2
DAVID REY DE ISRAEL Los israelitas se instalaron en Canaán y, con el paso del tiempo, llegaron a formar un reino. El primer rey fue Saúl, pero éste no cumplía la alianza pactada con Dios. Un día un profeta llamado Samuel, fue a Belén, a casa de Jesé que tenía ocho hijos. Samuel eligió a David el más pequeño de todos, como nuevo rey de Israel. Algún tiempo después se declaró la guerra entre los israelitas y los filisteos, David se acercó al campo de batalla para llevar comida a sus hermanos. Entonces encontró el desafío de Goliat un guerrero conocido por sus grandes dimensiones, que riéndose de ellos les decía: ¿Quién se atreve a luchar conmigo? David entonces le retó y lanzando su honda derribó al gigante de una pedrada. Eso acrecentó su popularidad. Cuando murió Saúl, David tenía 30 años y fue nombrado rey de Israel. Conquistó la ciudad de Jerusalén (que significa ciudad de la Paz) y la hizo capital del reino. En ella instaló el Arca de la Alianza signo de la

David Rey de Israel

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: David Rey de Israel

DAVID REY DE ISRAEL

Los israelitas se instalaron en Canaán y, con el paso del tiempo, llegaron a formar un reino. El primer rey fue Saúl, pero éste no cumplía la alianza pactada con Dios.

Un día un profeta llamado Samuel, fue a Belén, a casa de Jesé que tenía ocho hijos. Samuel eligió a David el más pequeño de todos, como nuevo rey de Israel.

Algún tiempo después se declaró la guerra entre los israelitas y los filisteos, David se acercó al campo de batalla para llevar comida a sus hermanos. Entonces encontró el desafío de Goliat un guerrero conocido por sus grandes dimensiones, que riéndose de ellos les decía: ¿Quién se atreve a luchar conmigo?

David entonces le retó y lanzando su honda derribó al gigante de una pedrada. Eso acrecentó su popularidad.

Cuando murió Saúl, David tenía 30 años y fue nombrado rey de Israel.

Conquistó la ciudad de Jerusalén (que significa ciudad de la Paz) y la hizo capital del reino. En ella instaló el Arca de la Alianza signo de la presencia de Dios en medio de su pueblo.

Durante su reinado logró grandes éxitos y los israelitas vivieron una época de prosperidad y paz. David confiaba en Dios y compuso para Él, poemas y cantos llamados SALMOS. Muchos de ellos están en la Biblia. En el libro de los Salmos.

Cuando murió David le sucedió en el trono su hijo Salomón, que construyó el Templo de Jerusalén.