16
Mónica Aguirre: www.datoavisos.cl Nº44 Providencia / 30.000 ejemplares 30 octubre 2012 TEMPORADA DE PISCINAS Y TERRAZAS “LA PALABRA ABUELA AÚN ME SUENA FUERTE”

DATOavisos Providencia 44 2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

DATOavisos Providencia 44 2012

Citation preview

Page 1: DATOavisos Providencia 44 2012

Mónica Aguirre:

www.datoavisos.cl

Nº44 Providencia / 30.000 ejemplares

30 o

ctu

bre

201

2

teMPorAdA de PisciNAs y terrAzAs

“LA PALAbrA AbueLA AúN Me sueNA fuerte”

Page 2: DATOavisos Providencia 44 2012

Piscina temperadaChilectra busca innovar a diario para

satisfacer a sus clientes, tanto en sus ne-cesidades como en su estilo de vida.

Hoy Chilectra ofrece a sus clientes una Bomba de Calor para calentamiento de piscina, un equipo efi ciente que utili-za dos energías limpias: electricidad y la energía renovable del aire.

Esta solución permite disfrutar por más tiempo la temporada de piscina, con una temperatura aproximada de 30°C. Y lo más importante, consumiendo hasta un 50% menos energía que una solución a gas. Su instalación es fácil, rápida y no invasiva, aun costado de los fi ltros de la piscina. Puedes comprar llamando al 600 696 0000.

SeguridadLa pulsera Safety Turtle es un sistema

de alarma que se abrocha a la muñeca de los niños y con una llave se ajusta a ella.

Posee una estación base, con un adap-tador a corriente eléctrica, se enchufa en la casa a no más de 60 metros de dis-tancia la piscina. Si el niño se cae a una piscina el aparato detecta el contacto con el agua y emite sonidos de hasta 110 de-cibeles. Es resistente a los golpes y su batería dura aproximadamente 5 años. www.hemel.cl

Piscinas y tecnología

se acerca la temporada para disfrutar de tu patio y piscina. Prepárate para sacarle el mejor provecho, alargar la temporada de uso, pero todo, utilizarla con seguridad para evitar accidentes.

Limpieza naturalParte de la rutina de una piscina es la

limpieza del agua. La empresa naturlife creó Calipso un sistema natural de cloración a base de sal corriente que no es dañino ni para la piel ni para la ropa. Esto permite mantener limpia el agua de forma automática y con menos efectos colaterales.

Flotadores para niñosEntretenidos fl otadores tipo chaleco

salvavidas, se trata de Puddle Jumpers. No necesitan ser infl ados, otorgan gran libertad de movimiento a los niños, pero son muy seguros ya que no se lo pueden sacar debido a que se abrochan por atrás y cuentan con ajuste para cada niño, y ade-más son muy entretenidos y de colores muy llamativos. Están diseñados para pe-queños de entre 11 y 23 kilos, desde los 2 años y medio, y cuentan con certifi cación internacional.

DAto Avisos / tema especial

O compra en nuestra webwww.farmaciamapuche.cl

2

Page 3: DATOavisos Providencia 44 2012

Atrapa-sarro para hervidores

Eliminar el sarro que se acumula en el fondo de los hervidores es uno de los problemas que afecta a gran parte de los hogares chilenos, pero para solucionar esa molestia diaria, la empresa Hausteknica representantes de Bosch y WMF electrodomésticos trajo a Chile el innovador y práctico “atrapa-sarro” LEXPRESS, certificado en el DICTUC, ya está disponible Jumbo, Sodimac, Tottus y próximamente en Easy. Su valor es de $2.990 y tiene una duración entre 6 y 12 meses, ayudando a evitar la formación de la costra que en la base del hervidor, impedir filtraciones y fallas de los aparatos, prolongar su vida útil y reducir el tiempo de ebullición del agua.

DAto Avisos / novedades

Adelgazante naturalEl exclusivo producto nutracéutico nacional Slimvia integra

componentes naturales, algunos de los cuales muestran científicamente ayudar en forma efectiva y segura a bajar de peso, siendo la fórmula resultado de años de investigación y análisis de todos los estudios considerados válidos y reconocidos por prestigiosas revistas de medicina.

Chile el 67% de la población está excedida en kilos, “lo que hace urgente tratar a 2 de cada 3 chilenos”, señala la médico nutrióloga Mónica Manrique. Agrega que las mujeres son las más afectadas, al punto de que controlar el peso hoy es uno de los principales factores de estrés femenino.

3

Page 4: DATOavisos Providencia 44 2012

autocrítica, pero sé que no lo hago tan mal. Y el teatro me encanta, ahí es más fácil, porque los proyectos los puedes armar tu misma. Y ahora con el grupo que trabajé el año pasado, vamos a amar una nueva obra para fin de año, aunque no sea una buena fecha para partir, pero siempre hay festivales.

¿Qué personaje te gustaría hacer?Me da lo mismo, me encanta actuar, de mala, de

buena, de fea, me da lo mismo. Igual la actuación es un personaje.

Estuviste en “Mi nombre es Vip” de Paloma San Basilio ¿cómo fue esa experiencia?

¡Sí! la patuda (ríe). Lo pasé demasiado bien, además que mi otra gran pasión es la música. Canto mucho mejor de lo que canté, pero es difícil imitar y Paloma tiene una voz gigantesca.

Apareciste en el programa “Vida” mostrando la operación para remover la silicona industrial de tus pechos ¿por qué decidiste hacerlo a través de la televisión?

Lo hice porque por un lado era un ejemplo de lo que no se debe hacer y por otro porque quería hacerlo con el mejor equipo, encabezado por el doctor (Héctor) Valdés.

Entiendo que estuviste con esta sustancia en tu cuerpo durante 14 años, ¿no te dio miedo?

Yo sabía que era peligroso, pero juraba que como había pasado tanto tiempo, ya no lo era y el doctor me dijo que era una bomba de tiempo.

ónica Aguirre confiesa que hay dos proyectos que la tienen feliz. Uno se trata de una boutique –café llamada el Espacio Doña Inés, que en un mes más abrirá junto a una socia en Barrio Italia. Y el otro está

relacionado con la Biodanza, una disciplina que hoy estudia y que prontamente enseñará.

Emparejada hace 12 años con el documentalista Claudio Guzmán, hoy es abuela de 4 nietos, algo que ella califica como una bendición. Respecto a las dudas que hasta el día de hoy rodean la muerte de Gervasio su ex marido, la otrora modelo es bastante enfática: “No es más un tema”.

“NuNcA soñé coN ser ModeLo”¿De qué se trata la Biodanza?Es un sistema creado por un sicólogo chileno que se divide

en líneas de vivencias que son la sexualidad, la creatividad, la afectividad, la trascendencia y la vitalidad. No es que la gente va a aprender a bailar, igual te mueves, pero son movimientos con fines específicos y para eso hay que estudiar biología, filosofía, sicología, etc. Es hermoso, porque tiene que ver sobre todo con el afecto, el saber vivir en comunidad, la aceptación del otro, la aceptación de uno mismo. Es muy lindo, además lo practico y lo estudio, este año termino y paso a ser facilitadora de Biodanza (…) es maravilloso lo que sucede con la Biodanza porque trabaja con lo luminoso del ser humano, con la parte bella de la vida, no te lleva a instancias de tristeza, sino que te sanas a través de la parte luminosa….

Te ves bien entusiasmada con el tema…Sí, y además hago acupuntura, reiki, ese es mi otro lado.

También soy orfebre (ríe), hago muchas cosas.

El año pasado debutaste en las tablas ¿estudiaste actuación?

En realidad yo nunca soñé con ser modelo, yo quería ser actriz, en mi familia son actores y músicos. Amo el teatro, pero nunca me he metido de lleno en una escuela, pero sí he hecho muchos talleres de teatro con distintos objetivos, como actuación, movimiento, stand up también, o sea igual he estudiado, no soy una aparecida. La gran experiencia que tuve actuando en televisión fue cuando hice una serie para niños, me encantaría tener más oportunidades, realmente me gusta.

¿Te gustaría actuar en una teleserie?¡Me encantaría! Me cuesta un poco ir a pedir oportunidades,

y a lo mejor los directores no saben que actúo (ríe), o sea, soy

DAto Avisos / entrevista

La ex modelo habla acerca de sus nuevos proyectos, su vida en pareja y lo feliz que la tienen sus cuatro nietos. “Los niños son una bendición”, asegura.

Por Jessica Ramos / Fotos Vivi Peláez.

Mónica Aguirre:

“La palabra abuela aún me suena fuerte”

M

4

Page 5: DATOavisos Providencia 44 2012

5

Page 6: DATOavisos Providencia 44 2012

Cuestionario¿Cuál es el producto chileno de

exportación? En lo positivo, el ser acogedor

y el humor y en lo negativo que lamentablemente somos ladrones.

¿Qué es lo que te provoca más miedo en la vida?

La miseria, pero más allá de la pobreza, al abandono, a la falta de afecto.

Si existiera la reencarnación ¿en quién o en qué te convertirías en tu segunda vida?

Me gustaría ser alguien más elevado de conciencia y dedicarme a los demás, un tipo Gandhi.

Un garabato ¿y cuándo? ¡Concha la lora! También gueón, los

digo mucho, pero hay garabatos que me chocan y no los digo a no ser que esté muy enojada.

En 140 caracteres como Twitter ¿cómo te promocionarías?

Amante de la vida, agradecida de la vida, de los polos de la vida y aspirante a loca.

“Me eNcANtAN Los Niños”¿En qué etapa estás hoy? Soy abuela, tengo 4 nietos. Para mí los

niños son una bendición. La Rafita, mi nieta que tiene 7 años, vive conmigo y es como si fuera mi hija en verdad, porque vivo en función de ella, es hija de mi hija mayor. La Julieta de 4 años que es hija de Millaray, Milán que tiene un año y medio que es de Nahuel y la Violetita que tiene dos meses que es de Lincoyán.

¿Siempre quisiste ser mamá?No sé, o sea no me acuerdo qué pensaba

cuando chica, creo que decía que quería tener dos hijos. Ahora cuando llegó Lincoyán, le pedí al doctor que me ligara las trompas, si no quizás cuántos tendría, Me encantan los niños y más mis nietos. Aunque debo confesar que la palabra abuela me suena fuerte (ríe).

¿Y te dicen abuela?No, pero no porque les dijera que no me

dijeran así, es que la Rafa me puso “Momo” y ahora soy la Momo para todos.

Fuiste mamá a los 20 años, el haberlo sido tan joven ¿no te hizo saltar etapas?

No, no tengo noción de haber sentido complicación, quizás porque cuando una es joven es más irresponsable, porque hay cosas que uno se farrea de los hijos porque no te das cuenta. Ahora lo sé por cómo soy ahora con mis nietos.

¿Cómo eres como mamá hoy?Es que estoy en una etapa súper

distinta, porque ninguno de mis hijos está viviendo conmigo, ha sido difícil eso, especialmente cuando se fue el último.

Eres súper aclanada….Sí, amo a mis hijos sobre todas

las cosas, soy preocupada, los llamo todos los días, claro que llamo en general. Uno tras de otro…

Son hartas llamadas…(Ríe) Sí, también a unos los veo más

que otros. A la Millaray la veo harto porque ella es mucho de buscarme, viene para acá o yo la voy a buscar. A Ianara también la veo harto, por Rafita, los hombres aunque son cariñosos, son más dejados.

“LA MUErTE DE GErVASio no ES MáS Un TEMA”

A principios de este año salió a flote el tema de Gervasio por un supuesto mensaje suyo detectado por Carmen Cancino para Peter rock ¿qué piensas sobre esto?

No es tema para mí.

¿Viste el programa? ¿te lo contaron?

Vi un pedazo y no lo resistí. Sólo puedo decir, que creo en esos temas, pero me parece que si la cosa fuera seria, no hubiese sido tratado en televisión, ni en programas de farándula.

Aún hay dudas que rodean la forma en que Gervasio murió, ¿qué sientes respecto a eso?

No es más un tema, no voy a hablar de eso. Es un tema íntimo, de la familia.

Hace varios años que estás en pareja…

Sí, hace 12 años.

¿nunca se han querido casar?O sea lo hemos pensado, pero para mí

y el Claudio convivir es lo mismo, quizás haría una ceremonia, algo más de ritual. No me quita el sueño, para nada.

¿Qué cosas tiene que tener hoy para ti una relación?

Lo que tengo, que es maravilloso. Claudio es súper contenedor, súper compañero, todo lo que he querido hacer, él me incentiva para que lo haga, me ama, sé que me ama, y lo amo ¡esa onda! (ríe) Es todo lo que necesito, quiero, amo, es mi compañero de la vida. ¡amén! (ríe).

DAto Avisos / entrevista

6

Page 7: DATOavisos Providencia 44 2012

Permisos para exámenes preventivos: más y mejor salud para los traba jadores chilenos

DATO AVISOS / columna

@MarceSabatwww.marcelasabat.cl

Diagonal Rancagua Nº 891, ProvidenciaTel: 269 9179

@MarceSabat

ace algunos días, la sala de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de ley que autoriza a los trabajadores a realizarse exámenes preventivos para diagnosticar oportunamente el cáncer de mama y próstata.

Según los últimos estudios, la relación entre cáncer de mama y mortalidad en el mundo ha aumentado aceleradamente durante los últimos 30 años. La última investigación sobre la enfermedad en la región fue elaborada por la Organización Panamericana de la Salud y la Sociedad Americana contra el Cáncer, y arrojó que 114.900 mujeres son diagnosticadas con el mal cada año en América Latina y otras 37 mil mueren en el mismo período. A diferencia de Europa y EE.UU., donde la mortalidad se mantiene estable, en Latinoamérica aumenta. El mismo estudio indica que el número de fallecimientos se duplicará para 2030, llegando a 74.000 muertes anuales.

En nuestro país, los casos crecieron 46% en los últimos 10 años, y 151% si se consideran las cifras de 1980.

Algo similar ocurre con el cáncer de próstata en Chile, que se ubica como una de las principales causas de muerte en hombres, cuadruplicándose en los últimos 50 años. Según datos estadísticos, uno de cada 10 hombres desarrolla esta enfermedad, y uno fallece cada seis horas.

Sin embargo, no todo esta perdido, pues los estudios indican que las expectativas de vida tras el diagnostico son altísimas. Para Chile, esta cifra es de 76,2%, según un estudio realizado en hospitales del sector publico.

Por todo lo anterior, el proyecto despachado al Senado resulta, literalmente, de vital importancia. En efecto, junto con crear conciencia, debemos abrir los espacios para que hombres y mujeres se diagnostiquen oportunamente, y así salvar la vida de miles de compatriotas. En ese sentido, esta iniciativa me parece un buen comienzo, y me enorgullece ser una de sus autoras.

Un saludo cariñoso.

H

MARCELA SABAT

Tu Diputada te informa

Columna Sabat.indd 2 26/10/2012 11:08:01

03606

Mascarillas naturalesPara embellecer nuestro rostro nada mejor que las

mascarillas con principios activos naturales que ahora puedes encontrar en Salcobrand. Las mascarillas Face Food tienen 3 variedades:

Mascarilla natural de bienestar: Barro del mar muerto que limpia en profundidad las impurezas e hidrata por sus componentes de aloe vera, deja la piel suave y luminosa

Mascarilla que elimina las células muertas: Aceite de palta y nuez exfolia e hidrata en profundidad.

Mascarilla de Ginseng y Jazmin con efecto de calor, limpia, elimina el exceso de grasa y deja la piel hidratada.

Actúan en 15 minutos y luego se retiran con agua. Su precio es de $990.

DAto Avisos / novedades

DAto Avisos / vitrinas

7

Page 8: DATOavisos Providencia 44 2012

SISTEMA DE BIBLIOTECAS

Una forma más fácil de comunicarnos

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE PROVIDENCIATaller de Poesía: Los Cinco Grandes de la Poesía Chilena y su Relación con los Cuatro Elementos Fundamentales.

Este taller entrega las he-rramientas básicas sobre los grandes de la Poesía Chilena (Mistral, Huido-bro, De Rokha, Neruda, Parra) y su relación con los cuatro grandes elementos. Dirigido por Astrid Fugellie Gezan, Poeta, Premio Aca-demia de la Lengua.Miércoles y viernes de noviembre y diciembre a las 16:00 horas.Acti vidad gratuita / Ins-cripción previaLos esperamos en la Biblioteca Municipal de Providencia (Av. Provi-dencia 1590). Para mayor información llamar a los teléfonos 236 02 18 - 235 84 06, o escribir a [email protected]

CAFÉ LITERARIO PARQUE BALMACEDAActividad Infantil “Cuenta Cuentos Musicales”Marionetas, música y cuentos infanti les, para que los niños y sus familias disfruten en el parque. Dirige Compañía La Maleta.Domingos 04, 11, 18 y 25 de noviembre a las 16:00 hrs.Acti vidad Gratuita Los esperamos en el Café Literario Parque Balmaceda (Av. Provi-dencia 410, frente a calle Condell, Metro Salvador). Para mayor información llamar a los teléfonos 274 0602 - 269 0326 o escribir a [email protected]

CAFÉ LITERARIO SANTA ISABELTaller de Pilates Taller orientado a mejorar la calidad de vida por medio de la armonía de nuestro cuerpo en

base a ejercicios de respiración, destreza, elasti cidad y resistencia fí sica.Lunes y miércoles. De 20:00 a 21:00 hrs.Costo Mensual: $10.000 Cupos limitados.Los esperamos en el Café Literario Santa Isabel (Santa Isabel 1240, esquina Manuel Montt ). Para mayor información llamar a los teléfonos 209 8966 - 209 8964, o escribir a [email protected]

CAFÉ LITERARIO PARQUE BUSTAMANTEObra de Teatro “Un Asombroso Viaje por la Casa”La Compañía de Teatro Atanor presenta una bella y entretenida historia donde tres viajeros exploran y descubren la magia que se esconde en cada rincón de la casa.Sábado 3 de noviembre a las 18:00 hrs.Entrada liberadaLos esperamos en el Café Literario Parque Bustamante (General Bustamante, altura 50, frente a Juana de Lestonac, Metro Baque-dano). Para mayor información llamar a los teléfonos 381 2230 - 381 2231, o escribir a [email protected]

CAFÉS AL AIRE LIBRO Taller Infantil: DinosauriosEn los Cafés al Aire Libro Plaza Las Lilas y Plaza Uruguay se realizará este interesante taller in-fanti l que comenzará con una breve introduc-ción a los diferentes aspectos de la vida de los dinosaurios, para concluir con la confección de un pequeño dinosaurio de papel con materia-les reciclados. Para niños de 7 a 14 años.

Café al Aire Libro Plaza Las LilasDomingo 11 de noviembre a las 16:00 hrs.Acti vidad gratuita (previa inscripción al teléfono 231 3872)Los esperamos en Las Hortensias, esquina Carlos Silva Vildósola. Para mayor información llamar al teléfono 231 38 72, o escribir a [email protected]

Café al Aire libro Plaza UruguaySábado 10 de noviembre a las 16:00 hrs.Acti vidad gratuita (previa inscripción al teléfono 341 8259)Los esperamos en Avenida El Bosque, esquina Guillermo Acuña. Para mayor información llamar al teléfono 341 82 59, o escribir a [email protected]

Para más información, visítenos en nuestro siti o web:www.providencia-biblioteca.cl El sábado 20 de octubre, frente al palacio consistorial de la

Municipalidad de Providencia, fue presentado el nuevo y moderno carro para el combate de incendios de la 14 Compañía de Bomberos “The Briti sh and Commonwealth Fire and Rescue Company J.A.S. Jackson”.

La Compañía, fundada el 20 de diciembre de 1863, se ha destacado por entregar un servicio de primer nivel a la comuna, y que constantemente está renovando su material de trabajo, en este caso con el aporte de la Municipalidad de Providencia,

que entrega una subvención anual para que los voluntarios puedan mejorar periódicamente sus elementos de combate al fuego.

A la ceremonia de entrega asisti eron el embajador de Gran Bretaña en Chile, Jon Benjamin; la alcaldesa (s) de Providencia, Isabel Margarita Mandiola; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santi ago, Juan Enrique Julio Alvear; y el Director de la 14 Compañía de Bomberos, Sergio Rider Iglesias, además de vecinos y amigos de esa unidad bomberil.

PRESENTAN EL NUEVO CARRO DE LA 14 COMPAÑÍA DE BOMBEROS

PROVIDENCIA 44 -octubre.indd 2-3 26/10/2012 16:34:09

Page 9: DATOavisos Providencia 44 2012

SISTEMA DE BIBLIOTECAS

Una forma más fácil de comunicarnos

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE PROVIDENCIATaller de Poesía: Los Cinco Grandes de la Poesía Chilena y su Relación con los Cuatro Elementos Fundamentales.

Este taller entrega las he-rramientas básicas sobre los grandes de la Poesía Chilena (Mistral, Huido-bro, De Rokha, Neruda, Parra) y su relación con los cuatro grandes elementos. Dirigido por Astrid Fugellie Gezan, Poeta, Premio Aca-demia de la Lengua.Miércoles y viernes de noviembre y diciembre a las 16:00 horas.Acti vidad gratuita / Ins-cripción previaLos esperamos en la Biblioteca Municipal de Providencia (Av. Provi-dencia 1590). Para mayor información llamar a los teléfonos 236 02 18 - 235 84 06, o escribir a [email protected]

CAFÉ LITERARIO PARQUE BALMACEDAActividad Infantil “Cuenta Cuentos Musicales”Marionetas, música y cuentos infanti les, para que los niños y sus familias disfruten en el parque. Dirige Compañía La Maleta.Domingos 04, 11, 18 y 25 de noviembre a las 16:00 hrs.Acti vidad Gratuita Los esperamos en el Café Literario Parque Balmaceda (Av. Provi-dencia 410, frente a calle Condell, Metro Salvador). Para mayor información llamar a los teléfonos 274 0602 - 269 0326 o escribir a [email protected]

CAFÉ LITERARIO SANTA ISABELTaller de Pilates Taller orientado a mejorar la calidad de vida por medio de la armonía de nuestro cuerpo en

base a ejercicios de respiración, destreza, elasti cidad y resistencia fí sica.Lunes y miércoles. De 20:00 a 21:00 hrs.Costo Mensual: $10.000 Cupos limitados.Los esperamos en el Café Literario Santa Isabel (Santa Isabel 1240, esquina Manuel Montt ). Para mayor información llamar a los teléfonos 209 8966 - 209 8964, o escribir a [email protected]

CAFÉ LITERARIO PARQUE BUSTAMANTEObra de Teatro “Un Asombroso Viaje por la Casa”La Compañía de Teatro Atanor presenta una bella y entretenida historia donde tres viajeros exploran y descubren la magia que se esconde en cada rincón de la casa.Sábado 3 de noviembre a las 18:00 hrs.Entrada liberadaLos esperamos en el Café Literario Parque Bustamante (General Bustamante, altura 50, frente a Juana de Lestonac, Metro Baque-dano). Para mayor información llamar a los teléfonos 381 2230 - 381 2231, o escribir a [email protected]

CAFÉS AL AIRE LIBRO Taller Infantil: DinosauriosEn los Cafés al Aire Libro Plaza Las Lilas y Plaza Uruguay se realizará este interesante taller in-fanti l que comenzará con una breve introduc-ción a los diferentes aspectos de la vida de los dinosaurios, para concluir con la confección de un pequeño dinosaurio de papel con materia-les reciclados. Para niños de 7 a 14 años.

Café al Aire Libro Plaza Las LilasDomingo 11 de noviembre a las 16:00 hrs.Acti vidad gratuita (previa inscripción al teléfono 231 3872)Los esperamos en Las Hortensias, esquina Carlos Silva Vildósola. Para mayor información llamar al teléfono 231 38 72, o escribir a [email protected]

Café al Aire libro Plaza UruguaySábado 10 de noviembre a las 16:00 hrs.Acti vidad gratuita (previa inscripción al teléfono 341 8259)Los esperamos en Avenida El Bosque, esquina Guillermo Acuña. Para mayor información llamar al teléfono 341 82 59, o escribir a [email protected]

Para más información, visítenos en nuestro siti o web:www.providencia-biblioteca.cl El sábado 20 de octubre, frente al palacio consistorial de la

Municipalidad de Providencia, fue presentado el nuevo y moderno carro para el combate de incendios de la 14 Compañía de Bomberos “The Briti sh and Commonwealth Fire and Rescue Company J.A.S. Jackson”.

La Compañía, fundada el 20 de diciembre de 1863, se ha destacado por entregar un servicio de primer nivel a la comuna, y que constantemente está renovando su material de trabajo, en este caso con el aporte de la Municipalidad de Providencia,

que entrega una subvención anual para que los voluntarios puedan mejorar periódicamente sus elementos de combate al fuego.

A la ceremonia de entrega asisti eron el embajador de Gran Bretaña en Chile, Jon Benjamin; la alcaldesa (s) de Providencia, Isabel Margarita Mandiola; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santi ago, Juan Enrique Julio Alvear; y el Director de la 14 Compañía de Bomberos, Sergio Rider Iglesias, además de vecinos y amigos de esa unidad bomberil.

PRESENTAN EL NUEVO CARRO DE LA 14 COMPAÑÍA DE BOMBEROS

PROVIDENCIA 44 -octubre.indd 2-3 26/10/2012 16:34:09

Page 10: DATOavisos Providencia 44 2012

diseño de piscinas

Cada año debes hacer una mantención a tu piscina para recobrar el ambiente veraniego. Quizás pintarla, cambiar el borde, hacerle algún diseño entretenido, en suma recobrar la vida de este espacio que sin duda es uno de los más aprovechados durante la época que se avecina.

Si quieres renovar tu piscina para este verano la empresa Fullgrano realiza reves-timientos en granos de piedra y mármol. Son granos de piedra natural selecciona-dos y se encuentran en diversos colores. Generalmente los especialistas recomien-dan una piedra de canto semi rodado ta-maño mediano. La empresa cuenta con equipos especializados y califi cados con experiencia en revestimiento decorativo. Además realizan trabajo en mosaico que son pedidos y dependerá del gusto de cada persona. www.fullgrano.cl

terrazas con estilo Para dar un toque especial a tu piscina y terraza, muchas veces no tienes que hacer grandes cambios, en ocasiones basta con tener un objeto decoratoivo que destaque y que entregue estilo y glamour a este espacio.En Mondó cuentan con distintos objetos de conocidos diseñadores que puedes encontrar en su showroom de Vitacura. Si te gusta la decoración de seguro te encantará su propuesta. www.mnd.cl

Recuerda que antes de pensar en pin-tar nuestra piscina, lo primero es re-parar aquella zonas que se encuentren más dañadas y también descartar el mal funcionamiento de otro accesorio de la piscina (fi ltro, bordes, etc.). Es un trabajo que no es de un día para otro por lo que debes considerarlo con anticipación para que tu piscina esté a punto. Es importante elegir bien el producto antes de iniciar y saber qué tipo de pintura se uso anteriormen-te. Para elegir tienes pintura de poro abierto que es ideal para las piscinas de hormigón no impermeabilizada, pin-tura de caucho es para las piscinas de concreto y fi brocemento, evita la for-mación de hongos y algas. Y pintura de permeabilidad selectiva que se puede aplicar sobre piscinas ya pintadas de hormigón o estuco, su secado es bas-tante rápido.

Pintura

Diseño y color en tu

piscina

DAto Avisos / tema especial

10

Page 11: DATOavisos Providencia 44 2012

Pisos deck de maderaLos decks de madera se usan cada vez más en terrazas y en el borde de piscinas, entregando una estética cálida y muy noble solución. Los decks son de madera 100% natural y muy resistentes a los cambios climáticos. La tendencia de utilizar elementos naturales esta temporada para la decoración exterior de tu terraza, hacen de ellos una excelente alternativa. Pero si te gusta la variedad de colores los mosaicos en multiplicidad de tonos, nacarados y tornasoles y revestimientos de piedra natural o una mezcla de ambos (piedra y vidrio), también hacen del ambiente un espacio estival alegre y con mucha energía para disfrutar de las bondades de un patio entretenido. Puedes encontrar estas alternativas en Atika donde además te asesorarán profesionalmente.www.atika.cl

DAto Avisos / tema especial

03363

05594

05186

05677

05992

¡¡SONRÍE MÁS!!

implantes con facilidades de pago exclusivo para lectores revista Dato Avisos (Pié y 6 cuotas).

Tarjetas bancarias y Cencosud.Horarios especiales, evaluación sin costo, facilidades de pago,

estacionamientos. Salvador 539, 2º Piso. Tel: 3417809 / 7-2196294. www.drtomasvera.cl

Si sueñas con la sonrisa perfecta la alternativa es Clínica IGCH dental, profesionales de todas las especialidades harán realidad tu deseo. Equipamiento de última generación, atención de urgencias. Valores accesibles. Promociones:- Blanqueamiento láser en 1 hora desde $120.000- Obturaciones estéticas desde $20.000- Limpieza ultrasonido $20.000

[email protected]

Revista Nº 4430 octubre 2012

Editora:Carola GómezPeriodistas:

Andrea AmpueroJessica Ramos

Nicolás SánchezDiseño y Diagramación:

Luis RománDiseño de Avisos:

Carol LaraFotos:

Vivi PeláezRevista Dato Avisos

es editada por Publicaciones Lo Castillo S.A.

Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 BLas Condes / Santiago - Chile

Representante Legal:Fernando Param

Gerente Comercial:Francisco J. Gómez

Informaciones Generales:7514800

Impreso en:R.R. Donnelley Chile Ltda.

Que sólo actúa como impresor.

DAto Avisos / vitrinas

05472

Eso es lo que muchos cotizantes de Isapres reclaman cada año. Las Isapres

pretenden aumentar el precio de los planes de salud, lo que es una práctica

ilegal. El abogado Carlos Tagle Tasso de TAGLE & FERNÁNDEZ

ABOGADOS se ha dedicado por años a asesorar a los cotizantes de las Isapres,

para impedir estas alzas arbitrarias. Visita: www.mesubieronelplan.cl en cuanto recibas la “Carta de adecuación”

donde la Isapre te informa del alza de tu plan de salud, llama a TAGLE & FERNÁNDEZ

ABOGADOS antes de 30 días, período para recurrir a la Corte de Apelaciones. Sin costo para el afi liado.

Es importante guardar el sobre donde se acredita la fecha en que se envió la carta.

¡Me sUBiERoN el plan de salud!

Tel: 6966596 / 4695254. Huérfanos 1373, Of. 1210, Stgo. [email protected]

11

Page 12: DATOavisos Providencia 44 2012

SERVICIOS582

GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

CAPACITACION E INSTRUCCION

008CLASES PARTICULARES

CONSTRUCCION162

COBERTIZOS, REJAS Y OTROSMALLAS INVISIBLES PROTEJA

sus hijos de accidentes, urgencias F:09-4381268 2578488 09-2379938.

165CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES,

INGENIERIA Y ARQUITECTURA

HOGAR353

ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, closets

F:6413457 09-349060808-7764962.

GASFITERIA EMERGENCIAS DESTAPES, reparaciones,

instalaciones (reparamos techos canales) 3110461 (0)95804144.

618REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS

Y LINEA BLANCA

629RETAPIZADO Y RESTAURACION DE

MUEBLES

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREACAMBIO DE CASA F:2452914

mudanzas, fl etes, responsabilidad, economía,

rapidez F:07-7077290.

SALUD806

CENTROS MEDICOS Y CONSULTAS

04430

ECONOMICOS_PROV 44.indd 2 26/10/2012 15:03:53

12

Page 13: DATOavisos Providencia 44 2012

ara quienes gustan de jardinear nada más agradable es recoger desde tu propio huerto las hierbas y verduras que utilizarás en la preparación de la comida. Productos totalmente

libres de pesticidas y que han crecido con el cuidado y cariño propio.

y cuidados con el cariño propio, hacen de tener una huerta en casa un actividad relajante y a la vez sana para toda la familia. No es necesario tener un gran espacio ya que lo puedes hacer en macetas o canaletas colgantes.

Hierbas en macetaEs muy importante antes de iniciar

el cultivo que el recipiente esté perforado en la base, para permitir la pérdida del exceso de agua. En la base debes poner una capa de 2 o 2,5cm de piedra partida o también puede ser trozos de ladrillos bien partidos, y luego completar la maceta o el lugar donde plantarás con una mezcla que incluye tierra fértil, abono y arena hasta 1cm antes del borde.

Hacer el hoyo con el plantador. Colocar la plantita o almácigo en el hoyo y tapar con tierra, apisonando con los dedos fi rmemente. Regar en forma de lluvia con fl or fi na.

Huertos en tu jardínP

¿Qué plantar?• Lechuga: Ocupa poco espacio y, según las variedades, se

cultiva todo el año. Puede sembrarse en almácigo o directo. Necesita agua y suelos drenados.

• Acelga: Se cultiva todo el año. Se obtiene a partir de semilla

en su lugar defi nitivo. Cuando salen las plantitas, disponer a una distancia de 15cm entre sí. En el verano, regar a diario para que las hojas no se vuelvan duras. Se cosecha la planta entera, cortando a nivel del cuello.

• Perejil: Su aroma penetrante ahuyenta infi nidad de insectos

dañinos. Se siembra desde semilla, en tierra removida. Tarda casi un mes en germinar, a los dos meses tendrás plantitas que podrán cortarse desde la base y rebrotarán constantemente.

• Ciboulette: Es de rápido crecimiento. Se planta en tierra suelta y

bien abonada. Necesita pleno sol y abundante riego en el verano, Lo bueno que es como el perejil, se corta y vuelve a crecer la planta constantemente.

• Albahaca: Es típica de esta temporada. Sólo necesitas un

suelo abonado y drenado y luego a disfrutar de una ensalada de tomate, queso fresco y albahaca, o sentir su agradable sabor en unas humitas.

DAto Avisos / tema especial

13

Page 14: DATOavisos Providencia 44 2012

por sergio díaz / [email protected]

NUEVA SUJETO MADERA ROEDORES

SE

DA

NT

ED

ES

PR

E-

CIA

DO

S

CAMINO

RA

YA

ARTICULOSANAREINAPROPIADA LADOTALLOSCOMESTIBLES

DEMOS-TRATIVO

RE

NC

OR

SEÑAL

SO

CIE

DA

DA

NO

NIM

O

ATREVE

BA

RIO

SO

FO

SEÑOR

MOJO

CE

RO

PR

ES

O

DILIGENTES AIREINGLES

YO

DO

AR

CO

CIEN

COMPAÑIA

LITI

O

VE

CTO

R

AR

TIC

UL

O

NE

GA

CIO

N

EX

IST

E

VE

ST

IDO

S

3,14

RIO

RU

SO

RE

BA

JAR

GLOBO

DOS

50

ASI SEA

CINCO

PRIMERO

CUERPOGEOMETRICO

OVALO

CA

NC

ION

CIR

CU

LO

SA

TE

LIT

E

LIM

PIA

R

AB

AN

DO

NO

FL

OR

ES

AREA

ENREDAREDONDEL

ESCUCHAR

UNO

LE

CH

O

NITROGENO

DO

SA

RT

ICU

LO

AN

IMA

L

VIE

NT

OS

DE

FE

NS

A

ES

PALD

A

SEÑORA

DEMOS-TRATIVO

SALUDABLE

CL

ENREDO

BO

VIN

O

JUN

TE

N

NO

TA

20ª LETRA

Lo que está arruinando la relación es tu constante estado de confusión, piensa en tener una conversación y analiza. Se presentarán algunas complicaciones en el trabajo, no puedes dejar que el desanimo te consuma. Los dolores de cabeza se harán presentes, será necesario que hagas algo para mitigarlos.

Hay personas que te dan consejos que sabes no hacen más que dañarte, aunque estos vengan de personas cercanas. Los problemas fi nancieros que tienes no terminan. Las situaciones sobre todo de salud debes mirarlas tal cual son, está bien ser optimista.

Si pretendes ser justo con tu pareja o la persona que te acompaña primero debes serlo contigo. No tomes decisiones apresuradas, la oportunidad que apareció no te abandonará. Notarás que las actividades diarias comienzan a cansarte más de lo habitual.

Tu relación está pasando por un muy buen momento, pero no quieres dejar que las cosas avancen. Las respuestas que llegan esta semana serán positivas, sobre todo si son de índole judicial. Si sabes lo que te está afectando lo lógico es que trates de remediarlo.

La compañía no te servirá para alejar las cosas que no te dejan estar en paz. Lo que al comienzo parecerá sólo perdida verás que al pasar los días cambiará, será un cambio radical. Lo mejor que puedes hacer es combinar tu astucia con una terapia para lograr un cuidado total.

El escuchar consejos de todas las personas que se creen con el derecho de dártelas sólo confunde más tu situación sentimental. Se dará la posibilidad de hacer realidad los proyectos que son muy importantes para ti. Esta semana no será fácil de sobre-llevar.

Si te lo proponer podrías llegar bastante lejos con la persona que te acompaña hoy. Las cosas buenas que puedan aparecer esta semana terminarán por estropearse. Si estás pensando hacer una visita al médico debes comentarle todos los malestares que te aquejan.

Estás mezclado situaciones y por lo mismo no le das el tiempo necesario a tu pareja. Llegan las novedades que esperabas y aun más, los negocios que se presentan son bastante buenos. Lo que podrías hacer para ver una mejoría en el cuerpo es buscar un equilibrio tanto físico como mental.

Lo que creíste no se notaria comienza a verse y tu pareja sabe que le estás ocultando situaciones. Se avecina un cambio que podría ser muy conveniente, pero tendrás que saber cómo actuar para poder aprovechar. Para poder enfrentar de lo que te enterarás tendrás que buscar apoyo.

Los acontecimientos de esta semana no ayudarán en nada para aclarar tus sentimientos. Si estás esperando algo de tus superiores esta semana se darán, las palabras que oirás serán muy alentadoras. El tomar medicamentos sin receta no es bueno, podrías comenzar con nuevas dolencias por esto.

Tienes que pensar mejor las cosas antes de hacerlas para no andar por la vida arrepintiéndote, estás muy confundido. Los buenos consejos que puedas recibir combinados con tu astucia te harán subir rápidamente. El dejar que los malestares sigan su curso no es benefi cioso.

Sabes que el camino que estás pensando elegir no es uno que te convenga. Lo que necesitas buscar ahora es un trabajo que pueda ofrecer estabilidad de todo tipo. Los exámenes sobre todo si son pedidos por un médico nunca están de más.

DAtoAvisos / horóscopo Por Ricardo / Consultas personales al Tel: 333 0083.www.aloricardo.cl

14

Page 15: DATOavisos Providencia 44 2012

15

Page 16: DATOavisos Providencia 44 2012

MEGA AVISO DESFACHATADOS DATO AVISO 21X27 MANO ARRIBA (PUB 30 10 2012).pdf 1 25-10-12 20:05