2
EL RASTRILLO La conocida feria en beneficio de la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú celebró su edición número 18 con lo mejor de la moda nacional “Me encanta trabajar con jóvenes porque están tan emocionados que es como una fiesta. Debería haber más fundaciones dedicadas a estos eventos”, nos dijo Ana María Guiulfo. Arriba, Patty Berninzon, Cristina Matossian de Pardo y Mónica de Osma. Derecha, Claudia Ganoza, Marcela Temple de Pérez de Cuéllar y Genoveva Freire. C ientos de escolares corren de un lado para otro. Llevan maqui- llaje en el rostro y están nerviosos. Nunca han caminado por una pasarela, pero en pocos minutos saldrán a desfilar los trajes y vestidos de Ani Álvarez Calderón, Ana María Guiulfo, José Clemen- te, Edward Venero y los accesorios de Karen Mitre. Es el desfile in- augural de la feria El Rastrillo, uno de los eventos benéficos más grandes de nuestra ciudad, y todos quieren apoyar a su manera. Desde hace dieciocho años, la Asociación de Hogares Nuevo Fu- turo Perú, presidida por Cristina Matossian de Pardo, realiza este evento, en el que se muestran las últimas tendencias de (SIGUE) Ana María Guiulfo. Vicente y Daniela Azula. 59

Desfile Rastrillo

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Breve Reportaje sobre el desfile a beneficio "El Rastrillo"

Citation preview

el rastrillo la conocida feria en

beneficio de la asociación de Hogares

Nuevo Futuro Perú celebró su edición

número 18 con lo mejor de la moda nacional

“Me encanta trabajar con jóvenes

porque están tan emocionados que

es como una fiesta. Debería haber

más fundaciones dedicadas a estos eventos”, nos dijo ana María Guiulfo.

Arriba, Patty Berninzon, Cristina Matossian de Pardo y Mónica de Osma. Derecha, Claudia Ganoza, Marcela Temple de Pérez de Cuéllar y Genoveva Freire.

C ientos de escolares corren de un lado para otro. Llevan maqui-llaje en el rostro y están nerviosos. Nunca han caminado por

una pasarela, pero en pocos minutos saldrán a desfilar los trajes y vestidos de Ani Álvarez Calderón, Ana María Guiulfo, José Clemen-te, Edward Venero y los accesorios de Karen Mitre. Es el desfile in-augural de la feria El Rastrillo, uno de los eventos benéficos más grandes de nuestra ciudad, y todos quieren apoyar a su manera.

Desde hace dieciocho años, la Asociación de Hogares Nuevo Fu-turo Perú, presidida por Cristina Matossian de Pardo, realiza este evento, en el que se muestran las últimas tendencias de

(sigue)

Ana María Guiulfo.

Vicente y Daniela Azula. 59

moda, belleza, viajes y gastronomía en beneficio de sus sesenta Centros de Atención Residencial que acogen niños y jóvenes abandonados con y sin disca-pacidad. Así, durante cinco días, quie-nes visitan la feria pueden encontrar miles de productos en los más de dos-cientos puestos de venta, además de disfrutar de las pasarelas, espectáculos y hasta juegos para niños.

Son las nueve de la noche del miér-coles y el desfile se inicia. La adrenalina reemplaza los nervios de los modelos primerizos, y el de los diseñadores tam-bién. Y es que armar una colección es-pecialmente para esta ocasión no fue nada fácil. “Es todo un reto, pero me encanta trabajar con jóvenes porque están tan emocionados que es como una fiesta. Debería haber más fundacio-nes dedicadas a este tipo de eventos”, nos comenta la diseñadora Ana María Guiulfo. “La energía siempre es increí-ble. Hasta yo me siento un poco nervio-sa, pero es importante reconocer cómo se crea conciencia haciendo lo que más te gusta. Quienes lo organizan son una maravilla”, agrega la reconocida Ani Álvarez Calderón.

En los días siguientes, Lucía Cavero presentó la nueva colección de Michè-lle Belau, en la que nuestra ex Miss

Mundo, Maju Mantilla, y las actuales reinas de belleza, Giuliana Zevallos y Cindy Mejía, desfilaron los atuendos. “Es una gran oportunidad volver a par-ticipar en este evento. Como madre, me solidarizo con una causa tan impor-tantes y me siento comprometida de poder ayudar”, comentó la diseñadora. Además, por primera vez en el evento, Mentha & Chocolate y la tienda de ac-cesorios Do It! también presentaron sus más recientes propuestas.

Sin embargo, la moda no fue el úni-co plato fuerte de la feria. Restaurantes como Malabar, Huaca Pucllana y La Gloria formaron parte de la feria, así como varios cafés españoles en los que las ventas de las tapas fueron el mayor atractivo para muchos asistentes.

“Toda la asociación está más que agra-decida por la respuesta positiva y por el apoyo incondicional que recibimos año tras año. Es un gran evento familiar y es-tamos muy orgullosos de lo que se ha logrado”, dice Cristina Matossian, emo-cionada con tanta solidaridad.

Texto: AdriAnA GArAviToFotos: Luchy MAscAró

y ceciLiA herrerA

A la izquierda, Samantha Lafosse y C r i s t i n a M a t o s s i a n d e P a r d o . Arriba, Lucía Cavero al finalizar su desfile. A la derecha, Maricel Ballester y Raquel Murphy.

“toda la asociación está más que agradecida por la respuesta positiva y por el apoyo incondicional que

recibimos año tras año”, comentó Cristina Matossian.

60