16
DECORACIÓN NAVIDEÑA CENAS DE FIN DE AÑO Álvaro Escobar “HOY VIVO EL AMOR SIN MIEDO” www.datoavisos.cl Nº49 Providencia / 30.000 ejemplares 04 diciembre 2012

DATOavisos Providencia 49 2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

DATOavisos Providencia 49 2012

Citation preview

Page 1: DATOavisos Providencia 49 2012

decoración navideña

cenas de fin de año

Álvaro escobar

“Hoy vivo el amor sin miedo”

www.datoavisos.cl

nº49 Providencia / 30.000 ejemplares

04 d

icie

mb

re 2

012

Page 2: DATOavisos Providencia 49 2012

Decoración navideñaPara quienes gustas de empaparse del espíritu navideño nada mejor que adaptar esos artículos de uso cotidiano y encontrar una versión muy navideña. aquí algunas alternativas si quieres que tu casa se parezca un poco a lo que debe ser el hogar de santa.

servilletasQue mejor para adornar la mesa en esta Navidad que servilletas de papel con diseños alusivos. En el mercado existe una gran variedad de esta, son de gran calidas y los diseños van desde los hombres de nieve, paisajes navideños hasta el mismo Viejito Pascuero que puede estar decorando tu mesa. Elite cuenta variados diseños.

curiosidadesPara los más fanáticos y que desean sorprender a sus invitados, qué mejor que tener un papel higiénico navideño. Desde los renos, hasta el personaje del Viejito se encuentran impresos en los metros de este rollo de papel, que de seguro será un artículo bastante curioso dentro de tu decoración. Floracenter.

Viejito se encuentran impresos en los metros de este rollo de papel, que de

mantelesEs la base de nuestra cena de Nochebuena, es un elemento fundamental a la hora de reunirnos en familia a celebrar esta fecha. Por ello los manteles son un marco importante en esta Navidad. Los hay de diseños muy coloridos, con estampados alusivos a la fiesta, hasta alguno con exclusivos detalles, con servilletas de tela. Opciones para todos los gustos. Floracenter.

centros de mesaNo es necesario que sean flores –a muchos les provoca alergias– tampoco velas –aunque aportan calidez al ambiente– están muy de moda las esferas de Navidad, pueden ser un entretenido elemento en la decoración de tu mesa, además permite que todos los integrantes de la mesa puedan conversar sin tener obstáculos a la vista.

toallasSi quieres seguir esparciendo el espíritu navideño por toda tu casa. Las toallas con los tradicionales colores rojos y verdes con aplicaciones bordadas. Las hay en tamaño normal, pero las preferidas son aquellas toallas de visita que puedes disponer en el baño para que todos compartan tu gusto por la Navidad. Casa&Ideas.

Dato avisos / tema especial

2

Page 3: DATOavisos Providencia 49 2012

loza navideñaGalleteros, dulceros y platos, entre otros artículos son parte de la oferta que se multiplica en esta fecha para seguir compartiendo en casa toda la tendencia navideña. Además de ser productos utilitarios, son artículos que también prestan una función decorativa en tu hogar. Casa&Ideas.

Paños de cocinaEste sector de la casa es un espacio muy especial y sin duda debe contar con su decoración navideña. Es aquí donde preparamos nuestra cena y elaboramos todo aquello para celebrar estas fiestas. Los paños de cocina además de ayudarnos con la tarea de limpieza, visten de Navidad nuestra cocina. También los toma olla, pueden ser muy útiles. Variedad de oferta en Jumbo.

06460

¿Drogas ó alcohol?llama al 2362 4600Tratamientos ambulatorios

compatibles con el mundo laboral y académico.Atención profesional y confidencial.

Convenios Empresas - Auge - Isapres.Providencia ( los leones).

DescuenTo en Primera consulTa.

05472

Eso es lo que muchos cotizantes de Isapres reclaman cada año. Las Isapres pretenden aumentar el precio de los planes de salud, lo que es una práctica ilegal. El abogado

carlos Tagle Tasso de Tagle & FernÁnDeZ aBogaDos se ha

dedicado por años a asesorar a los cotizantes de las Isapres, para impedir estas alzas arbitrarias. Visita: www.mesubieronelplan.cl en cuanto recibas la “Carta de adecuación” donde la Isapre te informa del alza de tu plan de salud, llama a TAGLE & FERNÁNDEZ ABOGADOS antes de 30 días, período para recurrir a la Corte de Apelaciones. Sin costo

para el afiliado.Es importante guardar el sobre donde se acredita la fecha en que se

envió la carta.

¡Me subieron el plan de salud!

Tel: 6966596 / 4695254. huérfanos 1373, of. 1210, stgo. [email protected]

Dato avisos / vitrinasDato avisos / tema especial

3

Page 4: DATOavisos Providencia 49 2012

Álvaro Escobar

“Hoy vivo el amor sin miedo”

este multifacético actor estrenó hace poco su teatro. se

trata de un proyecto que lo tiene muy feliz y con ganas de estabilizarse.

Además, confiesa que está feliz en pareja y que su hija aurora, de sólo 5 años, le ha

cambiado la vida.

Por Jessica Ramos V./ Fotos Vivi Peláez

lvaro Escobar es abogado, músico, político y actualmente dueño del Teatro De la Aurora (Avenida Italia 1133), que

antiguamente era casa de Carlos Valsasnini, un reconocido hombre de circo, y que es bisabuelo de su única hija Aurora de 5 años.

Este polifacético personaje se convirtió en padre a los 40 años, y según confiesa, la llegada de su hija cambió sus esquemas.

Hoy está mucho más involucrado con temas espirituales, entre ellos, la activación de la glándula pineal, un método que permite “despertar” lo que se conoce también como “Tercer ojo”.

“siemPre me interesaron las cosas esPirituales”

la primera obra estrenada en el teatro de la aurora fue “una mañanita partí” ¿cómo fue la experiencia?

Preciosa, la sala estaba llena. Es una obra preciosa, ha estado en distintas partes de Chile, es precursora del teatro infantil de Chile, es bonita…

entonces estás contento…Sí, es que además tiene que ver con la

línea editorial de este lugar, hacer obras con sentido.

Partiste tu carrera como abogado, ¿por qué llegaste a la tele?

Porque estaba estudiando teatro, por-que justo coincidió con la transición a la democracia y se abrieron espacios, enton-ces yo que no quería ser abogado –entré a derecho porque me quería dedicar a la política – y dije “¿qué hago ahora?”, y orga-nicé un festival de teatro donde fueron Los Payasos de la Esperanza, Mauricio Pesutic, Roberto Poblete y La Troppa y, los veía tan

Cuestionariocuál sería el producto chileno de

exportación? El sentido del humor, la picardía.

¿a qué le temes más en la vida? Todavía a la muerte.

si existiera la reencarnación ¿en qué o en quién te convertirías en tu segunda vida?

En una versión mejorada de mi mismo.

un garabato y ¿cuándo? La Concha de tu madre! Que se

emplea en momentos de felicidad y también difíciles.

en 140 caracteres como twitter, ¿cómo te promocionarías?

Hay almas que me hacen creer que el alma existe.

Dato avisos / entrevista

a felices y contentos que decidí que a eso me quería dedicar. Y así me fui a inscribir a la escuela de teatro y 3 años después esta-ba haciendo mi primera teleserie.

Hoy además tienes un grupo musical

Sí, “Todavía no es nunca”, ensayamos a menudo, aunque con lo del teatro hemos dejado de hacerlo, pero igual estamos permanentemente trabajando.

fuiste diputado ¿te decepcionaste de la política?

No, de hecho entré decepcionado, si hubiera estado contento de la manera en que se construía Chile, no le hubiese encontrado sentido ser parte de la política (…) yo tuve directa responsabilidad de que Marco Enríquez Ominami fuera candidato a la Presidencia de la República, hoy hay un partido, una fundación, también tengo responsabilidad indirecta con los alcaldes que sacaron…

Has contado que practicas la activación de la glándula pineal ¿cómo llegaste a esto?

Fue por el azar. En el 2006 iba a dar una charla sobre participación juvenil en la democracia y me equivoqué de puerta y llegué a un lugar donde estaban haciendo un taller de activación. Después, cuando era Diputado, supe de otro taller y retomé el tema. Y hasta ahora, no lo he dejado de hacer, es un camino muy bonito, ayuda.

¿y de qué se trata?Probablemente la parte más llamativa

de este método es que te permite conseguir lo que deseas. Pero esta no es la parte que a mí más me atrae, a mí me gusta es la fidelidad con uno mismo, y con la trascendencia de uno mismo, y eso está en el origen. También estoy haciendo reiki, yoga…

4

Page 5: DATOavisos Providencia 49 2012

Dato avisos / entrevista

igual son todas cosas espirituales ¿siempre te interesaron?

Siempre, pero nunca había tenido el tiempo ni el valor de hacerlas. Siempre tenía excusas para no dedicarme a lo invisible, pensaba que lo invisible se llenaba con la lectura, lo sesudo.

vivo el amor sin miedo

¿Hoy tienes pareja?Sí, estoy con alguien hace 2 años y

medio.

a tus 45 años, ¿cómo vives el amor?Sin miedo, sin la carga de alguien que

tiene miedo a expresar, a abandonar, a ser abandonado. Y como no hay miedo, se vive el amor.

fuiste papá igual bien mayor…A los 40, ¡viejo! (ríe)

entiendo que tu hija te cambió bastante los esquemas…

Mi hija, sumada a toda mi vida, me ha cambiado el chip. De hecho haber invertido en este teatro es el mejor ejemplo de que estoy en un momento de mi vida que me quiero establecer en algo.

estuviste casado con la guionista coca Gómez y luego te separaste, ¿te volverías a casar?

(Piensa) Si me lo proponen, me dan ganas (ríe), no lo sé, está la posibilidad que sí, no lo descarto. En realidad mi vida ha estado mucho más determinada por el azar o por lo que Dios ha querido, que por esta idea vaga que uno controla la vida.

¿no crees que sea así?Creo que co creamos, uno hace su

parte, pero también influye el azar y Dios.

¿te gustaría tener otro hijo?Tener un hijo no puede ser un motivo

de infelicidad, si uno se casa de nuevo, no va a ser consecuencia de un mal rato y si no ocurre, es porque Aurora Escobar Ávila es y va a seguir siendo mi única hija.

5

Page 6: DATOavisos Providencia 49 2012

Desde Pechugas rellenas hasta el

coctailTodo eso y más puedes conseguir. Si

deseas cenar pechuga de pavo asada o rellena, roast beff, lomo de cerdo asado o relleno, quiche. Para esperar la cena puedes deleitarte con un sabroso coctail con productos como ciruelas con tocino, mini quiche, tablas de queso, brochetas, masas philo rellenas, ceviches, etc. Pastelitos y tortas para finalizar con un sabor dulce. El pedido debe hacerse con un mínimo de 48 horas de anticipación. Consultas sobre el menú y los precios a [email protected]

Cenas preparadas para fin de año

entre las distintas actividades que hay

que realizar este fin de año, más el

traba jo, imprimen un estrés adicional a la

celebración de las fiestas de Navidad

y año nuevo, por eso y para evitar

seguir agobiándonos, existen variadas

alternativas para tener una entretenida y

deliciosa cena si estar pensando

en comprar ni los ingredientes y

ocupándose en su preparación. sólo

basta llamar y pasar a retirar. Las cenas preparadas pueden

ser un verdadero regalo esta navidad

y año nuevo.

todo listoSi quieres tener un completo

menú navideño a tu disposición la alternativa de Banquetería

V&E puede ser tu solución.La idea es que realices

el pedido con anticipación, selecciones el menú que deseas

y todo lo solicitado llegará a tu casa el día 24 durante el día,

tu misión será solo calentar tu comida y estará lista para servir en tu mesa, de seguro recibirás

las felicitaciones de todos quienes la prueben.

Consultas y pedidos al 25550766.

Con su nueva línea de platos caseros gourmet OH!, sigue

entregando comida saludable y deliciosa, y lo mejor aún a buen

precio. Si no te quieres complicar, puedes pasar en la mañana del

día 24 y elegir entre alguna de las interesantes alternativas que ofrece.

Entre las variedades disponibles se cuentan medallones de pavo y

cerdo, pescados a las finas hierbas y napolitano, carnes rojas en distintas

preparaciones como al pil pil o ragú, salsas para acompañamiento y

variedad de ensaladas. Para conocer el local más cercano

www.ohsaladgarden.cl

Platos caseros gourmet

Dato avisos / tema especial

6

Page 7: DATOavisos Providencia 49 2012

03606

05992

¡¡SONRÍE MÁS!!

Implantes con facilidades de pago exclusivo para lectores Revista Dato Avisos (Pié y 6 cuotas).

Tarjetas bancarias y Cencosud.Horarios especiales, evaluación sin costo, facilidades de pago,

estacionamientos. Salvador 539, 2º Piso. Tel: 3417809 / 7-2196294. www.drtomasvera.cl

Si sueñas con la sonrisa perfecta la alternativa es Clínica IGCH dental, profesionales de todas las especialidades harán realidad tu deseo. Equipamiento de última generación, atención de urgencias. Valores accesibles. Promociones:- Blanqueamiento láser en 1 hora desde $120.000- Obturaciones estéticas desde $20.000- Limpieza ultrasonido $20.000

DegustarEsta es una tienda de cocina gourmet 100% artesanal,

cuanta con dos locales, uno ubicado en Vitacura y otro en Lo Barnechea.

Entre las alternativas que tienen de cenas preparadas se cuentan los quiches de pollo champiñón, de tomate y albahaca, de jamón y queso, de cebolla, espinaca y ricota, entre otros. Otra opción de cena son su deliciosas lasañas en variedades como boloñesa, camarón y jaiba, cabra ratatuille, alcachofa y palmito, salmón y caviar, entre otras.

Si de postres se trata su oferta es amplia y va desde trilogía de chocolate, copón mil hojas, mouse maracuyá, troncos de frambuesa y lúcuma, manjar, castañas, etc. Luis Pasteur 6581-B, Vitacura. Tel: 29538700. José Alcalde Délano 10660-21, Lo Barnechea. Tel: 29550253.

Dato avisos / tema especial

[email protected]

Revista Nº 494 Diciembre 2012

Editora:Carola GómezPeriodistas:

Andrea AmpueroJessica Ramos

Nicolás SánchezDiseño y Diagramación:

Luis RománDiseño de Avisos:

Carol LaraFotos:

Vivi PeláezRevista Dato Avisos

es editada por Publicaciones Lo Castillo S.A.

Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 BLas Condes / Santiago - Chile

Representante Legal:Fernando Param

Gerente Comercial:Francisco J. Gómez

Informaciones Generales:7514800

Impreso en:R.R. Donnelley Chile Ltda.

Que sólo actúa como impresor.

Dato avisos / vitrinas

7

Page 8: DATOavisos Providencia 49 2012

SiStema de BiBliotecaS de PRoVideNcia iNVita...

Una forma más fácil de comunicarnos

ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS

PASEOS TURÍSTICOS FAMILIARES

caFÉ liteRaRio PaRQUe BalmacedaCUENTA CUENTOS MUSICALES NAVIDEÑOS Presentación teatral infantil de cuen-tacuentos musicales navideños reali-zada por la compañía La Maleta, en la explanada del café. Domingo 02, 09, 16, 23, 30 de diciem-bre a las 16:00 hrs.Entrada liberada.

Los esperamos en el Café Literario Parque Balmaceda (Av. Provi-dencia 410, frente a calle Condell, Metro Salvador). Para mayor información llamar a los teléfonos 274 0602 - 269 0326 o escribir a [email protected]

caFÉ liteRaRio SaNta iSaBelUN REGALO DE CUENTOS Y CANTOSCuentacuentos infantil y familiar, organizado por la compañía Había Una Vez Truz. Entrada liberada.Los esperamos este sábado 15 de diciembre, a las 12:00 hrs. en el Café Literario Santa Isabel (Santa Isabel 1240, esquina Manuel Montt). Para mayor información llamar a los teléfonos 209 8966 - 209 8964, o escribir a [email protected]

caFÉ liteRaRio PaRQUe BUStamaNteLA MAGIA DEL BALLETLa Escuela Arte Ballet EAB presenta dos espectáculos cuya puesta en escena une lo mejor de la técnica clásica con el lenguaje moderno de la danza contemporánea.Viernes 7 y 14 de diciembre a las 18:30 hrs.Entrada liberada.Los esperamos en el Café Literario Parque Bustamante (General Bustamante, altura 50, frente a Juana de Lestonac, Metro Baquedano). Para mayor información llamar a los teléfonos 381 2230 - 381 2231, o escribir [email protected]

EL MITO MAYAO EL LÍMITEDEL TIEMPO Tai Chi Gimnasia Entretenida

Con la participación de Patricia May y Jaime Hales el miérco-les 12 de diciembre de 2012 a las 19:00 horas, en el audi-torio del Café Literario Parque Balmaceda del Sistema de Bibliotecas de Providencia, se llevará a cabo este Seminario, que abordará desde una perspectiva multidisciplinaria las diferentes interrogantes y desafíos que plantean las profecías de la cultura Maya a la sociedad actual.

Estamos en vísperas de lo que algunos han llamado “La Pro-fecía Maya del Fin del Tiempo”: el 21 de diciembre de 2012. El pueblo Maya es parte activa y presente de la sabiduría ancestral de las culturas de América, quienes tienen una res-puesta para las constantes dudas de quienes, inmersos en las urgencias contemporáneas, buscan la certeza desde el miedo y la angustia.

Hoy surgen nuevos aires y el mundo se inquieta pues no consigue comprender como pueblos que para los europeos eran primitivos e incultos, poseían tantos conocimientos, que han sido constantemente confirmados por los modernos descubrimientos.En este sentido, la antropóloga y escritora Patricia May y el abogado, escritor y académico Jaime Hales abordarán desde una perspectiva antropológica, sociológica y cultural las diferentes aristas surgidas en torno al Mito Maya, que apuntan al inicio de una nueva era, cambiando la historia de la humanidad.

La invitación es para el miércoles 12-12-2012 a las 19:00 hrs., en el Café Literario Parque Balmaceda, ubicado en Av. Provi-dencia 410, frente a calle Condell.Auspician: Cerveza Negra Modelo, Punto Café, Agua Mineral Jahuel.Entrada Liberada. www.providencia-biblioteca.cl

Es un programa interactivo y ágil que se lleva a cabo los fines

de semanas, cuyo propósito fundamental es “pasarlo bien más que hacerlo bien”. Todos

los sábados y domingos del año.

Sábados: Parque Bustamante (Av. Bustamante con Av. Ranca-

gua) de 11:00 a 12:00 horas. Domingos: Fuente Bicentenario

(Av. Providencia con Eliodoro Yáñez) de 11:30 a 12:30 horas y Plaza La Alcaldesa (Av. Francis-

co Bilbao con Av. Los Leones) de 11:00 a 12:30 horas.

Estas actividades son aptas para toda edad.

Es una gimnasia psicofísica de origen Chino, compuesta por series y ejercicios relacionados entre sí, suaves, relajados y armónicos. Se realiza en el Par-que Inés de Suárez, todos los sábados de 10:00 a 11:00 hrs.

El Centro de Información Turística de Providencia los invita a participar de los entre-tenidos “Paseos de la Temporada Verano” en el bus municipal, donde conocerán los atractivos más importantes de la ciudad y Providencia.

Para participar sólo deben inscribirse en los siguientes teléfonos: 374 2743 - 374 2744 - 374 2745, a través del e-mail: [email protected] o puede visitarnos en nuestra oficina ubicada en Av. Providencia 2359 (Metro Los Leones). Debe mencionar los siguientes datos: nombre, apellido, edad de los menores, teléfono, dirección de contacto de Providencia (que estudie, trabaje o viva en la comuna) y la nacionalidad.

CALENDARIO:Viernes 7 Casa Museo La Chascona / 11.00 a 13.30 /$1.500.Sábado 8 Museo Aeronáutico y del Espacio / 11.00 a 14.00 / Gratis Viernes 14 Museo Nacional Carabineros de Chile/ 11.00 a 13.30 / GratisSábado 15 Museo de Ciencia y Tecnología /11.00 a 14.00 / $500 adultos y niños / $400 tercera edad

Para más información, visítenos en nuestro sitio web www.providencia-biblioteca.cl

PROVIDENCIA 49 NOV.indd 2-3 28/11/2012 16:04:39

Page 9: DATOavisos Providencia 49 2012

SiStema de BiBliotecaS de PRoVideNcia iNVita...

Una forma más fácil de comunicarnos

ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS

PASEOS TURÍSTICOS FAMILIARES

caFÉ liteRaRio PaRQUe BalmacedaCUENTA CUENTOS MUSICALES NAVIDEÑOS Presentación teatral infantil de cuen-tacuentos musicales navideños reali-zada por la compañía La Maleta, en la explanada del café. Domingo 02, 09, 16, 23, 30 de diciem-bre a las 16:00 hrs.Entrada liberada.

Los esperamos en el Café Literario Parque Balmaceda (Av. Provi-dencia 410, frente a calle Condell, Metro Salvador). Para mayor información llamar a los teléfonos 274 0602 - 269 0326 o escribir a [email protected]

caFÉ liteRaRio SaNta iSaBelUN REGALO DE CUENTOS Y CANTOSCuentacuentos infantil y familiar, organizado por la compañía Había Una Vez Truz. Entrada liberada.Los esperamos este sábado 15 de diciembre, a las 12:00 hrs. en el Café Literario Santa Isabel (Santa Isabel 1240, esquina Manuel Montt). Para mayor información llamar a los teléfonos 209 8966 - 209 8964, o escribir a [email protected]

caFÉ liteRaRio PaRQUe BUStamaNteLA MAGIA DEL BALLETLa Escuela Arte Ballet EAB presenta dos espectáculos cuya puesta en escena une lo mejor de la técnica clásica con el lenguaje moderno de la danza contemporánea.Viernes 7 y 14 de diciembre a las 18:30 hrs.Entrada liberada.Los esperamos en el Café Literario Parque Bustamante (General Bustamante, altura 50, frente a Juana de Lestonac, Metro Baquedano). Para mayor información llamar a los teléfonos 381 2230 - 381 2231, o escribir [email protected]

EL MITO MAYAO EL LÍMITEDEL TIEMPO Tai Chi Gimnasia Entretenida

Con la participación de Patricia May y Jaime Hales el miérco-les 12 de diciembre de 2012 a las 19:00 horas, en el audi-torio del Café Literario Parque Balmaceda del Sistema de Bibliotecas de Providencia, se llevará a cabo este Seminario, que abordará desde una perspectiva multidisciplinaria las diferentes interrogantes y desafíos que plantean las profecías de la cultura Maya a la sociedad actual.

Estamos en vísperas de lo que algunos han llamado “La Pro-fecía Maya del Fin del Tiempo”: el 21 de diciembre de 2012. El pueblo Maya es parte activa y presente de la sabiduría ancestral de las culturas de América, quienes tienen una res-puesta para las constantes dudas de quienes, inmersos en las urgencias contemporáneas, buscan la certeza desde el miedo y la angustia.

Hoy surgen nuevos aires y el mundo se inquieta pues no consigue comprender como pueblos que para los europeos eran primitivos e incultos, poseían tantos conocimientos, que han sido constantemente confirmados por los modernos descubrimientos.En este sentido, la antropóloga y escritora Patricia May y el abogado, escritor y académico Jaime Hales abordarán desde una perspectiva antropológica, sociológica y cultural las diferentes aristas surgidas en torno al Mito Maya, que apuntan al inicio de una nueva era, cambiando la historia de la humanidad.

La invitación es para el miércoles 12-12-2012 a las 19:00 hrs., en el Café Literario Parque Balmaceda, ubicado en Av. Provi-dencia 410, frente a calle Condell.Auspician: Cerveza Negra Modelo, Punto Café, Agua Mineral Jahuel.Entrada Liberada. www.providencia-biblioteca.cl

Es un programa interactivo y ágil que se lleva a cabo los fines

de semanas, cuyo propósito fundamental es “pasarlo bien más que hacerlo bien”. Todos

los sábados y domingos del año.

Sábados: Parque Bustamante (Av. Bustamante con Av. Ranca-

gua) de 11:00 a 12:00 horas. Domingos: Fuente Bicentenario

(Av. Providencia con Eliodoro Yáñez) de 11:30 a 12:30 horas y Plaza La Alcaldesa (Av. Francis-

co Bilbao con Av. Los Leones) de 11:00 a 12:30 horas.

Estas actividades son aptas para toda edad.

Es una gimnasia psicofísica de origen Chino, compuesta por series y ejercicios relacionados entre sí, suaves, relajados y armónicos. Se realiza en el Par-que Inés de Suárez, todos los sábados de 10:00 a 11:00 hrs.

El Centro de Información Turística de Providencia los invita a participar de los entre-tenidos “Paseos de la Temporada Verano” en el bus municipal, donde conocerán los atractivos más importantes de la ciudad y Providencia.

Para participar sólo deben inscribirse en los siguientes teléfonos: 374 2743 - 374 2744 - 374 2745, a través del e-mail: [email protected] o puede visitarnos en nuestra oficina ubicada en Av. Providencia 2359 (Metro Los Leones). Debe mencionar los siguientes datos: nombre, apellido, edad de los menores, teléfono, dirección de contacto de Providencia (que estudie, trabaje o viva en la comuna) y la nacionalidad.

CALENDARIO:Viernes 7 Casa Museo La Chascona / 11.00 a 13.30 /$1.500.Sábado 8 Museo Aeronáutico y del Espacio / 11.00 a 14.00 / Gratis Viernes 14 Museo Nacional Carabineros de Chile/ 11.00 a 13.30 / GratisSábado 15 Museo de Ciencia y Tecnología /11.00 a 14.00 / $500 adultos y niños / $400 tercera edad

Para más información, visítenos en nuestro sitio web www.providencia-biblioteca.cl

PROVIDENCIA 49 NOV.indd 2-3 28/11/2012 16:04:39

Page 10: DATOavisos Providencia 49 2012

06092

100% GarantiZados

unque no lo creas, las tendencias también marcan la pauta a la hora de celebrar y decorar nuestra casa para

Navidad. Algunas ideas para que no te quedes atrás.

Para empezar, los colores que destacan durante esta temporada navideña son el rojo, característico de la época, pero el azul también viene con fuerza y el amarillo también. El dorado se hace presente, sobre todo para quienes son partidarios de las decoraciones minimalistas y simples encabezadas por un color único

En relación a las luces, la tendencia va hacia las de tipo Led, en sus diferentes versiones. También puedes comprar luces en los colores de la temporada, así con una pequeña inversión le darás estilo a tu árbol, y si quieres también a otros rincones de la casa.

Si hablamos de adornos, aquí la tendencia es variada, están los tipo country, también están aquello más tradicionales donde abunda el terciopelo, y los más simples donde puedes adornar sólo con esferas.

Pensando en un estilo más minimalista, y como una forma de reemplazar el árbol de Navidad puedes encontrar conos realizados con mallas metálicas, otros con armazones de fierro, de mimbre o ramas de árboles. Si no deseas reemplazar el arbolito, estas te pueden ayudar a decorar por ejemplo una repisa, la mesa de arrimo o convertirlo en un centro de mesa.

Otra opción, que ayudará también a los que tienen poco espacio, los stickers decorativos con formas de árbol navideño o figuras relacionadas con la Navidad pueden ser una solución.

Tendencias en decoración de

Navidad

a

Dato avisos / vitrinas

Dato avisos / tema especial

10

Page 11: DATOavisos Providencia 49 2012

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

CAPACITACION E INSTRUCCION

008CLASES PARTICULARES

CONSTRUCCION

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJAsus hijos de accidentes,

urgencias F:09-4381268 22578488 09-2379938.

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

HOGAR353

ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

DOMICILIO ARREGLO RIELESpersianas, stores, piolas, closets

F:26413457 09-349060808-7764962.

SERVICIOS579

FUMIGACIONES Y PODAS

618REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS

Y LINEA BLANCA

625REPARACIONES ELECTRICAS

TECNICOS ELECTRICISTAS INACAP emergencias, tableros, enchufes, lámparas, citófonos

F:22819548 093306491.

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLES

CAMBIO DE CASA F:22452914mudanzas, fl etes,

responsabilidad, economía, raipdez F:07-7077290

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

[email protected] 7514800

ESTE ES TU ESPACIOwww.datoavisos.cl

ECONOMICOS_PROV 49.indd 2 30/11/2012 15:08:25

11

Page 12: DATOavisos Providencia 49 2012

Ingredientes 4 huevos 100g de azúcar 75g de harina 2 cucharadas de cacao en polvo150g de chocolate negro 2 yemas de huevo 150ml de leche 125 de mantequilla 4 cucharadas de azúcar glas 2 cucharadas de ronAzúcar glas para decorar

PreparaciónForrar la bandeja del horno con papel mantequilla. Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema consistente y blanca. Tamizar la harina con el cacao y añadir a la crema. Verter en el la bandeja y cocer en el horno precalentado a 200º C por 10 minutos.

Sacar del horno, dejar que se adquiera la temperatura ambiente y enrollar en si mismo empezando por uno de los lados estrechos con el papel incluido y reservar

Picar el chocolate y derretir al baño María, añadir las yemas y la leche sin de dejar de batir. Tapar y dejar enfriar. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema , añadir el de ron y mezclar con el chocolate ya frío.

Desenrollar el bizcocho, cubrir con 1/3 de la cobertura y volver a enrollar retirando el papel. Cubrir el bizcocho con el resto de la cobertura, y dejarlo en el refrigerador unas horas. Sacar y hacer unas líneas con un tenedor, y espolvorear azúcar glas tamizada.

Dulce NavidadLa navidad es una fecha especial, sobre todo si hay niños en la casa. Por eso para que esta sea una dulce fecha para los más pequeños, y también para los grandes, recetas para disfrutar.

Galletas de navidadIngredientes150g de azúcar glass1 huevo75g de mantequilla a temperatura ambiente1/2 cucharadita de sal300g de harina1 cucharadita de esencia de vainilla

Glasé 1 clara de huevo 250g de azúcar glassColorantes1 cucharadita de esencia de coco

PreparaciónPoner la mantequi-lla en un bol, batirla hasta dejarla como una crema, añadir el azúcar glass, sin dejar de batir. Agregar el huevo hasta obtener una pasta cremosa. Se incorpora el hari-na u se amasa hasta obtener una mezcla consistente. Envolver la masa en un plástico film y llevarla al refrigerador por 1 hora o incluso de un día para otro.Sacar del refrigerador y esperar que vuelva a temperatura ambiente, estirar la masa y cortar con moldes. Poner en una bandeja con un film de silicona a 170° por 15 minutos.

GlaséPoner en un bol la clara batirla hasta que espume, añadir el azúcar glass tamizada a cucharadas y sin dejar de batir.Añadir la esenciaCon la batidora batir hasta que la consistencia esté densa. Utiliza esta mezcla para decorar las galletas, deja secar antes de servir o guardar.

tronco de navidad

12

Page 13: DATOavisos Providencia 49 2012

Dulce Navidad

13

Page 14: DATOavisos Providencia 49 2012

por sergio díaz / [email protected]

Los problemas en la relación los comienzas tú, esto porque no has tomado las cosas con la madurez suficiente. Las oportunidades para la generación de negocios será lo que menos faltará estos días.

Si lo que pretendes es la atención del sexo opuesto los cambios realizados ayudarán bastante. Se presen-tan complicaciones en el trabajo, esto porque te has visto envuelto en enredos.

La soledad sólo se re-tirará cuando encuen-tres el por qué de este estado, siempre hay una lección en la vida y aún no aprendes la tuya. Esta semana y por un tiempo debes buscar la estabilidad laboral por sobre la económica.

Antes de decir algo deberás reflexionarlo un par de veces, esta será la única manera para evitar los conflictos con tu pareja. Si en tus planes para esta semana hay algo importante será mejor que lo dejes para la próxima.

El amor se trata de mucho más que verse cómodo con la pareja y por eso quedarse ahí. Ten-drás que poner todo y más de tu parte para que el proyecto que tienes pueda emerger.

Esta semana contes-tarán a tu propuesta, será lo que esperabas, pero cuidado, podría no gustarte lo que viene. Estás interac-tuando con personas que no te convienen.

Sólo puedes pedir en la medida que estás entregando, es necesa-rio que en una relación ambas partes pongan la misma intensidad. Tendrás conversaciones con las personas ade-cuadas, te ayudarán dar forma a las ideas que están en tu cabeza.

Para poder encontrar la persona indicada y formar una buena relación no puedes partir sobre la base del sexo. Se presentarán diversas oportuni-dades esta semana, piensa bien como actuar ante ellas.

Piensa bien las cosas que haces. Para que cada situación pueda funcionar de buena manera debes hacer las cosas con discreción.

Si no te das primero el tiempo de conocer a una persona la relación no funcionará, no te enamores de ideales. Si estás pensando en hacer negocios o firmar algún documento, será mejor dejarlo para otro momento.

Que la relación pueda estar bien depende de ti, no puedes ponerte exigente con tu pareja, sobre todo si sabes que lo que das, no es lo mejor. Para poder conseguir lo que quieres la mejor manera es seguir un solo camino.

La posibilidad de un romance está bastante cercana, y si ya llegó sólo de ti depende que pueda funcionar. Las oportunidades que se te dan no son malas, pero estás haciendo las cosas de la manera equivocada.

Datoavisos / horóscopoPor Ricardo / Consultas personales al Tel: 333 0083.

www.aloricardo.cl

14

Page 15: DATOavisos Providencia 49 2012

Ven a nuestros locales o compra en nuestra web www.farmaciamapuche.cl

SE VIENE EL VERANO!!!

15

Page 16: DATOavisos Providencia 49 2012

www.acticol.cl* Fuentes: - Plant sterols as dietary adjuvants in the reduction of cardiovascular risk: theory and evidence. Patch et all., 2006 - Lowering cholesterol – A review on the role of plant sterols. Clifton, 2009

*