2
Define las 4 P de tu negocio Para establecer los objetivos de tu negocio y de tu marketing debes definir las 4 P: producto, precio, plaza y promoción. Responde a estas 10 preguntas y desarróllalas con éxito. La mercadotecnia se originó con la aplicación de las cuatro “P”: producto, promoción, plaza y precio. A pesar de los constantes adelantos de la actualidad, siempre es recomendable volver a los orígenes o las raíces de las disciplinas para entenderlas mejor y conseguir un análisis más profundo. Por lo tanto, es muy recomendable que cuando tengas la disposición de iniciar un negocio o lanzar al mercado un nuevo producto o servicio, recurras al análisis de las clásicas cuatro “P”, con tal de esquematizar un plan de marketing lo más óptimo posible. Recuerda que, con “Producto” nos referimos a cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad. Por otra parte, el “Precio”, es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto. La “Plaza” es el equivalente a la distribución y la constituyen los intermediarios a través de los cuales tu producto llegará a los consumidores. Por último, la “Promoción” es la definición de los medios para comunicarte con los intermediarios en la

Define Las 4 P de Tu Negocio

Embed Size (px)

DESCRIPTION

4PS

Citation preview

Page 1: Define Las 4 P de Tu Negocio

Define las 4 P de tu negocioPara establecer los objetivos de tu negocio y de tu marketing debes definir las 4 P: producto, precio, plaza y promoción. Responde a estas 10 preguntas y desarróllalas con éxito. 

La mercadotecnia se originó con la aplicación de las cuatro “P”: producto, promoción, plaza y precio. A pesar de los constantes adelantos de la actualidad, siempre es recomendable volver a los orígenes o las raíces de las disciplinas para entenderlas mejor y conseguir un análisis más profundo.Por lo tanto, es muy recomendable que cuando tengas la disposición de iniciar un negocio o lanzar al mercado un nuevo producto o servicio, recurras al análisis de las clásicas cuatro “P”, con tal de esquematizar un plan de marketing lo más óptimo posible.Recuerda que, con “Producto” nos referimos a cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.Por otra parte, el “Precio”, es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.La “Plaza” es el equivalente a la distribución y la constituyen los intermediarios a través de los cuales tu producto llegará a los consumidores.Por último, la “Promoción” es la definición de los medios para comunicarte con los intermediarios en la distribución de tus productos, así como también con sus consumidores actuales y potenciales.Como verás, estos cuatros elementos son muy importantes para el marketing de tu negocio. Por lo tanto, es imprescindible definirlos de manera precisa. Aquí te ayudaremos a lograrlo respondiendo a diez preguntas:

Page 2: Define Las 4 P de Tu Negocio

1. Producto¿Qué artículo o servicio estoy vendiendo?2. Plaza¿Cómo y dónde traeré mi producto para mis clientes?¿Dónde produciré mi producto o servicio?¿Qué canales de distribución usaré?3. PrecioIncluyendo mis costos incurridos con la idea del negocio hasta la entrega¿Cuánto cobraré por mi producto o servicio?¿Cuál será el costo de distribución?¿Y el de almacenaje?4. Promoción¿Cómo crearé conciencia e interés en mi producto?¿Haré publicidad? ¿Cuál es mi presupuesto?¿Haré relaciones públicas?¿Catálogo?¿Publicidad directa?¿Un Website?