4
Decálogo de la Santidad 1. Habla mucho con el Señor en la oración. 2. Descubre que la mano de Dios está siempre contigo 3. Que el Divino Amor sea el móvil de nuestras acciones 4. Vive lleno del Divino Espíritu: 5. Encomienda todo a la Virgen: 6. Busca la unidad que solamente nace de un corazón humilde 7. Ahora que tienes tiempo, obra el bien 8. Bendice al Señor de corazón por todo 9. Promueve obras de caridad y misericordia 10. Comunica el precioso contingente de la fe

Decálogo de La Santidad

Embed Size (px)

DESCRIPTION

+

Citation preview

Page 1: Decálogo de La Santidad

Decálogo de la Santidad1. Habla mucho con el Señor en la oración. 

2. Descubre que la mano de Dios está siempre contigo3. Que el Divino Amor sea el móvil de nuestras acciones

4. Vive lleno del Divino Espíritu:  5. Encomienda todo a la Virgen: 

6. Busca la unidad que solamente nace de un corazón humilde7. Ahora que tienes tiempo, obra el bien

8. Bendice al Señor de corazón por todo 9. Promueve obras de caridad y misericordia

10. Comunica el precioso contingente de la fe

Page 2: Decálogo de La Santidad

1. ANTE TODO, BUSCAR AGRADAR A DIOS: “Este es el centro de mi alma y el polo inamovible, en torno al cual giran todos mis deseos y todos mis movimientos”.

2. NADA POR LA FUERZA, TODO POR AMOR: “Esta es la regla general de nuestra obediencia: es necesario hacerlo todo por amor, y nada por la fuerza.

3. NADA PEDIR, NADA REHUSAR: “Permanecer en los brazos de la Providencia, sin detenernos en ningún otro deseo sino el querer lo que Dios quiere de nosotros”.

4. IR DESDE LO INTERIOR HACIA LO EXTERIOR: Me parece más bien que ha de comenzarse por dentro… Pues siendo el corazón el manantial de las acciones, estas serán como sea aquel… Aquel que lleva a Jesús en su corazón, pronto lo manifestará en todos sus actos exteriores”.

5. ANDAR TRANQUILAMENTE, “CON UNA DULCE DILIGENCIA”. “La prisa, la agitación no sirven para nada; el deseo de una vida espiritual es bueno, pero debe ser sin agitación

6. PENSAR SOLO EN EL “HOY DE DIOS”. “Pensemos en hacer bien nuestras cosas hoy, y cuando llegue el día de mañana, también él se llamará hoy, y entonces pensáremos en él”.

7. COMENZAR DE NUEVO CADA DÍA: “Cada día debemos comenzar nuestro progreso espiritual, y pensando bien en él, no nos extrañaremos de encontrar en nosotros miserias. No hay nada que ya esté totalmente concluido; es necesario volver a empezar y volver a empezar con buen ánimo”

8. APROVECHAR TODAS LAS OCASIONES: “Soportar con dulzura las pequeñas injusticias, las pequeñas incomodidades, las pérdidas de poca importancia que ocurren cada día. Estas pequeñas ocasiones vividas con amor conquistarán el corazón de Dios y lo harán todo vuestro”.

9. ESTAR ALEGRES: “Ir adelante con alegría y con el corazón lo más abierto que se pueda; y si no podemos ir siempre con alegría, vayamos siempre con valor y confianza”.

10. VIVIR EN ESPÍRITU DE LIBERTAD: “Yo no siento ningún escrúpulo por dejar mi reglamento de vida cuando lo requiere el servicio de mis ovejas… Dios me concede la gracia de amar la santa libertad de espíritu así como odiar la disipación y el libertinaje”.

Page 3: Decálogo de La Santidad

Aprende la historia del lugar donde vives. Pregunta a tus padres, tus abuelos y tus amigos si han vivido alguna catástrofe. ¿Por qué se produjo? ¿Qué ha hecho la gente que no debiera haber hecho? ¿Qué hicieron para que mejoraran las cosas?

Comparte y participa. los periódicos, la radio y la televisión pueden ayudarte a aprender más sobre los desastres y su prevención. Las actividades en la escuela también pueden ser útiles. Hacer dibujos sobre lo que has aprendido te puede ayudar a entenderlo mejor y explicárselo a los demás. Habla con tu familia, tus amigos y la gente que conoces cómo se pueden reducir los riesgos en tu comunidad.

Prepárate. Reúnete con tu familia para identificar lugares seguros, convence a tus padres de que la familia debe tener un plan de respuesta ante emergencias

Identifica lugares peligrosos... ¿Sabes cuáles son los lugares peligrosos para vivir en tu comunidad, aquellos donde el riesgo es alto? Con la ayuda de tu maestra, elaboren en la clase el mapa de riesgos de la comunidad y discutan las posibles soluciones para reducir el riesgo. (Consulta la página ___ para aprender qué es un mapa de riesgos y cómo se hace.)

Organiza campañas de prevención... ¿Qué pasa si botamos la basura en lugares que no son los adecuados, como el cauce de un río? El río se contamina, animales y plantas pueden morir y se puede provocar una inundación. Tal vez tus compañeros y tú, junto con tu maestra o maestro, podrían organizar una campaña para mantener limpios los ríos de tu comunidad.

Promueve la protección de la naturaleza... Como hemos visto antes, la tala de árboles en forma acelerada aumenta la vulnerabilidad de nuestras comunidades frente a las lluvias y deslizamientos. Debes promover en tu escuela o en tu comunidad la siembra de árboles y otros tipos de vegetación. De esta forma proteges la naturaleza y ayudas a evitar los deslizamientos, la erosión de los suelos y otros efectos negativos.

Debes tener suministros de emergencia: Ropa, botiquín , comida , linterna, etc.

Establecer rutas de evacuación por donde no haya vidrios ni adornos en lo alto.

Ubique los productos tóxicos o inflamables lejos de usted.

Verifique si están funcionando los aparatos tecnológicos como celulares y slo úselo por periodos cortos.