebles y condominios como debería ser

la economía es siempre nuestro método de trabajo, no sólo en tiempos de crisis. cotizando en el mercado

de forma sistemática y ajustando los consumos a las necesidades de la comunidad. un buen administrador

no es siempre aquel que sabe qué comprar, a veces la buena administración se basa en saber de qué

podemos prescindir.LaS CUenTaS CLaRaS CRean amiSTad

www.gaudiadministraciones.cl / Tel: 2320111.

101079

101008

augusto Leguía Sur 79, of. 406 (pasos el golf). Tels: 2451662 / 8-3620486. [email protected]

profesionales de alto nivel en todas las especialidades dentales encontrarás en este centro odontológico. Blanqueamiento en una sola sesión con lámpara de luz. limpieza y destartraje desde $25.000, profilaxis gratis.Promoción mes de agostoortodoncia anual: pie $129.990 y 11 cuotas de $33.000, incluye estudio computacional.urgencias, presupuestos sin costo y descuentos de hasta un 50%.

Stetik Dental

reFrigeracióN práctica

Para tratar de simplifi car un poco los múltiples roles de la mujer moderna mabe cuenta con refrigeradores no frost con vitanova, tecnología de enfria-miento que extiende la vida de los alimentos, ya que pro-ducto de las salidas de aire en cada compartimiento logra una temperatura adecuada para cada tipo de alimento, permitiendo la frescura y calidad de éstos por más tiempo. Y para aprovechar de mejor manera los lugares disponi-bles, los refrigeradores de la marca han aprovechado el espacio de la puerta para desarrollar los ex-clusivos sistemas Practihielo que facilita la elaboración de hielos, más grandes y que duran más. Algunos modelos cuentan con Practiagua, dispensador exterior de agua, para tenerla disponible en todo momento. Disponibles en grandes tiendas.

(especial cocina) datoavisos

Noche para ellas y happy hour

Todos los jueves en el restaurante Geraldine ellas son las protagonis-tas, sorpresas, re-galos, tarot, música en vivo y exquisita gastronomía es parte de lo que las mujeres exclusi-vamente pueden disfrutar. Pero además también han creado Happy Tour Geraldine de 19:30 a 21:00 horas aprovechas un 2 X 1 en cócteles y tragos largos, entradas y picoteos de la carta nocturna. Esta es una buena alterna-tiva para pasar un rato muy entretenido y cómodo como si estuvieras en el living de tu casa. Juan XXIII 6120, Vitacura. Tel: 2191437.

10

Page 11: DATOavisos Providencia 35 2009

1136

mkt

. dat

o av

iso

125x

19

25 años de experiencia son los que avalan la calidad

profesional y la seriedad de los cortinajes de paulina

marín concha.Fina confección y

transformación de cortinas, además de la asesoría

experta, te ayudará a elegir las telas más adecuadas

a cada espacio de tu casa. variedad en telas de algodón y black-out,

tapices, colores, barras de madera y fierro, cenefas, persianas, rieles y stores.

101002

cortiNas coN estilo

www.paulinamarinconcha.cl

facilidades

de pago.

Tarjetas de crédito.

Tels: 2271892

9-5321124.

Solicita tu presupuesto sin costo y a domicilio.

FuNDacioN DiaBetes JUVeniL de ChiLeen tiempos de crisis te ayuda a ahorrar.para los diabéticos y la comunidad en general: insulinas, glucómetros y cintas reactivas, alimentos, insumos y accesorios. Despachos a todo el país.Talleres niños: yoga, taekwondo, recreativoTalleres adultos: gimnasia 3ª edad, Baile, yoga, manualidadestodo lo recaudado se destina a educación. Lota 2344, Providencia. metro Los Leones. Tel. 367 39 00www.diabeteschile.cl

La niña 3025 ( Colón), Las Condes.Tel: 2082631. www.agniyoga.cl 101005

Yoga a $1.000aunque te parezca increíble, es así. sólo por mil pesos puedes tener una clase de yoga con profesores de amplia experiencia en el centro agni yoga. este es un centro de yoga y terapias com-plementarias que se basa principalmente en técnicas yóguicas y holísticas para el desarrollo del ser. realizan Kundalini y hatha yoga, yoga pre y post parto, yoga para niños, sanación yóguica y terapias holísticas.

100380

datoavisos (vitrina)

paNorama iNFaNtil

como una forma de seguir celebrando sus 20 años de trayectoria “can-tando aprendo a hablar” se presentará hasta el 27 de septiembre en el teatro mori del parque arauco. en el show Fito consonan-tes se ha comprometido a hacer una celebración, pero su carácter distraído le juega una mala pasada y debe encontrar la forma de cumplir con sus amigos. junto a sara palabras y john letters resolverán este problema usando su ingenio y algunas de las más conocidas canciones de “cantando aprendo a hablar”. todos los domin-gos al mediodía. valor de la entrada $3.500.

11

Page 12: DATOavisos Providencia 35 2009

pasióN por el chocolate

Si eres de los que adora esta bebida no puedes dejar de visitar Whittard en esta tienda encontrarás Hot Chocolate que posee una amplia variedad de sabores y texturas para preparar en tu casa. Puedes elegir entre: 70% cocoa (Bitter), Aztec Chili (notas de ají y canela), Caramel, Coconut, Dream Time (mezcla de manzanilla y miel), Ginger (toque picante de jengibre), Luxury (40% de cacao muy cremoso), Mint (chips de chocolate y menta), Luxury Skinny (reducido en grasa), White (con vainilla y manteca de cacao). Y según los expertos para que el chocolate quede espeso sólo debes agregar 1 a 2 cucharadas de maicena, revuelve constantemente hasta que hierva y disfruta de tu chocolate caliente. Estos productos se encuentran en formatos de 400g a un precio de $6.650. Parque arauco, local 135 / alto Las Condes, local 1144, Shopping La dehesa, local 27, Casa matriz en av. a. Vespucio 2298, Conchalí, Tel: 6681870.

elegaNte syrahComplejo, equilibrado y de una intensa nariz frutal, es el

nuevo vino Syrah Don Matías de la Viña Cousiño Macul, y promete cautivar los paladares que buscan innovar.

Madurado en barricas de encina francesa por 8 meses, este Syrah 2008 de un intenso color púrpura, posee una atractiva nariz frutal que, junto con el tostado de la ma-dera y las especias dulces, le dan una gran complejidad. Se recomienda armonizarlo con comidas

especiadas, carnes de caza y que-sos de cabra. Puedes comprar-

los a un precio de $3.999 en tiendas especializadas y en el Wine Shop de la viña, en aveni-da Quilín 7100, Peñalolén.

Quienes los han probado no pueden sino encontrarlos exquisitos, son los pequeños quequitos cubiertos con coloridos glaseados que realiza Camelia Cupcakes. Realizados con delicados ingredientes, ahora no sólo puedes saborear su línea de cup cakes dulces (con 15 sabores), también tienes la opción de los cup cakes salados,

Light, sin lactosa, mini, además de su línea de galletas y galletones. Una muy buena alternativa para los cumpleaños, además son más llamativos para los niños a la hora de un snack o colación. Camino el abad 10.543, local 2 (esq. Los Trapenses), Lo Barnechea. Tel: 2427878. www.cameliacupcakes.cl

Ahora puedes disfrutar de dos nuevos yogurt con ce-reales COLUN Light. Se tra-ta de cereal manzana con 57 calorías y 0,05g de grasa por cada 100g y granola berries con 75 calorías y 0,7g de grasa por cada 100g, ambos endulzados con Splenda. a la venta en supermercados a un precio aprox. de $290.

uNa saNa teNtacióN

Deliciosos(especial cocina) datoavisos

12

Page 13: DATOavisos Providencia 35 2009

clÍNica migUeL de SeRVeT

101023

la cafetería, pastelería y roticería alemana Kaffee morgentau es un rincón del sur de nuestro país en

plena comuna de Ñuñoa. Deliciosos embutidos, panes, tortas, miel, quesos, etc., de los principales productores

alemanes del sur: temuco, osorno y villa Baviera.Promoción septiembre:

longaniza de chillán $2.760 kilo.jugos naturales (concentrados 1.1 litro) $4.490. vienesa larga $1.950 ½ k. abierto los 365 días del año. Tel: 9207407.

[email protected]

Kaffee MorgentauManantial Alemán Ltda.

104190

verDaDera machicomprueba la excelencia de esta verda-dera machi Temucana, te solucionará tus problemas, une y desune a parejas, aleja rivales, también hace descargas de hogares, en 3 noches verás resultados, ya que trabaja con machitún. Visítala y te con-vencerás. Tel: 2202679.

101016

Densitometría Óseaeste examen se utiliza para diagnosticar la osteoporosis, una enfermedad que

frecuentemente afecta a las mujeres después de la menopausia, pero que también afecta a

los hombres. provoca pérdida gradual de calcio y cambios estructurales,

los huesos pierden grosor, se vuelven más frágiles y

con mayor probabilidad de quebrarse.

el examen que se realiza en Clínica miguel de Servet también puede evaluar el

riesgo de desarrollar fracturas, considerando los factores de riesgos, antecedentes familiares y estilo

de vida del paciente.almirante Pastene 150, metro manuel montt,

Providencia. Tels: 6406500 / 7156500. www.clinicaservet.cl

estacionamientos.

datoavisos (vitrina)

amanTeS de LoS moToReS

hasta el 6 de septiembre podrás conocer las novedades que ofrecen las marcas de automotrices en la Ferexpo auto y transporte 2009. el evento reunirá a más de una decena de las principales marcas y automotoras en un solo lugar. conocerás los nuevos modelos, tecnologías y diseños 2010 y aprovechar las mejores ofertas de los autos 2009 hasta agotar stock. De 11:00 a 20:00 hrs., en centro de eventos munich, ubicado en el antiguo camino a melipi-lla km 31 malloco, peñaflor (a sólo 20 minutos de santiago por la autopista del sol).

13

Page 14: DATOavisos Providencia 35 2009

DisFruta Del aperitivo juNto al mar

Cada fi n de semana a partir del mediodía, en las áreas de livings y terrazas del Club House de Las Brisas de Santo Domingo, podrás disfrutar aperitivos creados por la chef Maricarmen Camus, se trata de entremeses simples, con las mejores y más frescas materias primas, como carpaccio de salmón ($4.800) y variedades de cebiches ($6.600), tablas de la casa ($7.500) con brochetas de pes-cado, pichos de carne, champiñones y pollo salteados, en temporada locos apanados y las célebres empanaditas fri-tas de queso y marisco ($2.100). Además de una completa carta de tragos que van desde pisco sour hasta whisky etiqueta negra.

DestacaDo sauvigNoN BlaNc

Castillo de Molina de Viña San Pedro es un vino elaborado en un 100% con uva Sauvignon Blanc, proviene de los mejores viñedos ubi-cados en el Valle del Elqui. De color amarillo pálido con matices verdes, muy joven, limpio y brillante, presenta un intenso y delicado aroma, a frutas frescas y notas minerales, tales como a sal marina, cáscaras de cítricos, cebollín y pólvora. Ideal como aperitivo, o para acompañar pescados y mariscos, se debe servir preferentemente a entre 10 °C y 12 °C. Lo encuentras en los principales supermercados y tiendas especializadas, a un precio de referen-cia de $5.690.

alimeNtos FuNcioNales

Con la llegada al país de Slendesta un derivado proteico de la papa que, además de entregar nutrientes, aumenta la sensación de saciedad y ayuda

a comer menos, se abre una nueva posibilidad de crear productos con este componente.

Ya esta siendo usado con éxito en la elaboración de productos lácteos, sopas, barritas y galletones entre muchos otros. Estudios certifi cados por GRAS de la FDA, y respaldados por 15 estudios clínicos internacionales muestran que con el consumo de Slendesta se aprecia una reduc-ción promedio de 3,4 kilos (con una máximo de 11 kilos) en doce semanas.

Un nuevo concepto en estos brebajes llegó a Zoe! Se trata de Rooibos, arbus-to que se da en Sudáfrica (distinto a la planta del té “Camelia Sinensis”), y de sus hojas se obtiene una infusión, que no tiene cafeína y posee cualidades muy si-milares a las del té verde, además es muy baja en taninos, por lo que no interfi ere

en la absorción de hierro en el cuerpo. Es un producto lleno de propiedades que lo hacen único y del que la ciencia recién está haciendo descubrimientos de todas sus propiedades. Rooibos y Green Rooi-bos (formato de 100 gramos) $ 3.950. Mall Panorámico, local 272 / Plaza Vespucio sector Aires local BA-116.

Nuevas iNFusioNes (especial cocina) datoavisos

14

Page 15: DATOavisos Providencia 35 2009
Page 16: DATOavisos Providencia 35 2009

JUVE

NTU

D P

ROVI

DEN

CIA

PARTICIPA DE LAS ACTIVIDADES DE JUVENTUD PROVIDENCIA

SEM

INA

RIO

CO

NC

URS

O

MUNICIPIOS CHILENOS EN LA BÚSQUEDA DE LA CALIDAD

CONCURSOS DE CUECA EN PROVIDENCIA

Providencia invita a participar de los concursos “Bailando Cueca en Providencia” dirigido a los mayores de 14 años y “Los Niños Bailan Cueca” para quienes tienen entre 8 y 14 años. Estas competencias se realizarán los días 17, 18, 19 y 20 de Septiembre en el Parque Inés de Suárez, a las 17:00 y 15:00 horas de cada día, respectivamente.

Podrán participar en una sola categoría todos los niños de 8 a 14 años de edad del país y en la otra categoría todas las personas mayores de catorce años del país, que se inscriban en pareja, en cualquiera expresión de nuestra Danza Nacional, ya sea:

• CUECA HUASA O CENTRINA• CUECA CAMPESINA• CUECA CHILOTA• CUECA URBANA• CUECA DE CULTORES• OTRAS

Con el convencimiento que es posible avanzar en la modernización del municipio chileno, mediante una gestión

• Las ciudades modernas se pueden lograr si existe una gestión con calidad en la administración pública.• El desarrollo sostenible requiere una relación articulada con todas las partes interesadas.• La construcción de ciudades modernas implica cada vez mayor alianza entre el sector público y privado.

Espacio Artístico Cultural - Manuel Montt 101Proyecto Sonrisas, actividad con Casa Nacional del NiñoLunes 31 de Septiembre, 15:30 hrs.Anfi teatro Juventud Providencia.

Ciclo de Cine Español “La Flor de mi Secreto”

Cada pareja participante podrá elegir el vestuario típico que usará, tratando en lo posible de representar a la zona que pertenezca la Cueca que interpretará.

Los interesados deberán inscribirse en el Departamento de Eventos de la Municipalidad de Providencia, Avda. Pedro de Valdivia N° 963, Santiago. Fonos: 654 3464, 654 3457 o al correo electrónico [email protected] o bien concurriendo personalmente a la dirección indicada de 09:00 a 18:00 horas, donde podrán retirar las bases del concurso. Los premios a otorgar serán

los siguientes:

(Categoría mayores de 14 años)Primer lugar: $600.000Segundo Lugar: $350.000Tercer Lugar: $300.000

(Categoría niños de 8 a 14 años)Primer Lugar: $300.000Segundo Lugar: $ 250.000Tercer Lugar: $ 200.000

Mayor información en:www.providencia.cl.

6... 5... 4... 3... 2... 0... 0El 2009 despegamos con nuevo número

Desde ahora llame a Providencia al 654 3200

Martes 1 de Septiembre, 20:00 hrs.Entrada Liberada. Cupos Limitados.

Premiación Concurso Literario 2009Sábado 5 de septiembre, 12:00 hrs.Café Literario Parque Balmaceda(Av. Providencia 410) Con Invitación.

Espacio Musical - Padre Mariano 156Clínica de Composición de Música Popular Dictada por el Músico, Sr. Franco FerreraJueves 3 de Septiembre, 20:00 hrs.Entrada Liberada. Cupos Limitados.

Tocata Banda “PUNKLEMANIA”Viernes 4 de Septiembre, 20:00 hrs.Entrada Liberada. Cupos Limitados.

(*) ACTIVIDADES SUJETAS A CONFIRMACIÓN DE FECHAS Y HORARIOS.

Más información:Espacio Artístico - Cultural Juventud ProvidenciaManuel Montt 101 - Fono: 235 3990Espacio Musical: Padre Mariano 156 - Fono: 235 89 [email protected]

pública que incorpora herramientas de administración, que ya son empleadas en otros municipios fuera de nuestras fronteras, culminaron su participación más de 500 representantes de las municipalidades del país que participaron del Tercer Seminario Internacional de Gestión de Calidad para Ciudades Modernas, organizado por Providencia.El encuentro fue inaugurado por el Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, el Presidente del Senado Jovino Novoa, el Contralor General de la República Ramiro Mendoza, el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades Jaime Pavez y el alcalde de Providencia Cristián Labbé, quienes coincidieron en la necesidad de

trabajar con urgencia para dotar a los municipios del país de los recursos económicos, humanos y legales que hagan posible una descentralización efectiva hacia quienes son la puerta de entrada de los vecinos en la búsqueda de soluciones para la comunidad nacional.Las experiencias exitosas de municipios extranjeros fue uno de los temas más apreciados en los participantes que conocieron los casos de municipios de Ramat Hasharon, Israel, expuesto por su alcalde Itzhak Rochberger; de Curitiba, Brasil, por José Richa Filho de San Isidro, Perú por Antonio Meier; de Coatzacoalcos, Veracruz, México por Marcelo Montiel; de Paipa, Colombia por Jorge Herrera y de Luján de Cuyo, Mendoza por Omar Parisi, entre otros.

Igualmente, las presentaciones

de los expertos mundiales, el canadiense Gary Cort y Bob Alisic, de Holanda, fueron consideradas como un aporte único para el trabajo que los funcionarios municipales chilenos y de organismos públicos, como la SUBDERE y Chile Calidad, en el importante objetivo de modernizar nuestros municipios.

El sistema de talleres que emplea este seminario permitió intercambiar directamente con los expertos las inquietudes que alcaldes, concejales y funcionarios de distintas comunas del país deseaban profundizar para crecer en conocimiento y avanzar por la ruta de la calidad en la gestión municipal.

Page 17: DATOavisos Providencia 35 2009

JUVE

NTU

D P

ROVI

DEN

CIA

PARTICIPA DE LAS ACTIVIDADES DE JUVENTUD PROVIDENCIA

SEM

INA

RIO

CO

NC

URS

O

MUNICIPIOS CHILENOS EN LA BÚSQUEDA DE LA CALIDAD

CONCURSOS DE CUECA EN PROVIDENCIA

Providencia invita a participar de los concursos “Bailando Cueca en Providencia” dirigido a los mayores de 14 años y “Los Niños Bailan Cueca” para quienes tienen entre 8 y 14 años. Estas competencias se realizarán los días 17, 18, 19 y 20 de Septiembre en el Parque Inés de Suárez, a las 17:00 y 15:00 horas de cada día, respectivamente.

Podrán participar en una sola categoría todos los niños de 8 a 14 años de edad del país y en la otra categoría todas las personas mayores de catorce años del país, que se inscriban en pareja, en cualquiera expresión de nuestra Danza Nacional, ya sea:

• CUECA HUASA O CENTRINA• CUECA CAMPESINA• CUECA CHILOTA• CUECA URBANA• CUECA DE CULTORES• OTRAS

Con el convencimiento que es posible avanzar en la modernización del municipio chileno, mediante una gestión

• Las ciudades modernas se pueden lograr si existe una gestión con calidad en la administración pública.• El desarrollo sostenible requiere una relación articulada con todas las partes interesadas.• La construcción de ciudades modernas implica cada vez mayor alianza entre el sector público y privado.

Espacio Artístico Cultural - Manuel Montt 101Proyecto Sonrisas, actividad con Casa Nacional del NiñoLunes 31 de Septiembre, 15:30 hrs.Anfi teatro Juventud Providencia.

Ciclo de Cine Español “La Flor de mi Secreto”

Cada pareja participante podrá elegir el vestuario típico que usará, tratando en lo posible de representar a la zona que pertenezca la Cueca que interpretará.

Los interesados deberán inscribirse en el Departamento de Eventos de la Municipalidad de Providencia, Avda. Pedro de Valdivia N° 963, Santiago. Fonos: 654 3464, 654 3457 o al correo electrónico [email protected] o bien concurriendo personalmente a la dirección indicada de 09:00 a 18:00 horas, donde podrán retirar las bases del concurso. Los premios a otorgar serán

los siguientes:

(Categoría mayores de 14 años)Primer lugar: $600.000Segundo Lugar: $350.000Tercer Lugar: $300.000

(Categoría niños de 8 a 14 años)Primer Lugar: $300.000Segundo Lugar: $ 250.000Tercer Lugar: $ 200.000

Mayor información en:www.providencia.cl.

6... 5... 4... 3... 2... 0... 0El 2009 despegamos con nuevo número

Desde ahora llame a Providencia al 654 3200

Martes 1 de Septiembre, 20:00 hrs.Entrada Liberada. Cupos Limitados.

Premiación Concurso Literario 2009Sábado 5 de septiembre, 12:00 hrs.Café Literario Parque Balmaceda(Av. Providencia 410) Con Invitación.

Espacio Musical - Padre Mariano 156Clínica de Composición de Música Popular Dictada por el Músico, Sr. Franco FerreraJueves 3 de Septiembre, 20:00 hrs.Entrada Liberada. Cupos Limitados.

Tocata Banda “PUNKLEMANIA”Viernes 4 de Septiembre, 20:00 hrs.Entrada Liberada. Cupos Limitados.

(*) ACTIVIDADES SUJETAS A CONFIRMACIÓN DE FECHAS Y HORARIOS.

Más información:Espacio Artístico - Cultural Juventud ProvidenciaManuel Montt 101 - Fono: 235 3990Espacio Musical: Padre Mariano 156 - Fono: 235 89 [email protected]

pública que incorpora herramientas de administración, que ya son empleadas en otros municipios fuera de nuestras fronteras, culminaron su participación más de 500 representantes de las municipalidades del país que participaron del Tercer Seminario Internacional de Gestión de Calidad para Ciudades Modernas, organizado por Providencia.El encuentro fue inaugurado por el Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, el Presidente del Senado Jovino Novoa, el Contralor General de la República Ramiro Mendoza, el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades Jaime Pavez y el alcalde de Providencia Cristián Labbé, quienes coincidieron en la necesidad de

trabajar con urgencia para dotar a los municipios del país de los recursos económicos, humanos y legales que hagan posible una descentralización efectiva hacia quienes son la puerta de entrada de los vecinos en la búsqueda de soluciones para la comunidad nacional.Las experiencias exitosas de municipios extranjeros fue uno de los temas más apreciados en los participantes que conocieron los casos de municipios de Ramat Hasharon, Israel, expuesto por su alcalde Itzhak Rochberger; de Curitiba, Brasil, por José Richa Filho de San Isidro, Perú por Antonio Meier; de Coatzacoalcos, Veracruz, México por Marcelo Montiel; de Paipa, Colombia por Jorge Herrera y de Luján de Cuyo, Mendoza por Omar Parisi, entre otros.

Igualmente, las presentaciones

de los expertos mundiales, el canadiense Gary Cort y Bob Alisic, de Holanda, fueron consideradas como un aporte único para el trabajo que los funcionarios municipales chilenos y de organismos públicos, como la SUBDERE y Chile Calidad, en el importante objetivo de modernizar nuestros municipios.

El sistema de talleres que emplea este seminario permitió intercambiar directamente con los expertos las inquietudes que alcaldes, concejales y funcionarios de distintas comunas del país deseaban profundizar para crecer en conocimiento y avanzar por la ruta de la calidad en la gestión municipal.

Page 18: DATOavisos Providencia 35 2009

carmeNÈre Del valle De colchagua

Es un vino de gran potencia y suavidad el nuevo Montes

Alpha Carmenère 2007 de Viña Montes.

Intensidad y elegancia, un vino que presenta aromas a frutos negros maduros, como arándanos y mora acompañado con notas especiadas como pimienta, todo esto se une en forma elegante con toques a tabaco y vainilla provenientes del envejecimiento en barrica de roble francés. Se puede disfrutar de inmediato o para una guarda de 10 a 15 años. Lo encuentras en tiendas especializadas a $9.990.

uN clásico eN peQueÑo

La tradicionales y muy apetecidas galletas Tritón ahora las puedes encon-trar como Mini tritón, en un envase de 40g. Con el mismo sabor de siempre estas galletas son la replica exacta de su versión original pero en tamaño mini. Las encuentras en supermerca-dos y almacenes.

exacta de su versión original

iDeal para paNaDerÍa y reposterÍa FiNa

Dos novedosas y atractivas propuesta lanzó Selecta. Se trata de Harina Bake, la primera del mercado que incluye levadura, ideal para preparar pan amasado, pizzas, grissines y pan toscano, entre otros. Y Harina Cake, ideal para preparar queques, muffi ns, brazos de reina, empolvados y scones, entre otros. Las encuentras en supoermercados.

Nuevo corte

Si eres amante de los asados te deleitarán con este producto. Se trata de Entraña al vacío de Super Cerdo.

Esta es una alternativa exquisita y económica para disfrutar del más caracte-rístico sabor del cerdo a la parrilla. Disponible en las principales en supermerca-dos en envases al vacío de 900grs a $2.890 aprox.

(especial cocina) datoavisos

Av Rev. Dato Aviso 27x21.indd 1 8/13/09 10:58:18 AM

18

Page 19: DATOavisos Providencia 35 2009

Av Rev. Dato Aviso 27x21.indd 1 8/13/09 10:58:18 AM

Page 20: DATOavisos Providencia 35 2009

cociNa vaNguarDista

Muy versátil e innovadora es la nue-va línea de cocinas Profile de GE. Posee cubierta antiderrame plana y sellada en acero inoxidable para un mayor

confort e higiene, gran variedad de quemadores que incluyen el

sistema IQ BURNER de tres quemadores en uno, el que entrega una mejor regulación a la hora de cocer los ali-mentos. Además, estas cocinas cuentan con un horno con capacidad de hasta 115 litros, con parrillas auto deslizables para facilitar la coloca-ción de los alimentos y una puerta con sistema multiposición que la ha-cen más segura, algunos modelos presentan un

doble horno, a gas y eléctri-co permitiendo una total flexibilidad para gratinar, dorar, descongelar, tostar y man-tener los platos a la temperatura requeri-da. Posee tecnología Smart Digital Control, que permite programar el encendido y apagado del quemador triple ring y de los hornos. Las nuevas cocinas, encantarán no sólo por sus bondades sino también por su elegancia y fina estética, con colores de acero inoxidable, una tapa de cristal de amplia resistencia, posición de mando superior y un sistema de autolimpieza.

empaNaDitas iNtegrales

Si tienes alguna celebración en casa, o para estas fiestas dieciocheras que se aproximan y quieres probar algo diferente, estas empanaditas integrales de cóc-tel de Felipe Didier, son realmente deliciosas. Son de champiñón queso crema, preparadas con una delicada masa prehorneada integral. Si deseas las puedes mante-ner congeladas y duran 2 meses, las sacas y calientas de inmediato. Su tamaño es de 8cm, y viene en cajas de 20 unidades por $3.900. Av. Tomás Moro 1869, tel: 2025743 / av. Las Condes 9280, Loc. 2. Tel: 7175078.

pisco iceEsta es la novedad de los piscos, se trata de Mistral ICE.Es un blend con frescas notas

cítricas, suavemente gasificado, con 7° de alcohol. Debe tomar-se muy frío, entre 4° y 6° y su presentación es una nove-dosa, elegante y exclusiva bo-tella individual de vidrio. Lo encuentras en supermercados y botillerías.

deSayUno ChiLeno

McDonald’s pensando en

los consumidores chilenos

ha creado el nuevo sándwich

para el desayuno con palta.

Se trata de lomito palta,

que puede ir acompañado

de café gourmet o jugo

de naranja. Esto forma

parte de la incorporación

de los gustos de los

consumidores locales a los

menús. es así, por ejemplo, en

méxico en el desayuno existe

“mcTrio de Burrito”, en Colombia

y Venezuela las arepas, etc.

(especial cocina) datoavisos

20

Page 21: DATOavisos Providencia 35 2009

oRganízaTeOtra herramienta 2 en 1 para

simplificar tu trabajo, son las banderitas + lápiz Post-it de 3M.

Este lápiz incluye en la parte superior banderitas para mar-car y destacar con atractivos colores. En esta línea pue-des encontrar lápiz pasta azul, lápiz pasta negro, destacador amarillo y destacador rosado, los que se encuentran disponibles en libre-rías y supermerca-dos a un precio aproximado de $1.690.

Más de 120 millones de personas sufren depresión en el mundo y 25 millones en Latinoamérica, sólo el 15% de casos latinoamericanos están diagnosticados y tratados.

La OMS ha previsto que la depresión será una de las tres causas de discapacidad en el año 2020. Por esta razón hay que pre-ocuparse por el estilo de vida que estamos llevando para no seguir engrosando estas

cifras, señala Larry Yévenes Sacerdote Jesuita que junto al siquiatra José Anto-nio Ivelic realizarán el taller “Depresión y desolación: Problema Nacional”. Jueves 03 y 10 Septiembre, de 19:00 a 21:00 hrs., en el Colegio San Ignacio El Bosque (Av. Pocuro 2801, Providencia). Valor taller: $ 12.000. Inscripciones en Almirante Barroso 75. Tels: 6994194 / 6981556 / [email protected] / www.ignaciano.cl

maNejar la DepresióNdatoavisos (datos-tiempo libre)

21

Page 22: DATOavisos Providencia 35 2009

Diseños y colores de temporada son los que tiene en su nueva co-lección de carteras la diseñadora

de vestuario Lorena escobar. Modelos originales de su por-tafolio, o si deseas un mode-lo especial ella lo confeccio-na en el color que quieras, demora entre 7 a 10 días en estar lista. Son carteras de gran calidad de puro cuero. Desde $26.000 con

facilidades. Visita su gru-po en facebook Fanáticas De Las Carteras. Concer-ta una visita a los tels: 9-8736785 / 7161477.

FalDas thai De iNvierNo

Confeccionadas en tela tartán escocés y en tela de jeans, estas faldas thai son una prenda única que nace de los fisherman pants, prenda tradicional que utilizan los pescadores en Tailandia. Las hay en varios tonos de escocés, rojo, café, gris; y se adaptan a distintas contexturas de cuerpo, ya que no llevan cierre ni botones, sino que se ajustan al cuerpo de cada persona atándolas. También puedes encontrar pantalones thai en tela de algodón, en varios colores. Faldas: $15.000. Tel: 9 569 9457 / [email protected] /

www.pantalones-thai.blogspot.com

Brasil sin duda es uno de los gran-des referentes de la moda en América Latina, es por esta razón que Guaraná Fashion selecciona lo mejor de las tendencias de Río de Janeiro y las trae hasta su tienda en providencia. Por ejemplo: Túnica de raso $25.000, túnica crochet $25.000, aprovecha las diferentes opciones de vestir a la moda. Providencia 2315, of. 413. Tel: 3354998.

Deportivas y altasShape Ups de Skechers son unas zapatillas que están diseñadas para que te

ejercites mientras caminas, trabajas, vas de compras, y todo lo que incluya tu rutina diaria. No sólo tonifica tus músculos, sino que también mejora la

postura, te hace ver más alta gracias a su suela, reduce el impacto en rodillas y tobillos y ayuda a reducir la celulitis, haciéndote más fuerte desde tu

espalda y abdomen, hasta glúteos y pantorrillas. El objetivo de estas zapatillas es simular un terreno suave, convir-

tiendo las superficies duras en cómodos terrenos con una revoluciona-ria tecnología diseñada en la estructura del zapato.

Su precio en tiendas es de $59.990. Tiendas Skechers de Parque Arauco, Alto Las Condes, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.

guaraNá FashioN(dato-moda) datoavisos

carteras origiNales

22

Page 23: DATOavisos Providencia 35 2009

Calidad, elegancia y distinción, son las principales características de la Viña Pérez

Cruz y de su Cabernet Sauvignon Reserva 2007 de esta bodega ubicada en la zona del maipo alto, y que junto a su reno-vada etiqueta destaca con una imagen moderna y minimalista.

el vino Cabernet Sauvignon Reserva 2007 de Viña Pérez Cruz se encuentra disponible en tiendas especializadas como el mundo del Vino y la Vinoteca. Precio aproximado:$5.990.

Nestlé presenta la nueva Svelty Descremada. Un excelente producto ideal para cuidar a toda la familia, pero

cuidando también el presupuesto.

Contiene todos los nutrientes de la leche fresca y la calidad Nestlé de siempre, y además vitaminas A y D y es alta en calcio. Entre sus características más destacadas posee:

* nueva Textura * más Sabor * más Conveniente

Sabores, texturas y aromas de gran cali-dad son los que encontrarás todos los días en la Frutería Bilbao. Cuenta con produc-tos de gran calidad, elegidos por su dueño, con proveedores de Arica en la época invernal y de la zona central en verano lo que permite que siempre cuente con pro-ductos de excelencia. Además de fruta y verdura fresca, cuenta con quesos, frutos secos y huevos jumbo. Recientemente han

caliDaD y coNveNieNcia

realizado un convenio con el Adulto Mayor de Providencia quienes tendrán un descuen-to de un 10% en pedidos de lunes a viernes y un 15% los sábados, sólo con mostrar la credencial de Adulto Mayor de la Providen-cia. Destacable es también su servicio de despecho a domicilio gratuito. Sólo debes llamar al teléfono 3783086 y tu pedido esta-rá a la hora solicitada. Av. Francisco Bilbao 610, casi esquina Salvador.

No Dejes De cuiDarte

moDerNiDaD y miNimalismo

datoavisos (especial cocina)

23

Page 24: DATOavisos Providencia 35 2009

Bocadillos Si quieres lucirte ante tus invitados nada mejor que unos originales platos como aperitivo.

Cubre una bandeja para el horno con papel aluminio u úntala con aceite.

Aparte pon un poco de aceite, el ajo, el cebollín y los pimentones cortados en cubi-tos en una sartén y sofríelos a fuego medio durante unos 10 minutos revolviendo hasta que el cebollín esté cristalino. Saca del fuego y deja enfriar. Méchalo todo con las papas que deben estar hervidas, peladas y troceadas.

Bate el huevo, la crema ácida, el queso y el ciboulette en un bol grandes. Incorpora la mezcla ya enfriada y salpi-mienta a gusto.

Debes poner esta mezcla en la bandeja para el horno, deja pareja la superficie y lleva a horno precalentado a 190° C por 30 a 40 minutos hasta que esté dorada y cuajada. Saca del horno y deja que termine de cuajar. Una vez fría corta en dados y sírvela como bo-cadillo.

ingredientes 175g de papas 4 cebollines 1 pimentón verde 1 pimentón rojo 5 huevos grandes

100ml de crema ácida 175g de queso rallado 3 cucharadas de ciboulette 1 diente de ajo Aceite de oliva Sal y pimienta

Tortilla al horno

Preparación

Camarones con limón al ajillo

ingredientes 60 camarones crudos (descongelados) 150ml de aceite de oliva 6 dientes de ajo picados finos 1 ají cacho de cabra 6 cucharadas de jugo de limón 6 cucharadas de perejil fresco

PreparaciónPela los camarones y séca-

los con papel absorbente. Ca-lienta el aceite en una sartén grande y profunda. Añade el ajo y ají cacho de cabra y rehoga en el aceite. Incorpo-ra los camarones hasta que

estén crujientes.

Sácalos del la sartén y déjalos en pocillos de cerámica, rocíalos con el jugo de limón y el perejil. Sirve de inmediato.

(datos-receta) datoavisos

24

Page 25: DATOavisos Providencia 35 2009

Jamón serrano y huevos de codorniz

ingredientes 12 rodajas de pan 100g de jamón serrano o 6 lonjas finas

partidas por la mitad 12 huevos de codorniz Pimentón en polvo Aceite de oliva Sal y pimienta

PreparaciónPrecalienta la parrilla del horno, Coloca las rodajas de pan

en una bandeja metálica y deja que estén tostadas por ambos lados.

Pon los trozos de jamón serrano sobre las tostadas. En una sartén calienta un poquito de aceite de oliva y fríe los huevos de codorniz, retíralos de la sartén y bien escurridos deja cada uno sobre una rebanada de pan con jamón. Espolvorea con pimentón, agrega sal y pimienta a gusto. Sirve de inmediato.

Papas picantes

ingredientes 400g de papas fritas 150ml de aceite de oliva 1 ají cacho de cabra 1 cucharadita de páprika Mayonesa con ajo

PreparaciónCalienta el aceite y el ají cacho de cabra a fue fuerte hasta

que empiece a sonar el ají. Saca del fue y añade la páprika. Deja reposar hasta que se enfríe. Luego déjalo en un recipiente a modo de aceite de ají.

Una vez fritas las papas y lista la mayonesa con ajo, pon en una fuente las papas, una cucharada de mayonesa y el aceite de ají y sirve tibio con unos palitos para pinchar las papas.

datoavisos (datos-receta)

25

Page 26: DATOavisos Providencia 35 2009

CAPACITACION EINSTRUCCION

014CURSOS

MATEMATICA FISICA QUIMICA,recuperación, PSU, prepara profesor

colegiado, domicilio F:2771678.

COMPUTACION

053SERVICIOS PROFESIONALES

Y TECNICOS

AAA.ASISTENCIA, VISITA DOMICILIOS,presupuesto gratis, virus, wifi,configuraciones, mantenciones

F:09-1441973.

CONSTRUCCION

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJAsus hijos de accidentes 09-4381268

2578488 09-2379938 6270345.

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

HOGAR

350ALFOMBRAS

353ALFOMBRAS Y TAPICES,

LIMPIEZALIMPIEZA TAPIZ MUEBLES

alfombras, cortinas, reparación persas.Rodolfo Martineau F:6659589.

380CORDONERIAS, BAZARES Y

PRODUCTOS

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

479TOLDOS Y MUEBLES DE JARDIN

NO BOTE QUITASOLrecambio lonas, sillas, hamacas, toldos,

reposeras F:2267544 09-8702592.

SERVICIOS

519ASESORIAS LEGALES Y

CONTABLES

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

FORMA’S AUTORIZADO S.E.C.F:2798126 aguas, filtraciones,

alcantarillados. Destapes. Presupuestogratis.

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

625REPARACIONES ELECTRICAS

INSTALACIONES ELECTRICASREPARACIONES, emergencias,

cortocircuitos, inst. lavadoras lámparafluorescente F:8134826.

627REPARACIONES VARIAS

PULIDOS VITRIFICADO PISOSparquet, reparaciones, venta

garantizada, baldocín cerámicosF:09-5251562.

PULIDOS VITRIFICADOS SATINADOcolocación, reparación parquets y tabla

F:6433109 09-4656516.

628REPARACIONES, CARPINTERIA,

PINTURA Y ALBAÑILERIA

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLESRETAPIZADOS RESTAURACIONES

REBARNIZADOS.Presupuesto gratis, domcilios. También

sábados, domingos F:5554027.

VISITENOS WWW.MARBELLAATELIER.CL

TAPIZADOS rápidos, económicos, desdesofás $45.900.- sillas $9.900.-cortinajes, fundas, cojinerías,

enjuncados, barnizados, facilidadesF:4181024 09-2388565.

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

¡AHORRE! FLETES RAPIDOS mudanzas,Santiago, regiones. Presupuesto gratis

F:4158790 09-0511562.

ABDON MUDANZAS EMBALAJESdentro, fuera Santiago. Seguro de carga

F:7794629.

CAMBIO DE CASA F:2452914fletes, responsabilidad, economía.

Rapidez F :07-7077290.

MUDANZAS CAMIONESMINIMUDANZAS.

20 años experiencia. Patricio JerF:2285924 08-8617117.

MUDANZAS FLETES 24 HORASrápidos, económicos. Sector oriente.

Presupuesto F:09-8950128.

SALUD809

CLINICAS DENTALES

PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

loc 96 (Galería Madrid),F 223 2501

- Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

ÑUÑOA:- Irarrázaval 3264, F 209 5019- Irarrázaval 200, F 204 9300

LA FLORIDA:- Rojas Magallanes 1856, loc 9,

(Unimarc), F 297 0688

LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

F 228 4622

- Jumbo Alto Las Condes,subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

loc 157, F 208 5075

SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475AGENCIAS

de AvisosClasificados

A v i s o s C l a s i f i c a d o s

26

Page 27: DATOavisos Providencia 35 2009

CAPACITACION EINSTRUCCION

014CURSOS

MATEMATICA FISICA QUIMICA,recuperación, PSU, prepara profesor

colegiado, domicilio F:2771678.

COMPUTACION

053SERVICIOS PROFESIONALES

Y TECNICOS

AAA.ASISTENCIA, VISITA DOMICILIOS,presupuesto gratis, virus, wifi,configuraciones, mantenciones

F:09-1441973.

CONSTRUCCION

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJAsus hijos de accidentes 09-4381268

2578488 09-2379938 6270345.

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

HOGAR

350ALFOMBRAS

353ALFOMBRAS Y TAPICES,

LIMPIEZALIMPIEZA TAPIZ MUEBLES

alfombras, cortinas, reparación persas.Rodolfo Martineau F:6659589.

380CORDONERIAS, BAZARES Y

PRODUCTOS

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

479TOLDOS Y MUEBLES DE JARDIN

NO BOTE QUITASOLrecambio lonas, sillas, hamacas, toldos,

reposeras F:2267544 09-8702592.

SERVICIOS

519ASESORIAS LEGALES Y

CONTABLES

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

FORMA’S AUTORIZADO S.E.C.F:2798126 aguas, filtraciones,

alcantarillados. Destapes. Presupuestogratis.

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

625REPARACIONES ELECTRICAS

INSTALACIONES ELECTRICASREPARACIONES, emergencias,

cortocircuitos, inst. lavadoras lámparafluorescente F:8134826.

627REPARACIONES VARIAS

PULIDOS VITRIFICADO PISOSparquet, reparaciones, venta

garantizada, baldocín cerámicosF:09-5251562.

PULIDOS VITRIFICADOS SATINADOcolocación, reparación parquets y tabla

F:6433109 09-4656516.

628REPARACIONES, CARPINTERIA,

PINTURA Y ALBAÑILERIA

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLESRETAPIZADOS RESTAURACIONES

REBARNIZADOS.Presupuesto gratis, domcilios. También

sábados, domingos F:5554027.

VISITENOS WWW.MARBELLAATELIER.CL

TAPIZADOS rápidos, económicos, desdesofás $45.900.- sillas $9.900.-cortinajes, fundas, cojinerías,

enjuncados, barnizados, facilidadesF:4181024 09-2388565.

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

¡AHORRE! FLETES RAPIDOS mudanzas,Santiago, regiones. Presupuesto gratis

F:4158790 09-0511562.

ABDON MUDANZAS EMBALAJESdentro, fuera Santiago. Seguro de carga

F:7794629.

CAMBIO DE CASA F:2452914fletes, responsabilidad, economía.

Rapidez F :07-7077290.

MUDANZAS CAMIONESMINIMUDANZAS.

20 años experiencia. Patricio JerF:2285924 08-8617117.

MUDANZAS FLETES 24 HORASrápidos, económicos. Sector oriente.

Presupuesto F:09-8950128.

SALUD809

CLINICAS DENTALES

PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

loc 96 (Galería Madrid),F 223 2501

- Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

ÑUÑOA:- Irarrázaval 3264, F 209 5019- Irarrázaval 200, F 204 9300

LA FLORIDA:- Rojas Magallanes 1856, loc 9,

(Unimarc), F 297 0688

LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

F 228 4622

- Jumbo Alto Las Condes,subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

loc 157, F 208 5075

SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475AGENCIAS

de AvisosClasificados

A v i s o s C l a s i f i c a d o s

a regla es que durante la noche el cuerpo descanse y olvide el

estrés sufrido durante el día. Sin embargo, en algunos casos pareciera que ocurre todo lo contrario, ya que el llamado bruxismo hace que muchas personas amanezcan con dolor en los músculos faciales e intenso malestar de cabeza, panorama nada de alentador para iniciar el día.

El bruxismo es un hábito oral parafuncional que consiste en el apriete y/o rechinamiento repetitivo, inconsciente y no funcional de las piezas dentarias, que puede ocasionar trauma oclusal o dolor de dientes. Esto se debe a que durante el bruxismo se generan fuerzas hasta cinco veces mayores que en la masticación y el paciente ni siquiera lo percibe, explica el doctor Mario Barbano, docente de la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor.

Este apriete involuntario hace que se generen problemas en la dentadura y en las articulaciones temporomandibula-res, produciendo dolor y desgaste de los tejidos articulares. A nivel de la muscu-latura que se encarga de la masticación y de los músculos cervicales se genera dolor, infl amación e hiperactividad al apretar los dientes. “En el caso de los te-jidos periodontales, es decir, en la encía y el hueso que sostiene los dientes, se produce una mayor y más rápida pérdi-da de hueso de soporte en personas con

Cómo remediar el bruxismo

periodontitis”, aclara Barbano.

en TodaSLaS edadeSEste mal hábito afec-

ta a personas de todas las edades, no obstante, en niños pequeños tiene consecuencias aún más graves, ya que puede

tener un efecto fi siológi-co. “Se puede producir un desgaste de las piezas dentarias temporales y con esto, el adelantamiento funcional de la mandíbula”, indicó el docente de la Escuela de Odontología de la Universi-dad Mayor.

Este tipo de alteración en los niños estaría relacionado con el sistema lím-bico, que regula las emociones, el que se ve alterado debido al aumento de la tensión emocional.

Para tratar el bruxismo existen dispositivos interoclusales o pla-nos interoclusales que estabilizan la mordida u oclusión, y dismi-nuyen la actividad de los mús-culos masticatorios y cervicales. Por otro lado, hay técnicas de acupuntura que reducen el dolor y la actividad muscular.

Pero no todo es trabajo del dentista. Barbano agrega que la

el apretar y tronar los dientes- mejor dicho, bruxar- hace que se generen problemas en la denta-dura y en las articulaciones de la mandíbula, produciendo dolor y desgaste de los tejidos.

labor del sicólogo y/o psiquiatra tam-bién ayuda, ya que enseñan a manejar las emociones y detectar alteraciones. “Se utilizan relajantes musculares y ansiolíticos en los periodos de mayor tensión”, comenta.

No obstante, para poder controlar este hábito es necesario reconocer que se tiene el problema. Para esto, Barbano aconseja observar si se está con los dientes en contacto para soltar la mandíbula y adoptar la postural normal, es decir, con la lengua adosada en la parte anterior del paladar, labios juntos y dientes levemente separados. “Los dientes se contactan sólo cuanto se realiza la deglución y la masticación y sólo durante pocos minutos en el día. Cuando se bruxa pueden ser hasta horas”, concluye.

L

datoavisos (salud)

27

Page 28: DATOavisos Providencia 35 2009

28

Page 29: DATOavisos Providencia 35 2009

29

Page 30: DATOavisos Providencia 35 2009

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77.www.aloricardo.cl

la confusión esta arruinando tu relación. algunas complicaciones laborales, no dejes que el desánimo te consuma. probables dolores de cabeza, es necesario hacer algo más que esperar a que estos pasen.

Aries

para poder ser justo con tu pareja primero debes hacerlo contigo. No te apresures, esta oportunidad no te abandonará. podrías notar que las actividades diarias te cansan más que hace un par de semanas.

la manera de alejar lo que piensas malo no es precisamente estando acompañado. un cambio radical se acerca. si logras combinar tu astucia para alejar las enfer-medades con una terapia de relajación podrás estar bien.

podrás llegar bastante lejos con tu pareja actual. lo bueno que pudo pasar se estro-pea esta semana. si vas a visitar un médico debes hacerle ver todas tus dolencias.

Leo

Sagitario

Tauro

Virgo

Capricornio

Géminis

Libra

Acuario

Cáncer

Escorpión

Piscis

has estado ocultando muchas cosas a tu pareja. un cambio que será muy conveniente. será necesario buscar apoyo para poder sobre llevar las noticias que tendrás.

piensa más de dos veces las cosas antes de hacerlas. trata de combinar la astucia con un buen consejo. No sigas echán-dote los problemas a la espalda.

No te dejes llevar por los consejos que sabes te dañan. las complicaciones eco-nómicas no terminan, trata de estabilizar-te. mira las cosas como son, esta bien ser optimista.

el romance esta pasando por un buen momento. si estas esperando respuestas serán positivas sobre todo si son de índole judicial. pon las cosa en su lugar y no dejes de lado lo importante.

tu pareja comienza a sentirse desplaza-da. Buenas noticias y nuevos negocios. conseguir un equilibrio sería bueno para poder ver una mejora en la salud, sólo de ti depende que las cosas en este ámbito cambien.

No logras estabilizar tus sentimientos y lo que ocurrirá esta semana no ayudará. las palabras que querías escuchar, te las dirán esta semana. No sigas auto-medicándote.

estás pensado tomar ó retomar un rumbo que sabes no es el adecuado. Busca una labor que pueda darte estabilidad. unos exámenes no están demás.

(horóscopo & puzzle) datoavisos

por sergio díaz / [email protected]

mientras sigas escuchando a personas equivocadas será complicado que la soledad se retire. Nuevas posibilidades de proyectos importantes. No serán días fáciles, sentirás el peso de no haber cuidado tu salud.

30

Page 31: DATOavisos Providencia 35 2009
Page 32: DATOavisos Providencia 35 2009