2
De Rubén Darío La tigre de Bengala, con su lustrosa piel manchada a trechos está alegre y gentil, está de gala. Salta de los repechos de un ribazo al tupido carrizal de un bambú luego a la roca !ue se yergue a la entrada de su gruta. "llí lanza un rugido, se agita como loca y eriza de placer su piel hirsuta. La #iera $irgen ama. %s el mes del ardor. &arece el suelo rescoldo y en el cielo el sol, inmensa llama. &or el rama'e obscuro salta huyendo el canguro. %l boa se in#la, duerme, se calienta a la t(rrida lumbre el pá'aro se sienta a reposar sobre la $erde cumbre. Siéntense $ahos de horno y la sel$a indiana en alas del bochorno, lanza, ba'o el sereno cielo, un soplo de sí. La tigre u#ana respira a pulm(n lleno, y al $erse hermosa, alti$a, soberana, le late el coraz(n, se le hinche el seno. Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

De Rubén Darío

Embed Size (px)

DESCRIPTION

poema fragmento

Citation preview

De Rubén Darío

La tigre de Bengala,con su lustrosa piel manchada a trechosestá alegre y gentil, está de gala.Salta de los repechosde un ribazo al tupidocarrizal de un bambú luego a la roca!ue se yergue a la entrada de su gruta."llí lanza un rugido,se agita como locay eriza de placer su piel hirsuta.

La #iera $irgen ama.%s el mes del ardor. &arece el suelorescoldo y en el cieloel sol, inmensa llama.&or el rama'e obscurosalta huyendo el canguro.%l boa se in#la, duerme, se calientaa la t(rrida lumbreel pá'aro se sientaa reposar sobre la $erde cumbre.

Siéntense $ahos de hornoy la sel$a indianaen alas del bochorno,lanza, ba'o el serenocielo, un soplo de sí. La tigre u#anarespira a pulm(n lleno,y al $erse hermosa, alti$a, soberana,le late el coraz(n, se le hinche el seno.

Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todoslos derechos.