8
Deportes! Lunes 07 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Deportes Hoy 07 de Marzo del 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Deportes Hoy 07 de Marzo del 2011

Citation preview

Page 1: Deportes Hoy 07 de Marzo del 2011

Deportes!Lunes 07 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy 07 de Marzo del 2011

Deportes! Lunes 07 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

86

Suben al podio los primeros medallistas en el atletismo olímpico

Con una cosecha de cuatro preseas de oro, una de plata por igual de bronce y las primeras calificaciones a la Olimpiada Nacional 2011, comenzó la par-ticipación de los seleccionados de Atletismo en la eliminatoria regional del sureste, acciones que se llevan a cabo desde este viernes en las instalaciones del Tecnológico de Chetumal, Quin-tana Roo.

Tras arrancar la compe-tencia que es organizada por la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (COJUDEQ), con el visto bueno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CO-NADE) y la propia Federación Mexicana de Atletismo (FMA), el estado de Chiapas inició con excelentes resultados en las mo-dalidades de pista y campo.

En los primeros resulta-dos del certamen que conclui-rá el domingo, Keila Martínez se agenció el oro en el salto de longitud de la categoría infantil menor con marca de 4.45 me-tros; Luis Donaldo Vázquez se

acreditó también el metal do-rado en los 2 mil metros planos con tiempo de 6´.35”.

De igual manera, el nom-bre de nuestra entidad de hizo presente en el podio de primer lugar con Eudes Díaz, ganador en los 75 metros de la infantil menor con 9”.78; sumándose el triunfo del relevo varonil 4x75 metros, integrado por: Eudes Díaz, Juan Adolfo Pola, Samuel Enrique Catemaxca y David Ló-pez.

La presea de plata quedó en poder de Luis Fernando Santia-go en lanzamiento de disco con 40.74 mts y el bronce fue por conducto de Carolina Díaz en el lanzamiento de jabalina del sector infantil mayor, logrando registro de 24.34 mts.

Para este mismo viernes, el sábado y el domingo, se espera que una vez más el nombre de Chiapas figure en el podio de la competencia regional que con-grega a los representantes de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, res-pectivamente.

Cabe precisar que de acuer-do a la convocatoria de la Olim-piada Nacional 2011, los pri-meros lugares de cada prueba y categoría consiguen su boleto al máximo evento, por lo que nuestra entidad aseguró por el momento los primeros cuatro pasaportes.

El voleibol de Sala inicia participación en Tabasco

Por otra parte, en las can-chas del gimnasio “La Choca” en Villahermosa, Tabasco, se

pondrá en marcha este viernes a partir de las 16 horas las ac-ciones del Voleibol de Sala, en donde Chiapas participa con el equipo femenil en el sector juve-nil menor.

En base al calendario de juegos, el primer encuentro de esta tarde de la representación chiapaneca será ante Quintana Roo. Para el sábado a las 9 ho-ras se enfrentará a Campeche y para el domingo las damas riva-lizarán con Tabasco.

Nos metimos de lleno en la pelea: Aldo de Nigris

Con el triunfo de 2-0 sobre Querétaro en el Tecnológico, Monterrey se metió de lleno a la pe-lea por la clasificación en el Grupo 1, consideró Aldo de Nigris.

El delantero regio-montano reconoció que por momentos los Gallos Blancos los superaron en el terreno de juego, pero por fortuna la escuadra visitante no supo aprove-char los dos penales que se le marcaron a favor.

“Hoy ganamos, es un buen triunfo para noso-tros, y que afortunada-mente para nosotros no metieron el gol.

Vamos en ascenso, hay que mejorar en as-pectos de concentración durante los partidos, que hoy nos pudo haber cos-tado la derrota, pero ellos fallaron, y gracias a Dios se nos dio el triunfo, gra-cias a lo cual nos mete-mos de lleno a la pelea”, indicó.

-Después de que se les marcan los dos pena-les en contra y que ellos los fallaron, ¿sintieron que podían levantarse y ganar?- “Nunca bajamos los brazos, nunca deja-mos de pelear cada ba-lón, yo creo que esa fue nuestra mayor virtud, de no darnos por perdidos y creer que podíamos darle la vuelta a esto, lo logra-mos y sacamos la victo-ria, lo cual es muy bueno para el grupo”.

Saúl Álvarez conquista el primer Título Mundial en su carreraCon un triunfo sencillo en un combate

de trámite en el que Saúl Álvarez nunca tuvo que emplearse a fondo, el ‘Cane-lo’ obtuvo el Título Mundial superwelter del CMB al derrotar al inglés, Matthew Hatton, por decisión unánime, para con-vertirse en en el Campeón más joven en la historia de la categoría de las 154 libras.

A pesar de que Saúl Álvarez dominó la pelea de principio a fin, el mexicano nunca encontró la forma de liquidar un comba-te en el que Hatton fue apabullado desde que sonó la campana del primer round.

Álvarez arrancó el combate de forma

agresiva y durante los primeros asaltos conectó los mejores golpes de la pelea. Sin embargo, cuando no llegó el nocaut, el ‘Canelo’ perdió la compostura y la con-centración, y tuvo que conformarse con obtener el triunfo en las tarjetas de los jueces, las cuales marcaron un triple 119-108.

Hatton perdió claramente los 12 rounds y en ningún momento representó un reto para el mexicano de 20 años.

Los aficionados presentes en el Honda Center de Anaheim, en su gran mayoría mexicanos, aclamaron efusivamente al

boxeador que ya figura entre los deportis-tas más famosos de nuestro país.

Con esta victoria, el jalisciense dejó su récord profesional en 36 victorias (26 por KO) y un empate, mientras que Hatton se quedó con 41 victorias, 5 derrotas y 2 empates.

El título conseguido por el tapatío será un tema de polémica durante los próximos días por el hecho de no haber alcanzado el peso estipulado por ambos pugilistas. Con todo y eso, el título del “Canelo” es más que válido y se convierte así en un nuevo Campeón para México.

El estado de Chiapas inició con excelentes resultados en las modalidades de pista y campo.

Saúl Álvarez consiguió el primer título en su carrera

El estado de Chiapas, inició este viernes su participación en la eliminatoria regional del suresteLa competencia clasificatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, se lleva a cabo en Chetumal

Page 3: Deportes Hoy 07 de Marzo del 2011

Deportes!Lunes 07 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

87

Romper récord me compromete

más: Palos

Al colgar el quinto cero de forma consecuti-va, Enrique Palos no sólo se convirtió en el único portero en la historia de Tigres en conseguir-lo, sino también rompió el récord impuesto por Mateo Bravo hace 35 años de 453 minutos sin recibir gol.

Y es que al dejar en cero hoy a Chivas, el guardameta canterano llegó a 489 minutos sin daño en su portería, por lo que dice sentirse aho-ra más comprometido al imponer la nueva marca que aún se le pueden su-mar más tiempo.

“Lo que más me gus-ta es que el equipo sumó, pero hay que seguir tra-bajando más; romper el récord y pasar a la histo-ria me compromete aún mucho más para estar en buen nivel”, declaró Palos a Medio Tiempo.

Respecto al partido, subrayó que jugar en pasto sintético no be-nefició en nada al juego que acostumbra a hacer Tigres, ya que el balón les botaba demasiado.

“Está muy bonito el estadio, la cancha tam-bién, pero bota mucho la pelota y no estamos acostumbrados a jugar así, lo importante es que el equipo se paró bien”, dijo.

Indeporte fortalece el Desarrollo del Deporte y Medicina Deportiva

Con el propósito de for-talecer la promoción y conti-nuar aplicando los programas a favor de los niños, jóvenes y adultos mayores que en mate-ria deportiva impulsa el gober-nador Juan Sabines Guerrero en toda la entidad, el director general del Instituto del De-porte (INDEPORTE), Jorge Cuesy Serrano, designó a dos nuevos funcionarios en el área

de Desarrollo del Deporte y el Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (CEMECAD).

En el evento realizado este viernes en el auditorio “Dr. Be-lisario Domínguez” de la mis-ma dependencia y en presencia de los trabajadores que laboran en la institución, el rector del deporte en Chiapas, presentó a José Noé Aragón Sarmiento

como nuevo titular de la Direc-ción de Desarrollo del Depor-te y a Miguel Angel Jiménez Guillén como coordinador del Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (CEMECAD).

Luego del acto de toma de posesión, Cuesy Serrano, exhortó a los trabajadores a brindarles todo el apoyo a los citados funcionarios, quienes cuentan con una amplia expe-riencia y que suman al trabajo para seguir fortaleciendo el desarrollo de las actividades deportivas por todos los muni-cipios.

Afirmó que en estos mo-mentos, se trabaja en la parti-cipación de los atletas infanti-les y juveniles en cada uno de los procesos de la Olimpiada Nacional 2011, esto con la fi-nalidad de acentuar las bases a favor de los deportistas chiapa-necos en todos los niveles.

En el renglón académico,

José Noé Aragón Sarmiento, tiene estudios en Derecho y en Ciencias Políticas. En el área deportiva, formó parte duran-te muchos años como seleccio-nado estatal y entrenador en Voleibol de Sala, participando en diferentes eventos locales, estatales y nacionales. Asimis-mo, tiene titulo de campeón estatal y nacional en Frontenis y es cofundador del Colegio de Arbitros de Voleibol en Chia-pas.

Respecto al nuevo coordi-nador del CEMECAD, Miguel Angel Jiménez Guillén, con 6 años de servicio en el Indepor-te, es Médico General, egresa-do del Instituto de Estudios Superior de Chiapas (IESCH). Cuenta con estudios en la Es-tancia de la Unidad de Fisiolo-gía del Centro de Alto Rendi-miento en Barcelona, España y está certificado por el Colegio Nacional de Médicos Genera-les (CONAMEGE), entre otros.

Santos 2-3 América… Con partidazo, hubo milagro ajeno en el TSMSantos Laguna y las Águilas del América die-

ron un gran partido en el que los pupilos de Diego Cocca sacaron adelante el orgullo olvidado en las últimas fechas. Las emociones estuvieron presen-tes prácticamente durante los 90 minutos de jue-go.

El marcador fue un 2-3 a favor del conjunto visitante con anotaciones de Christian Benítez y Oribe Peralta por los locales, mientras que los pu-pilos del “Maestro” Reinoso anotaron Ángel Rey-na en un par de ocasiones y Vicente Sánchez.

El resultado es a todas luces frustrantes para los de verde y blanco, toda vez que a pesar de sus

esfuerzos siguen sin encontrar la buena fortuna y continúan metidos en un tobogán de cinco de-rrotas consecutivas. Tres de liga y dos de Conca-champions.

La escuadra de Cocca se quedó con 10 puntos y fue superado por Monterrey, Necaxa y Chivas en el grupo 1. Por su parte, América sumó 16 unida-des y se trepó al primer sitio del segundo sector.

Para la fecha 10, Santos visitará al Diablo en el Nemesio Diez, a su vez América disputará una edición más del Clásico Joven, cuando reciba en el Azteca al Cruz Azul.

El director general, Jorge Cuesy Serrano, presentó a dos nuevos funcionarios en las áreas antes mencionadas.

La felicidad del Águila no fue para menos.

El director general, Jorge Cuesy Serrano, presentó a dos nuevos funcionarios en las áreas antes mencionadas.Con las designaciones, reforzarán acciones que en materia deportiva impulsa el gobernador Juan Sabines Guerrero.

Page 4: Deportes Hoy 07 de Marzo del 2011

Deportes! Lunes 07 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy 07 de Marzo del 2011

Deportes!Lunes 07 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy 07 de Marzo del 2011

Deportes! Lunes 07 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

90

Atlante 0-2 Pumas... Ganó, mantuvo invicto y rompió maleficio

El Potro mordió el pol-vo. Los Pumas siguen im-parables en el Clausura 2011 y esta noche le tocó al Atlante sucumbir 2-0 en su propia casa con una gran actuación del atacante Martín Bravo.

El argentino está en su mejor momento desde que viste la playera auriazul y mostró en la cancha que las declaraciones sobre sentirse más cómodo bajo la dirección de Guillemro Vázquez son totalmente ciertas.

Miguel Herrera, técnico del Atlante, pagó caro su estrategia de buscar anular a los felinos quitándoles el balón mediante la presión porque descuidó la parte defensiva y el ataque puma lo aprovechó. Sólo en el se-gundo tiempo logró recom-poner pero el daño ya esta-ba hecho.

Con la victoria, Pumas llegó a 21 puntos, se man-tiene como superlíder ina-movible y la próxima se-mana visitará al Morelia; mientras que Atlante se quedó con 10 unidades y buscará sumar en su visita a Pachuca en la Jornada 10.

PARTIDOEn los primeros minutos

los azulgranas comenzaron a presionar para tener po-sesión pero poco les duró el gusto. Una vez que Pumas se acomodó ya no les per-mitió jugar y el futbol se

volvió de un solo lado.La jugada del primer gol

nació de los pies del vetera-no Juan Francisco Palencia al 22’, quien tomó el balón a la altura de la media can-cha y lo filtró para Martín Bravo, que por velocidad se hizo un autopase y se llevó a la defensa rival antes de batir a Moisés Muñoz.

Cinco minutos después, Bravo volvió a agarrar la de gajos, se perfiló a la porte-ría y con un disparo colo-cado desde afura del área vacunó de nueva cuenta a los Potros.

El “Piojo” gritaba y daba indicaciones y fue tal su frustración que al 44’ sacó del terreno de juego a Jor-

ge Hernández y metió a Re-imond Manco para nivelar el juego y casi lo logra.

Con este resultado Pu-mas por fin rompió su maleficio de no ganar en Cancún y además igualó su mejor record de partidos invicto en torneos cortos con nueve.

Fueron dos caras de los universitarios en los 90 mi-nutos, en la primera mitad mordían en cada centíme-tro de la cancha, buscaban jugadas de pared y en el se-gundo tiempo aflojaron la marca y ya no fue el mismo equipo explosivo.

Cuando parecía que Atlante podía buscar algo más, Ever Alfaro realizó

una barrida sobre Darío Verón y el árbitro Francisco Chacón lo expulsó al 65’.

El duelo entre los viejos compañeros del club To-ros Neza, Memo Vázquez y Miguel Herrera, se inclinó para el DT felino que tiene a Pumas como superlíder.

El festejo será también para los “Pikolines”, quie-nes están por cumplier 30 años y recibieron como re-galo un triunfo de su club.

Al igual que el torneo Verano 1997 los universita-rios tienen exactamente el mismo número de puntos producto de seis victorias y tres empates, como en aquél certamen.

Barcelona pierde a Carles Puyol contra Arsenal

* El zaguero sufre de una ten-dinitis en la rodi-lla izquierda

El Capitán de Barcelona, Carles Puyol, se perderá el partido de vuelta contra Arsenal en la Champions League el martes por no ha-berse restablecido de una tendinitis en la rodilla izquierda.

El zaguero cen-tral no juega desde el 22 de enero y no estuvo en la derro-ta de Barcelona por 2-1 ante Arsenal en el partido de ida de los Octavos de Fi-nal.

Como Gerard Piqué está suspen-dido, el técnico Jo-seph Guardiola pro-bablemente alineará en la zaga central a Eric Abidal junto al argentino Gabi Mi-lito o a Sergio Bus-quets.

Los médicos del club dijeron que la lesión de Puyol se agravó durante los entrenamientos.

Deportivo-Real Sociedad… La Coruña quiere dejar atrás tres empates consecutivosEl Deportivo buscará mañana ante

la Real Sociedad en el estadio de Riazor un triunfo que revalorice los tres em-pates consecutivos que consiguió ante el Almería, el Real Madrid y el Atlético Osasuna en las últimas jornadas para despegar hacia la zona tranquila de la clasificación, en la que están los vascos.

Los coruñeses no pierden desde que fueron goleados el 5 de febrero por el Getafe (4-1), pero tampoco ganan desde que se impusieron al Villarreal una se-mana después y necesitan retomar el ca-mino del triunfo porque son conscientes

de los problemas que tienen para ganar fuera y de que la permanencia pasa por Riazor.

La primera final en casa para los deportivistas es la cita con la Real So-ciedad, a la que visitaron en puestos de descenso en la primera vuelta y se lleva-ron tres goles de castigo en Anoeta.

El panorama es ligeramente mejor para los coruñeses una vuelta después, pero siguen demasiado cerca de las po-siciones de descenso a Segunda.

El técnico blanquiazul, Miguel Án-gel Lotina, tendrá que retocar la defen-

sa por la baja de Alberto Lopo, al que suplirá Aythami Artiles, mientras que en el centro del campo podría hacer un hueco a Rubén Pérez, al que recupera tras una lesión de empeine, lo que des-plazaría del once a Miguel Alfonso He-rrero ‘Míchel’.

Lotina, que se reencontrará con su ex equipo, con el que no pudo evitar el descenso en la temporada 2006-07, solo ha confirmado la presencia de Aythami y de Juan Rodríguez en la alineación, en la que las dudas están en el centro del campo y el ataque.

Fiesta auriazul en Cancún.

Guardado es una pieza fundamental para el Depor.

El club empató su mejor racha de juegos sin perder en torneos cortos con nueveLos universitarios por fin ganan en Cancún al Atlante

Page 7: Deportes Hoy 07 de Marzo del 2011

Deportes!Lunes 07 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

91

Inter 5-2 Genoa…

Inter no le pierde

el paso al Milán

* Los “Nerazzurri” remontaron un gol en contra de Giampaolo

Inter mantiene los cinco puntos que lo se-paran del líder Milan al golear el domingo 5-2 al Genoa con un doblete de Samuel Eto’o por la fe-cha 28 de la Serie A.

Milán, que ayer ven-ció 1-0 a Juventus, es el líder del campeonato con 61 puntos, seguido por Inter con 56.

Los “Nerazzurri” re-montaron un gol en con-tra de Giampaolo Pa-zzini (50), al desviar un preciso centro del brasi-leño Maicon, un doblete de Samuel Eto’o (51 y 57), el macedonio Goran Pandev (71) y el japonés Yuto Nagatomo (84).

Genoa se había ade-lantado con gol del ata-cante argentino Rodrigo Palacio (40), que con un violento derechazo a la entrada del área superó la resistencia del porte-ro brasileño Julio César. El segundo lo anotó de cabeza otro argentino, Mauro Boselli (90).

Tras un primer tiem-po de muy bajo nivel, uno de sus peores de los últimos tiempos, los “nerazzurri” mejoraron ostensiblemente y se impusieron al Genoa en el estadio San Siro de Milán.

Liverpool 3-1 Manchester United… ‘Chicharito’ anotó, pero ManU perdió

Con gol de Javier Hernández al 90’ el Manchester United perdió en su visita a Liverpool 3-1, aunque el héroe del par-tido fue el holandés Dirk Kuyt que anotó los 3 tantos para su club.

Aunque esta vez no pudo rescatar puntos para los “Red Devils”, el “Chicharito” sigue mostrando a sir Alex Ferguson su valor, pues su actuación en 45 minutos le sirvió para ano-tar un tanto en su cuenta per-sonal que ya suma 10 en la Pre-mier League.

En su visita al Anfield, el

United fue presa de la pareja Luis Suárez-Dirk Kuyt que en tres ocasiones les provocaron dolores de cabeza, primero al 33’ cuando el uruguayo se me-tió al área, dribló a tres defen-sas y disparó, aunque el balón hubiera entrado, Kuyt lo rema-tó antes de cruzar la línea de gol.

Cinco minutos después Suá-rez metió un centro al área que desafortunadamente el medio-campista Nani recentró hacia el área chica y techó a sus com-pañeros para que el holandés apareciera de nueva cuenta y

rematar de cabeza para desper-tar el grito de gol entre los afi-cionados.

La tarde de Nani tuvo un desenlace doloroso luego de recibir una dura entrada y te-ner que abandonar el partido al 45’, así Javier Hernández tuvo la oportunidad de acompañar en el ataque al búlgaro Dimitir Berbatov y a Wayne Rooney.

El “hat-trick” se concretó en el segundo tiempo al 64’ cuan-do Suárez cobró un tiro libre y el veterano portero Edwin Van der Sar rechazó mal el esférico para que llegara el último re-mate del volante de los Reds.

Kenny Dalglish y Ferguson siguieron moviendo sus piezas en el terreno de juego, pero fue a éste último quien tuvo mejo-res resultados cuando un centro del galés Ryan Giggs fue rema-tado por Hernández en el des-cuento para cerrar el marcador en el clásico del futbol inglés.

Con este resultado el Man-chester United se quedó en 60 unidades en el primer lugar de la Liga Premier con sólo 3 pun-tos arriba del Arsenal que ayer empató 0-0 ante el Sunderland. Mientras que el Liverpool de Dalglish sigue sumando en su búsqueda de alcanzar un boleto para competiciones europeas y ya tiene 42 puntos.

Toluca 1-6 Morelia… Los Monarcas acribillaron a los DiablosEl Monarca maltrató al Toluca con

lujo de poder. Vaya forma de aplastar la que enseñó Morelia en el otrora infierno toluqueño, pues masacró sin misericor-dia a unos Diablos que ya no asustan no a los niños.

Morelia arrasó al Toluca en el Esta-dio Nemesio Díez y extendió su racha ganadora a cuatro triunfos consecutivos y a ocho encuentros sin perder, para meterse al segundo lugar de la Clasifica-ción General con 18 puntos, y la próxima semana recibirá a los líderes Pumas.

Para el cuadro mexiquense fue la de-

bacle total, pues sumó la tercera derrota en fila dentro del Torneo Clausura 2011, quinta en total tomando en cuenta la Concachampions.

En tres juegos de Liga la defensa es-carlata ya recibió 13 goles, luego de que en las primeras seis fechas sólo recibió un tanto. Así de estrepitosa ha sido la caída de este equipo que se quedó con 12 unidades en el cuarto sitio del Grupo 2.

La situación se le puso muy compli-cada al entrenador Sergio Lugo, a quien el público ya abiertamente le exigió la

renuncia y que ofrezca disculpa después de que se le vino abajo el equipo.

EL PARTIDOEl juego estuvo muy bueno durante

la primera mitad. Incluso el Toluca tuvo un buen funcionamiento en ese lapso, pues manejó mejor el balón y generó más opciones de peligro en el área ri-val.

Lo que pasó fue que Monarcas en dos tiros a la portería consiguió un par de goles y así se le dificultó demasiado al anfitrión, que no supo cómo reaccionar a esos golpes certeros del oponente.

Hernández y Berbatov antes del comienzo del segundo tiempo.

Márquez Lugo fue la figura del encuentro.

Javier Hernández entró al minuto 45 por Nani y anotó el de la honra para el UnitedDirk Kuyt convirtió su primer triplete en la Premier League

Page 8: Deportes Hoy 07 de Marzo del 2011

Deportes! Lunes 07 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.